Yo quiero lo natural by Mustela

Hoy quería hablaros de un evento que cerró el año y  que hizo Mustela para presentar y dejar claro sus compromisos. En esta casa somos embajadores tops, y aunque por cuestión de agenda fue imposible asistir, no he  querido dejar de poner mi granito de arena con una de las marcas que más me ha acompañado en los cuidados de mis 2 hijos.

En este caso la marca reunió a muchas compañeras y prensa para hablar de algo que es importante. Además,  cada vez se tiene más  en cuenta a la hora de elegir los productos que queremos usar para el cuidado de nuestros hijos. Cosas tan básicas como el origen, los componentes, el compromiso de esa marca con el cuidado del planeta y todo aquello que da un valor extra. Para ello tuvieron una embajadora de lujo, una madre recién estrenada que representa lo natural de una manera sencilla, la elegida fue Elena Furiase. No hace falta que os diga la penica que me dio no poder conocer de cerca a un miembro de una familia tan flamenca ,de la que soy muy fan…en fin otra vez será Elena 😉

Mustela ha basado su campaña en estos  4 compromisos que paso a desgranaros.

YO QUIERO LO NATURAL

Aquí podríamos destacar principalmente algo que el año pasado yo ya pude ver de cerca que son los componentes naturales, los orígenes y los procesos respetados que usa Mustela para conseguir esos ingredientes y activos naturales.

En este caso podría mencionaros 2 ingredientes diferentes usados para dos de sus gamas. Por una parte tenemos El Perseose de aguacate, presente en todos los productos de la gama Piel Normal, es un activo natural patentado, biomimético, que hidrata y contribuye al desarrollo de la barrera cutánea frágil e inmadura del bebé.

Y para la gama que se consume en esta casa, dos hijos de piel atópica que llevo a mis espaldas, el oleo destilado de girasol es un ingrediente natural activo patentado que reabastece y alivia la piel muy seca con tendencia atópica o con eczemas. En mi caso ha sido mano de santo, sobre todo con neskatilla que la tiene muy pronunciada y no me puedo descuidar de no hacerle los rituales de cuidados. El mayor con sus 9 años os diré que la cosa ha mejorado, pero en cambios de estación etc solemos tener capítulos localizados, que con el “Bálsamo emoliente” de Mustela se solucionan.

YO QUIERO CUIDAR MI PLANETA

O lo que es  lo mismo buscar marcas que cada vez se comprometan más en cuidar la sostenibilidad y el proceso no dañino de sus productos, envases etc. En este caso Mustela lo tiene claro y se esfuerza por minimizar el impacto de sus productos sobre el medio ambiente y el ser humano. Podríamos resumirlo en 4 formulas generales:

  • Fórmulas naturales o como hemos comentado en el punto anterior ingredientes de origen vegetal con formulas diseñadas para ser biodegradables.
  • Los envases de mustela son eco-friendly y están diseñados teniendo en cuenta el medio ambiente, así como su packaging de cartón proceden de bosques de gestión sostenible y se imprimen con tintas a base de aceites vegetales.
  • Fuentes sostenibles, o lo que es lo mismo y que a mí personalmente me parece importante respetar y ser conscientes de dónde traen el producto que consumes. Destacar que Mustela trabaja solo con proveedores que respetan el medioambiente, la biodiversidad y las comunidades locales para la obtención de su activo estrella, como es el perseose de aguacate.
  • Y por último, Mustela está certificada como empresa Bcorp, un sello internacional que se otorga a las empresas que desempeñan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

 

 

YO QUIERO UN CUIDADO ESPECIAL

 

En este caso es sencillo y fácil de explicar, desde Mustela siempre han tenido claro que cada niño es diferente y que cada piel tiene un cuidado distinto. Por eso tiene una gama selecta donde las madres y padres puedan depositar su confianza según sus necesidades. Así que si tu bebe tiene piel normal tu gama es la de color azul, si la tiene seca la amarilla, si la tiene muy sensible roja y si eres de las mías y padeces la piel atópica la gama verde será tu salvación.  Llevan años investigando para poder crear estas gamas que cubran todos los cuidados de los más chiquitines.

YO QUIERO PAPAS RELAJADOS

He de decir que el título del último compromiso me ha sacado una sonrisa y he pensando en los inicios. Cuando eres primeriza y cualquier contratiempo te parece un mundo, la primera vez en mí caso que vas con un escema al médico pensado “ay doctor que tiene mi niño” y luego ya lo ves con calma. El equipo de Mustela ha creado tutoriales y video-consejos para el cuidado de los más pequeños, personalmente me gusta todo el trabajo realizo para pieles atópicas y sus cuidados que os recomiendo fervientemente. Ahora mismo con el frío mis enanos vuelven a tener brotes y tener ciertos recursos para saber cómo cuidarles en esos casos es un plus.

En fin me parece bien que marcas con trayectorias tan marcadas como Mustela y con años en el mercado, expongan de manera clara sus compromisos, su manera de trabajar, de hacer y de llegar a algo tan delicado como es el cuidado dermatológico de nuestros pequeñajos. Yo por mi parte seguiré confiando en ellos como he hecho hasta ahora y agradezco que una vez más hayan pensado en mi blog  para llegar a más gente.

¿Vosotras soléis usar cosmética específica para vuestros peques? ¿Soléis mirar el origen de los productos, envases etc.? Tengo curiosidad por saberlo y leeré vuestros comentarios esta misma noche 😉

*Las fotos de este post son propiedad de Mustela

*Post colaboración

6 thoughts on “Yo quiero lo natural by Mustela

  1. Por aquí, excepto el padre, las chicas de la casa las 3 con piel atópica.
    Stelatopia la hemos probado y nos va bien pero tenemos que ir cambiando porque se nos acostumbra la piel y si usamos la misma siempre nos deja de hacer efecto.
    Suelo comprar en grandes superficies y en farmacias; cuando vamos a la farmacia me dejo aconsejar y en los comercios sí que miro más los ingredientes intentando que, dentro de lo posible,sean lo más naturales.
    Mustela es la marca de cosmética infantil que conoce todo el mundo (hasta los que no tienen niños jeje).
    Hace unos días le hemos regalado a la hija de una amiga una canastilla con productos mustela!!.
    Gracias por el post Nerea,muy interesante

    1. Gracias por comentar Arancha, te diré que por este tema de acostumbrar yo lo que suelo optar es cuando no tienen brotes o están en periodos tranquilos usar la normal. Mil gracias por tu comentario

  2. Pues mi hija también tiene la piel atópica, así que cuando empezaron los primeros eccemas empezamos a probar crema este cuáles de distintas marcas que nos aconsejó el pediatra y nos dijo que fuéramos probando para ver cuál de todas le funcionaban, así que tras varias pruebas probamos a la de Bioderma y oye fue y sigue siendo mano de santo, así que ya desde entonces ya no cambiamos de marca, cuando no tiene brotes usamos la línea para piel normal que también tiene Bioderma cuando empiezan brotes o hay cambio de estación o en verano con tanto baño entonces usamos la especial atópica para que no se acostumbre la piel. La de Mustela línea atópica no la hemos probado, aunque ya te digo que desde que está marca le funcionó ya no hemos usado otra. Ahora con 9 años que tiene cada vez se le espacian más los brotes y la intensidad de los mismos pero eso sí tiene tan interiorizado lo de ponerse la crema de la piel que siempre lleva hasta en la mochila del cole, porque a veces si suda mucha se nota en los pliegues de los brazos y rodillas que comienza el picor y así enseguida de se la pone. Muchas gracias por toda la información del post. Un besazo!!

    1. Veo que somos muchas que cuando no hay brotes tendemos a poner cremas normales para no perder efectividad. Mi hijo mayor también tiene 9 años y cada vez tiene los brotes más espaciados pero le cuesta ponerse crema, no lo tiene tan interiorizado como la peque.
      Gracias por comentar

¡No te cortes, déjame un comentario!