Mudando la piel

Llevo casi dos semanas buscando un hueco tranquilo para ponerme delante del teclado y escribiros un texto íntimo y sincero, pero la intimidad cuando eres madre la pierdes hasta en el baño. Así que aquí estoy aislada con casco para oír música y no los gritos que hay en el salón de mi casa. Estoy oyendo a Ismael Serrano, es un vicio que adquirí en mis años universitarios y porque desde hace unas semanas la frase que más me repito es “La de debajo de los adoquines hay arena de playa” y porque “planeo una huida a Marte, porque últimamente ando algo perdida “ pero “han de venir tiempos mejores”…pues eso este hombre me inspira mucho.
Por naturaleza no soy una tía nada positiva y creerme el drama es parte de mi personalidad, el hecho de adelantar las cosas sin que hayan sucedido o ver el vaso siempre medio vacío. Pues conticoneso esta vez he decido afrontar mi último drama como una oportunidad única, como un soplo de aire de fresco y una ocasión única para volver a soñar. Es otoño y me parece una ocasión única para mudar la piel, dejar la vieja con todos sus achaques y crear una nueva llena de ilusión y energía, con poros ansiosos de recibir aire fresco y renovado. Soñar es algo que debería ser obligatorio como el comer y el dormir, y yo quiero hacerlo. Pensar que hay algo mejor que me espera, que estos 14 años de mi vida han sido una etapa necesaria para saber que no quiero y lo importante que es sobrevivir económicamente pero la tensión personal que puede llegar a crear. Que la maternidad no es un plus para la mayoría de los empresarios de este país, pero que no van a conseguir que por eso dejemos de luchar por ellos y por un futuro igualitario para ellos. Y que es mejor darles una vida económicamente raspada pero anímicamente feliz y compartida que una llena de facilidades pero con momentos poco compartidos.

DSC_0015

Me paso los días intentado de disfrutar de esas cosas que no le he dado valor antes o que simplemente llenan el alma pero no la cuenta bancaria 😉 Llevar a los peques al cole, desayunar de vez en cuando en una terraza, poder tender la ropa a pleno sol y mirarlo tranquilamente 5 minutos, desmontar la casa y redescubrir esas fotos, regalos y cosas que ya no sabías ni donde estaban. Ir al supermercado a esas horas donde no hay aglomeraciones, poder ir a todos esos sitios que siempre decías no. Pues esas son las cosas en las que piensas cuando te entra el canguele del dinero, el canguele de la incertidumbre del futuro, de los días grises donde echas de menos algunas cosas de la rutina antigua, donde la casa se te cae encima o la niña con todas sus rabietas, pero los días se acaban y los malos pensamientos también. Quiero pensar que esta nueva etapa no va ser algo sencillo, pero tampoco imposible y que voy a intentar que los cambios positivos lleguen y si no es así ,como bien dicen mis padres no se te caen los anillos por nada y se hará lo que haga falta para que la casa siga funcionando y aparcaré los sueños para otro momento.

DSC_0103
Por supuesto una vez más te emocionas y agradeces tener amigos de verdad, de esos que escuchan, ayudan comparte y te dan ánimos. De tener unos padres que te apoyan sea cual sea la decisión y de gente que no conoces de mucho pero que simplemente te llenan de ánimos. Gracias a todos por la paciencia, los wassap, los consejos y las ideas, y de paso si alguien lee esto y cree que tiene curro para mí que me escriba, porque señores soy una más en la empresa empleadora mayor de España, el INEM. El paro es ese sitio donde espero que mandemos a todo el gobierno de este país el 20 de diciembre, porque os digo algo, la situación laboral de este país parece un chiste y si seguimos así va a parecer una broma macabra (o metía mi cuña política o moría, ya me conocéis).
Pues lo dicho, llega otoño y con él se caen las hojas, se mudan las pieles y es tiempo de soñar , bueno vale y de hacer números también 😉

48 thoughts on “Mudando la piel

  1. Me vi en una situacion similar hace dos años. También Ismael Serrano me recordaba lo importante. Te deseo toda la suerte del mundo. Que ahora disfrutes de lo que antes era excepcional o imposible mientras las cuentas de la casa lo permitan. Y que encuentres un trabajo o una ocupacion cuando ya lo necesites, mucha suerte. En los momentos de flaqueza me gusta escuchar una cancion (esta en youtube) de Gastelo que se llama Sin luchar, es a las ganas, lo q el cafe a una mala noche.
    Todo mi ánimo!

    Carmen.-

  2. Quedarse en paro es un putadón, pero quedarse en paro sin nada donde caerse muerto es mucho peor, así que piensa como tu bien dices, en la oportunidad que tienes en tus manos, de disfrutar de los primeros años de Neskatilla como no pudiste hacer con el Monillo. Y de soñar, eso siempre.

    Un beso

  3. Quedarse en paro es un putadón, pero quedarse en paro sin nada donde caerse muerto es mucho peor, así que piensa como tu bien dices, en la oportunidad que tienes en tus manos, de disfrutar de los primeros años de Neskatilla como no pudiste hacer con el Monillo. Y de soñar, eso siempre.

    Un beso

  4. Que te despidan sin esperártelo o quererlo es una putada, por muy poco que te guste tu trabajo, pero aunque mira que yo tambien soy agonías hay que verle el lado bueno que lo tiene y muy grande: TU PEQUES, que en unos añitos ya no te necesitaran tanto pero ahora sí así que aunque no pierdas de vista los números DISFRUTALOS, CUIDATE y seguro seguro que se te ocurre algo para emprender y sacar unas perrillas haciendo algo que te guste, que yo te conozco poco pero me da que eres una tía MUY CAPAZ!! Un abrazo muy gordo y si te puedo ayudar en algo… aquí estoy!!

    1. Mil gracias Ana por tus palabras, por estar siempre ahí, por tus mails, por compartir tu experiencia y por seguir luchando con tu emprendimiento y crees que todo es posible.
      Abrazo

  5. Yo estoy igual que tu y como bien dices, me lo he tomado también como una oportunidad, porque sino apaga y vamonos…ahora a disfrutar y ha pensar en un nuevo proyecto, un continuar (no me gusta el “vover a empezar”) prefiero continuar sin dejar de peladear! ya veras que se cierra una puerta y se abren muchas más y un mundo por descubrir 😉 aprovecha, porque en cuanto encuentres otro curro echaras de menos esos momentos que ya sabes que no tienen precio 😉 Un fuerte abrazo

    1. Sí yo creo que es continuar, seguir por otro camino pero no volver a empezar porque lo vivido nos tiene que aportar en cierta manera para seguir.
      Otro abrazo y ánimos para ti también

  6. Mucho ánimo y mucha fuerza para seguir adelante, hace 4 años que estuve en la misma situación que tu, así que te comprendo perfectamente, pero ahora tienes que disfrutar de aquellas cosas que no podías hacer en tu antigua rutina, disfrutar de los pequeños momentos como llevarles al cole, recogerlos, tener más tiempo para jugar con ellos, más tiempo para ti, etc, y eso de ver el vaso medio vacío, nada nada, ya estás cambiando tu punto de vista y empiezas a pensar en positivo, sé que vas a echar para adelante, porque eres una gran persona, con mucha fuerza, muy trabajadora, así que seguro que te va ir muy bien en esta nueva etapa de tu vida y encontrarás algo mucho mejor de lo que tenías estoy segurísima!! Si necesitas algo, ya sabes donde estoy que aunque estemos a bastantes kilómetros, mi apoyo lo tienes. Un besazo!!!

  7. Mucho ánimo y mucha fuerza para seguir adelante, hace 4 años que estuve en la misma situación que tu, así que te comprendo perfectamente, pero ahora tienes que disfrutar de aquellas cosas que no podías hacer en tu antigua rutina, disfrutar de los pequeños momentos como llevarles al cole, recogerlos, tener más tiempo para jugar con ellos, más tiempo para ti, etc, y eso de ver el vaso medio vacío, nada nada, ya estás cambiando tu punto de vista y empiezas a pensar en positivo, sé que vas a echar para adelante, porque eres una gran persona, con mucha fuerza, muy trabajadora, así que seguro que te va ir muy bien en esta nueva etapa de tu vida y encontrarás algo mucho mejor de lo que tenías estoy segurísima!! Si necesitas algo, ya sabes donde estoy que aunque estemos a bastantes kilómetros, mi apoyo lo tienes. Un besazo!!!

    1. Marta mil gracias por estar a pesar de los kilómetros por comentar siempre y por ser positiva. Esto va a salir bien y lo voy a compartir con vosotros y si sale mal pues también se superará.
      Besazo

  8. ¡¡Mucho ánimo!! Que de todos se sale (y mira que yo tampoco soy nada positiva).

    Desde marzo de este año me encuentro en la misma situación; cuando iba a volver a trabajar después de esa larga baja maternal que nos dan nuestros grandes políticos (ahí te meto yo también cuña política) ¡SORPRESA! Ahora estoy haciendo cursos para formarme cada día más y mejor y criando a un niño nada dormilón, muy arraigado al pecho y muy, pero que muy activo.

    Disfruta estos momentos que en nada volveremos a trabajar y no lo podremos hacer con la misma intensidad.

    Un besazo muy fuerte.

    1. Ay la baja de maternidad, que sí mujer que es larguísima por eso Soraya y Susana como buenas politicas ni la llegaron a consumir… 😉 así va el país.
      Espero disfrutar como tu y sobrevivir a mi tampoco dormilona y activa niña.
      Un beso fuerte

  9. ¡¡Mucho ánimo!! Que de todos se sale (y mira que yo tampoco soy nada positiva).

    Desde marzo de este año me encuentro en la misma situación; cuando iba a volver a trabajar después de esa larga baja maternal que nos dan nuestros grandes políticos (ahí te meto yo también cuña política) ¡SORPRESA! Ahora estoy haciendo cursos para formarme cada día más y mejor y criando a un niño nada dormilón, muy arraigado al pecho y muy, pero que muy activo.

    Disfruta estos momentos que en nada volveremos a trabajar y no lo podremos hacer con la misma intensidad.

    Un besazo muy fuerte.

    1. Ay la baja de maternidad, que sí mujer que es larguísima por eso Soraya y Susana como buenas politicas ni la llegaron a consumir… 😉 así va el país.
      Espero disfrutar como tu y sobrevivir a mi tampoco dormilona y activa niña.
      Un beso fuerte

  10. Nena, a mi hoy se me terminan esas espléndidas 16 semanas de baja apor maternidad, y, como los autónomos somos así, a partir del lunes empezaré los equilibrios y los malabarismos para intentar trabajar y tener a Candela en casa hasta que cumpla los 6 meses.
    Vendrán tiempos mejores para todos, ¡seguro! ¡Disfruta del paro, que ya querría yo tenerlo!!
    No me saques el tema político que me sulfuro…

  11. Nena, a mi hoy se me terminan esas espléndidas 16 semanas de baja apor maternidad, y, como los autónomos somos así, a partir del lunes empezaré los equilibrios y los malabarismos para intentar trabajar y tener a Candela en casa hasta que cumpla los 6 meses.
    Vendrán tiempos mejores para todos, ¡seguro! ¡Disfruta del paro, que ya querría yo tenerlo!!
    No me saques el tema político que me sulfuro…

    1. Gracias Noelia por las palabras y el apoyo, pero como tu bien dices ya he comenzado a ver la parte buena del asunto.
      Besos y gracias por estar ahí

  12. Esa es la actitud!!!Hay que ser positiva y tirar para adelante disfrutando le los pequeños momentos y detalles de la vida
    Lo más importante lo tienes,el apoyo y cariño de familia y amigos es lo más y lo que te hace levantar cuando caes y eres muy afortunada por poder contar con ellos .Y esos hijos que tienes que valen mil ?. A ser feliz ?

  13. Ay Peineta… que me acabo de enterar que tenemos muuuchas cosas en común. Yo hace cuatro días que empecé el blog (justo cuando mi peque cumplió un año, como tu si no me equivoco), también me llamo Nerea y también estoy en la lista del INEM (desde un día después de dar a luz, viva este país de pandereta!!!) Pero las mujeres somos fuertes y con la cabeza bien alta saldremos adelante, CON UN PAR! Mucho ánimo mujer, que seguro que pronto vendrán tiempos mejores para nosotras y para much@s otr@s que están en situaciones parecidas. A disfrutar a tope de la maternidad! un besote!

    1. Hola tocaya,

      el blog lo tengo hace tres años ya va para cuatro pero me has hecho pensar en la edad del mayor…creo que lo abrí cuando ya tenía dos años. Vamos a disfrutar y salir de esta enriquecidas y triunfadoras o eso quiero pensar. El país es de panderete y de pura risa , asi nos va.
      Besazo guapa

  14. Desde el sur te mando mucho animo y mucho positivismo del mio, porque yo soy la que ve el vaso casi lleno… Yo llevo dos años o mas sin trabajo, sin cobrar ni paro ni ayuda ni ná y solo con el sueldo del marido para sobrevivir los 4, y creeme que se puede, solo hay que saber adaptarse a las nuevas etapas…yo espero tener un poco de suerte y encintrar curro pronto, mientras tanto a pasar mas tiempo con los peque y aprovechar todas sus primeras veces…
    Muchos besos sureños y muchos animos.

  15. Desde el sur te mando mucho animo y mucho positivismo del mio, porque yo soy la que ve el vaso casi lleno… Yo llevo dos años o mas sin trabajo, sin cobrar ni paro ni ayuda ni ná y solo con el sueldo del marido para sobrevivir los 4, y creeme que se puede, solo hay que saber adaptarse a las nuevas etapas…yo espero tener un poco de suerte y encintrar curro pronto, mientras tanto a pasar mas tiempo con los peque y aprovechar todas sus primeras veces…
    Muchos besos sureños y muchos animos.

  16. yo, por el contrario, suelo ver lo superficial, la parte buena de todo, pero he pasado por lo mismo y sé que hay que tomarse el tiempo necesario para seguir con el camino, aunque nos hayamos desprendido de un lastre se nos hace rara la sensación de ir tan ligeras, casi culpables.

    la tristeza y la rabia necesitan su espacio (ya lo dijeron en Inside Out xD) pero el miedo es un personaje secundario que sirve para estar alertas, nunca para apoltronarnos!

    mucho de bueno está por llegar y lo veremos ^^

    1. Sí amiga creo que tengo que darle su tiempo a tristeza y no termino de darselo para que llegue alegría, en fin espero que poco a poco todo mejore, estoy tan rara estos días.
      Besos

  17. yo, por el contrario, suelo ver lo superficial, la parte buena de todo, pero he pasado por lo mismo y sé que hay que tomarse el tiempo necesario para seguir con el camino, aunque nos hayamos desprendido de un lastre se nos hace rara la sensación de ir tan ligeras, casi culpables.

    la tristeza y la rabia necesitan su espacio (ya lo dijeron en Inside Out xD) pero el miedo es un personaje secundario que sirve para estar alertas, nunca para apoltronarnos!

    mucho de bueno está por llegar y lo veremos ^^

    1. Sí amiga creo que tengo que darle su tiempo a tristeza y no termino de darselo para que llegue alegría, en fin espero que poco a poco todo mejore, estoy tan rara estos días.
      Besos

  18. ¡Hey Nerea…! Post de los tuyos, marca de la casa, por lo que leo… Bueno, no me invento nada si digo que de primeras, pues oye… Perder esa seguridad financiera, es una putada. Pero vaya, que conozco ya varios casos en que efectivamente, el tópico se cumple, y el cambio, si bien puede que no haya sido algo en plan flagüerpagüer, sí que ha derivado en nuevos rumbos, igualmente interesantes. Y que no te quepa duda de que ahora, lo que realmente te debería interesar, y hacia lo que deberías enfocarte las próximas semanas o meses, es en DISFRUTAR DE TODAS LAS VENTAJAS que esta situación te ha plantado delante. Que los inconvenientes ya vienen solos y esos no hay que ir a buscarlos.

    Porque las hay, y muchas ya te las han dejado caer por aquí. Más TIEMPO para todo. Para replantearte cosas, para recomenzar historias, yo qué sé. Siempre he pensado que la mejor lotería que podría conseguir, es un año (calculado, eso sí… De ahí el “sueño”…) sabático; un año para reinventarme y reorganizarme, y darle una oportunidad a mis aspiraciones y prioridades.

    Aunque también te diré que mi Churri estuvo varios años en paro hace un tiempo, y tenías que verla; andaba más ocupada que cuando curraba, así que… ¡Igual todo lo que acabo de decirte son chorradas, jajaja!

    ¡Ánimo, cielo! No digo más…

  19. ¡Hey Nerea…! Post de los tuyos, marca de la casa, por lo que leo… Bueno, no me invento nada si digo que de primeras, pues oye… Perder esa seguridad financiera, es una putada. Pero vaya, que conozco ya varios casos en que efectivamente, el tópico se cumple, y el cambio, si bien puede que no haya sido algo en plan flagüerpagüer, sí que ha derivado en nuevos rumbos, igualmente interesantes. Y que no te quepa duda de que ahora, lo que realmente te debería interesar, y hacia lo que deberías enfocarte las próximas semanas o meses, es en DISFRUTAR DE TODAS LAS VENTAJAS que esta situación te ha plantado delante. Que los inconvenientes ya vienen solos y esos no hay que ir a buscarlos.

    Porque las hay, y muchas ya te las han dejado caer por aquí. Más TIEMPO para todo. Para replantearte cosas, para recomenzar historias, yo qué sé. Siempre he pensado que la mejor lotería que podría conseguir, es un año (calculado, eso sí… De ahí el “sueño”…) sabático; un año para reinventarme y reorganizarme, y darle una oportunidad a mis aspiraciones y prioridades.

    Aunque también te diré que mi Churri estuvo varios años en paro hace un tiempo, y tenías que verla; andaba más ocupada que cuando curraba, así que… ¡Igual todo lo que acabo de decirte son chorradas, jajaja!

    ¡Ánimo, cielo! No digo más…

    1. Jijiji pues de tu churri me he acordado yo, igual ando no entiendo como no me da tiempo para casi nada y eso que ahora no curro de manera oficial, esto no me cuadra. Por ahora estoy intentado ocuparme de mi, recuperar cosas que deje muy apartadas, del blog con más tranquilidad y disfrutar de esos dos locos bajitos. Además es hora de reinventarse y soñar un poco que nunca se sabe.
      Muchas gracias por las palabras guapetón

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.