PUNTO Y SEGUIDO

Creo que este es uno de los post que más me está costando escribir. Son de eso días en el que tengo claro lo que quiero contaros, pero no  sé la manera de expresarlo ni  de racionarlo, porque no quiero equivocarme, es algo serio y como tal quiero ponerle todo el respeto que se merece. Pero empecemos y a ver que sale…

Señores, quiero subirme a la montaña más alta que encuentre, abrir los brazos y gritar muy alto GRACIAS. Porque lo que el viernes viví es un acto de solidaridad, de compañerismo y de buen hacer que todavía a día de hoy me cuesta digerir. Me gustaría empezar por cada uno de los blogueros que ha aportado o escrito algo en nuestra famosa lista de #viernesreivincativo, a los que ya estabais el día de la publicación y a todos los demás que habéis seguido mandándome textos, infinitamente agradecida. Os aviso que ya están actualizados. En segundo lugar quiero agradecer a eso tuiteros entregados, que hicieron que twitter el viernes ardiera. Hasta el punto que justo cuando estaba poniendo las maletas en el coche, me llega un tuit de mi compi de Nakadi para darme la gran noticia que éramos Trending Topic en Barcelona, si señores un TT en toda regla que yo no sabía ni como digerir, ni como celebrar, porque salía de viaje. Pero eso fenómeno sucedió gracias a gente como @UrbanMon,@Eleni_taa,@Mamatambiensabe,@FinaLaEndorfina,@Nakadi, @sarablancos, @LaChikaPerika, @Noelilp, @Mamaporbulerias o @todomundopeques (he tenido que elegir unos 10 al azar porque fuiste tantos…) y muchos más que os dejasteis las yemas de los dedos tuiteando frases cojonudas, RTando muchas otras, divulgando nuestro post a los cuatro vientos y haciéndoos sentir bien fuerte en el TL del viernes, tanto, que pido disculpas a aquellos que se sintieron molestos, pero nosotros lo estamos más con la situación actual. Aquí os dejo la prueba gráfica de nuestro logro:

BeFunky_photo 1.jpg

Pido disculpas a aquellos a los que no pude enlazar a tiempo o corresponder, pero logísticamente el viernes era un día complicado para mí, lo que supuso trabajar en la oficina, mientras mi móvil permanecía cargando continuamente para poder retuitear, marcar como favorito y enlazar, mientras no había manera humana de centrarme en los archivos del trabajo, pero al final pude con todo. Después llego el viaje a tierra patria, con una cobertura que iba y venía según el trazo del recorrido, mientras yo cual posesa con un móvil tuiteaba y con el otro, avísame a mi querida amiga K. para que me administrará y aprobará comentarios. El gorila llego a flipar tanto conmigo que me sacó una foto con su móvil, mientras decía “ lo tuyo empieza a ser enfermizo, además  va a nevar tanto que ni podrás ir a la manifestación” y así fue, me quedé encerrada por la nieve al día siguiente, pero busqée mi baldosa de cobertura en casa del aitona y la abuela. Con la única función, de emocionarme viendo las fotos de esa marea fucsia de madres blogueras que se unían para ir juntas a reivindicar, aquí tengo pruebas gráficas gracias a @chispuncita y @padrefrikerizos.

El aitona siguió colaborando a su manera, cuando el viernes llegamos a Madridtxikito, tenía su ordenador encendido para que yo pudiera estar a tope en ese reto que os puse de 21 a 22 horas para volver a inundar Twitter. Pude comprobar que se había leído algún que otro de los textos enlazados, pero sobre todo estaba empeñado en que yo entendiera que tenía que dar seguimiento a esto, que lo logrado no podía quedarse en una mera anécdota. Y aquí es cuando viene lo importante del post, que son mis preocupaciones, propuestas y peticiones.

Ha sido un honor y un lujo dar cobijo a esta iniciativa en mi blog y estoy por la labor de seguir apoyando la causa, porque señores yo a día de hoy no he visto ninguna dimisión ni creo que la veamos, por lo tanto creo que queda mucho por hacer. Pero si soy sincera conmigo misma, no puedo seguir dando cobijo a esto yo sola, así que paso el testigo a cualquiera que esté dispuesto a colaborar y seguir con nuestro pequeño grano de arena. Creo que si leemos detenidamente los comentarios del post del viernes, hay propuestas interesantes y muy útiles, pero no me siento capacitada para ello, por lo pronto os pongo unas pequeñas ideas y entre todos podemos llegar a un acuerdo de colaboración o no, esto es libre claro está:

-Todo aquel que quiera seguir enviando textos puede hacerlo, yo los enlazaré encantada y en mi barra lateral podéis ver una insignia fantástic que ha creado Fina Endorfina, donde clicando va directo a nuestros post con los textos, puede ser una manera de la gente se vaya uniendo a nuestra causa.

-Si alguien se cree capaz de hacer un manifiesto que quede bien y que sirva para recoger firmas y expandirlo, podemos probar con el sistema change.org.

-He consultado la página de mareaciudadana.blogspot.com.es que fueron los que organizaron la manifestación del 23F y donde nos podemos unir como marea fucsia (padres y madres blogueros reivindicativos)

-También propongo que nos vayamos informando por tuiter de posibles manifestaciones o actos de protestas, así como iniciativas donde podamos poner nuestro granito.

-Por último decir que si queréis y estáis de acuerdo os emplazo a que este viernes volvamos a reclamar vía twitter, eso sí con dos opciones más viables:

               a) Pensar una frase única y tuitearla junto con #viernerivindicativo o hacerlo como el otro día ,cada uno con la frase o reclamo que quiera junto el hashtag.

              b) Esta vez para que sea más efectivo y además no nos suponga un descalabro, propongo que marquemos dos franjas horarias. Una por la mañana de 9 a 10 y otra por la noche de 21 a 22, por ejemplo.

Estos son simples propuestas que lanzo, porque no quiero que nuestro esfuerzo quede en un saco roto, pero si no estáis por la labor lo entenderé, pero me parecía justo y de recibo hacer este texto post-efecto del viernes reivindicativo.

Os invito a añadir propuestas o posibles soluciones en los comentarios del post o directamente en vuestro propio blog y me avisáis para que pueda seguir apoyando la causa pero desde las trincheras 😉

PD: Aprovecho para agradeceros mi puesto del ranking, si señores esta semana la menda esta en top 50 de madresfera y eso os lo debo a todos y cada uno de vosotros. Espero esta semana poder tener tiempo y espacio en mi blog para mis textos y entrevistas peineteras.

65 thoughts on “PUNTO Y SEGUIDO

  1. Bueno que ya sabes que yo me apunto a un bombardeo, yo este viernes no se que hacer con mi post, porque me han vuelto a tocar los conjones los del Ministerio de Trabajo y me está reclamando de nuevo el pago de las cuotas de autónomos que ya he pagado, por supuesto sin explicación ninguna y con un apremio…vamos que a ver como va la semana, porque se va ha cagar la perra como me sigan tocando los ovarios….

    Que me desvío, a mi me mola más lo del HT y la frase que mejor te venga, lo de las franjas, porfis por la mañana puede ser un poco más tarde de 10 a 11????, es que las 9 es mu prontisimo…..lo de la marea fucsia me parece bien también, pero a ver que dice la blogosfera maternal reivindicativa.

    Estoy dispuesta a hacer del #viernesreivindicativo TT en España y en el global si hace falta, pero creo que serán necesarios varios viernes para que se empiece a hablar de nosotros, por eso creo que no hay que dejarlo.

    Contad conmigo!!!!!

    1. NO si ya sabía yo que usted no se iba de las trinchera ni loca jajajaj!!! Lo de seguir escribiendo me parece bien pero yo no puedo seguir dando cobijo todos los viernes, porque este tengo entrevista por ejemplo.
      Lo de tuiter era un ejemplo por mi perfecto que sea más tarde a ver si nos ponemos de acuerdo entre todos…

      Besos y gracias de verdad, tu has sido una de mis principales manos en la sombra 🙂

  2. #viernesreivindicativo ha sido un éxito. Un grito a los cuatro vientos de lo cansados, quemados y agotados que estamos de vivir en un país que se va al garete.
    Como siempre tus propuestas me parecen genial y este viernes seguiremos dando caña. Cada semana podemos reivindicar un asunto distinto: dimisiones, desahucios, paro… Todo lo que se nos ocurra. Temas, desgraciadamente hay más que de sobra.

    1. Me parece bien tu propuesta, yo lo que digo es que cada semana alguien de nosotros acoja esos textos no sólo yo, sino al final tendre que crear una sección nueva que se llame “peineta revolucionaria” jajaja
      Se que puedo contar contigo el viernes y siempre, mil gracias porque fuiste una activista entregada 🙂

  3. #viernesreivindicativo ha sido un éxito. Un grito a los cuatro vientos de lo cansados, quemados y agotados que estamos de vivir en un país que se va al garete.
    Como siempre tus propuestas me parecen genial y este viernes seguiremos dando caña. Cada semana podemos reivindicar un asunto distinto: dimisiones, desahucios, paro… Todo lo que se nos ocurra. Temas, desgraciadamente hay más que de sobra.

    1. Me parece bien tu propuesta, yo lo que digo es que cada semana alguien de nosotros acoja esos textos no sólo yo, sino al final tendre que crear una sección nueva que se llame “peineta revolucionaria” jajaja
      Se que puedo contar contigo el viernes y siempre, mil gracias porque fuiste una activista entregada 🙂

  4. Enhorabuena por ese top 50, ya era hora nena, que te lo has ganado!!!!, y gracias a ti, por motivarnos, movernos, y contar con todas nosotras, una ardua tarea, que has hecho realmente bien.
    Muy chula la insignia, una gran idea, en realidad todas ellas… a ver si conseguimos algo.
    Un besote muy fuerte, e intentaré colaborar en todo lo que sea posible.
    Lo de las franjas horarias me parece acertado.
    PD: me alegro que disfrutaras de tu finde.
    Un besote

    1. Así en petit comite, ahora que no nos lee nadie, el finde lo disfrute poco fue corto,extraño, nevado e inundado por la marea del #viernesreivindicativo, pero valio la pena.

      Gracias por estar siempre ahí, por hacer textos tan especiales y por luchar siempre en las trincheras blogueras, yo estoy soñando con el día en que te veré en el top 50, será señal de que por fin somos justos con nuestras lecturas.

      UN petó

  5. me gusta el fucsia, como el pelo de la señora desmadres!
    felicidades por ese trending topic, peineta, y eso que ya has visto que no soy muy tuitera y no contribuí apenas 🙁 está claro que tienes tirón para mover a la gente:)

    1. Pues estre viernes tienes que ser tuitera, se que es un esfuerzo pero nos tenemos que hacer oir a este gobierno, si no nos dejará un futuro incierto para nuestros churumbeles.

      No sé si tengo tirón o no, lo que tengo claro es que sois una comunidad única y entregada y que esto es fruto de cada uno de nosotros.

      Besos fucsias en honor a mi desmadres

  6. me gusta el fucsia, como el pelo de la señora desmadres!
    felicidades por ese trending topic, peineta, y eso que ya has visto que no soy muy tuitera y no contribuí apenas 🙁 está claro que tienes tirón para mover a la gente:)

    1. Pues estre viernes tienes que ser tuitera, se que es un esfuerzo pero nos tenemos que hacer oir a este gobierno, si no nos dejará un futuro incierto para nuestros churumbeles.

      No sé si tengo tirón o no, lo que tengo claro es que sois una comunidad única y entregada y que esto es fruto de cada uno de nosotros.

      Besos fucsias en honor a mi desmadres

  7. Enhorabuena por esta acogida tan fabulosa, está claro que si nos comenzamos a unir, vamos a poder remover conciencias, y espero que también, cambiar el mundo! (bueno, con cambiar parte del desaguisado en España, nos vale).
    Apunto las ideas del viernes, le quito una hora, y allí estaré, fiel seguidora del #viernesreivindicativo (escuchen, ¡¡con “n”!!), vamos a por todas!

    1. Gracias por tu textos, por tu tiempo y por tu aportación, veo que la franja horario va bien más o menos pero creo que entre una cosa y otra estaremos desde las 9 hasta las 11 y así todos podreis reivindicar.

      Tu lo has dicho con que cambien parte del desaguisado este ya iríamos bien…

      Besos

  8. Ya sabes que yo me uno a lo que haga falta!
    Soy un poco patosa aún con las páginas web y tal pero ta sabes que cuentas conmigo así que lo que sea me lo dices.

    Jo, no sabía que habia marea de madres y fui por mi cuenta!

    Habría que ir preguntando por ahí a ver quienes se unen a la marea para registrarla como tal, ir haciendo lista y ya apuntarse no? Y luego claramente que se vaya uniendo quien quiera!

    Un besote enormeee

    Está tarde me miro la página a ver jaja

    1. Muy bien Maca, a tu cargo lo de ir mirando la página, eso es lo que propongo que cada uno vaya informándose para que luego se puedan juntar las ideas, pero yo sólo con tó me da que no….

      Gracias por tu texto tan completo, por unirte en tuiter y por manifestarte.

      Besos

  9. Enhorabuena por conseguir que todos nos unamos en esta marea rosa, estoy segura de que podemos conseguir muchas cosas. Puedes contar conmigo para todas estas iniciativas porque tenemos que hacer algo YA.

    Como os proponía en mi post yo voto por tuitear una frase única junto con #viernerivindicativo durante las dos franjas horarias que propones. Aunque no sé si os podré acompañar por la noche por un tema de cobertura (me voy de viaje y no creo que tenga).

    También me parece estupenda la idea de unirnos a mareaciudadana.blogspot.com.e como marea fucsia (padres y madres blogueros reivindicativos).

    Raquel

    1. Gracias guapa, bueno por lo pronto veo que lo de tuiter tira para adelante, no se seguro si será frase única o no, pero mientras haya Hasstag igual ya es efectivo porque llegará.

      Lo de mareaciudadana lo iba a mirar otra bloguera, porque me gustaría que nos repartieramos las tareas.

      Y por cierto gracias por tu texto.

      UN saludo Raquel

  10. Gracias a ti! malos tiempo para la lirica y a la menda no le apetece mucho regodearse en su porra de vida sino fuera por los que estan cerca y los que estais lejos habria tirado la toalla, y esa tendencia es la hostia ole por el patio de Twitter que cdo nos ponemos nos salimos

  11. Gracias a ti! malos tiempo para la lirica y a la menda no le apetece mucho regodearse en su porra de vida sino fuera por los que estan cerca y los que estais lejos habria tirado la toalla, y esa tendencia es la hostia ole por el patio de Twitter que cdo nos ponemos nos salimos

  12. A mi me parece una estupenda iniciativa q apoyare mientras tenga sangre en las venas.
    Asi q todo lo q este en mi mano contad conmigo.
    Eres muy grande Peineta.
    Si, entre todos podemos, sin duda.
    Besos

    1. Yo te entiendo perfectamente, esta semana tendría que hace un post sobre un cosa personal y me cuesta verlo…. a ver si sale.
      Por lo demás yo ya sé que tu estás ahí, con eso me basta y me sobra, espero tenerte el viernes en la sesión de tuiter con tu reivindicación.

      No me considero una lider, que las referencias que tengo ahora mismos de esa “palabra” no me molan 😉

      Besos

  13. TT!! Wow! Qué pasada!!!!!!
    Claro que sí! Hay que seguir…. De qué valdría sino todo lo que hicimos si no continuamos? Esto no se para!!!! 🙂
    Estoy con la causa a muerte, pero añádeme, porfaplis, un “la” entre Fina y Endorfina 😛 Vamos, que mi twitter es @FinaLaEndorfina ^.^
    Me parecen geniales tus propuestas!!! Ahí estaremos!!
    Un abrazo, guapa!!

  14. TT!! Wow! Qué pasada!!!!!!
    Claro que sí! Hay que seguir…. De qué valdría sino todo lo que hicimos si no continuamos? Esto no se para!!!! 🙂
    Estoy con la causa a muerte, pero añádeme, porfaplis, un “la” entre Fina y Endorfina 😛 Vamos, que mi twitter es @FinaLaEndorfina ^.^
    Me parecen geniales tus propuestas!!! Ahí estaremos!!
    Un abrazo, guapa!!

  15. Felicidades por el trending topic y tu puesto en la lista. La verdad es que yo no soy madre (padre no podría por cuestión de género) pero me apunto al viernesreivindicativo. Creo q es muy buena idea como han dicho por arriba hacerlo cada semana, con un tema diferente para meter más presión y quien sabe igual sale hasta en la tele!

    Por mi parte yo he estado escribiendo propuestas para introducir la voz de la sociedad en el sistema tan cerrado que tenemos ahora. Para que os hagáis una idea, cosas como:
    Aumentar la comunicación entre políticos y ciudadanos a través de Internet:
    a. Creación y publicación de cuenta de correo electrónico, Twitter y Facebook de cada diputado a través de los cuales los ciudadanos puedan hablar y hacer preguntas directamente a quienes les respresentan, de este modo se para garantizar el contacto directo entre representantes y representados.
    b. Implantación de reuniones periódicas con los ciudadanos que representan; presenciales en la medida de lo posible o mediante internet (Chats y/o videoconferencias).
    c Para mitigar el impacto de listas cerradas y dotar al ciudadano de un mínimo poder de elección hasta que se logre implementar un sistema de listas abiertas, se propone como medida inicial que cada partido presente 2 personas para cada candidatura política. Estas personas deben ser residentes de esa circunscripción y durante la campaña reunirse periódicamente con sus constituyentes para crear un vínculo entre representante y representados.

    El texto tiene dos páginas, una más o menos de medidas. Son cosas super fáciles de implementar y de bajo coste. Para mí este es el primer paso, conseguir que nos escuchen para luego cambiar todas las leyes que se están reinvindicando en la calle. Hay que encontrar el punto de origen común para aunar fuerzas.

    Lo que yo tenía pensado es recoger firmas con DNI porque pueden tener más valor (igual change.org no nos valdria). Aunque estoy abierta a sugerencias.
    También tengo pensada una medio campaña de marketing por internet, en plan flashmob con un guión dejando claro que luchamos porque nos devuelvan nuestros derechos, casas… bueno que me enrollo!!
    que os parece? tngo q montar lo de las firmas, el texto está casi listo. Lo pienso colgar en mi blog y moverlo como pueda.

    1. Usted y yo tenemos que hablar, creo que su blog es un buen covijo para seguir con nuestro #viernesreivindicativo, nos podías acoger en una sección nueva que pongas donde podemos seguir con las acciones, que dices tu, con el manifesto a pesar de que no seas madre o padre si te unas a la causa, me vale…

      Bueno veo que tienes muy buenas ideas, y si al final no nos unificamos por lo menos me gustaría contar contigo y que tu cuentes con nosotros o por lo menos conmigo.

      Pero a parte de todo lo que pones para mí es muy importante, el efecto de coincienciar, es decir quiero que la gente a parte de firmar y todo eso, ahora mismo empiece a salir a la calle a reivindicar, porque antes de hacer todos esos cambios tiene que cortar de raíz con ciertas cosas, y para eso hay que ver dimisiones…

      Gracias por todo y cualquier cosa en mi blog tienes mi mail

      saludos iiiniii ( tu nombre me descentra 😉 )

  16. Felicidades por el trending topic y tu puesto en la lista. La verdad es que yo no soy madre (padre no podría por cuestión de género) pero me apunto al viernesreivindicativo. Creo q es muy buena idea como han dicho por arriba hacerlo cada semana, con un tema diferente para meter más presión y quien sabe igual sale hasta en la tele!

    Por mi parte yo he estado escribiendo propuestas para introducir la voz de la sociedad en el sistema tan cerrado que tenemos ahora. Para que os hagáis una idea, cosas como:
    Aumentar la comunicación entre políticos y ciudadanos a través de Internet:
    a. Creación y publicación de cuenta de correo electrónico, Twitter y Facebook de cada diputado a través de los cuales los ciudadanos puedan hablar y hacer preguntas directamente a quienes les respresentan, de este modo se para garantizar el contacto directo entre representantes y representados.
    b. Implantación de reuniones periódicas con los ciudadanos que representan; presenciales en la medida de lo posible o mediante internet (Chats y/o videoconferencias).
    c Para mitigar el impacto de listas cerradas y dotar al ciudadano de un mínimo poder de elección hasta que se logre implementar un sistema de listas abiertas, se propone como medida inicial que cada partido presente 2 personas para cada candidatura política. Estas personas deben ser residentes de esa circunscripción y durante la campaña reunirse periódicamente con sus constituyentes para crear un vínculo entre representante y representados.

    El texto tiene dos páginas, una más o menos de medidas. Son cosas super fáciles de implementar y de bajo coste. Para mí este es el primer paso, conseguir que nos escuchen para luego cambiar todas las leyes que se están reinvindicando en la calle. Hay que encontrar el punto de origen común para aunar fuerzas.

    Lo que yo tenía pensado es recoger firmas con DNI porque pueden tener más valor (igual change.org no nos valdria). Aunque estoy abierta a sugerencias.
    También tengo pensada una medio campaña de marketing por internet, en plan flashmob con un guión dejando claro que luchamos porque nos devuelvan nuestros derechos, casas… bueno que me enrollo!!
    que os parece? tngo q montar lo de las firmas, el texto está casi listo. Lo pienso colgar en mi blog y moverlo como pueda.

    1. Usted y yo tenemos que hablar, creo que su blog es un buen covijo para seguir con nuestro #viernesreivindicativo, nos podías acoger en una sección nueva que pongas donde podemos seguir con las acciones, que dices tu, con el manifesto a pesar de que no seas madre o padre si te unas a la causa, me vale…

      Bueno veo que tienes muy buenas ideas, y si al final no nos unificamos por lo menos me gustaría contar contigo y que tu cuentes con nosotros o por lo menos conmigo.

      Pero a parte de todo lo que pones para mí es muy importante, el efecto de coincienciar, es decir quiero que la gente a parte de firmar y todo eso, ahora mismo empiece a salir a la calle a reivindicar, porque antes de hacer todos esos cambios tiene que cortar de raíz con ciertas cosas, y para eso hay que ver dimisiones…

      Gracias por todo y cualquier cosa en mi blog tienes mi mail

      saludos iiiniii ( tu nombre me descentra 😉 )

      1. jeje es el mote que me dieron mis amig@s, nunca pensé que llegaría tan lejos lol
        Me gusta que te guste. Creo que hay que intentar aunar fuerzas, al menos en algo que queremos todos, que se escuche a la sociedad y la gente tenga más moralidad (porque gran parte del problema es la falta de moralidad que corre por el país)
        Yo me uno desde Londres a todo lo que pueda y poner una sección con esto por supuesto. Yo tenia pensado poner mi manifiesto en español y la campaña de promoción- También tengo intención de traducirlo a Inglés para intentar meter ruido fuera.
        Voy a ver si lo cuelgo y vamos hablando. Todo lo que se te ocurra, aqui estoy 🙂

          1. Ese es nuestro problema que como madres blogueras y padres, no queremos tener que irnos, nuestros padres es decir los abuelos de estos niños lucharon por dejar un país decente para nosotros y ellos, no me da la gana de emigrar obligada…

            luego lo miro.

            Gracias

  17. Pero bueno, top 50 de casi 800 blogs!!! Estás desatada, peineta. Muchas felicidades (arregla tu insignia de madresfera, eso sí, que está desactualizada) 😉

    Muchas gracias por motivarnos a todos con ese espíritu guerrero. Muchas gracias, de verdad.

    1. Ups pues a mí me aparece el puesto 49 …donde no está actualizado??
      Gracias por la felicitación pero esto es de todos y como bien he dicho vamos a seguir con ello, estoy perfilando ciertos temas y espero la semana que viene daros noticias sobre el tema, espero veros el viernes en nuestra sesión de tuiter reivindicativo, porque aquí no sólo nadie dimite sino que se apuntan al paro!!! así que tenemos que seguir.

      Y vosotros estais más que motivados que yo lo sé!!

  18. Hello maja, ayer al final no te pude contestar. Cuenta conmigo para lo que quieras, por supuesto para otro viernes reivindicativo, a las horas que digamos, si quieres que ponga yo los enlaces a los posts esta semana… lo que te venga bien, estoy a tu disposición.
    El color fucsia me parece perfecto, y de momento “no está cogido”.
    Seguimos en contacto hermosa, un besillo

    1. Hola Bárbara,

      pues gracias por dar cobijo en tu blog, pero desde ayer estoy trajinando algo que si toma forma espero poder deciroslo la semana que viene, sino igualmente cuento contigo. NO sé si esta semana hay post o no pero si los hay los enlazaré en lo siguiente que tengo pensado.

      Bueno me alegro que el fucsia no esté cogido y mil gracias por esta ahí

      Besos

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.