Cybex, nuestra silla de seguridad

Hoy vengo a hablar de un tema que después de más de 6 años de blog, me he dado cuenta que nunca había tocado, que es del de silla de seguridad para el coche.  Tengo que recalcar también que vengo a contar mi experiencia personal como usuaria y no como experta, esta es mi humilde opinión  y mi camino vivido en el mundo de las sillas de seguridad para el coche. Y ahora es cuando os pregunto eso de ¿Os fue sencillo escoger una?

Pues en mi caso sí, es decir hace 9 años cuando nació mi primer hijo solo pensé en que tenía que llevar un grupo O y que además fuera compatible con el carrito, y ni le di más vueltas. Pero con neskatilla no fue así, ya me pilló más curtida y claro la oferta de mercado había cambiado mucho. Porque estaremos de acuerdo que el tema de normativas, seguridad y sistema de fijación cambia tanto, que la que fuera madre hace escasamente 4 años estaría totalmente demodé o ¿no?

Yo en esto soy bastante clara, creo que cada familia tiene que buscar lo que mejor se adapte a sus vehículos y economía, teniendo como eje principal la seguridad de sus churumbeles. A partir de ahí cada uno elige. En nuestro caso y gracias al blog cuando el mayor tenía ya casi 5 años apareció Cybex y me dejó totalmente enamorada y convencida y desde entonces sigue en plena forma su Solution Q3-FIX, silla de coche grupo 2/3. Me gusta su adaptabilidad en altura y anchura, pero sobre todo lo cómoda que es para su cabeza y como sus dos posiciones hacen que descanse mucho mejor cuando se queda dormido. Tan sencillo como mover la parte plateada de encima de su cabecita.

Entonces nació la peque y tocaba otra vez renovar y aquí es donde la cosa había cambiado bastante. Fuimos de los primero en estrenar un modelo que acababan de sacar al mercado después de pasar todas las pruebas de seguridad con nota, hablamos de la SIRONA. Una sillita que era válida desde recién nacido hasta los 4 años con isofix y a contra marcha.

Al principio se me hacía extraño no ver a la peque, pero con un sistema de espejos la teníamos controlada, además tiene un giro lateral que permitía poder tanto atarla como sacarla con un sistema súper cómodo. Los tirantes se quedaban imantados al abrir en los laterales, lo que permite acceso cómodo y eso con bebés es algo de agradecer. Además tiene diferentes puntos de reclinación y esto para mí es fundamental, a la hora de hacer kilómetros y que los bebés puedan dormir o descansar.
En mi caso resistí lo máximo a contramarcha hasta los 3 años, pero este verano ya nos la liaba parda por querer ir como el hermano. Así que hemos aguantado el tirón hasta que ha llegado a la edad y peso para  poder pasar al siguiente modelo. Durante estos años, hemos ido adaptando la silla a su altura de una manera bien sencilla desde que quitamos el reductor de recién nacida. Por supuesto tampoco ha sido gris como el de la foto os dejo una pista en la tercera foto jijij.

Estamos testeando ahora el modelo Solution S Fix de la línea CYBEX Gold S que es bastante parecida a la de su hermano y que sigue teniendo la opción de adaptarlo con facilidad al peso y estatura de la niña, lo que es todo un plus. En esta fase ya no hay arneses, los niños se atan con el mismos cinturón de seguridad del coche, teniendo en cuenta que además lleva sistema ISOFIX. Sin olvidarnos la extensa gama de colores a elegir. Lo sé, la gris es preciosa pero mi hija es de pink y purple y la parte de atras del coche es un cuadro modernista donde los haya :-).

Durante estos años muchos familiares me decían que la Sirona era un armatoste por su tamaño y peso, pero en nuestro caso entraba en el vehículo y yo sabía que la peque iba segura.  Además encuentro un plus no tener que cambiar de silla de seguridad  en todo el crecimiento más que 2 veces, pero como he dicho al principio esto son opciones personales.

Yo lo tengo claro si vais a comprar silla de seguridad para el  coche tenéis que aseguraros que esa marca ha pasado todos los test de seguridad de sistema infantil, que cumple la normativa establecida y sus novedades como:

-Exige la realización y superación de una prueba de impacto lateral

-El uso de sillas de seguridad infantil en sentido contrario a la marcha es obligatorio hasta los 15 meses de edad o que supere los 75 cm de altura, y recomendado hasta los 4 años de edad o 105cm de altura.

-La normativa promueve el uso de ISOFIX con el objetivo de reducir la posibilidad de instalar la silla de forma incorrecta

-Con esta nueva normativa las sillas pasan a clasificarse según la altura del niño  y no según su peso.

-Facilita la compatibilidad entre los sistemas de retención infantil y los vehículos

Pero este año se volvía a revisar y seguramente las cosas seguirán evolucionando. Así que esta es la parte que quizás hay que estar un poco al día para cumplir normativas y tener a los peques seguros. En mi caso son CYBEX lo he conseguido.

Después de 9 años sigo pensando que es un tema complicado, que cada familia le da diferente rango de importancia, pero que una silla de seguridad  es un gasto necesario y seguro en la crianza de tus hijos.  Y  estar un poco informados siempre viene bien, y creedme hay mucho escrito sobre el tema.

*Las fotos de este post no podrían ser mías, el pater me ha dicho que la zona infantil no estaba para fotos y yo ya no estaba por la labor de aspirar

*Colaboración

 

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.