Conociendo el KAMUT

unnamed

Hace unas semanas me propusieron una experiencia culinaria para conocer a KAMUT. Confieso que cuando me dijeron el nombre pensé tu hazte la entendida, pero si no me dicen que es culinario hubiera dicho que es una zona de Catalunya o alguna de mis ocurrencias varias.

dsc_4300

Está claro que la alimentación o al menos un sector que se dedica a él está dispuesto a recuperar los valores buenos de lo de antes, la cocina básica, sana y sin muchos aditivos. Esto lo sé porque cada vez más gente en las Redes Sociales está probando alimentos naturales, ecológicos y en cierta manera de origen ancestral aunque no lo sepamos. Yo en este caso no tengo problemas, es más me gusta que las cosas se pongan de moda porque así es más fácil localizarlas en tiendas, lo negativo suele ser a veces la inflada de precio simplemente por eso, pero en fin vivimos en una sociedad consumista.

dsc_4302

El kamut es un cereal (trigo puro cultivado con agricultura biológica) que entre otras cosas tiene un gran contenido en proteínas y minerales, lo que aporta un gran beneficio nutricional.   Al ahora de cocinarlo, tiene mil opciones pero no podemos olvidarnos de  tratarlo como la legumbre y cocerlo durante 45 min previo remojo el día anterior  de unas 12 horas ,para luego hacer ensaladas riquísimas.  Como os he dicho es pariente antiguo del trigo duro moderno, por lo tanto podemos encontrar en el mercado, harina, pasta, pan, cereales etc.…de KAMUT.

dsc_4459

La pasta hecha con este cereal tiene una consistencia brutal, queda al dente después de cocida y además sacia bastante más. Su cocción se parece a la de los integrales ya que conlleva un poco más de tiempo.  En este caso os voy a dejar la receta de una de las salsa que hicimos para comer con la pasta y que me encantó.

untitled

En cuanto a la harina, el finísimas no hace falta tamizarla, cosa que se agradece a la hora de hacer repostería. En el taller hicimos unas galletas sencillísimas que fueron una locura. Yo por mi parte he decidió usarla para creps ya que creo que quedarán geniales. Pero he preferido dejaros  la receta de las galletas, por si alguien se anima a probar la harina y a tener unas galletas saludables y ricas, pero sobre todo caseras!!

receta

En fin, Kamut es la marca que se usa para comercializar este trigo khorasan, pariente lejano del trigo duro actual, vamos un cereal antiguo usado para la vida moderna y que por ahora podréis localizar en tiendas especializadas bio y supermercados de comida ecológica. Y ahora mi momento peinetero, cuantos conocíais a KAMUT??? Os hubierais venido conmigo de paseo a la región de KAMUT si no os hubiera dicho que es comida 😉

11 thoughts on “Conociendo el KAMUT

  1. Pues yo sí que lo conocía, porque en el horno donde compro habitualmente el pan, hacen panes con distintas harinas, espelta, avena y quinoa, de centeno y también de kamut, a parte del pan normal con harina de trigo bornal, así que yo he probado el pan de kamut y está muy rico, pero está muy bien tener recetas donde se usa kamut o harina de kamut. Las salsa tiene muy buena pinta y las galletas también, si me animo a hacerlas te subo foto. Y bueno si hubiera sido una región de Cataluña también me hubiera ido contigo de excursión, claro que sí!!!??

    1. Es del estilo pero más blanca y para mi de sabor quizás más rica, pero tiene muchos aportes sanísimos. Búscala en tiendas de cosas ecológicas o bio.
      Un saludo y ya me contarás

  2. mi ex vecino de escritorio estaba obsesionado con el kamut! de hecho, su hijo tomaba leche de kamut cada mañana! para mí era un “running gag” contar las veces en que nombraba el kamut cada día, pero debo decir que está bueno xD

  3. mi ex vecino de escritorio estaba obsesionado con el kamut! de hecho, su hijo tomaba leche de kamut cada mañana! para mí era un “running gag” contar las veces en que nombraba el kamut cada día, pero debo decir que está bueno xD

    1. Jajaj me has hecho reir un rato con don Kamut. A mi me ha sorprendido y poder variar en la alimentación siempre va bien no? Un beso

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.