OPERACIÓN BURKA

Sí señores, la gente suele hacer operación bikini, pero yo suelo conformarme con bañador de cuello alto, principalmente porque soy realista (es decir de la Real Sociedad y consciente de mis limitaciones 😉 ). También les diré que no estoy a dieta porque venga el verano, ni un encuentro bloguero, sino porque mi cuerpo lo pedía a gritos. A mí el postparto me ha durado la friolera de tres años, tres!!! Y claro mientras lo llevas en carrito pues mira cuela, pero cuando el mochuelo corre y salta más que tu, pues eso de bebe tiene lo que yo de monja.

Yo la operación burka la comencé el verano pasado, decidí que el bikini no está hecho para mí ni nunca lo estará, pero bueno me podía haber conformado con el bañador, pero no, me decanté por el burka o pareo completo y ya ven a punto de llegar al verano este y yo sin quitármelo. Así que me he decantado por el bañador de cuello alto. No es plan de seguir saliendo en las fotos con un flotador en el cuerpo y otro en la cabeza.

IMG_1213
Sumergida en operación Burka

No les voy a mentir la dieta es complicada para alguien como yo que disfruta comiendo, eso sí yo cuando me pongo me pongo ahora a la inversa también. Les explico, hay gente que come por ansiedad, otros por necesidad, otros por pura sobrevivencia y luego estoy yo que como por puñetero placer. Yo disfruto comiendo como una enana, es más si me dan elegir entre un buen revolcón o comer en el Arzak, les digo que tendría que ver yo las abdominales de Brad Pitt a la par de un plato de Juan Mari y ya te digo yo que al rubio lo desplazo pal postre. Si a todo esto le sumamos que cocinar no se me da mal e incluso me gusta, pues eso, apaga y vámonos….

Ahora entró en el súper y veo como el brócoli se eleva en grupo cual chicas de coro de Julio Iglesias y me llaman “Peineta, ououo, peineta, cómpranos, oouou”, pero a mí lo que me gustaría es que me llamase la pata de jamón ibérica que está en la otra parte del súper, o ese pan recién horneadito, donde yo pondría  el jamón, con aceite, tomatito… (Dios que me voy y desvarío), pues eso como verán a una le cuesta pero lo hace. Entre esto de la brócoli y la sepia y su arte de desaparecer, estoy que no vivo. Porque no me digan la jodía sepia, la pones en la plancha con una 44 la cocinas y cuando sales tiene una 38, esa sí que se encoge al momento. A pesar de esto les diré que no me va nada mal, les cuento el secreto. QUERER!!!

Miren si pensaban que este post era para darles la clave de estar en unos meses como una sílfide, vale que no pienso ponerme como la Chifer, pero con poder estar como la Berrocal me conformo, pues el secreto es muy sencillo: TENER GANAS DE ADELGAZAR. No se lo está diciendo la vecina del cuarto, ni una cualquiera. Sino yo, una persona obesa, con sobrepeso, o rechoncha como quieran, que no lo es por haber sido madre, sino que lo es desde que tiene razón de ser, que ha probado todos y cada uno de los sistemas:

-Acupuntura junto a la abuela y el aitona, nos quedamos como un suspiro, tenemos una foto en los Picos de Europa que ni nos reconocemos. Menudas sesiones de agujas nos pegábamos.

-Dietas conocidas o patrocinas, Naturhouse, Dukan, la dieta de la alcachofa… todas menos la del cucurucho que el gorila siempre muero por patrocinármela 😉

-Dos o tres puestas por mi tía peinetera experta en estos lares, incluyendo tratamientos de envolverme en bandas que me hacían sudar cual pollo al horno….

-De endocrino o nutricionista otras tantas y eficaces.

Saben porque con todas adelgacé, porque yo quería y estaba convencida de hacerlo. Esa es la clave, si señores el secreto de la efectividad está en la fuerza de voluntad, un poco en el método, otro poco en el ejercicio, pero principalmente en LAS GANAS, sí señor quien quiere puede, aunque para ello tengas que soñar con tabletas de chocolate alineadas cual abdominales de Mario Casas. Lo más complicado es mantenerse, pero en los casos donde la bajada ha sido de una manera sensata se consigue. Se lo dice una, que adelgazó 18 kilos antes de quedarse embarazada, en el embarazo solo engordo 8, salió del hospital con 4 y espero a que su hijo tuviera un año para empezar a ensanchar cual goma elástica.

Yo no soy una experta en moda, pero si una loca de la ropa y mi armario tiene poco que envidiarle a los baúles de la Piquer. Eso sí, desde hace unos años sólo compro bolsos y zapatos, ya saben por eso de que ahí no cambio de talla. Pero ya vale, no está la economía para más gastos y tengo ropa en la que volver a entrar. Por no decir que después de perder esos 18 kilos, era otra por dentro y por fuera. Según una amiga de confianza, daba tanto miedo que el gorila no dudo en encargar al monillo bien rápido, 3 meses me dejo disfrutar de mi vida de buenorra loca  😉

4523_1145772479036_594092_n
Mis tiempos mozos

Cada vez que adelgazo, lo hago con un fin o poniéndome un aliciente, esos 18 los perdí ilusionado con pensar que podría quedarme embarazada, los anteriores por ir a bodas, o agradar a ese chico del instituto que no te va a mirar en la vida, por salud mucha de las veces y ahora pues porque ya toca, porque el monillo corre más rápido que yo y sí me planteo aumentar familia no quiero que me pille otra vez de buenorra y sin haber disfrutado lo mío. Pero sobre todo hay que hacerlo porque uno quiere, le apetece y se siente mejor. Eso sí, si sois padres de una criatura obesa, no la obliguéis, la vida ya es bastante dura como para tener que lidiar con la carga de ese peso fuera y dentro de casa.

Les diré que tengo ilusión tremenda por volver a meterme en unos pantalones vaqueros que tengo en mi armario, que muero por ponerme un vestido rojo que tengo de verano, que me ilusiona saber que con suerte las bragas brasileñas no parecerán tangas minúsculos en mi culo grande, pero saben que….muero por un bocata de pan de chapata, con lomo plancha, queso fundido y pimientos verdes, si lo puedo acompañar de una copa de vino tinto bueno, mejor que mejor y que de noche sueño con pizzas caseras en lugar de con abdominales. Por qué lo tengo claro es que soy como soy y que “ancha es castilla, estrecho alicante y yo sigo palante” (refrán peinetero).

Pd: Este texto lo escribo bajo los efectos de un mes de dieta, tres kilos y medios perdidos y muchas escaleras subidas y bajadas. Especial mención para María y Antonio que son los culpables de que por ahora no desista y sea sincera conmigo y con ellos.

109 thoughts on “OPERACIÓN BURKA

  1. Querer es poder, pero el misterhide que llevo dentro me lleva a los avernos del picoteo. Y yo querer quiero, pero el no. Y ahí estamos con un tira y afloja en que yo empiezo todas las mañanas la dieta y a las doce viene el y la Jose con un trozo de chocolate. Así estamos.
    Yo este verano, ni bañador la playa y yo estaremos distanciados, sin hablarnos ni nada.
    Besos.

  2. Jajaja. A mi me pasó lo mismo. 10 kilos menos y a los tres meses barriga que te crió. Tenemos que hacer un post “a la limón” sobre dietas y métodos probados. Yo también he pasado por cada uno…

  3. Jajaja. A mi me pasó lo mismo. 10 kilos menos y a los tres meses barriga que te crió. Tenemos que hacer un post “a la limón” sobre dietas y métodos probados. Yo también he pasado por cada uno…

      1. Yo me apunto al diálogo “dietil” porque las que ha mencionado (menos la de las agujitas…) las he probado todas y alguna más y ahora me encuentro inmersa en una que me funciona… sobre todo por lo que tú dices, porque le he puesto ganas al tema…
        ¡¡Nos tendrían que dejar ir d pintxos juntas cuando terminemos la dieta!! lo ibamos a pasar de fábula… y luego ya compensaríamos… jejeje
        Bss

  4. Ayyyy señor, qué fuerza de voluntad.
    Una vez conseguí adelgazar pero porque mi santo se puso a dieta conmigo, 16 kg que bajé. Nos quedamos como dos suspiros. Pero es que nos gusta taaaaanto cocinar y luego comernos los cocinado… Que hasta de la luna de miel lo que más recuerdo es el Mahi-mahi, el pescado más rico que he comido nunca…
    En fin, aúpa tu ahí, dale a la dieta, y lo que dices, si quieres, puedes.

    Muxus!

    1. Sí señora ese es una de mis problemas que me gusta cocinar y comerme lo cocinado, que el gorila como mucho pero como es deportista lo quema yo no!!!!

      PUes nada gracias por los ánimos y a ver hasta donde llego y cuanto me dura…

      Muxus

  5. Ayyyy señor, qué fuerza de voluntad.
    Una vez conseguí adelgazar pero porque mi santo se puso a dieta conmigo, 16 kg que bajé. Nos quedamos como dos suspiros. Pero es que nos gusta taaaaanto cocinar y luego comernos los cocinado… Que hasta de la luna de miel lo que más recuerdo es el Mahi-mahi, el pescado más rico que he comido nunca…
    En fin, aúpa tu ahí, dale a la dieta, y lo que dices, si quieres, puedes.

    Muxus!

    1. Sí señora ese es una de mis problemas que me gusta cocinar y comerme lo cocinado, que el gorila como mucho pero como es deportista lo quema yo no!!!!

      PUes nada gracias por los ánimos y a ver hasta donde llego y cuanto me dura…

      Muxus

  6. Olé!!! me muero por tu bocata de lomo!!!!!!!!! yo también ando a dieta, mi postparto dura dos años y ya he dicho basta, hasta ahora he conseguido bajar dos kilos, poquito, despacio pero seguro. Ahora…yo me voy contigo a ver a Arzak eh, y que le den al Pitt!!!!! también disfruto mil comiendo, pero tengo que hacerlo para estar bien conmigo misma.
    Mucho ánimo, para vencer la tentación de nuestros vicios comestibles 😉

  7. Olé!!! me muero por tu bocata de lomo!!!!!!!!! yo también ando a dieta, mi postparto dura dos años y ya he dicho basta, hasta ahora he conseguido bajar dos kilos, poquito, despacio pero seguro. Ahora…yo me voy contigo a ver a Arzak eh, y que le den al Pitt!!!!! también disfruto mil comiendo, pero tengo que hacerlo para estar bien conmigo misma.
    Mucho ánimo, para vencer la tentación de nuestros vicios comestibles 😉

  8. Tía, acabas de descubrir el ingrediente secreto de todas las dietas milagro, a partir de ahora te van a llover demandas por escribir que las ganas de adelgazar son las que mueven todo nuestro aparato humano para perder esos kilos. Y una cosa más te añadiré, yo estoy convencida que el chocolate no engorda -tampoco adelgaza-, todos los días como chocolate, y no engordo, (por otras cosas sí), la mente juega mucho en este tema, así que chapeau por tu post, por tus ganas y no echaremos de menos esos 3 kilos y medio perdidos, que sigan bien perdidos, y bueno, tampoco te quedes como una sílfide, que a los tíos duros les gusta de donde agarrar :p Enhorabuena.

    1. Uy y tanto, el gorila ya me ha amenazado con ponerme la maleta en la puerta como me quede sin culo, para estas cosas lo tiene claro. Yo tomo chocolate negro una onza todos los días, pero yo creo que la clave también está en hacer ejercicio, esa es la llave para que una dieta sea más eficaz.

      Gracias por los piropos

  9. Olé tú!

    Nunca había oído “operación burka” XD No te digo yo que contigo aprendo mucho 😉

    Adelgazar por salud o por sentirse bien contigo misma vale, pero por obsesión o por querer parecer a modelos irreales de Internete y TV pues como que no… A los hombres no les gusta coger huesecitos =P

    En mi casa mi mami cada 2 x 3 está a dieta, también le encanta comer y hace 0 ejercicio así q boooomba. Ella se lo propone y pierde muuuuchos kg, pero luego se relaja y poco a poco los engorda (da gusto ver su armario, es más variopinto jijiji).

    Yo por suerte como cuanto quiero y estoy bien. Mi madre ya me advierte que a mi edad estaba igual que yo… jajajajaja. 1º me decía ‘espérate a quedarte embarazada’ y ahora me dice ‘espérate a quedarte embarazada del 2º…’ jajaja. Mi madre fue ahí, el embarazo de mi hermano, engordó 20 pico y no se los quitó.

    Mi peque tiene 11 meses y yo estoy igual que antes, menos una cosa (bueno dos): ¡el ombligo! (y el vellito que se me volvió negro y ahí se quedó, el gine me decía que se iría.. ¡mentira!). Con el ombliguito tan mono que tenía y ahora es algo raro, ni p’adentro ni p’afuera.. ajjjj! Así que este año me da que me compro 1 bañador de esos monísimos y modernísimos y listo. Enseñar ombliguito al año que viene.

    P.d.: Q foto más buena la del flotador jajaja

    Un beso!

    1. Bueno lo de la genética es otra cuestión que no he tratado, pero es muy injusta tengo amigas que comen lo que les sale del todo y están estupendas. Yo por desgracias no he heredado lo mejor, aunque mi madre tiene piernas delgadas, pero heredé las troncopiernas del aitona y mi madre era delgadisima…. no sé yo creo que tengo tendencia a engordar y lo tengo claro. Ahora toca asimilarlo y vivir con ello lo mejor posible.

      Nena si sólo el el ombligo pelillos al aire, que ya ves otras es cuestión de flotador!!!

      Beso

  10. Querer es poder, pero hay que sacrificarse. Tanto que he llegado a pensar que lo que realmente adelgaza es el sacrificio. Esto casi convencido de que la chistorra con huevos fritos, si la comes con desagrado, también adelgaza. El secreto está en que te joda, pa que vamos a engañarnos. He estado años pedaleando en la bici estática, con un ritmo alto pero sostenido, y nada, ¿por qué? Porque le había cogido el ritmo y no me costaba esfuerzo. En cambio renuncié a la cerveza diaria (quien dice diaria, dice la del lunes y la del martes, el resto se considera fin de semana) y perdí peso. El problema es que las he sustituido por chocolate.

    Creedme, ¿por qué no engorda el brócoli? Muy sencillo: no engorda porque no mola. Si molase, engordaría. Y lo mismo pasa con el pan, la lechuga, la cerveza, el chocolate negro o el queso. Si lo disfrutas engorda, si no, no.

    Que se dejen los nutricionistas de hidratos, grasas saturadas y leches en vinagre, y que avancen de una vez en esta línea de investigación. A ver si consiguen una dieta que engañe al organismo, para que podamos comer lo que mola como si no molase.

    Toma comentario!

    1. Olé ese comentario blogueril de los buenos ( ya tu sabes 😉 ). Mira te aclararé que el alcohol engorda mucho más de lo que creemos se de una conocida que ha dejado de ir de potes en el pueblo y ha perdido en casi nada la friolera de dos kilos… MI padre hace bibi estática y es muy efectiva, pero como tu dices hay que ir subiendo de esfuerzo.

      Amigo el brocoli que hacia yo si engord, con su salteadito de jamon su bechamel y su gruyere gratinado… eso no es dieta!!

      Como me mola tu coment jijiji

  11. jajaja, cómo te entiendo! A mi me pasa igual, me gusta comer. Más que comer, picotear. Y nunca le había dado importancia a mi barriguilla de más pero hace dos años me puse en manos de una nutricionista que me hizo bajar casi 10 kilos y lo mejor es que comía de todo! Simplemente bien ordenado (proteínas, hidratos, blablabla…), yo no había seguido nunca lo de las 5 comidas y ahí tuve que empezar y, sobre todo, dejar el picoteo! Lo único que llevé mal fue la poca cantidad de sal que podía comer (esto es todo soso) y que me quitaran mi Nesquick (jaja). Porque yo soy de las que por la mañana no me entra absolutamente nada en el estómago. No me gusta nada el café así que mi desayuno consistía en un vaso de Nesquick (bien cargado). Y con la dieta tuve que dejarlo y empezar a tomar zumos, tostadas, cereales… cosas más sólidas que me costaron mucho porque no estaba habituada. Mi problema principal es que estoy preparando oposiciones y estoy TODO el día sentada. No tengo vida social 🙁 durante unos meses y apenas piso la calle (está feo eso de presentarte a las oposiciones frente a un tribunal y que te ven más morena que una galleta maría dorada, no pega) así que aquí estoy todo el día sentada en mi silla y yo más blanca que la pared, que me pego a ella y la gente ni me ve… Cierto es que hay que QUERER y TENER GANAS, con eso tienes casi todo el camino hecho. Yo te doy mi ánimo y mi fuerza. Y sobre todo hay que mantenerse después, y no ser tan sedentaria como yo 🙁

  12. jajaja, cómo te entiendo! A mi me pasa igual, me gusta comer. Más que comer, picotear. Y nunca le había dado importancia a mi barriguilla de más pero hace dos años me puse en manos de una nutricionista que me hizo bajar casi 10 kilos y lo mejor es que comía de todo! Simplemente bien ordenado (proteínas, hidratos, blablabla…), yo no había seguido nunca lo de las 5 comidas y ahí tuve que empezar y, sobre todo, dejar el picoteo! Lo único que llevé mal fue la poca cantidad de sal que podía comer (esto es todo soso) y que me quitaran mi Nesquick (jaja). Porque yo soy de las que por la mañana no me entra absolutamente nada en el estómago. No me gusta nada el café así que mi desayuno consistía en un vaso de Nesquick (bien cargado). Y con la dieta tuve que dejarlo y empezar a tomar zumos, tostadas, cereales… cosas más sólidas que me costaron mucho porque no estaba habituada. Mi problema principal es que estoy preparando oposiciones y estoy TODO el día sentada. No tengo vida social 🙁 durante unos meses y apenas piso la calle (está feo eso de presentarte a las oposiciones frente a un tribunal y que te ven más morena que una galleta maría dorada, no pega) así que aquí estoy todo el día sentada en mi silla y yo más blanca que la pared, que me pego a ella y la gente ni me ve… Cierto es que hay que QUERER y TENER GANAS, con eso tienes casi todo el camino hecho. Yo te doy mi ánimo y mi fuerza. Y sobre todo hay que mantenerse después, y no ser tan sedentaria como yo 🙁

    1. A ver por partes Andrea, me voy a poner en modo Peineta-nutricionista:

      – el picoteo criminal, confirmado, mejor fruta o yogurt tanto a media mañana como a media tarde.

      -yo tampoco tomo cafe, ni me entra nada, asi que me tomo un zumo natural antes de salir de casa y luego cuando ha pasado una hora leche con colacao-light??? o cereales, o mini bocata, pero lo dicho desayuno más tarde xq tb como tarde.

      – No hace falta que vayas morena al tribunal, pero puedes plantearte cada dia ir una hora a pasear a ritmo rápido con musica, ya sabes arrasando jejeje, y ese rato además desconectas de estudiar en serio que viene bien.

      ASi que TU PUEDES!!!!

  13. Que royo es esto de adelgazar oyes, yo me transportaba a la época de Rubens pero ya! Al margen de esto de las modas y de las tias palillo que dan ganas datarlas y meterles un bocata por la laringe ( porque lo necesitan y porque dan mucho asco) es verdad que hay que cuidarse pelín a partir de los trinta o te esperan malos momentos con tus articulaciones. El deporte es fundamental, es un coñazo acostumbrarse, pero es fundamental. Yo adelgacé mucho después del parir al primero cuando me aficioné a correr. También tuvo mucho que ver el hecho de que me pusieran braquetts, que me apretaban mogollón y no me dejaban comer bocatas. Mi consejo es que corras a ponerte el aparato. No falla.

  14. Que royo es esto de adelgazar oyes, yo me transportaba a la época de Rubens pero ya! Al margen de esto de las modas y de las tias palillo que dan ganas datarlas y meterles un bocata por la laringe ( porque lo necesitan y porque dan mucho asco) es verdad que hay que cuidarse pelín a partir de los trinta o te esperan malos momentos con tus articulaciones. El deporte es fundamental, es un coñazo acostumbrarse, pero es fundamental. Yo adelgacé mucho después del parir al primero cuando me aficioné a correr. También tuvo mucho que ver el hecho de que me pusieran braquetts, que me apretaban mogollón y no me dejaban comer bocatas. Mi consejo es que corras a ponerte el aparato. No falla.

    1. Ay nena que ya lo tuve y que debería otra vez porque se me han movido los piños y eso pensaba el otro día como me ponga el aparatico que quedo en ná jajaja. Pero cuesta pasta y ahora no puedo.

      Yo pienso igual que tu cuando veo a una delgada la invitaría a un bocata.

      Besos

  15. Ains mi niña, estoy segura de que lo vas a conseguir, porque esa es la actitud, las formas, las maneras, las ganas. Me encanta como lo cuentas, y aunque te parezca una locura te entiendo perfectamente, en una época de mi vida (oscura y redonda) pesaba 10 kilos más que ahora, y fue toda una batalla perderlos.
    Yo estoy en operación, bañador, o bikini, porque los tres kilos de más se aferran alrededor de mi cintura, dejando una figura, no del todo de mi agrado.
    Y amiga es un fastidio que nos guste comer, que lo hagamos por placer y que nuestro cuerpo no nos responda quedándose delgado y dándonos las gracias por los ricos alimentos que ingiere…está el mundo lleno de cuerpos desagradecidos, jejeje.
    Todo mi apoyo, y tu belleza está ahí, a pesar de los kilos….
    A POR LOS VAQUEROS!!!YEAHHH
    Un besote

    PD: por cierto, me ha encantado el post!!

    1. Bueno en tu caso yo sé que esos tres no serán tan necesarios, aunque es cierto que también me he percatado que hay cierta dente delgada que por poco que les sobre también se sienten incomodos y lo entiendo, asi que ánimo.

      Gracias por los piropossssss

  16. CLAP CLAP CLAP!!!! aplausos de una q subió 30 kilates (XD) al venir a este país!!! – y q ahora sufre por saber q coño se pondrá el #8J para q la primera impresión q deje no sea solo “la gordita de morado” u.uU

    Estoy totalmente de acuerdo con eso de que lo único q funciona es quererlo de verdad! pero discrepo en una cosa, al menos en mi caso es así: con bañador entero parezco un paquete y con el bikini se me ve un poquitin (énfasis en ÍN) mejor! XD

    no suelo dejar enlaces, pero hoy haré una excepción, esta fue mi experiencia! http://remorada.wordpress.com/2013/03/24/no-soy-gordo-estoy-fuertecito/

    :***

  17. CLAP CLAP CLAP!!!! aplausos de una q subió 30 kilates (XD) al venir a este país!!! – y q ahora sufre por saber q coño se pondrá el #8J para q la primera impresión q deje no sea solo “la gordita de morado” u.uU

    Estoy totalmente de acuerdo con eso de que lo único q funciona es quererlo de verdad! pero discrepo en una cosa, al menos en mi caso es así: con bañador entero parezco un paquete y con el bikini se me ve un poquitin (énfasis en ÍN) mejor! XD

    no suelo dejar enlaces, pero hoy haré una excepción, esta fue mi experiencia! http://remorada.wordpress.com/2013/03/24/no-soy-gordo-estoy-fuertecito/

    :***

    1. Antes que nada no pienses eso el 8J, es más espero poder hacer un post como hice para el 15J para que veias que tampoco es eso, cuando la gente te vea con tu blusa morada dirá ” leñe la tipa tan maja que se pasea por mi blog y cuentas sus anécdotas”. NO soy partidaría de que la gente se sienta mal por eso, es un sufrimiento bien duro y jodido de llevar, con este post sólo quería decir eso : que lo harás cuando quieras y te apetezca, que no es así pues llevalo lo mejor posible.

      Besos y si te sienta mejor bikini pues bikini

  18. Ayyy Peineta, ¡¡cuánto te entiendo!! Con esta entrada me has llegado al alma. Y es que hay que cuidar la salud sí o sí pero… ¡qué placer comer, coño! Con lo de Arzak o revolcón con el rubiales, no tengo dudas. De hecho he sido tan pesada, tan pesada con lo de Arzak que en este último cumple se unieron unos cuantos y nos regalaron a mi chico y a mi una comida en su restaurante. Viajecito a casa y comilona, fin de semana de escándalo. Ahora que lo conozco, sin duda elijo a Juan Mari ¡¡antes que a cualquier guaperas!!
    Aún así, suerte infinita con tu dieta y a por ello, que nadie te quitará el placer de darte de vez en cuando un capricho gastronómico 😉

  19. Ayyy Peineta, ¡¡cuánto te entiendo!! Con esta entrada me has llegado al alma. Y es que hay que cuidar la salud sí o sí pero… ¡qué placer comer, coño! Con lo de Arzak o revolcón con el rubiales, no tengo dudas. De hecho he sido tan pesada, tan pesada con lo de Arzak que en este último cumple se unieron unos cuantos y nos regalaron a mi chico y a mi una comida en su restaurante. Viajecito a casa y comilona, fin de semana de escándalo. Ahora que lo conozco, sin duda elijo a Juan Mari ¡¡antes que a cualquier guaperas!!
    Aún así, suerte infinita con tu dieta y a por ello, que nadie te quitará el placer de darte de vez en cuando un capricho gastronómico 😉

  20. Jajaja! Me ha encantado esta entrada y estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo que para estas cosas lo que mas vale es la fuerza de voluntad! Palabra de una ex-fumadora que lo dejo de la noche a la mañana POR QUE QUERIA 🙂 Por otro lado, tia, yo te encontre estupenda, te lo digo con la mano en el corazon! Si es por la salud, te apoyo, pero por favor, que no sea por entrar en tal o tal talla. Tu eres GENIAL (y muy guapa!) tal y como eres 🙂
    Por cierto, que te he mencionado en mi ultima entrada por si quieres leerlo! Besazos

  21. Jajaja! Me ha encantado esta entrada y estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo que para estas cosas lo que mas vale es la fuerza de voluntad! Palabra de una ex-fumadora que lo dejo de la noche a la mañana POR QUE QUERIA 🙂 Por otro lado, tia, yo te encontre estupenda, te lo digo con la mano en el corazon! Si es por la salud, te apoyo, pero por favor, que no sea por entrar en tal o tal talla. Tu eres GENIAL (y muy guapa!) tal y como eres 🙂
    Por cierto, que te he mencionado en mi ultima entrada por si quieres leerlo! Besazos

    1. A ver tu me encontraté genial hace una año largo ya y te digo que desde entonces ha llovido, es más uno de mis secretos es que se vestirme para no aparentar lo que en realidad tengo y las fotos de ultimamente me delatan.

      Olé por el tabaco, yo soy ex-fumadora pero puedo fumar de vez en cuando uno y como si nada, ves para eso tengo suerte.

      PUes nada ahora voy corriendoa leerte.

      Besos

  22. Ánimo, campeona, que tú puedes. Que las dos sabemos que cuando te pones, eres imparable. Y admirable también. Ojalá tuviera yo esa voluntad que demuestras cuando te propones hacer dieta. A por ellos!!! (Los kilos jejejee)

  23. Ánimo, campeona, que tú puedes. Que las dos sabemos que cuando te pones, eres imparable. Y admirable también. Ojalá tuviera yo esa voluntad que demuestras cuando te propones hacer dieta. A por ellos!!! (Los kilos jejejee)

  24. Y yo que pensaba que lo de que te sobraba peso no era tan enserio (como siempre hay gente delgada que quiere perder…) Yo siempre he pesado más de la cuenta me gusta comer y además lo hago por ansiedad, mala mezcla. Cuando cumplí 21 empece a tener la voluntad de bajar, que unida al descubrimiento del placer de hacer ejercicio fue el no va más. Durante años bajaba unos meses luego pasaba tiempo me dejaba (a menudo por el ansia) y volvía a coger…
    ahora por culpa de la enfermedad he cogido todo lo que bajé la última vez y encima no puedo hacer ejerciciooooooo. me estoy estresando por la salud, el peso y la falta de endorfinas, y claro lo pago comiendo porque encima que estoy sufriendo quiero comer lo que me de la gana… Así me va
    pero bueno a lo que voy, mucho ánimo y todo el hambre que pases se compensa cuando uno se siente sano por dentro y por fuera 😉

    1. Pues nena no te angusties, porque parte del mensaje de este post es ese, que cada uno se pone a dieta cuando puedo y quiere. Tu ahora mismo por cuestiones varias, no puedes o no te es lo factible que sería en otro momento, pues nada ya llegará….

      No hija no aunque no me conozca, te prometo que no soy delgada, ya tienes un dato más ;-), así que en mi caso si era en serio.

      Besazos

  25. Querida Peineta, antes que nada creo que es la primera vez que comento en tu blog, aunque lo leo desde hace mucho pero se acerca el 8J y yo, que me creo q os conozco, os voy a acosar y no vais a saber ni quién soy… Una lectora en la sombra… Así que me he propuesto comentar en los blogs que me molan, leñe, ¡qué menos! En fin, a lo que vamos… Si tu posparto es de 3 años, el mío va por 6. Cierto es que he tenido otras dos criaturas desde entonces y el pequeño tiene 6 meses pero ya no cuela… Volver a la talla de la era pre-hijos no me lo planteo pero una cosa intermedia sí, por favorrrrrr!!. Así que hoy me has dado el impulso que necesitaba y me uno a la operación Burka porque voy a estar mejor y le voy a dedicar menos pensamientos al tema de los kilos que a veces confieso que me atormenta. ¡Ah! y porque yo lo valgo 😉

    1. Sí es tu primera vez, acabas de desvirgarte en peinetaland, eso sí me has sacado una sonrisa, porque ando trajinando un post sobre el 8j y justo comentaba algo sobre estas cosas de los lectores en la sombra jajaja.

      Y sí no le des más pensamientos ni te tortures, que tres churumbeles y uno con 6 meses tiene todo el derecho de estar en fase burka yo te autorizo si acaso el año que viene te pones en el de bañador cuello vuelto 😉

  26. Querida Peineta, antes que nada creo que es la primera vez que comento en tu blog, aunque lo leo desde hace mucho pero se acerca el 8J y yo, que me creo q os conozco, os voy a acosar y no vais a saber ni quién soy… Una lectora en la sombra… Así que me he propuesto comentar en los blogs que me molan, leñe, ¡qué menos! En fin, a lo que vamos… Si tu posparto es de 3 años, el mío va por 6. Cierto es que he tenido otras dos criaturas desde entonces y el pequeño tiene 6 meses pero ya no cuela… Volver a la talla de la era pre-hijos no me lo planteo pero una cosa intermedia sí, por favorrrrrr!!. Así que hoy me has dado el impulso que necesitaba y me uno a la operación Burka porque voy a estar mejor y le voy a dedicar menos pensamientos al tema de los kilos que a veces confieso que me atormenta. ¡Ah! y porque yo lo valgo 😉

    1. Sí es tu primera vez, acabas de desvirgarte en peinetaland, eso sí me has sacado una sonrisa, porque ando trajinando un post sobre el 8j y justo comentaba algo sobre estas cosas de los lectores en la sombra jajaja.

      Y sí no le des más pensamientos ni te tortures, que tres churumbeles y uno con 6 meses tiene todo el derecho de estar en fase burka yo te autorizo si acaso el año que viene te pones en el de bañador cuello vuelto 😉

  27. Llevamos toda la mañana entre las cosicas hablando de este tema.
    Una de nosotras se va a la playa y dice q necesita un burkini, otra le ha ofrecido un bañador y otra le dice q todo lo q lleves de más ensancha y q se lleve bikini!!!
    Q dilema, oye…..
    Yo x la noche tb sueño con pizzas caseras… Ayyy q ricas!!
    Ánimo!!! Querer es poder!!!
    Besosss
    Cosicas de nuestra vida

  28. Imaginarme al brocoli bailándote sesi ha sido lo más de mi estado febril. Pasé a delirar directamente.
    Eso si amiga mía ven a verme que te paso un poco de virus malignomilagroso y con tres días de fiebre no veas la cara de muerto que se te pone ¡fresca como lechuga! y por más que se me antoje el chocolate el cuerpo no me da…

    Yo se que puedes porque como mi abuela eres vasca amiga mía y eso significa que “lo que quieres lo logras SI O SI” así es esto.

    Vamos por tres más, por el minivestido negro, por el cambio ochojotero y por sentirte y verte la más PEINETA Y PINTXOS DE TODO EL BARRIO Y OLÉ

    un besote desmadroso febril

    1. Pero bueno amiga, que haces tu por aquí!!!! esta usted para hacer reposo y eso incluye el comentar en los post 😉

      Tres más??? joder me lo pones difícil, minivestido??? he dicho que soy realista, me conformo con estar presentable.

      Besaco enorme y curativo

  29. Imaginarme al brocoli bailándote sesi ha sido lo más de mi estado febril. Pasé a delirar directamente.
    Eso si amiga mía ven a verme que te paso un poco de virus malignomilagroso y con tres días de fiebre no veas la cara de muerto que se te pone ¡fresca como lechuga! y por más que se me antoje el chocolate el cuerpo no me da…

    Yo se que puedes porque como mi abuela eres vasca amiga mía y eso significa que “lo que quieres lo logras SI O SI” así es esto.

    Vamos por tres más, por el minivestido negro, por el cambio ochojotero y por sentirte y verte la más PEINETA Y PINTXOS DE TODO EL BARRIO Y OLÉ

    un besote desmadroso febril

    1. Pero bueno amiga, que haces tu por aquí!!!! esta usted para hacer reposo y eso incluye el comentar en los post 😉

      Tres más??? joder me lo pones difícil, minivestido??? he dicho que soy realista, me conformo con estar presentable.

      Besaco enorme y curativo

  30. Hola guapa! Me encanta como relatas todo con ese arte peinetero, estoy segura de que vas a conseguir bajar esos kilos que quieres y a volver a sentirte buenorra y disfrutarlo.
    Se que las dietas son muy duras, y hace falta mucha fuerza de voluntad para seguirlas y como dices, una meta siempre ayuda y sirve de motivación.
    Me parto imaginandome al brócoli llamandote en el mercado! Jajaja
    Un abrazote grande!

  31. Alicante es muy grande…hombre, pero porque tiene a Elche en su interior y costa, jejejjej
    Totalmente de acuerdo con usted “Querer es poder”…y la fuerza de voluntad la mejor compañera de una dieta.
    Cuando yo empecé el blog lo ilutraba con fotos de dulces, ponía lo que me apetecía comerme en ese momento: bocadillo de nocilla; sobaos; borrachuelos; roscos fritos…lo que fuere…y mientras mal escribía en aquel proyecto de blog surrealista una, saciaba la ansiedad….pero todo pasa y la nocilla como los kilos han vuelto a mí….
    Qué difícil es calmar la ansiedad leches!!!
    Nota: Yo al Pitt no le haría ningún asco…ya si eso después, que el fume y yo me hago un bocata de nocilla 😉

  32. Ánimo, claro que si querer es poder. Con este y con todos los temas. Te diré que yo siempre he sido delgada, pero con los embarazos gané unos kilos y redondeces que no me gustaban nada,, aparte dolores de espalda. Hace unos años volví a mi estado anterior, fin del dolor de espalda y la satisfacción de vestir lo que yo quiera y aparte que me siente bien, y que me guste yo misma.
    Me gusta muchísimo comer, y si me apetece algo me lo como. Sólo faltaría
    Ánimo
    Besos
    Emma

  33. Ánimo, claro que si querer es poder. Con este y con todos los temas. Te diré que yo siempre he sido delgada, pero con los embarazos gané unos kilos y redondeces que no me gustaban nada,, aparte dolores de espalda. Hace unos años volví a mi estado anterior, fin del dolor de espalda y la satisfacción de vestir lo que yo quiera y aparte que me siente bien, y que me guste yo misma.
    Me gusta muchísimo comer, y si me apetece algo me lo como. Sólo faltaría
    Ánimo
    Besos
    Emma

  34. Eres preciosa, fuerte, valiente y tenaz. Seguro que consigues tu objetivo! Yo también estoy tardando en volver a ser yo, después del parto, pero sou tan feliz que se me olvida mi físico. Tú tira, que pronto tendrás tu recompensa tejanil!!!!

  35. Eres preciosa, fuerte, valiente y tenaz. Seguro que consigues tu objetivo! Yo también estoy tardando en volver a ser yo, después del parto, pero sou tan feliz que se me olvida mi físico. Tú tira, que pronto tendrás tu recompensa tejanil!!!!

  36. ay ama, te reconocere que me acaba de entrar unas ganas de bocata de lomo al leer tu ultimo parrafo… Claro que si, estoy contigo, querer es poder y tu tienes fuerza de voluntad toda y mas para esto! Se que no sera facil y me consta que te lo estas currando mucho, asi que espero que vaya dando sus frutos y muy pronto te sientas mejor por fuera y por dentro, y que podamos celebrarlo como es debido 🙂 Muxus!

  37. ay ama, te reconocere que me acaba de entrar unas ganas de bocata de lomo al leer tu ultimo parrafo… Claro que si, estoy contigo, querer es poder y tu tienes fuerza de voluntad toda y mas para esto! Se que no sera facil y me consta que te lo estas currando mucho, asi que espero que vaya dando sus frutos y muy pronto te sientas mejor por fuera y por dentro, y que podamos celebrarlo como es debido 🙂 Muxus!

  38. Ánimo, hermosa!!! Para triunfar la clave es proponérselo y sobre todo perseverar, es muy fácil empezar con fuerza y según va avanzando la dieta te vas “desinflando” (ojala fuera literalmente jajaja), pero es justo en esos momentos donde está tu reto, y seguro, SEGURO, que puedes conseguirlo. Es evidente que las ganas las tienes, por mucho que te guste comer, y a la larga todo esfuerzo tiene su recompensa.

    Pero lo que sí es importantísimo es el tema del ejercicio, como también estáis comentando por aquí. Dieta y ejercicio es la mejor fórmula para adelgazar, y además que al hacer ejercicio te sientes tan bien que eso te anima a no desistir. Te lo digo por propia experiencia, fue hace ya muuuuchos años, pero desde entonces no he parado de hacer ejercicio ¡Me da la vida!

    Un besote y a por ello! 😉

  39. Ánimo, hermosa!!! Para triunfar la clave es proponérselo y sobre todo perseverar, es muy fácil empezar con fuerza y según va avanzando la dieta te vas “desinflando” (ojala fuera literalmente jajaja), pero es justo en esos momentos donde está tu reto, y seguro, SEGURO, que puedes conseguirlo. Es evidente que las ganas las tienes, por mucho que te guste comer, y a la larga todo esfuerzo tiene su recompensa.

    Pero lo que sí es importantísimo es el tema del ejercicio, como también estáis comentando por aquí. Dieta y ejercicio es la mejor fórmula para adelgazar, y además que al hacer ejercicio te sientes tan bien que eso te anima a no desistir. Te lo digo por propia experiencia, fue hace ya muuuuchos años, pero desde entonces no he parado de hacer ejercicio ¡Me da la vida!

    Un besote y a por ello! 😉

    1. Sí yo también antes de tener el crio entre en una dinámica buena con el deporte, pero ahora me cuesta horrores, por lo pronto he comenzado a ir a caminar y subir y bajar escaleras, pero poco a poco.

      Como tu dices, el problema de estas dietas es que te vas desinflando de ánimos y eso acojona, ya veremos, pero bueno como el 8J me doy un respiro por narices, luego vuelvo al redil y listo.

      Gracias y beso

  40. Aquí una q come por gula. Y lo peor es q suele ser dulce, por la mañana después de un.bocatita y por la noche después de cenar. O embutido cuando abro la nevera, longaniza seca o fuet… Si es q comer es un.placer, hija.
    Leyéndote me has recordado por qué adelgazó uno de mis amigos, y es q como tú, él se puso a dieta cuando su primera hija empezó a andar, porque apenas podía correr más q ella y eso podía llegar a ser peligroso.
    Lo de la sepia… toda la razón, tan hermosa que la compras y cuando sale de la sarten da penica, sniff.
    Un besito reina y, sobre todo mucho ánimo. Me encanta lo q has dcho, pq es verdad q querer casi siempre es poder. Eso sí, sin.bsesiones, q aunque suene a topicazo la belleza importante es la interior, y de esa vas sobrada.

    1. BUeno tu te puedes permitir picar ese dulce, porque a no ser que hayas cambiado estabas en ese tipo de cuerpo donde yo no llegaré ni subiendo la torre eiffel cada dia 😉

      Sí señora en esta vida muchas cosas es cuestión de voluntad.

      Besos y gracias por el piropazo

    1. MIra tu primero da a luz, disfruta de tu peque y ya tendrás tiempo de ponerte a ello, mirame a mí tres años me ha durado el postparto!!!!

      Depende de cada persona si das pecho o no… pero a los 6 meses te suelen dejar volver a empezar a hacer deporte a fondo creo..

  41. ay amiga mía! cómo te entiendo, parece que nos parecemos más de lo que creíamos! jajaaa
    donde esté un buen bocata… ayyy…. yo me puse hace unos meses a dieta, porque como tú dices, estaba en modo burka, veía las fotos del año pasado y aquello parecía mobydick, pero está claro clarísimo que la mayor efectividad se consigue cuando quieres y cuando te encuentras bien!! llevo 14 kilazos y con ganas de retomar el ritmo fuerte!!!
    está claro que la belleza está en el interior, pero chica, qué gustazo cuando te puedes meter en unos leggins vaqueros que te compraste en londres cuando tu vida era otra bien distinta y disfrutabas como una perra de la noche y la locura! qué gustazo, pro dios!!! poco a poco, a mí todavía me apretan un poco, pero ya pasan! yaaa!!!!
    muchos besos peineta! nos vemos en … 9 días! wow yeah!! cuando llegas? viernes?
    muaaaa

    1. 14!!!! Nena estas hecha una campeona leñe!!! bueno porque no te he visto antes sino te diría eso de no te vamos a reconocer….
      Confirmo, volver a entrar en ropa de la juventud loca de a una alegría desmesurada, así que brindo por esos leggins londinenses tuyo.

      Besos y nos vemos en nada

¡No te cortes, déjame un comentario!