Un bricoamor imposible

dsc_2895

Todo el mundo hablaba de él, todo el mundo lo había probado, todo el mundo lo quería y claro, yo no iba a ser menos y caí rendida a sus pies a la primera de cambio. Grosso error de mi parte, porque nunca pensé que después de la primera vez me tocaría serle infiel porque lo nuestro no podía ser….Chalk o chalky para los amigos había pasado por mi vida fugazmente para adentrarme en el mundo oscuro del DIY y luego dejarme compuesta y sin novio.

Mi última aventura personal o reto ha sido adentrarme en el mundo de las manualidades, reciclajes y handmade. No diré que he salido escaldada, pero si confirmo que ni por asomo he heredado ese gen manitas que tiene mi madre, y que yo creía que podría tenerlo impreso en mi ADN. En fin conticoneso, decidí probar suerte y adentrarme un poco en ese mundo de creatividad, precisión, paciencia, buen gusto e imaginación (cualidades innatas en mí jajaja). Pero nada como intentar superarse o probar, porque con empeño se puede acercar uno a la meta o al menos intentar acabar la carrera.

dsc_3113

Mis proyectos eran claros, reciclar una cocinita chulísima que habíamos heredado para neskatilla,  darle una segunda vida diferente a una mesa plegable que tenía muerta de risa en el balcón y curar un maltrecho mueble que había sido de la cocina y que deambulaba por mi balcón. Investigué por mis cuenta con mis amigas manitas y decidí que ya era hora de probar el chalk paint. Para comenzar toda valiente voy yo y me lanzo con espray, estaba tan emocionada que hasta lijé un poco la mesa antes. Aviso, pintar con espray es complicado o al menos requiere su técnica, pero menudo subidón tuve poniendo mi mesa plegable en tono melocotón de Novasol. Me vine arriba y contacte con una gran distribuidora como es PYMA y ahí vino mi primer jarro de agua fría.

dsc_3115

Nada como hablar con una profesional para descubrir que don todo terreno no lo es, que el chalk paint no sirve para todo  y menos para exteriores como quería yo, bueno o puede servir pero no te va durar ni un telediario a no ser que lo barnices. Eso, y que para cierta gama de colores o de tipos de pintura que me gustaban tocaba currar mucho, léase lijar etc.… Así que opte por algo que me pareció genial, una pintura apta para niños, con acabado pizarra, resistente y además se podía lavar. Era perfecta para su mesa y silla que al ser heredada también estaban ya más pallí que paquí y por supuesto para cualquier mueble exterior.Eso sí, al no tener esa magia que tiene el chalk paint de pintarse directamente me iba a tocar poner una capa de imprimación, pero bueno prefiero eso a lijar. Pero si os animáis a lijar os recomiendo la gama LASUR que colores más monos.

Pero entonces llegó el mail del amor otra vez, pyma me confirmaba que tenía una gama nueva de xylazel a punto de salir de chalk que podría usar para la cocinita y mesa, que con un barniz posterior aguantaría manos infantiles y daños colaterales. Tiré la lija por el balcón y volví a soñar con el atractivo señor chalky.

dsc_3103

Con colaboración de Plata hermanos  me proporcionaron todo el material, así que puse papel de embalar en el balcón e hice toda la maniobra allí . En aquel momento me acordé de la otra pintura especial para niños, ya que una de sus ventajas es que no huele tan fuerte y se seca relativamente pronto y su acabado de tiza está muy chulo. Pero había conseguido conquistar a Chalk otra vez y ahora no había posibilidad de serle infiel.

picmonkey-collage

Por supuesto el poder reciclar muebles del monillo para neskatilla simplemente pintándolos es un puntazo, por no decir la posibilidad de dar segunda vida a todo aquello que ha quedado obsoleto o que nunca te termino de hacer el punto. Por no hablar del aire nuevo que le han dado los muebles al mierder balcón ;-). Ahora solo falta que mi madre lo apruebe, se aceptan apuestas 😉

Quiero agradecer a Esther y a Pyma su paciencia y lo mucho que me enseñó en dos llamadas, así como todo el material que ha puesto a mi alcance (me has introducido en el mundo oscuro a ver ahora quien me saca….) a novasol su momento espray y a todas mis amigas DIY sus consejos.

 

6 thoughts on “Un bricoamor imposible

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.