Lo confieso…MIEDO

Tengo MIEDO a volver a ser madre y hoy ante la pantalla de mi ordenador en la soledad y el silencio de esta habitación aislada de mi casa vengo dispuesta a confesar todo aquello que me aterra, me da pereza o simplemente no me veo capaz de afrontar. Siempre he pensado que en el fondo he sido una caguica camuflada por la necesidad de la supervivencia. Sí por alguna razón que desconozco siempre me he lanzado sin paracaídas a todo aquello que conlleve sentimientos y vivencias personales y claro luego me paso los años curando mi maltrecho corazón. Pero la maternidad, coño la maternidad no es un novio que se pueda usar y tirar cono un klennex, ni un amor pasajero de verano, la maternidad es ese amor esclavo que te condena a volverte loca y perder la cabeza, a querer más que nunca, a probar tu resistencia y sobre todo a romperte cualquier esquema que tengas de la vida. Y entonces va la pirada, o sea yo y como no tengo suficiente con uno voy y repito.

Tengo miedo a volver a cometer los mismo errores pero duplicados, saben yo no he sido precisamente la mejor madre del mundo, ni me he acercado a ello, simplemente he sido una superviviente de esa experiencia nueva que empiezas a vivir en un paritorio frio, donde tu único recurso son esas clases de preparto, esos libros de los ilustrados pediatras y por supuesto los 1500 consejos que te han dado todos aquellos que se han cruzado con tu panza de embarazada. Pero ahora, con el segundo, nadie te dice nada y claro yo tengo MIEDO.
Lo confieso aquí en este pequeño sitio que he construido con la ayuda de todos vosotros, que no estoy preparada para ser madre de dos. Saben soy hija única, “yo mi me conmigo”, es más por alguna razón que desconozco la mayoría de mis primos también son únicos, ese modelo de familia es el usual para mí. Tengo miedo a no saber gestionar una vida paralela de dos, yo nunca he tenido un hermano, no sé qué se siente, que se padece, como se vive con eso y ahora no sólo voy a tener cerca sino que tengo que ser la capitana de ese velero. Tengo MIEDO. Me paso muchas noches en silencio en la puerta del monillo mirándolo dormir y pensado que le he fallado, que viene otra y que yo no sé cómo se gestiona el amor, el berrinche y el tiempo para dos. Que no quiero que piense que con él no tenía suficiente o que no es lo mejor que me ha pasado en mi vida o cuando la locura me invade llego a imaginarme que puede creer que busco algo mejor…lo sé las hormonas no ayudan pero es que tengo MIEDO.
La peor conclusión a la que llego es que a pesar de cuatro años de experiencia, horas de sueño, de biberones, papillas, pañales y conflictos varios…vuelvo a repetir pero soy PRIMERIZA. Tengo que ser madre vale, pero de dos eso es nuevo, muy nuevo para mí, para mis padres que han sido siempre mi timón, aquí vamos a ir de novatos casi todos….tengo MIEDO.

Una mirada temerosa antes un futuro incierto

Se puede querer a dos personas por igual, sin comparar, sin tener preferencias, sin fallarle a uno y hacer sentir mal al otro…yo no termino de verlo claro y tengo pánico a no saber hacerlo. La razón es muy sencilla, la maternidad es ese estado en que hay al menos una persona que depende de tu gestión, su vida, su rumbo o su manera de ver el mundo depende básicamente de ti (es como gobernar un país, pero de verdad no como en España eh). Pues tengo MIEDO porque si hasta ahora uno dependía de mí ahora dependerán dos, por dios que yo no soy una persona lo suficientemente sensata y con coraje para que esto salga bien y claro en esto de la maternidad algunos errores se pagan caros, muy caros.
Lo confieso llevo dos meses sin parar de dar vueltas que para ser gestora de algo tienes que tener experiencia, yo no la tengo, no he tenido hermanos ni hermanas, como se come eso, no lo he vivido y en cambio ahora tengo que convivir con ello muy de cerca, observarlo y guiarlo, tengo MIEDO y lo peor es que lo confieso.
La maternidad es ese camino tortuoso al que accedes libremente, o así debería ser, pero en el que los obstáculos a veces hacen que quieras retroceder buscar la entrada y salir corriendo, pero no lo haces porque delante, al fondo, casi siempre hay una sonrisa inocente que brilla mientras tu miras, aunque a veces esa sonrisa la tengas que imaginar en la baldosa de un baño, mientras lo entregas todo en una nausea. O te pases horas en el dintel de una puerta con la única esperanza que esos momentos se detengan y no pase el tiempo. Por lo tanto alguna razón inhumana habrá para que algunas valientes, desorientadas y novatas como yo estén dispuestas a volver a tirarse sin paracaídas, aunque confiesen a bocajarro que tienen MIEDO a vivir una experiencia totalmente nueva. Señores, peineta, pintxos, la madre del monillo pero sobre todo yo, se pasa las noches sin dormir pensado que va ser madre de dos, “hermanos” esa palabra o experiencia tan magníficamente nueva para ella y el miedo le hace que se detenga muchas veces en conceptos que para muchos otros es algo rodado.

 

 

 

183 thoughts on “Lo confieso…MIEDO

  1. Yo tengo clarísimo que vas a ser una madre de dos de puta madre. Mi abuela siempre decía “qué dedo me corto yo que no me duela?” en serio crees que no se les va a querer por igual? XD lo que sí pasará es que serás más experta y tendrás más paciencia con cosas que con el primero no conocías, simplemente por eso, porque el primero era el primero y la segunda viene después, con el camino aprendido
    Miedo…. NUNCA

    1. Pues ves, eso me da miedo que con la segunda sea mucho mejor madre por tener ya la experiencia o saber que errores no tengo que cometer, no es justo para el primero. Pero gracias por pensar que lo haré bien, eso es confianza ciega y lo demás tonterias 😉
      Un beso

  2. Te comprendo muy bien. También soy hija única y el viernes seré madre por segunda vez. No sé lo que significa tener hermanos y ya tengo esa sensación de culpabilidad de estar quitándole tiempo a uno para dárselo al otro. Y siempre he creído en eso que dices de que seguimos siendo primerizas, porque es la primera vez que nos enfrentamos a ser madres de dos. Tener miedo a un cambio tan radical como éste me parece lo más normal del mundo, y la única salida que veo es dejar que las cosas vengan y actuar como lo haces siempre, afrontando las circunstancias cuando te toquen. Te mereces el derecho a tener miedo porque eres valiente cuando tienes que serlo.
    Muchos besos y ánimo con el embarazo.

  3. Te comprendo muy bien. También soy hija única y el viernes seré madre por segunda vez. No sé lo que significa tener hermanos y ya tengo esa sensación de culpabilidad de estar quitándole tiempo a uno para dárselo al otro. Y siempre he creído en eso que dices de que seguimos siendo primerizas, porque es la primera vez que nos enfrentamos a ser madres de dos. Tener miedo a un cambio tan radical como éste me parece lo más normal del mundo, y la única salida que veo es dejar que las cosas vengan y actuar como lo haces siempre, afrontando las circunstancias cuando te toquen. Te mereces el derecho a tener miedo porque eres valiente cuando tienes que serlo.
    Muchos besos y ánimo con el embarazo.

    1. Wuauauau el viernes!!!! toda mi energía para ese momento y espero que me vayas guiando en mis miedos hasta que me toque a mí. Es que tengo la sensación que es tan diferente de ser única a tener hermanos, en fin sólo espero poder gestionarlo dignamente.
      Gracias por hacerme ver que no estoy como una regadera jajajaj, besos.

  4. No te preocupes, ahora tienes MIEDO, pero se te pasara y lo único que tendrás será SUEÑO.

    Ah, y eres la mejor madre del mundo, pero tranquila, te lo vamos a decir todas hasta que te lo creas de una santa vez ya!

    Beso

    1. Lo de sueño lo he leido y te he imaginado tecleando con la niña colgada a la teta y un café en la otra mano jajaja
      No soy la mejor del mundo y creo que ninguna lo somos aunque sí para nuestros hijos y eso es lo principal.
      Besos guapa y a dormir!!!

  5. Les quieres a los 2. Igual. Aunque ahora parezca mentira. Cada uno por lo que es, especial y diferente.
    Pero, igual que el amor a los hijos no se puede explicar, hay que vivirlo. La capacidad de amarlos a los 2, tampoco.
    El miedo es normal, común y sano y te va a ayudar a hacerlo un poco mejor cada día (o al menos a intentarlo!)
    Un beso guapa.

    1. Me supongo que se tiene capacidad de querer a los dos por igual pero es tal el miedo antes una situación tan distinta, toda la vida sin hermanos y ahora esto….
      Esto no tiene nada que ver, pero quiero que sepas que tu segundo hijo, el pequeño, ayer tuvo un momento glorioso en el parque y me hizo reir hasta reventar….
      Un beso y gracias

  6. Les quieres a los 2. Igual. Aunque ahora parezca mentira. Cada uno por lo que es, especial y diferente.
    Pero, igual que el amor a los hijos no se puede explicar, hay que vivirlo. La capacidad de amarlos a los 2, tampoco.
    El miedo es normal, común y sano y te va a ayudar a hacerlo un poco mejor cada día (o al menos a intentarlo!)
    Un beso guapa.

    1. Me supongo que se tiene capacidad de querer a los dos por igual pero es tal el miedo antes una situación tan distinta, toda la vida sin hermanos y ahora esto….
      Esto no tiene nada que ver, pero quiero que sepas que tu segundo hijo, el pequeño, ayer tuvo un momento glorioso en el parque y me hizo reir hasta reventar….
      Un beso y gracias

  7. Es normal tener miedo. Yo soy la mayor de 4 hermanas, he compartido todo siempre: brazos, abrazos, besos y broncas. y ahora soy madre de tres. El miedo siempre está ahí. Y las equivocaciones también. Y los aciertos, no te olvides.
    Las dudas, las quejas, los agobios, los cambios…..esto es todo parte de la misma dinámica.
    Para mí, pasar de 1 a 2 no fue traumático….salvo que a partir de que el enano cumplió un año, el mayor lo pasó mal con los celos. Pero por el resto, todo es mejor y más. Más cansada, más querida, más acompañados ellos, más…..
    El balance, sin duda positivo….tanto que repetí. y pasar de 2 a 3 me parece mucho más complicado….no hay un padre para cada uno en momentos más complicados….

    besos y arriba, tú vales mucho, nena

  8. Es normal tener miedo. Yo soy la mayor de 4 hermanas, he compartido todo siempre: brazos, abrazos, besos y broncas. y ahora soy madre de tres. El miedo siempre está ahí. Y las equivocaciones también. Y los aciertos, no te olvides.
    Las dudas, las quejas, los agobios, los cambios…..esto es todo parte de la misma dinámica.
    Para mí, pasar de 1 a 2 no fue traumático….salvo que a partir de que el enano cumplió un año, el mayor lo pasó mal con los celos. Pero por el resto, todo es mejor y más. Más cansada, más querida, más acompañados ellos, más…..
    El balance, sin duda positivo….tanto que repetí. y pasar de 2 a 3 me parece mucho más complicado….no hay un padre para cada uno en momentos más complicados….

    besos y arriba, tú vales mucho, nena

    1. Si cuando os veo a las de más de dos alucino, pero en vuestro caso si ya habeís vivido el modelo familiar en casa no os es tan extraño y sabeís que se puede, que se supera y que tiene muchas partes positivas, pero yo soy novata, no he compartido ni besos ni abrazos, ni castigo ni ná de ná.
      Gracias por los ánimos, aun tengo cuatro meses para ir digiriéndolo.
      Besos

  9. Acabas de describir lo que llevo sintiendo durante todo el embarazo: MIEDO. Y ahora que se acerca el momento del parto ni te cuento. Siento la misma penita por B q tú x el monillo. Me da cosa no saber hacerlo bien, descuidarla con todo lo que llego a darle ahora… No sé, te entiendo a la perfección. Pero de todo se sale y lo haremos super bien, no tengas duda de ello. Un besín!

    1. Lo que más me gusta de todo esto es que con el babyboom que tenemos por lo menos podré compartir paranoias con muchas y mira hasta consejos que ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo. Es que los primero meses es tanta la atención que necesitan los bebes que creo que no seré capaz de repartir bien….
      Otro besazo

  10. Acabas de describir lo que llevo sintiendo durante todo el embarazo: MIEDO. Y ahora que se acerca el momento del parto ni te cuento. Siento la misma penita por B q tú x el monillo. Me da cosa no saber hacerlo bien, descuidarla con todo lo que llego a darle ahora… No sé, te entiendo a la perfección. Pero de todo se sale y lo haremos super bien, no tengas duda de ello. Un besín!

    1. Lo que más me gusta de todo esto es que con el babyboom que tenemos por lo menos podré compartir paranoias con muchas y mira hasta consejos que ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo. Es que los primero meses es tanta la atención que necesitan los bebes que creo que no seré capaz de repartir bien….
      Otro besazo

  11. El miedo esta siempre en mi vida de madre, es díficil gestionar la maternidad de dos o más siempre te parece que uno sale perjudicado a ti al principio te parecera que es monillo porque ella te necesitara más y a lo mejor despues es al revés, es dificil pero estoy segura de que tu vas a llevarlo genial te lo digo en serio que te conozco. Te podría decir mil cosas desde esta madre que también siente muchas veces que les falla a sus hijos. Un beso.Teresa

    1. Ay Tere que yo no he tenido hermanos, que yo no sé que es eso… pero en fin esto es como parir si lo he podido hacer pues esto también pero vamos menudo mar de dudas estoy hecha.
      UN besazo y gracias por esas palabras tan majas que tienes siempre para mí

  12. A ver hermosa por partes.
    Primero, tu ya eres una madre de puta madre, punto.
    Segundo, tu eres una persona extraordinaria por lo tanto eres una madre extraordinaria (esto en matemáticas lo llamamos reducción al absurdo).
    Tercero, el monillo es el monillo, con todas sus cosas y HK será HK con las suyas, porque no hay dos hijos iguales, así que aun que repitieras todas las cosas que has hecho con el primero, la segunda será otra persona distinta por mucho que tu te empeñes.
    Y cuarto, quien dijo miedo, que aquí estamos para lo que quieras o necesites.

    1. Tu deducción de lo absurdo o matemática esa que le llamas, yo diría que es amor del bueno hacia mí, pero no tengo más que decir que es recíproco pero que no te pases que con buena me conformo lo de extraordinaria es demasié 😉
      Está claro que cada vez que me pierda o la cagué tendré donde acudir o donde hacer terapia y mira eso ya es mucho.
      Besos hermosa!!!

  13. A ver hermosa por partes.
    Primero, tu ya eres una madre de puta madre, punto.
    Segundo, tu eres una persona extraordinaria por lo tanto eres una madre extraordinaria (esto en matemáticas lo llamamos reducción al absurdo).
    Tercero, el monillo es el monillo, con todas sus cosas y HK será HK con las suyas, porque no hay dos hijos iguales, así que aun que repitieras todas las cosas que has hecho con el primero, la segunda será otra persona distinta por mucho que tu te empeñes.
    Y cuarto, quien dijo miedo, que aquí estamos para lo que quieras o necesites.

    1. Tu deducción de lo absurdo o matemática esa que le llamas, yo diría que es amor del bueno hacia mí, pero no tengo más que decir que es recíproco pero que no te pases que con buena me conformo lo de extraordinaria es demasié 😉
      Está claro que cada vez que me pierda o la cagué tendré donde acudir o donde hacer terapia y mira eso ya es mucho.
      Besos hermosa!!!

  14. Pues lo primero, es normal tener miedo, más miedo me daría no tenerlo.
    Y aunque posiblemente le des vuelta a lo que te siga, que para eso son las hormonas, te cuento mi experiencia.
    Yo soy hermana de mayor, en una familia que llamariamos ahora algo desestructurada, que cuando me quede embarazada de mi peque andaba peleando con mis sombras e intentando curar a mi niña interior.
    Yo mr centre en preparar a mi mayor para la llegada de su hermana.
    Y nos preparamos nosotros para un segundo parto, con una matrona experta en parto en casa, en una clases completas y no lo que dan en la S.S.
    Y mi peque nacio en un parto de nalgas, y al día siguiente nos fuimos para casa, entre otras cosas porque no quería dejar a mi mayor más tiempo sin mami.
    Y mi mayor paso de su hermana, ni le insistia en que me ayudase, ni que la quisiera, ni en que la mirase. El hacía las cosas como siempre y yo seguía haciendo lo mismo.
    Sí que un tiempo él me demandaba más, que yo le hiciese todo. Así que la peque en portabebe y teta a libre demanda y yo con él mayor.
    Aceptando sus enfados y momentos de no aceptación y mayor demanda y apoyandole y hablando mucho con él.
    Sí que he intentado tener ratos de mimos con él sólo, pero tampoco los ha pedído mucho.
    Yo te diría que intentases estar tranquila y te guies por tu instinto y lo que tus niños te pidan.
    Un abrazo y lo haras lo mejor posible para tus niños. Por que eres su madre.

    1. Puff que comentario con más chicha, está claro que nunca sé como va a reaccionar el monillo, ahora mismo es alta demanda de su padre pero percibo que al llegar su hermana quiera que sea yo…como tu dices observaré e intentaré gestionarlo como buenamente pueda y sino ya sé que puedo gritar por tuiter y que siempre estaís ahí.
      Mil gracias por tus palabras y tu experiencia. Muxus

  15. Uiii las hormonas. …qe malaas son…. y los insomnios del embarazo! !!! Claro qe vas a ser una madre estupenda! De echo para ellos serás LA MEJOR! ! Y no comparto eso de qe le estás qitando tiempo. ..creo qe le estás REGALANDO una de las mejores herencias. .. una FAMILIA, el día de mañana no estará solo y a ella lo mismo, x ser hermano mayor tendrá sus ventajas y lo verá ! Será el primero en ir al cole de mayores… el primero en qdar con los amigos sin mamá. .. sin duda le haraas sentir en ese escalón con ORGULLO! y para ti ! Verles abrazarse y decir TE QUIERO hermanit@…será. ..pufff mejor no te lo cuento. ..pero te aseguro qe sentirás flotar. Mucho ánimo wapa!!

  16. Uiii las hormonas. …qe malaas son…. y los insomnios del embarazo! !!! Claro qe vas a ser una madre estupenda! De echo para ellos serás LA MEJOR! ! Y no comparto eso de qe le estás qitando tiempo. ..creo qe le estás REGALANDO una de las mejores herencias. .. una FAMILIA, el día de mañana no estará solo y a ella lo mismo, x ser hermano mayor tendrá sus ventajas y lo verá ! Será el primero en ir al cole de mayores… el primero en qdar con los amigos sin mamá. .. sin duda le haraas sentir en ese escalón con ORGULLO! y para ti ! Verles abrazarse y decir TE QUIERO hermanit@…será. ..pufff mejor no te lo cuento. ..pero te aseguro qe sentirás flotar. Mucho ánimo wapa!!

    1. Ya si en el fondo les tengo envidia, porque yo soy hija única y creo que tener hermanos es algo muy especial y estoy contenta de poder darles esa experiencia, pero tengo mis miedos….
      Lo de hermano mayor creo que ese rol lo tiene ya demasiado asumido desde ya, miedito me da con lo que es el monillo jajaja
      Gracias por tus palabras guapetona

  17. Que miedo más sano tienes!! Orgullosa tienes q estar de ser tan valiente y consciente, pero además tranquila xq si que es posible estar enamorada de dos por igual. No te hagas ilusiones xq comparaciones vas a hacer, porque no serán iguales, cada uno tendrá su personalidad, pero las de los dos te encantarán y serás doblemente feliz, el doble de plena.

  18. Yo creo q el hecho de tener ese miedo y plantearte estas cosas hace ver q seras buena mama de dos. Con mi cachorrina me pase los dos ultimos meses de embarazo pensando si seria capaz de estar a la altura. Me aterraba el momento cogerla en brazos porq nunca habia cogido un bebe.. cuandl el matron me dijo sácala tu tuve q coger aire, y repetirme ‘no se te va a escurrir’. Desde ese instante me di cuenta q solo tenia q dejarme llevar.
    Animo. Seguro q lo haces bien.
    Un beso

  19. Yo creo q el hecho de tener ese miedo y plantearte estas cosas hace ver q seras buena mama de dos. Con mi cachorrina me pase los dos ultimos meses de embarazo pensando si seria capaz de estar a la altura. Me aterraba el momento cogerla en brazos porq nunca habia cogido un bebe.. cuandl el matron me dijo sácala tu tuve q coger aire, y repetirme ‘no se te va a escurrir’. Desde ese instante me di cuenta q solo tenia q dejarme llevar.
    Animo. Seguro q lo haces bien.
    Un beso

  20. Aquí vengo yo a jo’er la marrana y llevar la contraria.

    No te puedo hablar como madre pero te puedo hablar como hermana que soy, hermana mayor. No vale la pena que tengas miedo, porque por bien que lo hagas tus hijos van a creer que la has cagado, ningún hijo cree que sus padres lo hicieron perfectamente, hasta que es padre, o eso dicen.

    El mayor pringa, el mayor ya estaba ahí antes y por eso recibe a veces respuestas que no le encajan. No por eso deja de querer a su madre y a sus hermanos, pero llega un momento donde el mayor se tiene que sacar las castañas del fuego, cuando hasta determinado momento se las sacaban y la comodidad es difícil de abandonar. Pero el pequeño, en cambio, se encuentra con 3 figuras que siempre le van a proteger.

    Creo que tienes la ventaja de ser hija única porque estás libre de los prejuicios de los hermanos, por eso tienes la oportunidad de hacerlo como quieras.

    1. Como me gusta los comentarios sinceros jajaja que buena eres leñe. Te voy a confirmar algo, cuando eres madre te das cuenta de todo lo que han hecho tus padres y esto te prometo que es cierto, pero eso no quita como tu bien dices que lo hagas a tu manera y que intentes que la cosa no sea dura.
      El monillo va muy de mayor y de independiente pero quiero ver como tu bien dices cuando llegué la realidad si es capaz de serlo de verdad sin que ello le haga sentir mal ni a él ni a mí. En fin , todo un reto.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo

  21. Aquí vengo yo a jo’er la marrana y llevar la contraria.

    No te puedo hablar como madre pero te puedo hablar como hermana que soy, hermana mayor. No vale la pena que tengas miedo, porque por bien que lo hagas tus hijos van a creer que la has cagado, ningún hijo cree que sus padres lo hicieron perfectamente, hasta que es padre, o eso dicen.

    El mayor pringa, el mayor ya estaba ahí antes y por eso recibe a veces respuestas que no le encajan. No por eso deja de querer a su madre y a sus hermanos, pero llega un momento donde el mayor se tiene que sacar las castañas del fuego, cuando hasta determinado momento se las sacaban y la comodidad es difícil de abandonar. Pero el pequeño, en cambio, se encuentra con 3 figuras que siempre le van a proteger.

    Creo que tienes la ventaja de ser hija única porque estás libre de los prejuicios de los hermanos, por eso tienes la oportunidad de hacerlo como quieras.

    1. Como me gusta los comentarios sinceros jajaja que buena eres leñe. Te voy a confirmar algo, cuando eres madre te das cuenta de todo lo que han hecho tus padres y esto te prometo que es cierto, pero eso no quita como tu bien dices que lo hagas a tu manera y que intentes que la cosa no sea dura.
      El monillo va muy de mayor y de independiente pero quiero ver como tu bien dices cuando llegué la realidad si es capaz de serlo de verdad sin que ello le haga sentir mal ni a él ni a mí. En fin , todo un reto.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo

  22. Hola Peineta: En casa de mis padres yo fui hija única hasta casi los 10 años, luego me trajeron…2 hermanos a la vez! Yo nunca he sentido que mis padres me quisieran menos ni he tenido celos (también me pilló más grandecita) y de hecho, yo he sido como una mami para ellos (de hecho me llamaban mamá de pequeños jajajaja). Sin embargo, mi marido también se lleva casi 10 años con su hermano y no tienen mucha relación, de hecho, mi marido sí que ha tenido, no sé si llamarlo celos, pero se ha sentido que no les trataban igual, puesto que el pequeño siempre ha estado más protegido.
    ¿Qué te quiero decir con esto? Pues que la relación que tengan entre ellos va a depender mucho de vuestra actitud como padres. Ya no digo cuando la HK sea bebé, que evidentemente, vas a tener que estar pendiente de ella, sino cuando ya empiecen a interactuar entre ellos.
    Por ponerte ejemplos, a mí mis padres nunca me han reñido delante de mis hermanos y si yo los castigaba, ellos no se metían. Es decir, ellos sabían que yo me pasaba el verano y las tardes con ellos y tenía que tener una autoridad y ellos no me la quitaban, confiaban en mí.
    En cambio, mi marido el pobre se llevaba el castigo o la riña cuando a lo mejor era el pequeño el que la había liado. Si se peleaban y el pequeño era el que había empezado, daba igual, al final las riñas pa el grande. Y otra cosa también es que a mi marido le exigía el padre más (en cuanto a estudiar o trabajar y tal) y del pequeño ha pasado (cosa que es peor porque ahora mi cuñado es un NiNi).

    En fin, pa no enrrollarme más, simplemente es tener sentido común, no se puede tratar a todos los hijos por igual porque cada uno es diferente y tendrá necesidades diferentes, pero en ciertas cosas sí se debe de tratar ser justo, sobre todo a la hora de exigirles cosas y a la hora de reconocerles las cosas que hacen bien.

    Seguro que lo vas a hacer genial, porque con el post de hoy se ve que eres una persona sensible, que se cuestiona las cosas, que piensa en la felicidad de sus hijos. Ánimo que vais a ser una familia preciosa!

    1. Tu lo has dicho eso de ser justa y sesanta en cada momento debe de ser complicado. Sé de sobra que las relaciones entre hermanos pueden ser muy distintas, he vivido las de mis padres por ejemplo y para mí no siempre las relaciones entre hermanos son tan buenas o maravillosas, pero el papel de los padres es muy importante,es la clave de una conviviencia.
      Gracias por tu comentario y tus palabras, un besazo

  23. Otra hija única por aquí. Mi media sardina viene de familia numerosa (5 hermanos, Madre del Amor Hermoso!) y me fascina ver cómo funciona esa familia. No se cómo explicarlo, todos se sienten especiales y únicos. Te entiendo perfectamente, yo a veces pienso que si me decido a tener un segundo no voy a ser capaz de hacerlo bien, efectivamente, eso cómo se hace? Así que un salto más al vacío 🙂
    Un abrazo

  24. Otra hija única por aquí. Mi media sardina viene de familia numerosa (5 hermanos, Madre del Amor Hermoso!) y me fascina ver cómo funciona esa familia. No se cómo explicarlo, todos se sienten especiales y únicos. Te entiendo perfectamente, yo a veces pienso que si me decido a tener un segundo no voy a ser capaz de hacerlo bien, efectivamente, eso cómo se hace? Así que un salto más al vacío 🙂
    Un abrazo

    1. Oye pues coincidimos en todo, el gorila también son 5 hermanos y bueno yo creo que se llevan de lujo pero yo si que veo mis diferencias entre ellos y sus padres hacia ellos, pero esto es cosa mía…..
      PUes si te decides a por un segundo ya sabes te llevo ventaja en la terapia siempre puedes ir mirando por donde no pisar 😉
      A saltar sin paracaidas….Abrazo

  25. Peineta, tesoro, todos, TODOS, tenemos miedo 🙂 Yo de verdad te veo bien preparada, ya el hecho de que te plantees todo esto con tanta antelacion dice mucho en tu favor. Lo vas a hacer genial, ya lo veras!!

  26. Una vez, una madre de 2, me dijo que no hay que tener miedo por no saber si podrás querer a tus dos hijos, por no saber si el pequeño robará parte del amor por el mayor, un vez una madre me dijo que cuando estás esperando a tu segundo, al mismo tiempo crece en ti un nuevo corazón, por lo que cada hijo tiene un corazón, lleno de amor, exclusivo dentro de su madre, que ya está latiendo dentro de ti, por lo que querida mía no tengas miedo pues Monillo seguirá sintiendo que eres la única para él y que él será tu único.

    Es normal que tengas miedo, yo también lo tendría, compartirlo es lo mejor así que aplaudo tus palabras y te digo OLE TU MORENA!!!!

    Por otro lado que seas hija única no impide que seas una madre excelente de 2. Siendo tan crítica contigo misma te diré que sólo una buena madre se preocupa tanto por su hijo como lo haces tu, crees de verdad que eres floja? No querida eres humana nada más.

    Así que fuera pensamientos negativos pues te diré que siendo la pequeña (soy la HK de mi madre) he sentido siempre que mi hermano es el ser más especial del mundo y él sé que siente lo mismo, ninguno de los 2 hemos creído que mi madre quiera más a uno que a otro y de verdad te digo eso los hijos no se lo plantea pese a que tal vez en la pubertad sea un buen argumento para crear guerra, pero de aquí allá queda mucho y para eso iremos armadas pues seré madre de 2 y te ayudaré a bombardear sus neuronas 😀

  27. Una vez, una madre de 2, me dijo que no hay que tener miedo por no saber si podrás querer a tus dos hijos, por no saber si el pequeño robará parte del amor por el mayor, un vez una madre me dijo que cuando estás esperando a tu segundo, al mismo tiempo crece en ti un nuevo corazón, por lo que cada hijo tiene un corazón, lleno de amor, exclusivo dentro de su madre, que ya está latiendo dentro de ti, por lo que querida mía no tengas miedo pues Monillo seguirá sintiendo que eres la única para él y que él será tu único.

    Es normal que tengas miedo, yo también lo tendría, compartirlo es lo mejor así que aplaudo tus palabras y te digo OLE TU MORENA!!!!

    Por otro lado que seas hija única no impide que seas una madre excelente de 2. Siendo tan crítica contigo misma te diré que sólo una buena madre se preocupa tanto por su hijo como lo haces tu, crees de verdad que eres floja? No querida eres humana nada más.

    Así que fuera pensamientos negativos pues te diré que siendo la pequeña (soy la HK de mi madre) he sentido siempre que mi hermano es el ser más especial del mundo y él sé que siente lo mismo, ninguno de los 2 hemos creído que mi madre quiera más a uno que a otro y de verdad te digo eso los hijos no se lo plantea pese a que tal vez en la pubertad sea un buen argumento para crear guerra, pero de aquí allá queda mucho y para eso iremos armadas pues seré madre de 2 y te ayudaré a bombardear sus neuronas 😀

    1. Vas a ser madre de dos, lo sé lo presiento y además me muero por compartilo contigo y sabes que cuando lleguen a la pubertad nos escaparemos a MAdrid para digerirlo con GT y cenas entre amigas que por unas horas se dejaran esos dobles corazones en una maleta, porque todo tiene un límite.
      En fin que suerte que el mundo este lleno de seres especiales con madres tan fantásticas, normales e imperfectas como lo han sido las nuestras y como seremos nosotras….

      Besos leona

  28. Peine…. olvídate del miedo… no es que tengas miedo, sino que eres una madre estupenda y te preocupa cual va a ser el futuro de esos dos bichos…

    Como bien te ha dicho María, no vas a querer a los dos igual, porque no lo son. De uno te gustarán más unas cosas y del otro otras…. No te hablo desde la experiencia como madre, pero sí como hija. Nosotras somos 3 hermanas y cada una a cual más diferente que las anteriores. Yo tengo muy claro que a mis padres les gustan más unas cosas que otras de cada una de nosotras y que hemos tenido épocas que no nos han vendido a un circo por los pelos (al menos a mi… y no voy a decir que no me lo ganara, pero es lo que tiene ser la pequeña… )

    Lo que sí tienes que sentirte feliz y lo que tienes que pensar cuando lo mires por la noche desde el dintel de la puerta es que TE VOY A HACER UN REGALO QUE TE VA A DURAR TODA LA VIDA: el amor por un hermano.

    Se van a pelear, a odiar, insultar, pero también se defenderán a muerte y se querrán como a nadie más en el mundo, cuando estéis y cuando no.

    Los inicios seguramente no sean fáciles, pero esto es como cuando se deja un mal hábito… el principio cuesta, pero es lo mejor para ti… Tendrá la sensación, como dice mi padre, de perder un reino, pero no se paga con todo el oro del mundo tener a alguien con quien compartir ese reino, los juegos, confidencias, risitas… Desarrollarán una conexión que a ratos os asustará, pero no os dejará de sorprender y… os sacará más de una sonrisa.

    Así que arriba ese ánimo, fuera los miedos y recuerda que para ellos siempre serás la mejor madre del mundo: LA SUYA.

    Besazos,
    Laura

    1. Ea pues ya estoy llorando, a vosotros se os olvida que estoy preñada y hormonada hasta las cejas no?? pero Laura que comentario más sentido y más sincero, que yo me fundo rápido ahora….
      Besazos y gracias por un comentario tan especial.

  29. Peine…. olvídate del miedo… no es que tengas miedo, sino que eres una madre estupenda y te preocupa cual va a ser el futuro de esos dos bichos…

    Como bien te ha dicho María, no vas a querer a los dos igual, porque no lo son. De uno te gustarán más unas cosas y del otro otras…. No te hablo desde la experiencia como madre, pero sí como hija. Nosotras somos 3 hermanas y cada una a cual más diferente que las anteriores. Yo tengo muy claro que a mis padres les gustan más unas cosas que otras de cada una de nosotras y que hemos tenido épocas que no nos han vendido a un circo por los pelos (al menos a mi… y no voy a decir que no me lo ganara, pero es lo que tiene ser la pequeña… )

    Lo que sí tienes que sentirte feliz y lo que tienes que pensar cuando lo mires por la noche desde el dintel de la puerta es que TE VOY A HACER UN REGALO QUE TE VA A DURAR TODA LA VIDA: el amor por un hermano.

    Se van a pelear, a odiar, insultar, pero también se defenderán a muerte y se querrán como a nadie más en el mundo, cuando estéis y cuando no.

    Los inicios seguramente no sean fáciles, pero esto es como cuando se deja un mal hábito… el principio cuesta, pero es lo mejor para ti… Tendrá la sensación, como dice mi padre, de perder un reino, pero no se paga con todo el oro del mundo tener a alguien con quien compartir ese reino, los juegos, confidencias, risitas… Desarrollarán una conexión que a ratos os asustará, pero no os dejará de sorprender y… os sacará más de una sonrisa.

    Así que arriba ese ánimo, fuera los miedos y recuerda que para ellos siempre serás la mejor madre del mundo: LA SUYA.

    Besazos,
    Laura

    1. Ea pues ya estoy llorando, a vosotros se os olvida que estoy preñada y hormonada hasta las cejas no?? pero Laura que comentario más sentido y más sincero, que yo me fundo rápido ahora….
      Besazos y gracias por un comentario tan especial.

  30. Cuando tengas a HK a tu lado, ya verás como esos miedos se difuminan. Ser madre de uno o de dos, o de más, es un camino de aprendizaje, tanto para tí, como madre, como para ellos, como hijos. Y siempre serás la mejor madre para ellos, por mucho fallos que puedas cometer, y con muchos aciertos que tengas.
    Besos especiales.

  31. Cuando tengas a HK a tu lado, ya verás como esos miedos se difuminan. Ser madre de uno o de dos, o de más, es un camino de aprendizaje, tanto para tí, como madre, como para ellos, como hijos. Y siempre serás la mejor madre para ellos, por mucho fallos que puedas cometer, y con muchos aciertos que tengas.
    Besos especiales.

  32. A ver, nunca se quiere igual a dos personas, vas a querer a tus hijos de maneras distintas, porque no hay nada más injusto que tratar como iguales a los diferentes.

    A decir de mi madre, con el segundo hijo el corazón no se divide, sino se multiplica. Como te ha dicho maría, ya no es solo la relación madre-hijo, ver a dos hermanos creciendo, interaccionando, hasta peleando, son nuevos retos que harán que ellos estén más preparados para la vida. Les estás dando exactamente lo que necesitan.

    Y no digo más que tengo post hermanil en el horno para el viernes xD

  33. Quina poreta! Aiiii Peineta si vas a ser una mami genial no, sensacional! Tus miedos son los mismos puedo que tengo yo si me pongo a pensar en un segundo, que quiero sí, pero todavía no. El temor a no saber si se puede querer tanto a dos personas… las padres con 2, 3, 4 ó 5 jeje hijo te lo pueden decir… hay gente que dice: 1 hijo 1 sufrir, 2 hijos 2 sufrires… pero hay otros que dicen 1 hijo 1 alegría, 2 hijos 2 alegrías.. A mi me encanta ver las familias de muchos hermanos (si se llevan bien claro jejeje). Mucho papi que conozco que son hijos únicos dicen que no quieren que sus hijos lo sean y buscan el segundo o el tercero!!! Yo he sido hija única hasta los 9 años y la verdad no noté diferencia de “amores” de mis padres cuando vino mi hermano ¡¡yo estaba felicísima!! Tendrás las hormonas revolucionadas por mil, estate tranquila, puedes con eso y más ¿¿acaso lo dudas?? ¿¿No sabes quién eres?? ERES SÚPER PEINETA! ERES MEGA PINTXO! Monillo te va a ayudar a llevarlo bien, ya verás, él es un chico listo y hará genial de hermano mayor (pero no como el de la tele eh jajaja).
    En LAPARTY nos hacemos unos chupitos ehhh (que nooooooo jajajaja) pero unos abracitos sí ehhhhhhhhhhhh 😉

  34. Quina poreta! Aiiii Peineta si vas a ser una mami genial no, sensacional! Tus miedos son los mismos puedo que tengo yo si me pongo a pensar en un segundo, que quiero sí, pero todavía no. El temor a no saber si se puede querer tanto a dos personas… las padres con 2, 3, 4 ó 5 jeje hijo te lo pueden decir… hay gente que dice: 1 hijo 1 sufrir, 2 hijos 2 sufrires… pero hay otros que dicen 1 hijo 1 alegría, 2 hijos 2 alegrías.. A mi me encanta ver las familias de muchos hermanos (si se llevan bien claro jejeje). Mucho papi que conozco que son hijos únicos dicen que no quieren que sus hijos lo sean y buscan el segundo o el tercero!!! Yo he sido hija única hasta los 9 años y la verdad no noté diferencia de “amores” de mis padres cuando vino mi hermano ¡¡yo estaba felicísima!! Tendrás las hormonas revolucionadas por mil, estate tranquila, puedes con eso y más ¿¿acaso lo dudas?? ¿¿No sabes quién eres?? ERES SÚPER PEINETA! ERES MEGA PINTXO! Monillo te va a ayudar a llevarlo bien, ya verás, él es un chico listo y hará genial de hermano mayor (pero no como el de la tele eh jajaja).
    En LAPARTY nos hacemos unos chupitos ehhh (que nooooooo jajajaja) pero unos abracitos sí ehhhhhhhhhhhh 😉

    1. Sara eres lo más chica, la súper heroína que me has dibujado en unos minutos ya te digo que no soy yo y menos con este bombo que me vas a conocer, pero yo te sigo a chupitos de agua perfectamente.
      Está claro que es un reto y que toca vivirlo, además ya no hay marcha atrás 🙂
      Besos guapa

  35. Nosotros hemos sido cuatro hermanos, y nunca he tenido la sensación de que mi madre quiera más a unos que a otros… Así que ni te lo plantees!!! A disfrutar la experiencia, recuerda que el miedo y la culpa nos paralizan!

  36. Con los pedazo comentarios que te han dejado creo que ya te sentirás un poquillo mejor 🙂 La verdad es que entiendo tus miedos, si yo tuviese un segundo hijo estoy convencida de que tendría los mismitos… pero tantos años leyendo blogs sirven para algo, entre otras cosas para darse cuenta de que son sentimientos comunes a la mayoría de las mamis y que al final todo resulta infinitamente mejor de lo que habíamos imaginado. Así que, ánimo! Será una mamá de dos estupenda.
    Muas!

  37. Con los pedazo comentarios que te han dejado creo que ya te sentirás un poquillo mejor 🙂 La verdad es que entiendo tus miedos, si yo tuviese un segundo hijo estoy convencida de que tendría los mismitos… pero tantos años leyendo blogs sirven para algo, entre otras cosas para darse cuenta de que son sentimientos comunes a la mayoría de las mamis y que al final todo resulta infinitamente mejor de lo que habíamos imaginado. Así que, ánimo! Será una mamá de dos estupenda.
    Muas!

    1. Mira Mo, cuando escribo estos post siempre pienso, estoy llorando a moco tendido por las hormonas pero sólo pensar en los comentarios que puedo tener me da friolera, es alucinante la gente como puede llegar a responder, eso llena más que cualquier otra cosa y reconforta mucho.
      Así que esta claro que cuando la cosa no vaya bien, sé donde contarlo y donde recibir el mejor de los apoyos y los consejos.
      Besos

  38. Yo también tendría miedo… Pero mejor, ¿no? Un miedo sostenible te ayuda a tomarte en serio la nueva situación y a avanzar con más seguridad.
    Todo saldrá de maravilla, corazona!!!!
    Besazos!

  39. Yo también tendría miedo… Pero mejor, ¿no? Un miedo sostenible te ayuda a tomarte en serio la nueva situación y a avanzar con más seguridad.
    Todo saldrá de maravilla, corazona!!!!
    Besazos!

  40. Sin una mínima dosis de miedo, la vida estaría repleta de imprudencias. Tenemos una imagen muy negativa del miedo, la ansiedad, el estrés… y son estados que nos permiten sobrevivir, tan necesarios como cualquier otro. Ese miedo es el que va a hacer que estés atenta a lo que tus 2 peques necesiten, va a ser un motor para aprender y mejorar diariamente, para evitar errores y, si suceden, saber solucionarlos y procurar que no vuelvan a repetirse.
    El miedo es bueno, en su dosis adecuada, cuando desborda provoca sentimientos negativos y confusión. La incertidumbre del “qué va a pasar?” ponla a que juegue a tu favor, que no sea algo negativo, sino una opción de crecimiento tuyo como persona y como madre, porque eso está claro, vas a crecer mucho con esta nueva experiencia 😉

    1. MIra maja, leer tus comentarios es una cosa que me flipa, palabras sabias, bien expresado no sé cuando me comentas es como un chorro de agua sabia que me hace ver los toros desde la barrera y analizarlos.
      Se nota el oficio o la experiencia.
      Muchas gracias

  41. Aaaaaaaanda la leche, jodía, la de comentarios que te han dejado jamia.

    Bueno, he leído el post de nuestra María, y suscribo palabra por palabra, pero, vengo a dejarte mi experiencia como madre por partida doble.

    Amiga, no tengas miedo, porque llevas muchas lecciones aprendidas ya con monillo, esta segunda maternidad será más sencilla a nivel individual con la HK porque vienes ya de vuelta y media y no te la va a dar con queso. De verdad, yo aluciné de lo sencillo que me fue con BM, y lo desesperada que estuve con MM; tu paciencia no es la misma, tienes el triple, y enseñas a HK a que tiene que esperar, porque tienes a otro hijo que atender.

    Por supuesto dejarás de prestarle tanta atención a monillo, tú bien sabes mis penas, pero ves? mientras se intente buscar una solución es lo importante. Y llegará el día en que te lloren los dos, pero estarás tranquila y dirás: cuando os calméis os atiendo, porque solo tengo 2 brazos.

    Nena, vivirás momentos desesperantes, eso es una realidad; pero, te esperan vivir momentos tan tan inmensos de felicidad cuando los veas juntos, que esos momentos malos, desaparecerán.

    Un beso.

    1. Vamos que me veo más de una noche, con el portatil en la sala, los pelos revuelvos, en plena histeria haciendo post de desahogo para sobrellevar mi doble maternidad, lo veo, lo visiono….
      Yo soy muy de tropezar en la misma piedra aviso…eso me da canguele jajaja.
      Besazos guapa

  42. Aaaaaaaanda la leche, jodía, la de comentarios que te han dejado jamia.

    Bueno, he leído el post de nuestra María, y suscribo palabra por palabra, pero, vengo a dejarte mi experiencia como madre por partida doble.

    Amiga, no tengas miedo, porque llevas muchas lecciones aprendidas ya con monillo, esta segunda maternidad será más sencilla a nivel individual con la HK porque vienes ya de vuelta y media y no te la va a dar con queso. De verdad, yo aluciné de lo sencillo que me fue con BM, y lo desesperada que estuve con MM; tu paciencia no es la misma, tienes el triple, y enseñas a HK a que tiene que esperar, porque tienes a otro hijo que atender.

    Por supuesto dejarás de prestarle tanta atención a monillo, tú bien sabes mis penas, pero ves? mientras se intente buscar una solución es lo importante. Y llegará el día en que te lloren los dos, pero estarás tranquila y dirás: cuando os calméis os atiendo, porque solo tengo 2 brazos.

    Nena, vivirás momentos desesperantes, eso es una realidad; pero, te esperan vivir momentos tan tan inmensos de felicidad cuando los veas juntos, que esos momentos malos, desaparecerán.

    Un beso.

    1. Vamos que me veo más de una noche, con el portatil en la sala, los pelos revuelvos, en plena histeria haciendo post de desahogo para sobrellevar mi doble maternidad, lo veo, lo visiono….
      Yo soy muy de tropezar en la misma piedra aviso…eso me da canguele jajaja.
      Besazos guapa

        1. No, no lo soy, mira el otro día nuestra amiga Remorada me puso wassap para confirmar que esa foto de IG que tanto os gusto a todos de cara completa, que ella en estos meses jamás me había visto tan bien, por lo tanto no exagero, simplemente lo expreso #hedicho, ea!!!!

  43. Yo desde que tuve al pequeño me digo que no soy experta, sino primeriza por segunda vez. Hay cosas que ya las sabes pero cada hijo es un mundo y hay otras cosas que te pillan de nuevo. No te estreses por adelantado, agobiate por las cosas cuando vengan.

    ¿Eres una para dos? No. Sois dos para dos, el gorila y tu sois un equipo! Y recuerda que el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte…

    1. Uy sí, eso pensé ayer, menos mal que está el gorila porque sino sería imposible. Pero esta claro que el amor se multiplica porque lo decis muchas , así que me lo voy a creer a pies juntillas.
      Gracias y besos desde Kosovo made in peineta 😉

  44. Así, exactamente, me sentí yo antes de traer a Vera. Cuando la tuve y vi por primera vez a Nora, con dos años, siendo hermana mayor…lloré. El principio es duro, si tienes un compañero con un trabajo más benevolente que el de marido, será más fácil. Te digo que sentirás sentimiento de culpa por los celos, que si en algún momento sientes más conexión con uno que con otro te sentirás fatal. Entonces un día los ves jugar juntos, el mayor hablará de la suerte que tiene de tener ese hermano pequeño y todos los sentimientos negativos desaparecerán y dejarás de juzgarte. El no ser muy sensato es bueno en estos casos. Estás a punto de vivir una experiencia terrorífica, maravillosa, cansada y genial. De verdad, ser madre de dos, una vez le coges el tranquillo, es genial.

    Disfruta de tu parto! Empieza otra aventura!

    1. Wuau que buen comentario, es justo muchas de las cosas que pensé ayer después de escribir el texto, creo que vamos a vivir toda una experiencia para la cual no estamos preparadas pero que va ser brutal.
      Gracias por tu comentario y a por mí aventura particular…

  45. Así, exactamente, me sentí yo antes de traer a Vera. Cuando la tuve y vi por primera vez a Nora, con dos años, siendo hermana mayor…lloré. El principio es duro, si tienes un compañero con un trabajo más benevolente que el de marido, será más fácil. Te digo que sentirás sentimiento de culpa por los celos, que si en algún momento sientes más conexión con uno que con otro te sentirás fatal. Entonces un día los ves jugar juntos, el mayor hablará de la suerte que tiene de tener ese hermano pequeño y todos los sentimientos negativos desaparecerán y dejarás de juzgarte. El no ser muy sensato es bueno en estos casos. Estás a punto de vivir una experiencia terrorífica, maravillosa, cansada y genial. De verdad, ser madre de dos, una vez le coges el tranquillo, es genial.

    Disfruta de tu parto! Empieza otra aventura!

    1. Wuau que buen comentario, es justo muchas de las cosas que pensé ayer después de escribir el texto, creo que vamos a vivir toda una experiencia para la cual no estamos preparadas pero que va ser brutal.
      Gracias por tu comentario y a por mí aventura particular…

  46. Ains Petita, te leo y me siento reflejada en muchos de tus miedos, , ya escribí sobre ello, un poco antes del nacimiento de cucharita, igual que a ti, me atormentaban muchos miedos, y dudas….y una vez, ya lanzada a la piscina, en esta locura de ser madres de dos, muchos han desaparecido, y otros se han hecho realidad.
    Si te puedo decir, que se puede querer a dos, ahora la gestión del tiempo es otro cantar, tampoco sé si estoy atendiendo a Tenedor como se merece, a pesar de esforzarme en ello, y algo extraño ha sucedido entre ambos, porque a pesar de mi amor infinito hacía él, algo ha cambiado, no sé si es porque ya no solo mi universo gira alrededor de una estrella, sino que ahora tengo dos, y eso, de forma irremediable, ha modificado mi galaxia….
    Solo puede decirte, que seas valiente, y que todo saldrá bien, porque al final, todo sale bien, porque serás una estupenda madre, de ambas criaturas, con tu peineta y tus pintxos.
    Besos mil

    1. Ay nena que esto ya no tiene solución está hecho y me ha entrado un canguele que no es normal ya lo sé, pero esas galaxias con dobles estrellas me daban un poco de miedo, pero habrá que lanzarse a ellas no queda otro remedio.
      UN besazo y gracias

  47. ¡Hola guapetona! Acabo de leer muchos de los comentarios y el post de María, y aunque no tengo experiencia como madre de dos hijos sí tengo experiencia como hija mayor y de tener un hermano más pequeño que yo, y te digo que yo jamás he notado que mi madre quiera más a mi hermano o viceversa, al contrario nos quiere lo mismo y con locura pero de forma distinta porque somos diferentes cada uno con sus virtudes y sus defectos, como ya te han comentado varias personas, porque lo mejor que tenemos las personas es que todas somos diferentes. Estoy también de acuerdo con María Paradela, en que los valientes tienen miedo pero se enfrentan a él lo mejor que saben y pueden, así que, que tengas miedo es normal, y quién no lo tiene todos los días?? Prácticamente todos los días sentimos miedos por cantidad de cosas porque el miedo es algo irracional que no puedes controlar y que te enfrentas a él para superarlo lo mejor que puedes, y cuando lo superas te sientes genial, así que te digo que por lo que te conozco que te vayas olvidando de los miedos porque sé que eres una valiente y sabrás y aprenderás a enfrentarse a esos miedos y superarlos, de hecho está demostrado que eres una valiente, porque el hecho de tomar la decisión de ir a por el segundo hijo ya es una gran muestra de ello.
    Por otro lado, ya te digo que HK no será como el monillo, no la intentes compararar (aunque a veces es inevitable hacer comparaciones lo sé) ella será una persona diferente, lo que hará que cosas que con el monillo te han funcionado con ella no te funcionen y viceversa, cosas que no te han funcionado con el monillo con ella sí, y por supuesto seguro que habrán cosas nuevas que no te habrán sucedido con el monillo y que te sucedan con ella y aprendas a gestionarlas. Así que por no alargar más este rollazo que te acabo de meter y como conclusión, sé que vas a ser una MADRE ESTUPENDA, MAGNÍFICA COMO YA LO ERES con tus dos hijos con el Monillo y con HK, para ellos por muchos errores que cometas, siempre vas a ser LA MEJOR, LA MÁS GUAPA, por ERES Y SERÁS: SU MADRE UNA DE LA PERSONA MÁS ESPECIALES DEL MUNDO, si no LA MÁS ESPECIAL.
    Y sí, claro que serás una madre imperfecta pero como lo soy yo y como lo somos todas porque yo creo que en este mundo no hay ninguna madre perfecta al 100% porque antes que madres somos personas humanas, y como personas humanas que somos cometemos errores, de los cuales aprendemos para no intentar repetirlos y mejorar.
    En fin y ya sabes que por aquí nos tienes para levantarte el ánimo, para darte consejos si nos los pides, para apoyarte, para ser un hombro en el que llorar y desahogarte, para reírnos un rato…y en general nos tienes para lo que necesites (aunque sea de forma virtual en mi caso…jejeje) Un besazo y un abrazo muy muy fuerte!!!

    1. Marta leñe, que me teneis todas muerta con tanto comentario alentador, mis hormonas andan revolucionadas, entre eso y las alergia, tengo los ojos que parezco vidrio jajaja, pero no hay nada más alentador que hacer un post visceral y recibir de respuestas comentarios tan tremendamente humanos. No puedo decirte mucho más que GRACIAS!!!

      Pd: eso de que no vayan a ser iguales me da miedo, monillo fue un bebe de libro y esta ya con la guerra que está dando en la tripa, me espera una…..

      MIl besos

  48. ¡Hola guapetona! Acabo de leer muchos de los comentarios y el post de María, y aunque no tengo experiencia como madre de dos hijos sí tengo experiencia como hija mayor y de tener un hermano más pequeño que yo, y te digo que yo jamás he notado que mi madre quiera más a mi hermano o viceversa, al contrario nos quiere lo mismo y con locura pero de forma distinta porque somos diferentes cada uno con sus virtudes y sus defectos, como ya te han comentado varias personas, porque lo mejor que tenemos las personas es que todas somos diferentes. Estoy también de acuerdo con María Paradela, en que los valientes tienen miedo pero se enfrentan a él lo mejor que saben y pueden, así que, que tengas miedo es normal, y quién no lo tiene todos los días?? Prácticamente todos los días sentimos miedos por cantidad de cosas porque el miedo es algo irracional que no puedes controlar y que te enfrentas a él para superarlo lo mejor que puedes, y cuando lo superas te sientes genial, así que te digo que por lo que te conozco que te vayas olvidando de los miedos porque sé que eres una valiente y sabrás y aprenderás a enfrentarse a esos miedos y superarlos, de hecho está demostrado que eres una valiente, porque el hecho de tomar la decisión de ir a por el segundo hijo ya es una gran muestra de ello.
    Por otro lado, ya te digo que HK no será como el monillo, no la intentes compararar (aunque a veces es inevitable hacer comparaciones lo sé) ella será una persona diferente, lo que hará que cosas que con el monillo te han funcionado con ella no te funcionen y viceversa, cosas que no te han funcionado con el monillo con ella sí, y por supuesto seguro que habrán cosas nuevas que no te habrán sucedido con el monillo y que te sucedan con ella y aprendas a gestionarlas. Así que por no alargar más este rollazo que te acabo de meter y como conclusión, sé que vas a ser una MADRE ESTUPENDA, MAGNÍFICA COMO YA LO ERES con tus dos hijos con el Monillo y con HK, para ellos por muchos errores que cometas, siempre vas a ser LA MEJOR, LA MÁS GUAPA, por ERES Y SERÁS: SU MADRE UNA DE LA PERSONA MÁS ESPECIALES DEL MUNDO, si no LA MÁS ESPECIAL.
    Y sí, claro que serás una madre imperfecta pero como lo soy yo y como lo somos todas porque yo creo que en este mundo no hay ninguna madre perfecta al 100% porque antes que madres somos personas humanas, y como personas humanas que somos cometemos errores, de los cuales aprendemos para no intentar repetirlos y mejorar.
    En fin y ya sabes que por aquí nos tienes para levantarte el ánimo, para darte consejos si nos los pides, para apoyarte, para ser un hombro en el que llorar y desahogarte, para reírnos un rato…y en general nos tienes para lo que necesites (aunque sea de forma virtual en mi caso…jejeje) Un besazo y un abrazo muy muy fuerte!!!

    1. Marta leñe, que me teneis todas muerta con tanto comentario alentador, mis hormonas andan revolucionadas, entre eso y las alergia, tengo los ojos que parezco vidrio jajaja, pero no hay nada más alentador que hacer un post visceral y recibir de respuestas comentarios tan tremendamente humanos. No puedo decirte mucho más que GRACIAS!!!

      Pd: eso de que no vayan a ser iguales me da miedo, monillo fue un bebe de libro y esta ya con la guerra que está dando en la tripa, me espera una…..

      MIl besos

  49. Peineta, preciosa, que lo vas a hacer genial!!! Yo también soy hija única, y aún no he tenido hijos, pero tengo claro que cuando tenga tendré más de uno, lo he dicho siempre y si puede ser lo haré. Te entiendo perfectamente cuando dices que no sabes lo que sienten los hermanos, pero no tengas miedo, que eres una tía fuerte, guerrera y cojonuda y vas a tener dos enanos que te van a adorar porque lo vas a hacer geeeeenial, y sino, al tiempo 😉
    Besotes guapa!

  50. Peineta, preciosa, que lo vas a hacer genial!!! Yo también soy hija única, y aún no he tenido hijos, pero tengo claro que cuando tenga tendré más de uno, lo he dicho siempre y si puede ser lo haré. Te entiendo perfectamente cuando dices que no sabes lo que sienten los hermanos, pero no tengas miedo, que eres una tía fuerte, guerrera y cojonuda y vas a tener dos enanos que te van a adorar porque lo vas a hacer geeeeenial, y sino, al tiempo 😉
    Besotes guapa!

  51. Un comentario alentador más !!
    Querida Peineta, tener miedo es normal y sano. Tienen miedo los que no son inconncientes, los que piensan en las consecuencias de sus actos y sopesan y se lanzan, vamos que tienen miedo los valientes !!
    No pienso que tu hijo (dejemos pasar los celos que son normales, compartir no gusta pero es una enseñanza más de la vida) piense que tuviste otro hijo porque el no te llenaba, no lo creo. Para mi, mi hermana es lo más grande que me han dado mis padres en la vida, despues viene su amor y la educación que recibí. Un hermano es un apoyo en la vida, un amigo, es tú con otra prespectiva, otras opiniones, es muy enriquecedor. Un hermano es también el que te dice cuando te equivocas aunque le mandes a la mierda y es también un aliado contra los padres (aqui me pongo en el lugar del monillo, vosotros tendréis dos en contra). Es un gran tesoro. Y vosotros le vais a dar eso al monillo !! Sois grandes !

    Esta claro que con dos tienes más trabajo y hay que encontrar nuevas rutinas, nuevas maneras de organizarse, hay que adaptarse. Y sí, pienso que serás mejor madre de HK que fuiste del monillo porque los primeros hijos siempres pagan los platos rotos (yo soy la primera y se de lo que hablo, es asi, sin acritud alguna) y sí, nosotros con mi mayor cometimos errores que no hemos reproducido con la Pelirouge y otros que si (por aquello de tropezar dos veces en la misma piedra). Pero es ley de vida. Manda la culpabilidad de paseo por favor.

    Y para terminar, todo el trabajo de más que genera un hijo lo compensa con creces la relacion que se establece entre los hermanos y que tu podrás observar en primera linea y que te llenará el corazón de orgullo y de amor (como dice la Rubia vas a cagar arcoiris de azúcar, esos besos, esas miradas, ese bocadillo compartido, esas canciones a dos voces, esos numeros enseñados en español y francés, ese no me duermo sin mi hermano y mucho más) y te dará confianza en el futuro y sabras que aunque tu ya no estes tu hijo nunca estará solo.

    1. Me has hecho reirme imaginándolos cantar algunas canciones en euskera, pero así en confianza no meo yo al monillo por ahora compartiendo ni su bocata ni el chuletón jajaja no es nadie.
      En fin gracias por tu alentador comentario y hacia adelante con todo lo que eso conlleve .
      Besazos guapa y a cagar azucar se ha dicho!

  52. Un comentario alentador más !!
    Querida Peineta, tener miedo es normal y sano. Tienen miedo los que no son inconncientes, los que piensan en las consecuencias de sus actos y sopesan y se lanzan, vamos que tienen miedo los valientes !!
    No pienso que tu hijo (dejemos pasar los celos que son normales, compartir no gusta pero es una enseñanza más de la vida) piense que tuviste otro hijo porque el no te llenaba, no lo creo. Para mi, mi hermana es lo más grande que me han dado mis padres en la vida, despues viene su amor y la educación que recibí. Un hermano es un apoyo en la vida, un amigo, es tú con otra prespectiva, otras opiniones, es muy enriquecedor. Un hermano es también el que te dice cuando te equivocas aunque le mandes a la mierda y es también un aliado contra los padres (aqui me pongo en el lugar del monillo, vosotros tendréis dos en contra). Es un gran tesoro. Y vosotros le vais a dar eso al monillo !! Sois grandes !

    Esta claro que con dos tienes más trabajo y hay que encontrar nuevas rutinas, nuevas maneras de organizarse, hay que adaptarse. Y sí, pienso que serás mejor madre de HK que fuiste del monillo porque los primeros hijos siempres pagan los platos rotos (yo soy la primera y se de lo que hablo, es asi, sin acritud alguna) y sí, nosotros con mi mayor cometimos errores que no hemos reproducido con la Pelirouge y otros que si (por aquello de tropezar dos veces en la misma piedra). Pero es ley de vida. Manda la culpabilidad de paseo por favor.

    Y para terminar, todo el trabajo de más que genera un hijo lo compensa con creces la relacion que se establece entre los hermanos y que tu podrás observar en primera linea y que te llenará el corazón de orgullo y de amor (como dice la Rubia vas a cagar arcoiris de azúcar, esos besos, esas miradas, ese bocadillo compartido, esas canciones a dos voces, esos numeros enseñados en español y francés, ese no me duermo sin mi hermano y mucho más) y te dará confianza en el futuro y sabras que aunque tu ya no estes tu hijo nunca estará solo.

    1. Me has hecho reirme imaginándolos cantar algunas canciones en euskera, pero así en confianza no meo yo al monillo por ahora compartiendo ni su bocata ni el chuletón jajaja no es nadie.
      En fin gracias por tu alentador comentario y hacia adelante con todo lo que eso conlleve .
      Besazos guapa y a cagar azucar se ha dicho!

  53. no sé si saldrá porque desde esta mñn que tu blog en mi PC tienen una pinta extraña…pero ahí voy…Sin repetirme mucho..no pienses lo que le vas a quitar, sino lo que le vas a dar!
    Que conste que hace unos meses iba yo muy envalentonada…y me estoy rajando por momentos, así que comparto muchos de tus miedos igualmente aunque tenga 2 hermanas mayores 😉 Las mejores, obvio… Un besazo!

    1. Lo de rajarse amiga es normal, te lo dice una que lo ha hecho tantas veces, que cuatro años largos son los que he tardado en no rajarme…ahí te lo dejo, tu misma no por mucho correr se llega antes 😉
      Eso de que mi blog aparezca con mala pinta en tu PC no me mola, que vas ser esto hombre!!!
      Petons cantinera

  54. no sé si saldrá porque desde esta mñn que tu blog en mi PC tienen una pinta extraña…pero ahí voy…Sin repetirme mucho..no pienses lo que le vas a quitar, sino lo que le vas a dar!
    Que conste que hace unos meses iba yo muy envalentonada…y me estoy rajando por momentos, así que comparto muchos de tus miedos igualmente aunque tenga 2 hermanas mayores 😉 Las mejores, obvio… Un besazo!

    1. Lo de rajarse amiga es normal, te lo dice una que lo ha hecho tantas veces, que cuatro años largos son los que he tardado en no rajarme…ahí te lo dejo, tu misma no por mucho correr se llega antes 😉
      Eso de que mi blog aparezca con mala pinta en tu PC no me mola, que vas ser esto hombre!!!
      Petons cantinera

  55. Ay, seguro que yo me sentiría igual si volviera a quedarme embarazada. En el fondo, siempre somos primerizas. El hecho de que tengas ese miedo y te cuestiones todo es que vas a ser una madre increíble, y el mayor lo va a notar. Ánimo con ese miedo y un beso enorme para lo que te queda de embarazo

  56. Ay, seguro que yo me sentiría igual si volviera a quedarme embarazada. En el fondo, siempre somos primerizas. El hecho de que tengas ese miedo y te cuestiones todo es que vas a ser una madre increíble, y el mayor lo va a notar. Ánimo con ese miedo y un beso enorme para lo que te queda de embarazo

  57. Hola hace poco descubrí tu blog, soy mamá primeriza por segunda ocasión. Hoy me anime a comentar tu entrada porque yo también tuve miedo y aún hoy con un crío de casi 6 y una cría de casi 3 aún tengo miedos. La primera noche que pase sola en casa con mi crío le dije que no tendría otro hijo porque no podía robarle ni una pizca de todo el amor que era solo para el, lo confieso soy mala madre porque a los 2 años y 9 meses nacía su hermanita y para mi sorpresa los padres tenemos la capacidad de hacer más grande nuestro amor pues amo a ambos por igual, hay días que regaño más a uno que a otro, pero el amor es igual de grande, también te confirmo que hay errores que cometí con mi crío y no con mi cría pero también he cometido errores nuevos con mi cría, lo importante es rectificar y no volver a cometerlos cada uno es diferente y acciones que me funciono con uno no me sirven con la otra, y es que los críos vienen sin manual 😀 pero lo maravilloso de la maternidad es ir descubriendo lo que nos funciona con cada uno porque lo hacemos con amor y para su bien. Yo aún tengo miedos y culpas por la noche me pongo a pensar que hice mal en alguna situación, soy muy auto crítica conmigo misma pero por las mañanas cuando mis críos se despiertan y me hablan para que los cargue y me buscan, o cuando salen de la escuela gritando “mamá te extrañe mucho” pienso que no lo debo hacer tan mal. Besos y ánimo, podemos con eso y más.

  58. Hola hace poco descubrí tu blog, soy mamá primeriza por segunda ocasión. Hoy me anime a comentar tu entrada porque yo también tuve miedo y aún hoy con un crío de casi 6 y una cría de casi 3 aún tengo miedos. La primera noche que pase sola en casa con mi crío le dije que no tendría otro hijo porque no podía robarle ni una pizca de todo el amor que era solo para el, lo confieso soy mala madre porque a los 2 años y 9 meses nacía su hermanita y para mi sorpresa los padres tenemos la capacidad de hacer más grande nuestro amor pues amo a ambos por igual, hay días que regaño más a uno que a otro, pero el amor es igual de grande, también te confirmo que hay errores que cometí con mi crío y no con mi cría pero también he cometido errores nuevos con mi cría, lo importante es rectificar y no volver a cometerlos cada uno es diferente y acciones que me funciono con uno no me sirven con la otra, y es que los críos vienen sin manual 😀 pero lo maravilloso de la maternidad es ir descubriendo lo que nos funciona con cada uno porque lo hacemos con amor y para su bien. Yo aún tengo miedos y culpas por la noche me pongo a pensar que hice mal en alguna situación, soy muy auto crítica conmigo misma pero por las mañanas cuando mis críos se despiertan y me hablan para que los cargue y me buscan, o cuando salen de la escuela gritando “mamá te extrañe mucho” pienso que no lo debo hacer tan mal. Besos y ánimo, podemos con eso y más.

    1. Gracias por haberte lanzado a comentar y como tu bien dices es sorprendente la capacidad que llega a tener el ser humano cuando la maternidad o la paternidad llega a nuestras vidas, yo hay noche que llego a alucinar. Lo de cometer errores va ser algo inevitable pero de ellos aprenderé y más de uno lo compartiré por aquí seguro, conociéndome…..
      Besos y ánimo a ti también con el reto doble 🙂

  59. Lo peor no es que lo confieses. Todo lo contrario. Lo peor sería que te guardases ese miedo para ti. Tener miedo es muy humano. Pero los humanos, mejor o peor, siempre salimos de estas. Solo tienes que vernos a nosotros. A todos los que te comentamos a ti. Vivimos en un país de mierda, gobernado por gente de mierda…y aquí seguimos. Vivitos y coleando 😉 Serás una genial madre de dos!

  60. Lo peor no es que lo confieses. Todo lo contrario. Lo peor sería que te guardases ese miedo para ti. Tener miedo es muy humano. Pero los humanos, mejor o peor, siempre salimos de estas. Solo tienes que vernos a nosotros. A todos los que te comentamos a ti. Vivimos en un país de mierda, gobernado por gente de mierda…y aquí seguimos. Vivitos y coleando 😉 Serás una genial madre de dos!

    1. Menos mal que alguien ha pillado mi pequeño comentario subliminar al país ;-), yo creo cada día que somos unos héroes al sobrevivir a una gestión tan nefasta en un momento tan crítico, pero esta claro que estamos hecho de una pasta especial, pero no se cuanto tiempo seguiremos coleando….( me has animado a que escriba alguno de mis textos incendiarios sobre tema no maternales jejeje)
      Gracias y un saludo

  61. Creo que el miedo va adherido al ser humano, pero que cuando nos convertimos en madres, ese miedo se multiplica, por nosotras, por ellos… Y puedo imaginarme que, a mayor número de hijos, mayores miedos. O quizá después del cuarto o el quinto ya no hay ni miedos, ni dolor ni ná de ná!xD
    No, en serio, como te dije en un comentario de otro post, nosotros estamos buscando al segundo. Bueno, hicimos una pausa buscadora y ahora estamos otra vez al lío, pero lo que quiero decir esq cada mes que me ha bajado la regla, he tenido una mezcla de sentimientos. A lo primero pena y frustración, pero después siempre he acabado pensando que igual es mejor que no venga, porque no sé si voy a saber ser madre de dos. Dudo y me acojona lo mismo que a ti. Lo miro al dormir y pienso que lo traiciono por estar intentando tener otro hijo, que no quiero que piense que con él no me bastaba o que quería algo mejor que él… bufff… Y por lo que veo, si llega el día en que me quedo embarazada, los pensamientos no van a mejorar, eh!? Pues en menudo embolao nos hemos metido, Peineta!!xD
    Asiq lo único que queda es armarnos de valor y tirar para adelante, y por lo que te he leído, eso puedes hacerlo de sobra! Eres una súper madre, y hablas (escribes, más bien) de Monillo con un amor que seguro que no encogerá ni cambiará ni un poquito, asiq confía en ti, porq si lo has hecho así de bien con uno, con dos ni te cuento!! Los miedos viven con nosotras, pero somos justamente nosotras las que los superamos uno a uno, verás!
    Un beso fuerte, guapa! Y a comerse esos miedos! Y que yo lo vea, para que a mi me abandonen también, jaja!

    1. Ay ese sentimiento encontrado de cuando te baja la regla yo también lo he tenido y te puedo prometer que lo tuve hasta cuando me hice el test de embarazo. Los hijos son esos retos llenos d contradicciones que te da la vida y que se supera como buenamente se puede y con la ayuda inestimable de un blog donde desahogarte 😉
      Gracias y suerte en la búsqueda!!

  62. Como madre de una, entiendo tu miedo.Como hermana, te digo que estés muy tranquila, porque le vas a dar a tu hijo el mejor regalo, después de la vida: una persona que le va a querer incondicionalmente, que le apoyará en todo, que será su única familia cuando tú no estés, con quien podrá criticarte, reírse de ti, hablar de cuánto te quieren y lo buena madre que eres… Piensa que ya nunca estará solo.

  63. Como madre de una, entiendo tu miedo.Como hermana, te digo que estés muy tranquila, porque le vas a dar a tu hijo el mejor regalo, después de la vida: una persona que le va a querer incondicionalmente, que le apoyará en todo, que será su única familia cuando tú no estés, con quien podrá criticarte, reírse de ti, hablar de cuánto te quieren y lo buena madre que eres… Piensa que ya nunca estará solo.

  64. El miedo no es buen consejero… pero normalmente lo sentimos cuando algo nos importa de verdad. Y por eso, creo que es buena señal que lo sientas, y te puedes sentir orgullosa de ello, en el sentido de que significa que eres consciente de muchas cosas, te preocupan, les das vueltas… Pero ahora, a plantarle cara y decirle que tu eres del norte y del sur concho, y tienes la fuerza y el arranque, para todo lo que haga falta y mas. Asi que a dejar esos miedos de lado y pensar que “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Y pasito a pasito, todo ira genial! Muxu haundi

  65. El miedo no es buen consejero… pero normalmente lo sentimos cuando algo nos importa de verdad. Y por eso, creo que es buena señal que lo sientas, y te puedes sentir orgullosa de ello, en el sentido de que significa que eres consciente de muchas cosas, te preocupan, les das vueltas… Pero ahora, a plantarle cara y decirle que tu eres del norte y del sur concho, y tienes la fuerza y el arranque, para todo lo que haga falta y mas. Asi que a dejar esos miedos de lado y pensar que “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Y pasito a pasito, todo ira genial! Muxu haundi

    1. Ay ama en que lío me he metido amiga sólo espero salir airosa….pero sois tantas las que me llevaís delantera en el asunto y tengo donde consultar.
      Eso de hacerle ver mis raices jiji me ha sacado una sonrisa.
      Muxus eta eskerrikasko

  66. Y a todo esto el gorila estaría pensando: qué bien he cenao o a ver qué humor tiene mi mujer bloguera hoy y poco más, porque ellos son así y nosotras les damos vueltas y mil vueltas a todo, y es normal, como para no! Dicen que el cambio grande es de 3 a 4 y no de 2 a 3, pero vamos, tú tienes arte de sobre pa lidiar con eso y mucho más!
    A grandes problemas, grandes remedios 😉

  67. Y a todo esto el gorila estaría pensando: qué bien he cenao o a ver qué humor tiene mi mujer bloguera hoy y poco más, porque ellos son así y nosotras les damos vueltas y mil vueltas a todo, y es normal, como para no! Dicen que el cambio grande es de 3 a 4 y no de 2 a 3, pero vamos, tú tienes arte de sobre pa lidiar con eso y mucho más!
    A grandes problemas, grandes remedios 😉

    1. El gorila ayer se le ocurrió preguntarme que sobre que había escrito y cuando medio se lo comenté se quedo mirandome y soltó ” menuda chorrada”. En fin es tiene otro baremo para medir las cosas y bueno eso me compensa y me salva 😉
      Ya veremos si esto es cosa de arte y de lidiar pero le pondremos ganas.
      Gracias y un saludo

  68. Aunque te leo siempre, nunca he comentado nada, pero hoy me has tocado la fibra.
    Lo del miedo a si lo vas a querer igual, si vas a poder con los 2, si te vas a sentir culpable, si vas a actuar siempre de manera que el otro no sienta que es inferior…..lo hemos pasado todas yo creo. Ya verás como luego dices “que idiota!”, como he podido pensar así. Lo más importante que tienes que pensar es que le estás haciendo a tu hijo el mejor regalo que podrás hacerle jamás: un hermano. Piensa en el, en ellos, imagínatelos juntos, jugando, peleando, haciendo trastadas, siendo cómplices, compañeros, AMIGOS!
    Mucho ánimo!!! ya verás como todo va de p… madre!

    1. Seguramente de aquí aun tiempo alucinaré de como fui capaz de tener esta sensación y estaré disfrutando de grandes momentos junto a ellos, pero ahora mismo me ha dado un canguele de aupa.
      Gracias por haberte animado a comentar y por leerme.
      Saludos

  69. Aunque te leo siempre, nunca he comentado nada, pero hoy me has tocado la fibra.
    Lo del miedo a si lo vas a querer igual, si vas a poder con los 2, si te vas a sentir culpable, si vas a actuar siempre de manera que el otro no sienta que es inferior…..lo hemos pasado todas yo creo. Ya verás como luego dices “que idiota!”, como he podido pensar así. Lo más importante que tienes que pensar es que le estás haciendo a tu hijo el mejor regalo que podrás hacerle jamás: un hermano. Piensa en el, en ellos, imagínatelos juntos, jugando, peleando, haciendo trastadas, siendo cómplices, compañeros, AMIGOS!
    Mucho ánimo!!! ya verás como todo va de p… madre!

    1. Seguramente de aquí aun tiempo alucinaré de como fui capaz de tener esta sensación y estaré disfrutando de grandes momentos junto a ellos, pero ahora mismo me ha dado un canguele de aupa.
      Gracias por haberte animado a comentar y por leerme.
      Saludos

  70. Soy la mayor de tres hermanos y madre de un único hijo, que ahora tiene 28 meses. Hoy por hoy, creo que va a ser hijo único, en principio y como razón “oficial” porque sólo tenemos dos habitaciones y con dos niños tendría que reducirme la jornada sí o sí para no sobrecargar a mis padres, pero por debajo de eso, o como pequeño consuelo porque a mí me encantan los niños, están todos esos miedos que tan bien y con tanto detalle has sabido expresar. Todavía soy relativamente joven en estos tiempos que corren, con 32 años quién sabe si dentro de un tiempo las circunstancias cambian y nos animamos a por el segundo, pero como mujer y especialmente madre “comecocos” seguro que todos tus miedos los tendré que sufrir también. Gracias por compartirlos.

    1. Laura tu comentario me gusta mucho, porque yo soy de esas personas que siempre ha dicho que los niños no vienen con un pan bajo el brazo y tus razones para plantearte muy mucho un segundo, son esos que yo muchas veces he dicho y que la gente no termina de comprender.
      En fin, gracias por tus palabras, que te animes o no, aquí estamos para compartir y sufrir a la par.
      Saludos

  71. Sorpendida me hallo con este post. Ya ves, yo que me había formado una imagen de ti de mujer poderosa, fuerte (y hasta insensible, oye para qué te voy a engañar) y de repente ¡te me has humanizado! Vaya por delante que esto no lo digo a mal, que a mí a bruta y poco sentimental hay poca gente que me gane, pero por otro lado no me sorprenden tus palabras. Siempre he pensado que si tuviese un segundo hijo me sentiría como si fuese primeriza otra vez. Porque no hay 2 embarazos iguales, ni 2 bebés idénticos, y porque seguro que la maternidad nos llega en etapas de la vida diferentes que nos hacen vivir las cosas de otra manera. Seguro que la HK tendrá una #malamadre de las de verdad, que se desvivirá por ella tanto como por el monillo y que sacará lo mejor de sí misma, aunque de vez en cuando te entren estas crisis de autoconfianza.

  72. Sorpendida me hallo con este post. Ya ves, yo que me había formado una imagen de ti de mujer poderosa, fuerte (y hasta insensible, oye para qué te voy a engañar) y de repente ¡te me has humanizado! Vaya por delante que esto no lo digo a mal, que a mí a bruta y poco sentimental hay poca gente que me gane, pero por otro lado no me sorprenden tus palabras. Siempre he pensado que si tuviese un segundo hijo me sentiría como si fuese primeriza otra vez. Porque no hay 2 embarazos iguales, ni 2 bebés idénticos, y porque seguro que la maternidad nos llega en etapas de la vida diferentes que nos hacen vivir las cosas de otra manera. Seguro que la HK tendrá una #malamadre de las de verdad, que se desvivirá por ella tanto como por el monillo y que sacará lo mejor de sí misma, aunque de vez en cuando te entren estas crisis de autoconfianza.

    1. A ve he de decir que he leido tu comentario varias veces, porque me has dejado muerta con lo de insensible y que me he humanizado, siempre he alucinado de como me imaginais, pero nunca pense que diera imagen de insensible, es más creo que tengo más de un post muy sentidos,pero está claro que tengo que parecer Juana de Arco 😉
      Las crisis de autoconfianza en la maternidad creo que son nuestro pan de cada día, porque los hijos son todo un reto.
      UN besazo

  73. Cuando los veas jugar juntos. Quererse. Vas a alucinar. Te va a encantar. Ya veras q bonito. No voy a decirte que all day estan asi. Riñen. Como leones. Pero hay ratos que mola mucho como se miran y se quieren con la mirada. No tengas miedo. Tu puedes. Con todo. Con dos y con los q te echen. Perderas cordura lo unico pero se te caera la baba!

  74. Cuando los veas jugar juntos. Quererse. Vas a alucinar. Te va a encantar. Ya veras q bonito. No voy a decirte que all day estan asi. Riñen. Como leones. Pero hay ratos que mola mucho como se miran y se quieren con la mirada. No tengas miedo. Tu puedes. Con todo. Con dos y con los q te echen. Perderas cordura lo unico pero se te caera la baba!

  75. Te entiendo muy bien porque yo sentí un poco lo mismo que tu! Desde que el test de embarazo dió positivo me recorrian inmensas dudas y miedos. Imagino q al saber a lo que te enfrentas eres mas consciente y por eso los miedos son mas reales. Cuando eres primeriza solo existe la emoción y la alegria porque rige la ignorancia. Jeje. Bendita ignorancia!!
    Pero luego llega la hora y no hay para tanto. Tienes mas trabajo, vas mas de culo, pero ya no te comes la olla con tantas tonterias, eres mas practica y te olvidas de tanto perfeccionismo. Llegaras hasta donde llegues y lo demas ya se harà.
    Lo que sí no deko d pensar es en el amor que siento x mis niñas. No kiero k ninguna se sienta menos querida q la otra y me preocupa mucho dedicar tiempo razonable a mi mayor.
    Un besazoo

  76. A mi me pasa lo mismo, por un lado me estan entrando ganas de volver a ponerme “en campaña”, a por el segundo! Pero por otro lado (también soy hija única, y mis primos también…) tengo miedo a no poder/saber gestionar a dos, no sé como funciona el tema “hermanos” digamos…

  77. Hola, Peineta!
    Te he descubierto hace apenas un par de días, y cómo soy curiosa empece a leer tus primeros post y luego pasé a los últimos, encontrándome éste, el cual ha resultado tener un montón de comentarios, por lo que no sé si leeras el mío.
    Lo primero decirte que sin conocerte me has emocionado, tus dudas, tus interogantes, tus emociones, han sido claras y abiertas. Como te digo, no te conozco, pero por como te has expresado, me hace pensar que eres una madre de hoy en día, imPerfecta, que sabe que se equivoca y no pasa nada, así que cuando llegue tu pequeña verás que nada es perfecto, y que eso es lo que más mola, que las cosas son difíciles y eso es genial, porque cuando las vas superando te sientes tan bien, que agradeces que la vida sea complicada, además de darnos miedo.
    Yo llevo 4 meses y medio siendo mamá de dos y es muuuucho más complejo de lo que me imaginaba, estoy conociendo facetas de mí que me asombran (tantao en el mal, como en el buen sentido) pero no puedo dejar de sentirme FELIZ al ver a mi dos pequeñas juntas, como se miran, como se reíen juntas. Mi mayor solo tenía 16 meses cuando nacío la pequeña y me daba miedo todo, pero me arme de valor y dije “A ver que pasa” y aunque cansada, me encanta lo que tengo.

    Un beso, y gracias por mostrarte tan transparente, eso da ánimos a expresarse.

    1. Hola Verónica, claro que leo tu comentario, es más leo todos y normalmente respondo a todos….me encanta que curiosees y te pasees por el blog como tu quieras, mi casa es tu casa.
      Ser madre de dos no va ser fácil y como tu dices creo que me va dar grandes momentos en lo malo y lo bueno, pero ya no hay marcha atrás y además solo por los buenos seguro que compensa. Eso sí no lo dudes, que seguro que os los cuento por aquí.
      UN beso y encantada que os expreséis eso es lo que enriquece un blog

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.