The Best Big Brother

Últimamente  cada vez que estoy cámara  en mano o pasando unos días en familia me pongo muy reflexiva, analizo, pienso y saco algo que tenía olvidado o que simplemente el estrés del momento no me estaba dejando ver. Qué importante es a veces pararse y mirar con distancia o detenimiento.

Ya sabéis que no tengo hermanos y no los tendré (soy atea y no creo en los milagros). Tener a mi segunda hija ha supuesto poder disfrutar y observar ese fenómeno que en su día seguramente añoré. Y digo seguramente, porque prometo no recordar con claridad si fue algo que echará mucho de menos o me creara frustración alguna. Y en confianza no me imagino otro y otra como yo, soy muy intensa y he tenido que dar yo guerra por un tubo.

PicMonkey Collage

Yo estaba enamorada del monillo era imposible que nadie pudiera igualar eso y de repente llega doña ojazos, así sin más (bueno sin más nos después de 17 horas de dolores, que no es plan de mentir). Llegó y arrasó, arraso mis hormonas, mi cámara de fotos, mi blog y mi Instagram.  Tengo que decir que no era del todo consciente, hasta que de repente tu hijo se aleja, a su manera pero se aleja. Toca compartir madre y eso no tiene que ser tarea fácil  y más cuando tu hermana es una acaparadora.

Pero entonces me paro y miro, si es que no me enamoré de él por enamorarme, sino porque sabía que era un gran hombre. No solo ha sido capaz de compartir madre, sino de ser un hermano cariñoso y atento, más paciente que un Santo y divertido como él solo. Pues eso alguien le tocaba pagar los celos, y esa he sido yo 😉 Celos que vamos a ir superando poco a poco, con cariño, paciencia y algún que otro grito, que lo rosa no es lo nuestro, somos más de rojo y grises. A intensos no nos ganas nadie por mucha vida zen que hagamos.

playa

Estos días tras la cámara he visto escenas de hermanos increíbles, pero sobre todo he visto a un hermano mayor de categoría. Un niño a quien también le gusta ser protagonista, aunque ya no quiera fotos, aunque reniegue un abrazo de primeras pero luego por la espalda te abrace como un oso. Estos días me has hecho recapacitar y pensar que todo llegará a su equilibrio, mientras, todos hacemos lo que buenamente podemos.

Eso sí, hoy te merecías tus laureles particulares, por esos abrazos que le das, por ir cada mañana a su cuna a pesar que ella te diga que no con la cabeza. Cepillarle los dientes y el pelo cada vez que te acuerdas. Intentar subirla a todos los sitios, para que sea tu sombra, avisarme de sus pañales con regalo extra, ponerle y quitarle los zapatos. En fin por todas esas pequeñas cosas que hacen  que tú seas muy grande.

abrazo

Llevo un rato editando fotos y no puedo más que emocionarme, la maravilla de un objetivo y la grandeza de la realidad. Tengo dos personajes por hijos, y me dan momentos que ni con el mejor objetivo podría captarlo, pero sigo en mi empeño de poder tener instantes mágicos que luego sirvan para contarles mil historias de mayores. Eso sí confieso que esta  Semana Santa mi mejor objetivo han sido mis ojos, incrédulos, admirados y reflexivos mirando cada escena. De repente he sido consciente de que todo esto ha valido mucho la pena, y que el camino ha sido complicado, pero en la vida todo cuesta, hasta la felicidad.

solo

Por cierto o me quitáis la cámara o voy a convertirme en la tía más moñas del planeta tierra, lo veo venir…En fin ,este ha sido un post de amor de madre, porque te quiero, porque me doy cuenta que estoy cegada por tu hermana pero que sin ti no habría nada, no lo olvides nunca por muchas fotos de ellas que veas. Ya me gustaría a mí tenerte de hermano mayor!!

*Las fotos de este post son de mi propiedad y está totalmente prohibida su difusión. Gracias!!

48 thoughts on “The Best Big Brother

  1. Es Súper emocionante ver a los dos hermanos,me.encanta esa complicidad y me anima a ir a por el segundo,jaja! Monillo vale oro,es un hermano mayor genial,maravilloso como la mira y la cuida,ese niño es fantástico y será un gran hombre.Son los dos preciosos,tienes una familia estupenda,disfrútala mucho que mereces lo mejor.Por cierto estás guapísima y me da mucha envidia de tus raíces granadinas.Desde que fui me enamoré y tengo que volver.Un besazo.Nos encantan tus fotos.Gracias por compartirlas.

    1. Siempre dicen que quien va a Granada se enamora y vuelve, así que ya sabes seguro que volverás. Lo de ir a por el segundo ya me conoces he dicho lo bueno y lo malo yo no me corto jajaj.
      Gracias guapetona

  2. Que fotos más preciosas¡¡¡ es que es increible cuanto amor sentimos por nuestros hijos cuando vemos el amor que se tienen entre ellos. Estoy segura que a cada uno de tus hijos, le has dado el mejor regalo del mundo.
    Un besote.

    1. Eso espero, por asuntos familiares habia perdido la esperanza en el armor de hermanos pero veo que hay momentos que no tienen precios.
      Besazo

  3. Que fotos más preciosas¡¡¡ es que es increible cuanto amor sentimos por nuestros hijos cuando vemos el amor que se tienen entre ellos. Estoy segura que a cada uno de tus hijos, le has dado el mejor regalo del mundo.
    Un besote.

  4. oooooooooooooooooooh qué bonito Nerea! qué bien!! qué grandes todos y qué fotazas! me alegro que estés disfrutando así… Tienes dos bombones! Besazo!

    1. Estoy hecha una moñas reconocelo Luper 😉 pero tranquila que sigo siendo la misma,eso sí estoy edulcorado por estos dos bombonazos jajaja

  5. Sabes? (sigo) sí que debe ser duro eso de compartir…tengo a las 2 con una mamitis que no veas pero las 2 son celosas y se quieren por igual…qué curioso! a veces e sun poco esquizofrénico pero bueno…paciencia que ya me lo decían.

    1. El monillo directamente ha optado por irse mucho con su padre y así evitar compartirme. Pero he de decir que es más celosa la pequeña que él. En fin ya lo comenté en su dia la bimaternidad nos hace bipolares jajaj

  6. Qué bonito lo que has escrito!!! Y las fotos son chulísimas!!! Disfruta de esos dos soles de hijos que tienes!!! Un besazo!!!

  7. Qué bonito lo que has escrito!!! Y las fotos son chulísimas!!! Disfruta de esos dos soles de hijos que tienes!!! Un besazo!!!

  8. qué preciosas fotos! Yo también me pongo reflexiva tras la cámara…creo que por eso la saco poco…me encantan esos momentos de complicidad entre hermanas (yo tampoco tengo hermanos) aunque reconozco que las mias se pelean un monton jajaja. Este post le va a encantar al monillo cuando crezca. un abrazo

  9. qué preciosas fotos! Yo también me pongo reflexiva tras la cámara…creo que por eso la saco poco…me encantan esos momentos de complicidad entre hermanas (yo tampoco tengo hermanos) aunque reconozco que las mias se pelean un monton jajaja. Este post le va a encantar al monillo cuando crezca. un abrazo

  10. Yo tengo tres hermanos más, un chico y dos chicas. ¡Imagínate la locura! Mi pobre hermano dejó de ser hijo único con tan solo 22 meses, diez años después llegué yo y casi 18 después mi hermana la pequeña. Pero ha sabido ser el mejor de los hermanos mayores, a pesar de quedar en segundo plano (como todos cuando hemos tenido hermanos por detrás), nos a ayudado en todo, defendido y siempre ha sido un hermano orgullosisimo cada vez que hemos conseguido aquello que nos proponíamos (en mi graduación del Ciclo Formativo estuvo gritandome “guapa” hasta que me senté, no quiero ni imaginarmelo en la graduación de la carrera jajajaj). Porque al final sentimos un amor incondicional los unos por los otros y eso, muchas veces, es indescriptible, hermosamente indescriptible.

    1. Lo supongo Noe, como digo no lo he vivido y como tal estoy experimentadolo como novata y desde la barrera pero disfrutandolo también. Momentazo el del grito en la graduación jajaja

  11. Ay que bonito. Es por post como estos que se me quitan todos los miedos ante una posible segunda maternidad. Me quedo con esa gran frase “todo en la vida cuesta, hasta la felicidad”. ¡Que grande! Gracias por compartir esto.

  12. Ay que bonito. Es por post como estos que se me quitan todos los miedos ante una posible segunda maternidad. Me quedo con esa gran frase “todo en la vida cuesta, hasta la felicidad”. ¡Que grande! Gracias por compartir esto.

    1. Creo que la bimaternidad tiene que ser algo que se quiera y se pueda con ello, no es fácil y yo lo he dicho desde el principio pero no hay que negar todas las partes positivas que tiene. Hagas lo que hagas se feliz que es lo que importa

    1. Irene no sé si la vida me sonrie o no, es más diria que me dejó de sonreir o yo no veía esa sonrisa, así que me he propuesto verla sea como sea, aunque no este siendo fácil y el positivismo ayuda mucho.
      Besazo

  13. viva el monillo, neskatilla y la madre que los parió! te han quedado unas fotos preciosas y un post muy bonito. Los hermanos son el mejor regalo, aún tengo pendiente un homenaje al padre y al fiera porque no sé qué haría sin estos dos hombres. Mira esa familia tan bonita que tienes, somos más afortunadas de lo que imaginamos! zennn ooomm! así me gusta leerte!

  14. viva el monillo, neskatilla y la madre que los parió! te han quedado unas fotos preciosas y un post muy bonito. Los hermanos son el mejor regalo, aún tengo pendiente un homenaje al padre y al fiera porque no sé qué haría sin estos dos hombres. Mira esa familia tan bonita que tienes, somos más afortunadas de lo que imaginamos! zennn ooomm! así me gusta leerte!

    1. Jajajaja yo al padre también le debo más de un homenaje porque esto que hemos construido juntos yo creo que no nos lo creemos ni nosotros. Mira te escribo pero hoy precisamente de día zen tengo poco, pero esto va así a ratos jajaj
      besos

  15. Espera que primero me limpio la cara que se me han desparramado un par de lágrimas al leerte…
    Jo, niña.. tienes muchísima razón en todo y te lo digo como hija única e intensita que también peco de ello a veces..
    Y sí, los celos los pagan contigo quizás porque es a la persona a la que más quiere y tener que compartir lo que más quieres… es muy jodido..
    Bss apretaos guapa!!

    1. Pues como hijas únicas que somos a mí a veces esto se me queda grande pero bueno voy haciendo lo que puedo y lo intento, pero sobre todo disfrutarlo que esto pasa rápido.
      Besazos guapetona

  16. Ays pero que rebonitoooo todoooo, las fotos, tus hijos,las palabras que les dices… Yo fuí hija única durante 7 años, de ellos guardo recuerdos muy buenos, luego mi madre dijo que no paraba de pedir una hermana, cuando llegó yo pensaba que jugariamos juntas y que me haría caso en todo, pero claro, al llevarnos tantos años, más que juegos lo nuestro eran peleas,hasta que llegó un momento en que los años no fueron obstáculo y es lo mejor que me ha pasado, luego llegó el momento de tener hijos y decidí que cuando los tuviese no querría que se llevasen tanto, así que 3 años y medio después de tener a mi hija, tuvimos al enano y es tal y como tu lo cuentas,ella ha tenido que compartime con él, pero a dia de hoy y pese a que ella tiene 12 años y el 8 aún pasan mucho tiempo jugando y compartiendo cosas juntos,y yo me he vuelto una madre que los frie a fotografías y que no para de enseñar lo guapos y grandes que están así que como puedes comprobar es normal eso de volvernos moñas cuando somos madres.Un besazo!! :-))

  17. Ays pero que rebonitoooo todoooo, las fotos, tus hijos,las palabras que les dices… Yo fuí hija única durante 7 años, de ellos guardo recuerdos muy buenos, luego mi madre dijo que no paraba de pedir una hermana, cuando llegó yo pensaba que jugariamos juntas y que me haría caso en todo, pero claro, al llevarnos tantos años, más que juegos lo nuestro eran peleas,hasta que llegó un momento en que los años no fueron obstáculo y es lo mejor que me ha pasado, luego llegó el momento de tener hijos y decidí que cuando los tuviese no querría que se llevasen tanto, así que 3 años y medio después de tener a mi hija, tuvimos al enano y es tal y como tu lo cuentas,ella ha tenido que compartime con él, pero a dia de hoy y pese a que ella tiene 12 años y el 8 aún pasan mucho tiempo jugando y compartiendo cosas juntos,y yo me he vuelto una madre que los frie a fotografías y que no para de enseñar lo guapos y grandes que están así que como puedes comprobar es normal eso de volvernos moñas cuando somos madres.Un besazo!! :-))

  18. Voy a ser discordante, no creo que se haya alejado por ver su lugar ocupado por la hermana, sino por momentos propios de la edad… ya volverá cuando le toque… más bien es una suerte que no te hayas quedado sin compañía! (ni de noche ni de día, como el ángel de la guarda… pero ese es otro tema xD)

    el monillo es lindo <3

  19. Voy a ser discordante, no creo que se haya alejado por ver su lugar ocupado por la hermana, sino por momentos propios de la edad… ya volverá cuando le toque… más bien es una suerte que no te hayas quedado sin compañía! (ni de noche ni de día, como el ángel de la guarda… pero ese es otro tema xD)

    el monillo es lindo <3

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.