Amor a segunda vista

Hoy hace seis meses que te cogí no sé ni como para que no te calleras en una palangana, te puse encima mío y allí estuviste cinco horas. Los expertos lo llaman piel con piel, yo lo llamo de esta nos unimos hasta con el “meconio” de marras y no nos separan ni los GEOS. Qué te cagarás dos veces encima de mí tenía que haberlo cogido como señal, pero preferí asustarme más cuando me di de bruces con esos dos faros de laser que tiene por ojos, menuda mirada me echaste mientras me olías y gritabas como un gatito. Tu padre estaba intentado sacar fotos para encontrarte parecido con tu hermano y yo no hacía más que digerir las 17 horas que llevaba esperando para verte la cara.
Tu hermano es ese al que miras con ojos de enamorada, le sonríes con pasión y cuando ya te lo has camelado para que se acerque y te achuche, o le pillas de los pelos o empiezas a berrido limpio (lo dicho lo tuyo son señales inequívocas). A tu padre empiezas a tenerle cierta empatía y eso que se derrite por tus mollas (huesos no es algo que vaya con tu físico precisamente). En fin que si quieres tener una tórrida relación de amor incondicional con él te prometo que no me voy a enfadarme ni lo más mínimo.
Hoy me ha dicho la canguro que has gritado como una loca cuando le has visto hacerse un bocata de nocilla…yo me he reído sin parar, porque sé que eres consciente que te la tengo vetada hasta los 18 por ese gran embarazo que me diste, pero oye en esta vida a cambio de unas horas de sueño, absolutamente todo es negociable.

dibujo post Irati
Resumen visual de 6 meses de amor by la madrina Remorada

 

Hace seis meses que vivo un tsunami llamado maternidad real, sí claro, me da que lo del monillo fue como un entrenamiento, ya sabes una carrera de barrio y ahora contigo es ir a las olimpiadas pero sin haber entrenado. Hago cosas de madre que nunca he hecho y he dejado de hacer otras por miedo, hoy ante la emoción de pensar que ya cumples 6 maravilloso meses, se me ha ocurrido entrar a verte “dormir” por primera vez, lo siento neskatilla pero hasta ahora no me la he jugado y así y todo he podido percibir en la penumbra como esos dos faros se abrían y se cerraban ante la presencia. Te voy a contar un secreto, me tienes loca con el tema del sueño, pero me encojo toda yo (y mira que soy grande con ganas) cuando veo como me miras, y me demandas (la virgen del rocío a mi lado no es nadie) .Y pienso que el día en que duermaa esto tiene que ser la repera!! Prométeme que cuando crezcas seguirás viniendo donde mi de la misma manera, que me seguirás necesitando con esa ansiedad tan de manos al aire que tienes, pero sobre todo prométeme que me seguirás dejando achucharte como a una muñeca pepona, que te reíras a encía descubierta y que esos dos ojos no dejarán jamás de mirar y examinar más allá de la simple fachada. Quiero que sepas que voy por el suelo cual momia viviente y que levito solo cuando duermes, pero he vuelto a descubrir lo maravilloso que es volver a amar sin ningún tipo de límites y eso que me toca compartirte con esos dos locos.

Me paso los días viendo fotos de recién nacidos por todas partes y pienso me he perdido tanto por santa-lactancia, por don cólico, por conde tortícolis y todo tipo de aristocracia neonatal que nos ha tocado en suerte…por supuesto lo hemos pasado juntas, las dos, como los matrimonios ya sabes en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza…hasta que un novio galante, majo, con estudios, de izquierdas, con piso…(perdona me he venido arriba), pues eso hasta que un pito nos separe.
Neskatilla, mi princesa destroyer, la chica del guisante, ojazos girl…que te quiero mucho, que me muero cada día cuando te traigo envuelta como un churro del baño y te miro a los ojos en el cambiador, que tus pedorretas con fruta incluida son la chispa de la vida y que a pesar de la oscuridad por la que paso y por todas las lágrimas que veas caer por mi oronda cara (tus mofletes son herencia) ,te quiero de una manera sobrehumana y quiero que lo sepas, porque mi especialidad es quejarme hasta decir basta y hoy que cumples seis meses te mereces todo la ñoñería que me salga, porque sobrevivir 6 meses a tu madre no es moco de pavo. MAITE ZAITUT baiña geixegi 😉

83 thoughts on “Amor a segunda vista

  1. Neskatilla de mi vida, apenas te dignes a venirte conmigo sin hacerme barridos de arriba abajo con esos ojazos que dios te dio, prometo proveerte de Nutella a escondidas, mientras tanto sigue criando a tu madre con apego, que sabe que las cacas y pedorretas son una muestra de amor hasta que se te entienda la verborrea y acabes de derretirla x)

    muchus musus! ^^

    1. Madrina o amapunteko, amabitxi de nuestras entretelas tu sabes que si esa nutela va acompañada de horas de sueño, yo te la dejo más de media jornada, mientras más le vales que me la instruyas en el arte del buen comer, poco escupir y menos mirada laser.

      Fran we love you so much!!!!

  2. Esto es amor del bueno¡¡¡ Jolin la verdad es que esta niña tiene unos ojos increibles, que si en foto impresionan no quiero ni pensar lo que debe de ser el directo.
    Un besote fuerte y enhorabuena por esos 6 meses.

  3. Esto es amor del bueno¡¡¡ Jolin la verdad es que esta niña tiene unos ojos increibles, que si en foto impresionan no quiero ni pensar lo que debe de ser el directo.
    Un besote fuerte y enhorabuena por esos 6 meses.

  4. Genial post, genial Neskatilla, genial el novio de izquierdas que la vendrá a buscar y genial la madre que la parió! Y lo identificada que me he sentido con esa sensación de necesidad cuando nos miran…

  5. Genial post, genial Neskatilla, genial el novio de izquierdas que la vendrá a buscar y genial la madre que la parió! Y lo identificada que me he sentido con esa sensación de necesidad cuando nos miran…

  6. Es que, es que, qué mirada, señores y señoras.
    Entiendo tanto lo que dices, lo que sientes. Con el segundo sabes que ya no habrá más (en mi caso, en el tuyo también creo), cada minuto que pasa es un minuto más pero sobre todo un minuto menos de tu último bebé. Pero si te diigo algo, esta mañana cuando he dejado a la Pelirouge en el cole, me ha dado dos abrazos apretaus y le he plantado un beso con pedorreta y todo en su cuellito, que me han sabido a gloria bendita. Y el mayor de vez en cuando con casi 9 años me pega unos abrazos que me descoyunta (y me encanta) Tienes tiempo. Un abrazo.

  7. Es que, es que, qué mirada, señores y señoras.
    Entiendo tanto lo que dices, lo que sientes. Con el segundo sabes que ya no habrá más (en mi caso, en el tuyo también creo), cada minuto que pasa es un minuto más pero sobre todo un minuto menos de tu último bebé. Pero si te diigo algo, esta mañana cuando he dejado a la Pelirouge en el cole, me ha dado dos abrazos apretaus y le he plantado un beso con pedorreta y todo en su cuellito, que me han sabido a gloria bendita. Y el mayor de vez en cuando con casi 9 años me pega unos abrazos que me descoyunta (y me encanta) Tienes tiempo. Un abrazo.

  8. No permitas que las lagrimas te tapen el sol 😉
    Es duro, mucho, pero son tan cachondas y divertidas, y risueñas, que el resto se olvida (a ratos)

    Felicidades a la pequeña tirana.

    Un besote

  9. No permitas que las lagrimas te tapen el sol 😉
    Es duro, mucho, pero son tan cachondas y divertidas, y risueñas, que el resto se olvida (a ratos)

    Felicidades a la pequeña tirana.

    Un besote

  10. Precioso!!!!!! Has conseguido que hasta eche de menos ciertas cosas jaja.
    Lo del pito ese de izquierdas y tal… Yo también me lo pido. Bueno, pito o concha, me da igual, pero de izquierdas! Jaja
    Ay maja, ojalá cuando crezcan sigan queriendo nuestros brazos.
    Un besazo enorme

  11. No he llorado de milagro, qué bonito se lee.. Aunque duro a partes iguales.. Nosotras vamos a por el 4º mes, enseguida se me acaba la baja (ayyyy.. ahora sí… a llorar!!).. Y por fortuna nos va bien. Quiero decir, que lo único que se me ha hecho duro, por así decirlo, es el cambio de vida. Lactancia guay (aunque ya veremos como nos apañamos a partir de mi vuelta al curro… probablemente haya que dejarlo.. 🙁 Iremos a por todas, pero… uff!), las noches.. Bueno, alguna bien rockera para que no nos olvidemos de que ella está con nosotros, pero por norma general bien, …
    Dicho esto, (qué pesada con mis parrafadas), ánimo ahí, eutsi gogor. Que ya van 6 meses, y en na’ la tienes abriendo puertas y cajones y pillando la nocilla a escondidas.. Ja, ja, ja, ja.

  12. No he llorado de milagro, qué bonito se lee.. Aunque duro a partes iguales.. Nosotras vamos a por el 4º mes, enseguida se me acaba la baja (ayyyy.. ahora sí… a llorar!!).. Y por fortuna nos va bien. Quiero decir, que lo único que se me ha hecho duro, por así decirlo, es el cambio de vida. Lactancia guay (aunque ya veremos como nos apañamos a partir de mi vuelta al curro… probablemente haya que dejarlo.. 🙁 Iremos a por todas, pero… uff!), las noches.. Bueno, alguna bien rockera para que no nos olvidemos de que ella está con nosotros, pero por norma general bien, …
    Dicho esto, (qué pesada con mis parrafadas), ánimo ahí, eutsi gogor. Que ya van 6 meses, y en na’ la tienes abriendo puertas y cajones y pillando la nocilla a escondidas.. Ja, ja, ja, ja.

    1. Eider no son parrafadas, todo el mundo que lee mi blog sabe que los comentarios son para que digáis y escribáis lo que queráis mi casa es la vuestra y este es un sitio de risas pero también de desahogos y vivencias. Dicho esto ánimo se de mucha gente que ha podido mantener la lactancia a pesar de volver a currar.
      Muxus y no me hables de abrir cajones que de la un patatús 😉

  13. ¡Felicidades! Para mí los primeros meses fueron tela marinera pero según pasa el tiempo la cosa mejora mucho. Tú ya lo sabes que tienes experiencia.
    Un abrazo y ánimo

  14. Jo peineta qué bonito!!! Te entiendo perfectamente y eso que mi leoncilla sólo lleva 2 meses en este mundo… Bedotes y que lo sigáis disfrutando

  15. Jo peineta qué bonito!!! Te entiendo perfectamente y eso que mi leoncilla sólo lleva 2 meses en este mundo… Bedotes y que lo sigáis disfrutando

  16. Esto es lo que venís llamando algunas…cagar terrones de azúcar no?! jajaja es que me encanta la expresión, ya la he hecho mía! Los ojos de Neskatilla y esa expresión única que tiene no es para menos que lo que has escrito! A disfrutar mucho! Luego toda esa picardía que se entrevé sabes por donde va a salir, no? jejeje…just guessing! Un besazo!

  17. Esto es lo que venís llamando algunas…cagar terrones de azúcar no?! jajaja es que me encanta la expresión, ya la he hecho mía! Los ojos de Neskatilla y esa expresión única que tiene no es para menos que lo que has escrito! A disfrutar mucho! Luego toda esa picardía que se entrevé sabes por donde va a salir, no? jejeje…just guessing! Un besazo!

  18. ¡Pero qué bonito, qué tierno y qué divertido te ha quedado! Me ha encantado, una vez más, esa forma tan especial de decir las cosas, sin obviar las realidades pero llena de amor. La verdad es que las madres de niños demandantes creo yo que tenemos mérito, pero luego también tenemos recompensa cuando van creciendo y esa necesidad tan grande que tienen de nosotras se traduce en abrazos y besos (o como dice mi hijo: “este dibujo es para ama, para ti no, aita, que te has portado mal”). Las ganas que tenía yo de tener un hijo, y que me llamara mamá, y ahora estoy viendo la tele por las noches casi en tensión esperando oír ese “ama, veeeeen” (que con sus tres años su padre no le sirve, no, “hoy voy a dormir contigo, ama, vale?”).

    Por cierto, me he sentido muy identificada cuando dices que ahora por fin te has atrevido a entrar a verla dormir, y he recordado cuando las primeras semanas mi marido antes de irse a trabajar, a eso de las cinco y pico de la madrugada, entraba a verle dormir a la habitación donde ¡por fin! hacía poco más de una hora que había decidido dejar de “dar por saco” y coger el sueño del tirón (por unas tres horas, no te creas…) y después de más de una discusión, tuvo que ser un sms de mi parte el que finalmente le convenció que no debía entrar a esas horas, que yo estaba agotada y justo cuando podía dormir venía él a interrumpir mi ansiado sueño…

    ¡Zorionak a neskatilla por esos seis meses, y como canta mi peque: “cumplemeeeeeses feeeeliiiiiz…” Un besazo.

  19. ¡Pero qué bonito, qué tierno y qué divertido te ha quedado! Me ha encantado, una vez más, esa forma tan especial de decir las cosas, sin obviar las realidades pero llena de amor. La verdad es que las madres de niños demandantes creo yo que tenemos mérito, pero luego también tenemos recompensa cuando van creciendo y esa necesidad tan grande que tienen de nosotras se traduce en abrazos y besos (o como dice mi hijo: “este dibujo es para ama, para ti no, aita, que te has portado mal”). Las ganas que tenía yo de tener un hijo, y que me llamara mamá, y ahora estoy viendo la tele por las noches casi en tensión esperando oír ese “ama, veeeeen” (que con sus tres años su padre no le sirve, no, “hoy voy a dormir contigo, ama, vale?”).

    Por cierto, me he sentido muy identificada cuando dices que ahora por fin te has atrevido a entrar a verla dormir, y he recordado cuando las primeras semanas mi marido antes de irse a trabajar, a eso de las cinco y pico de la madrugada, entraba a verle dormir a la habitación donde ¡por fin! hacía poco más de una hora que había decidido dejar de “dar por saco” y coger el sueño del tirón (por unas tres horas, no te creas…) y después de más de una discusión, tuvo que ser un sms de mi parte el que finalmente le convenció que no debía entrar a esas horas, que yo estaba agotada y justo cuando podía dormir venía él a interrumpir mi ansiado sueño…

    ¡Zorionak a neskatilla por esos seis meses, y como canta mi peque: “cumplemeeeeeses feeeeliiiiiz…” Un besazo.

    1. Ay Laura, yo tengo la esperanza que al igual que el monillo, neskatilla este feliz y conforme si en lugar de yo va su aita. Pero no me digas porque así como el mayor deía tatatata y pronto digo aita, esa no para con maaa amaaa y miedito me está dando.

      Zorionak a ti también y por aquí seguiremos, besos

  20. Felicidades por estos 6 meses! qué tendrán estos renacuajos que con una medio sonrisilla suya nos hacen borrar el cansancio y las ojeras de golpe. La pena es que después vuelven jajaja.
    Un saludo!

  21. Felicidades por estos 6 meses! qué tendrán estos renacuajos que con una medio sonrisilla suya nos hacen borrar el cansancio y las ojeras de golpe. La pena es que después vuelven jajaja.
    Un saludo!

  22. ¡Rezuma amor por los cuatro márgenes de la pantalla, este post, maja! Semestre durooooo, duroooo… como un cantimpalo congelao, este que has pasado, ¿eh…? Que mejor que tú, no lo sabe nadie.

    Pero con frases que nos pones del tipo: “…he vuelto a descubrir lo maravilloso que es volver a amar sin ningún tipo de límites”, pues se nos derrite el culo al leerte, y creo que prueban que la cosa… va para arriba.

    Y es que el AMOR… es mucho amor.

    ¡Beso, guapa…! 😉

  23. ¡Rezuma amor por los cuatro márgenes de la pantalla, este post, maja! Semestre durooooo, duroooo… como un cantimpalo congelao, este que has pasado, ¿eh…? Que mejor que tú, no lo sabe nadie.

    Pero con frases que nos pones del tipo: “…he vuelto a descubrir lo maravilloso que es volver a amar sin ningún tipo de límites”, pues se nos derrite el culo al leerte, y creo que prueban que la cosa… va para arriba.

    Y es que el AMOR… es mucho amor.

    ¡Beso, guapa…! 😉

    1. A ver si es verdad y me dejen un poquito de tiempo para tumbarme en el sofa o poder hacer hangout con mis amigas madrileñas con todo el relax del mundo.

      Besos amiga migradora 😉

  24. Me he debido perder algún capítulo, porque creía que Remorada además de madrina era la canguro :s
    6 meses ya, y parece que fue ayer cuando comenzaba la aventura, tu aventura de la bimaternidad con esa niña que tiene taaaaanto de ti!! Además de guapa por fuera, se le ve con caracter, peleona con sus ideas, a veces fijas, y eso me recuerda a alguien, así que no lo olvides nunca.
    Tienes un diamante con tu hija, y otro más grande con el Monillo.

  25. felices seis meses Neskatilla! y felicidades a ti por que ya son seis meses y esto no puede más que mejorar…porque un dia u otro duermen. Eso si, espero que las pedorretas sean solo con fruta no con verdura y demás 😉 Concuerdo contigo que ojalá les pudieramos “obligar” que vinieran siempre con ese impetu en nuestra busqueda, con meses, con 5 años, y con 18! Qué bonito post! Un abrazo!

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.