Entrevista peinetera a Yo y mis “mimi-yos”

YoymiyminisyoYa que cogí el avión para irme a Alemania decidí aprovechar para hacer otra entrevista expatriada antes de regresar, y que mejor  destino que Bélgica, que para mí tiene un simbolismo especial. Española asentada en Bélgica, mamá de dos retoños, amante esposa (de marido alemán), ferviente trabajadora y mucho más! Con esta frase se presenta mi invitada esta semana a la entrevista del rincón bloguero, Yo y mis minis-yo, podría decirles algo más, pero intentemos deducirlo por sus respuestas. Vamos allá:

-Dinos si tienes algún libro en la mesilla de noche, y cual nos recomendaría que te haya marcado de por vida o siempre lo recuerdes

Siempre tengo uno (¡o varios!) libros en la mesilla, en el bolso, esparcidos por la casa… ¡Me encanta leer! De hecho, tengo una página del blog – http://amitambienmegustaleer.blogspot.be – dedicada a los que me voy leyendo (algunos grandes aciertos, algunos grandes desaciertos). Hay dos libros que me marcaron en la infancia: “El lazarillo de Tormes”, novela picaresca anónima (y que os da una pista de cuál es mi ciudad natal, jejeje) y “David Copperfield”, de Charles Dickens (del que tengo un ejemplar dedicado por mi padre).

-Para mí vives en uno de los paraísos del chocolate, dime ¿Qué marca de bombones nos recomiendas? y ¿De qué tipo de ellos eres capaz de tomarte unos 6 o 7 de una sentada?

Yo soy mucho mas de salado que de dulce. Pero es cierto que el chocolate aquí, está de vicio. Mi marca favorita ha sido durante mucho tiempo Neuhaus, aunque últimamente he probado unos de Pierre Marcolini buenísimos… El último fue un bombón al azafrán ¡para morirse!

-¿Pantalones o falda? ¿Dónde prefieres comprar la ropa en España o en Bruselas? Tiendas fetiche…

Pues depende de la ocasión. Para el día a día, soy claramente de pantalones. Pero si tengo reuniones o algo especial, pues me encanta llevar falda/vestido. SIN DUDA ALGUNA, prefiero comprar ropa en España, donde va a parar. En España me flipan las tiendas de vestidos de fiesta y me encanta descubrir marcas poco conocidas / pequeños comercios, más que irme a las franquicias habituales (léase ZARA y Mango) aunque también. La moda y variedad en España, de forma asequible, es mucho mejor que aquí.

-Te invitan a una fiesta de disfraces y tienes que ir con churumbeles incluidos, y te toca hacer los trajes, sorpréndeme… ¿Cuál sería tu elección?

Pues ¡no soy nada manitas! Lo más seguro es acabaran los dos disfrazados de fantasmas… es decir, sabana vieja puesta por encima sin mucha gracia y con dos agujeros para los ojos.

-Desde que tienes nuevo horario laboral, te vemos menos por el mundo 2.0, ¿Qué tipo de asiduidad tienes o enganche con tu blog? A pesar de estar desconectada confiésanos que blog o blogs no dejas de leer nunca.

No tengo un ritmo determinado. Lo hago al 100% porque lo disfruto, no tengo metas. Escribo dependiendo de lo ocupada que esté con lo demás y de mi inspiración. Eso sí, los blogs (y twitter) son sin duda ¡mi perdición! Sigo un montón de ellos, aunque casi nunca puedo comentar porque los leo con el móvil (a menudo en el tren camino a casa) y es un rollo. Reconozco que tengo debilidad por los blogs de mamás a las que he desvirtualizado y por muchas a las que conozco desde el principio de mi andadura. Además no dejo de añadir nuevas caras a mi lista de intereses, así que, ya te digo, ¡los blogs son mi perdición!

-Dime tu mejor viaje, o que mejor recuerdo tengas, y de ese viaje un monumento o lugar típico que no podemos dejar de visitar y un restaurante donde ir.

Mi mejor viaje fue sin duda el que hice con mi marido, cuando todavía éramos novios, a México. Fue una gran aventura. Aterrizamos en Ciudad de México, donde pasamos un par de días, y después viajábamos en un coche de alquiler de ciudad en ciudad… algo que hoy en día creo que por desgracia sería totalmente imposible (y una locura). El final del viaje consistió en unos días de relax en Playa del Carmen… Un viaje absolutamente idílico… De todo lo que vi, Oaxaca, San Cristóbal de Las Casas, Campeche… no sabría con que quedarme y desde luego a estas alturas no recuerdo el nombre de ningún restaurante, ¡sorry!

-Si tuvieras que desvirtualizarte por razones forzosas, dime que es lo que te da más palo o cosilla, y ¿Qué crees que nos sorprendería de ti?

Pues no me daría ningún palo, al contrario, me encantaría poder hacerlo más a menudo, aunque me pusiera nerviosilla, pero es siempre de manera positiva. ¿Qué os sorprendería de mí? A ver, a ver, ¡dímelo tú!

Mi boca permanece sellada, quien quiera peces que se moje el culo jijiji peineta dixit

-¿Bailas? ¿Mucho o poco? ¿Cuándo? ¿Qué? (ahora es cuando la entrevistada responde no y me quedo helada como un iglú), te libras que esto es por escrito que si no te pedía demostración en vivo y en directo

Me gusta bailar lo típico que esté de moda, lo que pongan en la radio, mi lista de iTunes es interminale.  Eso sí, confieso que un estilo que me encanta es bailar ¡rock&roll!

 Sí, sí, tranquila, me encanta bailar. Bailo en casa sola o con los niños, bailo en fiestas, bailo en bodas, bailo con mi germano, bailo con mis amigas, en fin que…

“Bailo todo el día, con o sin compañía

Muevo la pierna, muevo el pie,

Muevo la tibia y el peroné;

Muevo la cabeza, muevo el esternón,

Muevo la cadera siempre que tengo ocasión.”

-Dime lo que menos te guste de la maternidad y lo que más.

Lo que menos me gusta es el miedo que conlleva… Miedo a no hacerlo suficientemente bien, miedo a que a mis hijos les pase algo… Lo que más me gusta es compartir juegos y risas, el volver a sentir la inocencia, las cosas que me enseñan y lo que me hacen reír J No sólo me han enseñado que puedo amar incondicionalmente, pero también a ser amada de forma incondicional. No hay palabras.

-Argumento por el que tienes marido alemán: A) las suegras españolas son intragables, B) el motor alemán es más potente C) Yo también me lo pregunto muchas veces…. Elige opción y justifica cual examen del cole eh!!!

Jajaja, muy bueno. Elijo D) ¡el amor es ciego! Si estoy con mi germano es porque me tiene enamorada y ¡estoy loquita por sus huesos!

-Creo que las expatriadas sólo podéis ver el canal internacional de televisión española, en algún momento te gustaría poder ver algún canal más o pasa del tema…

No, veo muy poco la televisión, cada vez menos. Sobre las cosas en España, me entero de las noticias y los cotilleos por la prensa en internet, y con eso me basta.

Tienes una boda, pelo suelto o recogido, vestido largo o corto, fucsia o verde esmeralda ( que grandes colores ehhh, te he matau!!)

Pelo suelto, vestido corto y verde esmeralda. ¿Cuándo me lo envías? 🙂

-Dime una canción inglesa, el estribillo de una española que te guste, y un cantante Belga:

Pues a la primera y última pregunta te respondo de un tirón: “Somebody that I used to know” de Gotye, que resulta que ¡es belga!

La segunda, difícil-difícil, yo ya me quedé muy atrás en lo que a música española se refiere… A ver, me voy a quedar con una de Rosana:

“Sin miedo sientes que la suerte está contigo

Jugando con los duendes abrigándote el camino

Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido

Mejor vivir sin miedo”

apple-imac raquel

-El significado de la imagen que me has mandado.

Te he enviado la foto de mi ordenador porque en él están todas las fotos y videos familiares, gracias a él estoy en contacto con la gente que me importa (a través del email, skype…) y porque también es lo que me permite tener un blog y cumplir el sueño de escribir.

-Vas por la Grand-Place se te acerca un hombre con una barita y un gorro de gnomo y te dice, tienes 3 deseos mágicos para poder cambiar una cosa de tus tres acompañantes, que en este caso son tu chiquitina tu pocho y tu santo esposo.

Pues vaya, de mi misma cambiaria muchas cosas, pero precisamente de esas tres personas no cambiaría ¡NADA!

-Por último estas en un restaurante y sólo puedes comer un segundo plato, dime que dos elementos básicos tiene que llevar para que te guste.

Tendría que tener vegetales/hortalizas y especias/hierbas.

Pues siguiendo la petición de nuestra invitada y sus gustos, nuestra arguiñana de hoy, Quintano le deleita y le dedica este “pie de carne”, un pastel de carne muy british, que entre los ingrediente lleva vegetales, y especias, como bien nos ha pedido nuestra entrevistada.

Gracias a mi invitada por colaborar en esta sección loca que tengo para conocer un poco más este mundo bloguero, es un placer charlar con ella y  no dejen de pasar por su blog, tiene sección de cocina y de lectura,les dejo uno de los post que a mí me saco una sonrisa tierna:

CVs para la BEBESFERA 

Aviso a navegantes el lunes cerramos el año con un pequeño y especial rincón bloguero de toque navideño… no me fallen les espero en nochebuena y luego ya les dejo respirar hasta el 11 de enero.

25 thoughts on “Entrevista peinetera a Yo y mis “mimi-yos”

  1. Qué entrevistas tan internacionales!, menos mal que yo no tuve, estas mujeres, tienen tanto que contar!!Un placer conocerla más…menos mal que yo no vivo en la casa de la tentación del chocolate, en estos casos, es un alivio, ser de salado, jejeje…
    Un rincón de lo más interesante.
    Un besote y a seguir descubriendo el mundo bloguero.
    Ánimo y disfruta de las vacaciones

  2. ¡Que bueno!a pesar de ser de las bloggers que tengo el gusto de conocer ¡Y QUE HAYA VENIDO A LIONVILLE PARA DICHO HECHO! un almuerzo no da para saber tanto 😛
    Me encanta las canciones: Goyte tiene ese look nostálgico y es esa rola que no hubiese dejado de escuchar durante mi pubertad negra y desconsolada… y Rosana…esa canción se la cantaba a mi papá cuando estaba recibiendo quimio…así que es mágica para mi.

    Tengo que ir a Bélgica a probar esos chocolates pero ya y lo del baile te falto poner que ZUMBEAS LA CADERA 😛

    ¡Ricochura lo de Quintano! oiga que deberían de mojarse las cocineras y hacer un BLOG AND COOK AND EAT AND DRINK y alaaaa todas pa Madrid jajajaa

    Un besote desmadroso

  3. como siempre…. un placer leerte y leer tus entrevistas!!! me encantan las preguntas y me encantan las respuestas… eso si!!! me esperaba alguna pregunta mas peinetera de las tuyas de las que nos ponen sonrojaditas…. seguro que esas preguntas y esas respuestas no tienen desperdicio!!!

    BESAZOS BICHEJOS ENORRRMES SRA PEINETAS!!!

  4. Me ha encantado la entrevista, yo la conozco desde hace unos cuantos meses, pero no he podido aún leerme todo el blog, ella es un encanto, y me gustaría desvirtualizarla de las primeras!

  5. ay ay ay y yo sin enterarme de que había una mamá bloguera en bruselas, con la de años que pasé allí. ahora mismo me voy a ver su blog. gracias por descubrirmela, peineta. una entrevista muy ingeniosa y muy completa además 🙂

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.