Rincón bloguero: #viernesreivindicativo HABEMUS MANIFESTUM

Aviso a navegantes este es el último viernes que atracaré mi rincón bloquero para la causa del #viernesreivindicativo, espero la semana que viene publicar un post con muchas cosas nuevas y entre otras la nueva ubicación de nuestro sector reivindicativo, pero lo dicho eso la semana que viene.

Hoy traigo algo especial y necesario para la concienciación y para saber porque queremos liarla en las redes y en la calle, los padres y madres blogueros tenemos MANIFIESTO. Esto  ha sido gracias al esfuerzo y tesón que teneis muchos en este proyecto, pero hoy con permiso de todos quiero agradecerlo en especial a Cata, Fina y Sara que estos días han navegado conmigo en lancha motora para que esto llegara a buen puerto. Gracias igualmente a Maca y MªJose por ayudarme en otro frentes que la semana que viene contaré. Por último, deciros que seguimos con esto adelante por razones tan de peso como las que me escribió mi amiga Sara y que aquí copio textualmente.

Para mí hay tres cosas claves respecto a la situación actual:

La educación: para mi ha de ser de calidad, gratuita y publica, por ese orden. Creo que hay que crear un modelo educativo igual para todos (no hablo de dar catalán o gallego o euskera), sino que se den las materias igual en todos sitios, con los mismos medios, que el programa educativo esté realizado por profesores y expertos (que coño sabe un político de matematicas para niños de 7 años por ejemplo). Debe ser continuo, estoy hasta el farolillo de que cada vez que cambiamos de gobierno cambiemos de modelo. Que el profesorado sea de calidad, esté implicado y se recicle y se forme de manera continua, vale ya de gente que aprobo la oposición hace 20 años y no haya vuelto a abrir un libro. Por supuesto ha de ser gratuita, fuera concertados, ni un duro a gente que no pasa por los mismos “filtros” que un cole publico, los libros y materiales han de ser gratuitos, la educación es un derecho y pagar 60 € por un libro te texto es tirar a tomar por el culo ese derecho. Y para que todo esto sea posible, ha de ser publica, para que pueda ser gestionada, financiada y supervisada por medios publicos.

La sanidad: ha de ser de calidad, gratuita y publica, tanto su gestión como su práctica. No me vale de nada que el personal pertenezca al estado si los que gestionan los recursos publicos son una empresa, una empresa está para ganar dinero, por lo que no puede gestionar un hospital publico.

La impunidad de politicos y poderosos: creo que no se debe perimitir que puedan campear a sus anchas si ningún tipo de represalia, que puedan cambiar las leyes a su antojo para salir impunes o beneficiados, que cualquiera pueda ser político o asesor da igual aun que no sepa hacer la O con un canuto.

Por todo esto y porque queremos que se siga escuchando nuestra voz y queremos seguir moviendo conciencias, os emplazo hoy de 9 a 11 de la mañana y de 21 a 22 horas a tuitear, reuitear y difundir con empeño nuestro #viernesreivindicativo, porque sois único dejandoos las yemas en ello y las ideas en los mensajes.

lahoradedespertar_color

59 thoughts on “Rincón bloguero: #viernesreivindicativo HABEMUS MANIFESTUM

  1. Jejejeje, me encanta!!!! Enhorabuena a ti y a tus compinches porque en esta vida que llevamos parece que solo tenemos tiempo para mirarnos el ombligo y nuestras miserias y no, también somos capaces de dedicar tiempo a los demás, y a la sociedad.
    A twittear como si no hubiera un mañana!

    1. Me alegro que te encante, y espero que te gusten también todo lo que la semana que viene os propondré y presentaré, esto tiene que seguir porque no hay cambios y esto se va al garete. Cuento con algun texto más tuyo en el futuro, eres de las que estas en las trincheras desde el principio.
      Besos y a tuitear

      1. Como para no ponerte de redactora, todavía recuerdo lo que me emocione cuando recibí tu primer borrador y pensar que lo has hecho llena de virus malignos que nos están dando un invierno bien durito.

        El honor ha sido mio, es un gustazo tenerte en trincheras.

  2. Enhorabuena a todas, gracias por vuestra dedicación, vuestro tiempo, vuestras ideas, y vuestro empeño. Esto es una labor de todos, todos vamos en el mismo barco, y en un momento dado, da igual si tienes camarote con vistas y balcón, o estás en uno sin ventanas, si el barco se hundo, nos ahogamos todos. Hay momentos en que hay que unirse por el bien común, por un futuro digno.
    Un besote y a por ello!

  3. Me gustan todos los puntos y me encanta lo de mundo 2.0 por motivos obvios! Que razón tenéis en lo de la educaciòn, ¿Has visto el programa de Salvados que se refiere a ese tema? Todo lo que decís se hace en Finlandia, a mi se me caía el alma a los pies al ver las diferencias. Estoy harta de que sólo importemos cosas malas de otros sitios!

    1. Las lágrimas se me caían con el final de ese programa, como ya saben mis “compiches” soy muy de datos y me gustaria ver datos de la realidad educativa allí, pero hay que sacar tiempo y mi vida es un no parar. En cuanto tenga más información, os daré la información y si consigo información de primera mano de alguien de allí también.

  4. Me gustan todos los puntos y me encanta lo de mundo 2.0 por motivos obvios! Que razón tenéis en lo de la educaciòn, ¿Has visto el programa de Salvados que se refiere a ese tema? Todo lo que decís se hace en Finlandia, a mi se me caía el alma a los pies al ver las diferencias. Estoy harta de que sólo importemos cosas malas de otros sitios!

    1. POr desgracia he visto ese salvados y mucho más que me han puesto la piel de gallina, pero esto es lo que hay tenemos que movernos, porque no veo ninguna inteción de que cambien nada y sabes en Finlandia hace mucho frío no me apetece mudarme 😉

      El 2.0 es una gran oceano donde de encuentran puertos increible, como el tuyo. Gracias

    2. Las lágrimas se me caían con el final de ese programa, como ya saben mis “compiches” soy muy de datos y me gustaria ver datos de la realidad educativa allí, pero hay que sacar tiempo y mi vida es un no parar. En cuanto tenga más información, os daré la información y si consigo información de primera mano de alguien de allí también.

  5. ¿Qué hora es? Hora de despertarse!!!

    Genial. Gracias por esta iniciativa. Somos muchos los que estamos en este lado, intentamos hacer cambiar algo de nuestro entorno. El mundo 2.0 es una ventana y un altavoz. Por eso… gracias!
    Vamos a intentar dejarle un mundo apañao a nuestros pekes, que no quede por ganas…

    Inma

  6. ¿Qué hora es? Hora de despertarse!!!

    Genial. Gracias por esta iniciativa. Somos muchos los que estamos en este lado, intentamos hacer cambiar algo de nuestro entorno. El mundo 2.0 es una ventana y un altavoz. Por eso… gracias!
    Vamos a intentar dejarle un mundo apañao a nuestros pekes, que no quede por ganas…

    Inma

  7. Bueno mi turno de darte las gracias por todo, por el esfuerzo, por la dedicación y por quitarle tiempo a alguien muy especial para dárselo a un montón de gente que ni conoces. Gracias por que veo en el blog menos comentarios que de costumbre y lo lamento, hay mucho desagradecido y para poder remontar nena vas a tener que poner toda la carne en el asador, colecho , lactancia y cesáreas…..que rabia me dan estas cosas coño….en fín, dedícale tiempo a tus amores y a tu blog por unas semanas al menos.

    1. Si querida ha sido uno de mis post con menos comentarios no te lo negaré y tampoco te negaré que me da terrible tristeza, porque como tu bien dices he dejado esfuerzo y tiempo en esto, simplemente porque me dio la impresión que la gente necesitaba protestar….

      Pues sí la semana q viene ya sabes que hacemos mudanza del viernesreividnicativo y se acabó cobijarlo aquí, me toca hablar de temas que si suscitan comentarios..

    2. Algo que me queda claro es que ninguna de estas “compinches” busca comentarios, sino ACCIÓN. Lo que han logrado es para ponerse de pie. ¿Un trending topic? ¡LOCAS! ESTE MUNDO 2-0 ES UN UNIVERSO y se han colocado en el top. Así que no desfallezcan. Ningún movimiento es fácil y como todo tiene altibajos. Muchas veces buscamos en los blogs- y más del mundo maternal- algo que nos separe de la realidad que estamos viviendo, pero aquí tenemos la oportunidad de RECONECTAR y de participar y de CAMBIAR. No acallen la voz, no dejen morir esto pues es por personas como ustedes que las cosas tomarán otro rumbo:
      http://youtu.be/RxPZh4AnWyk
      APLAUSOS POR ESE GRAN MANIFIESTO.

      Un besote para todas

  8. Bueno mi turno de darte las gracias por todo, por el esfuerzo, por la dedicación y por quitarle tiempo a alguien muy especial para dárselo a un montón de gente que ni conoces. Gracias por que veo en el blog menos comentarios que de costumbre y lo lamento, hay mucho desagradecido y para poder remontar nena vas a tener que poner toda la carne en el asador, colecho , lactancia y cesáreas…..que rabia me dan estas cosas coño….en fín, dedícale tiempo a tus amores y a tu blog por unas semanas al menos.

    1. Si querida ha sido uno de mis post con menos comentarios no te lo negaré y tampoco te negaré que me da terrible tristeza, porque como tu bien dices he dejado esfuerzo y tiempo en esto, simplemente porque me dio la impresión que la gente necesitaba protestar….

      Pues sí la semana q viene ya sabes que hacemos mudanza del viernesreividnicativo y se acabó cobijarlo aquí, me toca hablar de temas que si suscitan comentarios..

    2. Algo que me queda claro es que ninguna de estas “compinches” busca comentarios, sino ACCIÓN. Lo que han logrado es para ponerse de pie. ¿Un trending topic? ¡LOCAS! ESTE MUNDO 2-0 ES UN UNIVERSO y se han colocado en el top. Así que no desfallezcan. Ningún movimiento es fácil y como todo tiene altibajos. Muchas veces buscamos en los blogs- y más del mundo maternal- algo que nos separe de la realidad que estamos viviendo, pero aquí tenemos la oportunidad de RECONECTAR y de participar y de CAMBIAR. No acallen la voz, no dejen morir esto pues es por personas como ustedes que las cosas tomarán otro rumbo:
      http://youtu.be/RxPZh4AnWyk
      APLAUSOS POR ESE GRAN MANIFIESTO.

      Un besote para todas

      1. Me acabas de emocionar y ahora lo nevesitaba me siento acallada por tuiter porque estoy bloqueada sin poder decir nada, pero gracis por tu comentario tan acertado, pero sobre todo gracias por estar ahí SIEMPRE!!!

        lOVE YOU CHAPARRITA!!

  9. Ay ay ay que no llego… menudo día… No me da la vida pa más!!
    Encantadísima de formar parte de esta Marea Fucsia!!!! Un placer 🙂
    A dar caña por twitter y donde haga farta, mi armaaaa!!!
    QUE NUESTRA VOZ SE ESCUCHE MUY ALTO!!
    Besotessss

  10. Ay ay ay que no llego… menudo día… No me da la vida pa más!!
    Encantadísima de formar parte de esta Marea Fucsia!!!! Un placer 🙂
    A dar caña por twitter y donde haga farta, mi armaaaa!!!
    QUE NUESTRA VOZ SE ESCUCHE MUY ALTO!!
    Besotessss

  11. Me imagino lo que vas a hacer, o al menos lo que yo haría, si necesitas mi ayuda, con lo que yo se hacer, me lo dices, prometo no ser tan lenta como con lo tuyo.

    Que comentario más misterioso me ha quedado

  12. Me imagino lo que vas a hacer, o al menos lo que yo haría, si necesitas mi ayuda, con lo que yo se hacer, me lo dices, prometo no ser tan lenta como con lo tuyo.

    Que comentario más misterioso me ha quedado

    1. No sé si te lo imaginas, pero saber que cuento contigo para mí es mucho, lo que te digo ya desde ahora es que la semana que viene sera la última vez q publique en mi blog sobre el tema…

      Y si te ha quedado muy misterioso… mirá esto es un camino largo mientras más seamos mejor.

      besos

  13. Mi comentario de hoy, sintiéndolo mucho, no va a aportar mucho porque mis neuronas están ya dormidas (si no muertas). Pero os quería decir OLE chicas, os ha quedado genial el manifiesto y me parece que estáis haciendo una labor estupenda!! Un besazo peineta y al resto de la tribu!

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.