Alimentación, bien estar y salud con Nutriben Innova

Confieso que cuando Nutriben Innova me convocó a este blogtrip a Madrid y vi el programa pensé que iba ser una jornada intensa pero interesante.  Luego me tumbé en la cama  y pensé tu no pudiste dar  pecho más que un mes, tus hijos son de biberón y casualmente he consumido la marca…  y justo en ese mismo momento me acordé de todas las dudas que tenía en esos periodos de consumo, curiodidades que quería aclarar, asi que era mi ocasión. Dicho esto, el evento se organizaba bajo el lema de “Alimentación, bienestar y salud familiar”, por lo tanto nunca está de más aprender y más cuando la menda tiene esos desbarajustes de peso tan a menudo.

Os confieso que yo siempre he estado convencida que la obesidad es algo genético, en el evento asistimos a la charla del pediatra Jorge Martínez del Hospital Niño Jesús y sorpresa, el porcentaje que afecta genéticamente solo es un 20%. Por lo tanto son puñeteros hábitos, es decir un niño y sus padres están obesos es por la alimentación general y habitual de la casa. Este es un eslabón más a nuestra tarea de padres y para mí en cierta manera entra en la sección educación. Creo que también nos toca enseñar a comer a nuestros hijos, yo siempre he dicho que eso de probar, descubrir e investigar tiene que servir también para la gastronomía, creo que es una manera de abrir mente. Aunque a veces cueste dolores de cabeza.

Otras de las cosas que me suele crear un poco de malestar y que intenté dejar claro en las charlas es, ese constante poco equilibrio o desatino entre las charlas de nutrición y las consultas de pediatría. Cierto es que todo avanza y que hay cambios pero no puede ser que ahora si puedes darle esto, pero esto no, que el percentil no importa pero este niño está flaco y esas cosas que tanto pueden llegar a inquietar a una madre primeriza…

Y ya pillando carrerilla me lancé y fui a por mi pregunta de oro como madre de biberón. La pregunta se la lancé al pediatra en presencia de la marca porque para mí son los dos agentes implicados ¿Porque hay tanta diferencia de precio entre las leches de continuación? ¿Qué argumento utiliza un pediatra para recomendar una u otra marca, dinero de patrocinio? ¿De verdad la clave de unos cólicos va depender de una leche específica de continuación cuando es una inmadurez estomacal?  Os diré que para mi sorpresa el pediatra respondió con claridad y me hizo ver que para él la clave de una leche no era el precio, sino sus componentes y que intentaba adaptarse a la ecomía y necesidad del paciente, el caso es que no siempre es así. Pero necesitaba hacer ver que el patrocinio de algunos pediatras podría ser un hándicap importante para muchas economías y que se debería de ser más éticos en este tema.

Siguiendo con el tema de la leche, tuvimos ocasión de visitar la planta de Nutriben donde se fabrican las leches , la pena fue que no nos dejaron pasar ni cámaras ni móviles. Pero deciros que como consumidora me gusto poder ver de cerca el proceso y sobre todo las medidas extremas que toman. Eso sí, mi querida mamá ingeniera y yo lo teníamos claro, había que preguntar algo y era el momento, en cuanto vimos los bidones metálicos sacamos nuestra pregunta de oro. ¿Señores que van a hacer con el aceite de palma? Nos dijeron que ya están en estudios para poder buscar sustituto a ese ingrediente, porque os diré que el problema reside en que el ácido palmítico es una de las claves para que la leche artificial se parezca a la materna. El problema es la manera de extráelo y su afectación medioambiental, donde mi compañera proponía que se tomarán medidas en contratar solo a distribuidores que siguieran unos mínimos, en fin confío en que avancen en sus investigaciones…

La jornada fue intensa, pero confieso que me lo pasé bien porque pude ver a compañeras de siempre y a nuevas. Comimos muchas cosas saludables que estaban de muerte. Antes de pillar el ave de vuelta pude estar un rato en una charla de coaching de Aritz Urresti  muy interesante, de la que quiero traeros en modo resumen unas diapositivas. Necesitamos tener motivaciones y metas en la vida para avanzar de una manera positiva. Organizar prioridades, pero sobre todo saber dar mensajes correctos a nuestro cerebro que no sean genéricos , para ello a veces es algo tan sencillo como fraccionar acciones cotidianas en diferentes partes concretas, puede resultar muy efectivo.  Pero sobre todo me quedo con el concepto de “Calidad de vida es tener un equilibrio en todas las areas de tu vida, dedicar el mismo tiempo a todas aunque priorices y eso a veces cuando somos padres se nos olvida”.

Comentaros que por tema de tiempo que me quedé sin hacer yoga y por lo tanto vosotros sin foto espectacular de peineta en posición grulla 😉 Deciros que a pesar de ser una colaboración agradezco que Nutriben Innova nos haya dado libertad de escribir como queramos, pero sobre todo que hayan respondido a todas nuestras preguntas. Si tenéis alguna que yo pueda tener la respuesta sobre este tema, no dudéis en dejarme un comentario.

 

 

* Post patrocinado en modo evento on

*Las fotos de este post son de mi propiedad

6 thoughts on “Alimentación, bien estar y salud con Nutriben Innova

    1. Bueno fue un día intenso de trabajo pero hacerlo en buena compañia siempre se lleva de otra manera.
      Gracias por comentar

  1. Muy interesante el evento y un gran post resumen del mismo. Me alegra saber que respondieron a vuestras preguntas porque eso para mí dice mucho de la marca y de que son bastante honestos. Muchas gracias por toda la información!!

    1. Yo creo que tienen que empezar ya a responder todas y más en eventos como estos donde se tiene que ver que para la publicidad pagada ya está a tele, una bloguera tiene que ser algo más real y cercano que responda al interes de una madre cualquiera.
      Gracias

    1. Periodista no soy pero es una profesión que me gusta y como tal intento ejercerla a mi manera. Menos mal que me libre dle yoga jajaj
      Besazos

¡Vamos dejame un comentario!