Rincón bloguero : VIERNES REIVINDICATIVO

Antes que nada gracias, MIL GRACIAS  a todos por la respuesta al texto del martes, es por eso que este viernes el rincón bloguero es diferente, es  reivindicativo. Pero quería que fuera especial y para eso que mejor que contar con alguien de mi mundo 1.0, pensaba contar con el aitona pero no nos arreglamos  cibernéticamente. A pesar de ello ha querido poner su granito, aunque no se ha quedado muy conforme porque dice que le ha quedado muy propagandista  y que esto tiene mucha más miga para explicar, el aitona se pronuncia vía teléfono:

Estamos en manos de unos dirigentes (corruptos en número importante) que nos están llevando 30 años atrás en derechos de sanidad, enseñanzas y coberturas sociales.

La misma élite (banqueros, algunos políticos y algunos empresarios) que nos han hundido en la miseria, por la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera. Pretende ser los que nos saquen de esta situación, de miseria para la mayoría pero enriquecedora para la minoría de siempre.

Mi generación (al menos algunos) peleamos contra la dictadura franquista para que cambiaran las cosas.No queda otra que pelear de nuevo, con los jóvenes al frente, para cambiar las cosas e impedir que los mismos de siempre sigan sacándonos el jugo.

Mientras no veamos a algunos de estos en la cárcel, yo no me creo que nada cambie.

Aitona dixit

Como no ha podido hacer el texto que le hubiera gustado, decidí que alguien más me dijera algo. Así que aquí va la visión del panorama nacional según la perspectiva  de mi prima, corresponsal freelance que a menudo está en Palestina, Egipto o cualquier lugar donde esté la noticia. Se lo agradezco de corazón porque ahora está enfrascada en Italia, con las elecciones y la sustitución del Papa y ha buscado un hueco para la loca de su prima la bloguera:

“Si el Papa dimite no hay excusas para nadie”, este es el grito que más se escucha estos días en Roma. La corrupción es una lacea global y Italia conoce bien sus consecuencias. Pero cuando uno habla con los italianos se da cuenta que no estamos para dar lecciones a nadie. El problema no son los sobres ni el yerno real, es que nadie corta la epidemia. Como muchos jóvenes que han decidio largarse, veo un colapso que nunca me imaginé poder llegar ver. ¿Es este el ejemplo de democracia que estamos exportando a otros países?.

A.Irazabal dixit

Señores yo no tengo mucho poder de convocatoria, pero estoy convencida que grano a grano se consigue una montaña. Somos capaces de pelearnos por la teta o el biberón, cuando tenemos alrededor un panorama como para poner el grito en el cielo. Yo sólo sé, que según el gorila a partir de ahora somos una familia  con “espíritu perro-flauta” y no va ver manifa, cacerolada o acción en la que no colaboremos dentro de nuestras posibilidades. A parte de esto se aceptan ideas, hashtag tuiteros, iniciativas para convocar caceroladas, para firmar y hacer llegar comunicados. Llámenme ilusa, pero yo creo que a parte del derecho al pataleo, tenemos la obligación moral de hacer presión social, si de verdad tan inconformes y cabreados nos sentimos tenemos que dejar de ser un pueblo pasivo  y meros espectadores de esta situación y actuar en consecuencia.

Os paso una lista de textos, viñetas y aportaciones blogueras, relativas a esta crisis económica, social y de bienestar que estamos padeciendo. Si alguien más quiere formar parte o tiene un texto que aportar, pasármelos por mail que lo enlazo encantada. Y lo dicho se aceptan propuestos porque JUNTOS PODEMOS!!  Ellos no piensan dimitir pero nosotroas tampoco, no estamos dispuestos a dejar a nuetros hijos sin la posibilidad de tener un futuro razonable ni a nuestros padres, que tanto lucharon por ello, semejante panorama donde no puedan ni  tener una jubilación digna, después de todo lo que han currado.

UN REINO DE IMBÉCILES  por accidentalmente

CREO EN LA SANIDAD PÚBLICA Y UNVIERSAL por como ser una drama mama

EL ÚLTIMO MOHICANO por la madre tigre

CARTA ABIERTA AL MINISTRO WERT por Cecilia Jan del blog mamas-papas (El país)

VAMOS A SEGUIR SENTADOS ESPERANDO A VER QUE PASA por Urbamon

ENTREVISTA CON LOS VAMPIROS por las historias de Papa Lobo

LAS SEMANAS AL SOL por Vaninas blog

NIÑOS NO ES LO MISMO ABSUELTO QUE INOCENTE  por objetivo pero parcial ( Ata Arrospide)

LA VIÑETA: El GREMLIN Y LA CLASE POLÍTICA  por mi gremlin no me come

REACCIONANDO QUE ES GERUNDIO por diario de  una endorfirna

JARTITOS  por diario de una endorfina

PANDA DE ESTOMAGOS AGRADECIDOS Y TAL Y TAL  por paparracho y mamanatas

MUY MODERADAMENTE JODIDA por  Mingola

MOMPRENEURS por Sara Blancos de spicecave

LAS CUENTAS CLARAS por todomundopeques

MÁS GENTE CON CORBATA QUE CON BATA  por todomundopeques

NO ME PUEDO QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS por el sueño de Teresa

GRACIAS FOSBURY por lingosworld

EL GRAN CRACK DE ESPAÑA video propuesto por Yo y mis miniyos

¿ES ESPAÑOL SINONIMO DE TONTO por democracia 2.0

NO VOY A CRIAR A UNA ESCLAVA por creciendo con Emma

CRISIS ECONÓMICA, CRISIS DE VALORES por Mamá por bulerias

ERASE UNA VEZ LA MADRE CABREADA por Soy Blan

PROTESTE USTED  por  La Orquidea dichosa

TODOS JUNTOS PODEMOS por Diario de algo especial

REACCIONA ESTAS SENTADO EN UN POLVORÍN  por Mamá también sabe

ASÍ NOS VA por Mamá y runner

LIBERTAD por aprendiendo a Ser Madre

ELLAS AMAS DE CASA, ELLOS OFICINISTAS  por Mónica Sánchez para Dirario de mujer

MAMI, A TI, ¿QUIÉN TE VA A  CUIDAR CUANDO SEAS VIEJITA ? por Madres estresadas

MUEVETE por la alcoba de  Blanca

#VIERNES REIVINDICATIVO AUNQUE SEA SÁBADO por manas2puntoO

#VIERNES REIVINDICATIVO EN DOMINGO por El horno de mami

MIÉRCOLES MUDO por la Alcoba de Blanca

MI VIERNES REIVINDICATIVO por Mamirami

get angry

PD: por cuestiones técnica a partir de las 4 de la tarde tendré problemas de actualizar comentarios y blog, pero prometo nada más llegar a pintxolandia, conectarme con el PC del aitona y poner al día todo.Gracias por la comprensión

140 thoughts on “Rincón bloguero : VIERNES REIVINDICATIVO

  1. No te leí el martes, pero te he leído ahora y por supuesto no puedo estar mas deacuerdo. No voy a repetir lo que todos hemos dicho ya, solo que me gustaría no perder la esperanza. Estoy cabreada, todos lo estamos, pero hay que ponerse a pensar en positivo y ver que podemos hacer. Nuestra genración tiene un arma nueva, se llama internet, y a través de las redes sociales y similar tenemos que seguir dando caña, apoyar causas como las de Stop deshaucios, promover la recogida masiva de firmas y estar atentos a las convocatorias de manifestaciones. Tratan de decirnos que no sirve de nada, pero no es verdad, se puede hacer mucho. Somos sus jefes, ellos lo saben, sólo hace falta que nos enteremos nosotros de una vez.

    1. Olé si señora, esa es la clave del asunto y la llave de todo, yo creo en la movilizacion ciudada y creoq ue nosotros como blogueros y grupos podemos poner nuestro granito.

      Que sepas que mañana para la manifestación de madrid se estan poniendo de acuerdo algunas madres incluso en llevar pañuelo de color.

      Muchas gracias

  2. Ains petita, como está todo, pero nosotros podemos intentarlo, cambiar el chip, renovar la energía, y no parar de luchar.
    Un besote enorme, y gracias por este trabajazo que te has pegado.
    PD: disfruta del Norte, y mucho cuidado en la carretera

  3. Ains petita, como está todo, pero nosotros podemos intentarlo, cambiar el chip, renovar la energía, y no parar de luchar.
    Un besote enorme, y gracias por este trabajazo que te has pegado.
    PD: disfruta del Norte, y mucho cuidado en la carretera

    1. Si espero que la carretera no nos amargue el finde.

      Yo creo que entre todos a algunos más concienciaremos y nunca se sabe si este pais empezará a tener mareas de manifestaciones e incluso se llegue a paralizar de verdad el país, por intentarlo que no quede.

      Tu texto pone los pelos de punta, un honor!!

  4. ¡¡No te lo vas a creer pero me ha emocionado muchísimo ver a tantas mamás colaborando con sus textos, con sus pensamientos y con sus fuerzas!!
    Ya está. Hasta aquí hemos llegado. Esto es como dar una patada en el suelo, plantarnos con las piernas abiertas y los brazos en jarras y decir claramente a los ladrones que nos gobiernan que se pueden ir a la mier** o no… mejor a la cárcel, que es donde tienen que estar.
    Gracias Pintxeta por canalizar todo esto.
    Espero ver a @lamadrenovata y a todas las demás que hemos quedado en Madrid mañana con ¿pañuelos “rojo put***” para reconocernos? je,je,je
    Y una sugerencia: ¿Y si durante algún tiempo te seguimos mandando textos o enlaces y sigues manteniendo un rincón bloguero reivindicativo a modo de inspiración para otras mamás que lo mismo no tienen blog pero están muy de acuerdo con lo que pensamos todas?
    Es una sugerencia, siempre por supuesto queda clarito que “en tu casa mandas tú”.
    Bss hermosa y muy, muy, muy buena tu idea.

    PD.- Las palabras del Aitona creo que son las que se me han agarrado a la garganta, conozco gente que corrió delante de los grises y ahora… vivir esto… es tan injusto, tan duro, tan frustrante para ellos… ¡¡No se lo merecen!!

    1. Yo te entiendo que te emociones, es más lo hacía yo anoche mientras enlazaba y leía porque lo he hecho con cada uno de los textos. Claro se aceptan propuestas y mi casa es vuestra, si quereis la semana que viene podemos poner otro día y volvemos a liarla, por mi no hay problema es más, la idea de este post es esa el concienciar e el intentar conseguir ideas y propuestas.

      Soy toda oídos….y no me parece mal lo que propones pero yo iría cambiando de día o si quereis que lo mantenga en viernes avisarme para que desplace entrevista hheheh

      Me encanta que os unais para la manifestación y si las palabras de mi padre dan que pensar

  5. ¡¡No te lo vas a creer pero me ha emocionado muchísimo ver a tantas mamás colaborando con sus textos, con sus pensamientos y con sus fuerzas!!
    Ya está. Hasta aquí hemos llegado. Esto es como dar una patada en el suelo, plantarnos con las piernas abiertas y los brazos en jarras y decir claramente a los ladrones que nos gobiernan que se pueden ir a la mier** o no… mejor a la cárcel, que es donde tienen que estar.
    Gracias Pintxeta por canalizar todo esto.
    Espero ver a @lamadrenovata y a todas las demás que hemos quedado en Madrid mañana con ¿pañuelos “rojo put***” para reconocernos? je,je,je
    Y una sugerencia: ¿Y si durante algún tiempo te seguimos mandando textos o enlaces y sigues manteniendo un rincón bloguero reivindicativo a modo de inspiración para otras mamás que lo mismo no tienen blog pero están muy de acuerdo con lo que pensamos todas?
    Es una sugerencia, siempre por supuesto queda clarito que “en tu casa mandas tú”.
    Bss hermosa y muy, muy, muy buena tu idea.

    PD.- Las palabras del Aitona creo que son las que se me han agarrado a la garganta, conozco gente que corrió delante de los grises y ahora… vivir esto… es tan injusto, tan duro, tan frustrante para ellos… ¡¡No se lo merecen!!

    1. Yo te entiendo que te emociones, es más lo hacía yo anoche mientras enlazaba y leía porque lo he hecho con cada uno de los textos. Claro se aceptan propuestas y mi casa es vuestra, si quereis la semana que viene podemos poner otro día y volvemos a liarla, por mi no hay problema es más, la idea de este post es esa el concienciar e el intentar conseguir ideas y propuestas.

      Soy toda oídos….y no me parece mal lo que propones pero yo iría cambiando de día o si quereis que lo mantenga en viernes avisarme para que desplace entrevista hheheh

      Me encanta que os unais para la manifestación y si las palabras de mi padre dan que pensar

  6. Ya sabes que estoy al 2000% contigo, porque pensamos muy parecido, no creo que seamos unas pocas mamás, somos muchas madres/padres las que estamos hasta el mismo farolillo de que nos tomen el pelo, nos roben, nos manipulen y nos engañen, yo no pienso callar, no me da la gana, estoy intentando criar una buena persona, un hombre integro para este país y quiero un buen país para que viva esa person y un país integro para ese hombre, lo de ahora no me vale y estoy dispuesta a hacer lo que sea para cambiarlo.
    Somos muchos, tenemos las herramientas para hacernos oir, usemoslas y hagamos temblar a esos señores (políticos, banqueros, grandes empresarios, nobleza, etc., etc) por que el poder es nuestro, nosotros tenemos la capacidad de quitarles o ponerles en sus sillas…A TODOS.
    Una madre cabreada en un #viernesrevindicativo

  7. Ya sabes que estoy al 2000% contigo, porque pensamos muy parecido, no creo que seamos unas pocas mamás, somos muchas madres/padres las que estamos hasta el mismo farolillo de que nos tomen el pelo, nos roben, nos manipulen y nos engañen, yo no pienso callar, no me da la gana, estoy intentando criar una buena persona, un hombre integro para este país y quiero un buen país para que viva esa person y un país integro para ese hombre, lo de ahora no me vale y estoy dispuesta a hacer lo que sea para cambiarlo.
    Somos muchos, tenemos las herramientas para hacernos oir, usemoslas y hagamos temblar a esos señores (políticos, banqueros, grandes empresarios, nobleza, etc., etc) por que el poder es nuestro, nosotros tenemos la capacidad de quitarles o ponerles en sus sillas…A TODOS.
    Una madre cabreada en un #viernesrevindicativo

  8. la verdad es que con esta tecnologia de las redes sociales y demas si que podemos hacer no una, sino muchas montañas y salir a la calle a protestar…yo ahora mismo en mi estado no puedo, pero en espiritu si que estare alli donde haya una revolucion…
    POR UNA SANIDAD,EDUCACION Y PAIS LIBRE DE CHORIZOS,CORRUPTOS.
    y porque de una vez por todas haya justicia, esa que existe en el resto del mundo, pero no en España…
    Hoy siiii, hoy si amiga peinetas estoy contigo en el #viernesreivindicativo y #juntospodemos….
    solo podre retwittear todos tus twitts, que espero que lleguen a mis seguidores y aporten su granito de arena….

    1. Gracias de corazón, como tu dices me conformo porque en la siguiente manifestación convocada hay unos cuantas más porque hemos sido capaces de concienciarlos, porque como biendices las redes tiene muchos poder.

      Besos y gracias por unirte a este #viernesreivindicativo

  9. la verdad es que con esta tecnologia de las redes sociales y demas si que podemos hacer no una, sino muchas montañas y salir a la calle a protestar…yo ahora mismo en mi estado no puedo, pero en espiritu si que estare alli donde haya una revolucion…
    POR UNA SANIDAD,EDUCACION Y PAIS LIBRE DE CHORIZOS,CORRUPTOS.
    y porque de una vez por todas haya justicia, esa que existe en el resto del mundo, pero no en España…
    Hoy siiii, hoy si amiga peinetas estoy contigo en el #viernesreivindicativo y #juntospodemos….
    solo podre retwittear todos tus twitts, que espero que lleguen a mis seguidores y aporten su granito de arena….

    1. Gracias de corazón, como tu dices me conformo porque en la siguiente manifestación convocada hay unos cuantas más porque hemos sido capaces de concienciarlos, porque como biendices las redes tiene muchos poder.

      Besos y gracias por unirte a este #viernesreivindicativo

  10. ¡OMG! ¿¿Y en qué mundo vivo yo que no me había enterado de tamaña y excelente iniciativa peinetera??
    Muñeca, tú moverás el mundo, ya decía yo que tanta intensidad bien enfocada iba a dar muy buenos frutos 🙂
    Apoyo TODAS las mociones, textos y participaciones. Voy a empezar a leer que esto va pa largo.
    Well done penieta. Besote y muxu!!

  11. ¡OMG! ¿¿Y en qué mundo vivo yo que no me había enterado de tamaña y excelente iniciativa peinetera??
    Muñeca, tú moverás el mundo, ya decía yo que tanta intensidad bien enfocada iba a dar muy buenos frutos 🙂
    Apoyo TODAS las mociones, textos y participaciones. Voy a empezar a leer que esto va pa largo.
    Well done penieta. Besote y muxu!!

    1. Tu estabas en el mundo de “busca cole para tu hijo” que es profundo y lleva tiempo, pero quizás como la cosa siga asi dentro de nada ni opción de cole tendrán algunos.

      Gracias por tu apoyo y lee que hay para rato, en algunos hasta te reiras, en otros lloraras y espero que para cuando estes en el 25 tengas ganas de salir conmigo del brazo en la siguiente mani de Barna con Monillo y Jomío a nuestra vera. Querida hay que moverse.

      Besos y mil graciassssssss ( nos vemos el mes que viene 😉 )

    1. Pues yo no espero que esto sea una vacuna, pero sí una píldora por lo menos para cada 8 horas y concienciar a algunos de que esto es una enfermedad donde la movilzación forma parte de la cura .

      Besos y gracias por pasarte, si puedes dinfundir o hacer alguna frase en tuiter, agradecida por siempre jamás que tu tienes triple poder de convocatoria que yo 😉

  12. Qué grandes textos, aún me quedan unos cuantos pero los que llevo me parecen de lo mejor que he leído y demuestran que juntos se puede salir adelante. Gracias por recopilarlos a todos.

    A mi me gustaría que no se quedara en un viernes como dice Pilar y vayamos proponiendo cosas para revolucionar el ambiente, yo tenía un texto que escribí ayer, quizá te lo mande en algún momento, pero es demasiado familiar y no se si lo publicaré, si no ese quizá le de una vuelta y haga otro.

    Gracias por la iniciativa!

    1. Yo seguiré enlazando textos cada vez que me los mandeis, pero tenemos que pensar más iniciativas, yo he propuesto ponernos la imagen del niño este por ejemplo en el blog y que enlace directo con los textos protestas, que avisemos por tuiter cuando hay manifestaciones, que hoy reventemos con el hastag #viernesreivindicativo.. se aceptan ideas.

      Besos y gracias por estar y participar

  13. Qué grandes textos, aún me quedan unos cuantos pero los que llevo me parecen de lo mejor que he leído y demuestran que juntos se puede salir adelante. Gracias por recopilarlos a todos.

    A mi me gustaría que no se quedara en un viernes como dice Pilar y vayamos proponiendo cosas para revolucionar el ambiente, yo tenía un texto que escribí ayer, quizá te lo mande en algún momento, pero es demasiado familiar y no se si lo publicaré, si no ese quizá le de una vuelta y haga otro.

    Gracias por la iniciativa!

    1. Yo seguiré enlazando textos cada vez que me los mandeis, pero tenemos que pensar más iniciativas, yo he propuesto ponernos la imagen del niño este por ejemplo en el blog y que enlace directo con los textos protestas, que avisemos por tuiter cuando hay manifestaciones, que hoy reventemos con el hastag #viernesreivindicativo.. se aceptan ideas.

      Besos y gracias por estar y participar

    1. Nena gracias por pasar, pues todo sigue adelante por lo mismo que reivindico porque no nos quejamos donde debemos, porque estando en el sofá no conseguiremos nada, tenemos que hacer la revolución social en la calle y si con esto consigo concienciar y que la siguiente seamos más, pues mejor.

      Besos

  14. Bueno Peineta, estoy totalmente de acuerdo, hay que seguir luchando porque no nos pisen más nuestros derechos esta panda de corruptos que seguramente ninguno de ellos irán a la cárcel ni devolverán la pasta que se han llevado, por eso ya nos hemos unido a tu iniciativa en twitter #viernesreivindicativo y hemos twiteado tu post a nuestro seguidores, inetntaré retwittear todos los comentarios que pueda.
    Besos guapetona y que pases un buen fin de semana en Pintxolandia!!!

    1. Gracias de verdad, espero que consigamos mover hoy tuiter, pero sobre todo espero que en las siguientes manisfestaciones la gente salga en masivo a la calle, tenemos que protestar y para esto, sino se irá a pique.

      Besos y me espera un finde con nieve y frio pero en familia

  15. Bueno Peineta, estoy totalmente de acuerdo, hay que seguir luchando porque no nos pisen más nuestros derechos esta panda de corruptos que seguramente ninguno de ellos irán a la cárcel ni devolverán la pasta que se han llevado, por eso ya nos hemos unido a tu iniciativa en twitter #viernesreivindicativo y hemos twiteado tu post a nuestro seguidores, inetntaré retwittear todos los comentarios que pueda.
    Besos guapetona y que pases un buen fin de semana en Pintxolandia!!!

    1. Gracias de verdad, espero que consigamos mover hoy tuiter, pero sobre todo espero que en las siguientes manisfestaciones la gente salga en masivo a la calle, tenemos que protestar y para esto, sino se irá a pique.

      Besos y me espera un finde con nieve y frio pero en familia

  16. Amore mío, cierto es que todo esto sin tu grito no hubiera sido posible.

    Gracias por lanzarlo, ahí estamos todos para seguirte y gritar contigo al mundo eso de “unpoquitodeporfavor” que tenemos el culo helado de tenerlo al aire, y que tal y como hacen las cosas no salimos de esta.

    Llevo mucho mucho tiempo con este malestar, con este sabor amargo con el que desayunamos cada día, y me da coraje quedarme como anestesiada viendo la tele. No, no, y no.

    Vamos a intentar al menos entre todos, concienciar a la gente para que se queje y “deporculo” más. Porque tenemos que movernos. Dar caña.

    Como decía Fiti, el de los Serrano, “El mundo es de los pesaos” 😛

    ¡Vivan las mamis y los papis revolucionarios!! Vivaaan!!

    Tuya 4 EVER,

    Fina La Endorfina

    1. Gracias a ti por la viñeta, por volver a publicar hoy y por darme aliento, porque esto tiene que ser algo de grupo y tenemos que conseguir que el movimiento siga y concienciemos que para solucionar algo , hay que cambiarlo y para ello tenemos que salir, movernos y gritar hasta dejarles sordooooooooooossss

      Besos guapetona

  17. Me encanta el #viernesreivindicativo, desde lo esencial hasta lo anecdótico:

    * lo esencial: estamos en democracia y la gente vota lo que quiere, por lo que crear estados de opinión es importantísimo, vital.

    * lo anecdótico: hacerlo los viernes, cuando la carga de mala leche se compensa con la esperanza del finde. Esto lo organizas los lunes y jodemos la semana entera!

    1. Bueno pues si queires el lunes la volvemos a liar, yo lo que quiero es que nos unamos por algo y más que eso que intentemos concienciar que si queremos cambiar algo, desde el sofa de nuestra casa no conseguiremos nada ( y yo la primera que soy muy parada).

      Me encanta tu post y por eso lo enlace, gracias

      Un saludo

  18. Peineta, como es normal últimamente voy con retraso en la lectura de blogs y ahora me leo este post y el del martes también. No puedo estar más de acuerdo contigo. Mañana también nos uniremos a la mani en Madrid 🙂
    Muchas gracias por enlazar todo estos posts, muchos los he leído ya pero aún me faltan.
    ¡Claro que podemos!

  19. Peineta, como es normal últimamente voy con retraso en la lectura de blogs y ahora me leo este post y el del martes también. No puedo estar más de acuerdo contigo. Mañana también nos uniremos a la mani en Madrid 🙂
    Muchas gracias por enlazar todo estos posts, muchos los he leído ya pero aún me faltan.
    ¡Claro que podemos!

  20. Me uno desde tan lejos que estoy de mi Espańa querida, a ésta manifestación 2.0.
    Vamos, vamos, juntos podemos!!
    Cacerolada ya!! Y todos los días a las 20:00 y los coches que toquen bocina a la misma hora, todos haciendo protesta sonora, que no puede ir a más.

  21. Me uno desde tan lejos que estoy de mi Espańa querida, a ésta manifestación 2.0.
    Vamos, vamos, juntos podemos!!
    Cacerolada ya!! Y todos los días a las 20:00 y los coches que toquen bocina a la misma hora, todos haciendo protesta sonora, que no puede ir a más.

  22. Pingback: Mompreneurs
  23. Pingback: Mompreneurs
  24. Me he enterado ahora de esta iniciativa y me parece estupenda.No podemos resignarnos a vivir así. Tenemos que luchar por nuestros derechos y los de los que nos rodean. No podemos permitir que nuestro hijos crezcan en este país donde la corrupción está de moda. A ver si esta tarde o mañana me puedo unir y mandarte mi texto.

    Raquel

    http//:blog.lascamisetasdemami.com

  25. Gracias por dar palabras a lo que sentimos muchos y lo expresamos con menor acierto.
    He leido alguno de los blog que has añadido, estoy empezando en esto del bloggeo y me encanta ver que hay grupos con mis inquietudes y mis ganas de hacer algo.

    Una idea que se me ocurre es escribir un texto resumen de la situación con propuestas, intentar conseguir firmas (y quien sabe incluso una IPL aunque no tengo ni idea de lenguaje legislativo) y darle promoción mediática en el extranjero para generar más presión, porque al parecer con las manifestaciones no tienen bastante.
    Probablemente tumbarán la IPL pero si hay diez millones de firmas (sé que es ambicioso pero con un texto bien redactado dando propuestas realistas y deseadas por todos) tiene que haber un gran impacto mediático en España y fuera y quizá eso como complemento de las manifestaciones consigan mejorar la situación.

    Me empieza a preocupar el futuro, porque el presente es negro pero si no arreglamos la situación y el sistema el futuro va a ser peor! Si mañana hubiera elecciones, que pasaría? Más de lo mismo? Creo que hay que intentar dar una alternativa social, que la gente vea que otra vida es posible.

    Siento haberme enrollado tanto! Cualquier idea/opinión sobre lo que he dicho es más que bienvenida! De momento es un concepto e incluso tengo que investigar más a ver si alguien lo está haciendo y se pueden unir fuerzas.

  26. Gracias por dar palabras a lo que sentimos muchos y lo expresamos con menor acierto.
    He leido alguno de los blog que has añadido, estoy empezando en esto del bloggeo y me encanta ver que hay grupos con mis inquietudes y mis ganas de hacer algo.

    Una idea que se me ocurre es escribir un texto resumen de la situación con propuestas, intentar conseguir firmas (y quien sabe incluso una IPL aunque no tengo ni idea de lenguaje legislativo) y darle promoción mediática en el extranjero para generar más presión, porque al parecer con las manifestaciones no tienen bastante.
    Probablemente tumbarán la IPL pero si hay diez millones de firmas (sé que es ambicioso pero con un texto bien redactado dando propuestas realistas y deseadas por todos) tiene que haber un gran impacto mediático en España y fuera y quizá eso como complemento de las manifestaciones consigan mejorar la situación.

    Me empieza a preocupar el futuro, porque el presente es negro pero si no arreglamos la situación y el sistema el futuro va a ser peor! Si mañana hubiera elecciones, que pasaría? Más de lo mismo? Creo que hay que intentar dar una alternativa social, que la gente vea que otra vida es posible.

    Siento haberme enrollado tanto! Cualquier idea/opinión sobre lo que he dicho es más que bienvenida! De momento es un concepto e incluso tengo que investigar más a ver si alguien lo está haciendo y se pueden unir fuerzas.

    1. Genial esa es la idea, que salgan propuestas se les de forma y nosotros desde esta plataforma que son los blog demos el apoyo y la difusión necesaría para alientar al personal. POrque como bien dices desgraciadamente sospecho que si hubieras elecciones no habría grandes cambios…

      UN saludo y gracias

  27. Óle para ti, ya te dije, cuando publicaste el primer post, que eras una revolucionaria, pero no me esperaba tanto 🙂 Me encanta que se haya sumado tanta gente, somos muchos, y unidos más que nunca #viernesreivindicativo!

  28. Óle para ti, ya te dije, cuando publicaste el primer post, que eras una revolucionaria, pero no me esperaba tanto 🙂 Me encanta que se haya sumado tanta gente, somos muchos, y unidos más que nunca #viernesreivindicativo!

  29. No te gustan los toros pero te doy el OLÉ de pie desde la Plaza México.
    Te ganaste las orejas, el rabo y todo lo necesario pues has dado la estocada. Haz hecho que la gente escriba, que la gente se detenga, que relea, que vea con otros ojos lo que estamos viviendo.
    Verdad que sería estupendo….esa canción reivindicativa en donde no puedo más que acordarme de ti pues se que si te doy una escopeta la liabas parda pero prefiero darte ese rotulador con la que escribes en tinta y das directo al corazón.

    http://youtu.be/YTqf9L8X8JM

    Un besote revolucionario desde las trincheras de la paz

    1. Gracias por todo amiga, por brindarme el toro desde la plaza de MÉXICO y por estar siempre conmigo lo compartas o no, porque hoy era un día importate para mí.

      Agradecida por tu video y tranquila que no me liara con la escopeta, aunque por falta de ganas no será…;-)

  30. Me encanta ver que existe voluntad de cambio y ganas de exigirlo. Y me chifla la capacidad de movilización que has tenido Peineta y lo mucho que os lo habéis currado todos.

    Ahora creo que interesa canalizar toda esta voluntad y ganas hacia las vías que pueden permitir un cambio, no? Dirigirse a los canales que permiten ejercer la máxima presión social y llegan a las fuentes clave, buscar las vías formales que existen para que el pueblo pueda poner en marcha peticiones de cambio político y legal, etc.

    Sin duda creo que juntos podemos. Como dice el aitona, ellos ya consiguieron un cambio hace años, y enfrentandose a un reto mas dificil que este creo. Asi que yes we can 🙂

    Muxus eta ondo pasa pintxolandian, abrigatuta hori bai!!!

    1. Yo también espero que se empiecen a canalizar las cosas, yo he intentado poner mi granito de arena, yo puedo hacer más que intentar movilizar a la gente, no me creo capaz de crear textos formales para pedir firmas, como bien también proponen en otro comentario,pero dejo mi blog y mis ganas de convocar para ser plataforma de cualquier proyecto que nazca.

      Por lo pronto me conformo con que mañana salga más gente a la calle.

      Eskerrikasko euskadi hotz honetatik

  31. Me encanta ver que existe voluntad de cambio y ganas de exigirlo. Y me chifla la capacidad de movilización que has tenido Peineta y lo mucho que os lo habéis currado todos.

    Ahora creo que interesa canalizar toda esta voluntad y ganas hacia las vías que pueden permitir un cambio, no? Dirigirse a los canales que permiten ejercer la máxima presión social y llegan a las fuentes clave, buscar las vías formales que existen para que el pueblo pueda poner en marcha peticiones de cambio político y legal, etc.

    Sin duda creo que juntos podemos. Como dice el aitona, ellos ya consiguieron un cambio hace años, y enfrentandose a un reto mas dificil que este creo. Asi que yes we can 🙂

    Muxus eta ondo pasa pintxolandian, abrigatuta hori bai!!!

    1. Yo también espero que se empiecen a canalizar las cosas, yo he intentado poner mi granito de arena, yo puedo hacer más que intentar movilizar a la gente, no me creo capaz de crear textos formales para pedir firmas, como bien también proponen en otro comentario,pero dejo mi blog y mis ganas de convocar para ser plataforma de cualquier proyecto que nazca.

      Por lo pronto me conformo con que mañana salga más gente a la calle.

      Eskerrikasko euskadi hotz honetatik

  32. A mi me cabrea que a parte de nuestro presente se están cargando el futuro de nuestros hijos, que crecerán desmotivados en un país de chichinabo, donde el más tonto es el yerno del rey(por poner un ejemplo) y vive como quiere, sin que haya ninguna consecuencia.
    Un besazo y enhorabuena por el poder de convocatoria en tu #viernesreivindicativo que ya es de todos!
    Marialu

    1. Una pena con lo que curraron nuestros padres por darnos algo de calidad y bueno y ahora que se lo vayan a cargar y no dejen nada para sus nietos, una vergüenza.
      Gracias por colaborar, por participar y por tuitear en ese #viernesreivindicativo que en Barcelona ha llegado a ser TT.

      Besos Marialu

  33. madre mía, he acabado esta mañana con dolor de dedos de tanto tuit, y luego llegar corriendo a que me sumaras a tu blog, aayyss, qué estres !!
    Esperemos que sirva para algo. Todos los comienzos son duros, y estamos empezando

    1. Si señora esta mañana ha tuiteado usted como nadie y me siento muy agradecida de verdad y más por ese sprint que te has pegado para poder adjuntar tu texto.

      Yo creo que ha servido para algo, para convencernos que si queremos podemos y que hay q salir a al calle.

      Muchas gracias

  34. Gracias por sacudirnos el cansacio e inspirarnos para movernos más.
    hace nada que me muevo por este mundo y es fascinante encontrar cosas así.
    zorionak!

  35. Estoy con tu Aitona, los que nos han llevado a este estado, tienen que pagar. No pueden dejarnos sin los derechos sociales que tanto ha costado conseguir en unas y otras generaciones. Si la política sirve para algo, que dejen de enriquecerse a costa de los ciudadanos y miren por éstos, porque al final, somos nosotros los que tenemos la última palabra. No se dan cuenta??

    1. Que sepas que me tienes mosca con lo de “hola de nuevo”, creo no haberte visto antes por el blog o sí?? porque no se donde esta tu comentario anterior, capaz soy de haberlo perdido.
      Me parece genial lo de las propuestas las espero, ya sabes donde estoy mientras me voy a psar a ver tu post

      Gracias!!!

        1. Acabo de pasearme por tu blog y acabo de deducir quien eres, lo siento el viernes tuve tanto que no puedo acordarme de todo.
          Hoy también he publicado y hay propuestas, espero contar contigo en las trincheras de la red.

          Un saludo y suerte en tu andanza bloguera

          1. no si el de los tontos me gusta mucho, no creo que con lo poco que tengo escrito vaya a encontrar algo mejor para espabilar a la gente!
            Que es lo que hace falta, enfurecerles (pacificamente) para que empiecen a pensar que se puede cambiar, porque si ni siquiera ven la posibilidad, vamos mal.

  36. Espectacular iniciativa… cada una de las entradas que he leido me ha gustado… y aun me queda para rato. Hay que hacer algo, que todo el mundo esta enfadado pero sólo se mueve una minorìa. Espero poder mandarte un texto, no quiero dejar pasar esta magnifica oportunidad.

  37. Espectacular iniciativa… cada una de las entradas que he leido me ha gustado… y aun me queda para rato. Hay que hacer algo, que todo el mundo esta enfadado pero sólo se mueve una minorìa. Espero poder mandarte un texto, no quiero dejar pasar esta magnifica oportunidad.

¡No te cortes, déjame un comentario!