LA BARRIGA

Podría hacerle una oda al concepto barriga, pero no lo haré, porque personalmente encuentro que es una parte de mi cuerpo que se ha pasado la vida queriendo tener demasiado protagonismo, que ha sido egoísta hasta el punto de no tener la delicadeza de en algún momento de su larga vida dejar hueco a sus primos los abdominales, eso no se hace. Por querer sobresalir ha llegado a sobresalir más que su hermana la pechuga, y lo que no puede ser es que te tomes un papel que no te corresponde, el escote se lleva arriba y no encima del toto, hombre ya!!!

De pequeña mi madre dice que solía pedir una tijera mágica que sirviera para cortar la tripa sin hacer daño. Bueno les he de confesar que yo le llamo callo, sí hombre mi callo malayo que no me robaron. Yo mujer dieta donde las hayas, a pesar de haber adelgazado una barbaridad alguna vez que otra jamás conseguí que mi callo me abandonase, jamás. Es un lastre considerable, ustedes no saben lo que es entrar en un pantalón y no poder quedártelo porque no sabes ya como más doblar el callo para que te deje que el botón cierre… y claro una tallas más, supone una talla más de todo de pierna, de largo, de cintura. A mí eso de mujer pera, triangulo, trapecio, ocho, ná de ná yo soy la mujer callo, esa que lleva un bulto perenne entre sus partes y la cintura. Masa de pizza como dice el gorila y el monillo que menudos viajes le meten, se creen que es pura plastilina.
Entonces llega ese momento en que el embarazo llega a tu vida y tu callo tiene que compartir espacio y protagonismo…Primera cosas que descubres, tu callo es purita purita grasa y claro tus ecografías son una sesión de peli porno en el canal plus codificado, por no decir que para ver algo te llegan a apretar tanto que después de cada eco te tienes que estar un rato recuperándote de esa tortura china. Que lo de hacerte una ecografía en 4D olvídate a no ser que quieras conocer a los habitantes grasientos y cara duras de tu callo, porque lo que es tu bebe no lo vas a ver ni de lejos…. Esto en el primer embarazo que estas de chupa pan y moja, pues mira más o menos lo digieres y lo llevas con dignidad, es más te atreves a fotografiarte cada mes y hasta marcarte un álbum muy de madre primeriza, tipo yo mi tripa, mi callo y mi bebé.
Peroooooooooooooooo ZAS! Llega tu segundo preñau y la doña aparte de no estar delgada como en la primera, además sus carnes ya están cedidas y claro la cosa trae cola señores. Les seré sincera, no pienso sacarme ni una foto ni creo que lo haga hasta el octavo mes y si la cosa mejora. Estoy como un tonel, donde es bastante difícil distinguir que es barriga de embarazo y que es el callo-malayo y lo digo porque el monillo tuvo a bien ubicarse hacia el centro norte, pero aquí la H.Kinder ha decidido que se instala encima del toto de su madre en el territorio comanche del callo. Total que me paso los días delante del espejo metiendo tripa y así entre el gorila y yo podemos calcular que parte es del cayo y cual se supone que es de la criatura, un show.

unnamed

Concepto plasmado por REMORADA

A parte de eso es el segundo, por lo tanto la cintura la he perdido y se supone que la carne cede y claro la panza que llegué a tener con el monillo fue de traca, así que las colgaderas que tengo son de asustar. Lo peor es el padre, sí señores el gorila se pasa las noches cuando me pilla por el pasillo rozándome la tripa-estómago y yo pienso, so lerdo que esas masajeando mis grasas o comidas varias, en fin…es lo que hay. El monillo con esa lógica aplastante no para de repetir que el muñeco de las ecos es muy pequeño y que la tripa de su madres es muy grande, vamos no le cuadra y que porque en esas fotos no sale la comida de su Amatxo. Yo señores no doy para más bastante complejo tengo con mirar y pensar que voy a tener una panza partida, que sí, que empieza bajo el pecho llega a la cintura y pega el corte del michelín callo y luego sigue…vamos de lo más fotogénica, ni en blanco y negro soy capaz de verme. Por suerte aun nadie percibe nada porque yo toda soy una orondez, donde mi callo no está dispuesto a tomarse una baja ni de 9 meses.
Así que soy de esas mujeres que cuando ven una barriga plana miran con ojos incrédulos o de sorpresa, cual niño que nunca ha visto la tele, igual. Y pienso que el mundo es una lotería en la cual a mí me ha tocado mi callo-malayo.

71 pensamientos en “LA BARRIGA

  1. jajaja…Totalmente identificada. Yo también soy de las de “callo malayo”….y comienzo a asumir, que por mucha gimnasia y dieta que haga, jamás me abandonará…Fiel, como nadie , irá conmigo hasta la sepultura…

  2. Ains guapa, como te entiendo porque yo también tengo mi propio callo. Sí, siempre se queda contigo, por mucha dieta o muy flaca que estés.
    Yo intenté quitármela a toda costa pero el médico me dijo que además de la grasa lo que me queda es “chicha” y que contra eso poco pueden hacer.
    Así, después de muchos años de esconderla el embarazo fue una liberación. Me pasé meses luciendo y mostrando mi barriga en todo su esplendor.

  3. ¡jjajja, qué bueno, por favor! Yo también miro a las de la tripa para adentro (o que incluso se vislumbran cuadraditos) con la cara de quien ha visto un ovni. Yo más que callo bjo el ombligo (que también, pero pequeño), tengo dos laterales que llevan conmigo desde la adolescencia. Y aunque la braga sea floja, siempre los sube para arriba. Así que me desapunto, por supuesto, de esa mierda de moda que se ha puesto ahora de llevar top. Jajajja. ¡Un beso!

  4. Otra con callo malayo. Yo he sido siempre de barriga. Soy estilo “barriguitas”, el resto de mi cuerpo no va acorde con la dimensión de mi querida barriga (soy a las q preguntan, estas embarazada??? cuando no lo estaba). Ahora estoy otra vez embarazada y tengo la mismisima barriga q tu, es decir, abultamiento superior heredado de mi primer embarazo y callo malayo inferior. Vamos q estoy de 10 semana y parece q estoy de 5 meses. grrrrrrr

    • Yo creo que me salva que en general embarazada o no suelo estar bien rellena por lo tanto se compensa, pero mira esa imposibilidad de ponerte un vestido ceñido ni cuando adelgazas argggggg

      Pero bueno lo de los 5 meses te entiendo tantooooooooooooo. Bienvenida al club!!

  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…. ahora entiendo tu respuesta del otro día! jajajajajajajaja
    mujer, que todo pasa… y en este tiempo, todo está permitido… 25 kilos que me eché yo con el enano! y casi 2 años para volver a caber en un pantalón de los anteriores!
    un besazo gordísimo y todo mi ánimo…
    por cierto… HK se portó el domingo y te dejó disfrutar o no? 😉

    • Que va menudo domingo me dio, está hecha una perra, esa cuando salga se va a enterar…
      Querida por edad te diré y te voy informando que no todo pasa y que las cremas y dietas milagro no existen he dicho…25kilos!!! solo llevo uno y medio y parezco la hermana de Demis Ruso 🙁

  6. ayyyyy que cuando hay chichilla hay chichilla hasta convertida en el espítitu de la golosina! el mio hace un efecto faja (en curioso relieve y tacto plastilina) desde la riñonada hasta debajo del ombligo. Entro en una 36, sí, pero si me siento me desbordo. Por todos lados. Es como llenar un vaso de agua hasta arriba y meter el dedo. Se sale todo.
    Cojonudo el post, me he reido mucho

  7. Ahora resultará que todas estamos igual jaja! Me habéis animado mucho entre el post y los comentarios! pero nada de cayo malayo, lo que pasa es que somos curvilíneas 🙂

    Genial el dibujo de Remorada por cierto..

  8. Haces muy bien en no sacarte fotos, yo tampoco me saqué muchas… en parte porque no era constante y soy perezosa para eso…
    Me parto con que el gorila y el monillo te resobeteen las grasas, pero ya se hará consistente el HK, todo llega!
    Me imagino la decepción al ver el muñeco de las ecos… jajaja
    Antes pensaba que tener la barriga plana era misión imposible, luego las ves en la playa y te jode… pero bueno, yo siempre me digo que tenemos cuerpos reales!!!! Y con barriga son divinos de la muerte 😉

    • Te dire que con el monillo me fotografíe cada mes, porque estaba divina, pero esta me ha pillado en pleno esplendor del callo y no es plan. Sí hija por la playa aun se ven especimenes de barriga plana y oye menuda envidia que me dan….
      Saludos

  9. No voy a volver a quejarme, llevo 5 kilos y me veía inmersa, pero mi callo se ha integrado con el resto.
    Siempre puedes retocar las fotos del monillo con filtros de Instagram y decirle a la HK que son de su embarazo XD

  10. Eso es! Ahora a olvidarte de botones, cremalleras y demás torturas. Qué vivan los pantalones de cintura panorámica!!! Lo mejor del embarazo es que se acabo meterla. La barriga, sentiende 🙂

  11. Yo también tengo a mi peculiar compañera, en mi casa, mi marido a las barrigas -en general-, bueno, a las barrigas no, a las tripas, les llama “perrellote”, que el insiste en que es una palabra gallega, pero yo nunca la he oído antes. Total, que yo y mi perrellote estamos aprendiendo a convivir, pero la relación es complicada, no voy a decir que no. En cualquier caso, no entiendo ese amargor estando embarazada, que es justo el momento en el que, por primera vez en la vida -o segunda-, puede dejar de meter la barriga para dentro -mi estado natural- y evitar que tu cerebro vaya tan lento por la falta de oxigeno de contener la respiración. Animo, que seguro que estás cañón!

    • Esa es la historia que la dejo fluir pero con ese corte central no parece barriga de preñada sino de cervecera y claro la gente no pilla onda.
      Perrellote me parece lo más jajajajay gracias por llamarme cañón, si señora de Nabarone con callo-malayo
      Besos

  12. Qué cabronas son estas barrigas, y lo peor no es que te acompañen durante el embarazo, que más que más lo puedes disimular, lo peor es que las muy desconsideradas se quedan después, y aquí estoy yo, sin relleno, pero con barriga como si tuviera algo, argg….y ya no tengo edad de lucir más tableta de chocolate de la que me compro en el supermercado sin remordimiento ni pecado!
    Así que miedo me da el verano, no me apetece lucir callo flácido!!
    Un besote petita, me ha encantado el post.

    • Ya también pasa eso con la gente que sois delgadas, que aun lo notais más y debe de dar una rabia de narices. Nena este verano te pones un bañador y dejate de pasar maltragos.
      Un beso petita y me alegra leerte más animada, vas pillando ritmo

  13. Puff has tocado “mi tema espina” por excelencia. Vivo con un donut alrededor de mi ombligo que después de cada comida se expande para que la ropa me quede como el ojete y tenga que ir con la cara morada evitando meter tripa y no respirar (todo en uno), cuando me siento es un puñetero flotador que no necesito porque aprendí a nadar en mi más tierna infancia. Como se come que pese 51 kg mida 1.70 y tenga un puto donut en mi tripa!!!! Me tiene traumatizada :C A eso hay que añadirle las estrías post embarazo buaaaaaa. Hay que abolir la moda del crop-top. Ahora bien chicas, yo os animo para que hagamos piña y creemos un grupo de exterminio extrapanzolar. Tenemos tiempo hasta el verano chicas

    • Jajaja a mi no me incluyas ehhh que estoy embarazada y tengo excusa, pero mira aquí tienes posibles para el grupo. Me estoy dando cuenta que para la gente delgada aun tiene que ser más complicado lo del donuts cinturero que para las que ya tenemos donuts repartidos por el cuerpo.
      En fin nunca llueve a gusto de nadie.
      Saludos

  14. Tia! dejate de callos y disfruta del embarazo, que es el momento ideal para lucir barrigota con orgullo!!! 🙂 que conste que yo lo de las barrigas planas tambien me deja alucinada… pa’ mi que hay cirujia de por medio porque para eso hacen falta unos genes que no son de este mundo!!! Besos guapa!!

  15. pero si lo mejor de todo es que ahora ya tienes excusa para que no te de vergüenza lucir panzón! estoy con remorada, esa frase es genial! jajaja! de todas maneras, en el segundo embarazo la barriga aparece antes o eso dicen las goffreras del lidl!
    yo soy delgadita pero el michelín lo he tenido siempre. el tema deporte lo llevo muy mal, así que 0 tonificada… pero odio más mis piernas flojas… suerte que ahora me mueve un poco más corriendo detrás del niño y a lo tonto a lo tonto la retención de líquidos baja! cuando veo mujeres con falda y piernacas me pongo mala! Besotes!

  16. Viva este post liberador en el que todas podemos decir con la boca muy grande: yo tb tengo callo!
    Envidio a las mamás que lucen barriga plana, yo no lo he conseguido, eso y que he ensanchado de caderas porque imposible meterme en mus antiguos vaqueros.
    Menos mal que tenemos leggins… Y estan de moda!

  17. Me uno al club del callo, aunque lo mio es más bien lorza de flotación lateral, ya puedo adelgazar 10 kilos que la muy …. , no se desinfla. En mis tiempos deportivos, hacía unos 200-300 abdominales diarios y llegué a una conclusión, mi cuerpo no traía esos músculos de serie, jamás se asomaron ni un poquito.

  18. Vengo y te dejo un comentario emotivo y en tu estado, me disculpo de antemano. Tú eres una de las mujeres blogueras que más admiro porque considero que además de tener mucha sensatez y coraje, tienes un sentido del humor fino, capacidad para reírte de ti misma (habilidad fundamental para sobrevivir en este mundo cruel), pero sobre todo porque creo que eres una mujer que no se pasa la vida pensando en lo que debería hacer en función de los demás, sino que lucha por lo que quiere . No sé si me explico, tampoco si lo digo bien, tampoco estoy segura si no digo ahora mismo algún disparate, la cosa es que yo no creo que seas mujer cayo, creo que tampoco lo crees tú y me ha gustado mucho la manera que en te ríes de tu barriga pero sin faltarte el respeto. Lo dejo aquí que a estas horas ya no soy efectiva con las palabras.

  19. ay, compañera, mi cayo se manifestó después del embarazo y vino para quedarse. víctor también lo manosea como si fuera plastilina y lo de comprar pantalones es un infierno… lo has clavado con este post. un beso

  20. No sabes cómo te entiendo. Cada vez que veo el anuncio de Shakira de los yogures, con sus abdominales sonrientes, me entra una mala leche “que pa qué” ¡¡pero si parió después que yo!!
    Siempre he sido de “barriguita”. Por más que haya adelgazado, lo de tabla no lo he conocido nunca, pero una cosa era lo que tenía antes, y otra lo de ahora, que parece que estoy de 4 ó 5 meses.
    Con decirte que tengo boda en mayo (además de La Party, por supuesto), y mi intención era ir embarazada de 7 u 8 meses, para camuflar la barriga. Pero las oposiciones han “fastidiado” los planes, de momento.
    Te dejo, que tengo que ir a buscar un saco de patatas para ir “escondida” a mis próximos eventos.
    PD El dibujo de Remorada genial.

    • Lo del anuncio de Shakira es de traca pero no precisamente por el estomago jajajajaj Con que tu también te vas a unir al club preñi??? estas segura???
      PUes si encuentras algo en sacolandia avisa que me pille uno. El dibujo de Remorada es lo mejor del post.
      Besazo

  21. Jajajaja, me pato, y lo mejor lo de que sobresale más que las tetas. Hija, eso a mí desde siempre o casi, pero sobre todo desde que fui madre. Que sí, que no seré yo quien se queje de estar gorda, pero las cosas como son, no es nada estético estar PLANA de pecho y con barriga sobresaliente.

    Por lo demás, mil ganas de ver esa barriga bebé / callo-malayo 😉

    Besazos

  22. ¡Ay te acompaño en el sentimiento! Yo llevaba toda la vida viviendo con una barriga de embarazada de 6 meses sin saberlo y hasta esas fechas mi propia ropa me quedaba bien ¡qué humillación el día que me di cuenta!

  23. Jajjaj… Me e reido un montón. Menos mal q te lo tomas con humor… Me siento muy identifiada contigo… En lo de callo antes y mas callo despues de tener dos hijos… No me abandona jajja

  24. Pingback: Una cuestión de peso | Mamá Oveja

  25. Pingback: Proyecto OPSR | Peineta, pintxos y mi monillo

Deja un comentario