ESTO EMPIEZA A SER INFUMABLE

Tengo un cabreo monumental y he decidió no perder el tiempo en hacer  tropecientos stories en instagram, que sé que son muy cómodos y que mucha gente los ve. Pero no tengo energía después de la neumonía y además creo que esta es mi casa, mi blog. Así quién quiera responder, dialogar o ensalzar su cabreo hacía mi opinión, lo podrá hacer de una manera escrita, espero que respetuosa y de cara  a todo el mundo.

Por eso y por una razón más que me está hirviendo la sangre, no soporto más ver la frase  “en redes no interesa hablar de política”. Y me pregunto yo, esto lo han descubierto con el procés?? Sí, estoy muy cabreada porque me parece genial, no lo siguiente que muchas compañera hablen, expongan y reivindiquen su indignación por una resolución judicial que es una barbaridad. Pero me toca la moral que reclamen que no se habla, cuando hace años muchas hemos hablado de política en general. A mí como organizadora de la famosa Marea Fucsia en redes me costó mucho convencer a la gente que el país tenía una crisis de cojones y que los recortes estaban siendo irracionales y  la tomadura de pelo política  aún mayor. Es decir hay que cambiar esa postura que tenemos de solo hablo cuanto me toca…no, ese ha sido el mayor error de este país, el no dialogar, el egoísmo y el mirarse el ombligo, el no ver los problemas desde su raíz y sobre todo entender que la política lleva muchos años cagándola. Ahora te ha tocado a ti, pero te ha tocado porque de serie ya viene mal, y en esos años… no éramos tantas las que “manchábamos” como me dijo alguien alguna vez, el  blog para alzar la voz y decir que la democracia y los derechos humanos brillaban por su ausencia.

Por no decir que ha habido conflictos tan complejos como el vasco que poder hablar de él era impensable. Así que señoras, agitemos banderas porque es libre hacerlo, pero agitemos conciencias desde la convicción que esto falla de raíz y desde hace mucho. Que estoy indignada de como un violador puede tener un condena inferior a un político que a ojos de un sistema judicial es casi más peligroso que un asesino. Unos políticos que quizás no lo hicieron como se debía pero la ley es solo para ellos…yo hace unos años escribí sobre unos que nos robaron a espuertas, que nos trataron como lerdos y he visto pocas condenas. El poder judicial de este país no es independiente y hace tiempo que me convencí de ello, por supuesto con esta sentencia y muchas otras de este año me lo han confirmado.

Estoy indignada por esto y también porque tengo que volver a ir a votar en noviembre, porque como bien he dicho nuestro carácter “egoísta” ha hecho que dos partidos que tenían la oportunidad de realizar un cambio  decidieron jugar a ver quién la tiene más larga y a cuanto sale el kilo de ministerio. Pues miren señores, y sí señores porque seguimos dependiendo del patriarcado, sean ustedes consecuentes con sus actos y retírense, hagan ver que tienen un poco de dignidad, lo de devolver el sueldo que os hemos dado por hacer “que hacíais” ya si acaso lo podéis poner en el mismo sitio que los sobres blancos, esos que nunca tuvieron su buen juicio ¡Ah vale! Que esos eran políticos no tan peligrosos como los catalanes. No sé, yo o le pongo humor a esto o me da por emigrar. Qué si no lo hago es porque hay un partido político ya en el congreso (ante mí asombro) que como sea uno de los que pacte en las nuevas elecciones no me deja volver fijo. Digo yo….no nos hace reflexionar a todos vote lo que votes que es una locura, que DIÁLOGO no es una opción en este país desde hace años. Que volver a salir a reclamar derechos como mujer, estar peleando por la ley de violencia de género y creer que nuestro país tiene ciudadanos de primera y segunda categoría es señal que nos estamos yendo al garete??? Qué las becas de comedor, material escolar y colonias empiezan a ser las más demandas en la población media de este país. Que el trabajo escasea y el que hay es precario, que nuestros hijos no necesitaran hacer cambio de armario porque el clima ya está peor que la democracia porque nos olvidamos de nuestro planeta. Eso sí, seguiremos viendo instagram a doquier, Youtube (entono el mea culpa). Diremos las cosas en el bar y en Twitter porque para parar el mundo y la calle ya tenemos a los pensionistas, los catalanes independentistas y las mujeres feministas. Pues gente, esto se va al puto garete. Pero recuerda, que esos que lo han provocado no recibirán ni un rasguño de todo esto, que volveremos a urnas una y otra vez, pero no seremos capaces de parar el país y decirles que o se sientan y empiezan a currar o los mandamos a todos donde Donald Trump.

Me siento triste y decepcionada conmigo misma, nuestros padres lucharon mucho, al menos los míos por cambiar el mundo y yo estoy ayudando con mi pasotismo  a que destrocen el que quedará para mis hijos. No sé tú, pero yo creo que nos toca gritar alto y claro, buscar puntos en común y no los que nos distancies, ser empáticos, dialogantes  y ponernos en la otra piel. Y sobre todo no avivar un fuego que provocaron unos locos incendiarios, sino hacer de espuma conciliadora que lo apague, barrer esas cenizas y pensar que nos toca construir un lugar nuevo donde todo el mundo tenga cabida con sus derechos y sus anhelos.

*Esto es mi opinión personal, no pretendo que la compartas, pero tengo la necesidad y la obligación de hacer llegar el mensaje, creo que lo que ha pasado en catalunya es muy alarmente y señal de lo enfermo que está todo el sistema.

51 thoughts on “ESTO EMPIEZA A SER INFUMABLE

      1. Hoy he dormido y he despejado la mente!
        Llevamos 2 años donde han vendido una moto que no existe pero tambien es cierto que en 2 años no han querido tomar las riendas políticas para solucionar el tema.
        Yo soy catalanista e indepe desde que nací, es algo que llevo en el ADN familiar pero siempre siempre me han enseñado a querer y defender des del respeto y se han reido de eso! El gobierno del Reino pretende dar lecciones y enseñar pero sin respeto alguno para nadie. La prueba las nuevas elecciones! Es de vergüenza! Y aquí seguimos los catalanes, 2 años esperando y guardando la rabia y la impotencia en el cajón de la mesita de noche y ya se ha llenado y la pena es que en muchos casos ha estallado y la prueba fue anoche! Pero hyo tenemos que seguir! Andando, juntos, sonriendo y poniendo alegria a la mala situación que hoy tenemos.
        Tengo amigos personales encarcelados que aun sigo sin entender el porqué! Ni yo no mis hijos ni los suyos, que son amiguitos y es muy difícil poder explicar lo que estan viviendo porque la verdad ya no existe! Ya no se trata de los buenos y los malos que les enseñamos con los cuentos, ya no tenemos argumentos válidos para poder explixar ni entender qué está pasando y cómo vamos a solucionarlo.
        Espero y deseo que cada dia salga el sol, nos ilumine y nos de valor para seguir siendo buenas personas y no dejar os llevar por la rabia.
        Gracias bonita mía por dejarme este espacio!!

        1. Gracias por tu comentario y opinión en mi blog desde el respeto hay cabida para todo. Yo no soy indepe pero como he dicho me parece injusto y desproporcionado todo lo que está suciediendo.
          UN abrazo

  1. Ainssss Nere….. Lo de Cataluña, lo de Altsatsu, lo de la manada, lo de…….. En fin, yo en las pasadas elecciones nacionales hice un voto mal llamado “util” sin mucho convencimiento, pero con esperanza. Visto, lo visto, vuelvo a mis orígenes. No quiero ni pensar en el resultado.
    Además, y por si sirve al personal de consuelo, te cuento que una amiga enfrenta en éste momento un tumor en uno de sus hijos de 3 añicos, cuando además el mayor ya pasó el mismo tumor hace años….. y me voy a preocupar yo por esa gentuza???? Hay personas mucho más importantes que requieren toda mi energía y concentración en este momento.
    Besicos navarricos.

    1. Lo del Altsasu….pues me sabe muy mal por tu amiga y claro que sí concentra tus energías,pero déjame que sea un poco crítica con que la sanidad tb depende de la política y cada vez la tienen más machacada y con menos medios, espero que no sea el caso.
      Besos

      1. La sanidad, la educación, la dependencia, las jubilaciones, la igualdad….. todo depende de ell@s, y en la medida de los posible de mi, y de tí, y del otr@…. Por eso voy a votar, cabrada, pero voy a ir, y por eso me voy a seguir movilizando…….. Pero tengo tal cabreo, que desde el lunes que salió la sentencia, no veo ni leo NADA de noticias ni prensa, hartazgo es lo que tengo, y como no puedo vivir permanentemente de mala ostia, prefiero no oír ni ver. Estoy hasta los ovarios.
        Me pregunto si esta gente tiene familia, me pregunto si siempre tuvieron unas cuentas saneadas, me pregunto si nadie a su alrededor necesita del estado de “bienestar”, me pegunto dónde viven, en qué pais, me pregunto dónde tienen los pies, la decencia, la moral, el sentido común…..
        Questoy mucho harta Nere…..
        Muxu haundi bat

      2. Gracias por tu post. Es una pena que cuando se habla de política en IG, hay seguidor@s que no respetan la opinión, sea cual sea y se reciban insultos, se dejan de seguir cuentas…. Creo que desde el respeto, todo es válido. Respeto que no tenemos de los políticos, ni de unos ni de otros, xq el 10N tenemos que ir, otra vez, a votar, con pocas ganas, rabia, indignación y con más mala leche que nunca… cuando se tenia una oportunidad para que gobernará la izquierda y la dejaron escapar como tu bien dices, para jugar a quien la tenia más larga. Bravo señores!!!

        Como catalana, lo de la sentencia, me parece una vergüenza, desproporcionada, no han entendido nada … pero en fin.. pilarin.. el 10N nos vemos porque es un deber, por nuestros abuelos que lucharon para una democracia, aunque no la aprovechemos

        Gracias Nerea por tus palabras, y mejórate que tus historias en IG molan 
        pd: no sé como contestar al post principal 🙁

  2. Lo has clavado ,creo que no tengo nada más que añadir porque sería repetir palabra por palabra , ayer …hoy y no se cuántos días más me va a durar …tengo un cabreo de narices . Por la sentencia y por lo que leo en RRSS , cómo nos comen el coco …políticos y medios de comunicación ( que como la justicia no son imparciales )
    Estoy hasta el moño de leer que la ley es la ley y tenemos que acatarla TODOS ….jaaaaaa … TODOS ? Pero de dónde se han bajado los que dicen eso ?
    Los políticos que tenemos ? Piden muchos títulos para ejercen cualquier trabajo …a los políticos se les exige tener CIENCIAS POLITICAS ? Debería ser requisito imprescindible …aparte de obligarles a largarse cuando son un fiasco para el pueblo
    Ya no digo más …
    Un abrazo 😘

    1. A los políticos se les debería exigir tener sentido comun y eso no se si lo da una carrera universitaria, pero bueno en fin es lo de menos. Tengo tal disgusto y desilusión que me bajaría de al vida.
      Gracias por comentar

      1. Además de sentido común sería requisito imprescindible tener vergüenza. Y no la tienen. Se les llena la boca pero cuando tienen que dar el paso todos se clavan a la silla no vaya ser que se la quiten porque ellos van a lo que van. A forrarse no haciendo nada, a colocarse en la foto y a colocar a la parentela lo mejor posible. Al pueblo ya le pueden ir dando por dónde amargan los 🥒 que yo aquí he venido a hablar de mi libro…
        un beso linda

  3. Madre mía,mejor no lo podrías haber dicho,secundo palabra por palabra!!!Indignada es poco, y que tengamos que oir y leer ciertas cosas,como que hay que cumplir la ley,o que que injusticia vemos en la sentencia,p que los independentistas son asesinos…..en fin,vamos a dejar de ponernos etiquetas y vamos a luchar todos juntos por que la política sea la que tiene que ser,y que nos representen un@s señor@s con empatia y dos dedos de frente, por que los de ahora no me representan para nada!!!!
    Y soy la primera que me he plantado en la postura cómoda de quejarse desde casa,pero ayer,pese a ir con muletas y casi sin poder andar,me habría ido con gusto al aeropuerto o dónde fuera….Y podría seguir y hacer un comentario tan o más largo que el tuyo,pero me voy a callar ya,porque me enveneno!!!

  4. Comparto 💯 contigo Nerea, esto es una mierda, y estoy triste, no solo por eso porque además copan los medios de comunicación con la misma mierda, y los chavales al menos los más grandes, se les envía un mensaje tan asqueroso que me hace hasta pupa, soy castellana, con lo cual el proces me da un poco igual, pero no, porque lo que me jode, es que se trate(como tu bien dices) a un asesino igual que un político, del cual puedes estar más o menos de acuerdo pero que desde luego no es para meterle en la carcel! En cuanto al no acuerdo que nos lleva a elecciones, es de vergüenza. Enfadada y hasta los🥚! Un beso Nerea y como siempre me quito el sombrero ante tus posts!

    1. Si hay algo que me está gustando es que esté opinando gente de diferentes lugares del país y con ideologías dispares, pero que tengamos un punto en común y es el desacuerdo con las formas que está tomando todo. Gracias por tu comentario

  5. Cuánta razón, no entiendo cómo puede estar pasando esto. No entiendo a los politicuchos que nos gobiernan porque no representan a las buenas gentes de este país. El procés està tapando muchas cosas, mientras se habla de lo peligrosos y criminales que somos los catalanes – ostras que sólo fuimos a votar cuando no se podía- no se habla de todo lo que en este país no funciona. Y son la mayoría de cosas importantes para que las familias puedan vivir dignamente.
    Estoy tan triste que desearía que nadie fuese a votar, que salieran elecciones zero patatero, ni un solo voto, que vieran que queremos que dimitan… Sé que no es posible, y es un deber ir a las urnas – qué gran oportunidad han perdido las izquierdas por jugar a ver quién la tiene más larga – pero a quién votas? Yo quiero alguien con empatía y vocación de servicio, que esté por encima de su ego y piense en el bien común. Estoy muy triste, y también muy enfadada, porque además siento que no va a cambiar nada porque no les interesa el cambio. Qué va a pasar, esto va más allá de los indepes, esto va de vivir en un país de pandereta que da el pego y a todo esto Europa mirando hacia otro lado. Dan ganas de irse… Pero el mundo está virando hacia los extremos y a veces me parece como si esto es un mal sueño, no es posible que lo estén haciendo tan mal… Luego te despiertas y ves que sí, que como tú dices esto empieza a ser infumable. Gracias por tu franqueza, hoy al leerte a muchas nos has leído la mente. Cuídate mucho que tu voz hace falta!

    1. Exacto estamos creando unos extremismos que son muy peligrosos, perdiendo el lugar más cercano, el intermedio el del diaologo ese que es tan necesario en un mundo de locos.
      Yo ya no sé ni en qué ni en quién creer sinceramente.
      Gracias por comentar

  6. En fin….. Solo queda salir a las calles luchar por un futuro para nuestros peques, somos la primera generació que no podrà dejat nada mejor a la siguiente…. Solo podemos luchar para que ells si puedan hablar y hacerse escuchar sin tener que recibir la represion que estamos viviendo, como dice mi padre con franco sabia lo que havia, … Con estos no sabes nunca con que te van a salir…. Las leyes no són inamovibles, no són postulados, tenemos derecho a cambiarlo todo! Tenemos derecho a decidir lo todo! Nos vemos en las calles!

  7. Muy bien escrito Nere, a mí me harta estos políticos que solo van a llevarselo da igual quién gobierno por desgracia la última votación me equivoqué pensando que una persona allegada a mí iba a cambiar algo pero son míseros peones que mueven como les da la gana… Ahora tengo claro que quiero y aún sea un voto inútil iré a votar por un partido que tiene mas valores que todos estos. Ojalá Catalunya algún día tenga un derecho fundamental que es elegir la que quieren en unas urnas sin jueces ni políticas de por medio. Un beso de una Aragonesa

  8. És la primera vez que me paso por aquí, tu historia en insta me ha llevado aki y sólo puedo decir que GRACIAS!! Gracias para poner palabras tan acertadas para describir la enorme indignación que muchos sentimos con los últimos acontecimientos….y que difícil gestionar tanta ràbia joder!! Muy grande peineta!!

  9. Lo primero Gracias por abrir un debate tan necesario.
    Respecto a la sentencia, la puedo llegar a entender (sin haberla leído entera, por supuesto, pero sin quedarme tampoco en los meros titulares), que no significa que la comparta o me parezca ni por asomo “justa”. Que cometieron un delito? Probablemente, y por supuesto que lo sabían. Pero también tienen una responsabilidad como políticos, como imagen de institución a seguir, y no todo vale. Esto es extensible a cada político del país, cada partido, y hemos llegado a este punto de la misma manera que vergonzosamente estamos inmersos en otras elecciones, lucha de egos, no saber dar el primer paso, dialogar, entender que dar un paso atrás no es una derrota.
    No nos tenemos que convencer unos a otros, tenemos que escuchar, entender y empatizar.

  10. Ainch… hay tanto que hacer con los políticos y con los que les votamos… Qué no se qué es lo primero a remediar, ¿el huevo o la gallina?
    Si el pueblo no sale a la calle a por sus derechos recortados, ellos se frotan las manos con nuestro conformismo. ¡Si es que somos la pera! Si lo intentan hacer a posta no les sale mejor.
    Que recortamos sanidad, en casa nos quedamos. Qué recortamos en educación, en casa nos quedamos.
    Qué hacemos una reforma laboral, la apruebo en la ultima semana del año que con las Navidades la gente no se entera y pasará sin pena ni gloria y no protestarán.
    No sentís que llevan amenazando años con eso de que las pensiones no nos van a llegar para todos? ¿Y como se lo permitimos? Es un derecho adquirido después de dejarnos los cuernos currando! Cómo se atreven! si no hay para nosotros, que no cobren sueldos vitalicios y esperen a su edad de jubilación para retirarse a costa de los impuestos.
    Nos van difundiendo miedo subliminalmente cada dia y acabamos creyendo que no podemos hacer nada, y los que están reivindicando son los mismos que estaban en los años 60 en la calle y ahora ya están jubilados y no tienen porque luchar por lo nuestro, porque ellos ya están por ej. cobrando su jubilación.
    Qué es muy fuerte y que no entienden como nos da igual y estamos en casa sin salir a protestar allí con ellos por nuestras pensiones, y tienen toda la razón.
    Nos hacen creer que no servirá de nada, que nada va a cambiar y en casa se queda la gente.
    Y sino, tenemos la otra corriente catastrofista que nos va infundiendo lo mal que está tu ciudad, lo mal que está la seguridad, te recuerdan tus miedos y contestan trolls en todas las redes con coletillas tipo: hay que votar a partidos nuevos, esto antes no pasaba, y acaban diciendo alguno pues yo votaré a VOX. Y es su manera de ir captando votos en redes, proporcionalmente al miedo infundido y al hastío, aunque suponga recortar derechos a tutti pleni.
    Y sobre la sentencia en concreto, pienso en cómo y con qué comparar. El 23F con armas y reteniendo diputados en el Congreso al golpista le cayeron 10 años de prisión. Esto pues ahora me parece desproporcionado sin saber mucho de leyes. Ya no te digo si comparo con los castigos a violadores, asesinos o con daños personales.
    En general me gustó un vídeo entrevista que le hicieron a Wyoming sobre el procés, y que expresaba en parte porque hemos llegado hasta aquí, por si alguien no lo vio en su día
    https://youtu.be/tibrRMASWtA

    Lo que está claro que sí el pueblo se mueve obliga al político a cambiar. Está en nuestras manos, siempre.

  11. Escribi un súper súper comentario, no por el contenido sino por largo. Jijiji no sé si lo he hecho bien pero no está. Volveré a escribir en una nota y corto y pego para que no se pierda en mi torpeza.😙

  12. No acostumo a llegir blocs però m’interessava conèixer la teva opinió 50℅ basca 50% andalusa sense pèls a la llengua.
    Ens falta gent com tu liderant moviments i a la política.

  13. Hola Nerea! Soy Elena, cordobesa y te leo desde hace ya años. Me animo a escribiros porque comparto el enfado y el cansancio. Cansada de leer en prensa y rrss a politicos que solo juegan al “y tu mas”, al cortoplacismo y a decisiones marcadas por encuestas. Y mientras en la calle los abuelos mantienen la casa, los sueldos no dan para todo, el trabajo es mas que precario, la maternidad y la conciliacion son una quimera, sanidad, educacion, dependencia… hay tanto que hacer y arreglar… y muero de rabia que con todo lo que tenemos encima y lo que parece esta por venir, los señores politicos (ni una señora) se dediquen a tirarse los trastos a la cabeza y a gastarnos 140 M€ (nada mas y nada menos) en unas nuevas elecciones: se ve que votamos mal … yo de lo del proces no me entero, no lo entiendo, pero lo respeto. Y tengo grandes amigos catalanes y vascos con los que han caido muchas cervezas hablando y llegando a puntos de encuentro y aceptando las diferencias. Y si es deseo del pueblo catalan autodeterminarse pues busquemos la manera, porque las leyes las aplican los jueces pero las hacen los politicos en nombre del pueblo. Y seamos democraticos, aceptando que hay quien no piensa como yo, pero que sus ideas son igual de válidas. Pero lo verdaderamente importante es que aqui y alli, catuña andalucia, castilla galicia o valencia, da igual, es mucho mas lo que nos une que lo que nos separa y son muchos los problemas que tenemos que arreglar. Juntos. Y gracias por el blog, me encanta leerte

  14. Muy de acuerdo en todo , en lo de las elecciones y en lo que está pasando , lo que estamos viviendo , la imagen que están dando de este “pueblo” que nos ha adoptado a ti , a mi como a otros muchos miles de personas .

    Me siento triste, cabreada , decepcionada y con ganas de emigrar no se sabe a dónde porque todo está virando tanto a la extrema derecha 😣😣.

    Cabreada por esa mierda de ego que tienen y perder una oportunidad de cambiar cosas y demostrar otras muchas ….pero no! Prefieren jugar a cambiar “cromos ” y quién tiene más .

    Lo triste es que no tenemos a quien votar , ganas se me quitan de ir el día 10N ,pero hay que ir….

    Cabreada con la mierda justicia – injusta que tenemos en éste país . Ya no solo en èsta sentencia , sino en tantas cosas .

    Todo sería tan fácil dialogando y acercando posturas ,pero no! No les interesa .

    En fin, podría seguir , hasta escribir en mi blog pero es tal el cabreo y la apatía que nos crean que hasta sin fuerzas nos dejan .

    Un besiño y mejórate Nerea .

  15. És la primera vez que me paso por aquí, tu historia en insta me ha llevado aki y sólo puedo decir que GRACIAS!! Gracias para poner palabras tan acertadas para describir la enorme indignación que muchos sentimos con los últimos acontecimientos….y que difícil gestionar tanta ràbia joder!! Muy grande peineta!!

  16. Hola!
    He visto esta mañana tus stories y para aquí que he venido corriendo a leerte. Se puede decir más alto pero no más claro. Muchísimas gracias por tu post, cuanta razón, cuanto sentido común ( el menos común de todos ), cuanto corazón y cuanta empátia. Eres fantástica y ojala haya más gente con tu valor para decir alto y claro lo que hace falta: Dialogo! Tenemos que hablar, sea cual sea el tema, sea cual sea la problemática, nos tenemos que sentar y hablar – no hay otra. No podemos estar jugando a quien tiene más fuerza, a quien es el opresor y quien el oprimido, basta ya! Sentemonos y hablemos! Pero hablar de verdad, desde el corazón, desde el cariño, desde el amor de querer entender al otro, sin prejuicios, desde la curiosidad: Por qué siente alguien como siente? Por qué defiende una cosa o la otra? Cuales son sus circunstancias? Y sólo cuando nos hayamos metido en la piel del otro, desde la humildad el respeto y el cariño, sólo entonces conseguiremos poder hablar, dialogar y llegar a un acuerdo de verdad.
    Durante tres años he tenido la suerte de poder vivir la experiencia de ser política municipal, disfruté muchísimo, me encantaba poder buscar soluciones para la población de mi ciudad. Lamentablemente, debido a luchas de poder internas y otras circunstancias, ya no lo soy y ahora misma estoy agradecida por la experiencia pero también agradecida por no pertenecer ya a la clase política. Con esto quiero decir que entiendo perfectamente cuando la gente comenta que esta harta de los políticos, pero que también hay muchos políticos que se dejan la piel y que realmente creen en lo que hacen – fijémonos bien cuando votamos y a quien votamos. Bueno, y no me enrollo más. Gracias, de verdad, de todo corazón! Valiente!

    1. Estoy de acuerdo contigo hay muchos políticos sobre todo a nivel municipios que hacen un excelente trabajo y en muchos ayuntamientos y a los que hay que agradecer su trabajo pero cuando llegan las elecciones generales muchos de los partidos a los que representan la cagan pero bien y ahí se pierde todo el encanto del votante.
      En fin, mil gracias por tu comentario

  17. Hola Nerea!!! Últimamente voy como pollo sin cabeza, así que me quedan pocos ratos libres, por lo que hasta ahora no he podido leer tu post y comentar.
    En cuanto al tema de los políticos de este país, yo lo que tengo ya es hartazgo, a cada cual más egoísta y más “y tú más” “y yo si no tengo ese ministerio pues no te ajunto” Che como los chiquillos en el colegio, pero peor claro porque no son chiquillos. Yo tuve hasta el último momento la esperanza de que los dos partidos se pusieran de acuerdo y formasen un gobierno, pero no fue así lo cual me decepciona, me cabrea y me indigna que el 10 noviembre tengamos que volver a las urnas a votar y que el Estado tenga que gastarse creo que son entorno a unos 130 millones de euros o igual más para organizar otras elecciones, en serio??? A mi parece que esto ya es demencial!!! Evidentemente iré a votar, todavia no lo tengo decidido porque sé a quienes no voy a votar eso lo tengo clarinete, pero de los progresistas e izquierdas, pues después de que no hayan aprovechado la oportunidad tengo mis dudas, en fin hay que ir ejercer nuestro derecho al voto porque el no ir ya sabemos a quien beneficia, y con lo que nuestros abuelos y nuestros padres han luchando y pasado para llegar a la democracia es algo que hay que hacer sí o sí yo cabeza.
    En cuanto al tema de la independencia de Cataluña, ya sabes que yo soy de Valencia y no soy tampoco independentista, pero pienso que el problema catalán viene ya de años y es problema político que se debe solucionar de forma política y con diálogo y que no puede ser que ni los políticos catalanes ni tampoco el resto sean capaces de sentarse alrededor de una mesa a hablar, digo yo que sin ser una experta algo se puede hacer y que dejen de mirar tanto de forma egoísta y empiecen a pensar un poco en el interés general de todas las personas porque recordemos que no todos los catalanes quieren la independencia y eso muchas veces se les olvida también. En cuanto a la sentencia pues mira en septiembre y octubre del 2017 yo creo que los que estaban entonces al frente de las instituciones catalanas cometieron muchísimos errores, y al frente del Estado pues también, pero los politicos catalanes sabían perfectamente qué consecuencias podían acarrearles lo que estaban haciendo, que entre otras la más grave es la cárcel, así que cada uno tiene que ser responsable de sus actos también te lo digo. En cuanto a los años que les han puesto pues sí son muchos y la justicia pues no siempre acierta en las sentencias y hay cantidad de ellas superinjustas, todos los días en cantidad de ámbitos, es lo que tiene depende del juez o jueza o del tribunal que te toque pues todos los procedimientos judiciales tienen su parte subjetiva de aplicacion de las leyes y del codigo penal, y eso es una caca porque deberia ser más objetiva e independiente, pero para cambiar eso nos tocará seguir luchando porque hay muchas leyes y normas que modificar.
    En fin que eres una tía valiente por escribir y sacar temas y decir tu opinion en tu blog, ya sabes que tu lado Pintxos a mi me encanta y si te soy sincera lo echaba un poco de menos aquí en tus posts. Un abrazo y perdón por la extensión de mi comentario, es que me lío a escribir y no paro!!!

  18. Hola Nerea!
    Ufffff… Estoy de acuerdo contigo y secundo el cabreo-hartazgo-calenton.. Por partes
    – Estan muy bien la leyes si fueran para todos igual.. Efectivamente no puede ser lo mismo un asesino que un politico!!! Y es que encima no puede ser que unos politicos esten con unas penas de csrcel desmesuradas y haya otros que simplemente se dieron un paseo por la carcel y ya esta!!! Joe… Esos jueces! En serio??? Y como esto alsasua, la manada…. Que me hierven la sangre a partes iguales
    – Los politicos es una pena que no podamos pagarles por objetivos!! Seria perfecto.. Se dejsrian de tanta literatura y poesia que a veces el congreso parece un concurso de talent show a ver quien hace el discurso con mas rimas y se olvidan de que no queremos discursos q se los lleva el aire.. Queremos palabras y hechos con sentido! Dialogo pero de los de verdad!!!
    …..
    Musu bat!

¡No te cortes, déjame un comentario!