Con fruta y verdura la vida dura

unnamed

Hace una semana asistí con el monillo a un  taller de meriendas saludables  organizado por el LIDL  con motivo de su campaña Frutitour, con la colaboración de la chef Ada Parellada y el nutricionista José A. López. Nos lo pasamos muy bien y comimos fenomenal gracias al gran hacer de la cocinera del Semproniana, que tuvo ideas únicas para la merienda y puso en acción a todos nuestros churumbeles.

post1

Con la excusa de la vuelta al cole y todo lo que eso conlleva, ha vuelto a salir a palestra el tema de la alimentación infantil, que cada vez nos da más dolores de cabeza. Por mi parte comentar que la obesidad infantil, o la mala alimentación es también un poco consecuencia del tipo de vida estresante que llevamos.  El tiempo, es un factor que juega en nuestra contra y me da la sensación que muchos padres sabemos de sobra los componentes de  una alimentación equilibrada, pero por falta de tiempo o de organización de la vida moderna, no da para llegar a hacer esas compras de mercado que se hacían en otros tiempos.

post3

Es en ese momento donde entra el juego el supermercado LIDL, que basa gran parte de su alimentación en producto fresco y perecedero, es más, en el taller me enteré que toda su compra se realiza a huerta española, tanto para los supermercados nacionales, como para importar a los que tienen fuera de España. Y tengo que decir que es cierto, tengo algunas manías como el tomate cherry, aguacate etc. Y cuando voy al Lidl suelo mirar procedencia y habitualmente sin  de peinetaland, así que pal carro. No tengo nada en contra del aguacate foráneo, pero a mí me gusta el de Graná, el de la costa tropical 😉

post7

En el taller hicimos mil recetas ingeniosas para meriendas diferentes donde poder incluir frutas y verduras, porque como sabéis la clave está en 5 raciones al día. Tengo claro que son ideas que quizás no se pueden aplicar en el día a día, pero la clave está en acostumbrar el paladar de nuestros enanos a probar y disfrutar de las verduras y las frutas , aunque a veces para ello la imaginación sea un plus. Además, yo soy de las que cree que si colaboran en el proceso, es decir les ponemos manos a la obra en la cocina puede ser más fácil acercarles a ciertos sabores o alimentos nuevos.

post4 post5

Yo este año me he propuesto algo tan sencillo como dejar establecidos los almuerzos del mayor, que es el que me torea más y al que me urge acostumbrar más y eliminar azucar extra de su dieta. Por alguna razón que desconozco mis churumbeles de bebés comen variado y de lujo en cuanto entran en fase colegio, se acabó lo que se daba. En este caso suelo optar mucho por cocinar con él platos que le gusten, donde tiene que elegir añadir una verdura y así poco a poco intentar llegar al 5 sea como sea 😉 Y los fines de semana intentar ampliar paladar con tiempo e ideas nuevas.

post6

Espero vuestros comentarios con vuestros sistemas, ideas o manera del llegar al famoso 5. Pero aprovecho para dejaros algunas de las propuestas que hicimos en el taller y que tanto triunfaron de una manera resumida:

  • Podéis usar warp o tortillas de maíz en lugar de pan y dentro se puede poner grandes combinaciones como : un poco de humus, lechuga, queso fresco y nueces.
  • Pan integral, untarlo con un poco de crema de atún (mahonesa con atún), trocitos de manzana, espaguetis de calabacín y huevo duro laminado.
  • Hacer batidos con yogurt añadiendo frutas nuevas como puede ser mango etc., para acercarles nuevos sabores.
  • Intentar hacer barritas de cereales caseros, o helados a base de zumo de frutas….

*Si alguien le interesa las recetas al completo que me envíe un mail y yo os adjunto recetario encantanda, que sino aquí quedaba muy largo.

post2

*La fotos de este post son de mi propiedad

23 thoughts on “Con fruta y verdura la vida dura

  1. Kaixo guapísima, hace tiempo te descubrí y me encanta leerte, yo creo que te sigo en todos los lados jajaja. Yo tengo un niño de 2 y medio al que le cuesta comer horrores sobre todo verduras, frutas y legumbres, vamos que no come nada de nada. Así que si me harías el favor de mandarme esas recetas yo encantadisimaaaaaaa. Eskerrik asko guapa.
    Beatriz141@hotmail.com

    1. Hecho, Beatriz he descubierto que nos las han mandado en catalán así que darme margen para que las traduzca y te lo mando.
      Animo con tu peque.
      Muxus

  2. Kaixo guapísima, hace tiempo te descubrí y me encanta leerte, yo creo que te sigo en todos los lados jajaja. Yo tengo un niño de 2 y medio al que le cuesta comer horrores sobre todo verduras, frutas y legumbres, vamos que no come nada de nada. Así que si me harías el favor de mandarme esas recetas yo encantadisimaaaaaaa. Eskerrik asko guapa.
    Beatriz141@hotmail.com

  3. Yo tambien las quiero!!! Las meriendas y los desayunos en el cole son una dura batalla todos los días. Si por ellos fuera, no saldrían del sandwich de nocilla para merendar y galletas para el recreo (todo muy muy sano)… con lo fácil que sería dejarles hacer!!. Lo malo es que se me acaban las ideas!!
    evamsaez.d@gmail.com

    1. Ahora te paso lo que hicimos pero también os digo que no son como para llevar todo en tupper. Por cierto muchas compañeras han escrito sobre desayunos saludables e ideas quizás te venga bien leerte unos cuanto.

      Te mando eso ahora.

      Un saludo

  4. Yo tambien las quiero!!! Las meriendas y los desayunos en el cole son una dura batalla todos los días. Si por ellos fuera, no saldrían del sandwich de nocilla para merendar y galletas para el recreo (todo muy muy sano)… con lo fácil que sería dejarles hacer!!. Lo malo es que se me acaban las ideas!!
    evamsaez.d@gmail.com

    1. Ahora te paso lo que hicimos pero también os digo que no son como para llevar todo en tupper. Por cierto muchas compañeras han escrito sobre desayunos saludables e ideas quizás te venga bien leerte unos cuanto.

      Te mando eso ahora.

      Un saludo

  5. Qué tema tan imporrtante. Pero como mencionas, el estrés y el ir justos de tiempos en el día a día (sobretodo entre semana) hace que nos lanzemos siempre a elaborar los platos de toda la vida, senzillos y rápidos. Pero también es verdad que si nos dejásemos asesorar por expertos seguro encontraríamos muchas otras recetas fáciles y rápidas que combinasen muchos otros ingredientes diferentes del que nos enseñaron nuestras madres (y padres). Reconozco que si mi hijo no prueba cosas nuevas es porque a mi me cuesta también combinarlas en las recetas. Así que si me pasas esas recetas que tienes prometo por los mundos de yupi que les hecho un vistazo y me esfuerzo para que al menos el pequeñín que viene en camino salga de otra guisa ofreciéndole más variedad.
    Un saludo!

    1. Hecho en un rato os lo mando y mucha suerte. A veces es cuestión de variar.
      POr ejemplo: queso con nueces, sandia, medio bocata de jamón, manzana, y bizcocho casero….Eso ha llevado mi mayor en una semana como almuerzo

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.