Oda al padre

Hace unos días me preguntaron que si al conocer a mi pareja no pensé en él como padre. Confieso que no, que al principio no tenía eso en mente, confieso que no comencé una relación pensando en mis futuros hijos sino en mi corazón loco. Confieso que en realidad lo que pensé fue a ver si le gustará a mi padre jajaja

Me he criado bajo la placenta virtual de un padre entregado, un padre único al que adoro, al que quiero mucho y con el que comparto muchas cosas. Con el que discuto, me rio y hasta sigo compartiendo muchas decisiones de mi vida. Hoy escribo esto mientras escucho Sabina y sostengo mi lágrima en el ojo. Hace unas horas el monillo me ha preguntado qué haría si mi padre se muriera. Y en soledad delante del mi teclado he pensado, en lo mucho que lloraría, en lo difícil que se me haría seguir para adelante, pero sobre todo en que me quedaría sin mi mejor referencia, mi mejor escudo y mi mejor crítica.

A veces vivo conversaciones donde se ensalza el papel de madre hasta unos límites insospechados y sinceramente me rebelo. Considero que me he criado en una casa donde la corresponsabilidad  era patente  y dónde el padre era tanto o más que la madre.  A veces nos olvidamos de esos hombres que pierden la vida por sus hijos cruzando el mar, que trabajan horas para llevarles comida a casa o sencillamente se pasan horas en el parque jugando y compartiendo con ellos.

No voy a escribirle a mi padre, porque ya lo hice en su día. Hoy le escribo al hombre que se acuesta cada noche a mi vera, a ese que la paternidad le sonaba a chino hace años y que seguramente le daba hasta alergia. A ese que se ha levantado mil noches , que ha dado biberones por doquier, que ha cambiado pañales, que baña cada noche, que nos lleva a todas partes, que recoge y ordena con más ahínco e ímpetu que yo. Pero sobre todo a ese que ha sido el mejor padre que podrían tener y que nunca podrán imaginar. A ese que reciben gritando y despiden llorando, a ese que les levanta por los aires o les permite los caprichos. A ese que grita cuando la paciencia se agota pero  ríe las tonterías y canta con alegría.

Sencillamente ese que un día me robó el corazón y ahora se lo ha robado a ellos.

Aita es la palabra que resume amor, entrega, tiempo, lucha, protección y dolor. Cada una en su justa medida.  A veces se nos olvida que compartimos el mejor regalo de nuestra vida con ellos…

Hoy si eres padre y lees esto quiero que sepas que para tu hijo eres una pieza clave en su vida. Su puzle vital se terminar cuando tu pones tu parte de las piezas. Qué el solo ve un héroe en el que reflejarse y salvaguardarse.  No le falles, porque la vida es muy larga y ya tendrá tiempo de tropezarse, que mejor que saber que habrá alguien para levantarle.

¡Feliz día del padre a todos pero en especial al mío y al de mis hijos!

40 pensamientos en “Oda al padre

    • Otro amigo, estoy emocionada y en días como hoy me acuerdo de mi padre, el de mis hijos o en tí que ser que eres una padrazo como la copa de un pino. Felicidades

  1. Yo hace dos años que no tengo al mío y diez que me falta mi madre. Pero no pasa ni un solo día sin que piense en ellos por alguno razón. Y sin estar, están, porque supieron darme unos puntales que sostienen mi mundo aún en su ausencia.
    Y por fortuna, mi hijo tiene el mejor padre del mundo.
    Felicidades por los hombres de tu vida.
    Un abrazo.

  2. Jolín, que bien descrita la importancia de los padres para nuestros hijos…al leer tus palabras me has emocionado!! ! Un besazo!!!😘😘

  3. Precioso Nerea, yo no tengo un padre al que pueda poner de ejemplo y me da una pena enorme, pero para compensar tengo a mi lado al padre de mis hijos que llena tanto los huecos que a mi me faltan, como enseña a sus hijos con todo lo mejor que tiene.
    Es verdad que en muchas ocasiones quedan en la sombra de todo y yo en mi caso, no podría con todo sin él porque nos complementamos y cada uno da lo mejor a esos peques que hemos creado juntos.

  4. Habrá razón tienes querida…. en tu caso y en el mío sabes que el padre de las criaturas es una pieza clave, esencial en la estabilidad de la casa, y en la nuestra! Deseando compartir otro ratito con vosotros. Genial post, flor de loto!

  5. Qué razón tienes, y cómo echo yo de menos al mio. Maldita distancia. Lagrimilla fuera, feliz dia a todos esos papis del mundo 💚

  6. Ya te vi en instagram con la lagrimita, pero es que con la canción de Sabina que te has puesto es fácil sacar las emociones.
    Enhorabuena por haber encontrado al mejor padre para tus hijos y también por tener a uno maravilloso.
    Un besote fuerte.

    • Muchas gracias por tus palabras y felicidades a ti también compañero porque con padres como vosotros crias es mucho más fácil

  7. Qué te puedo decir, mi padre no fue un padre al uso y ya ni siquiera está aquí para reclamárselo, tampoco veré a mi partner en ese papel, pero tuve un abuelo y un padrino de los excepcionales, que fueron padres entregados para sus hijos y pudieron extender sus brazos para arroparnos a los demás y la verdad es que no puedo quejarme de mi suegro en ese aspecto, así que entiendo tus palabras y te aseguro que tienes mucha suerte.

    y nosotros también por poder disfrutar de ratitos con el aitatxu y el aitona ^^

    • Yo debería de responderte este comentario de una manera sensata. Pero ahora mismo estoy mirando un kilo de kamut quemado y vistiéndome para ir a comprar algo que lo sustituya. Porque si de alguien tampoco tengo queja es de ti 😉
      UN beso

Deja un comentario