Al pan pan y al vino vino

índice

Hoy podría decir algo así como “pa que te metes Manolete”. Como recordareís hace  un tiempo fui a un taller de cocina organizado por el Lidl, donde me lo pase como los indios y sino mirar el vídeo. Pues la historia tenía segunda parte, nos tocaba testear alguno de los electrodomésticos de su gama SilverCrest. Hace unos días llego nuestra nueva mascota “Paneitor” o lo que es lo mismo la archiconocida panificadora del LIDL. Sí hombre, esa por la que la gente hace cola a las 9:00 en la puerta del Lidl 😉

DSC_1912

Hace una semana llegó el mensajero con una caja de unas dimensiones considerables, neskatilla entró en hiperventilación, yo creo que estaba convencida que eso estaba lleno de cosas para ellas. Cuando lo abrimos, me miró con cara de ahí dentro no me irás a meter a mí no?? Dicho esto me empollé el libro de instrucciones, o lo intenté, en este santo país las instrucciones de los electrodomésticos son muy regulones. A parte de eso tuve el apoyo extra del libro de recetas que lo acompaña y decidí lanzarme a la aventura, sin arnés ni paracaídas.

DSC_1895

Mi reto ha sido hacer un pan rústico de mascarpone con tomate seco y orégano. Resultado: hay que mejorar morena. Para ser la primera vez no me quejo, es más, en estas cosas es cosa de ensayo-error. Ya sé cuando hay que sacar las palas de amasar o incluso no sacarlas, ya sé que todo lo extra que se quiera poner tipo queso etc., es mejor batirlo antes y sobre todo, ya sé que soy tecnolerda mayor y que me tengo que hacer con el programa de “paneitor”. Con esto me refiero que no es coser y cantar, tampoco hay que hacer un máster pero está claro que la primera vez requiere su tiempo de trastear, de estar inquieta de si aquello esta chutando bien o no y sobre todo de saber que no vas a intoxicar a media familia.

DSC_1891

Si no fuera porque tengo una cocina de Pin y Pon y el aparato ocupa lo suyo tengo claro que sería una nueva mascota en mi cocina. La idea de poder hasta programar el pan y levantarte con pan recién hecho en casa, de las harinas que quieras, porque tienes miles de opciones incluida la de sin gluten es toda una tentación saludable. Por no decir que a mí hijo le ha quedado claro que también se pueden hacer bizcochos largos, como ha dicho él, o masa de pizza e incluso masa de pasta casera. Y simplemente siguiendo unos pasos sencillos la máquina lo hace casi todo. Nuestro siguiente reto va ser la mermelada, que espero que me salga de rechupete. Mientras tanto estamos inquietos por la visita de la abuela que está como loca por ver el nuevo aparato y nos tememos que se quiera apropiar de él.

DSC_1919

Para hacer pan me he dado cuenta que hay mil opciones, está claro que los más elaborados o combinaciones rarunas como la mía conllevan un poco de preparación, pero deciros que sino en el mismo Lidl venden una harina que ya trae todo, a la que sólo hay que añadir el agua y en 3 horas podéis tener un pan de 750 gramos que dura tres días y que es de lo más casero.

Por si alguien se anima  estos eran los ingredientes de mi pan :

receta

 

Y lo más importante de la receta, amor, incertidumbre, paciencia, ilusión y atracón final. En casa el padre y la niña se lo han comido con gusto, el monillo me ha dicho que ya me puedo currar otro sin tropezones y que quiere mermelada. En fin señores, nunca llueve a gusto de todos. Espero que es sirva mi experiencia.

*Las fotos de este post son de mi propiedad

28 thoughts on “Al pan pan y al vino vino

  1. ¿Sabías que hasta que llegué a España no había visto que se podía hacer pan en casa? Ya sé para que veas que ni pajolotera idea.
    Menudas fotones 😛 ¿y ahora que otro reto tienes?
    Un besote desmadroso

    1. Pero en méxico se hacen tortitas etc no??? Bueno yo siempre he visto hacer pan en euskadi en horno de leña pero claro quien tuviera esas instalaciones. Así que esto me parece una buena alternativa.
      Gracias por lo de las fotos….
      No tengo reto por ahora y menos mal que me los tomo muy en serio jajaj

      Beso peinetero

  2. He probado panes hechos con la panificadora del Lidl y están bastante ricos. Yo la tendría en casa pero es que abulta demasiado y no tengo donde ponerla.
    Oye tu pan tiene muy buena pinta, así que seguro que la siguiente vez mejorarás el sabor.
    Un besote.

    1. Estoy igual que tu, en mi caso la cocina pequeña limita mucho el tema. Acabo de hacer uno rústico y la cocina huele que alimenta.
      Besazo

  3. He probado panes hechos con la panificadora del Lidl y están bastante ricos. Yo la tendría en casa pero es que abulta demasiado y no tengo donde ponerla.
    Oye tu pan tiene muy buena pinta, así que seguro que la siguiente vez mejorarás el sabor.
    Un besote.

  4. Pues no sé si tendrá tropezones, pero la pinta es de las que hace rugir el estómago!
    A mí me pasa como a ti, que tengo una cocina de la señorita Pepis y encima invadida por los bártulos de mi marido, que le ha dado por hacer chocolate… Si me mudo, me lo planteo. 😉
    Muas!

    1. Chocolateeeeeeeeeeeeeeee mande tupper nena.Yo lo tengo invadido por biberos etc, pero como le pille el tranquillo la iré sacando de vez en cuando y haciendo tandas.
      Besos y gracias por comentar

  5. Pues no sé si tendrá tropezones, pero la pinta es de las que hace rugir el estómago!
    A mí me pasa como a ti, que tengo una cocina de la señorita Pepis y encima invadida por los bártulos de mi marido, que le ha dado por hacer chocolate… Si me mudo, me lo planteo. 😉
    Muas!

    1. Chocolateeeeeeeeeeeeeeee mande tupper nena.Yo lo tengo invadido por biberos etc, pero como le pille el tranquillo la iré sacando de vez en cuando y haciendo tandas.
      Besos y gracias por comentar

  6. Está genial, a mi encanta todo lo que pueda hacer yo misma y escoger ingredientes sanotes, lo malo es que un “cacharro” más en casa y mi marido me echa a mi y a todos los “cacharros” jajaja

  7. Me ha requetesuperencantado tu página! Soy una juergamamá embarazada de una nena y con blog recién abierto (juergamama.com) y descubriendo este mundo… Y la verdad te felicito por tu blog! Y por tu arte culinario… Te voy siguiendo 😉 (stalker modo ON). Un beso

  8. Me ha requetesuperencantado tu página! Soy una juergamamá embarazada de una nena y con blog recién abierto (juergamama.com) y descubriendo este mundo… Y la verdad te felicito por tu blog! Y por tu arte culinario… Te voy siguiendo 😉 (stalker modo ON). Un beso

  9. en casa el padre de las criaturas a veces se curra pan amasado (como lo llaman aqui) que viene a ser pan amasado en casa, casero, pero tarda 3 horas, asi que o se levanta a las 6 o para desayunar…como que no…este tipo de aparatos me tientan, para poder siempre tener pan casero del tipo que me apetezca (quizá no sea una buena idea jajaja, pero me entra hambre de pensarlo) Las fotos, por cierto, son pedazo de fotos.

  10. en casa el padre de las criaturas a veces se curra pan amasado (como lo llaman aqui) que viene a ser pan amasado en casa, casero, pero tarda 3 horas, asi que o se levanta a las 6 o para desayunar…como que no…este tipo de aparatos me tientan, para poder siempre tener pan casero del tipo que me apetezca (quizá no sea una buena idea jajaja, pero me entra hambre de pensarlo) Las fotos, por cierto, son pedazo de fotos.

    1. BUeno si te sirve de consuelo, la máquina también dura tres horas el tema es que como puedes programarla, no tendrías porque levantarte tu. El pan es un vicio, lo séeee. Gracias por apreciar las fotos

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.