Ya no recuerdo…

Ya no recuerdo cuanto hace que no escribía a mano, ni que abría esta libreta. Ya no recuerdo cuanto hace que no escribía sin pensar en la consecuencia, en la lectura o en el límite imaginario que me he puesto desde hace tiempo. Ya no recuerdo lo que es escribir sin pensar en el que dirán, en que opinarán o en como lo interpretarán.  Ya no recuerdo lo que era ser quien era sin que eso para algunos supusiera un lastre.

La libertad de expresión comienza allí donde algunos quieren, allí donde algunos la limitan o allí donde algunos interpretan. El otro día me decía mi terapeuta, eso de tu vida es tuya, y yo pensé; sí claro es tuya hasta que hay más gente con la que la compartes y desgraciadamente deja de ser tuya.  A veces me pregunto porque las letras pueden tener tantas interpretaciones, pero principalmente como pueden tener tanta fuerza para crear diversas reacciones. Puedes llorar, enfadar,  reír y hasta emocionarte con los escritos. Pero el problema siempre es el mismo la libre interpretación y la libre elección de hacerlo.

No negaré que después de 5 años tras un teclado echo de menos la verborrea incontenida con la comencé este blog, la  desmesurada realidad con la que plasmaba las aventuras de mi vida pero el tiempo y las circunstancias hicieron que todo fuera cambiando, poco a poco. A veces recibo mensajes de lectores que añoran esto u lo otro, en esos momentos sale mi yo más sincero pidiendo disculpas y jurando que hago lo que puedo, pero no me gusta engañar, no va conmigo.

No vengo a confesar hoy que mi vida bloguera ha sido fácil, pero no negaré que en un año ha tenido que sufrir modificaciones impuestas, impuestas por la vida, por mi vida, por mi entorno por todo aquello que conlleva la exposición pública y que muchas veces pasa facturas indebidas. Pero ya me perdonaréis que confiese que a veces echo en falta el poder decir esto o aquello, hablar irónicamente sobre mi vida y mi entorno. Gritar mis preocupaciones de madre, mis inquietudes de mujer o mis locuras de Redes Sociales.

Pero no puedo, cada día veo  más gente conocida que lee mis escritos, que sigue mis redes (algunas desgraciadamente sin dar la cara), ya me perdonaréis pero nunca he entendido a la gente que se oculta para observar algo que tampoco es malo, por el simple hecho de saber y controlar.  Mi vida es mía pero la de mi familia en cierta manera también, me guste o no.

Cuando comencé con toda esta historia me acuerdo que la red social más activa se llama Twitter y le llamábamos “patio de vecinas”. El problema es que ese patio de vecinas se ha convertido en una comunidad llamada Instagram, donde todos los ojos miran, un barrio llamado Facebook donde todo el mundo pasea, mira, observa y participa.  Y yo soy dueña de mi intimidad y de mi libertad, pero sólo de la mía.

Escribo este texto con lágrimas en los ojos, porque me da pena que una confesión, unas palabras escritas desde el corazón muchas veces tengan repercusiones contrarias. Que relatos hechos en tono de humor no se perciban como tal, pero sobre todo me da pena que ya no pueda escribir  como lo hacía. Y no lo haré nunca más, porque en esta vida siempre toca elegir y quien diga lo contrario miente.

Me gusta crear empatía con mis textos, compartir mis vivencias pero nunca pensé que algo me marcaría tanto como para medir mis palabras, tengo miedo y escribo con miedo y me ha hecho falta un año de mi vida para darme cuenta de ello. Bueno al menos lo reconozco, y lo confieso. NO creo que deje de escribir nunca lo que siento, aunque muchas veces me guarde para mí mis propias experiencias, pero nunca más contaré todo aquello que hace tiempo conté con tanta libertad. Por mi, por ellos y por todos aquellos.

No quiero coartar a nadie pero prefiero dejar claro que la gente evoluciona por las circunstancias casi siempre personales, aunque no las confiese. Yo nunca dejaré de ser Peineta o Pintxos para muchos, pero las redes sociales, la repercusión de este mundo ha hecho que desde hace un tiempo sea una Nerea más sensata de lo normal.  Eso no impide que ya no recuerde que esta es y será mi casa, y que por encima de todo me ha dado muchas cosas buenas para que deje que las malas me afecten.

Gracias por leerme sin dobles intenciones a todos los que lo hacéis, gracias por comentar a todos los que aun os molestáis en hacerlo, pero sobre todo gracias por compartir lo bueno, lo malo y lo comercial. Y ahora con vuestro permiso me retiro que tengo que escribir sobre las cremas que han curado mi cara, unos zapatos para mí y mil cosas más que tengo en mi almacén bloguero esperando.

60 pensamientos en “Ya no recuerdo…

  1. Es complicado lo que dices pero tienes toda la razón. Cuando te expones de una forma tan “cruda” al principio parece que nadie te conoce y no importa, pero cuando vas saliendo a la luz, a exponerte, a que la gente te reconozca, ya es otra cosa…
    Tu vida es tuya, pero también de tu familia porque para eso la compartes con ella no? y al igual que hablabas en su día de hasta donde puedes llegar contando las cosas o sentimientos de tu hijo, esto es lo mismo.
    He visto muchos blogs, que al igual que el tuyo van evolucionando a la que vez que aumenta el numero de seguidores y lo veo totalmente lógico.
    Esto es una ventana a la que todo el quiera puede asomarse y cada uno es libre de mostrar lo que quiera y lo que no. Y al que no le guste o tenga algo que echar en cara, media vuelta y con viento fresco!

    • Lo de a tomar viento fresco lo aplique hace un tiempo Maria, pero cuando te toca tomar decisiones por circulos cercanos duele más o sencillamente te hace reflexionar sobre todo en general.
      Un beso y gracias por comentar

  2. No sé qué decirte…TODO nos sirve para evolucionar de alguna manera. Mi admiración para las que os mostráis tal cual. Y me repulsa para todo aquel que se atreve a opinar juzgando. Si no estás de acuerdo con alguien es tan sencillo como no seguirle. Cuando leo algunos comentarios me hierve la sangre. Pero quién se creerán???!!! Besos mil.

    • El problema es que a veces ese sentimiento o comentario viene de alguien cercano a tu círculo y toca plantearse muchas cosas. Pero bueno, sencillamente necesita decir que nunca volverá a ser lo mimos nunca.

  3. Cómo te comprendo!
    Da mucha pena no poder expresar como al inicio pero es parte de la evolución una vez salimos del anonimato. Esto a veces es como el programa aquel del carlos carnicero… a la que sales y das a la cara… se acabó de hablar de según qué cosas…. y no es por estar rajando al personal, ni sacando veneno por la boca sino para descargar. Para las que nos gusta escribir cuesta guardar la libreta pero yo a veces lo hago. Escribo para mi y santas pascuas y alegría. A veces siento que faltan días para cerrar el blog y otras veces siento que faltan aún años 😉
    Espero seguir leyéndote de todas formas y compartiendo escritos a viva voz! Besotes guapa

    • Me acabas de emocionar y estoy medio llorando, tu comentario es diana pura y dura. Sabes de sobre a qué me refiero a esa sensación impotente de no poder ser la de antes, pero sobre todo de mirar y ver algunas heridas que ha dejado. Pero bueno haya cada cual, yo seguiré escribiendo ya sea para mi o para ti.
      Gracias por entederme tan bien Besos

  4. Esto es lo que algunas veces te he comentado. Cuando el blog deja de ser tu válvula de escape, tu libreta para convertirse en algo más publico, más “profesional” se pierde parte de la esencia con la que empezó. Y eso lo echo de menos. Echo de menos a Pintxos, con esa manera de ser que me resulta tan cotidiana, echo de menos a Peineta, poniendole humor a los desvaríos que causa la maternidad. Reconozco que me interesa mas esa parte que si un modelo de silla es estupendo. Pero aqui sigo, porque sé que detras de todo esto sigue estando la misma Nerea loca de siempre, que de vez en cuando todavia asoma.
    Muxus

    Amaya (La libreta de Amaya)

    • Ya Amaya y te entiendo, pero esos devarios de madre implican a tercera personas, o a veces por interpretaciones erroneas a cuartas y paralelas. Hasta el punto de tener que dar explicaciones o tener disgustos que no me compensan. Una pena, y yo soy la primera que los sufre, pero hace tiempo que me tocó elegir y hace un año exactamente me toco elegir pero de verdad. Lo que nadie sabe es que no hay mayor tristeza que la mia propia. Pero decidí afrontarlo lo mejor posible, seguir aportando aunque sea con carritos y a mi manera, y seguir buscando la manera de colar en un hueco aún a Nerea. Hoy lo he hecho público porque no quiero seguir cargando con la culpa que ni siquiera es mía. Pero me tocó elegir y eleji la familia (espero que lo entiendas), porque como tu bien has dicho era una válvula de escape y lo sigue siendo pero con un alcence público muy considerable…

  5. Es un post muy interesante. Todos cambiamos y eso no es malo.mucha gente sólo ve el lado malo o mira la vida con una perpectiva muy oscura. A mi me encanta tu humor y tu for
    ma de decir las cosas pero es normal que elijas proteger mas a los tuyos y no poder ser tan tú.
    Los cafés con amigas ayudan mucho a soltar todo Y tu siempre estas muy bien rodeada por lo que se ve.
    Somos muchas las que seguimos y te comprendemos.
    Un beso muy fuerte
    Pd los zapatos del ayer son muy top😊

    • Gracias Nita por tus palabras, te lo agradezco. Pero a veces toca avanzar quizás por una camino más alternativo de lo esperado. Mis zapatos estan de prueba y en cuanto pueda, poso, hago fotos y os las enseño.UN beso

  6. Según empezaba a leer yo estaba pensando… “jo pues yo echo de menos algún post cuando hablabas sobre….” hasta que he pensado que tampoco estaba bien decirlo quizás!
    Aunque parezca que no siempre medimos las palabras…en tu día a día, con la gente con la que hablas en persona, también lo haces. Aunque no lo hagas de forma consciente. De eso trata la empatía…no? Por qué te vas a sentir culpable? No te mortifiques! no te enrosques la víbora al cuello que diría una buena amiga mía. Ya está… lo de madurar era tener que elegir no? y mojarse…pues tú lo has hecho. Y te desahogas con un buen brunch con amigas…como ya te han dicho por ahí.
    Vale?!!
    (pedazo speech!)

    • Gracias Lupe por comentar, yo sé que echais muchas cosas de menos,que yo también hecho, pero literalmente ya no puedo. Me he visto forzada a cortar las alas a todo aquello que supuso un desahogo y que ahora lo hago en un brunch, en una conversación o de tapadillo en algun video corto, cruzando dedos para que no me vea la inquisición. Cierto pero real, no te mentiré-
      Sabes lo mejor nunca he querido dañar a nadie, nunca, y mis palabras, mi humor o mis motes siempre fueron desde el cariño y el respto.
      Un besazo

  7. Me ha encantado Nerea. Y confieso que también me ha dado pena….porque todos deberíamos expresarnos como quisiéramos pero las circunstancias a veces no lo permiten. Y decirte que me encanta tu instagram me río, lloro (como dice mi niña como las nubes lloran de alegría) y me emociono….sigue así o mejor sigue como tú quieras seguir😘😘😘😘

  8. Yo no creo que por haber perdido algo de espontaneidad o por dejar de tratar libremente ciertos temas hayas dejado de ser tú. Todo en este blog y en tus redes tiene tu sello y tu forma de ver y hacer las cosas es única, es tuya! Puede que los motivos de esa evolución hayan sido algo tristes para ti, pero, de alguna manera, te han brindado la oportunidad de reinventarte, de darle una vuelta de tuerca a tu Yo virtual y seguir haciendo lo que te gusta, de una manera distinta, pero manteniendo tu esencia.
    La morriña de tiempos pasados en pequeñas dosis está bien, pero no te dejes invadir por ella. A mirar hacia delante! Que si no, podemos perdernos muchas cosas! Un beso enorme!

    • Muchas gracias Carmen por tu comentario, quizás tengas razón y tenga que ver el lado de positivo de haber sido capaz de darle una vuelta e intentar mantener una esencia de algo que siempre fue importante para mi.
      UN beso

  9. Pues me llena de pena leerte! Por qué eres auténtica como pocas y creo que eso es lo bueno de las redes, que puedes seguir a alguien a quien consideras real como la vida, y que si no te gusta es tan fácil como irte a otro que sea más afín a ti. No entiendo que la gente vaya a donde pueden hacer daño en vez de a dónde pueden hacer bien. No entiendo que la gente sea tan corta de miras, y me fastidia enormemente que alguien como tú tenga que cortarse las alas. Aunque sea medio centímetro nada más… sigue siendo como eres Nerea

    • Gracias Belén y así lo he hecho desde hace un año pero hay cosas que me toca limitar por respeto y por evitar conflictos sin más.Pero por suerte la vida sigue y cualquier evolución es positiva se mire por donde se mire.
      Un beso

  10. Nerea, desde hace relativamente poco tiempo que te sigo, no e leído tus anteriores post, publicaciones y demás. Pero desde que te sigo lo que si puede decirte es que eres maravillosa, tú forma de expresarte, tus locuras, tus vídeos, fotos que me encantan. No dejes de ser tu porfavor porque como yo, muchísima gente esperamos cada mañana, cada momento ver tus publicaciones. Ánimo y a seguir . 😘

    • BUeno tranquila si me sigues desde hace poco no te afecta, la Nerea que conoces ya es la Nerea un poco modificada así que no notarás gran cambio esa ventaja que te llevas para ti.
      Besos

  11. Ánimo, está claro que desde el momento que escribes de forma pública te expones a todo tipo de comentarios y opiniones, opiniones que a veces son hirientes aposta. Me encanta leerte porque eres fresca, real y divertida y disfruto mucho con tus críticas sociales tan verdaderas. Un abrazo 🙂

    • Exacto en el momento que algo es público es lo que tiene y con esa justificación por medio poco más voy a poder hacer.
      Gracias

  12. Te leo desde hace ni sé cuánto tiempo, y es la primera vez que me atrevo a decir algo.
    Entiendo lo que dices, no desde el punto de vista de un blog, desde la vida real.
    Tengo amig@s desde niña, y dejé la juventud atrás hace lustros ¿y sabes qué algun@s se han atrevido a decirme “ya no eres la de antes”?
    EVOLUCIÓN, se llama EVOLUCIÓN y como no tod@s lo hacemos del mismo modo, hay veces que las relaciones se enfrían o incluso se terminan. Pero es muy egoísta exigir a los demás que evolucionen contigo, según tus gustos o tus necesidades.
    Claro que no soy/eres la misma de hace años, incluso puede que no sea/s la misma de ayer, pero cada día soy mi mejor versión y no puedo gustar a todo el mundo.
    Los Beatles empezaron haciendo pop fácil, pasaron una etapa psicotrópica y alguna vez hicieron rock… qué risa cuándo les decían “no sois como al principio” (y menudo aburrimiento vivir siendo siempre igual)

    Ánimo, Nerea, sigue tu camino. Quizás quede gente atrás pero llegará otra gente nueva… al final, es parte de la vida.

    Gracias por todo, por lo que callas y lo que compartes, por tus días buenos y por los malos, por las tardes de risas y las de mocos. Por dejarme entrar a ver qué hay detrás de tu ventana.

    • Gracias a ti por un comentario tan bonito, y mi ventana siempre estará abierta a gente como tu. A mi lo que me ha dolido es tener que cerrar alguna ventana obligada por gente y por malas interpretaciones sin más.
      Un besazo y viva la evolución

  13. Te sigo hace relativamente poco y me encantaste por tu naturalidad y tu alegría esa que a veces incomoda a la sociedad, porque parece ser que muchas veces ser uno mismo pasa factura e incómoda, yo sinceramente es algo que no entiendo con lo bonito que es ver y compartir con los demás lo bueno y no tan bueno…¡te seguiré leyendo!, ¡ánimo hermosa!

    • Muchas gracias guapa, si me sigues desde hace poco no te afecta ya me has pillado en modo evolucionado así que este post en cierta manera te puede sonar hasta chino. Mil gracias por tus palabras de ánimo.

  14. Yo te he descubierto hace poco y no sé qué contabas que pudiera sentar tan mal… qué manía tiene la gente de ser hiriente y de molestarse con cómo interpreta alguien las palabras escritas por otro alguien. A mí sencillamente si no me gusta lo que cuenta una persona no la leo y punto pero jamás criticaría lo que cuenta o como lo hace. Yo aunque te conozca poco como te he dicho me siento identificada contigo, igual porque soy vasca y porque soy muy impulsiva e igual un poco brusca hablando lo que no quiere decir que no tenga también mi lado sensible o que no pueda tenerlo. Soy muy irónica y la gente no sabe interpretarlo en ocasiones pero claro, mi vida no es pública en la medida que lo es la tuya. Mucho ánimo y tú solo eres responsable de lo que escribes no de lo que interpreta la gente. Muxu handi bat

    • Me encanta que muchas confesáis que os sentis identificadas porque soy vasca, pero al mismo tiempo tengo otro tanto de seguidoras que aman mi parte andaluza. Pero reconozco que hoy ha escrito mi parte tozuda, irónica y directa que es Pintxos.
      Muxu handi bat y gracias por tu comentario

  15. Eres dueña de lo que escribes Nerea pero no de lo que los demás interpreten y los demás interpretan lo que quieren (conscientes o no..). Madurar es elegir, eso es así y no va a cambiar nunca pero no es malo, es adaptarse al entorno y tratar de acertar con la elección para una y para los que quieres. Tu sigues siendo la misma simplemente mides más como dices lo que dices y como cuentas lo que sientes, nada más 😉

    • Ay Pilar pero aquello que pasa un año y que tu ya sabes me marcó en el fondo mucho más de lo que creía, cada vez que escribo algo personal mi cabeza gira a mil y pienso que desgracia no poder escribir sin tener que pensar en tantas consecuencias.
      UN beso guapa

  16. Hola, yo te leo desde hace casi unos tres años. Y te encontré por casualidad, Esto es una ventana abierta al mundo y gracias a lo que tu contabas pude ver que mi pequeñajo no era un bicho raro, que había mas niños que no dormian. Pude descubrir productos que nunca hubiera encontrado. Me has sido de gran ayuda. Si que es cierto que tu familia se merece una privacidad, es lógico y respetable.
    Yo también he abierto muchos blog que luego he ido abandonando por los mismos miedos que tienes tu y porque había gente que sólo se dedicaba a faltar el respeto, y eso que escribiendo intentaba ser lo más prudente y objetiva que podia.
    Mucho ánimo, ya sabes seguro que consigues sacar el blog adelante sin exponer lo que no quieres.
    muxus

  17. Entiendo perfectamente lo que dices y entiendo perfectamente que el exponerte públicamente conlleva medir las palabras y sobre todo hay que tener mucho cuidado con lo que se cuenta para no afectar a tu familia.
    Lo que nunca entenderé es porque hay gente que mal interpreta palabras. Yo te leo porque me das buen rollo y sino no te leería. Nunca sería capaz de juzgarte ni juzgar a nadie que es capaz de compartir con tanta gente aunque sea una pequeña parte de su vida.
    Tu blog ha evolucionado igual que tu vida. Las cosas cambian y hay que adaptarse aunque a veces nos gustaría que fueran de otra manera.
    Quiero aprovechar para decirte que siempre me transmites un buen rollo increíble y eso me gusta mucho de ti. Creo que aunque a veces no sea todo de color de rosa intentas tomarlo con ironía y buen humor.
    Un besote

    • Si amiga he pagado muy caro el salir del anonimato pero aún más caro mi verborrea incontenida o mi realidad sin filtros. En fin,gracias por estar ahí

  18. Pues a mi me gustabas antes pero tb me gustas mucho ahora. Antes los posts tenian un toque maaas alocado, humor…..Pero me sigue gustando tu forma de escribir
    Te empece a leer cuand nacio mi hijo mayor y sigo ahora q tengo el segundo. Yo no escribo blog pero mi forma de ver la vida tb ha cambiado en 4 años, mas sosegada, menos intensidad al defender mis razones….. me imagino q todo ese cambio tb te habra influido.
    Musus ta segi aurrera

    • PUes Idurre, yo también veo que escribía de una manera más alocada y como tu dices creo que entre las circunstancias que han surgido y me propia madurez he dirigido mis textos de otras forma, eso sí intento seguir manteniendo mi esencia que para mí es la clave.
      Milla esker zure hitzengatik

    • Muchas gracias Noelia que lo dija gente que me sigue dese el principio como tu para mi es mucho.
      Besazos Golosi de mi corazón

  19. Ay guapa! Yo soy una que hace un tiempo te dije que echaba de menos una “sección” que solías hacer… Pero… ¿sabes? La gente que te leemos y te seguimos no lo hacemos solo por una cosa (o si es así ya se encarga el tiempo de echarles del camino) así que si por decisión personal (impuesta o no) decides cambiar un poco tu forma de publicar, pues, aquí estaremos al otro lado de la pantalla. A veces comentando y a veces no, pero ahí andamos 😄
    Un abrazo fuerte y a coger fuerzas para seguir con lo que te haga feliz.

    • Tu sigue reclamando que a mi eso no me importa pero no siempre podrá haber repuesta, al menos ahora ya lo sabeís,

      UN besazo

  20. Aquí estaremos, esperando que ese pesar desaparezca, riendo y llorando contigo porque compensa. Nerea no puede ocultarse del todo y algún guiño veremos.

  21. Un beso, Nerea.

    Tengo dos hijos pequeños que no han dormido nunca bien, ni duermen, e internet ha sido uno de mis aliados para pasar las horas muertas de madrugada. He visto, y veo, muchos perfiles de madres, pero siendo franca creo que con el tuyo es con el que más me identifico. Me veo reflejada en tus ojeras (no te lo tomes a mal), y se me escapa una sonrisa cuando intentas poner un toque de humor a situaciones cotidianas de cualquier madre de familia cuando realmente son de todo menos graciosas. Yo también lo intento, no siempre lo consigo, pero creo que tiene mérito intentarlo.

    Personalmente sería incapaz de plasmar mis sentimientos en abierto, entiendo que es difícil y ha de ser un soberano coñazo tener que tener siempre presente el qué dirán, estar pendiente de interpretaciones erróneas y, sobre todo, intentar mantener a raya el amplio concepto de intimidad. Pero también creo que después de cinco años, sigues aquí, distinta, renovada, para bien o para mal, y eso es por algo o por muchos algos que solo tú conoces…

    Mi consejo, desde la ignorancia, es que dejes de torturarte… Haces mucho bien y eso no es fácil, ni aquí ni en “la vida real”. Siempre habrá alguien que no entienda, entienda mal o simplemente no quiera entender. En todas partes.

    Ahora mismo te escribo con una mano, con un niño en ma teta y unos papeles que tenía a mano abanicándome (o intentándolo) porque este segundo despertar de la noche me ha pillado de imprevisto y no he puesto el ventilador. Alguna vez te he dejado un comentario pero por lo general es una odisea, estoy segura de que puedes entenderlo…

    Otro beso…

    • Ale mil millones de gracias por el esfuerzo de dejar el comentario y no quiero que lo hagas más de madrugada y de mala manera. Tu leeme que a mí eso me sobra y me basta. Me encanta que percibas con tan buen rollo mis puñeteras ojeras de osos panda, no hay nada mejor para unir una comunidad que el rastro que deja el sueño jajaja

      Me ha llegado al alma tu comentario, te mando el mayor de los abrazos y mucha suerte en todas las noches en vela que te queden.
      Besazo

  22. Ay Nerea, peineta o pintxos da igual, la esencia en sí sigues siendo toda tú pasen 5 o 20 años, digan o critiquen….. somos MUCH@S l@s que te queremos con el alma….. por ser como tú eres, por hacernos reir, llorar de emoción, empatizar, por hacernos participes de tú vida, tus experiencias, tu faceta artística, maternal, laboral o viajera, tú vida es muy valiosa, está tan llena de sentimientos, de cariño, de ternura, de noches en vela por ese gen búho de esa princesa o felicidad de ver como crece el gen marmota , miradas de madre, miradas cómplices, miradas de paisajes bellos, de expresiones captadas con el corazón detrás de tú cámara, en definitiva por hacernos sentir y vibrar desde el alma….. Llenate de todo ese cariño que todos te damos a traves de nuestras letras, porque eres maravillosa y especial y olvídate de todo lo demás, sigue escribiendo en esa libreta personal tus sentimientos, porque son tan puros y bellos que los compartas o no te querremos igualmente…… Te abrazo con el alma desde Madrid ya sabes…..

    GEMA

    • Ay Gema con comentarios así poco más puedo decir más que recibe el mayor de los besos y abrazos que pueda enviarte virtualmente. Gracias

  23. Nerea Hija se me duplicó el mensaje… Perdoname… ésto de no dominar las tecnologías informáticas……un besazo enooorrme y apretujaillooooo…….
    GEMA

  24. Creo que es normal evolucionar, creo que es muy sano madurar lentamente, creo que es perfecto que decidas hablar y contar lo que desees y como desees, me alegra que protejas tu intimidad, pero solo te pido que nunca lo hagas por lo que los demás digan o piensen porque señora mía, a esta vida uno viene solo y se va de la misma manera, porque nadie va ha ir a poner un plato en tu mesa que no sean los que ahora lo hacen y ellos no tienen ningún problema, los demás son meras figuras que van y vienen, es familia y conocidos más preocupados de ellos que de ti, así que nada les debes porque el respeto desaparece cuando se trata de imponer la voluntad de uno en algo que no le atañe. Nunca he leído nada irrespetuoso en tu blog, jamás y te sigo desde tus inicios, cuando hablas de ti y de tus problemas lo haces con el corazón y sinceramente ayudas a más gente que gente ofendes. Te quiero una “jartá”, que lo sepas.

    • Pues imagínate lo que te quiero yo por aguantarme,por ser seguidora, fan pero sobre todo amiga, esa de las buenas que está para todo lo bueno y lo malo. HAce uno año cuando paso la catarsis estuviste al pie del cañón y tus palabras fueron claves para saber que nada era como lo pintaban, pero en fin a veces toca elegir. Te agradezco que sigan siendo como siempre eres sincera y directa.
      UN besazo burrica y te veo en unos días

  25. Peinetapower!! Poco más que añadir a todos esos comentarios fantásticos que veo por aquí … te descubrí un día por casualidad que en el general de Instagram me salió un vídeo en el que contabas que se os habían perdido unos leggins de Neskatilla jejej desde entonces empecé a seguirte y me enganché a tu forma tan especial de relatar las cosas cotidianas y no tan cotidianas, he llorado de risa y de emoción con tus vídeos con tus fotos y tus escritos , he conocido marcas y productos chulísimos gracias a ti y justo el otro día volví a tu vídeo de purés de bebes de YouTube . Paralelamente me he quedado embarazada y he tenido una niña que ahora tiene 6 meses . Cuando no duerme pienso … será gen búho ? Me encantabas antes, me encantas ahora ! Eres una tía auténtica y con un par de ovarios que se demuestran en este post. Entiendo que el mundo de las redes es muy complejo y hay tantas cosas que tener en cuenta… y tú lo estás haciendo genial!

    Besotes

    • Ay me has hecho recordar aquellos leggins chulos que perdimos cachis. Muchas gracias por tus palabras, por estar por compartir y por ser tan maja.
      Besazo

  26. Voy a intentar no enrollarme, decirte que te entiendo y comprendo perfectamente, que sé que es complicado intentar mantener a salvo la intimidad de tu familia cuando estás expuesta a tantas personas, pero sólo quiero decirte que las personas evolucionamos y que eso no es malo, ya sabes que yo soy seguidora tuya casi desde el principio, y me encantas como escribes, como cuentas las cosas con tu sentido del humor tan único y tan divertido, eres auténtica, tan honesta, tan sincera y tan genial, que decirte que contigo he llorado de la risa, he llorado de la emoción, me he sentido identificada, he aprendido nuevas recetas de cocina, he descubierto nuevas marcas y productos, descubierto lugares preciosos a través de tus fotos, etc así que no se puede pedir más que sigas escribiendo cuándo y cómo tú quieras!!! Jamás he leído un post en el que ofendas a los demás más bien todo lo contrario. Muchísimas gracias por compartir parte de tu vida, de tus descubrimientos y de tus pensamientos con nosotros. Un besazo y un abrazo muy fuerte!!!

    • Muchas gracias Marta por tus sinceras palabras, desgraciadamente no todo el mundo ha leido con los ojos y la apertura de mente que tu tienes. Aunque como bien ha dicho una seguidora basta que tengas ganas de hacer daño a alguien para que cualquier excusa sea válida. Yo tengo claro lo que he contado y como lo he contado y quien se pica ajos come claro está.
      Nos seguimos viendo por aquí en el modo evolución y tan feliz

  27. Poco que añadir a todo lo que te han dicho. Me parece muy valiente dejar el anonimato, y por lo que cuentas te has dado de bruces con los inconvenientes de la exposición pública, pero oye, yo tampoco te veo tan diferente, al menos en los post personales, que son mis prefes. Y me sigue enganchando la frescura y sinceridad que transmites.
    Besotes!

    • Agradezco tus palabras, la diferencia es que los post personales ya no pueden ser tantos como me gustarían y ya muchas veces no son tan personales porque al ecribirlos siento el yugo al cuello y lo noto, pero bueno la vida sigue y me adapto cual camaleón.
      Un besazo

  28. Que decir que no te hayan dicho ya, es normal que al “salir del armario” cambie un poco tu forma de escribir o al menos el limite de hasta donde quieres mostrar.
    Creo que en todos los post que escribes, personales o no, siempre esta tu frescura y humor vasco/andaluz y eso me encanta.
    No niego que cuando pones toda la carne en el asador, me saques mas lagrimas, mas carcajadas, mas de todo. Pero entiendo tu cambio.

    Simplemente sigue siendo tu y haz siempre lo que creas mejor para los tuyos, quien te quiera así, seguirá por aquí y quien no, eso que has ganado.
    Musutxus!

Deja un comentario