Batas Blancas vía wassap

Les diré que yo soy muy de médicos, así como lo oyen me supongo que será debido a mi tendencia de no dejar virus sin pillar y ser crónica del sistema respiratorio, pero por alguna razón que desconozco la única bata blanca que no termina de hacerme el avío es la de pediatría. Y ahora pensarán, bueno pero ya no eres primeriza y con neskatilla todo habrá sido otro cantar….de eso nada moreno, aun peor en la consulta estoy medio ida y salgo de ella sin tener nada claro y voy con más miedo que un atún rojo a un restaurante japonés.
El caso es que gracias al blog he podido vivir muchas experiencias del mundo del bebe y su entorno y entre ellos tener una pediatra vía wasap. A qué suena raro, igual me paso a mí cuando Tubebebox me ofreció probar el producto, le dije que ni tu tía que yo prefería ir al pediatra físico, ilusa de mí no sabía el adelanto que suponía. El caso es que al llegar la famosa cajita de ellos el servicio venía ya dentro, así que me lancé y probé y que paso…pues que estoy casi tan enganchada como al chocolate, yo creo que la frase que más me llego fue esa de puedes mandarnos hasta audios de wasap, y ya sabéis a mi es decirme audio de wasap y hacerme los ojos chiribitas.

fotomysalus
Os estoy hablando de una empresa que se llama Mysalus y que ofrece varios servicios útiles de narices, prácticos como regalos para futuras parturientas y un gran amuleto para paranoicas de las batas blancas como yo. Que sé podrían resumir en cubrir y ayudar con esas las necesidades y problemas que aparecen tras la vuelta a casa con el bebé. Mysalus ofrece el apoyo y la ayuda que la mujer tanto necesita y conseguir, que el momento más feliz de su vida ¡realmente lo sea! Y no te veas envuelta en una angustia continua, que por experiencia se que muchas veces pasa. Para ello cuentan con un equipo de profesionales sanitarios, específicos en cada área, en el médico con un pediatra vía wasap, Salus o lo que es lo mismo profesionales con amplia experiencia en recién nacidos que te ayudan los primeros días para que no te agobies y además puedas descansar. También ofrecen asesoras de lactancia a domicilio y por último recuperación física y mental, es decir por una parte fisioterapeutas que te ayudaran a ser la de antes o parecerte y psicólogas especializadas en mami coach.
Mi experiencia con ellos ha sido a nivel pediátrico porque he de reconocer que neskatilla no ha sido un bebe fácil desde sus inicios y claro eso no ha ayudado lo más mínimo, he salido de cada consulta cargada de anotaciones y con más dudas que las que he entrado. Ya saben dale tanto cada tantas horas, para esta irritación esta crema, para la otra erupción la otra…teniendo en cuenta el postparto tan majo que he llevado, llegaba a casa con ganas de ponerme yo la crema, darme una toma de la otra crema cada cuatro horas y usar la leche especial de cólicos para lavarme el pelo, en fin que os voy a contar a muchas que ya no sepáis, que a mí en la farmacia del barrio me sonríen nada más entrar por la puerta y a neskatilla no le dan una piruleta porque no tiene edad que si no le hacían una corona por clienta Premium.

mysalus2
Si hay algo que agradezco a Santa Ximena de todos los santos, es su NO tendencia marqueril. Me explico por partes, Ximena es la fantástica pediatra que está detrás del número de wasap que te proporciona Mysalus cuando te das de alta y va ser tu salvación cualquier día en un horario de persona decente y humana. Qué tu niña tiene una erupción rarita, foto al canto, wasap y como mucho tardar en dos horas (jamás me ha tardado más de media hora) respuesta y adaptación. Por adaptación me refiero a “le deberías de dar tazutan pero dime que tienes en casa y si en casa tiene pelizutan” y es válido te lo dirá. Porque no se ustedes, pero a mi pediatra privado nunca le sirven ni los jarabes ni las cremas que tengo en casas y claro tengo una colección de antitusivos y cremas con corticoides que ni bolsos las Presley.
Lo dicho el poder consultar ese tipo de erupciones, fiebres o reacciones que quizás no son tan graves y te evita una visita física al pediatra o a urgencias vale mucho la pena. La otra parte para la cual a mí me ha sido muy útil es para esa falta de memoria de madre segundona. Ya sabes después de cinco años sin ejercer con un bebe, a mí se me ha olvidado cuanto iba el gluten, cuando la galleta, qué hago si no merienda etc…y sí la enfermera me dio una hojita pero claro el monillo le pareció ideal para hacer un mandala y después convertirlo en un avión de papel. Y aquí también agradezco mucho la corriente y filosofía de Mysalus como pediatra, en su caso Ximena, es una persona respetuosa que es madre y que sabe por lo que se pasa y sin ningún tipo de preferencias te dice las posibles opciones que tienes en cuanto a crianza y métodos sin hacerte sentir mal, y que quieren que les diga a estas alturas se agradece mucho.
Y para agradecer mi constancia….que va señores yo creo que lo hacen por compasión no saben ustedes lo plasta y coñazo que soy como madre, parezco una primeriza peligrosa con neskatilla, pero el caso es que han aceptado que sortee una tarjeta regalo con sus excelentes servicio de pediatría online entre mis lectores.

mysalus
Ocasión única para regalo o autoregalo del día de la madre

Para ello nada tan sencillo como:

1- Dar al Me gusta de su página de Facebook de Mysalus

[efb_likebox fanpage_url=”312278655600583″ fb_appid=”” box_width=”300″ box_height=”” colorscheme=”light” show_faces=”0″ show_header=”0″ show_stream=”0″ show_border=”1″ ]

2- Si lo hacéis a la mía prometo no enfadarme y si además lo compartís sería todo un detalle por vuestra parte (no obligatorio)

[efb_likebox fanpage_url=”296617663754951″ fb_appid=”” box_width=”300″ box_height=”” colorscheme=”light” show_faces=”0″ show_header=”0″ show_stream=”0″ show_border=”1″ ]

3-Por último tenéis que dejar un comentario en el post con la pregunta que haríais al pediatra y ya sólo cruzar dedos y esperar.

El sorteo es válido para toda España, incluyendo las islas Baleares y Canarias , Ceuta y Melilla y será válido desde hoy hasta el miércoles 29  de la semana que viene a las 20:00 horas, luego informaremos el ganador por Facebook y procederemos a ponernos en contacto vía mail.

128 thoughts on “Batas Blancas vía wassap

  1. Hola Guapa,

    Me ha encantado el post y la idea del pediatra vía Wassap 🙂
    Yo le preguntaría porque mi niña ha recaído en una semana con el mismo catarro y un día está bien y al día siguiente vuelve a tener fiebre… Estoy preocupada porque parece que no sea una evolución normal de un virus….

    1. Hay guapas ese tipo de dudas se me crean a mí con el monillo y ya te digo que con wassap es muy práctico, espero que tengas suerte gracias por participar.

    2. Hola Leire, soy Ximena la pediatra 🙂
      Para los adultos que ya casi no nos enfermamos nunca es dificil entender el complejo mundo de las enfermedades “viricas” de los niños. Son un lienzo en blanco y toda su memoria inmunologica esta desarrollándose. ..y es importante que asi sea. Es muy probable que lo que tu entiendes como 1 proceso que no va bien o recae, en realidad se trate de diferentes procesos banales uno sumado a otro que se superponen en el tiempo. Si lo piensas asi te sera mas facil comprender por que desaparece la fiebre y luego vuelve a aparecer ;). En cualquier caso siempre es importsnte el seguimiento por el pediatra!

    3. Hola Leire, tu pregunta es muy habitual y lógica. A los adultos que ya casi nunca enfermamos nos cuesta entender el mundo de las “viriasis” infantiles…esas enfermedades banales pero recurrentes, que se superponen unas con otras y cuya única misión es ir generando memoria inmunológica para luego ir enfermando cada vez menos. Con esto quiero decirte que lo más probable es que lo que tu entiendes como un mismo proceso en verdad se trate de dos superpuestos. En cualquier caso siempre es bueno que un pediatra lleve el seguimiento del caso 😉

  2. Que buena pinta!!! Pues mi pregunta es cuando se puede cortar el pelo a un recién nacido y si es recomendable o mejor esperar. Muchas gracias guapa!!

  3. Que buena pinta!!! Pues mi pregunta es cuando se puede cortar el pelo a un recién nacido y si es recomendable o mejor esperar. Muchas gracias guapa!!

    1. Elena, el pelo con que nacen los bebés (lanugo), sea el del cuerpo o la cabeza, se va cayendo poco a poco según pasan los días a la vez que el pelo definitivo va naciendo también poco a poco…conclusión, da igual si le cortas o no le cortas el pelo, no cambia ni en la calidad ni cantidad de pelo que vaya a tener!

  4. Me encanta!! Me parece que es algo con lo que las madres hasta ahora soñaban!!! (salvo que tuvieses familiar o amigo con bata blanca)

    Y mi pregunta es:
    ¿A mi niño se le “escaman” las uñas de las manos, a que puede ser debido? En este caso lo de la foto es ideal!

    Besotes guapa!!!

  5. Me encanta!! Me parece que es algo con lo que las madres hasta ahora soñaban!!! (salvo que tuvieses familiar o amigo con bata blanca)

    Y mi pregunta es:
    ¿A mi niño se le “escaman” las uñas de las manos, a que puede ser debido? En este caso lo de la foto es ideal!

    Besotes guapa!!!

    1. Pues sí en este caso y en los casos de reacciones de la piel etc, es practiquísimo y por experiencia propia te puedo decir que va de lujo.
      UN beso y suerte

      1. Pues eso, seria mejor verlo con foto. Pero en niños pequeños suelen ser temas de sequedad de piel. Por eso siempre insistimos en la hidratacion con cremas o aceites de la piel de los bebés 😉

  6. Pues me parece una idea genial y muy práctica. He tenido a Niño con laringitis esta semana y después de una mejoría parece que vuelve a toser bastante, así que le preguntaría si es una recaída y si le reinicio la medicación. A ver si hay suerte con el sorteo!

    1. La tos es parte del proceso de las laringitis, por lo que no creo que sea una recaída. En estos casos viene bien escuchar la tos (un audio vía wassap podría ser util) dado que lo importante es diferenciar el estridor (recaida o empeoramiento) de la tos residual de una laringitis.

      1. Muchas gracias por la respuesta. En este caso creo que se trata de tos residual pues es una tos seca de nuevo pero no acompaña estridor ni crisis durante la noche. Tendremos paciencia… De nuevo gracias!

  7. Pues me parece una idea genial y muy práctica. He tenido a Niño con laringitis esta semana y después de una mejoría parece que vuelve a toser bastante, así que le preguntaría si es una recaída y si le reinicio la medicación. A ver si hay suerte con el sorteo!

        1. Consejo como madre no como médico que no soy, ventilale la habitación antes de dormir, pon humidificador y si tose mucho abré la ventana y parara y siempre un balde cerca por si vomita y si puedes que duerma un poco elevado y si le dan ataques hazme caso sacalo al balcón o delante del congelador

          1. Sí, lo que hago es sacarlo al balcón y mejora mucho con el aire fresco y hervir eucalipto y le pongo el cazo en la habitación. Debajo del colchón siempre tiene una almohada para estar más elevado. Lo que me apunto es lo de ventilar la habitación antes de meterlo en la cama. Mil gracias por los consejos guapa!!!

          2. y nada de calefacción. Un placer hija 6 años de laringities con sus correpondientes visitas a urgencias con nebulizaciones incluidas

          3. Jajajaja es que la experiencia es un grado!!! Yo sólo he ido a urgencias tres veces y sólo una con nebulizaciones, el resto dexametasona y pa casa. Las últimas las he controlado en casa con balcón, budesonida y estilsona… Que mi casa parece una farmacia jajajaja

    1. La tos es parte del proceso de las laringitis, por lo que no creo que sea una recaída. En estos casos viene bien escuchar la tos (un audio vía wassap podría ser util) dado que lo importante es diferenciar el estridor (recaida o empeoramiento) de la tos residual de una laringitis.

      1. Muchas gracias por la respuesta. En este caso creo que se trata de tos residual pues es una tos seca de nuevo pero no acompaña estridor ni crisis durante la noche. Tendremos paciencia… De nuevo gracias!

  8. A mí ahora mismo no me surgen dudas, .. Me salen todas cuando salgo precisamente de la consulta cuando vamos a las revisiones… Jaja
    Pero por participar que no quede!
    Mira, una pregunta que tengo yo pendiente desde hace tiempo… ¿A partir de cuándo se le puede cambiar el capazo por la silla? Pienso que aún es pronto, pero no son pocas las veces que se cabrea por ir ahí metida y no ver nada..

  9. A mí ahora mismo no me surgen dudas, .. Me salen todas cuando salgo precisamente de la consulta cuando vamos a las revisiones… Jaja
    Pero por participar que no quede!
    Mira, una pregunta que tengo yo pendiente desde hace tiempo… ¿A partir de cuándo se le puede cambiar el capazo por la silla? Pienso que aún es pronto, pero no son pocas las veces que se cabrea por ir ahí metida y no ver nada..

      1. Lasai mujer, he corregido alguna si te quedas más tranquila, lo importane es que ya estas para el sorteo, acuérdate de hacer lo de FB

    1. Mira Eider a mi me pasa lo mismo justo cuando salgo del pediatra tengo las dudas y claro para eso me ha venido el servicio de coña. Lo del capazo te diría que por ejemplo en mi carrito hasta los 6 no se puede pero si es muy quejica mucha gente opta por el maxicosi yluego depende de tamaño del churumbel neskatilla es grandota y a los 5 ya la pase, creo que es cuestion de andar cuidado con sus espaldas etc

      1. Eider, como apunta Nerea, hay varios factores que influyen en el momento de llevar a nuestro churumbel disfrutando del mundo! Uno de esos factores es la edad, pero otro muy importante es cuán cotilla sea!! Es decir: capazo tumbado hasta los 3 meses como mucho. Maxicosi mirando hacia mamá entre los 3 y 6 meses (los hay muy cotillas que a los 4-5 meses ya piden ir mirando el mundo). A partir de los 6 meses silita con inclinación según cuán avanzado vaya con la sedestación!

    1. PUes quien avisa no es traidor, haztelo ya en unas semanas en mi blog va a pasar algo muy grande y sin facebook no podrás disfrutar totalmente de él, asi que ponte a ello y lo de pediatría vía wassap lo más de lo más.

    1. PUes quien avisa no es traidor, haztelo ya en unas semanas en mi blog va a pasar algo muy grande y sin facebook no podrás disfrutar totalmente de él, asi que ponte a ello y lo de pediatría vía wassap lo más de lo más.

  10. Que buena idea! Pues me gustaría consultarles que le podría estar pasando a mi bebé de 6 meses con unos cambios hormonales que no son normales, ya estamos pendiente de derivación a Sant Joan de Deu, pero en la espera me gustaría hacerles tantas preguntas 🙁

    1. Ay ay que mal me sabe, esos momentos son duros yo acabo de pasar unas pruenas con neskatilla que también tiene 6 meses y sé que es durillo el momento de la incertidumbre, tranquilos que no será nada.
      Pues a ver si tienes suerte y te toca.
      Un saludo

  11. Leí hace un tiempo sobre MySalus y me pareció un buen servicio, yo querría orientación sobre la alimentación de las minis, algún truqui o consejo para que coman mejor…
    Gracias por la recomendación y por el sorteo!!

    1. El servicio de pediatría vía whatsapp es un apoyo o soporte al pediatra físico. No busca sustituirlo ni es un servicio dedicado a urgencias pediátricas. Todo eso queda aclarado al contratar el servicio ;). Sin embargo hay múltiples dudas que pueden ser resueltas por esta vía: alimentación, problemas de piel, alergias, ganancia de peso, deposiciones…entre muchas otras. Diversos estudios han demostrado que hasta un 80% de las consultas médicas pueden resolverse de forma no presencial. Y las fotos, audios y vídeos aportan muchísima información a profesionales experimentados que también sabrán aconsejar si es preciso que te vea y ausculte tu pediatra de carne y hueso 😉

    1. Pues como tu dices pa no liarla la pregunta se las trae ;-), yo no he dicho que prescriban medicamentos, pero ya que lo dices mi pediatra de Barcelona tb tiene consulta todos los días de urgencias por telefono media hora y según qué me lo soluciona. Está claro que una tos o algo que haya que oscultar no pero una erupción cutanea, una duda que tengas sobre alimentación etc sí, y no sólo en fotos sino también por lo que les preguntes.
      Te he aclarado???

    2. Mi amado pediatra también lo hace. Pero por oreo electrónico. Si no lo tiene claro por supuesto que tendríamos que ir a verle. Sin conocernos no sé si lo haría, eso sí. Me parece el futuro. Se ahorrarían muchos costes. Está el riesgo de imprudencias por parte de los padres plastas todo el día mail arriba mail abajo o de profesionales negligentes pero eso ocurre ya. Hay un estadounidense premiado o algo así por trabajar de esa forma. De primeras puede chocarte el tema pero mi experiencia es genial. Me he ahorrado paseos mu tontos. Otra cosa es que sea grave pero si no, es ideal.

      1. Lo has descrito a la perfección, te ahorra horas de espera en salas de pediatría para temas no son graves y por supuesto ideal para esas dudas tipo alimentarías, sueño etc que a veces en ciertas etapas nos sobrepasan.

        Yo veo más práctico e instantáneo el wassap que el email.

        Suerte y gracias

    3. El servicio de pediatría vía whatsapp es un apoyo o soporte al pediatra físico. No busca sustituirlo ni es un servicio dedicado a urgencias pediátricas. Todo eso queda aclarado al contratar el servicio ;). Sin embargo hay múltiples dudas que pueden ser resueltas por esta vía: alimentación, problemas de piel, alergias, ganancia de peso, deposiciones…entre muchas otras. Diversos estudios han demostrado que hasta un 80% de las consultas médicas pueden resolverse de forma no presencial. Y las fotos, audios y vídeos aportan muchísima información a profesionales experimentados que también sabrán aconsejar si es preciso que te vea y ausculte tu pediatra de carne y hueso 😉

  12. Me acuerdo cuando te ofrecieron el servicio en Tubebebox y decías “¿pero esto qué es? yo ya tengo mi pediatra” y un tiempo después verte diciendo “a las 4 me llamará una pediatra majísima”, estos servicios nuevos pueden parecer raros a priori pero luego son un gran apoyo en momentos tan estresantes como ver que un bebé no se encuentra bien! (con las consecuencias que eso tiene en todos sus cohabitantes!)

    Enhorabuena a Mysalus por su innovación y a ti por haberte atrevido a probar algo nuevo y haberlo explicado tan bien ^^

    1. Gracias guapa, deduzco que aunque has comentado no participas no??? o quieres regalar este servicio a alguna futura mami o pariente?? si eso avisa que te pongo en la lista. Y si sabes que en mi post parto esta yo muy reticente a todo en general

  13. Gracias participando y compartido, mi hija sobre todo tiene problemas de afonía y de la tripa no se muy bien como soluciona eso perro seguro que me ayuda

  14. Gracias participando y compartido, mi hija sobre todo tiene problemas de afonía y de la tripa no se muy bien como soluciona eso perro seguro que me ayuda

    1. Bueno yo lo he hecho más o menos, así que a ver si tienes suerte y te toca y luego ya veremos como buscarle sesiones de loquero gratis al pediatra 😉

  15. Mi pregunta es algo que me trae de cabeza, ¿Hasta que edad es normal que un niño tenga pesadillas?? Por la mañana no se acuerda de nada pero es rara la noche que no se despierta gritando.

  16. Mi pregunta es algo que me trae de cabeza, ¿Hasta que edad es normal que un niño tenga pesadillas?? Por la mañana no se acuerda de nada pero es rara la noche que no se despierta gritando.

    1. El tema de las pesadillas es muy variable de un niño a otro y no hay una edad en la que sea normal y otra en la que no lo sea. El tema es analizar un poco su día a día, valorar si no hay sonambulismo, y si no se trata de esto, adoptar las medidas preventivas pertinentes, procurar despertarle y tranquilizarle cuando tiene los episodios.

    1. Hola guapa, yo por experiencia se que las enfermedades se pegan cuanto se están incubando…tu por si acaso limpiate bien las manos antes de estar con ellos etc.
      suerte

  17. ummmm, me resulta complicado decidir en este momento qué pregunta le haría!!! casi que lo dejaría para alguna urgencia que yo sí que soy de las que cree que las batas blancas, mejor lejos, jaja…y entiéndase bien, porque lo q dice un doctor, va a misa!! a ver si hay suerte!

  18. ummmm, me resulta complicado decidir en este momento qué pregunta le haría!!! casi que lo dejaría para alguna urgencia que yo sí que soy de las que cree que las batas blancas, mejor lejos, jaja…y entiéndase bien, porque lo q dice un doctor, va a misa!! a ver si hay suerte!

  19. Hola Elena, el pelo de nacimiento (lanugo) al igual que el pelo del resto del cuerpo (espalda, hombros, etc) se pierde progresivamente tras el nacimiento y crece un pelo nuevo y diferente. Por ende la decision de pelarles o no es meramente cultural y no tiene ninguna repercision en la calidad del pelo ni velocidad de crecimiento a futuro 😉

  20. Hola Elena, el pelo de nacimiento (lanugo) al igual que el pelo del resto del cuerpo (espalda, hombros, etc) se pierde progresivamente tras el nacimiento y crece un pelo nuevo y diferente. Por ende la decision de pelarles o no es meramente cultural y no tiene ninguna repercision en la calidad del pelo ni velocidad de crecimiento a futuro 😉

  21. Seria cuestion de ver alguna foto para atinar mejor, pero lo de las uñas suele deberse a falta de hidratacion…es decir sequedad de piel..por eso siempre insistimos tanto con las cremas diarias 😉

  22. Seria cuestion de ver alguna foto para atinar mejor, pero lo de las uñas suele deberse a falta de hidratacion…es decir sequedad de piel..por eso siempre insistimos tanto con las cremas diarias 😉

  23. Con un bebé de 3 días…sí señora Eineta! Claro que participo. Aunque mi pregunta va por la mayor ( qué fuerte! 1a vez que lo digo!) y es que es alérgica a legumbres y en la guarde cada 2 x 3 hay algún accidente, normalmente por contacto entre los niños. La reacción es leve diría yo, manchas rojas en la cara y los ojos se le empiezan como a achinar. Dos veces se le hinchó la cara el año pasado. La duda es si darle siempre el Atarax o no…a veces me parece que no haría falta pero también me da miedo que le vaya a más. Tiene 2.5 años.
    Gracias por el sorteo!

    1. Gracias a ti por participar en pleno puerperio, espero que tengas suerte porque ya verás que bien va. Lo de mayor cuesta ehhh ya verás yo a veces me cuesta hasta decir que tengo dos jajaja
      Un besazo

    2. Lupe, las alergias alimentarias es un tema complejo y difícil para los padres, pediatras y cuidadores porque por naturaleza los niños tienden a desobedecer, coger lo de plato ajeno, etc. Por la edad que tiene tu peque mayor 😉 y el tipo de reacción que desarrolla (el edema de partes blandas, lease párpados) supongo que le habreis hecho pruebas de alergia específicas a alimentos. En estos temas, y sobre todo cuando no está bajo tu control (guardería, cumpleaños, casa ajena, etc) siempre es mejor que lleve y quien esté a su cargo sepa administrar el antihistamínico.

    1. Ains yo ahí sí que no me juego a decirte lo que es le diremos a la experta que te responda, gracias por participar y suerte

    2. ¿Què tiempo tiene tu monilla? Los niños tienen necesidad de succión no nutritiva (es decir, no siempre succionan para alimentarse), lo hacen también porque la boca es su principal órgano sensorial y de reconocimiento de los estímulos frio/calor, duro/blando, dulce/salado…

  24. ay que ver! sorteo bueno aquí by MySalus! y es que este regalo de TUbebebox nos dejó a todas muy locas, yo ni lo usé porque no tenía muchas preguntas y ya sabes que mi nena es un poco reborn pero pasados unos meses con esa piel tan fina sí que le hubiese preguntado cosillas como el tema de como sacar la puñetera costra láctea y no morir en el intento!
    por otra parte, sensacional post para dar a conocer este servicio! besote!

    1. La costra lactea tiene solución! Al principio se es muy convencional y conservador porque suele desaparecer. Pero es verdad que hay casos en que persiste mucho tiempo y es un verdadero engorro…para esos casos hay otro tipo de lociones aplicar!

  25. ay que ver! sorteo bueno aquí by MySalus! y es que este regalo de TUbebebox nos dejó a todas muy locas, yo ni lo usé porque no tenía muchas preguntas y ya sabes que mi nena es un poco reborn pero pasados unos meses con esa piel tan fina sí que le hubiese preguntado cosillas como el tema de como sacar la puñetera costra láctea y no morir en el intento!
    por otra parte, sensacional post para dar a conocer este servicio! besote!

    1. Muchas gracias por tu piropo, pues yo también fui un poco reticente y mira luego adicta. Entonces que te pongo en la lista?? participas ahora?

    2. La costra lactea tiene solución! Al principio se es muy convencional y conservador porque suele desaparecer. Pero es verdad que hay casos en que persiste mucho tiempo y es un verdadero engorro…para esos casos hay otro tipo de lociones aplicar!

    1. Ains nena el monillo era adicto pero como lo dejo el conscientemente para olentzero el primer día fatal pero luego genial a ver que te dicen y suerte en el sorteo.

    2. Uff, eso va mucho con el carácter del niño! Es bueno quitarlo en el contexto de una historia donde el niño sea el protagonista, que encuentre un sentido en su lógica…”se lo dejé a una paloma que se lo lleva a su pichoncito que lo necesitaba porque era muy bebé”…etc. Así cuando lo recuerda puedes apelar a esa otra historia y sacarle del contexto….pero ya te digo que va con la personalidad…eso sí, no caigas en la tentación de retroceder!

  26. Vamos, que ha sido leer el post y venírseme decenas de preguntas en modo flash:
    La alergia primaveral de Número1 que lleva 2 años poniéndose malísima y no sale en las pruebas y consumimos antihistamínico a litros y sobre la alergia alimentaria otro tanto; la lactancia de Número2 y sus regurgitaciones/vomitos que vamos a dos mudas diarias; las fiebres, los mocos… No puedo parar de crear…

    1. Ay ay menudo panorama yo pensaba que iba a dar uso al wassap pediátrico pero tu lo puedes amortizar pero bien, a ver si tienes suerte y ganas.
      Gracias y te responderá la especialista

    2. tanto las alergias primaverales como alimentarias del Nº1 habría que analizarlas detenidamente en base a gravedad y edad y estudiarlas si es preciso. Y otro tanto las regurgitaciones y vómitos del Nº2!

  27. Yo le preguntaría por un bultito/hendidura pequeño que tiene en la garganta. Su pediatra me dijo que era una malformación de nacimiento y que mientras estuviera cerrado no pasaba nada. Pero oye, una segunda opinión siempre viene genial. Besicos

  28. Yo soy de las que va con las preguntas apuntadas porque en cuanto pongo un pie en la consulta me entra el pánico escénico y se me olvida todo Jajajaja!!!
    Mi pregunta seria: Mi hijo tiene el segundo dedo del pie (el que está junto al dedo gordo) ligeramente montado en ambos pies. No le molesta al andar ni correr. Se recomienda corregirlo o es algo genético sin importancia?

  29. Yo soy de las que va con las preguntas apuntadas porque en cuanto pongo un pie en la consulta me entra el pánico escénico y se me olvida todo Jajajaja!!!
    Mi pregunta seria: Mi hijo tiene el segundo dedo del pie (el que está junto al dedo gordo) ligeramente montado en ambos pies. No le molesta al andar ni correr. Se recomienda corregirlo o es algo genético sin importancia?

    1. Pues yo voy a tener que empezar a hacer algo de eso porque apunto o se me olvida, hace dos días fui a la cita y me salí sin ponerle la vacuna de marras ya me vale.Saludos y suerte

¡No te cortes, déjame un comentario!