HOY

Estoy que se me escapa el tres y no el tren. Estoy que cumplo años con la certeza de no haberlos vivido o saborearlos desde hace unos cuantos. Estoy que no me creo que el año que viene cumpla 40, si  yo hace poco estaba haciendo la matrícula de la universidad leñe!!!, eligiendo las de libre configuración con incertidumbre y cerrando bares.

Yo tengo claro que al salir del paritorio la primera vez no me dieron lo indispensable en la canastilla, y no era el purelan precisamente. Ahí hacía falta un reloj donde se viera ese segundero al cuadrado que te dan los hijos, cinco botes de anti-ojeras y una tarjeta donde pusiera vale por los 10 años que vas a ver pasar delante de ti más rápido que el ave. Si además te atreves a repetir paritorio ya a la salida te dan 5 botes de maquillaje, bonos descuento para el gintonic y una tarjeta donde pone “has repetido querida, tira el reloj no te va hacer falta”

Lo que nadie te dice es que calcules los cumpleaños de tus hijos, hombre sí…da por hecho que si cumple unos días antes que tú para ti van a quedar las migajas. Y si no mirar lo feliz que he estado yo haciéndome la foto con el globo de su cumple en instagram, que a todo esto pienso que el año que viene podré reciclar también el 4 (ves, migajas)

En fin yo intento no pensar en eso de la crisis de los 40 porque yo tengo claro que también dicen que es la mejor edad de la mujer. En fin, ni una cosa ni la otra, yo lo que tengo claro es que a mí los años me pesan en la tripa y en el culo y como no aceleré eso me va a pillar los 40 que el globo de la foto voy a ser yo.  Es más para este post he comenzado a buscar fotos de estos años y he pensado, Nerea hija quieres deprimirte más ¡no!, pues déjate de mirar para atrás que te va dar la crisis esa a los 39 y no va ver globo que calme tu llanto.

Este año nada cambia a pesar de mi esfuerzo, no sólo mi hija se ha llevado la energía de las celebraciones sino también la salud, escribo este post con un camisón que tiene más años que el tato, una diadema en la cabeza, un litro de agua a mis pies y llevo en el cuerpo una sobredosis de paracetamol e ibuprofeno que puedo dar positivo en cualquier control antidoping. Vamos un desenfreno de cumpleaños, no sé si tirarme el confeti por la cabeza o tirarme yo.

Así que yo el año que viene voy a celebrar por todo alto mi cumple porque “QUIERO, PUEDO Y ME LO MEREZCO” pienso repetirme ese mantra cada vez que me dé una capa de anti-ojeras, cada vez que me proponga hacer ejercicio, cada vez que me proponga ponerme a dieta, cada vez que quiera salir una noche con amigas y así hasta llegar a los 40. Porque queridas el tiempo vuela, los kilos pesan  y los años se escapan. Dicen que la vida es muy corta, yo lo que tengo claro es que corta o larga no da para mucho y mejor vivirla a gusto, lo de bebértela a sorbitos ya no me vale, he decidido darle tragos bien largos.

Desde hace años en mi cumpleaños me entra una moña bien extraña y siento la necesidad de ponerle música a esas sensaciones , hoy traigo una especial y en euskera que se llama “GAUR”, que no puedo traducir pero os dejo una pincelada:

Soy experta en perder el tiempo

La reina de hacer listas eternas

Amo mis defectos y errores,  y no los esconderé ante los otros

Se supone que con lo aprendido no vuelves a caer pero yo hoy lo he vuelto hacer, hoy, hoy he vuelto a caer.

Pero en la siguiente volveré a levantarme y me da todo igual…

No me da todo igual, pero no dejare de levantarme porque un virus, un mal momento o los astros no se hayan alineado, yo hoy cumple 39, y en el algún momento lo voy a celebrar y soplar.

16 thoughts on “HOY

  1. Zorionak eta animo, neska! Te entiendo, yo voy por los 42 diciendo lo mismo que tú, pero también disfrutando todo lo que puedo (o me dejan), porque es cierto que desde que soy amatxo el tiempo vuela. Por cierto, abesti ederra benetan!

  2. Muchas, muchas felicidades¡¡¡¡¡ que faena que los virus te hayan invadido, pero lo bueno es que igual que vienen se van y podrás tener tu fiesta de cumple.
    Yo cumplí el martes y en un día tan rancio como el martes, no se pudo celebrar mucho pero al menos salimos los cuatro a cenar y lo pasamos bien, eso si, mis hijos cabreado por que no había piñata ¿te lo puedes creer?
    Y tan rápido pasan los años maja, me acaban de caer 43 y no se cuando los he vivido. Espero que en algún momento vuelva a ir todo mas despacio.
    Un besote gordo.

  3. Muchas felicidades!!! Todos los cumpleaños hay que celebrarlos, da igual si no puede ser el día que los cumples. Te ha costado 365 días llegar al 39 así que bien puedes esperar 3, 7 o los que hagan falta para celebrarlo como toca.
    Y efectivamente el tiempo vuela cuando eres madre. Ayer llorábamos en la puerta de la guardería por qué no quería entrar y hoy está matriculándose en la universidad. 😱
    Así que disfruta cada día (lo bueno y lo malo) que en dos pestañeos han volado😘

  4. Felicidades guapísima!!! Aunque los virus no te dejen celebrarlo como te hubiera gustado da lo mismo, hay q celebrarlo y soplar las velas, eso no puede faltar. Yo este año he cumplido los 40 y tengo q decirte q ninguna crisis ha llegado, yo creo q la actitud q tienes ante la vida es fundamental. Por diversas circunstancias no los pude celebrar como tenía pensado, pero eso sí los celebré y soplé las velas aquí en casa, a veces los planes se tuercen pero hay q buscar una alternativa de celebración y disfrutarla. Un besazo y espero q te recuperes pronto!!!

    1. Claro que sí ayer hice eos yo busque un plan adecuado a las circustancias y luego ya ser verá otro día. Dicho esto espero que sea un buen año a pesar de tener momentos no esperados.
      Un beso y gracias por comentar siempre

  5. Ay, que yo acabo de hacer 44….y sabes que? Que me alucina saber que tengo esa cantidad de años, no me siento mayor.
    Este año mis amigas han hecho 40 (si, soy la “viejita” de la cuadrilla) y nos hemos ido de fin de semana todas juntas, y que bien nos ha venido!! Tanto que hemos instaurado un fin de semana al año para irnos juntas sin niños ni maridos, es necesario!!
    Los 40 te van a gustar, porque eres genial, tienes actitud y gente que te quiere para celebrarlos (todos del os 40 a los 49) como se merece.
    Por cierto, la cancion me ha encantado. Habia oido alguna cancion del grupo, pero tengo que investigar mas….

    Zorionak Preciosa!!

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.