Descubriendo a Gaudi in person

índice

El sábado anterior recibimos la invitación para un evento bloguero con aires culturales de lo más interesante y aunque sabéis que suelo contaros estas noticias en Facebook no he podido resistirme a hacer un post y daros los datos y enseñaros mil fotos. Porque Barcelona ciudad tiene unas joyas de la época del modernismo que son una pasada y la Casa batlló es una de ellas.DSC_1136

Desde que me lo comentaron sabía que era algo que iba a gustarnos mucho a todos a los pequeños y mayores de casa y que era una ocasión única de compartir una mañana de sábado haciendo algo muy chulo. De todas las obras de Gaudí, esta casa es mi preferida y aun no había tenido ocasión de verla por dentro. Pero esta no es una visita al uso, es una visita guiada por un personaje muy especial, el mismísimo Antonio Gaudí. Como leéis, un actor (por cierto muy bueno) da vida al artista y os enseña el monumento dentro de una visita teatralizada.

DSC_1098

Los niños no perdieron detalle, le escuchaban hipnotizados y los mayores entendíamos a la perfección todo lo que el autor quiso trasmitir con la obra. No quiero daros muchos datos porque creo que si no, no tiene gracia el asunto y porque os animo a que probéis la experiencia.

1er collage

La Dirección de la Casa ha declarado que “con esta iniciativa, Casa Batlló busca sorprender al visitante y acercar de una forma nunca antes vista este Patrimonio Mundial de la UNESCO a todas las personas que nos visitan, ayudando a descifrar todos los secretos que su interior contiene”.

DSC_1115

Por ahora solo hay unas pocas sesiones que aquí os especifico, pero la idea de la organización es alargar el proyecto y poder hacer también las visitas en catalán. Aquí os dejo, los días, horarios y precios.

Todos los sábados 

  •  Horario: 18:00 horas en varios idiomas.
  • Duración aproximada: 50 minutos.
  •  Precio: 35 € por persona.
  •  Niños hasta 7 años GRATIS.
  • Máximo por sesión: grupo de 20 personas.

DSC_1133

El mejor recuerdo lo tengo delante de mi escritorio  y es la foto que podéis sacaros en la fachada de la casa ,arriba del  todo, una locura para mi vértigo pero un recuerdo excepcional que me saca una sonrisa al mirarlo. Aprovecho desde aquí  para agradecer a la organización  la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y a vosotros deciros que si sois de Barcelona o vais a venir en esas fechas, no dejéis pasar la oportunidad.

*Las fotos de este post son de mi propiedad

 

13 thoughts on “Descubriendo a Gaudi in person

  1. Algún día iremos a Barcelona que tiene cosas muy bellas que ver!Pero nos pilla un poco lejos y eso da pereza.Gracias por enseñarnos un poco de vuestra visita.Es muy chulo?

    1. De nada, hubiera enseñado más pero sino pierda la gracia. Si alguna vez vienes intenta visitar lo máximo de la obra de Gaudi a mí me aprece algo único

¡No te cortes, déjame un comentario!