Entrevista peinetera a Mamá española en alemania

Os presento a mi primera invitada  en ser entrevistada en  el rincón bloguero, he pensado que lo mejor era empezar con alguien a quien casi no conozco  y quizás con suerte a partir de hoy la podamos desvirtualizar un poquito más,  gracias a  mi entrevista peinetera.  A pesar de ser conocida os haré pequeña  introducción de la invitada en cuestión: Se llama… (No lo sabremos jaja) vive en mierdapueblo,  bucólico lugar perdido en Alemania,  con su maromen del alma y en  la grata compañía de tres fieras, que son los grandes protagonistas de su blog. Yo tengo preferencia por destroyer es de la quinta del monillo y serían un gran dúo.

 

-¿Te imaginas ahora tu vida sin el blog o tampoco se te va la vida en ello?

Pues no mucho, la verdad. El tío se ha incorporado a mi vida que da gusto. Lo que sí imagino es que no se quedará para siempre, pero de momento no le veo fecha próxima de caducidad.

-Ya sé qué tienes tres churumbeles y que te basta y te sobra, pero si hubiera habido una niña, dinos que nombre les hubieras puesto y no ficticios sino reales:

Hubiese sido un nombre español, como con los otros, pero no sé cuál. Solemos decantarnos por los nombres bastante tarde, incluso demasiado. Al último le pusimos nombre a toda prisa en el paritorio, por eso de no llamar a mi madre y decirle que no nos habíamos decidido todavía. Así que supongo que con una niña hubiese sido igual.

-Maromen llega hoy por la noche y te dice,  Kariñen me trasladan, y las opciones son estas: Bollullos del condado, Béziers o Littlehampton . ¿Cuál eliges y por qué?

Madrid, sin dudarlo. Ahora me toca elegir a mí, ¿no?

-Tienes el sábado a la noche un grupo de amigos a cenar, ¿Cual es el menú que prepararías? (vemos si eres cocinitas)

No, no lo soy. Haría algo sencillito, tipo pasta o picoteo. Pero vamos, que eso es lo de menos, porque nuestros amigos vienen a casa por el vino.

-Es el cumpleaños de alguien conocido que se ha portado muy bien siempre contigo, pero no sabes sus gustos, sólo puedes regalarle la réplica de un cuadro, dinos cual sería tu elección

Amos a ver, peinetas, ¿cómo que una réplica? ¡O regalas el original o le pides a tu hijo que se marque una obra abstracta!

-Estas en una fiesta infantil española, se ha ido el animador y tienes que echar una mano, que juegos tradicionales les propondrías a los niños, teniendo en cuenta que tu también participas

¡El escondite! Por supuesto ligo yo, y ya les iré a buscar cuando me termine el café.

-Te he pedido una imagen de algo que para ti sea significativo o algo que tenga simbBeFunky_anillo Fátimaolismo, nos lo explicas…

Mi anillo de boda. Porque fue un día genial y la primera – y única – joya que me regaló mi teutón.

-Dime algún tema concepto de la maternidad que sea muy distinto entre España y alemán, si es que lo hay…

Un montón. Pero el fundamental es que aquí, cuando se tienen hijos, ejercer de madre se considera una obligación, un sacrificio. Y como tal, en cuanto se considera cumplida (cuando los niños se independizan), si te he visto no me acuerdo.

-Vamos a intentar saber cual es tu estilo: dime tres prendas básicas que tengas en tu armario sin importar la temporada.  ¿Te gustan los tacones? Y  por último si pudieras elegir un diseñador español para que te vistiera para una boda, ¿Quién sería el afortunado?

Ropa interior, calcetines y vaqueros. ;P Y sí, me encantan los tacones altísimos, pero con tres niños y en campo no los uso mucho.

¿Diseñador español? Lo que yo necesito es un buen maquillador que me tape las ojeras y me arregle el cansancio. Me da igual de dónde sea.

-Tienes la opción de montar en mierdapueblo un concierto benéfico y te dejan traer dos grupos o cantantes españoles, veamos que contratarías…

Sin duda, los Cantajuegos y Parchís.

-La maternidad cambia aspectos de la mujer casi por narices, pero siempre tengo una duda, tu ropa interior ha cambiado desde que eres madre de 3 o ¿no? ( creo que la estoy poniendo colorada, si te pregunto si llevas picardías ya me matas no!!!)

Sí, ahora es mucho más bonita. Algo bueno tenía que tener pasarse el día agachándose y levantándose, ¿no? Una acaba por darse cuenta de que, si medio mundo te va a ver las bragas, merece la pena llevar unas decentes.

-Si pudieras elegir instaurar algo del sistema español actual (ya sea educación, sanidad, economía…) en Alemania, cuales serían y porque, o ahora mismo no compensa

¿Estás de coña, no? No, en serio, quizás la sanidad (pre-reformas). Aquí no es un derecho universal y se hacen muchas diferencias según el tipo de seguro que lleves. Nada más pisar urgencias te piden la tarjeta sanitaria y, según tengas seguro público o privado, te dan un trato u otro. Y esto pasa también en las consultas.

-Por último, tienes la opción de abrir una pastelería española en Alemania, y tienes que tener entre tu lista tiene que tener tres especialidades de épocas festivas españolas, dinos tus debilidades repostero-festivas  bombón!!
Churros (con chocolate, claro), buñuelos de crema y roscón de Reyes… Como ves, muy simple, pero no me gusta nada la pastelería elaborada.

Pues para que nuestra invitada no se quede sin su roscón de reyes, y porque una de mis arguiñanas tiene una receta bien rica y diferente, este es el plato que Gemma y la menda dedicamos con todo nuestro cariño a mi primera entrevistada, ya saben pinchen en la imagen para acceder a la receta.

roscón de reyes
ROSCÓN DE REYES BY GEMMA

Bueno gente espero que hayan disfrutado de nuestra primera invitada, como yo lo he hecho con sus respuestas, y os haya servido para saber algo más de esa blogger que tan poquito se deja frecuentar y es una incógnita. Y para aquellos que todavía no hayan caidos en sus garras blogueras, les dejo un enlace a uno de los textos que a mí me han gustado de mi invitada.

VACACIONES GUANTANAMERAS by Una mamá española en alemania

69 thoughts on “Entrevista peinetera a Mamá española en alemania

  1. En primer lugar, gracias a Peineta por haber confiado en mi para la receta.
    Le tengo mucho carińo a mamaenalemania por que me identifico tanto con su vida, que iba asintiendo con la cabeza según iba leyendo sus respuestas. En cuanto Peineta me pidió una receta le dije un Roscón de Reyes, pensando en sus nenes, por que es una fiesta muy típica en Espańa y los expatriados con hijos solemos comentar que es la que más echamos de menos. Para nuestra sorpresa, mamaenalemania la mencionó. Y si no es cocinillas le va a tocar aprender jeje.
    Asi que con mucho carińo para las dos.
    Te quedó divino Peineta, me reí mucho. Picarona.

  2. En primer lugar, gracias a Peineta por haber confiado en mi para la receta.
    Le tengo mucho carińo a mamaenalemania por que me identifico tanto con su vida, que iba asintiendo con la cabeza según iba leyendo sus respuestas. En cuanto Peineta me pidió una receta le dije un Roscón de Reyes, pensando en sus nenes, por que es una fiesta muy típica en Espańa y los expatriados con hijos solemos comentar que es la que más echamos de menos. Para nuestra sorpresa, mamaenalemania la mencionó. Y si no es cocinillas le va a tocar aprender jeje.
    Asi que con mucho carińo para las dos.
    Te quedó divino Peineta, me reí mucho. Picarona.

  3. Pues ya concemos un poco más a Mamá en Alemania, me voy a aplicar eso de que ahora si se nos ven las bragas , que sean bonitas…eso lo traslado al sujetardor, al menos el mío tiene la manía de tirar del cuello para abajo.
    La receta una pinta estupenda.
    Bon finde petita.
    Un besto

  4. Pues ya concemos un poco más a Mamá en Alemania, me voy a aplicar eso de que ahora si se nos ven las bragas , que sean bonitas…eso lo traslado al sujetardor, al menos el mío tiene la manía de tirar del cuello para abajo.
    La receta una pinta estupenda.
    Bon finde petita.
    Un besto

  5. Me ha encantado la entrevista Peineta, muy divertida!!! Ahora ya conocemos un poquito más a Mamá en Alemania!!! Deseando que llegue la siguiente!!!Y la receta del Roscón de Reyes tiene una pinta estupenda…a ver si estás navidades tengo un día cocinillas y me animo a hacerlo!!! 😀

  6. Me ha encantado la entrevista Peineta, muy divertida!!! Ahora ya conocemos un poquito más a Mamá en Alemania!!! Deseando que llegue la siguiente!!!Y la receta del Roscón de Reyes tiene una pinta estupenda…a ver si estás navidades tengo un día cocinillas y me animo a hacerlo!!! 😀

  7. Si que es un enigma esta mamá. De su mano conocí yo madresfera y ya me terminé de enganchar. La oí por la radio y he leído atenta tu entrevista. jejeje. Yo no sé si cómo -14° se puede ser graciosa y con las fieras en casa y sin tv!! Enhorabuena Peinetas.

  8. Si que es un enigma esta mamá. De su mano conocí yo madresfera y ya me terminé de enganchar. La oí por la radio y he leído atenta tu entrevista. jejeje. Yo no sé si cómo -14° se puede ser graciosa y con las fieras en casa y sin tv!! Enhorabuena Peinetas.

  9. ¡Me gusta esta nueva sección! Tus preguntas, muy curradas y diferentes, bien!! Y la invitada, excepcional también. Me he divertido y encima he conocido un poco más a una blogger que me encanta, gracias guapisima!!! Muxus

  10. ¡Me gusta esta nueva sección! Tus preguntas, muy curradas y diferentes, bien!! Y la invitada, excepcional también. Me he divertido y encima he conocido un poco más a una blogger que me encanta, gracias guapisima!!! Muxus

  11. ¡Plas plas plas! A las dos. Eso no es desvirtualizar es DESPEINETIZAR y así deberías des”peinar” a todas tus invitadas 😛

    Ha sido un gusto saber más de una señora que nos ha embaucado a más de uno en la blogosfera maternal, de la mano de una que amamos más que uno.

    ¡Gran sección! ¡Gran inicio! y enhorabuena perraca

    besotes desmadrosos

    1. Preparate, la tuya no está preparada porque tengo que desmadrarme para poder despeinarte, y querida eso lleva su tiempo, pero algun día caeras en mis garrassssssssssss…Y sí la teutona puso el listón alto, que le haremos siempre se sale con la suya, y no sabremos ni que pintor ni que cantante le gusta, porque entre tu y yo lo de parchis no cuela….

      Besos peineteros, amorosos y agradecidso, yo se que hoy te sentis orgullosa de mí 😉

  12. Guau!! Me ha encantado esta entrevista y la entrevistada. La leo de vez en cuando, porque como muchas otras, impone bastante al tener tantos seguidores y llevar un tiempo bueno por la blogosfera. Pero se le ve siempre un encanto de mujer. Me encanta esa sección.

  13. Guau!! Me ha encantado esta entrevista y la entrevistada. La leo de vez en cuando, porque como muchas otras, impone bastante al tener tantos seguidores y llevar un tiempo bueno por la blogosfera. Pero se le ve siempre un encanto de mujer. Me encanta esa sección.

  14. Me ha encantado la entrevista! Mamá en Alemania fue una de mis primeras blogueras, me leí su blog cual libro, de cabo a rabo, y la verdad que las preguntas y respuestas son muy ingeniosas.
    Me gusta mucho esta sección, enhorabuena!!

  15. Me ha encantado la entrevista! Mamá en Alemania fue una de mis primeras blogueras, me leí su blog cual libro, de cabo a rabo, y la verdad que las preguntas y respuestas son muy ingeniosas.
    Me gusta mucho esta sección, enhorabuena!!

  16. PLAS PLAS PLASSSS, muy buena señora peinetas… una entrevista muy buena si señor!!!, anda que tenias bien escondido eso de tu faceta periodística eh??…. Además que aunque sea una de las bloggers más difíciles de ver y de desvirtualizar (obvio la distancia hace mucho en esto) es una de las grandes a las que creo que casi todos conocemos o más bien leemos…

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES SRA PEINETAS

  17. PLAS PLAS PLASSSS, muy buena señora peinetas… una entrevista muy buena si señor!!!, anda que tenias bien escondido eso de tu faceta periodística eh??…. Además que aunque sea una de las bloggers más difíciles de ver y de desvirtualizar (obvio la distancia hace mucho en esto) es una de las grandes a las que creo que casi todos conocemos o más bien leemos…

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES SRA PEINETAS

  18. Oye, tú te tienes muy escondiditos tus buenos contactos, eh?!
    Me han gustado mucho tus preguntas maja, tengo que seguir más a tu entrevistada, creo que me estoy perdiendo un buen blog!
    Ains! Necesitaría días de 26 horas!
    Un besillo, ánimo con la semana!

  19. Oye, tú te tienes muy escondiditos tus buenos contactos, eh?!
    Me han gustado mucho tus preguntas maja, tengo que seguir más a tu entrevistada, creo que me estoy perdiendo un buen blog!
    Ains! Necesitaría días de 26 horas!
    Un besillo, ánimo con la semana!

    1. Sí yo sé de lo que hablas, mi reader de blogs hace tiempo que me mira de mala manera, pero no doy más de si, quizás estas navidades me de tiempo a ponerme al día.

      Contactos??? yo???, ains que por aquí vais a pasar todos os conozca o no.

      Besos

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.