BREAK MOM, como buscar tu mejor versión

Hoy vengo a contarte que te puede suceder si decides parar, desconectar, salir de tu zona y atreverte a buscar respuestas dentro de ti. El BREAK MOM es una experiencia única que remueve tu interior para poder buscar tu mejor versión y ayudarte a buscar aquello que perdiste al ser madre o superar los cambios, baches y recodos que te ha traído el tsunami de la maternidad. Nadie nos dijo que fuera fácil pero lo que nunca nadie te dijo es que depende de ti y solo de ti, date la oportunidad  de descubrirlo.

¿QUÉ ES EL BREAK MOM?

Es una manera consciente de parar tu vida por unos días y pensar en lo vivido, en lo conseguido o en lo añorado. Es un espacio especial donde firmas un acuerdo contigo misma y con el resto de mujeres, con el único finde ser capaz de vivir aquello sin complejos y en plena libertad de sentimientos. Trabajar tu yo y saber ver lo bueno y lo mejorable es parte de la vida, y cuando somos madres, muchas veces lo dejamos de lado. Cuando somos madres nos olvidamos a veces de ser la mujer que fuimos o que queremos ser.

Pero llega un momento que el cuerpo te para porque tú cabeza no lo hace y en eso momento está en tus manos buscar la causa y no la solución. Escucharte y reconocer todas esas partes de tu vida que no se ven, pero que tú las conoces.

QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL BREAK MOM?

Para poder vivir una experiencia así necesitas que te guíen y te acompañen con las herramientas necesarias y de eso Raquel y María de Go Development  saben un rato largo. Van hacerte ver donde no fluye tu triangulo y a enseñarte que con confianza y herramientas puedas ser capaz de Sentir y Pensar todo lo que haces con control y consciencia de ello.

El coaching es algo que hay que darle a nuestro cerebro ahorrador para que salga de nuestra zona de confort, consuma energía y nos deje sacar lo que sabemos que hay. En nuestro caso fue María quién nos guió por ese sendero con dinámicas de  grupo, individuales o en pareja que luego eran fiel reflejo de tu vida. Descubrir si eres demasiado protectora, saber si tu reflejo es el qué quieres, ser capaz de tomar la decisión de un cambio, o sencillamente tener la libertad de confesar que el corsé que te impusiste al ser madre empieza a apretar y dejarte marca.  Gracias equipo por habernos hecho comernos un elefante, caminar a ciegas, ponernos objetivos reales ,pero sobre todo escucharnos a nosotros mismas y volver a reconocernos sin tabú alguno.

Mención especial a Paula Pellicer parte del proyecto y alma mater de todas esas imágenes que te llevas de recuerdo y que tan fiel retrasmiten cada minuto vivido. Una mujer y madre real que junto a Raquel y María consiguen que cada una de nosotros vuelva a casa sintiéndonos mejores que cuando llegamos. Que importante es querernos ,pero aún más saber que recibir mensajes empoderadores.

DONDE SE HACE EL BREAK MOM

Nuestro Break Mom se llevo a cabo en un paraje único como es Cerdanya Eco Resort, rodeadas de naturaleza, tranquilidad y buenísimos alimentos. Yo conozco el alojamiento porque fuimos hace unos años en familia ya que es un lugar genial para ir en familia. En este caso pudimos disfrutar del despertar con unas vistas únicas y disfrutar de su zona de spa que es chulísima. Creo que poder estar en un jacuzzi mientras encima de ti nieva es una sensación brutal. Además fue un momento más para conocer historias personales, ubicar a mujeres y madres en sus historias y seguir creando círculo. A nivel de gastronomía fue una experiencia muy gratificante, ya que están apostando por dar valor a la tierra, a lo propio y a lo eco y se nota muchísimo en los buffet de cada comida que hicimos.

PORQUE IR AL BREAK MOM

Cuando somos madres el reloj se para porque nuestro tiempo lo donamos a espuertas de manera incondicional. En el momento que no convertimos en madres no siempre es como esperábamos, no siempre te acompañan y  te complementan en la crianza.  Una mujer al convetirse en madre mete en su mochila, sus valores, sus creencias heredadas, la mirada de la sociedad, sus horas no cotizadas, sus miedos y sus sueños. La cierra y comienza a caminar convencida que es superwoman.

Llega un momento que esa mochila pesa mucho y seguramente te hará una lesión física, en tus manos está querer vaciarla. El break mom es un sitio para hacerlo sin perjuicios, aprendiendo a sacar tu mejor versión, confesando tus heridas y compartiendo momentos de naturaleza, lágrimas, risas y aprendizaje. Un círculo de mujeres que sin conocerte de nada te harán ver la sororidad y la resilencia es un don que tenemos innato.

QUE TÉ LLEVAS DEL BREAK MOM

Del Break Mom me llevo un montón de historias de superación, de valentía, de sororidad y de realidad sin filtros. Mujeres que decidieron ser madres y que con el tiempo han decidido tomar las riendas de su vida para buscar su mejor versión. Me llevo un legado maravilloso que emocionaría a cualquier persona y la sensación de  seguir avanzando en crear un mundo mejor para la futura generación. Simplemente dándoles ejemplo con nuestro propio espejo. Este vídeo casero es mi manera particular de agradecer a todas esas mujeres que han inspirado este post con sus historias y vivencias. Decirles una y mil veces que al mirar ese anclaje recuerden que el camino no será fácil, pero que siempre habrá más de una  mano en la que sostenerse para levantarse al caer y poder ver juntas un atardecer.

A ti comentarte que el siguiente Break Mom, aún  no tiene fecha definida pero que estés atentas a sus redes para su calendario, porque después de toda esta vorágine todo volverá a su ritmo y tú necesitarás encontrarte o reafirmarte.

*Las fotos son de Paulla Pellicer y la menda

*Post colaboración

 

13 thoughts on “BREAK MOM, como buscar tu mejor versión

  1. Tuvo que ser muy chula y muy enriquecedora la experiencia del Break Mom. Todas las personas necesitamos de vez en cuando una pausa y si encima te ayuda a sentirte mejor contigo misma pues mucho mejor. Un besazo guapetona!!!

    1. Una pausa pero al mismo tiempo es cansado porque toca trabajar tu parte interior, hacer dinámicas y descubrir que toca cambiar o que has perdido por no pensar en ti o buscar un equilibrio.

  2. Me encanta!! Y me gustaría muchísimo poder vivir una experiencia como ésta, pienso q tiene q ayudar a resetearte y empezar a darte cuenta q no sólo eres madre sino tb mujer y valorarte, debe ser súper enriquecedor. Gracias por compartirlo con nosotras Nerea!!😘😘

  3. Aupa. Tuvo que ser brutal Nerea, también le oí a Laura (mama ingeniera) y decía lo mismo, que es chulo pero mentalmente agotador. Ojalá pudiera hacer un corto d ese estilo, pienso que siempre viene bien para la mente y resetear de alguna manera. Ojalá hubiera algo así por el norte
    Moxus. Olatz

¡No te cortes, déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.