ESTOY PERDIENDO LA ESPERANZA

Estoy perdiendo la esperanza y la poca fe que tenía en el ser humano, en el sentido común y en el bien de la humanidad. Tengas la idea política que tengas, no sólo me preocupa que tengamos un mundo donde sobresalga la política de derechas y conservadora…a mí lo que me preocupa es que lo representen individuos como Rajoy, Putin o Trump. Me acuerdo que una vez leía una entrevista de un conocido cantante de mi tierra y hacía referencia que su político preferido era una de un pensamiento contrario a él pero que lo consideraba un político “cojonudo”. A eso me refiero yo a gente al menos que sea bueno en su trabajo, pero es que madre del amor hermoso lo que estamos votando últimamente parece una broma de mal gusto.

Hace tiempo que quería escribir mi pequeña crónica política, pero me asusté al ver que después de lo del PSOE me quedé totalmente desilusionada. Sí yo, Pintxos, doña politiquera empedernida se había quedado congelada en el tiempo y después de muchos años luchando y protestando por la indiferencia del pueblo me sumo a esa desilusión y ese pasotismo sobre el panorama político del país. Creo que las pocas esperanzas que tenía en el razonamiento de algo tan sencillo como me enseño Coco en Barrio Sésamo, esto es izquierda y esto es derecha….se fue a un cubo de basura. A nuestros hijos les queda un mundo muy difícil donde van a tener que hacer equilibrios y caminar con zancos si quieren que no les aplasten.

dsc_2284

Es la primera vez en años que he decidido no ver ya más televisión de temática política, he pasado a escuchar noticias que me alteraban a oírlas totalmente inmune. Pero hoy desde el lecho de mi cama, con una faringitis de aúpa y la cabeza totalmente embotada, leía mensajes de un grupo de amigas y terminaba de convencerme del estado de ánimo generalizado.

El resultado de las elecciones Americanas no hace más que confirmarme que el mundo que vamos a dejar a las nuevas generaciones es bastante pésimo, que todo aquel que quiera luchar por la minoría, lo diferente y sobre todo lo desfavorecido, va a encontrarse muy solo, porque como ha dicho una amiga mía “la masa esta con actitud individualista, egoísta y poco sentido común”, resumen rápido la gente cada vez mira más por su culo y no por el ajeno y esto hace que creemos la sociedad que estamos creando. No nos sorprendamos tantos de las noticias que vemos en la tele, vivimos en ese mundo.

dsc_2982-2

Vivas o no en Estados Unidos las elecciones y resultados de allí te afectan y mucho más de lo que crees pero esto es una batalla perdida, que bastante me cuesta convencer al personal que es importante votar a las europeas como para convencer de otros factores.

Mi miedo hoy ha sido ver como considero que he perdido una batalla personal, la de reivindicar, protestar y luchar por cambiar algo que desde mi punto de vista ya se luchó en su día. En serio para mí actualmente estamos teniendo que defender y luchas derechos por los que hace años nuestros padres ya salieron a la calle o pusieron el grito en el cielo. Esto debería asustarnos y mucho pero todo lo contrario pasamos y para adelante.

dsc_2153

Hoy más que nunca mi admiración a todos los que seguís defendiendo vuestros ideales, luchando por ellos, soñando y sobre todo ayudando y pensando en el prójimo, principalmente en el más desfavorecido.  Pero si me estás leyendo decirte que ese desfavorecido, minoría o pequeña alternativa es tu vecino, si aquel con el que te cruzas en tu barrio, está sin trabajo con tres hijos y viendo cómo pagar la factura de la luz. El otro que has visto en el metro ha venido de su país hace años lleva otros tantos limpiando el suelo del tuyo a cambio de una miseria. La chica a la que le compras el pan, su pareja la persigue y ella va cambiando de ciudad para sobrevivir….y al amigo de tu hijo en tu cole le han pegado e insultado porque alguien le ha educado bajo la creencia que ser diferente es delito e impugnable.

Suena drástico y lo sé, quizás más de lo debido, pero para mí es muy preocupante que este mundo y sus dirigentes actuales y sus votantes en masa, hayan conseguido sembrar en mí la semilla de la indiferencia o mejor dicho de la apatía política.

*Las fotos de este post son de mi propiedad

24 thoughts on “ESTOY PERDIENDO LA ESPERANZA

    1. Yo no quiero ser apocalíptica porque como te he dicho paré el tiempo hace nada con el recién instaurado gobierno español. A parte que me da la sensación que por mucho que alarmemos la gente ni se percata…..

      1. Tenemos en un altar a la tan vanguardista y civilizada sociedad norteamericana en tantos aspectos, que olvidamos a veces que hay otra USA profunda, que parece recién salida del paleolítico. Y es esa realidad la que ha emergido hoy de nuevo. Triste pensar que uno puede levantarse mañana con ecos de viento de hace casi 100 años en un bonito lugar llamado Alemania…

        1. Tu lo has dicho, esos altares tan divinizados, a mi cuanto menos me acojona, ya podríamos aprender del Africa profunda sobre humanidad, compañerismo etc…en fin compañero esto da mucho miedo.
          Gracias por compartir

  1. ni él se lo cree, pero a eso vamos… las crisis invocan gobiernos de derechas y las redes sociales aumentan la polarización, nos dan “total libertad” para decir lo que pensamos sin filtros porque siempre encontraremos a otro que piense igual y nos respalde… aunque eso signifique que la estupidez avale a la idiotez.

    no le pienso dar ni un minuto más de mi tiempo a ese señor, que toca prepararse para lo que vendrá.

  2. ni él se lo cree, pero a eso vamos… las crisis invocan gobiernos de derechas y las redes sociales aumentan la polarización, nos dan “total libertad” para decir lo que pensamos sin filtros porque siempre encontraremos a otro que piense igual y nos respalde… aunque eso signifique que la estupidez avale a la idiotez.

    no le pienso dar ni un minuto más de mi tiempo a ese señor, que toca prepararse para lo que vendrá.

  3. Sinceramente, no se de que nos sorprendemos. America no es ese pais multicultural donde todos pueden cumplir sus sueños, aunque eso es lo que nos quieran vender. Es un pais racista, misogino y amante del derecho a tener armas para “autodefensa”, que ha decidido tener un presidente que es eso lo que proclama.
    Sorpresa no, pero decepción por los votantes y miedo por los americanos, afroamericanos y latinos que viven allí, así como por el resto del mundo, si, y mucho.

  4. La cuestión es que lo que ha pasado en EEUU en más grave de lo que la gente piensa, es muy muy grave lo que ha sucedido. Pero al final es un reflejo de lo que está sucediendo en el mundo.
    En este país es verdad que la gente pasa, los votantes de izquierdas hemos perdido la referencia, el partido al que votábamos da repelux pero no tenemos los cojones de votar a otro partido de izquierdas para que no gane la derecha y entonces sucede que nos gobiernan Ladrones y corruptos porque la gente que les sigue les seguirá votando pase lo que pase.
    Se que es difícil no estar desencantado pero tenemos que luchar por lo que creemos, no podemos dejar que esto suceda, no podemos dejar que gobierne cualquier persona y a cualquier precio porque pienso sinceramente que lo peor está por llegar.

    1. Personalmente no estoy del todo de acuerdo contigo en lo referente a España, somos muchos los que tenemos claro cuales son los partidos de izquierda de verdad en este país, otra cosa es que la gente se atreva a reconocerlo, el buque insignia hace tiempo que dejo de ser de izquierdas…su último aliento fue zapatero o algo que se le pareciera.
      Pero como bien dices es muy grave mucho más de lo que creemos.
      Un beso y gracias por comentar

      1. Totalmente de acuerdo con lo de Zapatero, la ultima vez que el ganó fue la última vez que vote con verdadera ilusión y emoción. Ahora no se si reconozco a la izquierda pero lo que tengo clarísimo es lo que no quiero por nada del mundo.
        Un abrazo fuerte

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.