No soy mujer de verano

La gente está como loca, llega el verano, llega el calor, la canción del verano y el bañador….mira me ha quedado hasta poético. Pues yo estoy a punto de emigrar al polo norte, así como lo leen. A ver cómo me explico, que yo no estoy preparada  para la temporada estival, una cosa es que te pille en bragas pero a mí me pilla literalmente en pelotas.
Sencillamente no estoy preparada para esta época del año, lo siento pero quiero el derecho a la insumisión, democracia pura y dura, yo elijo seguir en otoño o como mucho primavera, les prometo que voy muy a contracorriente que no estoy preparada para el cambio y si no lean ustedes mis puntos para el objetivo “El verano ya llego ya llego”, ojo bien argumentadas.

-Es la época del frigorífico ligero o cerrado con candado.

El mío está cargado hasta las cartolas de calorías y en plena jornada de puertas abiertas, que no estoy yo por vetar la entrada a mi casa ni a Nutella, porque no soy racista, ni a las tortitas porque america es el avance, y a mi los italiano me gusta hasta en eurovisión. (2 punto negativos uno por forma y otro por contenido)

– La gente sueña con la playa.

Yo estoy de un modo rural campestre que acojona (0.5 punto negativo por pensamiento erróneo, que ahora toca ser Ana Obregón en Mallorca y no Heidi versión botero en pleno collserola)

-Los armarios se han llenado de colorido y prendas escasas en tela o con ciertos recortes.

Yo soy una tía muy de izquierdas y paso de recortes, tengo el armario en otoño aun tó oscuro y prendas muy Denis Ruso. (3 puntos negativos más a la saca, por no tragar con los recortes e ir de oscura por la vida)

-Las mujeres de bien, se depilan, se limpian el cutis y se arreglan manos y pies.

Yo estoy en fase Bob Marley no sé si hacerme trenzas con los pelos o dejarlos sueltos. Lo de la pedicura es un sueño que prefiero cambiar por horas de soledad y silencio en el sofá (2 puntos negativos más por pelona y vaga)

-Operación bikini es una palabra que tiene que ser un mantra.

En mi caso es un taco o un insulto, donde este el bañador burka o lo que es lo mismo yo el pareo me lo pongo hasta pa bañarme y no soy musulmana es mi lema veraniego. (Este es el que dobla tu resultado final de puntos negativos, plantearte entrar en el verano cual morsa no es un pensamiento estival)

-Relax, descanso, vacaciones, lectura, desconectar…son las palabras que se usan para referirse al verano.

Personalmente, a mí me salen: maletas, trastos por doquier, bebe + niño de 5 años, libro sin abrir, de oficio ponedora de crema, siesta que es siesta…. (5 puntos menos por no querer asimilar la realidad virtual y quedarte con la realidad cruda)

-Yo en verano, con unas hawaianas, mi blusa ibicenca y mis short y tan mona y cómoda.

Tengo pies delicados y con esas de dedos termino el verano llena de tiritas, mi cantidad de grasa corporal no me permite ir en mangas de camisa en verano sudo cual marrano y short es algo que no he conocido en mi vida…. (1 puntito negativo más por no ser trendyestival)

Bueno a estas alturas del documento, test “yo amo el verano” by peineta ya llevo la friolera de doce puntos y medio negativos, como veréis estoy nominadísima para abandonar el hemisferio de este país y no volver hasta el cambio de estación. O eso o me pongo a dieta, que uno no me apetece, dos no tengo fuerza y tres ni tiempo.

RandomFunnyPicturesPart115_9550x400

En fin que me he dado cuenta que a mí los postparto me duran un mínimo de 8 meses que se me junta que la niña ya camina y con dientes y yo sigo con el michelín del embarazo más los tres que le he añadido por las noches en velas y el chocolate en vena. Que con la bimaternidad no me da ni para cambiar mi armario y que he sido tan lista que he regalado toda mi ropa de premamá vaya que hubiera tenido algún recurso bueno este verano, porque lo ancho es ancho estés preñada o no. Incluido ese bañador negro de matronatación tan disimulado que mi santa madre no le da la gana de devolvérmelo “porque es anchito y me va de lujo”, chúpate esa morena con lo ofendida que se sintió cuando se lo pasé en herencia, cría cuervos, cría cuervos!!!
Y por supuesto debido al poco tiempo y a ese planeta paralelo maternal en el que vivo, para colmo nunca me sé la canción del verano y me quedo con cara lerda en el coche mientras el monillo berrea como loco el último hit veraniego….(yo me quede en el de nossa nossa)

48 thoughts on “No soy mujer de verano

  1. Yo también odio el verano pero más bien es por lo de ponerse bikini y demás, que mis lorzas son mías y no necesita verlas nadie y por lo del calor, que lo llevo fatal…

    Ahora me escapo todo el verano al pisito de la Vall Fosca, que hasta en agosto dormimos con nórdico… Delicia pura… Ya sabeis, cuando querais venir, por allí estamos…

    1. Pues a mí me pasa eso cuando vuelvo a tierra patria, en el norte duermo en agosto a pierna suelta. Lo de las lorzas es una cosa muy pero muy mala.
      Saludos

  2. jajajajaja muy bueno! yo soy intolerante al frio, así que adoooro el calor (30-35 grados temperatura optima para mi, jejeje) y el sol, que me dan ganas de vivir que normalmente por agotamiento me faltan y me apetece comer un pelín más sano (con el frio grasas y azúcares venid a miiii) pero te doy la razón, eso si, en el momento bikini (=trauma) y el vestir en general, yo el único cambio de armario que hago es poner p´atrás en el cajón los calcetines largos rodilleros y p´alante los cortos, lo demás igual, solo resto capas, que a mí del negro (ya no se si es porque estiliza o más bien por el humor) y las deportivas no me sacas….

  3. Vamos a ver yo adoro el verano, la caló….y esas cosas, pero si sigo tu plan parece que tampoco:
    1- mi nevera siempre tiene el mismo tipo de comida, en verano solo aumenta la ingesta tomatil en versión gazpacho, salmorejo o similar.
    2-No me mola la playa, ni la arena, ni jugar a las palas ni la madre que lo fundo, adoro el campo y el mar.
    3-Mi armario no se llena de color ni aunque sea la feria de abril. Y no mudo ropa de los armarios aun que me maten.
    4-Pelos…tengo cual macario que me afeito porque voy a natación, no me he echo una manicura ni una pedicura en mi vida.
    5-Nunca la he hecho, me encanta comer.
    6-Relax…., siesta….somos madres coño no nos engañemos, solo hacemos esas cosas cuando hay abuelas/tías de por medio.
    7-Haaiianas siempre, hasta en invierno, blusa ibicenca en la playa o preñada, un short con 40 años??? estás loca o que….
    Pues ya lo tienes

  4. Vamos a ver yo adoro el verano, la caló….y esas cosas, pero si sigo tu plan parece que tampoco:
    1- mi nevera siempre tiene el mismo tipo de comida, en verano solo aumenta la ingesta tomatil en versión gazpacho, salmorejo o similar.
    2-No me mola la playa, ni la arena, ni jugar a las palas ni la madre que lo fundo, adoro el campo y el mar.
    3-Mi armario no se llena de color ni aunque sea la feria de abril. Y no mudo ropa de los armarios aun que me maten.
    4-Pelos…tengo cual macario que me afeito porque voy a natación, no me he echo una manicura ni una pedicura en mi vida.
    5-Nunca la he hecho, me encanta comer.
    6-Relax…., siesta….somos madres coño no nos engañemos, solo hacemos esas cosas cuando hay abuelas/tías de por medio.
    7-Haaiianas siempre, hasta en invierno, blusa ibicenca en la playa o preñada, un short con 40 años??? estás loca o que….
    Pues ya lo tienes

  5. A mi el verano siempre me ha encantado, pero reconozco que este se me va hacer muy cuesta arriba, con 7 meses y medio de embarazo y teniendo que dar a luz en pleno agosto… Uff pues imagínate, otra que va a estar sin depilar, con lorzas postparto ( y lo que no es post parto,jeejej) y el congelador lleno de helados, no sea que con el calor pierda algún gramillo 😉

    En fin este año te acompaño en el anti-verano!
    Un abrazoo

    1. Ay guapa lo de pasar el verano embarazada también se un rato, pero mejor olvidarlo que en mi caso fue durillo pero bueno ya te queda casi nada.
      Suerte

  6. Mi postparto cumplirá 3 años en julio, ejem…. Los últimos veranos han sido un esfuerzo de disimule y estilismo que, aún dudando del resultado, creo que podría optar a plaza de modista carnavalera. Peso 10 kilos más que antes, he cumplido 40 y no hay manera de perderlos. Entre mal dormir, lactancia, edad, hormonas, cansancio…. Pero no pierdo la esperanza! Analizando la situación fríamente ante el espejo, he visto que lo único que ha sobrevivido con dignidad son las tetas, así que mi plan para este verano se reduce a que las gemelas destaquen y a esperar que nadie baje la vista. Ahora en serio, mamis, ánimos!!!! Vendrán bikinis mejores (o más grandes).
    No te había comentado nunca pero siempre te leo!! (Encerrada en el lavabo, que son los pocos momentos de tranquilidad que quedan…).

    1. Ohhh sola en el lavabo menudo chollo te envidio, pues ya sabes este verano a lucir escote a lo bestia y que nadie baje del límite.
      Gracias por haberte lanzado a comentar, tremenda ilusión

  7. El verano levanta odios y pasiones a partes iguales. Yo reivindico mi derecho a ponerme unas tristes bailarinas sin riesgo a perder los pinreles por congelación…

    ¡A disfrutar!

  8. El verano levanta odios y pasiones a partes iguales. Yo reivindico mi derecho a ponerme unas tristes bailarinas sin riesgo a perder los pinreles por congelación…

    ¡A disfrutar!

  9. Ay amiga… Yo amo el buen clima ojo no el calor cerdo ni la humedad. Yo pido 23 grados perpetuos pero aquí paso de 34 a -10 y ha sido tan largo el invierno que soy capaz de sacar mis muslos a rozarse y disimular que camino como pato por haber hecho ballet de pequeña jijij
    Un besote desmadroso y me has hecho reír como en los primeros años gracias

    1. Ay amiga tus muslos están bien reducidos que lo se yo…usted hizo dieta buena y la admiro pero yo ni con ballet fíjate, no me motivo yo con eso de dejar de darle viajes de los bueno a mi frigo, no es plan que entre en depresión y me empiece a dar malos alimentos.
      Besos y me alegro de haberte hecho reir

  10. Yo adoro el verano, y no por el sol o por la playa. Lo adoro porque es sinónimo de VA-CA-CI-O-NES (¿¿¿se nota que las necesito???). Y como la cosa no da de momento par cambiar de hemisferio, pues aceptaré calor como animal de compañía. Besicos guapa!

  11. Yo adoro el verano, y no por el sol o por la playa. Lo adoro porque es sinónimo de VA-CA-CI-O-NES (¿¿¿se nota que las necesito???). Y como la cosa no da de momento par cambiar de hemisferio, pues aceptaré calor como animal de compañía. Besicos guapa!

  12. ODIO EL VERANO, de hecho el año pasado hice un post que se llamaba exactamente así, creo que estabas de baja ya y te salvaste, pero este año seguro me lo escuchas decir muchas veces, es mi hit del verano particular xD

    ODIO EL VERANOOOOOOOOOOOOOOOOOOO >_<

  13. ODIO EL VERANO, de hecho el año pasado hice un post que se llamaba exactamente así, creo que estabas de baja ya y te salvaste, pero este año seguro me lo escuchas decir muchas veces, es mi hit del verano particular xD

    ODIO EL VERANOOOOOOOOOOOOOOOOOOO >_<

  14. si quieres te cambio un ratito! os venís para aquí (hemisferio en momento de frío de cojones) a admirar la cordillera de los andes nevadita nevadita…y el aire heladito heladito que no regala…y yo me cambio allí a sudar el calor y al humedad de barcelona…o cualquier otra ciudad en verano la verdad.
    El tema de la operación bikini nunca ha sido lo mío pero me sacrifico con una camiseta ancha que no enseñe nada…necesito algo de calorcito y veranillo!!! jeje
    Un abrazo!

  15. A mi el verano me gustaba más antes de tener obligaviones maternales, lo confieso. Cuando podía irme de vacaciones dos semanas con una mochila, y no tres días con el maletero del coche hasta los topes. Los kilos y los sudores los tenía igual, pero me daba un chapuzón en la playa y me daba igual el resto.
    Ahora mismo, de 31 semanas y sin saber cuándo va a decidir la.señorita que quiere salir, no creo que me vean demasiado cerca del mar. Y como al mayor el agua le mola poco… Pues menos todavía.
    Y los shorts… Diría que son el desafortunado invento de algún desaprensivo, igual que los leggins usados como pantalones…

  16. A mi el verano me gustaba más antes de tener obligaviones maternales, lo confieso. Cuando podía irme de vacaciones dos semanas con una mochila, y no tres días con el maletero del coche hasta los topes. Los kilos y los sudores los tenía igual, pero me daba un chapuzón en la playa y me daba igual el resto.
    Ahora mismo, de 31 semanas y sin saber cuándo va a decidir la.señorita que quiere salir, no creo que me vean demasiado cerca del mar. Y como al mayor el agua le mola poco… Pues menos todavía.
    Y los shorts… Diría que son el desafortunado invento de algún desaprensivo, igual que los leggins usados como pantalones…

    1. Qué bonito es dar a luz en verano….con el poco calor que hace en Barcelona…te estoy animando???? pues eso guapa mucha suerte en tu primer verano de bimadre, que la fuerza nos acompañe

  17. Te apoyo totalmente. No le entiendo el encanto al verano, los sofocones, que te torturen con cera y si querés financiación para el bikini burka…podemos llegar a un acuerdo. Beso!

  18. Te apoyo totalmente. No le entiendo el encanto al verano, los sofocones, que te torturen con cera y si querés financiación para el bikini burka…podemos llegar a un acuerdo. Beso!

    1. Uy tienes modelos bikini burka?? que en el sector maternal nos forramos, lo de la cera y con el calorín que hace parace una broma leñe.
      Beso

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.