Vacaciones para Dos

No hay nada como un reto tecnológico para sacar de quicio a tu lado tecnolerdo y terminar una tarde muerta de la risa y medio atacada. Hoy os vengo a contar la historia de una madre moderna que quiso hacer difícil algo que era bien fácil.

La historia comenzó hace unas semana cuando Hue Animation Studio me contacto para una colaboración. Yo en aquel momento no pensé en mi lado tecnolerdo sino en el artístico y dije “claro que si guapi” yo quiero hacer un video con mi hijo de  Stop Motion.  Una tarde de tecnología y juego. Sonaba a momentazo genial, ojo que momentazo ha sido pero de risas, torpeza y diversión ante el embrollo y atasco maternal.

Yo antes de comenzar me leí el post que había escrito mi compañera María José y pensé, esto está tirado. Si claro Nerea, tirado para alguien que tiene las conexiones tecnológicas en orden.

Mientras yo abría la cámara y me peleaba con la instalación del Cd por puñetera ofuscación mía y de las actualizaciones de mi PC, el monillo iba montando el escenario de la película. Ay señores no hay nada como darles libertad de creación para encontrarte con historias únicas.

La nuestra según él, era de lo más normal, el lo tenía claro quería unificar sus juguetes y la de su hermana bajo el título “Se van de vacaciones”. Mientras yo me peleaba con el Cd en ingles, e intentaba entender un programa bien sencillo, él terminó su trabajo.

Comenzamos a rodas, en escena, Minnie, Pluto, Motorista playmobil, muebles del Ikea, una auto caravana….1-2-3 acción!!!

En ese momento me di cuenta lo sencillo que era para él y lo asimilado que tenía yo mi programa de edición de youtube que no supe desconectar y ver que era un programa diferente. Hue Animation Studio esta creado para ellos, esas mentes rápidas que enseguida pillan el concepto, foto-clic-foto-clic así hasta montar todas las escenas. Luego le das al play y tachán tu obra de arte está lista.

Esperamos que hayáis sido benévolos es nuestra primera obra de arte y el tema de meter voces no lo hemos coordinado del todo. Pero lo que puedo deciros es que ha sido toda una experiencia. Me gusta la idea de haber unido la tecnología  y la creatividad en forma de juego.

En mi caso me ha parecido una herramienta clave para trabajar también la paciencia, los detalles. Grabar stop motion significa ir poco a poco, fotografiar cada paso y tener la paciencia de ir despacio para ver el resultado final. Personalmente es algo que necesito trabajar con mi hijo y me va servir mucho esta manera de crear historias, de pausar el tiempo y de trabajar la perfección del movimiento. Nada comer ver crear una escena para analizar los pasos que se dan en la vida ¿no creéis?

Tengo que tomarme mi tiempo en perfeccionar  la introducción de voces y por otra parte quiero retar a monillo a crear escenas con muñecos de plastilina, a lo grande como los profesionales. Aunque él ya lo tiene claro, lo siguiente que quiere grabar es una carrera de coches, yo le he dicho que por supuesto (no sabe él la de clic y paciencia que va necesitar para una carrera jajá)

Si estas vacaciones alguien se anima y se hace con uno, que por favor comparta sus historias que tenemos niños muy, pero que muy creativos.

 

 

 

* Las fotos de este post son de mi propiedad

*Sello Peineta en calidad de testeo de producto

5 pensamientos en “Vacaciones para Dos

  1. Pingback: Hue Animation. Aprende a hacer stop motion en familia - La nave del Bebé

Deja un comentario