A Belen pastores y a las urnas también

Después de mucho tiempo vuelvo a aparecer por estos lares, porque Pintxos no podía quedarse en la sombra mientras este país se juega su futuro, el de sus hijos, el de sus abuelos y el de los venideros. Señores el 20 de diciembre pueden ir a ver Belenes, pero antes pasen por las urnas que en este país hace años que algunas tocan la zambomba y otros esperamos que no roben el carbón de los reyes.


Si hay algo que me repatea de las elecciones generales que tenemos encima es la fecha, cada día estoy más convencida que el presidente del gobierno debe de creer que somos tontos, me supongo que no se va a quejar de absentismo y se va a encargar que las gaviotas aniden bien en las urnas a base de cestas navideñas. Pues señores no pienso decirles por quien tiene que votar, aunque si insisten si les voy a decir a quien no votar…o por lo menos analizar. Pero lo que si les voy a pedir es que ejerzan el derecho de manera masiva, que vayan a las urnas como si fuesen a ver el belén de navidad o el escaparate de sus sueños, porque de ese día va a depender que muchas familiar de este país puedan volver a plantearse una navidades dignas en su vida.(léase con techo, calefacción, electricidad y alimentos básicos)

Ya sé que es duro pero quiero que cuando vayas a las urnas sepas que el nivel de pobreza infantil del país en el que vives es mucho más alarmante de lo que crees, que la educación del país no está recortada sino literalmente mutilada y que la sanidad de la que presumíamos hace años se ha quedado en una muestra reducida y muy restringida de la cual puede dar vergüenza presumir. Que esa gente que viene caminando y en pateras de otros países no son peores que nosotros y que huyen de aquello que nuestros gobernantes han alimentado con pasión y sin compasión. Qué la reforma laboral que tenemos ha conseguido que la gente pueda perder su puesto de trabajo fácilmente y con pocos miramientos económicos y que somos unos de los países europeos con un paro retribuido que da vergüenza (y créanme sé de lo que hablo, meha tocado vivirlo en mi propia piel). Que hemos conseguido que nuestros mayores después de toda su vida trabajando sean capaces de sobrevivir con una renta menor al sueldo mínimo interprofesional y que mientras nadie tiene dinero el gobierno sigue subiendo impuestos. Pero lo peor de todo, es que hemos permitido que nos roben y que nos estafen políticamente y económicamente sin ningún tipo de sanción. Que somos capaces de llevar en listas a gente imputada, que a pesar de todo lo que han hecho mucha gente los vuelve a votar y que a veces y solo a veces creo que nos va la marcha.

2015-04-13-en-el-aire

Que democracia es una palabra que se está quedando obsoleta, que por mucho que digamos no nos atrevemos a los cambios y que hay vida más allá de dos y que si no paramos el bipartidismos, esto va ser el pez que se muerde la cola. Qué ya no hay terrorismo y ahora hay independencia, o las dos juntas que aún suman más puntos, el caso es tener una tapadera para guardar bajo ella todo lo que no interesa. Señores la clave de este país no va estar en que el gobierno que entre deje o no votar un referéndum, sino que sea capaz de satisfacer a todos y escuchar a todos y así, quizás nadie tenga tantas ganas de perderse de vista unos a otros. Pero si insistís os diré un secreto, el mayor promotor de la independencia de Catalunya se llama Mariano Rajoy. Qué casualmente también es el mayor promotor de la lista del paro de este país y qué no mira por solucionarlo. Qué casualmente también es amigo de quien nos llevó a la guerra de Irak y provocó las consecuencias que ahora vivimos. Pero mira tú por donde también puso a un tal WERT a liarla en educación y no se crean ustedes que se arrepintió ni lo más mínimo. Pero saben lo mejor, ha tenido en plantilla a un tío experto en sobres y chanchullos varios. Yo creo que con un currículo de semejante calibre donde mejor se le puede mandar a este hombre es freir esparragos verdes de temporada a kuala Lumpur, por poner un ejemplo. Al ser posible en avión y desde el aeropuerto de Castellón. Eso sí, sin televisión porque es un fanático del plasma y sin teléfono alguno porque sino llama a una tal Soraya que se pasa el día sacándole las castañas del fuego con la excusa de “somos equipo”.

Yo es que a parte de estar en el paro soy madre dos criaturas que quiero que crezcan felices y con fututo y miren ustedes por donde por ahora con esta gentuza al mando lo veo complicado. La educación y sanidad pública no es su fuerte y para mí son la clave de que un motor funcione. A mí que la banca pierda no me importa, es más nunca me gusto jugar al monopoly y puestos a elegir prefiero becas de comedor a becas militares.

Yo sé que la gente está desencantada y que no cree en los políticos y cree que es complicado, pero ellos son la clave de nuestro día a día y lo único que os pido es que os molestéis en hacer una lista de las cosas que os importan en la vida y mires en sus programas políticos que proponen ellos respecto a esto. Pero sobre todo recuerda que el 20 de diciembre tú voto en la urna vale mucho, tanto o más que todo lo que protestas en el sofá de casa. Las elecciones generales de un país no son moco de pavo y ejercer tu derecho al voto es aquello por los que nuestros antepasados lucharon, no dejemos que deje de tener sentido y hagamos que las urnas cumplan su función.

Por si alguien sufre de daltonismo solo una leve mención, naranja igual a azul, ok nueva versión pantone pero mismo color de origen , y el rojo no siempre es color de izquierdas ( o lo decía o moría jijiji)

27 thoughts on “A Belen pastores y a las urnas también

  1. Yo espero que la gente se dé cuenta aunque no sé…ojalá esto cambie,entre otras cosas por el futuro de nuestros hijos!Pero sobre todo que todo el mundo vote como tú dices que muchos no votan y luego se quejan.Un saludo y te deseo una rápida recuperación y mucho ánimo.

  2. Yo espero que la gente se dé cuenta aunque no sé…ojalá esto cambie,entre otras cosas por el futuro de nuestros hijos!Pero sobre todo que todo el mundo vote como tú dices que muchos no votan y luego se quejan.Un saludo y te deseo una rápida recuperación y mucho ánimo.

  3. No lo había podido leer hasta hoy, pero estoy muy de acuerdo con lo que dices… qué pena que tan alto porcentaje de la población aún no lo ve o aún no sabe cómo enfrentarlo.

    a ver ahora cómo se negocia, eso ya es un avance!

  4. llego tarde a leer este post, y a mi no me dejaron votar que eso de vivir fuera parece que no saben manejarlo, y los votos llegan justo cuando el periodo de voto para expatriados se ha terminado…casualidades o no. Me ha encantado tu post!

    1. MIra esto es algo que me fastidia mucho y por lo cual se ha protestado mucho que no faciliten el voto a los que están fuera, me pone de mala leche.

      Perdona que te responda tan tarde, me tomé vacaciones

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.