Modo maruja on

Cuando me escribieron para participar en esta campaña pensé, si hay algo que no he superado en el curso de maternidad es el tema limpieza. Yo pensé que cuando te convertías en madre te licenciabas también en la asignatura maruja. En fin, decirme que no soy la única que no aprueba del todo la materia de quitar manchas imposibles, dejar paredes relucientes o tener  trucos infalibles.

Así que cuando vi el hastag #masterpapás de la campaña de Henkel  pensé, esta es la mía.  Voy a hacerme una experta en  Lejía Neutrex, Conejo y Estrella pero no es así, la campaña me ha hecho recordad con este video que las lecciones de maternidad nos las dan nuestros hijos casi a diario y no preciamente de limpieza. Para las manchas….

Para las manchas ellos nos proporcionan el producto y luego no hay mejor que la sabiduría popular o familiar. Para este post he contado con la inestimable ayuda de mis padres y sus años de restaurante y la de mi primo, que tiene un máster en arreglar pisos para que puedan ser habitables. Le he visto convertir auténticas  cuevas en pisos limpios y apetecibles. Comenzamos:

    1. Aitona me dijo un truco que usaba para salir del paso cuando ya tenías los manteles del comedor montados y localizaba alguna mancha de vino. Poner un paño debajo de la mancha y con otro trapo ir frotando un poco de lejía, la que lleva detergente. Dice que desaparecían al momento, ojo sólo en mantelería blanca!!! No te lances con tu mantel de Agatha floreado que te lo cargas fijo.
    2. Además me comentó que tanto él para el bar, como mi madre para la cocina, solían a menudo dejar las bayetas en remojo en agua con lejía para desinfectarlas bien y luego volvían a estar como nuevas, sin olor, manchas ni nada.
    3. Mi madre siempre ha usado para el suelo y los azulejos del baño del restaurante lejía  mezclado en agua para que quede más reluciente.

Pero es en este justo momento donde entra en acción mi primo, el rey de los azulejos.

  • Según  él las manchas negras que tenemos en las juntas de los azulejos  es moho incrustado,  toca eliminarlo de raíz, es decir es como una planta y hay que matarla, para que después la limpieza sea efectiva y tarde en volver a salir. Para ello recomienda darle con mimo y paciencia con pincel y cepillo a todas las juntas y si se quieres después un agua con jabón y a parte de limpio acabamos de matar la raíz  y prolongamos su periodo de revivir.
  • Lo mismo pasaría si tuvieras en una pared de yeso una mancha de humedad, si ese foco ya se ha localizado y arreglado y ahora toca pintarlo, él recomienda que antes matemos el hongo.  Empapamos una esponja en lejía Conejo y le demos bien a la humedad para que penetre la lejía, maté y  no vuelva a salir. Después ya está apto para pintar la zona.
  • Que tienes las cortina del baño más negra que el bigote de Aznar, un día en remojo con lejía y agua. Al día siguiente como nueva, si es que Nere “La lejía lo mata tó”.
  • Si que me dijo que os recalcará algo importante y peligroso. NO mezclar nunca lejía con amoníaco (que a algunos os da el venate de querer ser unos limpios relucientes y ala a echar todo lo tóxico que pilléis por casa) ¡ojo! Incluso si no has mezclado como tal, sino sencillamente has limpiado azulejos con lejía y se ha caído unas gotas en el bañera y luego vas a echar amoniaco, esa mezcla crea unos vapores que dejan tumbado a un gorila y te dejan inconsciente, y esto no es coña Nere, dilo para que la gente que te lea por internet lo sepa.

Ea pues con eso tienes pa dejar tó como una patena. Por cierto prima sobre qué cosas más raras escribes ¿no? (Wassap copiado literalmente jajá Que grande es mi Manolico y que suerte tengo de tenerlo como hermano, ese que ninguno de los dos tuvimos.)

Me gustaría daros algún truco para la ropa con la opción del producto Neutrex, pero os diré que me he  dado cuenta que somos una familia de acojonados, ninguno de nosotros ha experimentado salvo con pura ropa blanca que no tuviera valor sentimental. Pero según mi madre los bodys y los baberos de mis hijos después de remojarlos en neutrex recuperaban la vida. Para la ropa me recomienda que antes de jugármela pruebe en una costura o parte no visible, para no hacer  averías.

Mi primo trabaja ahora con frutas y verduras y dice que para lavarlas antes de empaquetarlas para el mercado de consumo,  se usa lejía mezclada con agua, es una proporción muy baja que en las etiquetas de la lejia lo pone y que podéis usar en casa para desinfectar sobre todo las embarazadas que suele ser más engorroso por la toxoplasmosis.

Bueno gente, espero que el post de hoy os haya sido de utilidad y si alguno se anima, desde este enlace podéis participar en un concurso que está haciendo la marca para repartir lotes y dejar vuestra familia en el pódium top de blancura y frescura 😉 ¿ Me cuentas tu truco de lejia?

 

 

*Sello Peinta : Post Patrocinado

12 pensamientos en “Modo maruja on

  1. Yo trucos no tengo ni uno, pero si es verdad que me encanta usar la lejía para desinfectar. Si entro en un baño y no huele a lejia, me parece que no está limpio, cada uno tenemos nuestras taras mentales, jejejeje

  2. Nena! Pues que me ha encantado el post chica!!! Yo la lejia siempre me ha dado un miedooor que lo flipas porque siempfe pienso que si me salta un poco a la ropa.. pa la basura que va! Pero ahora al tener animales peludos en casa es lo mejor para desinfectar! Venga!!! Buen findeee

    • A mí me pasa igual que tu, yo creo que es cuestión de andar con cuidado y no con tus mejores ropas a la hora de usarla, pero puede ser muy eficaz.
      Me alegro que te haya gustado, un besazo y feliz finde también

  3. Ni be enaz bape maruji, baña Ugaraneko ohitxura bat badauket. Balletak, estropajuak,….lejia Estrellan sartzeintxut remojuen. Ta beste gauzatxo bat be itxen dot……despues de usar unas cuantas veces la escoba y su prima la fregona les quito TODAS las pelusas y las dejo en remojo con un poco de lejia Estrella. Al secar están como nuevas. Limpiar con algo que ya está sucio……no sé yo……..

  4. Lo de quitar el hongo de las humedades de las paredes con lejía, doy fé de que funciona, este invierno pasado aquí ha llovido mucho días de lo lindo y en uan de las paredes que dan a la fachada nos salieron unas humedades oye le aplicamos lejía con una botella tipo spray para extenderla mejor y oye tal cual la aplicamos con restregar con bayeta un poco desapareció y no han vuelto a aparecer humedades desde entonces, vaya mano de santo. Yo la lejía a parte de para limpuar el baño, la uso para blanquear los calcetines de deporte blancos de mi hija esos que se empiezan a quedar como grisáceos, oye los pones un poco en remojo con agua y lejia y luego a lavadora o si los metes directamente a la lavadora pones un chorro de lejía en el cajetín junto con el detergente y oye salen fenomenal.

    • Tomo nota porque aquí también hay alguien que deja los calcetines de colores varios. Muchas gracias por comentar y por tu aportación

  5. Me han encatado los consejos de tu primo, no los conocia. Tambien el de los manteles puestos de tu padre.
    Me los he apuntado!

    A mi me encanta el olor a lejia, me parece que asi si que esta limpio. Una que esta loca…

    Pues eso, que me ha encantado tu post.
    Besotes

    • NO eres la única ha habido otra chica que también ha dicho que el olor a lejía para ella es síntoma de limpieza 😉
      Me alegro que te haya sido útil el post

Deja un comentario