Las palabras no se las lleva el viento

DSC_3397

Me supongo que hace casi 4 años cuando abrí este blog nunca pensé en que no todo el mundo entendería la filosofía, razón y maneras que iba a tener esta bitácora personal, donde principalmente mediante el humor o el dramatismo he querido plasmar mi día a día como madre, mujer y ciudadana del mundo.

Estos días estoy reflexionando sobre lo complicado que puede ser a veces llegar de la misma manera a todo el mundo e incluso hacerte entender sin herir a la gente. Cierto es que siempre he pensado que las cosas por escrito se puede interpretar de manera muy libre, de mil formas diferentes por los demás. Lo que sí quiero destacar es que mis hijos y mi pareja, es decir mi familia, es un tesoro preciado para mí y como tal nunca pretendería mofarme o burlarme de ellos, es más los que me leéis asiduamente sabéis que les he dedicado más de un post de admiración y amor profundo. Pero la vida no es un camino de rosas sino tienes sus pros y sus contras y así he intentado reflejarlo en mis escritos. Si a todo esto le sumamos que el mundo 2.0, o el de internet suele causar a mucha gente más bien miedo y respeto que empatía, pues la cosa se complica muchas veces más de lo debido.

 Esta bitácora empezó de modo sencillo pero gracias a vosotros y al esfuerzo que intento ponerle, ha evolucionada y como tal ha implicado algún cambio que otro, entre ellos mi destape público, y todo lo que con ello conlleva. Dado que después de 5 años mi comunidad de lectores y seguidores de las RRSS va aumentando y como sabéis hace tiempo que mi rostro es público, me he visto obligada a aclarar cosas antes de seguir adelante con mis aventuras blogueras.

Por lo tanto aprovecho este post para pedir disculpas públicas a todo aquel que se haya podido sentir  ofendido con mis escritos o acciones, porque nunca ha sido mi intención.

DSC_3385

Dicho esto creo en la libertada de expresión, valoro poder tomar la vida con humor, sobre todo la relativa a la maternidad y todo lo que ello implica y sobre todo valoro la gente a la que quiero y aprecio mucho. Este bitácora o blog, junto con las RRSS ha sido una bombona de oxigeno muy importante para mí, y espero que lo siga siendo a pesar de que va evolucionando con el tiempo.

Aprovecho para agradecer a todos los que lleváis años compartiendo conmigo  vuestras historias personales a raíz de las mías, mis hijos crecen y con ellos su intimidad se refuerza pero siempre encontraré la manera perfecta de trasmitiros todo aquello que sea merecedor.

Señores, aquí Nerea para servirles gustosamente, Peineta para muchos de vosotros y os dejo que tengo un video pendiente de un sitio muy chulo que os tengo que enseñar cuanto antes.

*Las fotos de este post son de mi propiedad

55 thoughts on “Las palabras no se las lleva el viento

  1. como bien leí por ahí, “yo soy responsable de lo que digo, no de lo que tú interpretes”. Es una pena si existe gente que no entienda tu humor y tu forma tan divertida de quitarle hierro a los problemas que vivimos todos de una forma u otra.
    Tú sigue adelante, preciosa, que vales mucho y nos gusta y ayuda leerte. Besos mil.

    1. Besos a ti guapa, bueno son cosas que siempre pasan en la vida y pasaran porque no todos vemos todo igual.
      Que lejos estas, animo con el calor

  2. No sé si cinco años pero sí unos cuantos llevo leyendo tus aventuras y desventuras, primero sin romper la barrera del 2.0 y después rompiéndola a risas, lágrimas, charlas y anécdotas varias.
    Sí, es complicado entender que puedan surgir amistades pero fíjate tú.. más complicado me parece a mí lo del gobierno y ahí andan con sus tiras y aflojas..
    Bromas aparte, cada uno es muy libre de ofenderse con lo que quiera y es muy fácil, mucho, tener la piel fina. Lo complicado es empatizar, tratar de entender, comprender y compartir y los que ponen su empeño en conseguirlo son aquellos que realmente merecen la pena, a los demás ¡puerta, amiga, que como dice nuestra saritísima, no tenemos ya el chichi para farolillos!

    Bss querida “pintxteta” y achuchones varios y estoy deseando ver ese video de ese sitio aunque ya te digo que si es lo que mostraste ya en tu IG… ¡¡te voy a coger muuuuuucha manía, jodía!!

    ¡¡MUACKS!!

    1. BUeno he puesto 5 por poner una cifra pero yo creo que 3 o 4 ya llevo jajja. Para mi tan bien ha sido un placer compartir contigo RRSS, discutir y discenir sobre todo incluido tema vinos.
      UN placer haberte conocido en este mundillo

  3. Sinceramente si alguien se ha sentido ofendido por tus palabras en este blog es por dos cosas, uno no te ha leído en su puñetera vida o lo hace con muy malos ojos y segundo no te conoce en absoluto o quiere hacerte mucho daño.

    Sigo muchos blogs, pero en pocos me siento tan identificada como en el tuyo, en pocos me siento tan cómoda como en el tuyo y con menos blogs aun me río tanto y me hace sentir que no estoy sola y que esas cosas que me pasan todos los días no solo me pasan a mi.

    Desde aquí te pido un favor, sigue así, no cambies por nada ni por nadie, y sobre todo recuerda que este, de momento al menos, es un país libre donde uno es libre de expresar su opinión sea cual sea, que para eso te enseño el Aitona a protestar, ¿verdad Aitona?.

    No puedo imaginar el cabreo que el Aitona se va ha pillas cuando lea que alguien te ha dicho que no puedes escribir tu blog…amos, amos….

    Besos a cascoporro amiga, te quiero, no cambies nunca.

    1. Que burrica eres Sara, nadie me ha dicho que no pueda escribir ni mucho menos, pero tengo que entender que no todo el mundo ve la vida con mis ojos y hay que respetar la opinión de los demás, eso también me lo han enseñado el aitona.
      Gracias por estar querida y tranquila que por aquí me quedo, eso sí piensa que nos hacemos mayores y cada vez somos más moderadas.
      Besos

  4. No sé si este post lo has escrito porque ha pasado algo en concreto, pero lo que sí que sé, es que eres una de mis blogueras favoritas porque tu forma de contar, escribir y hablar de las cosas que te pasan lo haces de forma sincera y con el corazón, y además con humor y de forma súper divertida, que hace que me encante leerte. Además tengo la suerte de conocerte en persona y puedo decir que eres súper maja, muy buena persona y tan divertida como demuestras contando las cosas en el blog. Así que sigue así y no cambies, porque si a alguien no le gusta lo que escribes, cómo lo escribes o lo que cuentas, en el mundo 2.0 lo tiene bien fácil, con no leer tus posts y no seguirte por las redes sociales está solucionado, porque es obvio que nunca se puede contentar a tooodo el mundo. Un besazo guapetona!!!

    1. Digamos que es un disculpa pública y ahí lo dejamos que lo mejor es cerrar capitulos y seguir para adelante haciendo camino poco a poco.
      Mil gracias por todas tus palabras, eres una de mis seguidoras más fieles

  5. Pues mira yo te leo hace más o menos tres y siempre me ha parecido divertidisimo leerte. Creo que tienes un sentido del humor increíble y que te ríes hasta de tu sombra.
    Nunca he leído nada ofensivo y mucho menos hacia tu familia a la que se ve que adoras.
    Nerea eres genial!!!!

    1. Quieres creeste que ahora estoy dudando de cuantos años llevo con el blog jajaja igual eso de 5 me he pasado. Pues si tengo costumbre de reirme de mi misma antes que de nadie entre otras para que se entiende mi tono de humor, pero lo dicho no siempre todo el mundo lo entiende igual. Y cuando me pongo seria me pongo porque también es mi sentimiento.
      Un besazo

  6. Pues yo te acabo de descubrir hace unos meses y me encantas tú y tu familia! En especial las cosas que cuentas de tu madre. Me pongo a ver videos en casa y mi marido me dice: ya estás viendo a la pintxos otra vez? ( cariñosamente) y siempre le respondo que es que me encanta y me rio un montón! No sé quién se ha podido sentir ofendido ( como mucho tu madre que la mencionas un montón – y me encanta- o tu padre) si en realidad son cosas que te pasan en tu día a día, reflexiones, maneras de vivir… en definitiva es todo TÚ, y si ofendes a alguien… pues qué quieres qué te diga… – que s’hi posi fulles-.
    Sigue así porque me alegro un montón de haber encontrado este blog insta.. etc.

    Ánimos!

  7. Pues yo te acabo de descubrir hace unos meses y me encantas tú y tu familia! En especial las cosas que cuentas de tu madre. Me pongo a ver videos en casa y mi marido me dice: ya estás viendo a la pintxos otra vez? ( cariñosamente) y siempre le respondo que es que me encanta y me rio un montón! No sé quién se ha podido sentir ofendido ( como mucho tu madre que la mencionas un montón – y me encanta- o tu padre) si en realidad son cosas que te pasan en tu día a día, reflexiones, maneras de vivir… en definitiva es todo TÚ, y si ofendes a alguien… pues qué quieres qué te diga… – que s’hi posi fulles-.
    Sigue así porque me alegro un montón de haber encontrado este blog insta.. etc.

    Ánimos!

    1. Mi madre no se ha ofendido aunque mucha gracia se que no le hace, pero ser una dramama lleva eso implícito jajaja.
      Me alegro que te haga reir es mejor que llorar aunque a veces sea un buen desahoga también soltar lagrimas.
      UN beso y gracias por comentar

  8. Yo te he descubierto hace muy poquito, menos de una semana, y ojala te hubiera descubierto antes, porque me das frescura, risas y sobre todo me siento identificada contigo en muchisimas cosas, pero sobre todo , en que la maternidad no es un camino de rosas, o si? pero con todas las espinas del mundo, eso si, co m la rosa, siempre hermosa y siempre mereciendo la pena. Sique asi y no cambies, pues es lo que te hace ser unica y para gustos los colores, no?

  9. Yo te he descubierto hace muy poquito, menos de una semana, y ojala te hubiera descubierto antes, porque me das frescura, risas y sobre todo me siento identificada contigo en muchisimas cosas, pero sobre todo , en que la maternidad no es un camino de rosas, o si? pero con todas las espinas del mundo, eso si, co m la rosa, siempre hermosa y siempre mereciendo la pena. Sique asi y no cambies, pues es lo que te hace ser unica y para gustos los colores, no?

  10. Chica, poco que me entero yo sí encima me metes estos sustos y te encuentro pidiendo disculpas ya alucino.
    No sé en qué momento no has demostrado tener un amor incondicional a los tuyos, pero por mi parte enhorabuena por lo clara, divertí a y dramática que te pones.
    Un beso gordo, Nerea, y espero verte por los bares y no por casualidad. Hace un vinacho? 😉

  11. No entiendo cómo la gente se puede ofender, pero bueno, ellos verán. Yo creo que lo explicas todo genial y que evidentemente quieres a tu familia por encima de todo, no es mofa, es hablar sin tapujos y de forma irónica y divertida de tu día a día.Besossssss

      1. De momento me está yendo, “de momento”, mejor de lo que esperaba.Y eso que llevo ya varios días con ellos 3 sola. Pero, creo que tiene trampa, jiji….llegará el momento del Zasca y me tiraré de los pelos ??,es broma…
        No lo diré muy alto, que se trunca,pero va la cosa bien.

        Espero que la vuelta al cole vaya bien por allí…y que este curso te salgan proyectos chachis..muacs

  12. No entiendo cómo la gente se puede ofender, pero bueno, ellos verán. Yo creo que lo explicas todo genial y que evidentemente quieres a tu familia por encima de todo, no es mofa, es hablar sin tapujos y de forma irónica y divertida de tu día a día.Besossssss

      1. De momento me está yendo, “de momento”, mejor de lo que esperaba.Y eso que llevo ya varios días con ellos 3 sola. Pero, creo que tiene trampa, jiji….llegará el momento del Zasca y me tiraré de los pelos ??,es broma…
        No lo diré muy alto, que se trunca,pero va la cosa bien.

        Espero que la vuelta al cole vaya bien por allí…y que este curso te salgan proyectos chachis..muacs

  13. bravaaa!!! creo que lo complicado del 2.0 es ponerle tono a todo lo que se lee/dice…
    además de los prejuicios que hay con esto del 2.0 como algo malo, friki y no saben lo que se pierden!
    ¡hay que evolucionar y creo que tú lo has hecho, siempre para bien!
    Fíjate si has digievolucionado que al final he acabado “entendiéndome” contigo! jajajajaja!

    En fin marishosho, que tu haz lo que te de la real gana con tu blog que para eso lo tienes!

  14. Eing??? Tía, nos encantas a tus seguidoras y amigas, que somos muchas. Vale que haya que cuidar un poco lo que se escribe y cómo, pero sin perder tu personalidad.
    Por cierto, te confirmo que son 4 años (pocos meses después que yo) ??

  15. Eing??? Tía, nos encantas a tus seguidoras y amigas, que somos muchas. Vale que haya que cuidar un poco lo que se escribe y cómo, pero sin perder tu personalidad.
    Por cierto, te confirmo que son 4 años (pocos meses después que yo) ??

  16. Hola Perleta!
    Yo te voy a ser sincera, hace poco menos de un año que te descubrí por las redes, al principio cuando comencé a ver tus vídeos pensé que de donde había salido una tía “loca” que hablaba muy rápido y había dias que no sabía si era gallega o andaluza, pero después de leerte y descubrirte, me pareces una de las blogueras más naturales y realistas que puedes encontrar en este mundo 2.0, dices las cosas como las piensas, sin florituras y eso hace que la mayoría de personas se sientan más cercana a tí, ya que se sienten más identificadas.
    Yo te digo que la gente habla, porque tiene que hablar, porque somos así el ser humano, que si no habla revienta, me parece mal que hayas pedido disculpas, aunque se que lo haces desde el respeto, pero no has hecho nada para pedirlas, has sido tú, natural y si alguien se ha sentido ofendido, es porque son ellos los que no saben respetar las opiniones de los demás, así de simple!
    Sigue así bonica, aquí te seguiremos leyendo, riendo y disfrutando.
    Un besazo

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.