Vacaciones Termales en Solares

unnamed

Desde hace unos años  tenemos la sana costumbre de terminar nuestras vacaciones estivales con una mini-escapada a Cantabria, más concretamente a Santander, ciudad a la que se mudo la madrina del mayor. Pero este año ha sido más especial si cabe y vengo dispuesta a desgranaros nuestra experiencia familiar en un Hotel-Balneario.

Lo sé, no digáis nada a mi también hasta ahora palabras como Balneario, spa o termal no me coordinaban con niños o familia pero después de haber conocido la cadena Castilla Termal Hoteles ya os digo que he cambiado de idea (¡ojo! que eso no quita que sueñe con una escapada sólo para 2, que también tiene que ser de los más paradisíaco).

Nada más llegar al balneario de Solares me quede en shock, el edificio te recuerda a esas pelis de antes y la entrada con ese mármol y ese infinito cielo en la cúpula, impresionan mucho, tanto que pensé este siento es demasié para ser apto para niños, pero entonces la sonrisa de la recepcionista y los nuevos compis de los enanos bautizados como Phelps y Bolt (cuánto daño han hecho las olimpiadas) y que en la foto de abajo os presento a uno, hizo que mis dudas desaparecieran.

post1

Pero vamos si nos quedaba alguna rendija de incertidumbre al poner la llave en la habitación 132 (mil gracias señora Desmadres, 32 fue la pista), volaron por completo. Aquello era perfecto para los cuatro, juntos pero no revueltos, lo necesario para poder dormir, leer o descansar. La distancia justa por si hay desvelos poder traerlos a tu vera a esa cama de tamaño campo de futbol, donde tus hijos votaron como en la feria. Cama donde dormí como los ángeles sin ruido y con la almohada perfecta. Podría seguir hablándoos del sitio pero he preferido haceros un video rapidito de los míos para que veáis las instalaciones, pinchas aquí.

1B

Qué os parece?? Chulo y acogedor, pues en vivo y en directo aún más y lo más importante la gente que trabaja allí es encantadora, atenta y entregada, desde las camareras de piso que nos ayudaron con todo lo que necesitamos para los peques, a la monitora de la zona infantil que era simpatiquísima. A ver temas agua, piscinas etc.….si vais en temporada estival os aviso, si vas primero a la piscina termal y luego pretendes bañarte en la exterior, vas a sentir el cambio climático más heavy del momento, porque que no se te olvide que estás en el norte;-)

Por cierto mi cara al entrar en la piscina termal no tiene precio, aquello era todo familias, nadie miraba raro por ir con sombras de menos de medio metro a tu lado, los peques disfrutaron como locos, neskatilla no paraba de reír cada vez que dábamos a los botones de las burbujas. En fin aquello fue un festival de colores y agua mucha agua….El extra es que al acabar la franja familiar contáis con una especio especial para los peques donde pueden seguir disfrutando de su momento escamas al agua mientras vosotros hacéis algún tratamiento. Si tu churumbele tiene menos de 3 te toca ir a la ludoteca con él .

post2

Castilla Termal Hoteles ofrece una oportunidad de conocer un alojamiento extraordinario, con un servicio de balneario familiar o de adulto de una manera única. Cabe destacar que nosotros hemos probado el de Solares y claro está en un enclave maravilloso. Porque no podéis dejar de visitar la zona, hay playas espectaculares (Somo, Langre,Bellin), gastronomía única, paisajes de ensueño y gente maja, por no decir que estáis a tiro piedra de Cabárcenos, excursión familiar imprescindible donde las haya. Si no os diera tiempo por ser corta la estancia el hotel tiene todo tipo de servicios, incluido menús infantiles de comida casera y un bosque exterior donde jugar a futbol, correr y hasta perderse jugando al escondite inglés. Cantabria merece ser visitada y si además podéis tener como sede de operaciones un lugar como Castilla Termal Balneario de Solares puede ser una combinación top.

DSC_3725

Nosotros hemos cerrado nuestras vacaciones con broche de oro, así que mil gracias por dejarnos vivir esta experiencia única.

*Nosotros estuvimos alojados en lo que llaman junior suite, es decir 2 habitaciones o espacios unidos por una puerta, pero si por presupuesto no es encaja las habitaciones dobles son bien amplias.

*Las fotos y video de esto post son de mi propiedad

 

12 thoughts on “Vacaciones Termales en Solares

  1. La mia es demasiado mayor, pero estoy seguro que disfruta igual que los peques. Gracias por la recomendación por que lo tendré en cuenta para futuras escapadas!!! Tiene pinta de que entras en un mundo de relax y paz, solo al ver el entorno

  2. Pero tía, esto no se hace. Yo recién llegada de vacaciones y tu vas y pones un video de un sitio espectacular al que me iria mañana mismo, jejejejej
    Menudas vacaciones te has pasado este año, creo que han estado muy muy bien aprovechadas, y el balneario me parece una auténtica pasada, sobre todo me ha sorprendido lo preparado que está para niños, porque tenía la idea de que en estos sitios no eran bien recibidos.
    Un besote.

    1. A mí me pasaba como a ti, pero esta cadena Hotelera lo tiene bien montado. Además hay tronas en los restaurantes,menus infantiles muy caseros y todo tipo de atenciones para ellos, es un gustazo.
      Besos

    1. Este verano ha mejorado mucho en el “chute” a la pelota y la verdad es que ese jardín era perfecto para jugar a futbol, a correr, a guardarse….
      UN spa para remorada house please!!!

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.