Un wassap de mi padre

Lo malo de estar enferma y con móvil cerca es que tu padre te fríe a wassap, en mi caso de noticias que él considera que son relevantes para mí. He de decir que agradezco su dedicación, ya que muchas veces incluye anotaciones ya que sabe que tiendo a compartir en Facebook mucho de lo que me pasa. Pero ha llegado un momento en el que me preocupo y pienso, no será un toque de atención, sí sí un toque en toda regla porque el aitona es lector del blog y si saco conclusiones hace tiempo que no saco mi lado de Pintxos y debe de estar mosqueado por ello, o cuanto menos sorprendido. Y no me extraña, así que hoy cedo el teclado a mi pintxos del alma.

Pues te diré algo Aita, quizás te suene a derrotista e incluso con poco fundamento pero después de mucho tiempo me he cambiado de bando. Tranquilo no es lo que piensas, de bando de acción no ideológico. Tengo que confesar que todo lo acontecido últimamente ha hecho que me desinfle, que pase de todos y que mi credibilidad en el espécimen político sea nula. Soy una más que empieza a creer que todo es igual, que no hay cambio posible y que está sociedad egoísta y ególatra seguirá su rumbo sin pena ni gloria. He cogido la actitud de sobrevivir, de luchar contra la lágrima en cada imagen de refugiados , de no sentir ni frío ni calor en cada cambio político que veo en el PSOE, en las noticias de corrupción o en debate interno de Podemos.

Miro las factura de las luz y me pincho para ver mi me sale sangre, observo a Trump y me parece una caricatura, leo las noticias sobre la ultraderecha y alucino pero no reacciono.

He pasado a la zona confort la de no actuar, no provocar, no escribir, y comparto en mis Redes Sociales porque tus wassap me hacen tener cargo de conciencia, no me educaste en la indiferencia ni el pasotismo pero la marabunta ha podido conmigo.

Hace días pensaba en lo mucho que nos preocupamos los padres modernos de hoy en día en buscar juegos cooperativos, valores etc. para nuestros churumbeles y digo yo ¿para qué? Si luego les hacemos vivir en una sociedad egoísta donde el lema es ” por encima de mí cadáver”. El compañerismo, leo cooperativismo y el compartir es algo que hace tiempo pasó a segundo plano para dar protagonismo al YO. Somos recelosos de compartir con el ajeno lo bueno, de divulgarlo por miedo a plagio y de compartirlo para hacer bien. Pues los políticos lo único que hacen es aprovecharse de ese estado anímico. Quién va querer que traigamos refugiados si estamos viendo como tener todos hipoteca por narices, o quién va fijarse que el PSOE ha perdido el sentido del norte, cuando no somos capaces de ser críticos, no con nosotros mismos.

Eso sí hay un peligro público los de morado, no señores los de morado y el 15M hace un tiempo consiguieron que saliéramos de la zona confort y nos planteáramos algo, el problema es que como todo necesita tener un concepto claro y eso en este país es complicado. Fíjate aita para eso la derecha es única, como su lema es NO a casi todo no tienen que discutir por nada o eres o no eres.

Así que aita me vas a perdonar pero me he desinflado, no tengo fuerzas para gritar al mundo eso de “panda de egoístas nos están manejando cual títeres, cargándose vidas humanas, destruyendo todo aquello por lo que la gente lucho hace años, estamos creando un monstruo horrendo pero sobe todo estamos pasando del prójimo y demasié”.

Pero si analizará fríamente tus wassap el resumen sería algo así:

“Vivo en un país laico donde manda la religión y además se lleva parte de mi declaración. Las facturas de la luz son de infarto y casi impagables pero se hace un esfuerzo para cubrirlas porque de alguna madre hay que compensar las putas, cacerías, fiestas, familiares adjuntos y futuras princesitas del estado, que sin ellos no podríamos vivir. La corrupción es un modus operandis made in spain si te gusta te adaptas y si no te abres una cuenta de ahorros en Bankia. Si no trabajas es porque no quieres, porque hay tanto trabajo que no tenemos sitio para inmigrantes o refugiados. La solidaridad, compromiso, bienestar, futuro y educación son cosas que se ha inventado la izquierda para distraer al pueblo. Chispum”

Triste aita pero real como la vida misma, vida a la que vine a pasar de puntillas porque si pisas fuerte te pringas hasta la costilla. Cobarde por mi parte lo sé, me enseñaste a pringarme, lo sé, pero me cansé las últimas elecciones me dejaron derrotada, no consigo entender las cosas por mucho que lo intente. Lo peor, que ahora tengo dos a los que tengo que enseñar a saltar charcos, a pringarse, a disfrutar y sobre todo a luchar por su sueños. El caso es que si seguimos así aita, que sueños van a tener y que luchas, directamente ninguna y nos va tocar darles un bazuca y decirles, ala majos salir y recuperar algo de lo que hemos dejado hecho añicos como buenamente podáis.

No dejes de  enviarme wassap, aita, no lo hagas, pero sobre todo no dejes nunca de recordarme que el conformismo es la derrota del soñador.

*Las fotos de este post son de mi propiedad

6 pensamientos en “Un wassap de mi padre

  1. Genial reflexión Nerea, tu alta tiene que estar muy orgulloso de ti. Una pena que nos tengamos que conformar porque nos hemos cansado de gritar. Besos

  2. buff, según te leo creo que he compartido esos mismos sentimientos. No hay nada peor que perder la ilusión, perder las ganas de luchar por algo. Es muy triste, pero efectivamente la situación es tan tremenda que tenemos que hacer como que no vemos para no hundirnos en la miseria.
    Un besote.

  3. qué difícil comentar este post…hace tiempo que he llegado al mismo sitio. Sin ningún Pepito Grillo que me vaya recordando que no es una solución lo de conformarse, así que estoy en grave riesgo de caída! Es que no veo solución a la política de este país….no la veo!
    Besazo Pintxos

    • Lupe a mi más que pena me ha asustado ver a que punto he llegado. Espero en algun momento volver a ver la luz, así te lo digo y volver a ser un poco Pepito Grillo.
      Besos

Deja un comentario