7, LA CIFRA MÁGICA

Hoy intento revivir la sensación que tuve aquella madrugada mientras tecleaba convencida que aquello no lo leería ni mi vecino del cuatro. Que aquello era una chaladura más en la cual Karine me ayudó feliz y Jelen me dio mi original nombre. Luego llegó Esther y junto con Lau me limpiaron la cara y me dieron mi icónica imagen. A partir de ahí con la estimable y siempre resistente ayuda tecnológica de Sara he resistido año tras año incluso a ataques cibernéticos.

En fin ,hoy vengo a festejar de la mejor manera que sé, que es escribiendo y relatando. Hace 7 años un 1 de mayo salió a la red el blog loco de una madre desquiciada, esa era yo, pero con la diferencia que nadie lo sabía. El anonimato me dio horas de diversión, risas y llantos, horas de escribir mil y una historias cargadas de purita realidad, con un toque exagerado característica primordial peinetera. Desde el inicio tuve claro mi lado pintxos y hoy 7 años después me he visto hablando de política en instagram y he pensado, yo hace años que me mojé morena y nunca me importó, porque ahora.

Me supongo que os extrañará saber que tecleo con lágrimas en los ojos, es una mezcla de melancolía y alegría, estos 7 años han sido complicados muchas veces. Tengo la mala costumbre de no ser consciente de mis logros, y esto hace que me cueste estar orgullosa de algo que creo que siempre ha sumado. He pasado momentos muy malos, negarlo sería de necios y seguramente si alguna compañera me lee me entenderá, porque los blogs y la vida cibernética, no siempre ha sido entendida por nuestro entorno más cercano, y después de 7 años es una espina que tengo muy clavada.

No sé cuando mis hijos serán conscientes de todo esto, si existirá o habrá rastro de ellos, pero solo espero que vengan donde mí, me miren a los ojos y vean el amor, la pasión y la dedicación que le puse a esta mi tercera criatura. Que guarden como tesoros las cartas públicas que les he ido dedicando cada año de su vida, y que entiendan que yo nunca pretendí nada más allá de comunicar, transmitir y aprender. A mis padres, no puedo decirles mucho, porque reconozco que me han leído en la sombra y nunca he recibido ni una sola queja. Es más, le debo a mi padre y mi madre muchos de mis mejores relatos, y en el fondo me retiraré de este mundillo sin haberle dado a mi padre su propia sección.

En estos tiempos que corren de tanta red social vilipendiada y tanto postureo, suelo recalcar eso de “yo soy blogger”, porque para mí es un mérito sobrevivir 7 años en este loco mundo digital sin perder comba. Ahora están de moda los podcast pues a la derecha podéis ver “radio peineta” hace ya dos años, que en instagram se salen vídeo(los conocidos stories) yo ya me marcaba vídeos peineteros en el mismo feed, hasta Youtube he probado, twitter incendiado y facebook lo mantego con cariño. Este loco mundo 2.0 comienza a ser inmenso y lleno de peces y pirañas. En el que por cierto, cada vez se me quitan más las ganas de estar. No negaré que sueño con cerrar todo y dejar esta única ventana. Donde poder escribir de higos a peras con mi criterio como única censura. Pero no pasará…no ahora, así que solo me queda mirar atrás, leer e hincharme a reír y llorar, porque pese a quién le pese me enorgullece decir que he sido capaz de crear esos dos sentimientos solo con mi escritura.

Creo, que lo que más me ha costado este año es no liarme la manta a la cabeza, cada año he querido celebrarlo con vosotros a vuestra manera. Pero este año necesitaba ser consciente, respirar y pensar que todo tiene sus tiempos. Habrá sorteos y hoy mismos termina uno de un libro maravilloso, pero todo será pausado y en el tiempo, porque ya no hay ferias peineteras ni energías de 7 días. Ahora hay una mujer consciente de su tiempo, de su alcance, de su resistencia y de sus límites, y eso en cierta manera también me lo ha dado mi vida digital.

No sé si tú que hoy me lees, me leías antes, si  llegaste durante o acabas de aterrizar pero quiero que sepas que te estoy eternamente agradecida, que esta locura que hago no tendría sentido sin ojos al otro lado y que para mí es un honor contar contigo.  A ti que me lees y que crees que he cambiado, te confirmo que así es, que la vida me ha llevado por diferentes derroteros pero sabes, nunca perdí mi esencia y eso espero que lo valores. A ti que me has conocido ya transformada, te contaré un secreto, antes no tenía rasero y esto llegó a ser una auténtica locura, con entrevistas, revoluciones reivindicativas y publicaciones a espuertas. A ti que me pillaste en la transición…lo sé fue complejo es lo que tienen las segundas maternidades, te vuelven a pasar por el transformador pero al final ves la luz. Y por último, a ti que me abandonaste, no te preocupes yo te entiendo…

No sé cuál de ellas eres pero solo puedo decirte GRACIAS DE CORAZÓN. Hoy es un día especial y aunque sé que ya no está de moda, comenta. Porque si hay algo que echo de menos de aquellos primeros años, es todo ese tiempo que me pasaba respondiendo a cada uno de vuestros mensajes. Esa ilusión del aviso de wordpress diciendo que alguien había dejado unas líneas…madre mía que subidón. Venga cuéntame donde comenzó tu historia con este mi loco blog??

*Gracias  Fran, Viole, Mariajo y toda la gente que en estos años me han dado fotos, dibujos y recuerdos únicos para completar mi blog.

66 thoughts on “7, LA CIFRA MÁGICA

  1. Yo te conocí en la transición pero reconozco haber tirado de archivo hasta leer tu primer post. Estoy totalmente cautivada por tu mirada fotográfica.
    Nunca he tenido un blog porque me parece que no se me da bien escribir, pero soy consciente de todo el curro que hay detrás y de lo que tenéis que aguantar los que si que los teneis, porque el anonimato que dan las redes sociales a veces hace que los seguidores sean realmente ofensivos y dañinos.
    Gracias a tus publicaciones he comprado ropa y zapatos a mis hijos de determinadas marcas, con las que estoy por cierto encantada, he probado alguna receta… Y sobre todo me he emocionado con tu forma de escribir.
    Antes de acabar decir que me declaro totalmente fan del aitona.
    Enhorabuena por estos siete años!!!

  2. No recuerdo cuando te conocí y empecé a leerte pero diría que casi en los inicios aunque fuera lectora anónima (ya lo de comentar y las redes vino más tarde)
    Tus post de maternidad me vinieron muy bien cuando empezó la mia y todo lo que leía era de color de rosa y yo no me sentía así. Leerte a ti, con tus verdades pero a la vez tu sentido del humor hizo que mis noches en vela fueran mucho más agradable.
    El mundo 2.0 es desagradable y desagradecido a veces pero espero que sigas en el mucho tiempo con la misma esencia de siempre y las transformaciones que sean necesarias.
    Feliz cumple blog!!!

    1. Ay María!!! ya te confirmo yo que eres de las veteranas, que me alegra haber cumplico la función que quería que es justo la que has descrito y que hoy más que nunca te agradezco haber estado ahí al pie del cañon.
      Gracias y un enorme abrazo

  3. A los buenos días! Lo primero felicitar a la ojomeneada. 🥳🥳
    Yo empecé a leer tu blog ayer, cuando pusiste los enlaces en insta, pero puedo prometer y prometo que me pondré al día. La vida no me ha dado hijos para seguir tus recomendaciones de tus amenos stories pero… ¿y qué más da? Me gusta todo lo que cuentas y cómo lo cuentas. Me rio, me entretiene y aprendo mucho y muy variado oiga! Así que háganme un sitio señoras que me quedo por aquí. 😊

  4. Benditos años Nerea!!
    Te sigo dese hace unos añitos, no desde el principio pero me puse al dia en un abrir y cerrar d ojos, me gusta como te abres a esta pequeña ventana, sea de maternidad, politica o pinxiconsejos da gusto leerte.
    Y Cuando abres mas el corazón que la ventana…. ahi se me saltan las lagrimas a la par, ese ternura me llega y espero seguit leyendote muchos añod mas.
    Felices 7 Nerea 🎂

  5. Que decir… Yo especialmente te sigo por IG, he leido alguna entrada de tu blog, pero soy diaria de tus stories que ayudan mucho. Desde consejos culinarios hasta política… Yo hace 7 años apenas conocia este mundo… De hecho apenas he seguido blogs y empecé a conocerlos hace 5 años en un ingreso hospitalario de mi hija pequeña. Hasta yo he intentado crear uno por hablar de mi experiencia… Y estoy en atasco total 🤷, creo que no se me da bien comunicar y expresar en palabras lo que siento.

    Sigue así, lo haces bien y me encantas! Felicidades.

  6. Yo te conocí en la transición también,o eso creo,jajjajja,pero la verdad,tuve que buscar y leerte desde el principio,porque enganchas!!!!Te lo he dicho alguna vez por instagram,dices las cosas tal como son y eso me encanta!!!Además soy bimadre,y por edades de los pitufos,me identifico con muchas cosas de las que pones!!!No te digo que no cambies,porque aunque te transformes,esa esencia la tienes y no la vas a perder!!Simplemente se tú y no te pierdas 😉😉

  7. Aaaaayyy yo puedo decir que estoy desde el inicio, no me preguntes como llegué porque realmente no me acuerdo (lo que tiene ser trimadre🤣🤣)pero seguro que fue en algunos de mis desvelos de aquellos años(aunque mis hijos no tienen las edades de los tuyos…) y sí me hacias reir mucho y sí llorar tambien pero estaba deseando que la peineta publicara post nuevo
    Te cuento lo que me pasaba con el titulo de tu blog, se me metio en la cabeza que era molinillo 🤦 hasta que un dia lo lei bien y dije monillo????!!!! Cuando ha cambiao la peineta el blog???!!! Y me di cuenta que habia sido yo y mis mania de cambiar los nombres a las cosas 🤣🤣🤣🤣
    Te sigo por todos sitios, menos por instagram,que me resisto a hacerme uno, aunque me da a mi que ya me lo voy a tener que hacer para poder cotillear a mi mayor….🤣🤣
    Dices que has cambiado, pero tu esencia sigue siendo la misma, asi que no cambies!! 😜
    Un besote gigante desde el puerto de santa maria 😘😘😘😘😘😘😘

    1. Mira lo de molinillo me lo ha dicho alguien más jajaj. Pues deberías hacerte instagram porque te pierdes mis vídeos diarios que son un poco la esencia del blog, ya que en todas partes soy la misma. Me ha chiflado tu comentario en serio, cosas como estas hacen que merezca la pena seguir escribiendo.
      Besos

  8. Lo primero, enhorabuena Nerea!!!7 añazos de muchísimo curro dejándote la piel y eso tiene un mérito increíble.
    Yo te conocí hace un par de años gracias a Laura (mamá ingeniera)y empezar a seguirte por IG fue,sin duda alguna,una gran decisión (y no es peloteo).
    Te he dicho en varias ocasiones que creo que eres de lo más real de todo IG,sin postureos,dando claramente tu opinión y eso es muy de agradecer porque a veces pasas por cuentas en las que todo es fenomenal y la verdad que te hundes porque aquí una servidora es un desastre y no es que no llegue a todo sino que no llego ni a la mitad.
    Mil gracias por tu esfuerzo,por tus post,por tus pintxiconsejos,por tus maravillosas fotos de puertas,por tus sinceras reflexiones,por hacernos partícipes de tu gran complicidad con el aitona,por tus sorteos etc etc.
    Acabo como empecé este comentario… enhorabuena y a por otros 7 más 😘

  9. Buenos días! Yo creo que soy lectora des de la transición! Pero como muchas otras he seguido el hilo hasta tus inicios! Me encanta tu manera de transmitir, la realidad en tus palabras y tus videos! El Ualaaa! De Neskatilla para comérsela, etc. Mis hijas son más pequeñas que los tuyos pero me ayudas a no errar en muchas cosas o ha hacer ese trabajo de reflexión tan necesario en muchos momentos. Te agradezco muchísimos momentos que me has hecho reír, me has emocionado hasta llorar jajaja. Muchísimas Felicidades por estos 7 años y espero seguir teniéndote al otro lado muchos más. Un besazo enormeeee

  10. Yo te sigo desde hace unos tres años, cuando nació mi hija o un poco antes. Mehas echo reír, llorar, emocionarme, preocuparme por ti, todas las cosas que puedes tener con una amiga. La verdad que he leído casi todo el blog y he visto la realidad de la maternidad, y me has enseñado a ver que no soy tan mala madre. Gracias por estos años, por enseñarme a cocinar, de una manera tan práctica. Y aunque ya no te comento nada, no me da la vida, con mi hija, el trabajo. Lo único y poco que hago es leerte y verte. Pero gracias infinitas. Un beso enorme.

    1. Un beso enorme a ti Inma y nunca te sientas mala madre, somos las mejores madres que podían tener, y no tenemos súperpoderes sino intentamos llegar hasta donde podemos dando lo mejor de nosotros mismas.
      Un abrazo gigante y gracias por todos estos años

  11. Hola Nerea!!! Pues yo te conocí en los inicios peineteros, no te puedo decir exactamente el año, pero sí como…Nuestros destinos se cruzaron gracias a que contactamos con bloggers para dar a conocer nuestra tienda online, nosotros teníamos una tienda online de ropa para bebés, niños y niñas, Chincha Rabincha, que bueno tuvimos que cerrar hace 3 años y pico, pero eso no ha impedido que mantengamos el contacto, porque eres de las pocas bloggers con las que sigo manteniendo el contacto y sigo leyendo su blog. Y el motivo, aunque ya te lo he dicho muchas veces, es porque me encantas como persona, eres una gran persona, buena, generosa, honesta y súper divertida, con un humor que me encanta, reivindicativa, reflexiva, eres auténtica, y además igual me haces partirme de la risa con tus locuras, que me emocionas y me haces llorar. En fin que tu blog ha ido evolucionando al igual que evolucionamos las personas conforme pasan los años y para mí eso es siempre algo bueno. Espero que sigas escribiendo de lo que tu quieras y cuando tu quieras, las redes sociales están cambiando y cada uno tenemos que compartir lo que queramos y cuando queramos.
    Un besazo guapetona y a seguir y perseguir tus sueños, espero que con tu nuevo trabajo lo consigas porque te lo mereces!!

    1. Estoy llorando mucho con tu comentario, me hace especial ilusión y emoción eres de mis seguidoras más fieles,me has puesto la piel de gallina porque me has conocido en mis mejos y peores momentos y JAMAS me has juzgado ni abandonado y eso no sabes como emociona. Hoy quiero que recibar el mayor de los abrazos y que sepas que tenemos pendientes abrazarnos bien y tomarnos un trago y hablar.
      GRACIAS DE CORAZÓN MARTA por todos estos años de fidelidad!!

  12. Buenos días:
    Yo te acabo de conocer hace unos días y la verdad es que nd ha gustado muchísimo tu blog y desde luego tienes algo especial que engancha, de eso no hay duda. Ah! Y una voz Preciosa !!!
    Gracias

  13. Enhorabuena por otro año más, yo sabes que soy fan, fan tuyo y prácticamente te sigo desde el principio, tu blog y el mío van a la par, nos unieron madresfera donde nos pudimos hacer las primeras fotos y darnos los primeros abrazos y luego @malasmadres, sabes que para mi eres muy importante y me enseñas mucho, se que no ers, mucho de ñoñerias pero eres de lo mejor de este mundo de las redes, un besazo

    1. Ufff y yo a tí que te digo después de tantos años, de una entrega tan fiel y de tanto amor del bueno. Que te aprecio mucho y que te estoy agradecidísima por tu fidelidad. Qué para mi es un honor abrazarte y hacerme una foto cada vez que coincidimos y que MIL GRACIAS por tanto amor tan bueno Lorena.
      Mil gracias de corazón

  14. Lo primero felicidades! Te seguí por casualidad en instagram y puedo decir, que cada día espero con ansia tu contenido.
    No soy mucho de blogs, siempre te he seguido por instagram, pero en una ocasión tan especial como esta no quería desaprovechar la oportunidad de entrar y conocer este trozo de ti. Admito que desde que te sigo quiero entrar… pero la falta de tiempo, ha hecho que lo vaya posponiendo. Y qué arrepentida estoy: este espacio es maravilloso!
    Gracias por ser una inspiración: lo eres! No escribo blogs, ni creo contenido pero inspiras en tantas cosas.
    Gracias por regalarnos tanto de ti, porque lo que haces me parece super generoso: mostrar tu realidad tan cual y con un toque de humor que admiro!
    De verdad, gracias por este espacio. Felicidades por el gran trabajo que haces.

    1. Muchas gracias a ti Julia, por haberte lanzado al final a entrar y haber descubierto mi trabajo, para mi es un honor hacerlo y compartirlo con vosotras.
      Un abrazo enorme y gracias por estar al otro lado.

  15. Pues no pensaba escribir…. llevo un buen rato e éste miércoles leyéndote, riéndome y emocionándome. Y yo he llegado hoy. He llegado hoy a tu blog por tus stories. Y a tí habré llegado hace un embarazo o así a través de mamaingeniera. Alguna vez te he respondido en las stories, pero soy más de callar.
    Muxu haundi bat.
    Besicos navarricos.

    1. Pues me alegro mil que no fueras a escribir y lo hayas hecho, que hayas estado leyendo y disfrutando porque esa era la función de esos textos. Miles de muxus para Navarra y gracias de corazón!

  16. Enhorabuena por ese aniversario!!!! Yo te conocí por Instagram, nunca se me olvidará, un día que hiciste un llamamiento porque habías pedido unos leggins de Neskatilla jeje y de ahí muchas muchas risas con tus vídeos y también muchas lágrimas de emoción con tus escritos . Fui mamá después y entonces empecé a tirar de archivo del blog también hasta leérmelo entero ! Me acuerdo de cuando tenía insomnio de embarazada leyéndote . He vivido tu transición con comprensión y admiración de cómo te has reinventado y sobre todo porque como dices la esencia : (para mi) naturalidad , maternidad real, conciencia social, humor , y una gran capacidad como comunicadora siguen ahí, ah y HONESTIDAD , que creo que es de lo que anda muy falto el mundo 2.0. Todo está muy cuidado hasta el más mínimo detalle . Gracias !!!

    1. Madre mía aquellos leggins aún me acuerdo, en fin nunca aparecieron. Tu comentario como muchos tantos me llegan muy dentro y no sabes lo que agradezco tus palabras, tus maravillosos adjetivos para describir mi trabajo y saber que lo que siento y lo que quiero promulgar llega y llega bien.
      Gracias a ti por leerme

  17. Yo te empecé a seguir por Instagram y desde hay empecé a leer tu blog, estando embarazada de Neskatilla, si no me equivoco hace 4 añitos y pico. Felicidades por tus 7 años de andadura bloguera!! Y a por muchos más!

  18. Ai Peineta!
    Hace muchos años que te leo! Yo diría que casi desde el inicio. Que tiempos aquellos, en los que esperaba a que publicaras para leerte, para reír, llorar…
    7 años dan para mucho y no has cambiado, has evolucionado. Sigues siendo tu que es lo importante, crecer y no perder la esencia.
    Felicidades Nerea, para mi eres una mujer de admirar, de corazón, alguien que ha luchado y trabajado duro por conseguir ser mujer, madre y blogger.
    Te admiro 😘❤️

    1. Ufff a veces me sabe mal haber bajado el ritmo pero mi vida ha cambiado tanto. Pero para mi es un honor saber que había tanta gente que esperaba el mail con el aviso de publicación es una pasada. Mil millones de gracias por tus palabras tan bonitas ;-*

  19. Aquí Flor de Loto, como bien me llamas tú. Recuerdo prefectamente cuándo te conocí: haciendo manualidades, una corona de Navidad. Nunca reí tanto y a la vez pude observar lo nerviosa que estabas, y a la vez lo acelerada que ibas. Poco a poco nos hemos ido conociendo. Y poco a poco he ido leyéndote. Nerea, has aportado valor a mi vida, enseñándome truquis para combinar ropa, colores, pendientes, comidas, libros, autores…me has hecho reflexionar sobre política, valores, educación…

    Y también he sido testigo de cómo te has ido transformando: como tu resiliencia te ha permitido brillar aún un poquito más. Eres auténtica y yo SÍ que veo tus logros, tus talentos.

    Hemos compartido sonrisas y lágrimas, muchas lágrimas. Te he abrazado y tú me has arropado también.

    Hoy celebro tus 7 años y espero leerte durante unos cuántos más. Eres disruptiva y el mundo también necesita esa visión de la realidad. Aunque me gusta cuándo eres más amorosa y serena contigo misma y con tu entorno.

    Nerea nos queda mucho camino por compartir. Esto acaba de comenzar!!

    1. Dios lo que estoy llorando con este comentario, pero claro nadie mejor que tú sabes por lo que he pasado, por lo que aún estoy pasando y seguramente nadie mejor que tú sabrá todo lo que me queda por conseguir. Qué pena que yo aún no termine de creermelo. Gracias flor de loto por haberte cruzado en mi camino, haberme parado de golpe, sentamer en la acera y deshacer mi motxila. Después me has enseñado a hacer una nueva con menos peso, más útil y mucho más consciente. Y por si fuera poco me has puesto en el camino con gafas nuevas, o me has limpiado las que tenía escondidas.
      Gracias por estar ahí!!

  20. Que alegría leerte nuevamente en tu blog. Súper fan declarada desde que un verano me leí todas tus entradas. Hoy día, cerrado mi blog desde hace unos pocos meses, pero siguiendo a las primeras de todo este movimiento, me recuerda los momentos, buenos y malos que hemos vivido tras una pantalla, como fue eso de desvirtualizar, y como ha sido unir fuerzas maternas cuando eramos unas primerizas (aunque lo seamos siendo con el devenir de los años)
    Besos,

    1. Martaaaaaaaaaaaaaaaa cuanto tiempo sin saber de ti. Pues aquí estoy y aquí sigo nunca me fui y resistí. Tienes razón fuimos primeras en muchas cosas y ahora hay tanto que yo me pierdo pero me quedo con tan buenos recuerdo.
      Un abrazo enormeeeeeeeee

  21. Me tienes emocionada pérdida leyendo tu post. En todo este tiempo he visto cómo te has hecho más fuerte antes las adversidades y cómo le ganabas la batalla a tus miedos, sin dejar nunca que te limiten. Eres una reina, luchadora y valiente pero sobre todo eres un ejemplo a seguir. Estamos todos super orgullosos de ti (y sí nena, tus hijos también lo estarán cuando puedan descubrir a tu “tercera criatura”). Gracias amiga por ser cómo eres, sigue evolucionando pero no cambies nunca porque eres única. Felicidades por estos 7 años y que cumplas muchos más.

    Tu Morena.

    1. Ayyy morena mia, que agradecida te estoy por haberte liado la manta conmigo , por haberme ayudado en mi lanzamiento y haberlo disfrutado tanto o casi más que yo. No te perdona haberte largado sin achucharte pero ya estás mirando la agenda a la vuelta quiero una jornada completa. Sabes que te conocí en un lugar que no quiero recordar pero me llevo gente tan especial como tú. Gracias por ser la mejor canguro del mundo, por tu risa y tu tono desmesurada, por tu complicidad y por quererme tal y como soy.
      UN beso doña emocionada

  22. Yo te conocí siguiendo a mamaingeniera, y a ella la encontré en mi embarazo. Mi hijo tiene ya diez meses y me habéis acompañado en mi insomnio de embarazada y en mis noches de lactancia; y la verdad que entre las dos habéis hecho que poco a poco entrará en este mundo 2.0 de stories, blogs, unboxings y opiniones varias. Como observadora, todo un gusto acompañaros si además eso os ayuda profesionalmente

  23. Pues hace mucho que te leo, no recuerdo exactamente pero calculo que sería 2014 aproximadamente, neskatilla no había nacido, es más, recuerdo cuando leí el post en el que nos contabas el embarazo.
    Me he reído muchísimo contigo y también a veces he sido consciente de tus preocupaciones.
    Pero me encanta que te veo tan real, tan sincera.
    Últimamente disfruto mucho con tus análisis políticos, quizás por afinidad, pero me encanta escucharte.
    Gracias por todo lo que compartes. Un abrazo 😘

    1. Gracias a ti por haber sido una comentarista fiel en todos estos años, porque aunque no lo parezco voy quedandome con vuestros alias, sobre todo a las que sois siempre tan generosas.
      Un abrazo enorme y mil gracias otra vez

  24. Nerea!! yo te conocí cuando fuí madre por segunda vez creo…. y de eso ha hecho justo 1 año este primero de mayo… asi que nos llevamos 6…. como bien sabrás, con dos criaturas (con 22 meses de diferencia) no tengo mucho tiempo, pero poco a poco y mediante tus stories, te voy descubriendo mas…. me encantas y me emociona tu manera de escribir! mila esker zure esfortzu ta lan guztiahatik!😘

    1. Milla esker zuri irakurtzeagatik. La diferencia de 22 meses entre dos criaturas des de valientes, asi que entiendo perfectamente que no tengas tiempo para mucho, todavía agradezco más el esfuerzo.
      Muxu potolo

  25. Te sigo casi desde el principio, te conocí por malasmadres y te seguido en la sombra durante años sin saber quién eras. Reconozco haber tenido fases de todo. Pero en IG acabaste de conquistarme. Gracias por estos 7 años y por todo tu trabajo! Creo que es la primera vez que te comento por aquí!

    1. Pues yo te agradezco que vinieras a la única charla pública que he dado porque para mi era un día especial y como no hubo muchas caras de la tuya me acuerdo. Me hace gracia que te acará de conquista en IG no es mi plato fuerte pero tomo nota jajajaj
      Mil besos y gracias por comentar

  26. Yo estaba embarazada de E que en octubre cumple 7…así que las cuentas salen fáciles. Por muchos años más Nearea!! Feliz cumpleblog… Ya sabes que siempre cuentas conmigo! Muaaaaaaaaaaaaak

    1. Ay mi cantinerita, tu eres de las veteranas y las fieles, esas que me ponen el bello de punta y que me encogen el corazón porque habeis resistido a vientos y mareas, me supongo que no hay palabras en el mundo para agradecerlo
      Petons i molts

  27. ¡Qué pasa, morenaaaa! Oye, felicidades por estos siete añazos como siete soletes andaluces, reina. 😀 😀
    Ni recuerdo cuándo te descubrí por primera vez… Creo que antes incluso de abrir el mío; supongo que a través del blog de Esther, no lo recuerdo. Sí que recuerdo lanzarme a escribirte, que nunca lo había hecho, (¡¡Oh, Dios mío…!! ¡Hombres que se interesan por “nuestros” temas, y que escriben, y también comentan! Jajaja…) en tus épocas oscuras con el embarazo (puerperio, más bien) de la peque… Y mira… Aquí sigo. Supongo que la esencia del blogging auténtico, el de alguien sincero que te cuenta su historia de forma amena e interesante, sincera pero viva, honesta pero cruda, con rigor, pero revestido de un halo peinetero echao p’alante, sigue obrando su magia.
    ¡Por muchos años más, querida! 😉

    1. Mira en todos estos años he tenido dos hombres fieles a mi blog a parte de mi santo padre y sois tú y papalobo. A él ya lo conozco y contigo tengo pendiente unos vinos, que te prometo que no me olvido, pero este año no me han llevado aún por los madriles. Dicho esto es un honor saber que hay padres tan implicados como tú y compañeros de blogging auténtico como tú bien dices.
      UN abrazo y a ver cuantos años más aguanto jaja

      1. Si es por los Madriles, le pego un aullidito al amigo Fer, y vemos si le viene bien, que él se apunta a remojar el gaznate. Lo malo -bien lo sabes- es hacer coincidir los astros para que se alineen en la conjunción correcta para que todo cuadre… Pero tranqui… Ya se terciará algún día, seguro, y brindaremos como se merece. 😉

  28. Empecé a leer blogs cuando fui madre, que casualmente fue un par de días antes de que abrieras tu blog. Me sentía muy juzgada y empecé a buscar por la red otras madres con las que sentirme identificada y así aterricé en tu blog hace ya bastante tiempo, donde me sentí bastante comprendida. Me has hecho reír, me has hecho llorar y he seguido algunas de tus recomendaciones de ropa o juguetes. Y te contaré un ‘secreto’: me abrí cuenta en instagram para poder seguirte a ti y a otras bloggers cuando el tema de los blogs decayó un poco (o un mucho como el de la madre tigre). Os echaba mucho de menos, je,je y aunque en un principio me resistí, acabé entrando por vosotras. Reconozco que me quita demasiado tiempo, pero no me arrepiento, porque en Instagram también me has hecho pasar muy buenos ratos. Así que felicidades por esos 7 añazos y a seguir dando guerra muchos más donde a ti te apetezca, en el blog, en IG o si te vas a algún otro sitio, avísamos para seguirte allí también porque es un gusto leerte, escucharte o ver esas fotos chulas de puertas…

    1. Vale ahora es cuando lloro cual madalena, porque tu comentario me recuerda todo mi recorrido, mis andanzas, mis origenes mis caminos en todos estos años. Y no sabes lo que emociona saber que hay alguien que ha estado ahí y que ha empatizado y encontrado un lugar donde sentirse cómoda.
      El mayor de los abrazos y el cariño por tu comentario que me ha hecho hoy tan feliz.

  29. Felicidades con retraso!!
    Veo que tienes montones de comentarios, me alegro, hace mucha ilusión, y en poco tiempo el mundo de los blogs ha cambiado tanto… no me extraña que las crisis hayan sido diversas; mantenerse en estos lares, expuesto totalmente, y conseguir ser fiel a uno mismo no es sencillo.
    Besotes!

    1. Muchas gracias por tu comentario pero sobre todo por estos años de fidelidad, me hace especial ilusión los comentarios de la gente que lleva años purulando por mi blog.
      UN abrazo enorme

  30. Tu blog se comió mi comentario anterior, así que intentaré reproducirlo

    Qué faena me hizo el Feedly que me he perdido estos posts y he entrado y he dicho ¡anda, estoy ahí! xD

    Yo soy de los blogs de la siguiente promoción, llegué un poco despistada, pero fui muy bien acogida y sin buscarlo encontré una familia <3 pero déjame decirte una cosa….

    "os extrañará saber que tecleo con lágrimas en los ojos"

    Después de todos estos años creo que los que te leemos ya sabemos cómo te invaden las emociones, así que NO NOS EXTRAÑA xDDD

    Feliz cumpleblog!

¡No te cortes, déjame un comentario!