MSC Cruceros y una noche mágica

Estoy escribiendo este post en el vagón de un tren mientras aún tengo en mi mente que acabo casi de bajar de una noche increíble en un barco de MSC Cruceros. Viajar es algo que me gusta, que siempre hice  de joven por mi carrera universitaria y por la curiosidad que siempre tuve por vivir y descubrir todo lo que mis padres habían recorrido. Pero de repente fui madre y todo cambió tanto.

Hace un año cumplí 40 y volví a retomar la ilusión de pensar en un viaje anual para seguir descubriendo y viviendo la emoción que supone la desconexión de tu rutina y la conexión con tu parte olvidada. Nunca sentí atracción excesiva por los cruceros, creo que era por la tendencia que tengo a marearme fácilmente en cualquier transporte que se precie. Pero entonces llego MSC Cruceros con sus eventos y experiencia para blogueras, y sinceramente ha sido un conquista en toda regla, desde la primera cita hemos ido cayendo rendido a sus pies toda la familia.

He podido conocer 3 barcos de los 17 que dispone la flota ,que han atracado en el puerto de Barcelona, y  siempre ha sido una experiencia chula. Es verdad que aún no hemos viajado en él, pero esas son palabras mayores. Aunque os diré que mi mayor después de haber subido este verano a disfrutar de su zona especial Lego para KIDS y el aquaparck lo tiene más que claro, anda en negociaciones con mi padre para un viaje en familia.

Pero yo ya puedo decir eso de he dormido una noche en uno de ellos,  bueno dormir mucho tampoco porque nos prepararon una fiesta increíble y no era plan de no aprovechar la oportunidad 😉 Todo esto ha sucedido gracias a que el otro día atracó para comenzar su primera ruta el MSC Grandiosa y pude asistir en exclusiva a su fiesta inaugural. Eso sí, las horas que estuve en el camarote fueron de lo más efectiva, necesito confirmaros que las camas, o mejor dicho colchones eran comodísimos y esto para mí es fundamental en cualquier viaje. Estuvimos en una cabina adaptada para movilidad con vistas al mar y estaba genial. Os dejo algunas fotitos.

Al principio me costó ubicarme pero he de decir que este MSC Grandiosa cuenta con una novedad que me ha  parecido muy práctica y son los ascensores inteligentes, ya que en plena temporada con tanta gente resulta interesante que elijas piso fuera y el te diga que ascensor te va llevar lo más directo posible. En los otros barcos que fuimos no era así y se aprovecha el tiempo mucho más.

Visitamos una suite, no hace falta decir que tener un jacuzzi privado con vistas al mar y ver amanecer desde ese camarote tiene que ser casi un sueño. Al igual que el Meraviglia el Grandiosa que es como su hermana gemela mayor, dispone de un techo-cúpula de led que va cambiando de imágenes, mientras paseas por su calle central donde hay tiendas, bares, chocolatería y una deliciosa heladería.

Como siempre visita obligada a la zona KIDS que es de LEGO y es maravillosa, dispone de espacios para todas las edades y juegos adaptados a ellos. Además de una guardería para los más peques. Las piscinas y parque acuático son la debilidad de mis hijos y en el MSC Grandiosa tampoco defrauda,  diversión y agua asegurada a raudales para grandes y pequeños.

A la noche nos vestimos elegantes y nos fuimos de cena  a disfrutar de uno de los restaurantes donde  el cocinero Ramón Freixa ha puesto su sello particular. He de decir que el pato Royal que cené yo estaba exquisito. Así como también me pareció muy correcto el desayuno buffet del que pudimos disfrutar al día siguiente en uno de sus comedores. No quiero olvidarme que el MSC Grandiosa también cuenta entre sus ofertas con un espectáculo adaptado de Cirque du soleil, que fue mi primera experiencia bloguera con ellos y aún no la he olvidado de lo maravillosa que fue.

 

He intentado hacer un pequeño vídeo casero para pasearos por el barco a mi vera. Espero que os sirva para hacer una idea de lo increíble que puede llegar a ser vivir la experiencia y eso que lo mío fueron horas y sin moverme el lugar.

 

En su temporada inaugural, MSC Grandiosa estará muy ligado a Barcelona ya que, a partir del 23 de noviembre, ofrecerá itinerarios de 7 días de duración por el Mediterráneo Occidental, con Barcelona como puerto de embarque y escalas en Génova, Civitavecchia, Palermo, La Valetta y Marsella.

Me gustaría destacar antes de terminar algo que me parece importante y que cabe destacar “MSC Cruceros hace unas semanas informó  que esta se convertiría en la primera compañía de cruceros del mundo con operaciones marítimas con emisiones de carbono neutralizadas a partir del 1 de enero de 2020.”

Como siempre si tenéis preguntas, queréis comentar vuestra experiencia, estaré encantada de leer y responder vuestros comentarios.

2 thoughts on “MSC Cruceros y una noche mágica

¡No te cortes, déjame un comentario!