Ausencia Atronadora

Hoy hace 16 o 17 años que conocía tu padre, la verdad es que hace años que perdí la cuenta, pero si hay algo que ha valido la pena de la locura aquella eso eres tú y tu hermana. Así que ya sabes si en tu vida haces alguna locura que sea por amor preferiblemente, son esas que no se pueden contralar, que hacen enfurecer a tus padres, te vuelven medio alocado pero luego llega un momento en que se calma y la cosa se estabiliza, tanto que te da hasta por parir hijos;-)
Hace casi tres semanas que no estás y tu ausencia es cada vez más dura de llevar, por no decir de sufrir. No diré que es como otros veranos, porque tu hermana intenta llenar tu vacio a su manera, no canta como tú ni ríe como tú, pero va echando sus alaridos por toda la casa y el silencio no se hace tan pesado (te aviso viene charlatana, a este paso entre ella, tu y yo en esta casa toca pedir turno o no hay quien meta una palabra seguida). Te echa de menos y no lo entiende del todo, se planta con el tacataca delante de tu habitación, grita, golpea y me mira y como ve que no hay respuesta, te roba el Aladino y sigue su marcha. No hay día que no hagamos skype y quiera traspasar la pantalla y tocarte, ay hijo mío solo 9 meses y ya nota tu ausencia, imagínate yo después de casi 6 años… Tu padre ni te cuento parece un alma en pena, le falta su sombra, su bastón a veces creo que echa de menos jugar unos chutes con la pelota, retarte en la peonza y por supuesto bajar al parque un rato largo. Es más me tengo que andar con cuidado como se enteré que te llamo y que el no ha hablado contigo se pone más celoso que una amante.

un
Yo aguanto el tipo dignamente, pero he de decir que cada vez que llamo a casa (porque sabes que ese cuarto donde duermes, esa cama y esas dos grandes personas que están cuidando de ti, son lo que para mi representa la palabra casa) y coges tu el teléfono con esa vocecilla se me erizan los pelos, pero suelo aprovechar para hacerlo desde el trabajo y así aguanto el tipo. Para mí tu ausencia se llama conciliación estival, pero para ti tienen que ser los veranos de tu vida. Creo que lo llevo mejor que tu padre porque yo misma lo he vivido en mi propia piel. Pero esos arañazos de rotula que tienes, esa herida en la costilla por haber construido una cabaña, esas excursiones al rio, la bici, los primos, todo eso quedará grabado en tu retina para siempre como los mejores veranos de tu vida. Tengo taitantos y aún recuerdo ir con la bici a la vera del rio genil con tu tito Manolo mientras la yaya Pura estaba charlando con los vecinos. O ir a hacer un recado con el abuelo Paco a la Chana, lo que suponía tapa segura, los fines de semana en la playa con los titos, pasearme pasillo arriba y abajo con los tacones y los abalorios de mi tita. Pero también  echaba de menos a mis padres  y esperaba con ansia la llamada de mi aita, como me decía mi abuela a la hora de dormir siempre quería a “mi aitatxo y mi amatxo”. Tu por suerte tienes Skype y nos puedes ver con esa cara de lerdos mientras miramos, cada marca de tu cara que ha cambiado, cada risa, cada historia y cada mirada cómplice con tu hermana que no termina de entender porque ahora vives detrás de una pantalla. Si a todo esto sumamos que era la persona más social y adaptable que he conocido, que quieres que te diga tienes el mundo a tus pies y aunque tu padre cada año quiera acortar la estancia, en cierta manera está feliz de ver como disfrutas de algo que el también disfrutaba cada verano, el pueblo. madritxikito.

unnamed
Anoche mientras ordenaba la casa (cosa que no hago muy a menudo) encontré una peonza y me di cuenta que echo de menos el ruido matinal de tu peonza en el rellano de la casa mientras tu hermana te jalea, que echo de menos tu mirada de listillo haciéndome ver como la dominas, que tu sonrisa me parece única e inimitable y que me muero por achucharte y hacerte cosquillas que tanto te gustan. Pero sobre todo llevamos tres semanas sin ver Bob Esponja y que quieres que te diga saber que te has aficionado ahora por Heidi es algo que me gusta 😉

Aquí te espero para bailar contigo todos los hits del verano, reirme de tus ocurrencias, besarte hasta aburrirme y cantar sin parar. Mientras seguimos haciendo X en el calendario para el gran recuentro.

PD: Las fotos del post son de Violeta Rodriguez

50 thoughts on “Ausencia Atronadora

  1. Madre como te entiendo, 2 semanas a pasado el mini fuera de casa y su padre y yo, incluso con el lío que teníamos encina le echábamos de menos todo el rato…que sensación tan rara…besos amiga

    1. Ay querida, aquí la hija de hosteleros te avisa que conciliar con una negocia así es complicadete. Y sí, se les echa muchísimo de menos pero feliz de que esté bien y disfrute

  2. Jo que duro es el silencio¡¡¡. Yo lo que peor he llevado las poquisimas veces que he dejado a los peques con los abuelos, es llegar a casa y que te aplaste el silencio, es la peor sensación del mundo.
    Ahora en verano les he apuntado a campamentos urbanos, que es como el cole les dejas a las 9 y les recojo a las 15 porque no me hago a la idea de estar un mes sin ellos. Por otro lado me da pena que no tengan vacaciones y que esten achicharrados aqui en Madrid pudiendo estar en un sitio un poco mas fresquito con los abuelos.
    Buenos ya sólo me quedan 15 días para irnos de vacaciones, que ya las vamos necesitando todos, jejejej.
    Un besote.

    1. Bueno las decisiones son complicadas pero yo a pesar de todo creo que pasar alguna temporada estival con los abuelos siempre es una experiencia enriquicedora asi que el año que viene aunque sea una semana pero intentalo ellos luego lo recordarán. En mi caso los tienen lejos y es una manera de disfrutarlo.
      Besazo

      1. Claro que si!! Por eso me da pena no mandarles con los abuelos. La verdad es que a Aejandra la mandaría pero Diego todavía lo lleva un poco mal porque es más pequeño pero seguro que al año que viene probamos aunque sea unos días. Un besazo

  3. Madre mía, yo estoy un fin de semana sin ellas, y las echo de menos, y tú llevas 3 semanas! aunque hay veces que nos quejamos que necesitamos tranquilidad, descanso, un rato libre sin niños, ellos nos llenan de vida y nuestros ratos no son lo mismo sin ellos.

    1. Mira no sé porque los años que hemos estado solos hasta lo hemos llevado mejor, pero este que está su hermana se me está haciendo rarirsimo, aunque estoy aprovechando para dedicarle el tiempo que luego toca compartir.
      En fin se sobrelleva.
      saludo

  4. Madre mía, yo estoy un fin de semana sin ellas, y las echo de menos, y tú llevas 3 semanas! aunque hay veces que nos quejamos que necesitamos tranquilidad, descanso, un rato libre sin niños, ellos nos llenan de vida y nuestros ratos no son lo mismo sin ellos.

    1. Mira no sé porque los años que hemos estado solos hasta lo hemos llevado mejor, pero este que está su hermana se me está haciendo rarirsimo, aunque estoy aprovechando para dedicarle el tiempo que luego toca compartir.
      En fin se sobrelleva.
      saludo

    1. Muchas gracias, pues mira ya han pasado muchos años pero aun soy capaz de recordar hasta pequeñas anécdotas de aquellos verano, eso es buena señal.
      Gracias

  5. Y cuando están cuantas veces queremos que no estén. Al menos a mí me pasa. Si es que no estamos contentas nunca. O tal vez sea eso de que no se valora lo que se tiene hasta que te lo quitan…
    Preciosa carta.

  6. Aixx, se me han saltado las lágrimas. Y eso que no me separo de la peque, que todavía es muy pequeña. Pero me has recordado a mi, a mis momentos en el pueblo, pasándolo bien, pero echando de menos a mis padres, que hablaba con ellos una vez por semana, cuando íbamos a la única casa que tenía teléfono y nos pasábamos 20 minutos hablando porque no queríamos colgar ninguno.
    Recuerdo cuando llegaban, que no me quería separar de ellos por miedo a que se fueran sin mi. Recuerdo los viajes en autocar hasta allí, recuerdo como mis abuelos venían a buscarme. Recuerdo las peleas, los gritos, las caminatas, las ovejas, los perros, las vacas, los conejos, los cerdos, la mula, la fiesta, los niños, los primos, los tíos, más niños y más primos, los abuelos y todo lo que me rodeaba.
    Recuerdo que cuando fui más mayor y no fui un verano al pueblo, mi madre dijo que era el primer verano que ella y mi padre no se peleaban. Ya que cuando salía por esa puerta, dejaban de hablarse una semana, para llorar en silencio el que yo no estuviera.

    Así que entiendo la parte de él. La parte divertida. Aunque estoy segura que también os echará muchísimo de menos. Y esperará pacientemente hasta volver a abrazaros.
    Yo pienso en cuando la peque sea más mayor, y el que seguramente tendrá que irse al pueblo. Sé que se lo pasará de fábula, pero no concibo los días sin poder verla, besarla y abrazarla.

    saludos

    1. Veo que somos muchos los que hemos pasado veranos maravilloso con abuelos y familias mientras nuestros padres nos echaban de menos. He de decir que a mí me encantaba ir ya fuera en autocar o en coche con ellos y que mis veranos como los de mi hijo serán momentos para el recuerdo.
      Saludos

  7. Aixx, se me han saltado las lágrimas. Y eso que no me separo de la peque, que todavía es muy pequeña. Pero me has recordado a mi, a mis momentos en el pueblo, pasándolo bien, pero echando de menos a mis padres, que hablaba con ellos una vez por semana, cuando íbamos a la única casa que tenía teléfono y nos pasábamos 20 minutos hablando porque no queríamos colgar ninguno.
    Recuerdo cuando llegaban, que no me quería separar de ellos por miedo a que se fueran sin mi. Recuerdo los viajes en autocar hasta allí, recuerdo como mis abuelos venían a buscarme. Recuerdo las peleas, los gritos, las caminatas, las ovejas, los perros, las vacas, los conejos, los cerdos, la mula, la fiesta, los niños, los primos, los tíos, más niños y más primos, los abuelos y todo lo que me rodeaba.
    Recuerdo que cuando fui más mayor y no fui un verano al pueblo, mi madre dijo que era el primer verano que ella y mi padre no se peleaban. Ya que cuando salía por esa puerta, dejaban de hablarse una semana, para llorar en silencio el que yo no estuviera.

    Así que entiendo la parte de él. La parte divertida. Aunque estoy segura que también os echará muchísimo de menos. Y esperará pacientemente hasta volver a abrazaros.
    Yo pienso en cuando la peque sea más mayor, y el que seguramente tendrá que irse al pueblo. Sé que se lo pasará de fábula, pero no concibo los días sin poder verla, besarla y abrazarla.

    saludos

    1. Veo que somos muchos los que hemos pasado veranos maravilloso con abuelos y familias mientras nuestros padres nos echaban de menos. He de decir que a mí me encantaba ir ya fuera en autocar o en coche con ellos y que mis veranos como los de mi hijo serán momentos para el recuerdo.
      Saludos

  8. Ay que bonito y emotivo post peineta!!! Cuando no están en casa se le echa muchísimo de menos, es que dejan un vacío en la casa, y aunque sepamos que están bien, que se están divirtiendo y pasándolo genial con los abuelos y que están disfrutando de sus vacaciones de verano, nos gustaría tenerlos al lado para abrazarlos y achucharlos. Mucho ánimo guapetona que ya queda menos para el reencuentro!!! Un besazo!!

  9. Ay que bonito y emotivo post peineta!!! Cuando no están en casa se le echa muchísimo de menos, es que dejan un vacío en la casa, y aunque sepamos que están bien, que se están divirtiendo y pasándolo genial con los abuelos y que están disfrutando de sus vacaciones de verano, nos gustaría tenerlos al lado para abrazarlos y achucharlos. Mucho ánimo guapetona que ya queda menos para el reencuentro!!! Un besazo!!

    1. Lo llevarás cuesta pero se lleva y hay que aprovechar también para recuperar un poco de nuestro espacio perdido 😉

  10. Ainsss…cómo recuerdo ese tipo de veranos cuando era pequeña en el chalet de mis abuelos,pena que Mis Piratas no lo puedan disfrutar,porque ya no están ni ellos ni la casa,pero irán disfrutand de sus abuelos de otra forma,porque cada uno es diferente y le ofrecen experiencias diferentes jeje (redundancia) …son los mejores veranos….y claro que le echaréis de menos,pero volverá renovado con mil historias que contar,aunque ya lo haya hecho por skype…
    Ahora puedes vivir y disfrutar más de Neskatilla jeje…y de Gorila para ti sola…
    Ah!los míos también se han aficionado a Heidi..muacs

  11. No podía estar más de acuerdo con el título. Yo también estoy sola (sin niña) y lo que más me impacta es el silencia. A cada momento espero un ¡mamaaaaaa! atronador que me despierte de este sueño de verano.

  12. No podía estar más de acuerdo con el título. Yo también estoy sola (sin niña) y lo que más me impacta es el silencia. A cada momento espero un ¡mamaaaaaa! atronador que me despierte de este sueño de verano.

    1. Jajaj yo esta vez lo del silencio no lo estoy viviendo ya que la hermana intenta cubrir el vacio muy dignamente con sus lloros y gorgoritos 😉

  13. los abuelos y las heridas de guerra son los mejores recuerdos de verano que puede haber!

    ay, cuando vaya la hermana también, arrasarán con el pueblo entero y alrededores! x)

    1. Te imaginas yo pienso que tendrán que avisar hasta los bomberos….ojala llega el día que puedan ir juntos 😉

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.