Función de GPS

Si hay una tarea dura y complicada donde las hayas a la hora de ser madre, es la de guiar, somos el GPS de nuestros hijos en cuanto educación, valores y felicidades si a eso le sumamos el efecto espejo con flash que además tiene que tener un almacenamiento de memoria RAM de 3G  al menos, con una sección de memoria a largo plazo y además si eres bimadre necesitas tarjeta dúo…lo dicho no hay en el mercado un elemento electrónico que supere nuestra capacidad. (Se nota que estoy sumergida en el mundo del Smartphone e intento cambiar de móvil no??). Después de esta metáfora no vengo a hablaros de tecnología sino de un proceso más que me está tocando vivir en la maternidad desde hace un año y que tan cuesta arriba se me está haciendo.mendi tontorra

Hoy vengo a hablaros del reto de ser la madre del monillo, porque me ha tocado lidiar con un bebé de meses cuando su hermano está en pleno proceso de crecimiento, intelectual, personal y humano. No lo negaré no es fácil, me he estresado y me estreso, lloro y pienso porque no hay mayor responsabilidad en la vida que guiar y formar a alguien. Porque no debemos olvidar que ellos serán lo que nosotros queramos que sean, no depende del colegio solo, por no decir que es una parte muy pequeña del queso. Ellos vivirán, actuarán y afrontarán la vida con las herramientas y conocimientos que hayan adquirido a lo largo de su vida, y quien es  el suministrador principal, nosotros, los padres. Ojo, que todos nos podemos torcer, y nos torcemos (esto lo digo antes que el aitona me lo puntualice en  un comentario 😉, pero eso no quita a que como padres seamos responsables de esos cimientos.

 Hay días en los que pienso, qué lejano se me queda el parto, la lactancia y mil cosas cuando esto es una losa mucho mayor, el reto real de la maternidad, crear un ser humano. Me supongo que somos muchos los que queremos evitar esas cosas que en nuestra infancia no nos han gustado, pero al mismo tiempo según pasa el tiempo te encuentras con que hay cosas que tus padres hicieron que ahora que estás en su papel hasta lo puedes llegar a compartir. Y luego está esa parte que te toca compartir con tu pareja, muchas veces venimos de crianzas diferentes, las experiencias marcan y las generaciones, no siempre es fácil encajar las piezas.

bide zabala

Me gustaría poder deciros que hay una panacea para esto, pero personalmente creo que hay que tirar mucho de prueba-error, no siempre se acierta y sobre todo no siempre el niño reacciona como nosotros esperamos. Yo lo que tengo claro es que lo de poner consecuencias es necesario (esto de no poder decir castigo, por poder ir a la hoguera…) a veces no es cuestión de palabras sino de hechos y actitudes. Si hay algo que me está costando horrores trabajar con mi hijo mayor son los límites, y eso cuando hay que estar al mismo tiempo cuidando a un bebe que reclama mucho….misión imposible. Porque la otra clave es dosis de paciencia que esto no suele venir precisamente unido al no dormir. Y tiempo, hace falta tiempo para dedicarles y entenderles. Este cóctel que puede parecer tan sencillo  es lo más complicado que me ha tocado vivir en todo mi vida, porque cada paso que doy y que él de da junto a mí, es un paso más en su camino y muchas veces no sé si le estoy guiando correctamente o metiéndole en un barrizal.

Por supuesto guiar a tu hijo es la prueba perfecta para dar con todos tus errores y aciertos,  es tu propio examen donde a veces toca rehacer y volver a tomar el camino junto a él, ese momento en el que el profesor se vuelve alumno aunque él no lo sepa y es el reto a superar. Porque no nos olvidemos que por muy pequeños que sean a veces nos pueden dar grandes lecciones. Mi hijo mayor ha terminado el ciclo de infantil y en septiembre pasará a primaria, este verano nos toca superar juntos muchos retos, pero me he propuesto que lo vamos a conseguir poco a poco, porque le guste o no la vida no es una competición y quiero enseñarle a llegar a meta habiendo hecho una buena carrera y no con la lengua fuera y siendo el primero. Este curso se me ha pasado volando  y no he visto que él iba en avioneta de dos hélices surcando por la tempestad de la bimaternidad como si fuera un Concord, porque nos guste o no, son años en los que toca pensar y dedicar mucho tiempo a la crianza porque a veces el tiempo es oro.

eerepidea

 Mi sueño es poder decir eso de : “Todo recto y a la derecha hijo mío, cuando veas la señal de buena persona, cruce la rotonda, cuando vea la señal de gritos, tuerce al lado contrario, sigue recto y coge el primer desvío hacia generosidad, en la segundo cruce opta por inteligencia y cuando llegues a destino aparca en modo corazón.

Fotos del post by Arnaitz Eraso

42 thoughts on “Función de GPS

  1. Ains señora mía que exageradita es usted pá to. El Monillo es un ser estupendo, y lo digo porque he tenido el placer de conocerlo, que será un hombre excepcional, pero que como su santa madre tiene un carácter fuerte y eso no lo doblegas tu ni siendo monomadre, ni bimadre, ni quituplemadre nena, el que sale cabezón muere cabezón y sino pregúntale al aitona a ver que piensa de eso, jejejejeje.

    En cuanto al tema limites…pues que quieres que te diga, yo no vi que tu hijo tuviera ni más ni menos problemas con ellos que cualquier crío de su edad en pleno proceso de hasta puedo tirar. Y sino pregunta a cualquier otra madre con hijos de esa edad y que no sean una seta….porque si el niño es una seta pues no hay rebeldía que valga ostias, que ya me haces hablar mal.

    Ojito con los comentarios que te manden desde el cole, que a veces te llaman para protestar, que son ellos muy de “es que el niño tiene problemas con los límites” y luego resulta que pretenden que un niño de 4 o 5 años se pase sentado y sin decir ni mus 8 horas al día….que lo he vivido.

    Animo y ya sabes donde estoy, poco, pero estoy.

    1. Ay mi Sarita, que te voy a decir que tu no sepas, pero sabes que pasa que a veces lo de ser cabezón en algunas cosas se puede limitar porque es importante no pensar que siempre se tiene la razón y más a la hora de aprender cosas nuevas. El padre de las criaturas piensa como tu con lo del tema de que los colegios alarman, pero te prometo que esta vez no me han dicho nada que nosotros ya nos sospecharamos.

      Pero no me negaras que me toca currarme lo de la faceta competición que me tiene muy harta 😉

      Besos sé donde está liada pero estás

  2. me ha encantado el final, porque lo que demuestra es que aunque el camino tenga baches, tienes muy claro el destino y el monillo y su hermana llegarán a buen puerto, claro que sí!

  3. me ha encantado el final, porque lo que demuestra es que aunque el camino tenga baches, tienes muy claro el destino y el monillo y su hermana llegarán a buen puerto, claro que sí!

  4. Pues yo, como siempre, creo que eres muy dramática para todo. De acuerdo al 100% con Sara, y deja de sufrir por chorradas, que cuando mires atrás te darás cuenta que has perdido mucho tiempo pasándolo mal en lugar de disfrutando de ellos.
    Beso!
    Marialu

    1. Además que me estoy preocupando por darte un yerno apañau vas tu y me dices dramática ;-), ains ten amigas para esto. En fin ya hablaremos de aquí a unos años moza, eso si lo de disfrutar lo hago más de lo que tu te piensas morena.
      Kiss

  5. Ese es el mayor examen de nuestras vidas! No hay preparatorias para criar a un hijo.
    Estoy segura que lo estas haciendo genial y tu monillo el día de mañana sabrá apreciar todo tu esfuerzo!

    Un abrazoo

  6. Ese es el mayor examen de nuestras vidas! No hay preparatorias para criar a un hijo.
    Estoy segura que lo estas haciendo genial y tu monillo el día de mañana sabrá apreciar todo tu esfuerzo!

    Un abrazoo

  7. Me has quitado las palabras de la boca.. estoy en la misma situación con mi mayor y me siento como tú… cierto es que no tengo un bebé pero la pequeña está también en un momento difícil y a veces me pierdo en los requerimientos de ella y dejo de lado los de él… y está entrando en una etapa difícil… uffffffffff ojalá en el futuro pueda echar la vista atrás y sentirme bien con las decisiones que estoy tomando o vaya a tomar

    1. Yo creo que eso es lo que todas queremos o deseamos poder mirar atrás y pensar que no lo hemos hecho mal.
      Un besazo

  8. No hay palabras pardas describir tu mpoist, plas, plas, plas.
    Tienes toda la razon del mundo, solo tengo una pero es un tira y aloja todo el rato , ya vque la he mimado, no lo siguiente y ahora con siete enderezarla es un mundo, un besazo

  9. No hay palabras pardas describir tu mpoist, plas, plas, plas.
    Tienes toda la razon del mundo, solo tengo una pero es un tira y aloja todo el rato , ya vque la he mimado, no lo siguiente y ahora con siete enderezarla es un mundo, un besazo

  10. Me ha encantado, yo tengo una pequeña de dos y medio y un bebé de cinco y te digo entiendo porque la grande está de un cabezota. Espero, como todas, saber hacerlo bien. Lo dicho, me ha encantado.

  11. Me ha encantado, yo tengo una pequeña de dos y medio y un bebé de cinco y te digo entiendo porque la grande está de un cabezota. Espero, como todas, saber hacerlo bien. Lo dicho, me ha encantado.

  12. Amén! Traer a un hijo a este mundo me parece chupao si lo comparamos con educarlo,tengo un revoltillo de 20 meses que me ignora,da igual cualquier estrategia q use, pasa de mi y de mis órdenes. Y estoy en un momento en q me planteo darle un herman@ y cuando veo q a veces casi ni puedo con él y ese comportamiento, pienso q esta ganando papeletas para quedarse como hijo único.

    Un beso
    Zurmi

    1. Ánimo Zurmi esto es una carrera de fondo, cada etapa cada año de nuestros hijos en un reto con su meta y despacito y con buena letra yo creo que llegaremos.
      Un beso

  13. Amén! Traer a un hijo a este mundo me parece chupao si lo comparamos con educarlo,tengo un revoltillo de 20 meses que me ignora,da igual cualquier estrategia q use, pasa de mi y de mis órdenes. Y estoy en un momento en q me planteo darle un herman@ y cuando veo q a veces casi ni puedo con él y ese comportamiento, pienso q esta ganando papeletas para quedarse como hijo único.

    Un beso
    Zurmi

    1. Ánimo Zurmi esto es una carrera de fondo, cada etapa cada año de nuestros hijos en un reto con su meta y despacito y con buena letra yo creo que llegaremos.
      Un beso

  14. Nadie dijo que fuera fácil educar a nuestros hij@s, pero te digo que sé que eres una buenísima madre y persona, y que lo estás haciendo muy bien, y que el Monillo es y será una maravillosa persona, eso segurísimo, por muy cabezón que pueda ser!!! Intenta no dramatizar el tema de los límites pero que quieres con 5 años camino de los 6 (igual que Laura, así que estoy igual que tu en esa misma etapa de desafíos), pero yo creo que todos intentan tensar la cuerda y hacer lo que ellos quieren según en qué situación, pero para eso estamos los padres para decirles la dirección correcta, a veces cuesta y es duro pelear y batallar con ellos pero al final veremos nuestro fruto y mirando hacia atrás verás como lo habrás hecho bien, de eso estoy segurísima. Mucho ánimo y un besazo guapetona!!!

    1. Gracias Marta, yo creo que lo que me está minando más es el hecho de tener al mismo tiempo un bebe y no poder llegar a todo o tener la sensación de que no llego a todo.
      Un abrazo y mil gracias por tus palabras

  15. Desde luego parir el fácil, lo jodido viene después, pero te diré que lo peor lo tienen los que son unos pringaos se meten a tener tres de golpe y luego se encuentran con la verdadera crianza, la educación para la vida… en fin…que me desvío.
    Tu aparcamiento, el mejor.

    1. No no te desvías te entiendo más de lo que te piensas, por eso yo me pensé un tiempo largo lo de traer el segundo.
      Besazo

  16. Me ha encantado Nerea, sobre todo la creatividad y emotividad del final. Yo creo que tienes un hijo excelente y tu eres una persona maravillosa. Me gusta mucho lo que te dice Marialu, aunque yo también soy sufrida como tú y a veces me cuesta ver la luz. Un beso enorme guapa

    1. Otro para ti amiga, ya sabes que ultimamente andamos a falta de linternas que alumbren para ver esa luz, pero sé que está y eso es lo que importa.
      Besazo

  17. Me ha encantado Nerea, sobre todo la creatividad y emotividad del final. Yo creo que tienes un hijo excelente y tu eres una persona maravillosa. Me gusta mucho lo que te dice Marialu, aunque yo también soy sufrida como tú y a veces me cuesta ver la luz. Un beso enorme guapa

    1. Otro para ti amiga, ya sabes que ultimamente andamos a falta de linternas que alumbren para ver esa luz, pero sé que está y eso es lo que importa.
      Besazo

  18. Muy emocionado con el colofón… Yo también quiero tener ese mismo sueño. Es todo un manifiesto de intenciones… o anhelos. Firmaría con los ojos cerrados el que se llegaran a cumplir la mitad de las cosas, pero como soñar es gratis y es la salida del loco y del iluso… ¡Habrá que seguir soñando para tratar de cumplirlo íntegramente!

    1. Yo creo que esa es la clave en general para la vida, hay que soñar porque eso hace tener ilusión y algo por lo que luchar. De una manera realista pero con algo de locura sino esto se convierte en algo tan serio que acojona.
      Saludos

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.