Un PARTO estreñido

Si os soy sincera no tengo claro si iba a contar el parto o abertura de mi Huevo Kínder, pero después de tanto quejarme y tanto pedir parece ser que era lo lógico o eso me ha dejado caer una amiga mía. Así que este post semi-forzado se lo dedico a una de mi cuadrilla que está en pleno postparto de primeriza y la cual suele tener el detalle de leerme a menudo, y qué quieren que le diga a una eso le emociona.

Ya os digo desde ahora que no tuve una horita corta ni un parto “pedo”, aquello fue más largo que un día sin pan y más que pedo fue un estreñimiento de 16 horas en toda regla. Pa que parir prontito pudiendo pasarte día y medio allí dentro y conocerte tres turnos de médico pa qué…esa soy yo, ya que voy aprovecho y me tomo mi tiempo, oye que visto así no voy a parir nunca más y que no se diga que no le dedique tiempo y observación a la última vez que estuve en un matadero, perdón quería decir paritorio.

Ahora os diré algo la cosa empezó con tal ahínco y buen pie que poquito me faltó para autorizar a una que se yo que tuiteara algo, pero claro demasiado bonito hubieran sido esas tres horas sin epidural, saltando encima de la pelota y cantando a Enrique Iglesias…no me digáis porque pero lo hice y tengo compañeras blogueras que tienen audios de mi momento karaoke-contracción-gorgorito, pues eso que después de esas tres horas y apuestas locas de que en breve vería una cabeza….a desconectar casi del todo mi comunicación tecnológica, pedir una epidural y empezar el camino más largo de mi vida. Y sí, se me hizo eterno, porque ya no era primeriza y ya había cosas que si sabía que no iban, conocía la causa y la consecuencia, como ya dije en un post mejor no saber que saber demasiado.

Pero hoy vengo a cambiar algo de la historia de mis partos y a poner un poco de esperanza en todas aquellas que tenéis un mal recuerdo y os toca repetir, o aquellas que tenéis el miedo en el cuerpo, porque a pesar de mis 16 horas, todo lo que pase, que no fue poco y que no os esconderé. Salí sonriendo con una niña en mis brazos, y habiéndome sentido respeta, acogida y muy acompañada en ese camino estreñido. Espero emocionarme recordándolo porque será una cura más para mi alma de parturienta que no termina de ver el encanto al inicio de la maternidad.

Antes de nada decir que está vez cambie dos veces de ginecólogo, y sí, puede parecer una locura pero yo tenía claro que esta vez esa persona y yo nos teníamos que entendernos pero sobre todo dejar que el uno  y el otro gestionásemos pero siempre con respeto y consentimiento. Pues justo el día de mis correas y por una simple mirada y gesto supe que había acertado que aquello que en dos días sucedería iba a ser revisado por alguien especial y así fue, toda una fortuna. Y si no que se lo digan a mi periné 😉

También me planteé escribir mi plan de parto y sobre todo después de visitar la clínica donde daría a luz, ya que me hicieron ver que ellos era algo que tenían en cuenta. En lugar de hacer un plan de parto al uso, simplemente hice un plan peinetero, es decir poner bien claro lo que NO quería, hay cosas por las que no estaba dispuesta a pasar en las mismas condiciones, esta vez las cosas tenían que ser distintas. Mi asombro fue que me encontré con un equipo HUMANO, que miraba mi plan de parto asombrado porque para ellas lo que yo pedía era básico y primordial, es más no entendían como había tenido algo tan inhumano y poco considerado en mi primer parto de novata. Por lo tanto segundo punto importante haz por enterarte que matronas o gente vas a tener en tu momento paritorio, son la clave, ellas son las que van a ayudarte, acompañarte y en mi caso sufrirte con todos tus vaivenes, mareos, achaques, miedo, llantos y bajadas de tensión. Gracias María, Rocío y Lucia no fui fácil y os di mucho curro lo sé.

Esta vez no pedí la epidural a gritos, ni ahorque a nadie, pero el destino me tenía guardada una mala jugada, no me pregunten porque pero de mi primer parto a este me han salido tabiques nuevos en la espina dorsal, o eso o el gobierno me ha castigado por instigadora y la droga sólo funcionada para el lado izquierdo, yo pensé esto me pasa por no votar a UPyD si no hubiera ido para los dos lados izquierda o derecha, para colmo no se me ocurre otra cosa que confesarle a la anestesista que conozco a la doctora jomeini, demasiada presión pa una aguja, estoy pinchando a una madre bloguera, tierra trágame. En fin no negaré que fue duro, que mi lado derecho estuvo tan dormido que hizo falta tres grúas para mover mis piernas, que pa colmo tuve esos efectos secundarios de la anestesia que son mareos, nauseas y escalofríos….pero oye me podía haber pasado una tuneladora por todo el toto que pal final ni me enteraba. Grosso error, al pujo señoras hay que llegar con cierta sensibilidad porque yo pensé, si sigo empujando sin sentir ni leches voy a sacarme un equipo futbol de almorranas. Por no decir que es muy difícil orientarte, yo por suerte en esos momentos conté con un gran conductor, mi ginecólogo. Que tuvo la santa gracia de avisarme con 2 min de antelación que la que iba a sacar a mi hija de su huevo kínder era yo, que moviera mi espalda que sino la niña de iba pa la palangana…yo!! La aprensiva, la que no quería espejo, la que nunca se creyó verse en esas, saqué a mi hija la puse encima de mi panza y llore durante 10 largos minutos sin compas ni pausa, aquellos 9 meses de terror y ese largo camino estreñido habían llegado a su fin. Lo de emocionarme y sentir otra vez que era madre lo dejé para un poco más tarde.

Jaio berri
Esta es la sorpresa que traía mi Huevo Kinder, os presento a mi ” Neskatilla”

Soy rara, quizás, pero llevaba mucho acumulado, guardado exprimido y ese momento fue demasiado fuerte para seguir conteniendo ese cóctel de emociones. Después la olí tanto como ella a mí, la miré y la remiré pero algo muy bueno me desconcentró, vale que yo estaba insensible pero mi gine ya se había cambiado de ropa y mis puntos??? En aquel momento recordé que la matrona me había susurrado al oído que no había episiotomía ni desgarro. Un final feliz para un cuento duro de digerir, no está nada mal. El pujo duro una hora pero está claro la razón por la que lo alargó mi gine, para darme el mejor de los finales. Lo de no tener puntos, señoras es  otro mundo paralelo, casi parecido al paraíso.

Mi cariño y agradecimiento a toda la planta de maternidad del hospital Cima, en especial a Rocío, por las horas que estuvo a mi lado sin desistir e intentado hacerme ver que todo iba a ser diferente a pesar de mi pesimismo y miedo, y al resto del equipo por tratarnos tan bien. Nunca diré que mis partos fueron cortos, indoloros y buenos, pero podré decir que con mi hijo me emocioné y perdí mi suelo pélvico y que con mi hija la saqué con mis propias manos y lo único que dejé en aquel paritorio fueron sudores fríos, recuerdos y miedos.

 

*Estoy en pleno postparto o puerperio y sinceramente no sé si escribiré desde la cruda realidad de él o cuando coja distancia, pero amenazo con volver señores, esto para mi es terapia y ahora más que nunca la necesito como agua de mayo, otra cosa es el tiempo que tenga para ello.

172 thoughts on “Un PARTO estreñido

  1. ¡Ay Peineta! Pues habrá sido un post medio-forzado, pero ha valido mucho la pena. Sabes que una de mis razones para no volverme a reproducir son el miedo a una segunda cesárea. Así que en mala hora he leído esto, ja ja, que me das esperanzas, o peor aún, me has dado un “empujoncito” a pensar en intentarlo. No prometo nada, ya sabes que tiene que venir el parto con joya incluida 😉

    Un abrazo y felicidades otra vez desde Budapest

    1. Ay amiga pues hubo joya, la recibí en mi cumpleaños unos días más tarde, así que ya sabes por mi parte ha habido todos los ingredientes. Sabes que si te animas aquí estaré para hacerte terapia. Pero luego cuando estés en el postparto no me culpes del empujoncito eh….
      Abrazos y achuchones para Budapest

  2. ainsssss… los segundos partos pueden ayudar a redimir lo malo de los primeros. Y qué bueno es soltarlo y analizarlo. Ya sabes .. todas las veces que te haga falta.. y ahora a disfrutar de la txiki que es preciosa.. Zorionak

  3. Ole, ole y ole! Por esa niña que te enseño que se puede parir y ese equipo que te acompaño. Y ole por esa mujer poderosa que pario y pario.
    Ahora a disfrutarlo en cuanto el mal de ojo ese os deje en paz! Ama!

  4. Enhorabuena por tu bebé!!! sobre los partos, no los hay perfectos!!! las que los tenemos rápidos no llegamos a la epidural y nos acordamos de todos los antepasados de medio mundo, aunque sea poquito tiempo… Y luego, las que los tenemos por lo público y no vamos a clínica privada, de elegir matronas o gines, na de na, el que esté en ese momento… Pero como decimos en asturias, “ye lo que hay”… menos mal que yo soy tranquila para esto de parir, y el tercero espero q sea visto y no visto. Ahora disfruta de tu pequeña!

  5. Enhorabuena por tu bebé!!! sobre los partos, no los hay perfectos!!! las que los tenemos rápidos no llegamos a la epidural y nos acordamos de todos los antepasados de medio mundo, aunque sea poquito tiempo… Y luego, las que los tenemos por lo público y no vamos a clínica privada, de elegir matronas o gines, na de na, el que esté en ese momento… Pero como decimos en asturias, “ye lo que hay”… menos mal que yo soy tranquila para esto de parir, y el tercero espero q sea visto y no visto. Ahora disfruta de tu pequeña!

      1. No,noo.. si en la pública hay profesionales como la copa de un pino, lo dificil es q t toquen los q quieres; en la privada ya de antemano sabes quién t va a atender y normalmente son los mismos q t siguieron el embarazo… pero bueno, q aqui en Gijón no me planteo otra cosa q no sea el hospital público, los privados son clínicas sin UCI… un besin y a disfrutar de la peque!

        1. Bueno mira para compensarte te diré que no siempre es así, en mi prime parto era privado pero no pudo ser con mi gine, pero si tienes razón que el saber con quien vas a estar es un plus, pero como tu dices es importante que haya UCI y neonatos. Pero esta vez todo irá genial ya lo verás.
          UN besazo

    1. Pues si guapa lo de no tener puntos es algo muy positivo para la recuperación solo por eso creo que mi cuerpo zha sido otro, ahora solo me queda ejercitar mi suelo pélvico ny recuperar la figura.
      Gracias por tener ganas de leerme y por comentar.

  6. Iba leyendo tu experiencia y movía la cabeza como un muñeco de esos que funcionan con luz solar.
    Me alegro que las cosas, aunque largas, fueran mejor que en tu parto de primeriza. Es increíble lo que mejora la experiencia con un equipo al que le importas, y al que le importa tu suelo pélvico.
    Felicidades por tu neskatilla.

  7. Iba leyendo tu experiencia y movía la cabeza como un muñeco de esos que funcionan con luz solar.
    Me alegro que las cosas, aunque largas, fueran mejor que en tu parto de primeriza. Es increíble lo que mejora la experiencia con un equipo al que le importas, y al que le importa tu suelo pélvico.
    Felicidades por tu neskatilla.

  8. Me ha encantado como has contado la cruda realidad, pero a la vez tan bonita, ya que lo mío fue por cesárea no puedo más que imaginarme como sería, espero tener más suerte la próxima vez, aunque ya me han dicho que muy complicado. Tu bebé es precioso, menuda fotaza, ahora a disfrutar de esos no puntos.

    1. Bueno no sé lo humano que puede llegar a ser o no una cesárea pero a mí me prometieron que en caso de hacerla el padre estaría presente y habría piel con piel, no es lo mismo peor menos es más piensa eso y sabes que será una hora cortita seguro 🙂
      Saludos

      1. En mi caso fue una cesárea de urgencia por lo que el padre no pudo estar presente, pero dado la gravedad de la situación me trataron genial y me dejaron tener a mi bebé un poquito ya que luego no la pude ver en casi dos días que pasé en la UCI. El piel con piel lo hizo con su papá, para mí podrás imaginar que fue horrible. Si me hiciesen otra cesárea espero sea diferente, lo será seguro, si no muy mala señal jaja

  9. Me ha encantado como has contado la cruda realidad, pero a la vez tan bonita, ya que lo mío fue por cesárea no puedo más que imaginarme como sería, espero tener más suerte la próxima vez, aunque ya me han dicho que muy complicado. Tu bebé es precioso, menuda fotaza, ahora a disfrutar de esos no puntos.

    1. Bueno no sé lo humano que puede llegar a ser o no una cesárea pero a mí me prometieron que en caso de hacerla el padre estaría presente y habría piel con piel, no es lo mismo peor menos es más piensa eso y sabes que será una hora cortita seguro 🙂
      Saludos

      1. En mi caso fue una cesárea de urgencia por lo que el padre no pudo estar presente, pero dado la gravedad de la situación me trataron genial y me dejaron tener a mi bebé un poquito ya que luego no la pude ver en casi dos días que pasé en la UCI. El piel con piel lo hizo con su papá, para mí podrás imaginar que fue horrible. Si me hiciesen otra cesárea espero sea diferente, lo será seguro, si no muy mala señal jaja

  10. ¡Qué bonita es! ¡Y qué horrorosos son esos gorros de media que ponen en estos hospitales. Pues sí que fue durilla la cosa, pero mira que pedazo de premio te llevas a casa: tu Neskatilla y unos bajos sin puntos. ¡Enhorabuena!

  11. ¡Qué bonita es! ¡Y qué horrorosos son esos gorros de media que ponen en estos hospitales. Pues sí que fue durilla la cosa, pero mira que pedazo de premio te llevas a casa: tu Neskatilla y unos bajos sin puntos. ¡Enhorabuena!

    1. Al primero se pareció en lo largo, parece ser que lo mío no son las prisas en lo que a parir se refiere, pero el sabor de boca fue distinto eso está claro.
      Nena aquella manera de empujar era para sacar toda una selección de fútbol de hemorroides, ya te digo yo…muy de Bilbao 😉

    1. Acabas de decir la palabra clave, ya paso y menos mal Lola. Gracias pues tó guapa que estuvo en el hospital con su pañalera cosiquera, mil gracias, la capota le va a quedar pequeña porque con tanto calor no hay como ponérsela….
      Besazos

  12. Neskatilla es una preciosidad y tú una valiente. Para qué un parto rápido, pudiendo “disfrutar” de cada momento que ¿tal vez, o seguramente, no se vuelva a repetir más?
    Dicen que los partos son diferentes, ahora tienes dos experiencias, y dos tesoros.

  13. Neskatilla es una preciosidad y tú una valiente. Para qué un parto rápido, pudiendo “disfrutar” de cada momento que ¿tal vez, o seguramente, no se vuelva a repetir más?
    Dicen que los partos son diferentes, ahora tienes dos experiencias, y dos tesoros.

  14. No tener puntos es un puntazo guapa. Yo recuerdo peor el post parto que el mismo momento de dolores, contracciones y pujos.
    Piensa que al final todo pasa y queda la recompensa de mirar a esa preciosidad que tienes en casa.
    Bss

  15. Zorionak por neskatila, es preciosa! Me alegro de que, a pesar de todo, este parto fuera mejor que el primero. A mí me quedan unos meses para el primero y cuanto más leo, más me acojono. Como bien dijiste, hay partos pedo y hay partos largos, y hay historias de parto que dan miedo… ¿Cuál me tocará? ¡Quién sabe!
    Espero que te recuperes pronto de tus viruses y puedas disfrutar de la txiki.

    1. Pues si te quedan unos meses, ya sabes respira, lee y mira pero piensa que no hay dos iguales que nunca sabes que va a pasar y que la novata siempre tiene ese plus de no saber demasiado y eso hazme caso a veces hace afrontar también las cosas diferentes.
      Yo te deseo que sea llevadero, no muy largo y con el dolor mínimo, por eso de ser realista eh y que puedas ver pronto tu también a tu txiki.
      Lo mío con los virus empieza a ser casi de mal de ojo.

    1. But yo cant wait for what? for the paritorio o for conocer a NK ;-), hay Lupe eres un crack, que sería de mi vida bloguera sin ti. Pensar que hace años me escribiste con la única intención de que alguna vez si me animaba todo fuera diferente. Pues mira no ha sido lo que quería pero ni tan mal comparado con el otro.
      Petons cantinera

    1. But yo cant wait for what? for the paritorio o for conocer a NK ;-), hay Lupe eres un crack, que sería de mi vida bloguera sin ti. Pensar que hace años me escribiste con la única intención de que alguna vez si me animaba todo fuera diferente. Pues mira no ha sido lo que quería pero ni tan mal comparado con el otro.
      Petons cantinera

  16. Es que no se porque suelen decir que los segundos partos son mas rápidos y fáciles. Yo en el segundo las pasé canutas y estuve también un millón de horas. Y bueno lo de la epidural es la pera, yo en el primero solo me hizo efecto en un lado y en el segundo de pincharon una vena y no me la pudieron poner bien, vamos un desastre, pero todo lo demás guay.
    Me alegro muchísimo de que todo fuera bien y que consiguieras tu parto respetado y sobre todo te doy la enhorabuena por esa bebe tan preciosa.
    Estas ya recuperada de tus virus??
    Un abrazo.

    1. Mis virus se están yendo muy despacito pero espero que desaparezcan del todo porque menuda racha llevo. Lo de la epidural es cosa de suerte pero como tu bien dices puede hacerte la puñeta. Y sí, si alguien nos lee que no se confíe que los segundos vayan a ser más rápidos.
      Un abrazo y gracias

  17. Enhorabuena guapa!!!! aunque fuera muy largo tuviste el mejor de los finales poder sacar tu misma a tu hija, es el mejor final después de todo lo que has pasado en el embarazo, ahora a disfrutar mucho de ella y del monillo.
    Besazos!!

  18. Muchísimas felicidades por esa preciosidad, y gracias gracias MIL GRACIAS por compartir estas palabras. Cualquier día de éstos me pondré de parto e iré a dar a luz al mismo hospital, hasta hoy no tenía ninguna referencia y me tranquiliza muchísimo conocer una experiencia reciente y saber que te trataron con cariño y respeto y te dieron tu tiempo. Un beso muy fuerte y a seguir dando guerra 🙂

  19. Muchísimas felicidades por esa preciosidad, y gracias gracias MIL GRACIAS por compartir estas palabras. Cualquier día de éstos me pondré de parto e iré a dar a luz al mismo hospital, hasta hoy no tenía ninguna referencia y me tranquiliza muchísimo conocer una experiencia reciente y saber que te trataron con cariño y respeto y te dieron tu tiempo. Un beso muy fuerte y a seguir dando guerra 🙂

    1. Mira no es por hacer estadísticas, yo vi a tres de las cinco comadronas por lo tanto puedo decirlo tranquila, así como las enfermeras, y la gente de planta es muy amable en serio. De todos modos te recomiendo que vayas a visitar y que te den el plan de parto y lo rellenes y sobre todo dejes todo claro con tu gine, porque por mucho que ellos hagan la palabra final al tiene él. Hay pelota pilates, wifi por si quieres poner tu música, una tele gigante…y bueno eso que es un paritorio amplio y nuevo. Cualquier duda que tengas no te cortes ponme un mail y estaré encantada de ayudarte.

      Un beso

      1. Muchas gracias, eres un sol. Lo tengo todo hablado con mi gine, pero también lo tenía en mi primer parto y me tocaron unas matronas que me lo amargaron por completo… Así que si de cinco tres son majas, ya voy mucho más tranquila 🙂

  20. Por lo que cuentas después de todo y aunque fuera largo fue bastante bien el parto, el hecho de que pudieras sacar a tu pequeña y cogerla en tus brazos antes que nadie y también el hecho de que no tengas puntos en el post-parto es genial, lo más importante es que las matronas y ginecólogo respetasen tus decisiones. Ahora toca disfrutar de Neskatilla y de El Monillo que menudos tesoros de peques tienes!!! Un besazo guapetona!!!

    1. Mira Marta lo único que neskatilla tiene cólicos y pide muchos brazos y se calma principalmente conmigo, según su padre es por haber hecho tanto piel con piel 😉 no es listo ni ná.
      Muchas gracias por los detalles, por estar y ahora a disfrutar que me toca.
      Besazo maja!

      1. Bueno lo de los cólicos de Neskatilla se pasarán y de todos modos si son muy exagerados y continuos los cólicos, a una amiga mía le pasaba con su hijo recién nacido prácticamente todo el día con cólicos lloros, no quería el pobre bebé casi ni tomar leche, así que se estuvo informando y lo llevo a una clínica especializada aquí en Valencia en dar masajes a los bebés según el método rubio y en dos sesiones solucionado se le fueron los cólicos para siempre, yo desconocía este tipo de masajes especiales cuando me lo comentó ella, pero se ve que para estos casos va muy bien, te lo comento por si entráis en modo “desesperación” con los cólicos. Un besazo!!

  21. Enhorabuena por esa niña tan guapa! Y enhorabuena también por haber conseguido quitarte ese mal sabor de boca que tenías de tu primer parto.
    Me ha encantado tu post!

  22. Pero por qué!!!? Parto estreñío! Serás petarda! No digas eso! Sin episo y cogiendola! Dime donde está ese gine porque a mi la fiera me la sacó un joven ruso que se tiró encima mio en cada pujo! Y esta vez, ni plan de parto, ya pediré por la boquita si puedo y me dejan :S
    Ayyy!!! Qué ganas de verle la carita hermosa a la nena, a ver si es la mitad de bonita que Neska! Muy emotivo el post, y aunque fue parto largo, ya estaaa! Un besote guapetonis!

  23. Algo bueno tenía que darte el parto! Los míos de aquella manera, bi bien, ni mal, ni todo lo contrario, ahora el post parto amiga, una pesadilla insufrible!
    Lo fundamental, es que ahora, tenemos unas preciosas niñas, en nuestros brazos!disfruta y cuídate muchooo!
    Besines a tus dos pequeños!

  24. Algo bueno tenía que darte el parto! Los míos de aquella manera, bi bien, ni mal, ni todo lo contrario, ahora el post parto amiga, una pesadilla insufrible!
    Lo fundamental, es que ahora, tenemos unas preciosas niñas, en nuestros brazos!disfruta y cuídate muchooo!
    Besines a tus dos pequeños!

  25. Me alegro que te medio forzaran a escribir el post porque me pasa como te pasaba ti, que voy al segundo parto con más miedo que vergüenza porque ya se lo que es y es verdad que la ignorancia en este caso la agradecería y mucho. Eso si, viendo tu experiencia tengo esperanzas en que todo vaya mejor que en el anterior y que como tu, pueda contar con un equipo que me respete y comprenda. Felicidades por esa preciosa Neskatilla!

  26. Me alegro que te medio forzaran a escribir el post porque me pasa como te pasaba ti, que voy al segundo parto con más miedo que vergüenza porque ya se lo que es y es verdad que la ignorancia en este caso la agradecería y mucho. Eso si, viendo tu experiencia tengo esperanzas en que todo vaya mejor que en el anterior y que como tu, pueda contar con un equipo que me respete y comprenda. Felicidades por esa preciosa Neskatilla!

  27. Pues yo he llorado al leerlo, de alegría por ver que tus miedos y malas experiencias se quedaron en ese paritorio en el que has tenido un parto mejor que el anterior…de cada parto se aprende algo ….
    Yo no podré decir que mis partos han sido buenos, ninguno de los dos…a horas te gano….jeje Pirata Mayor fueron 22 horas total ná….Pirata Pequeño fueron 16 como Neskatilla….

    Te merecías algo bueno, tras el embarazo que has tenido….así que disfruta de tus peques…y ánimo con los cólicos de Querida Neskatilla….es una preciosidad de niña…muacs

    1. Ay guapetona muchas gracias por tanta palabra bonita pero sobre todo gracias por el detallazo que tuviste con el monillo, es tan feliz con su kit pirata-monillo.
      Está claro que los partos son un mundo y que cortos haberlos hay los pero a nosotras no nos ha tocado querida.
      No me hables de los cólicos….
      Besazos

  28. ¡¡¡Enhorabuenísima ante todo, hermosa!!! Por encima de lo demás, ya tienes a tu Neskatilla, preciosa y linda donde las haya, contigo.

    Por lo demás… pues qué decir. Un post muy emocionante. Al fin ha pasado todo, aunque se te haya hecho laaaaaaaaaargo como un día sin pan de pueblo. Y pese a todo, me alegra que seas consciente de las cosas buenas que te has llevado: el equipo profesional y su trato, el que hayas cogido a la nena por ti misma, el que hayas sorteado la episio como una recortadora evita el pitón del toraco que se le viene encima… En fin.

    Bueno… como dices, ahora a esperar a que los días vayan pasando lo mejor posible y el puerperio no venga perruno, perruno. Busca tu mapa, tu GPS, tu linterna-frontal, tus gafas infrarrojas y cálzate unas buenas botas, que con todo eso… de los túneles, por largos y angostos que parezcan, se sale.

    ¡Besazos mil! ¡Mucho ánimo… y sigue con la terapia bloguera cuando puedas, que los demás seguimos por aquí pendientes, detrás de la barrera!

    🙂

  29. ¡¡¡Enhorabuenísima ante todo, hermosa!!! Por encima de lo demás, ya tienes a tu Neskatilla, preciosa y linda donde las haya, contigo.

    Por lo demás… pues qué decir. Un post muy emocionante. Al fin ha pasado todo, aunque se te haya hecho laaaaaaaaaargo como un día sin pan de pueblo. Y pese a todo, me alegra que seas consciente de las cosas buenas que te has llevado: el equipo profesional y su trato, el que hayas cogido a la nena por ti misma, el que hayas sorteado la episio como una recortadora evita el pitón del toraco que se le viene encima… En fin.

    Bueno… como dices, ahora a esperar a que los días vayan pasando lo mejor posible y el puerperio no venga perruno, perruno. Busca tu mapa, tu GPS, tu linterna-frontal, tus gafas infrarrojas y cálzate unas buenas botas, que con todo eso… de los túneles, por largos y angostos que parezcan, se sale.

    ¡Besazos mil! ¡Mucho ánimo… y sigue con la terapia bloguera cuando puedas, que los demás seguimos por aquí pendientes, detrás de la barrera!

    🙂

    1. Te estoy leyendo y pienso…este hombre ha leído ya mi borrador del siguiente post que tengo en el horno, sólo te diré que en el título hay la palabra túnel, porque el postparto hay el postparto no es tan perruno que no hay manera a veces de quitárselo de encima.
      Gracias por leerme, por compartir mi terapia y por disfrutar con el post de mi ULTIMO PARTO ( yo no repito jejeje)
      Besazos

  30. Llevo más de una semana intentando sacar un momento tranquilo para escribirte… y es que tu parto me ha traído tantos recuerdos y me ha removido tanto… Bueno, ante todo, enhorabuena porque ya tienes a la pequeñaja en brazos, y ahora ya toca olvidarse de las molestias del embarazo (que para mí tampoco fue idílico, sin ser malo del todo) y a disfrutar de tu neskatilla, y a maravillarte por los pequeños detalles del día a día entre los hermanitos… (esa parte me da un poquito de envidia, jejeje, ya te comenté una vez que tener un segundo lo veo complicado…).

    Y es que mi parto también fue muy largo, ingresé un domingo a las seis y media de la tarde y mi hijo nació al día siguiente a las cuatro de la tarde. Eso sí, las contracciones empezaron a dolerme cuando me pusieron la oxitocina porque no dilataba a pesar de haber roto la bolsa el domingo por la tarde, y luego me ocurrió como a ti: no me hizo efecto la epidural por el lado izquierdo. Primero tuve que esperar porque a la matrona le surgió un parto imprevisto y me tocó esperar a que volviera más de una hora y media. Luego cuando ya me la pusieron (después de otro buen rato esperando a los celadores), el tiempo pasaba y a mí me seguía doliendo, así que me puso otra dosis, y otra, y otra más… creo que fueron cinco en total. Y mientras tanto tumbada de medio lado, porque según me dijo la matrona la cabeza de mi niño impedía que la anestesia pasara a la cadera izquierda. Esto hizo que en el paritorio tuvieran que moverme entre varias de la camilla a la cama de partos, porque estaba completamente insensible de cintura para abajo, y a pesar de haber sufrido las contracciones hasta quince minutos antes de ver a mi hijo no supe lo que son las ganas de empujar. Y entonces salí contenta, porque había esquivado la para mí muy temida cesárea, aunque de regalo me llevé “más puntos de los que me hubiera gustado” ya que la cosa no avanzaba y la ginecóloga decidió ayudar a mi hijo con fórceps. Por eso me alegra tanto que hayas podido evitar la episiotomía, porque para sorpresa de mi ginecólogo seis meses después del parto a mí todavía me dolía cuando intentaba algo con mi marido, y tardé meses en poder levantarme del sofá o de la cama arrastrándome.

    Espero con ganas tu próximo post. Felicidades amatxu!

  31. Llevo más de una semana intentando sacar un momento tranquilo para escribirte… y es que tu parto me ha traído tantos recuerdos y me ha removido tanto… Bueno, ante todo, enhorabuena porque ya tienes a la pequeñaja en brazos, y ahora ya toca olvidarse de las molestias del embarazo (que para mí tampoco fue idílico, sin ser malo del todo) y a disfrutar de tu neskatilla, y a maravillarte por los pequeños detalles del día a día entre los hermanitos… (esa parte me da un poquito de envidia, jejeje, ya te comenté una vez que tener un segundo lo veo complicado…).

    Y es que mi parto también fue muy largo, ingresé un domingo a las seis y media de la tarde y mi hijo nació al día siguiente a las cuatro de la tarde. Eso sí, las contracciones empezaron a dolerme cuando me pusieron la oxitocina porque no dilataba a pesar de haber roto la bolsa el domingo por la tarde, y luego me ocurrió como a ti: no me hizo efecto la epidural por el lado izquierdo. Primero tuve que esperar porque a la matrona le surgió un parto imprevisto y me tocó esperar a que volviera más de una hora y media. Luego cuando ya me la pusieron (después de otro buen rato esperando a los celadores), el tiempo pasaba y a mí me seguía doliendo, así que me puso otra dosis, y otra, y otra más… creo que fueron cinco en total. Y mientras tanto tumbada de medio lado, porque según me dijo la matrona la cabeza de mi niño impedía que la anestesia pasara a la cadera izquierda. Esto hizo que en el paritorio tuvieran que moverme entre varias de la camilla a la cama de partos, porque estaba completamente insensible de cintura para abajo, y a pesar de haber sufrido las contracciones hasta quince minutos antes de ver a mi hijo no supe lo que son las ganas de empujar. Y entonces salí contenta, porque había esquivado la para mí muy temida cesárea, aunque de regalo me llevé “más puntos de los que me hubiera gustado” ya que la cosa no avanzaba y la ginecóloga decidió ayudar a mi hijo con fórceps. Por eso me alegra tanto que hayas podido evitar la episiotomía, porque para sorpresa de mi ginecólogo seis meses después del parto a mí todavía me dolía cuando intentaba algo con mi marido, y tardé meses en poder levantarme del sofá o de la cama arrastrándome.

    Espero con ganas tu próximo post. Felicidades amatxu!

    1. Ay Laura cuanto te entiendo y que mal me sabe leer experiencias así, porque dejan marcadas para un segundo y lo digo por propua experiencia.
      Ahora mismo no voy a ser yo quien te anime a un segundo porque no sería mi estilo y más ahora que no me está pareciendo un paraiso precisamente ….. ya escribiré en breve.
      Pero si te animas aquí me tienes.
      Un besazo y gracias por comentar

  32. La parte buena, además de que no tengas puntos, es que lo pasado, pasado está. Ahora a echárselo en cara a la niña toda la vida cada vez que te dé tarea o no te haga caso.
    Enhorabuena, disfrútala mucho. Muchos besos!

  33. La parte buena, además de que no tengas puntos, es que lo pasado, pasado está. Ahora a echárselo en cara a la niña toda la vida cada vez que te dé tarea o no te haga caso.
    Enhorabuena, disfrútala mucho. Muchos besos!

  34. ay, que con el viaje a tierras patrias se me habia pasado tu post.
    Me alegro tanto, tanto que aunque no fuera un parto cortito, tu segundo fuera un parto respetado y con menos consecuencias negativas que el primero.

    Distila de tu post un cierto orgullo de haberlo conseguido y de haberlo hecho bien. Y es normal, porque lo has conseguido y lo has hecho muy bien.

    Lo de la sensación de alivio y de dejar atrás meses de angustia, lo entiendo muy bien. Durante muchos meses después de que naciese la Pelirouge, la miraba, la tocaba y pensaban “si, está bien” y solo eso me hacía muy feliz.

    Muchos besos a todos

  35. ay, que con el viaje a tierras patrias se me habia pasado tu post.
    Me alegro tanto, tanto que aunque no fuera un parto cortito, tu segundo fuera un parto respetado y con menos consecuencias negativas que el primero.

    Distila de tu post un cierto orgullo de haberlo conseguido y de haberlo hecho bien. Y es normal, porque lo has conseguido y lo has hecho muy bien.

    Lo de la sensación de alivio y de dejar atrás meses de angustia, lo entiendo muy bien. Durante muchos meses después de que naciese la Pelirouge, la miraba, la tocaba y pensaban “si, está bien” y solo eso me hacía muy feliz.

    Muchos besos a todos

  36. Un embarazo largo lleno de miedos pero el hecho de que hayas logrado vencerlos, sacar a tu hija, tener un equipo humano pero sobre todo saber lo fuerte que eres y tener a tu niña te hará con el tiempo darte cuenta de lo afortunada que eres. ¡Enhorabuena maifriend! Sé que no ha sido y no está siendo fácil pero ¿quién dijo que las mujeres eran fáciles? Un besote desmadroso

    1. Gracias amiga y ya siento no haberte dejado tuitearlo pero aquello que pintaba rápido y fácil fue eterno y largo.
      Espero salir de esta y para ello que mejor que tu terapia….ahora mismo hay una niña durmiendo con un muñeco caliente en la tripita ♡

  37. Un embarazo largo lleno de miedos pero el hecho de que hayas logrado vencerlos, sacar a tu hija, tener un equipo humano pero sobre todo saber lo fuerte que eres y tener a tu niña te hará con el tiempo darte cuenta de lo afortunada que eres. ¡Enhorabuena maifriend! Sé que no ha sido y no está siendo fácil pero ¿quién dijo que las mujeres eran fáciles? Un besote desmadroso

    1. Gracias amiga y ya siento no haberte dejado tuitearlo pero aquello que pintaba rápido y fácil fue eterno y largo.
      Espero salir de esta y para ello que mejor que tu terapia….ahora mismo hay una niña durmiendo con un muñeco caliente en la tripita ♡

  38. Es una nena preciosa! Tenia pdte leer tu parto, por un lado quería, por otro me daba cosa estando yo a menos de dos meses de que me toque repetir… y justo hoy, desvelada a las casi 5 de la mañana le eché valor.
    La verdad que sea como fuere, el resultado ha sido estupendo, la nena es preciosa!
    Un abrazo y mucha fuerza, se que el puerperrio no esta siendo un camino de rosas

    1. Me ha gustado saber que más de una de las que estáis a punto de caramelo no teníais claro si leerme o no, señal de que sois personas cuerdas y conscientes de lo que os viene jejeje. Mujer que quizás tienes un parto pedo y me das envidia y todo.
      Ánimo y al toro.
      Besos

  39. Bueno, poco más que añadir a lo que te han comentando ya. ¡¡¡Felicidades!!! Atrasadas, atrasadísimas, pero es que ahora te leo, despues de 1 mes y pico con Neskatilla en el mundo real… es lo que tiene ser mamá trabajadora de niños con extraescolares interminables… (eso si que es un buen tema)…. a ver que me desvío…
    A mi lo que me ha dejado alucinada es “el plan de parto”. La primera vez que lo oigo y soy madre de dos. Aquí, en Madrid, que yo sepa eso no se estila, y he dado a luz al primero en la pública y a la segunda en la privada. Y me da rabia, porque creo que es algo muy muy importante…
    En fin, disfruta de la pequeñaja y del monillo, por supuesto!!!

    Bss

  40. Bueno, poco más que añadir a lo que te han comentando ya. ¡¡¡Felicidades!!! Atrasadas, atrasadísimas, pero es que ahora te leo, despues de 1 mes y pico con Neskatilla en el mundo real… es lo que tiene ser mamá trabajadora de niños con extraescolares interminables… (eso si que es un buen tema)…. a ver que me desvío…
    A mi lo que me ha dejado alucinada es “el plan de parto”. La primera vez que lo oigo y soy madre de dos. Aquí, en Madrid, que yo sepa eso no se estila, y he dado a luz al primero en la pública y a la segunda en la privada. Y me da rabia, porque creo que es algo muy muy importante…
    En fin, disfruta de la pequeñaja y del monillo, por supuesto!!!

    Bss

  41. Hola..muy emocionante tu hustoria.yo esty esperand mi dia.salgo de cuentas en una semana y como soy primeriza esty acojonaita hhhh..cual es tu ginecologo? Yo tb parire en cima con el doctor catlla.saludos

  42. Hola..muy emocionante tu hustoria.yo esty esperand mi dia.salgo de cuentas en una semana y como soy primeriza esty acojonaita hhhh..cual es tu ginecologo? Yo tb parire en cima con el doctor catlla.saludos

    1. Una semana….pues mucha suerte, ya lo siento pero no quiero hacer público el nombre de mi ginecólogo, pero no es el tuyo, eso si me suena haber oído hablar bien del tuyo, pero lo importante es el grupo de gente humana que te atenderá y esas son la leche.
      Saludos

  43. ¡Hola peineta! Buscando información sobre partos respetados he venido a parar a tu blog y me ha encantado tu entrada. Veo que es de hace un par de años, pero me gustaría saber el nombre de tu ginecólogo, ya que estoy de 2 meses y empiezo a buscar clínica donde parir. Me dan miedo las mutuas y sus cesáreas y partos no respetados, y parece que en CIMA tienen en cuenta a la mamá y lo que desea.
    Muchas gracias por todo!

    1. Hola Ráquel, a ver mi ginecólogo no es que sea de CIMA sino que la mutua que yo tenía en aquel momento le obligaba a antenderme allí el parto. Para mi lo mejor del parto de neskatilla a parte del ginecologo, fue el grupo de matronas que tienen. Es gente cariñosa y respetuosa a tope. Mi gine es alguien conocido de la sanida pública pero puedes encontrarlo en su centro Privado que es idona y es el doctor JOrdi Bellart, en ese despacho también tiene compis muy buenos empezando por el de las ecos.

      Espero haberte ayudado, ya me contarás.

      Un beso

      1. ¡Muchísimas gracias! Me está costando encontrar centros privados donde se haga parto respetado y quizás Cima es una opción si el personal te atiende como dices.

        Ya te contaré.
        Un beso

  44. ¡Hola peineta! Buscando información sobre partos respetados he venido a parar a tu blog y me ha encantado tu entrada. Veo que es de hace un par de años, pero me gustaría saber el nombre de tu ginecólogo, ya que estoy de 2 meses y empiezo a buscar clínica donde parir. Me dan miedo las mutuas y sus cesáreas y partos no respetados, y parece que en CIMA tienen en cuenta a la mamá y lo que desea.
    Muchas gracias por todo!

    1. Hola Ráquel, a ver mi ginecólogo no es que sea de CIMA sino que la mutua que yo tenía en aquel momento le obligaba a antenderme allí el parto. Para mi lo mejor del parto de neskatilla a parte del ginecologo, fue el grupo de matronas que tienen. Es gente cariñosa y respetuosa a tope. Mi gine es alguien conocido de la sanida pública pero puedes encontrarlo en su centro Privado que es idona y es el doctor JOrdi Bellart, en ese despacho también tiene compis muy buenos empezando por el de las ecos.

      Espero haberte ayudado, ya me contarás.

      Un beso

      1. ¡Muchísimas gracias! Me está costando encontrar centros privados donde se haga parto respetado y quizás Cima es una opción si el personal te atiende como dices.

        Ya te contaré.
        Un beso

¡No te cortes, déjame un comentario!