LOS LIBROS SON PARA EL VERANO

Hoy vengo a hablaros de una actividad veraniega que es altamente recomendable para grandes y pequeños, la lectura. Leer es algo que en verano apetece a los adultos y hay que también compartirlo con los pequeños. Para ello nosotros contamos con la colaboración de los libros y cuentos  de una editorial muy especial como  es ANDANA.

Andana editorial  nació en plena crisis y sin padrinos, estos valencianos comenzaron hace 4 años con libros en catalán y poco a poco comienzan también a editar muchos de ellos en castellano.  En la última presentación vimos 20 novedades que es un esfuerzo increíble para una editorial que está creciendo, donde los libros son vacunas para superar futuros hechos de la vida. Y el lema sería “libros para soñar y lecturas para crecer”.

He hecho una selección de los libros que hemos recibido de ellos durante este medio año, y voy a intentar clasificarlos por edad y poneros un pequeño resumen para que podáis llenar vuestras maletas de historias maravillosas para vuestros pequeñajos.

Para los más pequeñajos, han comenzado a hacer libros en versión cartoné en este caso os menciono “El día que les ceres de colors van dir prou”. Pero si tuviera que elegir un libro que hubiera enamorado a la más peque de la casa, lo tengo claro, neskatilla está enamorada de “Búscame” un libro juego al que le damos mil y una vueltas tanto por delante como por detrás. Y en su lista de  preferidos también pondré “L’Olivia i les princeses” perfecto para las crisis de identidad y la invasión princesil 😉 Estos dos últimos entran en la franja de edad de 3 a 6 años.

Sigo mi lista de sugerencia con libros que para mí han sido útiles, comenzamos por “La paloma no quiere irse a dormir” tenemos la versión catalana es para 4 años y no me he podido reír más interpretándolo, tener niños que no duermen hacen que estas historias te parezcan reales. Eso, y que tu hija vea maravillosas todas las excusas de la paloma para escaquearse del momento sueño. Otro que me ha parecido muy útil es “¡Pero si yo te quiero!”, una historia de amigos donde se trata el tema de la amistad y el espacio personal.

 Ahora toca nombrar dos cuentos entrañables donde los abuelos son protagonistas y la fibra sensible llega a su tope con “Las arrugas de la abuela” y “La isla del abuelo” cuentos donde se trata el paso del tiempo, como aunque esas personar no están pueden estar presentes de una manera maravillosa, y para una franja de edad recomendada entre 6 y 8 años.

Dentro de la sección libros joya o ilustraciones especiales destacar “La niña de los libros” un homenaje a la historia de la literatura infantil y juvenil que hará las delicias de los mayores y del mismo autor, Oliver Jeffers, destacaría “Perdut i trobat” historia entrañable de la amistad.

Entre sus novedades para el margen de 6 a 8 años destacaría dos libros diferentes pero con mensaje, cuidados e ilustraciones muy diferentes, serían “Los tejemanejes de la abuela” y  “El senyor tigre es torna salvatge”. Y como cierre final un libro que a mí personalmente me pareció especial y no es otro que  “El León blanco” a partir de 4 años.

Recordaros que tenéis no solo un vídeo en Youtube sino dos, sobre libros y literatura infantil. Que en mi Instagram hay una sección especial y suelo ir sacando aquello que nos llega y leemos. Por mi parte desearos un feliz verano lector y desear que este post os sea de mucha  utilidad.

4 thoughts on “LOS LIBROS SON PARA EL VERANO

  1. Muchas gracias por tus recomendaciones. Esta editorial la conozco porque tenemos algunos cuentos de ella. Nosotros en verano también solemos leer tanto nosotros como nuestra hija porque el verano también es para disfrutar de la lectura. Ya tenemos algunos libros para las vacaciones pero seguro que añadiremos alguno más a la lista veraniega.

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.