Cosas que también me importan

Les he confesado alguna vez que soy una consumidora empedernida de televisión, que no soy nada selectiva y que trago mucho de eso que llaman “telebasura”, pero sobre todo les he dicho que también tengo la sana costumbre de ver programas sobre la situación actual del país, debates políticos y entrevistas a personajes del país…pues eso como en todo lo demás de mi vida en esto también soy un poco excéntrica y bipolar en gustos. Y tengo la insana costumbre de irme los domingos a la cama bien calentita de moral, después de ver los únicos programas decentes de este país (según mi criterio eh).
Antes de que os emocionéis hoy vengo a hablar de política y no de tele, así que si pasas de ellos (como desgraciadamente mucha gente) o consideras que no es apto para un blog “maternal”, este es el punto donde te recomiendo abandonar la lectura, porque por alguna razón hace tiempo que decidí que en esta santa casa, la mía, se habla de todo lo que pueda, ojo aunque a veces no se sepa lo suficiente, es lo que tiene ser una atrevida incontenida.

A mí si algo me desespera mucho es eso de vivir en el país del número 2, si hombre, sólo existen dos partidos políticos, sólo existen dos equipos de futbol, sólo existen dos tipo de colegio, sólo existen dos tipos de maternidad 😉 (La buena o la mala jiji) etc….Pues se acabó leñe, que en la diversidad está el gusto, la diferencia, la opción a vivir nuevas cosas y poder cambiar las rutinas o mejor dicho “malos hábitos” establecidos. Pero por si esto fuera poco, te toca ver en la tele a uno de esos dinosaurios de la era política de este país, planteando la supuesta unión de esos 2 partidos, como una opción posible por el bien del país….manda huevos. Pero si no han sido capaces de hacerlo bien en solitario, unidos ni te cuento, son ganas de terminar de dejarnos bajo el subsuelo.
Lo que nunca he entendido de este país es lo de izquierda, derecha, centro y liberal….vamos que aunque viniera coco de barrio sésamo dudo mucho que tuviera narices de ubicar a los partidos “importantes” de este país en el sitio donde ellos dicen que pertenecen. Si los socialistas de este país son la izquierda que tenemos…apaga y vámonos y de la derecha esa moderna y moderada mejor ni hablo. Eso sí el fenómeno que me tiene más alucinada es el del nacimiento cual champiñones de partidos nuevos y ojo “alternativos”, porque aquí todos son la alternativa, el cambio que este país necesita, el escuadrón de la muerte que viene a salvarnos de ese socavón oscuro y profundo, porque la cosa esta muy jodida por mucho que nos cuente, del que quieren salvarnos. Desde jueces, a tertulianos pasando por miles de personajes del país metidos a políticos dispuestos a salvarnos de esta crisis y llevarnos a lo más alto del bienestar…pues lo siento PERO NO ME LO CREO. Aquí hay mucho curro por hacer y para ello hay que empezar por limpiar a fondo, cumplir condenas, cambiar constituciones arcaicas, mirar sistema electoral decente, dejar que la gente decida y opine, y miles de cosas que personalmente con el rollito que os traéis todos  no “susveo” capaces.
Porque cuento todo esto, porque llegan elecciones, vale no las del país pero sí las europeas y me doy cuenta que a mucha gente se la trae al pairo….una pena. Porque esos que vayan allí, nos van a representar, van a tomar decisiones que nos conciernan y lo mejor aún les vais a dar ese privilegio de “diputado europeo” (esos que vuelan en primera de lunes tarde a jueves mañana) y no sé vosotros pero yo estoy un poco hasta los ovarios de mantener a vagos incompetentes y maleantes, mientras veo los recortes del colegio público donde acude mi hijo. Porque quizás no lo saben pero en este país en las listas electorales solemos tener la gracia de llevar a gente imputada, somos así de chulos. Y ya que estamos, sean sensatos, sobre todo los partidos pequeños y alíense para estos casos que no son las nacionales sino las europeas, si eres de izquierda o de derecha y tienes más o menos el mismo criterio “une y vencerás” no es momento de estar con remilgos, sino el pan y el chorizo se lo repartirán los de siempre…..no he podido ver aun todas las listas, ya he visto uniones muy lógicas de partidos nacionalista que sé de sobra que comparten ideología, metodología etc…aunque no los votaría me parece una alianza lógica, pero luego por ejemplo veo una izquierda muy esparcida.
El fenómeno que me cuesta más analizar es del de esos partidos que ni ellos mismo saben dónde ubicarse, porque me tienen una filosofía y un personal muy variado, pero que cada día son más y variopintos donde los haya y que pretender darnos churros por merinas. Lo siento pero yo hay gente a la que tengo muy calada y eso de pasarte de un partido a otro, pues puede pasar, pero de un extremo a otro….en fin todo un panorama enriquecedor.

 

 


No voy a decir mucho más porque me altero, pero sólo decirte que si lees esto, si eres de los qué protesta en tu sofá, en el bar y quieres arreglar el mundo cada vez que ves la tele, el domingo 25 de mayo, que yo sé qué hará buen tiempo y querrás disfrutar del domingo, búscate un hueco para escaparte a ejercer uno de esos derecho que este gobierno aún no se ha cargado… el de votar, elegir y decidir quién quieres que opine y gestione por ti, y sobre todo evita el voto útil, que así nos va. No sirve de nada que protestemos si el día que tenemos el poder en nuestras manos no lo usamos, porque te estarás quejando en vano.

FIRMADO : By Pintxos

121 thoughts on “Cosas que también me importan

  1. Te confieso que sólo he leído el párrafo final y algo del principio y de la mitad porque justo cuando iba a levantarme del Pc me ha entrado el mensaje de que habías publicado ¡¡pero no puedo pararme!! Aunque ya sé de qué va… tienes toda la razón… y yo, el 25, recién llegada del AVE y del cercanías a mi casa prácticamente de empalmada de LA PARTY, iré a votar… ¡¡por supuesto!! Y lo tengo claro claro claro
    P.d. hazme el favor de no estresarte y guarda relax… ayyyyyyyyyyyy HK te va a salir terremoto total!!!

  2. Es que menudo panorama de pais, por no decir vergüenza. Un pais donde se roba a espuertas y no pasa nada de nada, un pais donde en grandes causas el unico condenado es el juez, un pais donde nos acusan de haber vivido por encima de nuestras posibilidades y el dinero se lo han llevado ellos, el dinero de nuestra sanidad y de la educación de nuestros hijos. En fin, y para colmo hablan de unirse??? no será miedo a perder el poder??
    Pues si, hay que salir a votar porque es la única manera que tenemos de decir que ya no aguantamos mas¡¡¡¡

  3. Es que menudo panorama de pais, por no decir vergüenza. Un pais donde se roba a espuertas y no pasa nada de nada, un pais donde en grandes causas el unico condenado es el juez, un pais donde nos acusan de haber vivido por encima de nuestras posibilidades y el dinero se lo han llevado ellos, el dinero de nuestra sanidad y de la educación de nuestros hijos. En fin, y para colmo hablan de unirse??? no será miedo a perder el poder??
    Pues si, hay que salir a votar porque es la única manera que tenemos de decir que ya no aguantamos mas¡¡¡¡

  4. Un post sensato donde los haya. Sí, señora. Que las madres tenemos la cabeza puesta encima de los hombros para más cosas que hablar de tetas, colechos, manualidades y pediatras. Este país, a parte del mal del número dos que has señalado, jijiji, tiene bajo mi punto de vista, otros dos grandes problemas de base ciudadana:

    – “El pícaro es el amo” (lo que esconde una enorme falta de ética y conciencia cívicas). Por ejemplo, evadir impuestos, hacer “simpas” en los bares, escurrir el bulto en el curro… Son ejemplos de anécdotas que el “españolito de a pie” cuenta henchido de orgullo y esperando que la masa le jalee. Luego, el españolito de a pie se mete en política, y sigue “mangando” a su nivel, salvo que sea una persona con fuertes valores y honrada).

    – “Me la suda”, “o ande yo caliente, ríase la gente”. Aquí cada uno va a la suya, o va a ninguna… Pasando del tema. Y eso es lo peor que podemos hacer. Hay gente que nace rendida antes de empezar con este tema… NO LO ENTIENDO. Nunca lo podré entender. El descrédito de la casta política mina la moral, pero eso debería hacernos reaccionar, y no darlo todo por perdido. Los cambios se consiguen desde el compromiso y la implicación, cada uno dentro de sus posibilidades y capacidades.

    En cuanto al proceso electoral en sí… Próximamente en sus pantallas desde mi otro “yo”, jajaja.

    Un abrazo

    1. Gracias nena, si hay algo que me gusta de este tipo de post, son los comentarios y como enriqueceis el texto, tus dos puntos son muy claves,en este país la actitud es algo que brilla por su ausencia, sobre todo la actitud correcta en favor y beneficio de todos y no del propio.
      Un abrazo

  5. Genial post Peineta!!!!!!!!!! HAY QUE VOTAR AMIGOS!!!! Que despues pasa lo que pasa!! Yo desde aqui, tengo al parlamento europeo a punto de vista, y me toca “lidiar” con muchos diputados y os aseguro que nuestro voto IMPORTA, importa mucho!!! No vale eso de quejarse y cuando toca elegir, quedarse en casa sentado en el sofa!!

  6. Yo no diría que el bipartidismo es ahora alarmante. Lo ha sido desde hace 30 años. Tenemos un país donde todos se enfadan con todos, se convierte el hecho de que un político hable 5 idiomas en un insulto y se le criminaliza por andar por el mundo sin un intérprete y quitarle las garrofas a un profesional, pa’ flipar.
    Una vez un italiano que llevaba viviendo en Barna 10 años, y que se iba por la crisis, me dijo que España no es un país, es una mancomunidad de gente que se odia.

    1. Lo de que el bipartidismo es de hace más años, totalmente de acuerdo pero es que no hay manera de pararlo porque veo demasiado voto útil y claro al final llegamos a circustancias como las actuales, mayorias absolutas con decisiones totalitarias y retrogradas….
      Lo del italiano es para tomar nota aunque su país tampoco es que este para presumir de políticos, apañaos vamos…

  7. Yo no diría que el bipartidismo es ahora alarmante. Lo ha sido desde hace 30 años. Tenemos un país donde todos se enfadan con todos, se convierte el hecho de que un político hable 5 idiomas en un insulto y se le criminaliza por andar por el mundo sin un intérprete y quitarle las garrofas a un profesional, pa’ flipar.
    Una vez un italiano que llevaba viviendo en Barna 10 años, y que se iba por la crisis, me dijo que España no es un país, es una mancomunidad de gente que se odia.

    1. Lo de que el bipartidismo es de hace más años, totalmente de acuerdo pero es que no hay manera de pararlo porque veo demasiado voto útil y claro al final llegamos a circustancias como las actuales, mayorias absolutas con decisiones totalitarias y retrogradas….
      Lo del italiano es para tomar nota aunque su país tampoco es que este para presumir de políticos, apañaos vamos…

  8. Muy bueno petita! Ya es hora de que esto deje de ser un juego de dos, y que ninguno haga el trabajo bien. Qué ya no podemos confiar en nada, y eso es muy penoso, la democracia se tambalea,y hay que buscar una solución.
    Ahora te diré que a veces ni votando a quién uno cree, cumple lo prometido.
    En fin, tocará elecciones de resaca.
    Un besin

  9. Muy bueno petita! Ya es hora de que esto deje de ser un juego de dos, y que ninguno haga el trabajo bien. Qué ya no podemos confiar en nada, y eso es muy penoso, la democracia se tambalea,y hay que buscar una solución.
    Ahora te diré que a veces ni votando a quién uno cree, cumple lo prometido.
    En fin, tocará elecciones de resaca.
    Un besin

    1. Está claro petita que viendo el panorama la cosa es desalentadora, pero yo se que hay politico de a pie honrado dispuesto a dar una oportunidad a su casta, a ver si es cierto , pero hay que quitar de en medio ya lo “vintage” que empieza a tener demasiado polvo.
      Un beso y a por la resaca y el voto 😉

  10. Pues yo es que mo las tengo conmigo, estando en contra de este sistema electoral de mierda, la constitución setentera que a estas alturas utilizan para limpiarse el culo los salaos que nos están sisando en público y estos recortes de todo, a una le da por pensar, depués de muchos años de manifas, votaciones y demás, que una abstención a tiempo… Total, hacen y deshacen a su antojo…yo soy más de hacernos una a la Mariantonieta con el Congreso en Pleno y empezar de cero sin la morraya que nos está jodiendo pero a base de bien. No sé. Ni partido de cuidadanos cabreados ni los chorizacos del reino. Es que ya no me creo a ninguno. Te pongo un ejemplo, en mi ciudad hay un partido muy coherente de ciudadanos comprometidos y con unas intenciones geniales…cuyo tesorero cometió un desfalco hace 30 años y cuya familia ha vivido que te cagas a costa del mejor robo del mundo, porque no le consiguieron pillar, pero ahí están, que todo el mundo lo sabe y nadie dice nada. Entonces…me los creo? Es que me supera lo que he vivido este año, me supera muchísimo, así que no creo en este país, vamos, que para mí lo de un político decente es lo mismico que Jack Escarcha…

    1. Acaba de decir algo muy importante, es que lo que hemos vivido es tan deporable, nefasto e indignante que me asusta pensar que más puede llegar… así que entiendo perfectamente tu desencanto, pero piensa que con el sistema electoral que tenemos si no votas estas beneficiando a los “otros”.
      Gracias por comentar un placer publicar sobre estos temas y poder recibir estos comentarios a cambio.

  11. Pues ya sabes maja, se puede decir más alto pero más claro… lo dudo.
    De acuerdo contigo prácticamente en todo, como ya sabías… jejeje
    Y ojo al párrafo final a ver si alguno se despista y se va a votar el “sábado 25” ¡que hay gente pá tó!
    ¡¡Está tardando esa mesa redonda de “Madres que hablan de política en casa: ¿por qué?¿y por qué no?”!!
    …con un buen Rioja, of course!!
    Bss pintxeta!! 😉

    1. Eso es rioja, buen chocolate y demostrar que a parte de la teta, el bibe y la crianza tenemos temas IMPORTANTES por los que debatir.
      Voy a mirar lo del sábado que ya la estoy liando….
      Besos guapa yo sé que a ti mi modo pintxos te gusta 😉

  12. Ya sabemos todos que lo que le pasa al PPSOE es que quieren seguir repartiéndose entre ellos solitos la tarta…
    Y hace unos años hubiera puesto la voz en grito al escuchar que PP y PSOE son lo mismo, pero últimamente… pues va a ser que era verdad!
    Un besillo

    1. Yo lo del PP y PSOE ya lo dije claro hace 15 años en la universidad en una clase de traducción política me miraron con cara de vasca loca y radical… en fin es lo que hay y tristemente me asusta pensar que va ser difícil de cambiar…
      Besazo guapa!!

  13. Ya sabemos todos que lo que le pasa al PPSOE es que quieren seguir repartiéndose entre ellos solitos la tarta…
    Y hace unos años hubiera puesto la voz en grito al escuchar que PP y PSOE son lo mismo, pero últimamente… pues va a ser que era verdad!
    Un besillo

    1. Yo lo del PP y PSOE ya lo dije claro hace 15 años en la universidad en una clase de traducción política me miraron con cara de vasca loca y radical… en fin es lo que hay y tristemente me asusta pensar que va ser difícil de cambiar…
      Besazo guapa!!

  14. Totalmente de acuerdo!! De que sirven las palabras si cuando toca moverse (y mira que ir a votar es fácil) no nos levantamos. Y eso que está difícil el panorama, pero me parece que es importante votar. Votar algo, decir aquí estoy, que el absentismo o los votos en blanco son precisamente eso, dar carta blanca y decir…pssss, no va conmigo. Todos a votar!! Aunque reconozco que el panorama, da miedito…

    1. Tu lo has dicho, lo de movilizar a la gente para manifestarse cada vez lo veo más crudo pero lo de votar, es una pena que no se haga porque tu has dado la clabe el absentismo no es buena señal y además no beneficia.
      Gracias por comentar.

  15. Cuánta razón llevas en este post de Pintxos!! A mi es que el tema de, todo se lo guisan y se lo comen entre 2, creo que después de tantos años que se llevan pasando el testigo, ya está bien de aguantar a corruptos, mangantes y vagos de uno y otro lado, no? Bueno si hablamos de la ley electoral (creo que daría para otro post de los tuyos) porque desde luego hasta que no cambie la forma de contabilizar los escaños, no se reflejará del todo en los resultados lo que el pueblo quiere, y desde luego que si cambiase, el llamado “voto útil” dejaría de existir. En fin que por no alargarlo más, yo por supuesto que iré a votar y ejercer este derecho, y sobretodo aunque parezca mentira ir a votar en estas elecciones y decidir a los señores diputados y diputadas europeos es importante, ya que los que elijamos van a tomar decisiones muy serias e importantes que nos incumben y bastante, que aunque estén en Bruselas, lo de allí nos afecta y mucho a aquí y no sirve de nada protestar si cuando tienes que elegir y tienes el poder en tus manos yendo a las urnas no lo utilizas.
    Un abrazo guapetona!!!

    1. Que bien lo has explicado y sobre todo si en lugar de partidos, fueran listas abiertas y pudieras votar a las personas, porque puedes simpatizar o no con un partido pero luego hay gente eficaz y gente que no lo es… en fin hay tanto por cambiar y desgraciadamente tan pocas probabilidades de que pase….
      UN besazo guapa!

  16. Creo que el problema de las elecciones europeas es lo poco que sabe la mayoría de personas lo importante que es Bruselas en nuestras vidas. ¿Dónde están los lobbies más importantes asentados en Europa? ¿En Madrid? No. ¿En Berlin? No. ¿En Londres? Ni siquiera en Londres. Están en Bruselas. Porque los lobbies energéticos y farmacéuticos no son una figura abstracta o algo que sólo vive en Washington DC. No, no, no. Su poder de presión es enorme y en Europa lo ejercitan de lunes a domingo en Bruselas. Y si alguien se piensa que las normas que se legislan en Bélgica no le afectan, está muy equivocado. Y no digo más, porque cuando a mi me entra la vena política, se me hincha tanto o más que a ti, Peineta.
    Besazos, corazona!
    Nota aclaratoria: Tuve una compañera que trabajaba en Bruselas para un partido político y que estaba hasta los güeben de las llamadas a su puerta de los representantes de los lobbies. Y lo suyo era un partido político pequeñito, pequeñito. Pero todos los votos de los parlamentarios cuentan para sacar iniciativas hacia adelante. Hala! Chapón al canto!

  17. Creo que el problema de las elecciones europeas es lo poco que sabe la mayoría de personas lo importante que es Bruselas en nuestras vidas. ¿Dónde están los lobbies más importantes asentados en Europa? ¿En Madrid? No. ¿En Berlin? No. ¿En Londres? Ni siquiera en Londres. Están en Bruselas. Porque los lobbies energéticos y farmacéuticos no son una figura abstracta o algo que sólo vive en Washington DC. No, no, no. Su poder de presión es enorme y en Europa lo ejercitan de lunes a domingo en Bruselas. Y si alguien se piensa que las normas que se legislan en Bélgica no le afectan, está muy equivocado. Y no digo más, porque cuando a mi me entra la vena política, se me hincha tanto o más que a ti, Peineta.
    Besazos, corazona!
    Nota aclaratoria: Tuve una compañera que trabajaba en Bruselas para un partido político y que estaba hasta los güeben de las llamadas a su puerta de los representantes de los lobbies. Y lo suyo era un partido político pequeñito, pequeñito. Pero todos los votos de los parlamentarios cuentan para sacar iniciativas hacia adelante. Hala! Chapón al canto!

    1. Empecemos porque tu comentario me ha dado un subidón…. soy traductora aunque no ejerza y mi erasmus fue en Bruselas, las practicas en la unión europea y poco más tengo que añadir. Lo de los lobbys es cierto y aquí es cuando digo que si la gente se molestara en ver ciertos programas se enteraría porque si mal no recuedo el señor Evole hizo un programa sobre esto, que cuanto menos acojonaba.
      En fin como tu bien has dicho es importante y espero que así lo piense mucha gente.
      Mil gracias por tu enriquecedor comentario!

      1. Gracias corazona! Cada domingo me planteo ver a Evole y a Ana Pastor, que creo que son los dos únicos periodistas televisivos a los que se les puede llamar periodistas, pero me voy al catre a dormir o, como mucho, leer unos minutos después de que la fiera se duerma. Tendré que empezar a verlos online, como las series que me molan. Porque la tele, ¿la tele? ¿Quesquesesá? ¡Ah! ¡Eso que enciendo para ver dvds de dibujos en alemán o para ver los programas de reforma de casas en Divinity! ¡Arggg! La vida de madre me mata.
        Por cierto, me tienes que contar más de tu Erasmus…
        Muas!

        1. A ver a Evole puedes verlo porque es cortito y si no lo haces te informo que te estas perdiendo grandes programas cargagos de información Bomba a la Pastos no la veo tanto porque suelo tener la mala costumbre de los sabados por la noche verme el debate de las sexta y suelo terminar ya muy calentitajajjaj
          Muxus

  18. Al margen de los partidos, sus colores o sus estrategias, las mentalidades tienen que cambiar, los cargos públicos vitalicios de personas chupopteras que fueron politicos una vez y viven de comisiones, de informes, de consejeros debe desaparecer

    Los cargos públicos deberian entenderse como cargos al servicio del público, con obligaciones hacia el público, rindiendo cuentas claras y sobre todo cargos TEMPORALES (dicese de cargos de 4 años máximo y sin posibilidad de ses reelegidos y luego cada uno a su profesión de antes, la de verdad, esa que algunos no han tenido nunca, que ser politicos, oiga, NO es una profesión)
    Y luego esta la cuestión peliguada de los « medios » que se ponen a disposicion de esos cargos públicos, del « decorum », por qué tanto coche oficial, tanta dieta, tanta subvención, tanto chofer, tanto evento, tanto viaje en avion privado o en primera, etc. Que de su sueldo se lo paguen, como el resto de los mortales. En este temas tenemos mucho que aprender de los paises nórdicos. En esos paises los cargos públicos lo son por 2 o tres años y despues pasan al anonimato. Todos sus gastos pueden ser auditados por cualquier ciudadano, lo pienso y me entra la risa « vengo a ver las dietas y facturas de gastos del alcalde » , eso en nuestro país y en Francia es ciencia ficción !!

    Si ser politico no fuera el negocio del siglo, igual y digo igual, aparecerian personas con ganas de trabajar por el bien de todos y las cosas cambiarian

  19. Al margen de los partidos, sus colores o sus estrategias, las mentalidades tienen que cambiar, los cargos públicos vitalicios de personas chupopteras que fueron politicos una vez y viven de comisiones, de informes, de consejeros debe desaparecer

    Los cargos públicos deberian entenderse como cargos al servicio del público, con obligaciones hacia el público, rindiendo cuentas claras y sobre todo cargos TEMPORALES (dicese de cargos de 4 años máximo y sin posibilidad de ses reelegidos y luego cada uno a su profesión de antes, la de verdad, esa que algunos no han tenido nunca, que ser politicos, oiga, NO es una profesión)
    Y luego esta la cuestión peliguada de los « medios » que se ponen a disposicion de esos cargos públicos, del « decorum », por qué tanto coche oficial, tanta dieta, tanta subvención, tanto chofer, tanto evento, tanto viaje en avion privado o en primera, etc. Que de su sueldo se lo paguen, como el resto de los mortales. En este temas tenemos mucho que aprender de los paises nórdicos. En esos paises los cargos públicos lo son por 2 o tres años y despues pasan al anonimato. Todos sus gastos pueden ser auditados por cualquier ciudadano, lo pienso y me entra la risa « vengo a ver las dietas y facturas de gastos del alcalde » , eso en nuestro país y en Francia es ciencia ficción !!

    Si ser politico no fuera el negocio del siglo, igual y digo igual, aparecerian personas con ganas de trabajar por el bien de todos y las cosas cambiarian

    1. Tu última frase es muy esclarecedora eso y lo de que no todo el mundo es apto para ser político porque en cierta manera también es una profesión.
      Mil gracias por aportar más cosas a mi post, es muy enriquecedor vuestro punto de vista.
      Besos

  20. my friend, por eso mismo ayer fui a pedir el voto por correo para votar antes de irme a la party… porque no me gusta protestar en petit comité y luego no hacer nada…
    el día 25 no iré a votar, porque lo habré hecho antes, así que el 24 noche podemos arreglar el mundo que yo tendré la conciencia muuuuuy tranquila de haber votado! jejejeje
    buen post!

  21. Peineta mía, me encanta el post. Es el complemento personal a mi “aséptico” post de ir a votar. Y es que no puedo pedir que votes por uno o por otro, que lo ha prohibido la UE. Somos así de chulos.
    Entiendo tu enfado con el bipartidismo (político y futbolístico). Y no puedo entender a aquellos que dicen que son lo mismo, lo siento. Puedo no estar de acuerdo con muchísimas cosas de las que hace el partido al que represento en mi Ayto, pero eso no quiere decir que sus políticas sean iguales que las del PP. Para nada en cuanto a políticas sociales y derechos. De economía no hablamos, ahí van todos en fila tras las posturas alemanas.
    En fin..no me enrollo. Lo dejamos para La Party.
    Genial el post guapa!!

  22. Peineta mía, me encanta el post. Es el complemento personal a mi “aséptico” post de ir a votar. Y es que no puedo pedir que votes por uno o por otro, que lo ha prohibido la UE. Somos así de chulos.
    Entiendo tu enfado con el bipartidismo (político y futbolístico). Y no puedo entender a aquellos que dicen que son lo mismo, lo siento. Puedo no estar de acuerdo con muchísimas cosas de las que hace el partido al que represento en mi Ayto, pero eso no quiere decir que sus políticas sean iguales que las del PP. Para nada en cuanto a políticas sociales y derechos. De economía no hablamos, ahí van todos en fila tras las posturas alemanas.
    En fin..no me enrollo. Lo dejamos para La Party.
    Genial el post guapa!!

    1. Que sepas que este post es de Pintxos y no de peineta…aquí la intelectual de la casa es mi parta vasca jajaja.Yo no digo que sean lo mismo pero que a veces el PSOE deja mucho que desear como izquierda, para mí sí, pero ya te digo es subjetivo. Eso si las labores en los ayuntamiento suelen ser muy diferentes y hay más que partidos sois personas y currelas, así lo veo yo.
      Gracias y nos vemos en la party!

  23. Me ha gustado mucho tu post y no puedo estar más de acuerdo.
    Tenemos que mover el culo e intentar cambiar las cosas (y hay taaanto que cambiar), aunque no nos dejen, pero al menos intentarlo, porque desde el sofá no vamos a solucionar nada, y porque digo yo que todo el mundo (menos los que chupan, claro) está ya hasta notedigodonde de que nos tomen el pelo y nos roben.
    Yo votaré por correo 😉
    Besotes guapa

    1. Pues me alegro que lo hagas porque como he dicho antes, una cosa es que nos cuesta movernos para manifestarnos que ya tiene delito pero para votar, ese derecho que ejercemos, por una vez que el poder esta en nuestras manos, lo mínimo es usarlo…

      Besos y me alegro que te haya gustado

  24. Me ha gustado mucho tu post y no puedo estar más de acuerdo.
    Tenemos que mover el culo e intentar cambiar las cosas (y hay taaanto que cambiar), aunque no nos dejen, pero al menos intentarlo, porque desde el sofá no vamos a solucionar nada, y porque digo yo que todo el mundo (menos los que chupan, claro) está ya hasta notedigodonde de que nos tomen el pelo y nos roben.
    Yo votaré por correo 😉
    Besotes guapa

    1. Pues me alegro que lo hagas porque como he dicho antes, una cosa es que nos cuesta movernos para manifestarnos que ya tiene delito pero para votar, ese derecho que ejercemos, por una vez que el poder esta en nuestras manos, lo mínimo es usarlo…

      Besos y me alegro que te haya gustado

  25. Olé olé y olé, me quito el sombrero. Con lo bien que te has explicado poco más puedo decir, que estoy de acuerdo contigo chata, que somos un país de risa en el que como dices, todos prometen salvarnos del abismo sin querer reducir sus privilegios de dietas, bussines y demás, apretando siempre a los mismos, porque da igual de quién se proclamen, su verdadera ideología es Egoismo puro y duro y a los de a pie que os den. Lo dejo que me caliento como dices, lo mejor es echar la papeleta el 25 y esperar a que algún día, cambien las cosas aunque sea un poco.

  26. Pues yo aquí ando leyendo programas electorales de esos partidos “pequeños”, porque a estos dos cabrones no los voto ni pedo (PP y PSOE) y los consentidores (IU) tampoco, de los de UPyD de esos ni hablo porque me dan entre alergia y risa floja…así que a ver, pero yo votar aun que sea al partido Carlista ;))))

  27. Es curioso que creas que somos tan “dispares” en opiniones políticas…Firmaría tú post con mi nombre- no el del blog- el de “adeveras” y lo más triste es que aplica tanto a mi patria de nacimiento como mi patria de adopción.
    Creo en el voto, creo en el cambio pero curiosamente y tristemente para mi la política es un arma de doble filo que por “la boca muere el pez”…no conozco un partido que cumpla lo que promete, que no haya “sobres,sobornos, ni trajes”…así que para mi de votar voto pero sin convencimiento ni causa y eso no me lleva a optar por los alternativos…
    Un besote desmadroso

  28. Ya, peineta, ya…. Pero es q no se a quien votar porque me dan todos igual…… Ese es el problema, que si viera algo positivo en votar al 1 o al 2….. Voto a 1 y gana, y veo como lo hacen y me digo, ¿pa q votaria yo a estos? Voto a 2 y pierden, por ejemplo, y me digo, menos mal que perdieron!!!!!
    Una pena, no voy a votar, antes necesito limpiar y que me limpien y no solo mi casa, tb España. No vamos por el buen camino.
    Por dios, esos sueldos, esas dietas, por hacer lo q hacen…. Esas pensiones… Que les den!
    Que pasaria si nadie votara????

    1. PUes si nadie votara sería toda una lección pero eso no se hace porque entonces es cuando de verdad sería efectivo la abstención.
      En todo caso entiendo tu desencanto y el de la mitad del país, pero el voto hoy por hoy es la únic arma que queda.
      UN saludo y gracias por comentar

  29. E que con semejante panorama político se te quitan las ganas de ir a votar. Y mira que en esta casa siempre hemos defendido que hay que ir a las urnas porque de nada vale quejarse en la intimidad de tu salón y luego no hacer nada para intentar cambiar la situación, pero es que actualmente no vemos partido político que se libre de casos de corrupción u otros escándalos. Al final, acabaremos votando no al mejor, sino al que nos parezca menos malo y esto es muy triste para una democracia.

  30. E que con semejante panorama político se te quitan las ganas de ir a votar. Y mira que en esta casa siempre hemos defendido que hay que ir a las urnas porque de nada vale quejarse en la intimidad de tu salón y luego no hacer nada para intentar cambiar la situación, pero es que actualmente no vemos partido político que se libre de casos de corrupción u otros escándalos. Al final, acabaremos votando no al mejor, sino al que nos parezca menos malo y esto es muy triste para una democracia.

  31. Todos a votar, porque si dejamos que decidan los demás, como bien dices, no nos podremos quejar…muy de acuerdo en todo…genial post…y lo de hacer limpieza total, y cambiar cosas viejunas y que ya no vienen a cuento con estos tiempo en los que vivimos…para conseguirlo hay que votar…..otra que vita en cuanto llegue de #LaParty

  32. Ains, y qué te voy a decir yo que tú no hayas dicho. Olé.
    Primero de todo que la política es tema de todos, incluidas mamis. Todo lo que nos afecta en nuestro día a día tiene que ver con la política, pero muchos no lo ven y como dices se quedan sentaditos en casa sin ir a votar.
    Y yo también estoy muy harta de este país pseudo-democrático que se llena la boca con la Constitución para meternos por el ojete todo lo unos cuantos quieren. En una democracia debería ser el pueblo quien decidiese, como mínimo los temas importantes, y eso no se consigue dejándonos votar sólo una vez cada 4 años…
    Lo dicho, que veo muy difícil cambiar este país porque necesitaríamos pasar una buena segadora y empezar de nuevo.

  33. Ains, y qué te voy a decir yo que tú no hayas dicho. Olé.
    Primero de todo que la política es tema de todos, incluidas mamis. Todo lo que nos afecta en nuestro día a día tiene que ver con la política, pero muchos no lo ven y como dices se quedan sentaditos en casa sin ir a votar.
    Y yo también estoy muy harta de este país pseudo-democrático que se llena la boca con la Constitución para meternos por el ojete todo lo unos cuantos quieren. En una democracia debería ser el pueblo quien decidiese, como mínimo los temas importantes, y eso no se consigue dejándonos votar sólo una vez cada 4 años…
    Lo dicho, que veo muy difícil cambiar este país porque necesitaríamos pasar una buena segadora y empezar de nuevo.

  34. Y ya te digo, que seguirá habiendo gente que se queje, sin haber votado. El otro día leí en un gráfico, que un porcentaje similar de personas habían votado a los dos partidos, y sus consiguientes escaños, y un porcentaje, casi del triple, no había votado, pero ese voto, no tiene escaño…
    El domingo es el día para ejercer nuestro derecho.

  35. Y ya te digo, que seguirá habiendo gente que se queje, sin haber votado. El otro día leí en un gráfico, que un porcentaje similar de personas habían votado a los dos partidos, y sus consiguientes escaños, y un porcentaje, casi del triple, no había votado, pero ese voto, no tiene escaño…
    El domingo es el día para ejercer nuestro derecho.

  36. Llego a este post tarde, pero quiero contestar porque creo que mi sensación es la de muchos. Siempre he estado concienciada con el voto. No he faltado ni a una elección desde que soy mayor de edad, aunque la mayoría de las veces (no recuerdo si todas) mi voto ha sdo en blanco porqueno encuentro ningún partido en el que pueda confiar.
    Éstas han sido las primeras elecciones en las que no me ha apetecido votar y me ha sido imposible defender la idea de que no sólo es nuestro derecho, también nuestro deber, pero es que estoy muy cansada, hastiada y asqueada de la clase política que tenemos.
    Es decir, me da una pereza infinita ir a votar pero no porque me importe un comino, si no por todo lo contrario.
    En serio espero que para las próximas no esté tan desencantada.

  37. Llego a este post tarde, pero quiero contestar porque creo que mi sensación es la de muchos. Siempre he estado concienciada con el voto. No he faltado ni a una elección desde que soy mayor de edad, aunque la mayoría de las veces (no recuerdo si todas) mi voto ha sdo en blanco porqueno encuentro ningún partido en el que pueda confiar.
    Éstas han sido las primeras elecciones en las que no me ha apetecido votar y me ha sido imposible defender la idea de que no sólo es nuestro derecho, también nuestro deber, pero es que estoy muy cansada, hastiada y asqueada de la clase política que tenemos.
    Es decir, me da una pereza infinita ir a votar pero no porque me importe un comino, si no por todo lo contrario.
    En serio espero que para las próximas no esté tan desencantada.

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.