Tener princesas, a veces sale caro

Fui madre hace 4 años porque lo quise, lo pedí, lo busque con ahínco y pasión un mes de Marzo. Lo viví como una diosa, una venus flipada con un balón de futbol perfecto en su vientre. Comí, baile, nadé, disfrute y sufrí un parto de narices, después de eso me convertí en lo que el diccionario denomina como MADRE, especifico, madre a secas, sin más (ya algunas entendéis). Me supongo que estos serían argumentos suficientes para plantearme volver a pasar por el maravilloso trance. Pues no se crean, debo de tener un subconsciente de lo más sensato porque cuatro años ha tardado en dar luz verde y así en confianza les diré que la luz era ámbar, esa de sí pero no pero con cuidado…Pero siempre hay un espermatozoide listo que se cuela y se salta el semáforo.

Por cierto no quiero perder lectores, así que si estas en pleno proceso de cortar leña con la sana intención de subir la natalidad de este gran y rico país…para aquí mismo y no sigas, ya con Gallardón tenemos suficiente y no quiero ser la culpable de la extinción de la natalidad española.
Escribo, o por lo menos comienzo este post, en el lugar donde más horas estoy pasando desde hace ya cuatro meses, mi baño, mi sencillo, humilde, frio y poco acogedor baño (planteándome cambiar el alicatado). Y mientras miro esa insulsa pared color crema, pienso en que no estoy preparada para esto, llámenme egoísta, pero yo el estómago es como mi parte débil, lo de vomitar me parece un suplicio…y si fuera que lo tiras y tan a gusto pero no, es un malestar continuo, una nausea incesante que hace que pienses que la vida es una mierda y que el comer está muy valorado. El alien, perdón , niña, bebe, hermosura flor de loto que llevo dentro, ha tenido a bien decidir que puede subsistir a base de jamón york y queso, pasta blanca y algo de pan y a partir de ahí juega a retarte, a que huelas y te la juegues y cuando esté ya dentro ella decida si rebota o explota. En serio llámenme chalada, pero me imagino una bebe en pañales con una lazo roza en la cocorota y una pistola como las de agua apuntado hacia arriba…esperando la entrada del enemigo, léase todo aquello que engulla o beba su madre y ella lo devuelve en modo de bola de fuego. Y así voy cual dragón echando fuego y por las noches me convierto en sapo eructador….vamos pa verme, pero claro me supongo que es el precio a pagar para que ella sea un princesita.

 

 

Mi Huevo Kinder procesando los momentos dragón de su madre

Llevo meses oyendo frases del tipo: es normal las niñas son así, es el primer trimestre, bueno a mí a las semana 15 se me fue, a mí me pasó en los dos embarazos, mira así adelgazas….y claro piensas, es lo que hay nena, estoy no tiene solución no hay milagro que te ayude. Porque no me hablen del cariban, que a estas alturas podrían haber patrocinado este post. Me tomo pastillas para no vomitar, otra para tener hierro, otra para evitar la jaqueca y luego por si fuera poco otra para CAGAR, si majos, las princesas estriñen porque claro son tan finas que ellas eructan pero no cagan.
Llevo meses como una maría-pupas, ya que a esto hay que sumar el haber pasado una neumonía y una gastroenteritis, pero les prometo que no tengo fuerzas para seguir 5 meses más viendo las paredes de mi baño, debo de ser débil, quejica y poco resistente, pero yo he tocado fondo, esta niña ha podido conmigo y eso que aun ni ha nacido. Así que hoy vengo a llorar un poco, porque esto de hacerlo sola en el baño no es muy reconfortante.
Saben lo peor, que me sabe mal las cosas que le digo pero en ese momento no lo pienso, normalmente le suelo soltar lindeces tipo “no tomaras natillas hasta los 7 “, “Pienso darte bocatas de jamón york y queso hasta la universidad, el ibérico lo vas a soñar” y cuando ya no puedo más le suelto “mira que te desahucio antes de tiempo y no te salva ni Ada Colau”. Pero saben la realidad: me siento triste, por pensar que estoy embarazada y que no puedo disfrutar ni vivir el momento, que no saco las fuerzas ni de debajo de la piedra y que en lugar de poner interés en su nueva habitación no paro de pensar en la que le pondré a su hermano para que no se sienta desplazado. Que me cuesta anunciar mi estado a la gente, que no quiero lucir barriga y que el agotamiento me supera más veces de las que querría.
Gracias por leer mi desahogo, por entender que no siempre el estado de felicidad es el que la sociedad venden, que los hijos duelen y desde la panza, pero sobre todo si se encuentran una embaraza y les dice que anda como yo no le digan eso de: Mira que bien así adelgazas…porque una cosa es no poder comer y estar bien y otra no comer y además sufrir malestar.
Pero sobre todo recuerden que ser madres es un papel duro, que lo eliges y que sobrevives a él como quieres y puedes, que nadie tiene derecho a juzgar las opciones que tu tomes para sobrellevarla, es decir si quieres ir de fiesta en lugar de dormir con él, o si prefieres quedarte e contarle un cuento en lugar de tuitear, o mil opciones más que no se pueden comparar, porque cada uno tiene su rasero y sus medidas. Si a alguien le molesta que me queje de mi embarazo lo siento, tengo ese defecto de ser exagerada, quejica y principalmente sincera.

167 thoughts on “Tener princesas, a veces sale caro

  1. jajajaja piensa que el suplicio acaba en algún momento, y me rio de las que dicen que el embarazo no es una enfermedad… claro, claro. Te entiendo y quizás mejore o empeore que es otra posibilidad. Nos han engañado de pleno con esto de ser mujer en muchos sentidos. Tú intenta sobrevivir que encima el embarazo no es lo peor. Ánimo y bueno, a mí me flipa estar embarazada pero porque me recuerdo en el noveno mes sin problemas ya y una super panzota.

    1. Hola Peineta!!
      Aquí una madre primeriza de princesa que acaba de cumplir un añito…
      Te entiendo perfectamente… ¡QUÉJATE A GUSTO! Yo tenía náuseas y acidez a todas horas. Vomité en el hospital ingresada para dar a luz…. Vomité incluso una vez que me chico me dio un casto besito… Pobrecito, vaya cara se le quedó… ¡Y todavía no le puedo poner a mi niña ni una horquillita de nada! Ya le crecerá el pelo y me vengaré, ya…. 🙂
      ¡¡¡ÁNIMO, GUAPA!!!

  2. jajajaja piensa que el suplicio acaba en algún momento, y me rio de las que dicen que el embarazo no es una enfermedad… claro, claro. Te entiendo y quizás mejore o empeore que es otra posibilidad. Nos han engañado de pleno con esto de ser mujer en muchos sentidos. Tú intenta sobrevivir que encima el embarazo no es lo peor. Ánimo y bueno, a mí me flipa estar embarazada pero porque me recuerdo en el noveno mes sin problemas ya y una super panzota.

    1. Hola Peineta!!
      Aquí una madre primeriza de princesa que acaba de cumplir un añito…
      Te entiendo perfectamente… ¡QUÉJATE A GUSTO! Yo tenía náuseas y acidez a todas horas. Vomité en el hospital ingresada para dar a luz…. Vomité incluso una vez que me chico me dio un casto besito… Pobrecito, vaya cara se le quedó… ¡Y todavía no le puedo poner a mi niña ni una horquillita de nada! Ya le crecerá el pelo y me vengaré, ya…. 🙂
      ¡¡¡ÁNIMO, GUAPA!!!

  3. Tu desahógate lo q te haga falta q para eso estamos. El embarazo no es una enfermedad pero hay síntomas q son muy tocapelot….Yo en mi primer embarazo estuve como una rosa (fue niño) pero ahora estoy mucho mas revuelta (sueño, picores, granitos, nauseas, dolor de cabeza, … vamos un poco de todo). Dicen q los segundos embarazos son peores o puede ser q viene otra princesita.

  4. Tu desahógate lo q te haga falta q para eso estamos. El embarazo no es una enfermedad pero hay síntomas q son muy tocapelot….Yo en mi primer embarazo estuve como una rosa (fue niño) pero ahora estoy mucho mas revuelta (sueño, picores, granitos, nauseas, dolor de cabeza, … vamos un poco de todo). Dicen q los segundos embarazos son peores o puede ser q viene otra princesita.

  5. Puff hace un año que dí a luz y todavía recuerdo esos sentimientos y los del postparto, el que te soben la panza con toda la confianza que no tienen, las mil y una gilipollces que tienes que escuchar y el para tu vida para tener minismini. Las mujeres somos jabatas con capacidad de sacrifico y muy olvidadizas (por eso nos metemos más de una vez en esta aventura que nunca termina: ser mamá). Quejate lo que quieras y hazlo a pleno pulmón nosotras te entendemos y te apoyamos y no sé que petarda te abrá dicho la parida de que así adelgazas en vez de decirte que eres una espartana AUAUAU!
    Mucho ánimo SuperPeineta!

  6. Ay, amiga, si no te entenderé yo. Un primer embarazo feliz, un segundo embarazo que detesté desde el principio, y que no pude disfrutar casi ni un día. Pero luego salen, y te enamoran, y te olvidas de lo que sufriste… pero eso sí, a mí no me vuelven a pillar! Besos y ánimo.

  7. Ay, amiga, si no te entenderé yo. Un primer embarazo feliz, un segundo embarazo que detesté desde el principio, y que no pude disfrutar casi ni un día. Pero luego salen, y te enamoran, y te olvidas de lo que sufriste… pero eso sí, a mí no me vuelven a pillar! Besos y ánimo.

  8. Ohhh!! que fastidio que te este dando tanta lata es un verdadero coñazo un embarazo malo la verdad pero todo por la princesa y siempre te quedara el Cariban. A ver si pronto puedes abandonarlo!! Animoooooo!!! Teresa

  9. Ohhh!! que fastidio que te este dando tanta lata es un verdadero coñazo un embarazo malo la verdad pero todo por la princesa y siempre te quedara el Cariban. A ver si pronto puedes abandonarlo!! Animoooooo!!! Teresa

  10. Parece que estabas describiendo mi embarazo, el otro día escribí sobre como fue y desde la distancia salió algo light, pero no sabes como te entiendo. Ánimo, todo pasa, pero en ese momento parece que no se va a acabar nunca. Desahógate que viene muy bien y seguro que en algún momento todo mejora y puedes disfrutar del embarazo.
    Besote.

  11. Parece que estabas describiendo mi embarazo, el otro día escribí sobre como fue y desde la distancia salió algo light, pero no sabes como te entiendo. Ánimo, todo pasa, pero en ese momento parece que no se va a acabar nunca. Desahógate que viene muy bien y seguro que en algún momento todo mejora y puedes disfrutar del embarazo.
    Besote.

  12. No te sientas mal de ser HUMANA… es normal que te quejes con el panorama que tienes últimamente. Aquí estamos para escuchar tus desahogos y, cuando estés con ganas, echarnos unas buenas carcajadas.
    Un besazo gordo

  13. No te sientas mal de ser HUMANA… es normal que te quejes con el panorama que tienes últimamente. Aquí estamos para escuchar tus desahogos y, cuando estés con ganas, echarnos unas buenas carcajadas.
    Un besazo gordo

      1. da igual… pues nos quedamos cerca del baño si hace falta! pero la sonrisa te la sacamos aunque sea a la fuerza…
        ánimo!

  14. querías princesa, se te cruzó con el vasco y te robó hasta la energía! si ejqueeee tienes más de borbónica de lo que te pensabas! XD

    tu espérate, que cuando vuelva a casa resacosa le dirás “este baño es MÍO” y te vengarás un poquito! ay, no, que esto no anima sino empeora la cosa, no? que los hijos son muy pesaos hasta cuando son adultos!

    pero es parte de su gracia, tú les das vida, ellos te la dan a ti ^^

  15. querías princesa, se te cruzó con el vasco y te robó hasta la energía! si ejqueeee tienes más de borbónica de lo que te pensabas! XD

    tu espérate, que cuando vuelva a casa resacosa le dirás “este baño es MÍO” y te vengarás un poquito! ay, no, que esto no anima sino empeora la cosa, no? que los hijos son muy pesaos hasta cuando son adultos!

    pero es parte de su gracia, tú les das vida, ellos te la dan a ti ^^

  16. Uff yo el segundo embarazo lo pasé jodido también, aunque creo que tu estás peor.. puedo sugerir que decores tu lavabo con vinilos de colores jeje, para alegrarte un poquito la vista mientras pasas ahí tanto rato. Realmente no puedo ayudarte con esto, pero como es tu blog, desahogate lo que quieras y no te disculpes por ello, faltaría más..

    PD. molaría un dibujo remorado contigo como dragona, ahí lo dejo 🙂

  17. Uff yo el segundo embarazo lo pasé jodido también, aunque creo que tu estás peor.. puedo sugerir que decores tu lavabo con vinilos de colores jeje, para alegrarte un poquito la vista mientras pasas ahí tanto rato. Realmente no puedo ayudarte con esto, pero como es tu blog, desahogate lo que quieras y no te disculpes por ello, faltaría más..

    PD. molaría un dibujo remorado contigo como dragona, ahí lo dejo 🙂

  18. Es tu casa, nena, ríes y lloras cuando te haga falta, aquí estaremos, detrás de la pantalla para ofrecerte el hombro, que no consejos y experiencias. De estas por un tubo. Cariban, ese gran amigo de toda embarazada, que me acompañó hasta los 8 meses de embarazo de la petite. Y a pesar de los vómitos, no adelgacé, menuda tonterías se dicen, sobre todo las que no lo viven. Que estarás más cansada, si, pero piensa que con el Monillo no tenías a nadie a quien cuidar, eras tú, únicamente la principal. Ahora sigues con tu trajín y con familia, es normal que estés cansada.
    Las madres que han tenido más de dos, seguro que te dicen que disfrutarás más adelante, yo con la petite… no tuve tiempo. Pero no recuerdo las náuseas y vómitos, o el cansancio, o la pu… reforma de la cocina, y el polvo… sólo las alegrías que me daba l’aînée, y sus mimos.
    Ánimo.

  19. Es tu casa, nena, ríes y lloras cuando te haga falta, aquí estaremos, detrás de la pantalla para ofrecerte el hombro, que no consejos y experiencias. De estas por un tubo. Cariban, ese gran amigo de toda embarazada, que me acompañó hasta los 8 meses de embarazo de la petite. Y a pesar de los vómitos, no adelgacé, menuda tonterías se dicen, sobre todo las que no lo viven. Que estarás más cansada, si, pero piensa que con el Monillo no tenías a nadie a quien cuidar, eras tú, únicamente la principal. Ahora sigues con tu trajín y con familia, es normal que estés cansada.
    Las madres que han tenido más de dos, seguro que te dicen que disfrutarás más adelante, yo con la petite… no tuve tiempo. Pero no recuerdo las náuseas y vómitos, o el cansancio, o la pu… reforma de la cocina, y el polvo… sólo las alegrías que me daba l’aînée, y sus mimos.
    Ánimo.

  20. Nunca te he escrito pero te leo habitualmente. Me he sentido totalmente reflejada en tú post. Mi embarazo (de una nena) fue como describes. Todo el embarazo en el cuarto de baño, con las náuseas a todas horas y dopada hasta las trancas para no vomitar. Deje de vomitar el mismo día que nació (5 semanas antes de tiempo). Fue un embarazo duro, y un parto aún más duro, pero todo llega a su fin y la recompensa es enorme. Besos y mucho ánimo.

  21. Nunca te he escrito pero te leo habitualmente. Me he sentido totalmente reflejada en tú post. Mi embarazo (de una nena) fue como describes. Todo el embarazo en el cuarto de baño, con las náuseas a todas horas y dopada hasta las trancas para no vomitar. Deje de vomitar el mismo día que nació (5 semanas antes de tiempo). Fue un embarazo duro, y un parto aún más duro, pero todo llega a su fin y la recompensa es enorme. Besos y mucho ánimo.

  22. Tú desahógate y quéjate todo lo que quieras de tu embarazo, vamos hombre, faltaría más que encima alguien te prohibiera o criticara eso, si te encuentras tan mal no tienes que fingir lo contrario!!! Aquí estamos para escucharte y animarte en los ratos buenos, en lo regulares y en los malos!! Yo en el embarazo de Laura la verdad es que no tuve ninguno de los síntomas de náuseas ni vómitos ni nada, así que no creas que los tienes porque es una niña porque yo creo que no tiene que ver con el sexo del bebé. En fin que te entiendo perfectamente que estar echa polvo todo el día todos los días es muy agotador y duro, y se le va a una la ilusión y las ganas de todo, pero estoy segura que en algún momento la HK dejará de tocarte las p… dentro de la panza y podrás disfrutar un poco del embarazo. Y bueno dile al Gorila que te redecore el baño con alguna ilustración enmarcada, vinilo o algo similar chulo por lo menos que las vistas y el espacio sea más divertido y animado ya que pasas allí buen parte del día!! 😉 Mucho ánimo, un abrazo muy fuerte y buen fin de semana guapetona !!! 😀

    1. Gracias Marta, me encanta leer los comentarios, ver que seguir por aquí ya sea para llorar o reir conmigo, en estos momentos eso me reconforta muchisimo, por muy raro que suene, mi gente del 2.0 sois una barita mágica que vale mucho leñe.
      PUes nada ya os enseñare mi baño redecorado.
      Besos y abrazos

  23. Molestar? A quién? Sólo faltaba, venga ya!
    Mira, no sé darte consuelo, si te vale con un “ánimo” o un “ya pasará” pues bien, pero me da que eso no te hace sentir mejor, seamos realistas. Lo mejor, sacar partido a tus horas waterianas, como bien veo que vas haciendo 😉
    Ah, una cosa, no creo yo que tu mal estado se deba a que llevas dentro una princesa 😉

    Un besazo

    (Y sí, todo llega y todo pasa)

  24. ¿Sabes querida? A veces el embarazo sí es lo peor.
    Yo he tenido tres embarazos, uno que prosperó y que no cuenta porque duró poquito. En el primer embarazo, en el primer trimestre estaba tan cansada que de verdada estuve barajando echarme la siesta debajo de mi mesa (incluso pregunté a mis compañeros ¿se me ve desde fuera? Me dijeron que si, sino allí me hubiese echado), al baño me iba a dormir con la alarma del móvil y estuve 3 meses con unas ganas de vomitar del copón, adelgacé 3 Kg, recuerdo las Navidades que mi suegra había preparado capón con berza (el olor de la berza), como una prueba insuperable. Hacia la mitad del 2do trimestre empecé a tener contracciones a go go, a tope y nadie me hizo caso porque tener contracciones es normal en el embarazo. Final del segundo trimestre al hospital, amenaza de parto prematuro, 3 semanas en el hospital a reposo y parto prematuro a las 32 semanas.
    Me cagué en todo lo que se menea, si señor, ¿qué clase de embarazo es ese?
    Todos decían, el segundo ira mejor, ese fue el aborto. Bueno, veras el tercero de PM y ese, el último se lleva la palma del embarazo mas mierdoso, según la matrona fui el sueño de todo residente en obstetricia porque tuve todo (salvo diabetes):

    1-perdidas abundantes los tres primeros meses (3 visitas al hospital). Hematoma retroplacentario
    2-placenta previa (que luego mejoró)
    3-arterias uterinas patológicas (uno mejoró la otra no)
    4-crecimiento retardado de la Nena (eso fue lo peor, ecografías cada 15 días y a esperar que vaya pa’ adelante y que no queden secuelas)
    5-contraccionnes (esta vez en reposo desde el mes 3 al 8 o sea 5 meses en la cama y tumbado del lado izquierdo para facilitar la circulación sanguinea)
    6- amenaza de pre-eclampsia (otra hospitalización)
    7-parto a 8 meses
    9- pre-eclampsia post-parto

    Asi, que sin duda, el parto puede ser horrible y a veces es lo peor. Mi hija nació pequeñisima pero fuerte como un roble y fue un bebé de libro, de fácil, de bonita, de todo. Y el post-parto respecto del embarazo para mi fue un paseo por las nubes y eso que estuve con medicamentos por la pre-eclampsia.

    Y sí, hay mujeres que tienen embarazos maravillosos y yo me alegro por ellas y me encanta verlas felices y activas pero esa no fue mi realidad.

    Y hay de qué quejarse, claro que lo hay porque lo que estas viviendo no es fácil y al que te diga lo contrario me lo mandas, reina que me he levantado guerrera y me iba a venir de perlas para liberar tensión.

    1. Gracias Laura, por contar tu caso, me encanta cuando hago un post terapia y la gente me ayuda sacándo lo que tiene dentro, de tu lista algunas cosas he pasado otras, no y espero que no. Sólo te digo que me he aliviado y me ha relajado leerte, un beso y abrazo muy grande por estar ahí siempre tan atenta conmigo.
      Muxus

    2. Oh, Laura, yo también tuve preeclampsia y bebé con bajo peso, viví un final de embarazo de pesadilla, por todos los riesgos que tenía para el bebé, la amenaza de una tensión disparada. Al final, parto provocado, doloroso y traumático… Menos mal que el nene salió como la tuya, como un roble, y aunque tuvieron que operarle con un mes, no se ha puesto apenas malo y es majisísimo. Hay embarazos y partos que tocan muy malos y también los hay mejores y peores. Pero tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos por ello (y a desear que el próximo sea mejor) Saludetes

  25. Sabes que no puedo contarte mis experiencias porque no es lo que necesitas oír ahora. Pero empatizo totalmente contigo y me siento hasta mal… en serio…

    Eso sí, me ha encantado lo de “El alien, perdón , niña, bebe, hermosura flor de loto que llevo dentro” y la imagen de la niña con la pistola… ¡casi me meo!

    Y sí, hay una cosa igual en tu segundo embarazo y en el mío… yo también pensaba mucho más en el hermano que en la que venía. En qué podía hacer para que no lo pasara más, en cómo enfocar con él la llegada de la hermana, en qué le regalaría “su hermana al nacer”… y ¿quieres saber una cosa? Aún ahora muchas veces le estoy prestando atención a ella y sintiéndome culpable por no hacerlo con él, y viceversa. Supongo que es la “maldición” de los segundos… siempre un poco desplazados para que los desplazados no sean los primeros…

    Un beso, mucho ánimo, y ¡olé tu sinceridad!

  26. Sabes que no puedo contarte mis experiencias porque no es lo que necesitas oír ahora. Pero empatizo totalmente contigo y me siento hasta mal… en serio…

    Eso sí, me ha encantado lo de “El alien, perdón , niña, bebe, hermosura flor de loto que llevo dentro” y la imagen de la niña con la pistola… ¡casi me meo!

    Y sí, hay una cosa igual en tu segundo embarazo y en el mío… yo también pensaba mucho más en el hermano que en la que venía. En qué podía hacer para que no lo pasara más, en cómo enfocar con él la llegada de la hermana, en qué le regalaría “su hermana al nacer”… y ¿quieres saber una cosa? Aún ahora muchas veces le estoy prestando atención a ella y sintiéndome culpable por no hacerlo con él, y viceversa. Supongo que es la “maldición” de los segundos… siempre un poco desplazados para que los desplazados no sean los primeros…

    Un beso, mucho ánimo, y ¡olé tu sinceridad!

    1. Sí también quería escribir sobre las noche que paso en la puerta mirando al monillo, con la lágrima al borde del ojo y emocionada, culpable son sentimientos encontrado. Así que hoy me encanta leer tu comentario.
      Besos a tí y gracias por ese amuleto tan especial que me has hecho llegar, desde su llegada ya esta dando buena suerte!!

  27. Tras mi segundo embarazo, llegué a una sesuda conclusión que creo vas a compartir conmigo: “El primer embazaro se disfruta… el segundo se padece”. Sí, porque tienes todas las molestias y más del primero, pero ya no eres tú sola y tus males, sino tú, tus males y una personilla que no entiende de malestar y te quiere al 100% para saltar y brincar a su antojo…
    Te compadezco, porque ese malestar permanente sé que se lleva mal. Yo no vomitaba, pero eran náuseas continuas y solo me alimentaba de almendras crudas y sopistán, así que sé de qué hablas.
    Si te digo que paciencia, a lo mejor sacas un puño a través de la pantalla del ordenador y me noqueas, porque seguro que no es lo que necesitas oir. Tampoco necesitas oir, porque ya lo sabes, que tenerla en tus brazos va a compensarte por todo esto… porque ahora mismo sé que no es consuelo.
    Así que te digo lo único que puedo, que no eres la única. No la única que ha padecido vómito y náuseas, sino la única que se ha sentido mal por no disfrutar de su embazaro como anhelaba. Muchos besos y mejórate!

  28. Tras mi segundo embarazo, llegué a una sesuda conclusión que creo vas a compartir conmigo: “El primer embazaro se disfruta… el segundo se padece”. Sí, porque tienes todas las molestias y más del primero, pero ya no eres tú sola y tus males, sino tú, tus males y una personilla que no entiende de malestar y te quiere al 100% para saltar y brincar a su antojo…
    Te compadezco, porque ese malestar permanente sé que se lleva mal. Yo no vomitaba, pero eran náuseas continuas y solo me alimentaba de almendras crudas y sopistán, así que sé de qué hablas.
    Si te digo que paciencia, a lo mejor sacas un puño a través de la pantalla del ordenador y me noqueas, porque seguro que no es lo que necesitas oir. Tampoco necesitas oir, porque ya lo sabes, que tenerla en tus brazos va a compensarte por todo esto… porque ahora mismo sé que no es consuelo.
    Así que te digo lo único que puedo, que no eres la única. No la única que ha padecido vómito y náuseas, sino la única que se ha sentido mal por no disfrutar de su embazaro como anhelaba. Muchos besos y mejórate!

    1. Gracias leñe, sois de lo mejor, porque lo entendeis porque sabeis que no hay palabras sino hechos y porque cada una tiene su cruz, tu el sopistant y yo los bocatas de jamon y queso… en fin tu lo has dicho todo.
      UN besazo enorme

  29. Me has hecho recordar tantas cosas…. Yo me sentí igual. Te entiendo 100% Me compré un diario de embarazo nada más ver el predictor y no fui capaz de escribir ni una sola página en 9 meses. Castigué a mi niño cuando sólo llevaba 3 meses en mi tripa. Así sin más: estás castigado!!! Jajajaja y se lo decía a todo el mundo. Yo fui una nauseanandante y sin fuerzas hasta el final y tuve un parto espantoso, pero cuando le vi, le levanté el castigo. Somos así hija. Y eso de disfrutar el embarazo….. Opino que es un puñetero tópico. Lo siento así lo creo. Animo! Mucho ánimo!

    1. Yo más que el diario, que con el primero me saque fotos cada mes a este la pobre si ve alguna foto de su madre embarazada va ser de refilón, pero como es niña y quizás algun día le toque preñarse espero que en un futuro muy lejano me perdone.
      Ub beso y gracias por los animos

  30. Me has hecho recordar tantas cosas…. Yo me sentí igual. Te entiendo 100% Me compré un diario de embarazo nada más ver el predictor y no fui capaz de escribir ni una sola página en 9 meses. Castigué a mi niño cuando sólo llevaba 3 meses en mi tripa. Así sin más: estás castigado!!! Jajajaja y se lo decía a todo el mundo. Yo fui una nauseanandante y sin fuerzas hasta el final y tuve un parto espantoso, pero cuando le vi, le levanté el castigo. Somos así hija. Y eso de disfrutar el embarazo….. Opino que es un puñetero tópico. Lo siento así lo creo. Animo! Mucho ánimo!

    1. Yo más que el diario, que con el primero me saque fotos cada mes a este la pobre si ve alguna foto de su madre embarazada va ser de refilón, pero como es niña y quizás algun día le toque preñarse espero que en un futuro muy lejano me perdone.
      Ub beso y gracias por los animos

  31. Creo que el embarazo está muy sobrevalorado…Es un poco como esos alimentos que cuando los cocinas huelen delciosos (castañas, café, pan..) y luego los pruebas y no es lo que parecía..Lo único cierto es que al final se termina! Al menos exige elegir el nombre! (y sin rechistar eh!) jejeje

  32. Creo que el embarazo está muy sobrevalorado…Es un poco como esos alimentos que cuando los cocinas huelen delciosos (castañas, café, pan..) y luego los pruebas y no es lo que parecía..Lo único cierto es que al final se termina! Al menos exige elegir el nombre! (y sin rechistar eh!) jejeje

  33. Ánimo chiquilla!!! Tú puedes!! Y la gente que se calle, que están más guapos…yo también estoy embarazada, ya de 4 meses, y estoy no se me pasa…He mejorado mucho, el primer trimestre me quería morir, pero las náusas no se van ni de broma.
    Aquí en China dicen lo contrario, si te da guerra es que es un chico, y sino una chica. Y encima mis jefas (que al parecer debieron tener embarazos “perfectos”) Me miran con cara de …”por qué estás enferma??”… aguántalas, y encima madres…jejeje.
    Lo dicho, mucho ánimo y descansa, que te lo mereces. Y nosotras encantadas de leerte 😉

  34. Ánimo chiquilla!!! Tú puedes!! Y la gente que se calle, que están más guapos…yo también estoy embarazada, ya de 4 meses, y estoy no se me pasa…He mejorado mucho, el primer trimestre me quería morir, pero las náusas no se van ni de broma.
    Aquí en China dicen lo contrario, si te da guerra es que es un chico, y sino una chica. Y encima mis jefas (que al parecer debieron tener embarazos “perfectos”) Me miran con cara de …”por qué estás enferma??”… aguántalas, y encima madres…jejeje.
    Lo dicho, mucho ánimo y descansa, que te lo mereces. Y nosotras encantadas de leerte 😉

  35. Mucho ánimo, tienes todo el derecho del mundo a quejarte y además debes hacerlo, porque sabe que esto es duro de cojones y que no somos superwomans. Hay que quejarse, es sano. Ánimo y te deseo lo mejor en tu embarazo. Si al menos no mejoran las naúseas, que el parto sea indoloro y maravilloso 🙂

  36. Lo único que te puedo decir es que tarde o temprano pasará.
    Quejate porque tienes todo el derecho del mundo. El embarazo no es una enfermedad, pero a veces lo parece y se pasa fatal! Quejate y patalea lo que necesites.

  37. Lo único que te puedo decir es que tarde o temprano pasará.
    Quejate porque tienes todo el derecho del mundo. El embarazo no es una enfermedad, pero a veces lo parece y se pasa fatal! Quejate y patalea lo que necesites.

  38. yo soy de las que te dirîa “tranki que pasa”… mi embarazo fue horroroso y solo por eso no quiero màs (bueno, por eso y porque la princesa ya la tengo ;)). el jarabe que me recetaron (primperan, no conozco el nombre en castellano) me provocaba màs vômitos y paradojas yo solo toleraba la comida de mi suegra y el jamôn york… pero hacia el 4 mes se me pasô y lo ûnico que querîa era f°llar y dormir!
    otra cosa que dicen y qu al menos en mi caso es cierto es que cuanta màs guerra dan en la barriga luego son màs formalitas. asî que ànimo, maja!

    1. JAJAJA me ha encantado tus deseos del cuarto mes que lo sepas, aunque ahora mismo no sé si me quedaran ganas o tendré lívido 😉
      Está claro que el jamón york es el gran aliado de las vomiteras.
      Gracias por tu comentario lo tendré muy presente 😉

  39. Pufffff, cómo te entiendo. Yo estoy embarazada ya de 8 meses del segundo, la primera cumple ahora en breve dos añitos. Y no tengo nauseas, pero sí unos dolores de espalda que no tuve con la primera. Pero lo peor para mi es el cansancio brutal de tirar de tu barrigón, y no tener energías, pero necesitarlas para atender al futuro hermano mayor. La impotencia de no poder seguirle el ritmo. Y por supuesto, los sentimientos encontrados de felicidad por una parte, y de remordimientos, porque en breve no podrás dedicarte a tu hijo mayor como se merece.
    Pero yo creo que, como ya han comentado más arriba, cuando le veamos la carita se nos pasará todo, y al final, le estamos haciendo a nuestros niños el mejor regalo que se les puede hacer en la vida, que son los hermanos.
    ¡Mucho ánimo!

  40. Pufffff, cómo te entiendo. Yo estoy embarazada ya de 8 meses del segundo, la primera cumple ahora en breve dos añitos. Y no tengo nauseas, pero sí unos dolores de espalda que no tuve con la primera. Pero lo peor para mi es el cansancio brutal de tirar de tu barrigón, y no tener energías, pero necesitarlas para atender al futuro hermano mayor. La impotencia de no poder seguirle el ritmo. Y por supuesto, los sentimientos encontrados de felicidad por una parte, y de remordimientos, porque en breve no podrás dedicarte a tu hijo mayor como se merece.
    Pero yo creo que, como ya han comentado más arriba, cuando le veamos la carita se nos pasará todo, y al final, le estamos haciendo a nuestros niños el mejor regalo que se les puede hacer en la vida, que son los hermanos.
    ¡Mucho ánimo!

  41. Ays! Yo no sé porqué pero con la nena lo pasé FATAL y con J nada de nada… un camino de rosas… y eso de adelgazar JA! al principio…. luego los kg vienen sigilosos los muy ca***nes.
    Mucho ánimo! Mil besos!
    PD: Lo de la acidez es para pasarlo!!!!! HO-RRRRRRO-RO-SOOOOOOO

  42. Ays! Yo no sé porqué pero con la nena lo pasé FATAL y con J nada de nada… un camino de rosas… y eso de adelgazar JA! al principio…. luego los kg vienen sigilosos los muy ca***nes.
    Mucho ánimo! Mil besos!
    PD: Lo de la acidez es para pasarlo!!!!! HO-RRRRRRO-RO-SOOOOOOO

  43. Que decir…yo de mi segundo embarazo y parto,no me puedo quejar..o si que esa es mi naturaleza.. Pero a día de hoy que la mayor acaba de cumplir 3 años y el pequeño 4 meses,no hay día que no piense..pero quien me ha mandao…si fíjate que pensamiento ! Por eso seré anónima y lo digo a lo bajini …aún sigo pensando más en la mayor y su destrono…pobre pequeño que no lo estoy disfrutando como debería…

  44. A ver Peineta que te vengo a dar ánimos!!! Yo con mi primer y único embarazo (espero) que fue una niña muy fina y muy femenina vomité hasta el 5to mes. Y no eran vómitos mañaneros, no, eran de 5 a 10 veces x día. Rebajé sólo 2 kilos, que volví a subir en cuanto dejé de vomitar, eso sí, las naúseas siempre las tuve hasta 3 meses después de que naciera la criatura.
    Y para no quedarme sin ser la vieja que da consejos (tal vez inútiles) te digo que se me aliviaban mucho tomando agua mineral gasificada y un poco de limón. Imaginarse que es un Gin & Tonic puede ayudar 😉

    1. Nena hasta tres mese después de que naciera la niña!!!!! leñe si eso es darme ánimos acabas de matarme jajajaja Lo de imaginarme un Gintonic lo veo, lo estoy visionando por momentos.
      Muchas gracias por pasar y animar.
      Besazo

  45. A ver Peineta que te vengo a dar ánimos!!! Yo con mi primer y único embarazo (espero) que fue una niña muy fina y muy femenina vomité hasta el 5to mes. Y no eran vómitos mañaneros, no, eran de 5 a 10 veces x día. Rebajé sólo 2 kilos, que volví a subir en cuanto dejé de vomitar, eso sí, las naúseas siempre las tuve hasta 3 meses después de que naciera la criatura.
    Y para no quedarme sin ser la vieja que da consejos (tal vez inútiles) te digo que se me aliviaban mucho tomando agua mineral gasificada y un poco de limón. Imaginarse que es un Gin & Tonic puede ayudar 😉

    1. Nena hasta tres mese después de que naciera la niña!!!!! leñe si eso es darme ánimos acabas de matarme jajajaja Lo de imaginarme un Gintonic lo veo, lo estoy visionando por momentos.
      Muchas gracias por pasar y animar.
      Besazo

  46. ains petita, te leo y me parece que revivo momentos de mi agonía de embarazo, y no te voy a decir esas vagas frases que no sirven de consuelo, porque las nauseas me duraron días después del parto, mi progesterona tenía ganas de dar más por saco…duro embarazo, duro donde los haya, con unos gases horribles, que como tú, me salían por la boca, de hecho si después de esto el Don sigue conmigo, es todo amor, porque eso parecía más digno de un camionero de 100 kilos, que de una sexy dama, a al merda el sexapil…en fin, ármate de valor porque vienen curvas…eso sí, luego el tenerla en brazos compensa, pero NO OLVIDO no paso por esto nunca más! he cumplido con el universo, con la sociedad y con mi necesidad de maternidad.
    Un besote y paciencia, mucha paciencia…

    1. Olé tu comentario petita podría ser tranquilamente el resumen de mi post, sin quitar ni una coma ni un punto e incluyendo ese amor incondicional hacia una camionera, no he echado eructos así en mi vida te lo prometo. Pero me asusta, ya eres la segunda que me dice que le siguieron las nauseas después del parto y eso me acojonaaaaaaaa

      Besos y gracias

  47. ains petita, te leo y me parece que revivo momentos de mi agonía de embarazo, y no te voy a decir esas vagas frases que no sirven de consuelo, porque las nauseas me duraron días después del parto, mi progesterona tenía ganas de dar más por saco…duro embarazo, duro donde los haya, con unos gases horribles, que como tú, me salían por la boca, de hecho si después de esto el Don sigue conmigo, es todo amor, porque eso parecía más digno de un camionero de 100 kilos, que de una sexy dama, a al merda el sexapil…en fin, ármate de valor porque vienen curvas…eso sí, luego el tenerla en brazos compensa, pero NO OLVIDO no paso por esto nunca más! he cumplido con el universo, con la sociedad y con mi necesidad de maternidad.
    Un besote y paciencia, mucha paciencia…

    1. Olé tu comentario petita podría ser tranquilamente el resumen de mi post, sin quitar ni una coma ni un punto e incluyendo ese amor incondicional hacia una camionera, no he echado eructos así en mi vida te lo prometo. Pero me asusta, ya eres la segunda que me dice que le siguieron las nauseas después del parto y eso me acojonaaaaaaaa

      Besos y gracias

  48. Si alguien vivió mi malestar en vivo y en directo fuiste tú.
    Si alguien le tocó vivir mis nervios y angustias y mis lloros fuiste tú.
    Si alguien el tocó leer sobre mi embarazo, mis hormonas y mis angustias fuiste tú.
    Los segundos no se pueden comparar…Quizás nos cogen más viejas o quizás simplemente nos retan… Un besote desmadroso

  49. Si alguien vivió mi malestar en vivo y en directo fuiste tú.
    Si alguien le tocó vivir mis nervios y angustias y mis lloros fuiste tú.
    Si alguien el tocó leer sobre mi embarazo, mis hormonas y mis angustias fuiste tú.
    Los segundos no se pueden comparar…Quizás nos cogen más viejas o quizás simplemente nos retan… Un besote desmadroso

  50. No tienes que disculparte por desahogarte en tu propio blog! Tienes todo el derecho y si ademas te sitve de terapia mucho mejor.
    No eres la primera que reconoce que el segundo embarazo lo llevo peor que el primero, miedito me da cuando me toque repetir!
    Un abrazote y piensa en la nena y que cuando la veas se te olvidará todo!

  51. El mio fue parecido, pero primer embarazo y niño, los mismos suplicios, solo sustituye las pastillas para ir al baño por unas para la mega variz que me salió ( Daba miedito verla), y súmale otras para una acidez infernal… y los potingues para los granos en plan acné adolescente… nunca estuve tan medicada como en el embarazo!!!
    A mi las náuseas me desaparecieron hacia el final del segundo trimestre, y tambien sobre ese periodo se me puso una piel y un pelo dignos de envidia… asique… no te desesperes…en cualquier momento cambian las cosas.
    Ánimo y fuerzas!
    Ah, y aunque no haga ni pizca de gracia que te digan que así adelgazas…te empieza a gustar más cuando ya das a luz y te dicen lo bien que te has quedado!… no todo va ser negativo, no? (Sin contar por supuesto con la felicidad de tener al bebé! )

  52. Lo mejor de todo este malestar ¡es que sabes cuándo tendrá su final! Seguro que tú puedes con este embarazo y con más (aunque debas arrastrarte temporalmente por tus incómodos síntomas). Como nos suelen decir ¡visualiza la luz y la felicidad con tu HK al final del túnel de este embarazo!

  53. Lo mejor de todo este malestar ¡es que sabes cuándo tendrá su final! Seguro que tú puedes con este embarazo y con más (aunque debas arrastrarte temporalmente por tus incómodos síntomas). Como nos suelen decir ¡visualiza la luz y la felicidad con tu HK al final del túnel de este embarazo!

  54. Muchos ánimos. No seré yo quien me queje de tus desahogos, quejas y sinceridad. En eso me siento más que identificada contigo. En cuanto al malestar, no se lo tengas en cuenta a la pobre huevo kinder. No la visualices con pistola de agua, sino como compañera de fatigas. Un abrazo!

  55. Muchos ánimos. No seré yo quien me queje de tus desahogos, quejas y sinceridad. En eso me siento más que identificada contigo. En cuanto al malestar, no se lo tengas en cuenta a la pobre huevo kinder. No la visualices con pistola de agua, sino como compañera de fatigas. Un abrazo!

  56. Hace días que te quería escribir, que leí el post en el metro y no tenía tiempo de contestar ¡hasta ahora!

    ¡Te entiendo muy muchamente! Yo tuve nauseas (y vómitos) unas 2-3 semanas y me parece el tiempo más eterno, incómodo e imposible que he vivido. Dí que sí, que estar enganchada al WC es una puta mierda y que nada de lo que te digan ayuda. Solo deseaba que todos los que me decían qué bonito era verme con náuseas estuvieran 1 mes con diarrea. #furiaydestrucción

  57. Hace días que te quería escribir, que leí el post en el metro y no tenía tiempo de contestar ¡hasta ahora!

    ¡Te entiendo muy muchamente! Yo tuve nauseas (y vómitos) unas 2-3 semanas y me parece el tiempo más eterno, incómodo e imposible que he vivido. Dí que sí, que estar enganchada al WC es una puta mierda y que nada de lo que te digan ayuda. Solo deseaba que todos los que me decían qué bonito era verme con náuseas estuvieran 1 mes con diarrea. #furiaydestrucción

  58. Te entiendo a la perfección!!! Porqué yo estoy igual!!! Aunque (sin cantar victoria) parece que hace cosa de una semanita que me encuentro mejor, aunque llevo dos dias con dolor de cabeza… pero sin vomitar a cada momento…!! Yo no le digo que no le daré natillas… sencillamente está castigado/a hasta que sea mayor de edad! (el castigo lo tengo que pensar aún) en fin… ahhh también me he gastado una pasta en Cariban aunque creo que no me hacía nada, pero era tanta la desesperación que me tomaba las pastillas azules como si fueran caramelos llenos de esperanza…!! Mucho ánimo!!!! Saldremos de ésta!!! No puede durar más de nueve meses… y ya llevamos 4!!!
    Besotes!!!

  59. El embarazo de mi nena también fue peor que el del niño, no tan malo como el tuyo, pero las niñas en este caso cumplen lo de q son guerreras. …
    pero en mi caso, y tras un parto natural sin epidural de una bebota de casi 4.300 (sí duele tanto como dicen…), cumplo el cliché de ,’merece todo la pena cuando ya la tienes entre tus brazos’, pero claro hasta entonces hay q pasarlo, jajaja. Ánimo!!!

  60. Sólo he tenido un embarazo, y ya veremos si un segundo, juas juas. He de decir que me encontré muy ágil hasta el final. Mi embarazo se estrenó con un migrañon del copon y por miedo e ignorancia no tomé paracetamol, después me dijeron que podía pero no me hacían nada, 3 días estuve fatal. Después las náuseas me acompañaron los 9 mes. Me decían se quitaran después del tercer, me río yo de eso. Tenía antojos tan raros como cenar platos de endivias aliñadas con mucho vinagre, rábanos y sándwiches mixtos, una obsesión con esto último. Los olores me molestaban todos todos, y el carácter lo tenía súper sensible, había que aguantarme… Así qué no comia mucho y nada de antojos calóricos, aún así y andando hora diario cogí 20 kilazos por la cada, puerco metabolismo y estaba hinchadisima, parecía Montserrat Caballé. Me he quitado 8 pero lo que cuesta es horrible. Y encima el parto, que dolor más espantoso. La realidad es que después todo se olvida y la nueva personita te llena de felicidad. Pero eso de que el embarazo es maravilloso que se lo cuenten a otra porque es un coñazo, perdón por la expresión, y de los grandes.

    1. Ay nena lo de la obsesión por el sandiwch mixto lo compartinos, lo mio es monotemático y también muro por el viangre pero si tenemos en cuenta que tengo ardores desde la semana uno, pues es como una patada en todo los ovarios…No he empezado a andar pero debería, aunque segun mi váscula sólo llevo kilo y medio engordado, eso sí con el inconveniente que sin embarazo ya estaba tipo tonel.
      Mira Amelia me ha encantado leer tu comentario porque es pura realidad y empiezo a sospechar que mis nauseas duraran un rato largo y entiendo perfectamente que ahora te cuesto mucho plantearte otro.
      Besazos

  61. Sólo he tenido un embarazo, y ya veremos si un segundo, juas juas. He de decir que me encontré muy ágil hasta el final. Mi embarazo se estrenó con un migrañon del copon y por miedo e ignorancia no tomé paracetamol, después me dijeron que podía pero no me hacían nada, 3 días estuve fatal. Después las náuseas me acompañaron los 9 mes. Me decían se quitaran después del tercer, me río yo de eso. Tenía antojos tan raros como cenar platos de endivias aliñadas con mucho vinagre, rábanos y sándwiches mixtos, una obsesión con esto último. Los olores me molestaban todos todos, y el carácter lo tenía súper sensible, había que aguantarme… Así qué no comia mucho y nada de antojos calóricos, aún así y andando hora diario cogí 20 kilazos por la cada, puerco metabolismo y estaba hinchadisima, parecía Montserrat Caballé. Me he quitado 8 pero lo que cuesta es horrible. Y encima el parto, que dolor más espantoso. La realidad es que después todo se olvida y la nueva personita te llena de felicidad. Pero eso de que el embarazo es maravilloso que se lo cuenten a otra porque es un coñazo, perdón por la expresión, y de los grandes.

    1. Ay nena lo de la obsesión por el sandiwch mixto lo compartinos, lo mio es monotemático y también muro por el viangre pero si tenemos en cuenta que tengo ardores desde la semana uno, pues es como una patada en todo los ovarios…No he empezado a andar pero debería, aunque segun mi váscula sólo llevo kilo y medio engordado, eso sí con el inconveniente que sin embarazo ya estaba tipo tonel.
      Mira Amelia me ha encantado leer tu comentario porque es pura realidad y empiezo a sospechar que mis nauseas duraran un rato largo y entiendo perfectamente que ahora te cuesto mucho plantearte otro.
      Besazos

  62. Nena, cuanto siento leer esto. El embarazo no es una enfermedad, es cierto, pero algunas veces conllevan síntomas que hacen que lo sea, o se le parezca mucho.
    Espero que mejores y al final puedas disfrutar algo de este estado.
    Y ni se te ocurra sentirte culpable por pensar en el Monillo más que en la habitación del alien, o sea, de la flor de loto quería decir.
    Soy hermana mayor y te digo que el que ya está en casa es mucho más consciente de las atenciones que se le profesan que el recién llegado. Va a dormir en tu habitación por unos meses, así que no pasa absolutamente nada si no tienes la suya preparada a su llegada.
    Mucho ánimo cielo y muchos besos.

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.