EL DÍA QUE NACÍ YO

BeFunky_la fotoQue planeta reinaría… Me llamo Nerea, ni pintxos ni peineta, y nací un 28 de septiembre de 1978, a la hora de comer (yo no me pierdo un ágape ni loca!!), soy vitoriana de nacimiento, giputxi de adopción, con sangre andaluza y ciudadana del mundo. Este viernes cumplo 34 añazos (esos de las primaveras era hasta los 30), o eso creo, sí, digo eso creo porque decidí dejar de contar a partir de los treinta, tonterías de féminas. Que no los cuente no significa que no los celebre. Llevo días intentando escribir este post, pero entre las hormonas mensuales y los gestos de cariño recibidos estos días en el blog me lo habéis puesto difícil.

Para la menda el día de su cumpleaños es un día especial, lo ha sido siempre y así lo recuerdo desde la infancia. Me acuerdo la ilusión que me hacia que me llamara toda mi familia peinetera para felicitarme, incluso mi abuela, me solía mandar paquetes desde peinetaland, con esos atadillos que hacía mi abuelo con cuerda, donde había algún traje o vestido mono confeccionado por ella y por supuesto mi ración de salchicha blanca y queso de cerdo, que gran regalo el vestir y el comer “pa mi vasquilla”. El año que me mando el vestido de gitana casi muerooooooooo, el aitona tuvo que hacer sesión fotográfica matinal.La familia pintxos siempre era cumplidora no había año que no tuviera regalo o paga, entre otras porque mi cumple coincide con las fiestas de Madri-Txikito y claro todos venían.

Pero hoy le quiero dar las gracias a mi madre, esa con la que me peleo tanto  y tan mal sabor de boca se le queda siempre cuando discutimos, que suele ser cada dos por tres. Ella en mi cumpleaños siempre es mi duende, mi hada madrina oculta, me llama cada año a la hora justa en la que nací, yo todavía le noto la voz emocionada ( y lo entiendo los puntos siguen doliendo con los años y una se acuerda del paritorio, estoy segura), cada año se escusa por no haberme comprado algo a tiempo, o porque lo que me ha comprado esta segura que no me va a gustar…Pero ella no sabe lo que a mi me emociona, es saber que mi madre sabe más que nadie lo que a mi me chifla un regalo en mi cumple, y porque durante años, ese día ha cocinado siempre algo que me gustaba. Porque sin darme cuenta, le he privado estos último años de poder compartir conmigo ese día (la distancia  y juventud malas combinaciones), y lo descubrí cuando cumplí los 28. Ese año regresé al pueblo por fiesta  y pa mi cumple, cual hija pródiga, y organicé una cena con mis amigas de la ikastola, todavía veo la emoción de mi madre cuando apareció con aquel exquisito pastel lleno de velas y mis amigas entonaban el Zorionak. Desde entonces, no hay año que falle, si las circunstancias lo permiten. No creáis que el aitona pasa, todo lo contrario, es el detallista numero uno, no tengo pendientes, colgantes o pulseras mas bonitos que los que él me ha ido regalando, tiene un gusto exquisito.

BeFunky_Cartoonizer_1

En lo que  regalos se refiere, soy fácil de contentar, aunque el gorila ahora mismo gritaría, pobre lo vuelvo loco y siempre me hago la descontenta ;-). Pero a la menda le chiflan los complementos y abalorios, así que, a pesar de estar en ese punto de poder poner un puesto de mercadillo de tanto zapato, bolso, foulard, collares y pendientes, me siguen encantando recibirlos y lucirlos. Eso sí, este año tengo mi regalo estrella, que se va a quedar en eso, en estrellita en  el cielo de mi pensamiento, un ifone blanco 4S, eso quiere la nena, pero no están las economías para eso.

BeFunky_Underpainting_1

El único ritual que no me salto a la torera ningún año, es el de soplar velas, mira caprichos que tiene una, no lo perdono y además para mí es señal de alegría, de celebración de que un año más sigo aquí y lo cuento, no como mucha gente que antes lo celebraba conmigo y que ya no están. Cumplir años es señal de vida señores!!! Bueno eso, que soplo siempre, el mejor soplido por ahora el del año pasado con mi monillo, que entendió el momento y lo disfrutó conmigo. El más  raro, el año que me quede colgada y que por cumplir con el ritual me planté en casa de mi suegra, ante la atenta mirada de mi familia política, me planté las velas, las soplé y me auto jaleé, todavía lo recuerdan.

Desde hace unos años muero por tener una fiesta sorpresa, de esas que he organizado yo, en plan bestia con gente de fuera, regalos especiales y muchas lágrimas, pero por alguna razón que desconozco no te las suelen hacer hasta los 40 mínimo, pero yo creo que los 35 es una cifra ideal 😉

Zorionak Nere 2

Mientras sigo esperando, he tenido pequeños aperitivos ideales, a los 30 recibí una mini-cena sorpresa, con una fiesta posterior en petit comité, que no hay momento que no recuerde a pesar del estado etílico, lo compartí con algunas de  esas maravillosas personas que me ha dado BCN. El año pasado también tuve sorpresa por parte de mi club de luna llena, de Madri-Txikito, con invitado intruso incluido, risas, lloros, fotos inmostrables, y de regalo un marco, con una foto de un día cualquiera de esos, que disfrutamos como nadie. Este año repito destino, sí señores, voy a ese pequeño gran pueblo donde se celebran los Sanmigueles, donde solo hay un bar y un kiosko con música no muy moderna, pero donde mis 34 otoños, van a ser festejado con cariño, amor y amistad de la buena. Donde ceno con buen vino, como las mejores “buzkentzas” ( dícese de morcilla especial de puerro y oveja,cocida y regada con tomate casero), donde me pasean en carretilla-carroza, mientras la orquesta me dedica una canción.

Donde la abuela ha decidido consultar al monillo de que quiere el pastel, si a él, porque el cumpleaños es mio, pero el protagonista ya es mi hijo, y yo, pues encantada de compartir plano con él. ZORIONAK NESKA!

65 thoughts on “EL DÍA QUE NACÍ YO

  1. Ais peineta, FELICIDADES CON ANTELACION!! me has emocionado mucho con este post, ya ves, que tonteria pero estoy como una magdalena. Tonterias que tiene una, de envidias sanas, será la edad jaja (aunque me sacas 2 añitos).
    Tienes mucha suerte de tener ese plantel de gente que te quiere para celebrar este dia tan especial asi que disfrutalo mucho, mucho, mucho
    Besos mil!!! Nerea guapaaaaaaaaaa

  2. que boonitoo, que boooonitoo!!! me ha encantado el post, si el sorteo del libro hubiera sido ahora, cogeria este post, porque yo soy mas o menos asi, los cumpleaños (por muchos que se cumplan) se celebran y si es con buena compañia mejor. y aunque tenga que encenderme un mechero y cantarme mi cumpleaños y soplar sola, lo hare siempre.
    no se si zorionak significa felicidades….pero si es asi….ZORIONAK guapisima.

  3. Peinetas de mis amores cómo me gusta cuando te pones auténtica, que en realidad es siempre ahora que lo pienso. Ya sabes que este año se suma otro país para felicitarte, además de Zorionaks, Happy Birthdays y demás este año te mando para allá un muy sentido Zum Geburtstag viel Glück!

    Y que cumplas muchos más.

    1. Danke frau-mütter, lo siento le tome tanto gato al idioma q lo deje el primer año ;-), pero emocioná de recibir felicitaciones teutonas, y esperando que por lo menos me des tregua la semana de mi cumple y no me saltes la peineta del ranking hasta la siguiente jejeje

      La peineta-pintxos tiene denominación de origen, de ahí la autenticidad

      Besos y miles de gracias

  4. ¡feliz día antes del cumpleañoS! jajajajja.. amiga, compañera de chupipandi, loca de las flores, princesa del bailoteo, te deseo lo mejor, y que sepas que aparentas 32, no más, estás muy bien conservada, como el chorizo al vacío, rico rico…

    Que sepas que mañana te voy a echar mucho de menos 🙁

    1. Waua artista me ha encantado tu dedicatoría, en esta vida me habían llamado de todo menos chorizo al vacio, love you chupipandi, y gracias por hacerme dos añitos más joven, y sí mañana no tendrás a quien recibir cual martirio que los sepas ;-), pero quizás en breve me escape a veros….

      Graciasssssssssss besossssssss

  5. jajaja Tú eres de las mías, de las que les encanta su cumple 🙂 ¿También lo anuncias a bombo y platillo, como hago yo? Porque si la gente no sabe que es mi cumple no me pueden felicitar, y a mi me encanta que me feliciten

    Qué maja tu ama, y aitona detallista! De eso no se ve mucho diría yo, normalmente ellos son menos que ellas. ¡Que guay que los puedas celebrar con la cuadrilla y en jaias de tu pueblo! No parece que vaya a conseguir coche para ir 🙁 Pero me acordare mucho de ti, y seguro que no te libras de que te conozca cualquier día de estos 🙂

    El detalle de los abalorios no lo conocía, y no te conozco mucho, así que he optado por otra sorpresita… Que como dice tu ama, la mía también llegará un poco tarde me temo 🙁 Me han dicho que la entregarán la semana que viene.

    ZORIONAK aurrerapenaz!! Baina bihar zorionduko zaitut tokatzen dan moduan. Muxu haundi eta disfrutatu pilo zure eguna, nik ere egun osos polita dela uste dut. Zuretzako, amarentzako, familiarentzako, eta orain baita Monillorentzako. Beraz, egun ederra izan eta asko mimatu zaitzatela esan nire partez 🙂 Muxu haundi bat guapisima! Eta asko gustatu zait post honen bitartez zu apur bat gehiago ezagutu ahal izana, eskerrik asko.

    1. Bueno primero y antes de nada, déjense de mandarme tantos regalos, que ya he recibido dos del mundo blog y emocionaica que estoy, y tu tranqui que lo de los avalorios es una cosa característica, pero me gusta cualquier cosa que sea un regalo, y más sabiendo que se ha hecho con cariño.

      Jaio yo creo que cada vez me conoces más, asi que si no me ves en persona tampoco pasa nada porque no vas a ver mucho más de lo que ya lees 😉

      Si mis aitas son la leche, y no sé si se lo digo las veces que debería.

      Milla esker zure hitzengatik, benetan jatorra zerala eta hori Athletikoa zarela eh!! :-), egun ederra pasatzea espero det, ego gutxienez gaba, eta farra ederra botatzea ere.

      Muxu pilla bat

  6. Este año que empezamos nosotros con la aventura de padres nos sumamos a la felicitación. Nos ha encantado tu entrada, los cumpleaños como las navidades suelen ser momentos donde se echa la vista atrás y se recuerda todo aquello por lo que deberíamos estar tan inmensamente agradecidos. Disfruta de tu día y sopla las velas tantas veces como te apetezca 🙂

    1. Eyy bienvenidos a mi modesta casa, pues claro que sí en esta vida todo lo bueno hay que celebrarlo, y lo malo dejarlo atras con el menor recuerdo posible. Suerte con vuestra nueva aventura, la más intensa de la vida, y cualquier consejo de esta madre loca, ya sabeis por donde paro…

      Saludos

  7. Que bonito peineta!! como me he emocionado. Sólo decir que fue un honor haber compartido tu mini fiesta de los 30 y tantos otros momentos juntas…..y los que nos quedan por compartir. Este me lo voy a perder, pero que sepas que una de tus locas amigas de BCN pensará en ti y espera que sea un día super especial como tu te mereces y ya lo celebraremos otro día en petit comite.
    Mil besos mi niña!!!

    1. Ains que te leo y me emocionó y me río de pensar en aquella loca noche donde cumplistes todos mis deseos, la pena es que yo no tuve huevos de cumplirlos jejej ;-), pero el destino nos depara muchas sorpresas más , que estoy segura vamos a compartir!!!

      Mil besos amiga y lo celebramos en breve

  8. Jooooo, que bonito, me has hecho llorar!!! Muchas felicidades preciosa! Y celébralo así, por todo lo alto que te lo mereces! Me ha encantado conocerte un poco mas!! Un abrazo desde Girona!!!

  9. Zorionak por adela…quedan un par de horas pero desde ahora más vale.
    Hay que celebrar ¡Y QUE MANERA DE HACERLO! que todos tus deseos se cumplan (hasta el iphone) pero sobre todo disfruta del momento pastelero, velas y familia. Eso es lo que vale realmente ORO.

    Un abrazo fuerte, de esos llenos de sorpresas.

    Ah! y tranquila que si hay que armar la fiesta sorpresa se arma 😛

    Un besote mexicano

    1. Bueno al final no te ha quedado el comentario adelantado, porque estabas en spam, quien y tu??? maldito blog,dejar en spam a mi amiga del alma, la que me ha regalado un abalario más que lucir y gozar-GRACIASSSSSSS

      Espero que todos mis deseos se cumplan, y sino se han cumplido otros que no espera y que llenan mucho!!

      Un beso grande y fuerte amiga!!!

  10. Molt d’anys!!, petita meva!!, emocionada me hallo, conteniendo las lágrimas porque ayer ya derramé demasiadas, y no de emoción precisamente.
    Me ha encantado el post, y no sabes cuantas cosas tenemos en común, bueno, si las sabes, porque pasaste por mi casa, cuando fue el mío, sabes que yo también volaba veloz a mi casa, a los brazos de mi madre, a mi tarta con su velas, a celebrar el día…bueno vale, ya estoy llorando, y bastante…no puedo evitarlo, soy llorona por decreto…
    Disfruta del día, de tu mami, de tu abuela que cumpleaños hay muchos, pero las buenas compañías, por desgracia, no siempre están ahí para compartirlos.

    Te deseo un estupendo cumple, monillo seguro que elige bien, y en otro lugar de España, unas cuantas, bailarán, comerán y beberán por ellas, por ti, y porque nos lo hemos ganado. Y estos 34, además de años, has sumado nuevas emociones, nuevas compañeras de viaje, y te llevas en la butxaca un montón de cariño, afecto, y eso petita, es un complemento ideal, te pone más guapa en menos de un minuto.

    Te has ganado el afecto, respeto de un montón de personas, que no paran de decirte lo grande que eres, así que no dejes de crecer.

    PD: A mí tampoco me han hecho fiesta sorpresa, y ya llevo 36, lo bueno, me queda menos para los 40, por si cae entonces, jejejeje…

    Muchos besos, un gran abrazo y un leve tirón de orejas (hay que mantener las tradiciones)

    T’estim
    Vanina

    1. Ay petita, que si fuera poco ese sorpresa que me mandaste, vas y me plantas un comentario de esos que hacen llorar. Pues si cumplir años es un placer, celebrarlos más y compartirlos ya es la releche.

      Me alegro que te haya gustado, me sabe mal haberte sacado la lagrimita, pero es que somos de un facilón las dos 😉

      Sí mañana es mi cumple y un gran día para muchas de vosotras, pero espero poder estar presente aunque sea en vuestros pensamientos, tomate un sorbito a mi salud.

      Has dicho las palabras claves de celebración para mí este año, esas nuevas compañeras fantásticas me siguen mi camino y me lo hacen muy bonito… las de mi mundo 2.0

      Gracies i jo també t’estimo moltttttttttt

  11. Muchas felicidades! El 78 desde luego dio buenos frutos jejeje. Un placer haberte conocido y espero que algún día pueda estar, y por qué no formar parte de la organización de esa fiesta sorpresa que te mereces. Un beso enorme y superapretao!

  12. Bueno, nunca he sabido que decir en esto de los cumples, salvo lo obvio claro y hoy a estas horas no va a ser menos, que le vamos a hacer, uno es poco cumplidor, jajaja

    Muchas felicidades, espero que hoy pases un día grande y que sigas con esa ilusión día a día y disfrutando de tu cumpleaños cada 365 días (366 los bisiestos)

    Un abrazo muy fuerte!!! 😉

  13. Qué post más chulo, Peineta. Con quién nos tenemos que poner en contacto para organizar esa fiesta sorpresa? A mí me hicieron una hace años y es de los cumpleaños más bonitos y especiales que recuerdo.
    Un beso y a soplar velas!

    1. Ains que maja ella que quiera ya ponerse a ello, pues ese va ser otro problema a quien contactar porque claro el gorila de mi agenda no controla ni la mitad, pero bueno tengo esperanza que alguna de mis amigas enrolladas del mundo 1.0, les entre algun año el gusanillo.

      Gracias por ofrecerte, por pasarte y por felicitarme!!

  14. Me ha encantado!!! FELICIDADES PRECIOSA!!! Y tengo una mala noticia, algunas de nosotras nos pasaremos la vida preparando fiestas sorpresa a los otros, y nunca tendremos la nuestra… Salvo que nos la automontemos y luego pongamos cara de sorprendidas,,, pero bueno, que estás de celebración, y como al soplar las velas seguro que eres de las de pedir deseo, pídelo, a ver si para los 35 cae!!! MUAC!!!

  15. y hoy repito comentario, porque pot tuiter no queda registrao. ¡feliz cumpleaños Nerea de mis amores! Que lo pases genial, que tu madre haga de las suyas, que eres mi chorizo al vacío preferido y que tengas una felicidad absurda el resto de los días de tu vida. te quiero reina.

  16. Felicidades en el día más Peinetero!!! Te mereces todo lo mejor, y sobre todo, muchos achuchones de parte de tus hombres!!! Te echaré de menos esta noche, pero habrá más y mejores ocasiones, sin duda!!
    Recibe treinta (y cuatro) tirones de orejas de tu profe y un besazo enorme!!

    1. Gracias profe, aunque suspenda esta felicitación cale casi como un aprobado de septiembre no??? MIs hombres esta mañana me han cantado y hemos soplado velas, no es mal comienzo.

      Yo os echaré mucho de menos esta noche, pero me encanta saber que alguna de esas copas será a mí salud 😉

      Beso

  17. Vaya toalla, por esperar a hacerlo desde PC al final llego la última, aún leyendo el post en el minuto uno después de su publicación.

    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Poco más te puedo decir que no te haya dicho en los dos posts anteriores.

    Que te quiero, que me alegro de haberte encontrado y que me encanta conocerte un poquito más en cada post. Saber que hay una frontera entre mi Peineta y mi Pintxos que las diluye a ambas, y conocerla también.

    Espero que lo pases muy muy bien en tu cumpleaños y que las del 28S se acuerden de cumplir su promesa y te feliciten, que sé que sería un momento muy especial para tí.

    Besos maños, querida. ¡Y que cumplas muchos más!

    1. Que vas a llegar tarde, si mi día acaba de empezar como quien dice…. gracias María por todo y claro que sí cada día un poquito más a este paso no te va a hacer falta desvirtualizarme jejeje

      PUes siq ue meharia ilu que se acordaran pero por otra parte la cobertura de Madri-txikito es tan escasa que no se que decirte—

      Besossssssssss

  18. Muchas felicidades darling!! Espero que tu día y tu noche sean especiales y consigas el iphone 4S blanco, aunque tengo que decirte que es mejor el Galaxy S2, pero claro, os emperráis en el aifon… Jejeje, muchos besos y muchas sonrisas. Tirones de oreja no, porque a partir de los 30 ya no se estilan, aunque sólo pases de 4 esa decena.
    Brinda por ti y tu familia, y por nosotras, que pensaremos en ti durante todo el día! Besos!!

    1. Te dire compie que he puesto el ifone, pero que tampoco me importaría el Galaxy S2 o 3, no le hago ascos…. pero me da que no va a caer. NO importa mehan caido muchas felicitaciones preciosas como esta, y fiesta segura. A tí te dejo que me des tirones de oreja y lo que quieras.

      Graciasssss

  19. Feliz Cumple! Feliz Día!. Me ha encantado conocerte un poco más por que eres una persona entrańable!, con tu genio, tu humor y tu ternura haces una combinación iniguanable!.
    Y si, sigue diciendo que cumples 34 primaveras por que en el hemisferio Sur, donde yo vivía antes, ahora es primavera y están los jacarandás en flor.
    Besos!

  20. Muchas felicidades mi niña! Me ha emocionado esta entrada. Me ha encantado lo de que cumplir años es señal de vida. No sabes lo poco que me gusta que la gente se lamente por cumplir años; más q patético me parece muy triste el no aceptarlo, pero allá cada cual y su forma de vivirlo, of course.
    Ahora como madre entiendo a la perfección lo que cuentas de la tuya; pasarán mil años, pero estoy convencida de que cada cumpleaños de mis hijos, estén a mi lado o no ese día, lo viviré como especial, por ellos y por mí.
    Lo del iPhone pues mira, ya vendrán tiempos mejores, por suerte es prescindible.
    Un petó gegant

    1. Xicota, que me gusta a mi tus palabras…. sabias siempre ellas. Pues si lo del ifoné más que ná porque no puedo estar sin saber de toooooooossssss vosotros. Pero lo que importa es celebrarlo y festejarlo año tras año.

      Gracias y un beso terrible de vuelta

  21. Ahora eres tú la que me ha emocionado a mí!!! Qué preciosidad de post diablilla. Te mereces pasar tu día a lo grande, con tu gente, con la que más quieres y la que más te quiere. Esos son los cumples que no se borran nunca de la memoria, los que te hacen desear que llegue ese día porque sabes que será emotivo y especial.

    Disfrútalo al máximo y siéntete todo lo querida que mereces ser.

    Un beso enoooooooooooorme preciosa!!!!!!

  22. Jooo que me emociono…FELICIDADES PRECIOSA!!!, por cierto para ahorrarme toda esa ñoñeria de que lo pases genial junto a los que más te quieren, rodeada de buenos amigos y tu familia… (ups ya lo solté no tengo remedio), te diré que espero que soples muuuuuuy fuerte las velas… (cuidaito que aquí hoy estamos en alerta por tornado asi que no te pases de soplar… jejeje) y que esa super tarta hecha por tu madre con tantísimo cariño hacia ti (aunque el monillo acapare cierto plano en esto de los dulces y celebraciones varias…) te sepa a gloria.

    Ahora eso si!!! cuando te estés relamiendo toa toita, acuérdate un poquito de este loco mundo 2.0 que te quiere y te desea un felicisimo cumpleaños en tus 34 otoños..

    BESAZOS BICHEJOS ENOOOOORMEMENTE ENORMES PARA ESA PEACHO CUMPLEAÑERA!!!!

    1. La mami del bichillo por mi cas, que honor, pues decirle que debido a los escasos medios logísticos en mi adorado pueblo, no he podido responderla a tiempo. Eso sí ahora ya con todo pasado decirle que he cumplido con lo estipulado y que no he dejado ni un rincón por fetejar.

      Otro beso gigante para tí 🙂

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.