ESA SEÑORA….

Y claro te giras y te das cuenta, que esa señora, eres tú!! Es a ti a quien se refieren . Entonces te entra entre canguelo y desasosiego, porque claro mari si tu churumbel va  para adolescente, tu vas para señora, las cosas como son,  le duela a quién le duela.

De repente descubres que eres ese ser al que cuando eras joven mirabas con cierto recelo, esas amigas de tu madre que reían de sus cosas alocadamente o se quejaban de lo acontecido en la semana, por no decir que  usas las frases de tu madre con una ligereza que pa qué te quiero morena. Te has hecho mayor, madura o señora pero jode que te lo llamen para que negarlo. El caso es que tú te sientes en la plenitud de la vida, y lo digo en serio y convencida. Creo que a los 40 por fin descubrí la contraseña vip que te llevaba  clímax de la vida, es decir esa etapa en la que sabes claramente lo que quiere y lo que no, en la que te cuesta bien poco disimular cuando algo te toca los ovarios, disfruta de la buena compañía, sueñas  con horas de silencio y soledad, quieres viajar con tus amigas como si no hubiera un mañana y el satisfyer te parece el invento del siglo. Y para  colmo, eres capaz de bailar con tus hijos delante de una cámara, con tal de controlar lo que consumen en sus redes sociales.

Pero hay momentos donde te asusta tu nivel de señora. Sobre todo cuando te ves refunfuñando por el ruido incesante de los adolescentes del callejón de abajo,  o te toca la nariz que los amigos de tus hijos te miren como si fueras de la edad de piedra cuando intentas hablar  o sencillamente intentas comunicarte con ellos. Vamos que tus padres te reñían por decir “guay” y tu hijo también, pues vamos listos.

Ni te cuento cuando te estás divirtiendo y tus hijos están presenten, entonces eres más señora que nunca, porque claro madre mía que vergüencita si bailas el hit del momento. Y digo yo, lo de señora podría no llevar tanto connotaciones o se las ha impuesto la sociedad porque lo de pregúntaselo a  “esa chica” ya no cuela  conmigo, y ojo que una por genética más o menos se mantiene.

El caso es que hace unos meses que me asusta la velocidad desmesurada del tiempo, la pandemia ha robado dos años de nuestras vidas, se mire por donde se mire y yo estoy en la fase señora y acojona. Soy esa a la que he observado de joven mientras pensaba que será de sus vidas? O en los bares cuando estaba con mis amigas…ya claro ahora cuando voy (bueno iba) soy de las que miro a la inversa y digo quizás buscamos otro que aquí desentonamos. Por favor en qué momento se cambiaron los papeles de la historia?? Cuando llamó alguien a mi puerta y me dijo eso de “hola somos la vida y venimos a traerte el título de señora, te lo dejamos con meses de antelación para que vayas haciendo el periodo de adaptación…”

Bueno por no decir que al no estar casada el otro día se me ocurrió decir, no es mi marido es mi novio y la carcajada fue kilométrica, tengo que asimilar la palabra pareja como útil, eso o irme a firmar el papel de marras y decir “marido”. Pero claro, asimila tú de sopetón en un mismo año con fatiga pandémica que ahora eres señora y tienes marido, hombre  a mí me parece mucha digestión de golpe.

Lo sé , esto ha sido un desahogo pero leñe de repente me he visto que soy esas mujeres a las que miraba con curiosidad, esa madre a la que imito en cada frase que me deja muerta y empiezo a soñar antes con una tarde tranquila y un sueño consciente que con 3 noches seguidas de fiesta y desenfreno. Mis hijos se hacen mayores pero yo también, creo que estoy cambiando de fase molecular y tengo que digerirlo.

En fin señoras, un placer compartir historias con vosotras, deseando saber si también os acecha el título de marras.

41 thoughts on “ESA SEÑORA….

  1. Jajajajajajajajajaja aaaaay peineta!!!! Yo tengo 41 recien cumplidos y ya lo tengo asumido….pero en mi grupo hay una niñata de 30 que se cachondea de mi, desde el cariño, diciendome mayorcita.
    Mis hijos mayores ya son adoleacentes 16 y 14 imagina sus caras y la de sus amigos cuando me ven haciendo cosas que harian ellos, jajajajajajajajajjaa
    Y que quieres que te diga la peque me ha quitao sueño, pero me ha devuelto juventud, aunque mi cara no lo refleje, jajajajajajajajajajaja
    Un beaote gigante desde el sur!

  2. Totalmente reconocida en tus palabras. Pero ahora suelto con la boca bien grande la famosa frase de “ con cuarenta años que tengo a mi ya no me dice nadie lo que tengo que hacer” y me encanta.
    Soy señora, con melena, canas y preadolescente en casa. ¡A disfrutarlo!

  3. A mí me cayó como un jarro de agua fría cuando me caí intentando agarrar a mi hijo para que no se fugara y se acercaron dos personas preguntándome ” señora, se encuentra bien?” No sé qué me dolió más si el golpe o el título 😅

  4. Jajaja, tengo 41, mamá de uno de 6 y otro de 2… mamá madurita me dijeron. Juego a los videojuegos, leo cómo quinceañera,tengo un Instagram de recetas y soy profe de adolescentes…ellos no me llaman seño…noooo q en un cole francés me llaman Madame, y disfruto cuando veo el cesto de la ropa vacía y los platos fregados y guardados, y ahora me ha dado por las plantas… definitivamente soy una señora, que tiene ya hasta canas! Lo peor cuando todavía les digo a los alumnos que no se que quiero ser de mayor….

  5. Los 40 dices… yo voy para los 50 ay Mari! Como tú dices!! Ya hace tiempo que tengo el cartel colgado de señora…pero lo importante es que no me siento, además ni me veo como a las señoras a las que yo miraba de jovencita, arregladas, con sus vestidos, sus zapatos de corte salón, peinadas… yo todavía voy en bambas y tejanos!!! 🤷🏼‍♀️
    Que vivan las señoras, adultas con hijos adolescentes, sin hijos, solteras!! La vida es nuestra y hay que aprovecharla, con pandemia o sin ella! Que viva la fiesta para nuestra segunda edad!!! 💃🏻💃🏻💃🏻Besitos!!!

  6. Ay Mari…. Aquí otra que ya va pa señora… Y encima con marido! Ays qué tristeza! Que yo una vez fui joven y hasta me hacían descuentos con el carnet ese! Jajajaja. Pero vamos, que mi enana crece y si ella va hacia arriba, yo también…eso hay que asumirlo. Otra fase sí, pero peineta, siempre para mejor!

  7. Entre el señora y que cuando tienes un hijo automáticamente te conviertes en “la mamá de..”, hay días que una no sabe ni quién es. Gracias que nunca aparenté mi edad y ahora si no voy con niño, a veces me escapo y puedo pasar por “la chica” 🤭

  8. Pues de momento he tenido la suerte que nadie me ha llamado directamente señora, será porque todo y tener 40,cumplidos el junio pasado en plena pandèmia, que yo no se si tenía la crisis de los 40, pandemiatitis o que, pero sigo visitendo igual, miento, mucho más Sport que cuando tenía 18. Yo siempre con mis camisetas, tejanos y converse, de jovencita me arreglaba más, algun tacón me ponía, pantalones como dios manda, como diría mi suegra, blusitas monas… será que me hago mayor y me siento señora y busco la comodidad. Porque señoras que estáis leyendo esto, siempre voy con tejanos si y pensareis bueno y que, sabéis lo bueno? Nunca me van bien de largo, con 165 siempre sobra un rato y cómo me hago yo los bajos? pues tijeretazo y que se vaya deshilachando y parece más de moderna! 🤪 Pero mi mente hace un tiempo que va pensando que a lo mejor tengo el síndrome de Peter Pan, y te dás cuenta que te haces mayor cuando tu hijo pequeño hace nada llevaba pañales y de golpe y porrazo con dos años y medio te dice, mamá, no quiero pañal, yo ya soy mayor! Y yo que soy? Una señora? Y todavía te das más cuenta cuando sueltas alguna frase y de golpe te viene un recuerdo a la mente y mierda! Esto me lo decía mi padre cuando era pequeña! Bueno pues la verdad supongo que cuando alguien me diga señora por primera vez muy bien no me sentará pero creo que lo tendré medio asumido, mientras seguiré siendo para todas las compañer@s de cole de mi mayor y compañer@s de guarde de mi peque la mamá de… qué también es una de esas frases que descubres cuando eres madre, dejas de tener nombre propio para pasar a ser la mamá de… Perdón por el chorreo y a disfrutar de la vida señoras 😜

  9. Eso del cambio molecular me ha gustado… Sí, nos hacemos mayores… Y aunque el título se señora jode, el chubasquero impermeable para ciertas actitudes y chorradas mola mogollón!!!

  10. En mi caso, los 40 me trajeron el embarazo de una pequeña guerrera que vino para poner mi mundo patas arriba, sacudir culpas, curar heridas y empoderarne como nunca habría imaginado. Ahora mismo poco me importa lo de señora o señorita porque estoy acostumbrada a compartir sala de espera en especialidades llenas de abuelos.
    No sé si algún día empezaré a quitarme años, de momento sigo disfrutando de ir cumpliendolos, aunque me mire al espejo y vea canas y arrugas…. Cada una de ellas es signo de haber vivido y ser lo que soy.
    En cualquier caso…. Cuando mi tesoro grande sea adolescente…. Volvemos a hablar a ver si sigo pensando igual! 😂

  11. Buff!! Va x dias…pero si…últimamente tengo la misma sensación. En el curro soy de las viejunas, en el parque con mi hijo pequeño tb y con una hija preadolescente (misma edad que tu mayor) que ya nos mirá rarooo cdo su aita y yo nos decimos algo “anticuado” , o si cantamos Duncan Dhu…los años pasan para todos, para ellos y para nosotros…muuuy rápido..aunque yo internamente me sienta como una jovenzuela 🤣🤣

  12. 👏👏👏👏👏👏yo me veo como tú de señora. Cuando cumplí los 40, fué mi mejor año, y me saltó el chip y ahora trabajo a la señora, orgullosa de mi.
    Qué razón tienes.
    Besarkada bat,

  13. Pues no… no me veo como señora y hago el gamba en un nivel considerable… mira tú que salgo a correr con amigas y nos adelanta la gente mientras hablamos y hablamos corriendo y me creo que sé jugar a padel y me meten unos revolcones en la pista que ya quisiera yo en la cama 🤣… Que tú tampoco eres una señora cuando te pones, pero esta mierda nos ha pegado tal bofetón que aún estamos buscando la senda, pero me pienso echar un copazo, bailar y cantar a gritos contigo y, si puede ser con un marido y un novio descojonaus desde la barra y unos churumbeles riendo y pensando que no estamos tan mal… a que lo visualizas? 😜 Un beso gigante, amiga 😘

  14. Yo también soy cuarentañera (que no cuarentona) y también creo que aunque nos llamen señora es la época en la que más claro he tenido lo que quiero y lo que no para mi vida

  15. Precisamente de esto hablaba el otro día con unas amigas, madres del cole de mi hija, de cuando nos avergonzabamos de nuestras madres en la adolescencia, y de lo poco que nos queda a nosotras para que nos pase (las peques tienen 6 años), y en ese momento me vi con 15 años, tapándome la cara al ver a mi madre haciendo el tonto con sus amigas en la feria… y también como años después me unía a esas tonterías con ellas. Me consuela que conforme pasen los años, nuestros niños pasan de mirarnos con cara de susto a unirse a nosotras!!!

  16. Título obsoleto hoy en día pero…..cierto que cuando te lo dicen los niños de la clase de la tuya jode….que no veas. Y eso que recién voy a cumplir los 40. Siempre que me dirijo a alguien intento no decir esa palabra . Siempre digo disculpe … Recuerdo aún cuando iba de udalekus con unos monitores que me parecían super mayores y hoy en día sus hijos van con los míos de udalekus….mejor no pensar

  17. Aquí una cuarentañera de 45 y preadolescenta de13. Melena casi hasta el ipurdi con mechas rubias, y ahora rubias con canas, y ropa sport. Lo que viene siendo un arreglada pero informal. Y por mucho que me llamen señora, que ya me lo han llamado…. no me veo. Me pregunto qué me ven los chavales/las cuando se dirigen a mi como señora, porque yo en mí no veo una señora de las de mi época. Las señoras en los 90 se vestían con conjuntos de falda/blusa zapato salón y perlo corto ondulado de peluquería. Muchas no trabajaban fuera de casa, no conducían, no iban a los bares solas. Si las veías por la calle de paseo, era del brazo de su marido, tenían la casa en perfecto estado de revista, salían todos los días a la compra con su capazo….. Las recuerdo muy diferentes a mi. Pero por lo visto, un adolescente ve a una señora a la legua y le da igual cómo te veas tu, en algún sitio tenemos escrita nuestra edad y ellos lo ven y nos llaman señora, hagas lo que hagas, lleves el pelo como lo lleves, te vistas como te vistas, y te vean donde te vean, nos reconocen, tienen un radar, nos llaman señora, y además lo hacen en señal de respeto. Porque lo mismo nos podrían decir “oye tú!!!” u “oiga”, pero no, somos “señoras”. Y chispúm.
    Muxus.

  18. Ay Nerea… Como me he reído leyendo el post y los mensajes de otras “señoras”… Jajajaja me habéis alegrado la mañana gris que llevaba. Gracias.

    A mi lo de señora la verdad que no me afecta el término en sí, nunca me ha molestado ya que siempre he aparentado mucha más edad de la que tengo (ahora con 39 igual ya paso por mi edad, a saber), así que desde bien joven me han llamado señora por la calle…
    Lo que si me hace sentir mayor es ver correr el tiempo y ver que mis hijas crecen, que se van haciendo independientes, que tienen su propio gusto y opiniones, saben de rrss y de trabajos online más que yo y eso si me hace sentir “vieja”… Y cuando intentas colarte en su mundo te miran con esos ojos diciendo “mama por favor que vergüenza, ahora no”… Jajaja

    Un abrazo

  19. Pues qué coño, que me llamen como quieran.
    Si mi ama con 89 baja a tomar el café con “las chicas”, yo no puedo ser una señora.
    Tengo dos txurunbeles, el adolescente de 15 y el pequeño satán de 7 (como la becaria). A este enano lo tuve con 40, así que, es fácil echar cuentas.
    Soy casi la Amatxu de mayor edad del curso del Txiki, hay algunas amas, que podrían ser mis hijas. Pero sólo soy la mayor por vueltas al sol, porque a mi las viejunas de 28….me dan mucha penita!!!
    Las “señoras” de mi alrededor, igual por viejas o por diablas, últimamente somos las que mejor nos lo montamos, las más disfrutonas y las que más estamos aprovechando los ratos que nos dejan.
    El adolescente, por el momento, me dice que “no hago muchas cosas de señora” así, que, de momento, sigo siendo una chica de trentaytantos!!!!

  20. Jajajajajajaja…yo también estoy en esa etapa de “señora” ay madre, hace unas semanas ya fue el colmo, volvía del trabajo andando por la calle cuando una adolescente no tendría más de 14 o 15 años me para y me dice ” por favor señora podría decirme donde hay un supermercado por aquí cerca” Yo intentando asimilar lo de señora y además asociado a supermercado, esta señora hace la compra y seguro que sabe dónde está, le doy las explicaciones para llegar al supermercado y la chiquilla toda educada me suelta para despedida “Muchísimas gracias señora” Hale ahondando en la yaga como si con el primer señora no fuera suficiente jajajaja…Habrá que intentar tomárselo con un poco se humor porque yo me siento joven así que eso yo creo que es también muy importante como te sientes.
    Un abrazo Nerea!!

  21. Madre mía, lo de señora es….a mi me pone negra, jajjajaja
    En plena pandemia cumplí los 40(aunque sigo diciendo que tengo 39, mientras no los celebre, no los he cumplido 🤪🤪) tenía pensado hacer fiestón y disfrazarnos (lo sé, nos vinimos arriba mi amigo y yo), el caso es que yo me siento mejor que nunca, y me repatea que me llamen señora…..a los compañeros les digo que señorita,por favor, y siempre es la misma respuesta, pero si eres madre y estas casada….¿y?
    En fin….que vamos a seguir sumando y a seguir con este cambio molecular, que también tiene su que, y mola!!!
    Dicen que soy señora y mama de(x2), pero en realidad soy Nora, 40 años y con ganas de fiesta, como ai tuviera 20 🤣🤣

¡No te cortes, déjame un comentario!