Tiempo de Cosecha

Mi amama solía decir aquello de “manos que no dan que esperaran “y “uno recoge lo que siembra”, todo esto con su buen acento vasco, era una mujer de campo y se le notaba y a pesar de no ser muy parlanchina, porque según ella para eso ya estaba yo y mi vena gitana, solía ser parca en palabras pero cargadas de mensajes. Nunca me dijo nada, a pesar de verme muchas tardes cerca de su delantal mientras pelaba las vainas o jugando a la brisca y los seises un sábado por la tarde, cuando sabía que mis “amigos” estaban en la plaza. Ella lo tenía claro, yo era muy diferente y ese pueblo no estaba hecho para una farandulera como yo, o no por lo menos en aquellos tiempos. Se fue como se vino, sin hacer mucho ruido y tras la estela de su hijo mayor, pero con el convencimiento de que había encontrado mi lugar y que bien poco me importaba lo que dijera el resto….y como buena amama con la tranquilidad de que al menos yo no me quedaría chica vieja. (Allí donde estés te digo que la cosa mejoró, que tienes dos bisnietos y una tercera de camino, que estamos los tres emparejados, pero….no hemos pasado por vicaría, ya nos conoces).

Hoy con permiso de todos vosotros vengo a ensalzar la amistad, ese concepto que para mi tiene un valor muy importante, extraordinario y según mi pareja excesivo… (Es vasco se nota ¿no?). La amistad ha sido ese concepto que de pequeña no entendí, de adolescente me dio sufrimiento del malo y en la universidad descubrí que era un tesoro. A día de hoy no puedo vivir sin él, no tengo hermanos ni nunca los tendré pero tengo amigas y amigos que para mi valen tanto o más que parte de la familia, porque recuerden que la familia viene de serie pero los amigos los escoges y eso tiene un plus. Me doy cuenta que mis padres no terminan de llevarme el ritmo, por no decir que ahora los pobres me sueltan “ pero esta que es del la universidad, de la ikastola o de esas nuevas de internet??”, así y todo se acoplan las cuidan y las tratan como ellos sólo saben. El gorila, es algo que no termina de digerir, ya saben el por suerte es Corleone y la famiglia é la famiglia y los amigos son esos de la infancia y poco más, aunque luego te pases años sin saber de ellos, pero tú vas a todas las bodas como un campeón…Diré que un poco he conseguido cambiarle y que veo que acepta nueva incorporaciones a su vida. Aun no sé como acepto que los padrinos del monillo fueran amigos y no familia, vamos a ver como se lo explico que Huevo Kínder tampoco tendrá  a nadie con escoba, perdón, quería decir a ningún familiar como padrino o madrina.

Soy una friki de la amistad tanto como que palabras tales como CAREF, CHICHIS, MINICO, SECTA,KUADRILLA, ZOMBIE MONS, MADRITXIKITO, KAFESNIA, FTI, LOS ANGELES DE CHARLIE….y muchos nombres más que son de traca, me producen una sonrisa, me recuerdan momentos, anécdotas y sobre todo pasajes de la vida, esos que hacen que evoluciones y crezcas como persona. Porque los amigos son esa aportación extra que te da la vida, sí hombre como en los videojuegos para poder seguir sobreviviendo a todo lo que te toque vivir, ya sea bueno o malo.

Si me dan a elegir, soy de las que piensa que los amigos se ven en los malos momentos, pero es de bien nacido el ser agradecido y he de reconocer que cuando vives momentos que suponen alegría como puede ser el nacimiento de un hijo, la cosa puede llegar a tomar dimensiones inesperadas. Hace días que volví de Madrid, si miren hay gente que se va a un spa para relajar y recargar pilas  y yo he descubierto que tengo mi spa particular uno es Madritxikito y el otro el Madrid capital. Pues como les decía he vuelto con un cargamento de amor para mi futura hija y cada vez que lo miro pienso en algo que me ha dicho una amiga: si recoges tanto es porque lo habrás sembrado o porque lo mereces….pues no lo sé, quiero pensar que sí, pero es tanto que me desborda y no hago más que pensar lo afortunados que van a ser mis hijos y por consiguiente yo.

La amistad ha sido ese reto que me ha puesto la vida en el camino, que después de ser un sufrimiento y un pozo de desencanto se ha convertido en el mayor de mis tesoros y a pesar de tener un móvil donde no caben más números y un correo repleto de mails,  no pienso  renunciar a ello. Gracias a todos los que habéis pasado por mi camino pero sobre todo a los que seguís estando y estaréis, para mi sois parte de mi felicidad y la mejor cosecha de la temporada.

ventana

No se me ocurre mejor foto que esa ventana por la cual miré el mundo con amargura, con curiosidad y ahora con ilusión y recuerdo.

110 thoughts on “Tiempo de Cosecha

  1. el término “mochila invisible” se utiliza cuando llevas contigo las cosas aprendidas, los recuerdos, las relaciones etc. Tu mochila invisible es como tu maleta nueva… está llena de amor! x)

    1. Fran tu eres parte de mi nueva mochila y quiero agradecerte públicamente delante de tó cristo el aguantar y dibujar todas mis locuras, seguirme sin rechistar pero sobre todo cuidarme este fin de semana como nadie, en serio MIL GRACIAS!!
      Eres cosecha de la buena, esas añadas que no se repiten….
      Besos

  2. No recuerdo el nombre de la escritora, pero hace pocos meses leí una entrevista a una escritora cuyo titular decía así: “Puedo vivir sin pareja, pero no puedo vivir sin amigos”. Lo suscribo completamente. ¡Tu post me ha encantado! Y que sepas que me quedé con más ganas de ti…. Muacs!!!!

    1. Yo también lo suscribo, los amigos son la sal de la vida y muchas veces el oxígeno no es plan de vivir sin ellos y el completo perfecto a la pareja.
      Bueno tenemos tiempo para ir conociéndonos, tu tranquila que no pienso moverme mucho por ahora.
      Muxus

    1. Pues a mí me alegra haberte conocido, que me consiguieras un san francisco en la fiesta pero sobre todo que fueras la pionera de “peine”.
      Tu y yo somos polos opuestos pero me encanta y me chifla nuestros momentos wassaperos jajajaja y sobre todo piensa que siempre nos quedaran los tronos donde lucir nuestro fluor paint animal 😉

    1. Pues a mí me alegra haberte conocido, que me consiguieras un san francisco en la fiesta pero sobre todo que fueras la pionera de “peine”.
      Tu y yo somos polos opuestos pero me encanta y me chifla nuestros momentos wassaperos jajajaja y sobre todo piensa que siempre nos quedaran los tronos donde lucir nuestro fluor paint animal 😉

  3. Ya sabia yo que este post, cuando he leído el titulo, me iba a traer sendas lágrimas y así ha sido…creo que no se muy bien como darte las gracias por acogerme en tu vida y en tu familia, sabes que soy parca, seca, despistada y cabezota, lo que me hace parecer borde, pero tu supiste mirar ahí dentro y me dejaste entrar, gracias por ser mi amiga, por aguantar mis envestidas y mis piradas de pinza, gracias por ayudarme a entender muchas cosas, gracias por compartir una visión del mundo que poca gente tiene y por defender en lo que creemos por encima de todo y de todos. Gracias por ser como eres, porque efectivamente amiga, quien siembra recoge.

    1. Te recuerdo que yo SÍ estoy hormonadaaaaaaaaaaaa, vamos que te respondo entre lágrimas. Mira en esta vida hay de todo, tu y yo compartimos mucho y lo que no compartimos lo respetamos y esa es la clave y lo sabes. Espero que este sea el verano donde nuestros borricos se conozcan por primera vez, donde tu y yo podamos compartir fogones, otra de nuestras grandes pasiones. Y decirte que el agradecimiento es muto y que nos queda tanto por lo que protestar, discutir y reírnos….que la marea se acabo pero el barco sigue navegando 😉

  4. Ya sabia yo que este post, cuando he leído el titulo, me iba a traer sendas lágrimas y así ha sido…creo que no se muy bien como darte las gracias por acogerme en tu vida y en tu familia, sabes que soy parca, seca, despistada y cabezota, lo que me hace parecer borde, pero tu supiste mirar ahí dentro y me dejaste entrar, gracias por ser mi amiga, por aguantar mis envestidas y mis piradas de pinza, gracias por ayudarme a entender muchas cosas, gracias por compartir una visión del mundo que poca gente tiene y por defender en lo que creemos por encima de todo y de todos. Gracias por ser como eres, porque efectivamente amiga, quien siembra recoge.

    1. Te recuerdo que yo SÍ estoy hormonadaaaaaaaaaaaa, vamos que te respondo entre lágrimas. Mira en esta vida hay de todo, tu y yo compartimos mucho y lo que no compartimos lo respetamos y esa es la clave y lo sabes. Espero que este sea el verano donde nuestros borricos se conozcan por primera vez, donde tu y yo podamos compartir fogones, otra de nuestras grandes pasiones. Y decirte que el agradecimiento es muto y que nos queda tanto por lo que protestar, discutir y reírnos….que la marea se acabo pero el barco sigue navegando 😉

  5. Lo mejor de todo es que nunca has dejado de lado tu personalidad, has sido fiel a tu forma de ser y a tus raices peineteras, y se te quiere tal y como eres.

    1. Ay maja tu mejor que nadie sabes que los inicios para mí no fueron nada fáciles, pero con el tiempo y la madurez hemos cruzado barreras y lo que en una época era un calvario ahora es mi paraíso secreto, mi remanso y la alegría de mi hijo.
      Gora Madritxikito!!!

  6. Ay, es que lo de los amigos de « internet » para nuestras familias norteñas es demasiado.
    No me extraña para nada los WP del Aitona !
    Yo ni siquiera les dije a los mios que me iba a Madrid, demasiadas explicaciones, demasiado complicadas.
    Pienso como tu Amama (que para eso es la madre del Aitona) que es raro que en esta vida manos que no dan reciban. Si es verdad que hay momentos en la vida en que es dificil encontrar tu sitio y los amigos aunque les quieres no terminas de encajar con ellos. A mi me pasa ahora que me he ido desde hace ya casi 10 años y no hay la alquimia de antes. Pienso que el circulo de amigos es una constante evolución de situaciones, de afinidades y también de ganas, de cosas que apetecen a ciertos momentos y a otros no.

    Lo que me queda claro es que no me extraña que volvieses con una maleta, si son dos días más hubiese sido un baúl !!

    1. Laura gracias, por lanzarte a sobrevivir esos días con nosotras, por ser tan natural y tan de Bilabo como eres, me encanta. Pero sobre todo por ser un eje de cordura entre tanta bloguera conocida.
      Haces bien en no explicar, te aviso que suele ser difícil de hacerlo y más de comprenderlo pero se termina conviviendo con ello.
      Espero seguir coincidiendo más veces contigo porque ha sido un gustazo.
      Muxus potxola!!!

  7. Olé menudo post y que lleno de verdades los amigos son tesoros que no tienen porque ser desde la infancia, se pueden ir incorporando en nuestro camino y no por ello dejarán de ser importantes. Espero poder ser algún día parte de tu cosecha porque todo lo que leo tuyo me encanta.
    Mil bss

  8. Olé menudo post y que lleno de verdades los amigos son tesoros que no tienen porque ser desde la infancia, se pueden ir incorporando en nuestro camino y no por ello dejarán de ser importantes. Espero poder ser algún día parte de tu cosecha porque todo lo que leo tuyo me encanta.
    Mil bss

    1. Es verdad que se guardan amigos de la infancia, pero cada etapa de tu vida es diferente y a veces una amiga de tu etapa de madurez o de madre puede llenarte tanto o más que una con la que jugabas al pilla pilla.
      Como siga aumentado mi cosecha me veo comprando una bodega, pero no me importará 😉
      Besazos

  9. Una vez más, bonitas palabras. Ya sabes que comparto contigo muchas cosas, y también creo que las amistades te alegran la vida. Congeniar de repente con alguien y sentir que te entiendes con sólo mirarte, ese momento es mágico!! Así seguimos, compartiendo penas y alegrías!

    Cuídate, amiga!!
    Muack!!

  10. Una vez más, bonitas palabras. Ya sabes que comparto contigo muchas cosas, y también creo que las amistades te alegran la vida. Congeniar de repente con alguien y sentir que te entiendes con sólo mirarte, ese momento es mágico!! Así seguimos, compartiendo penas y alegrías!

    Cuídate, amiga!!
    Muack!!

    1. Pues sí que lo es amiga, y más cuando te toca compartir años escolares, conflictos, anécdotas y risas muchas risas. Ha sido un honor hada madrina encontrarte por mi camino, creo que la vida a veces te depara gente que te viene como anillo al dedo.
      Besazosssssssssssssss

  11. Esstoy de acuerdo contigo en todo. Veo que tienes mucha gente que te quiere y eso te hace sentir en las nubes tanto en los grandes momentos como en lo más pequeños (fíjate, escribes una entrada en el blog y recibes unos comentarios maravillosos…eso son pequeños momentos). Los amigos son increíbles porque son como las piezas de un puzzle, de tu puzzle, y si van encajando a la perfección, es lo más. Estás tu y los que encajan contigo (da igual si son familia, amigos…). Los que no encajan no forman parte de tí. No es fácil tener buenos amigos, pero yo también soy de la opinión que el que siembra recoge y a los amigos hay que cuidarlos. Yo no tengo muchos, pero los pocos que tengo son imprescindibles.
    Te sigo desde hace bastante tiempo… ¿me dejas entrar en tu bodega?, jajajaja. Es que tiene una pinta estupenda… !!!!
    Un besazo

    1. Mi bodega es reflejo de mi misma, es una mezcla loca de gente del sur y del norte, de aquí y de allá que a veces pocas cosas tienen en común pero por alguna razón que desconozco todas me aportan cosas maravillosas.
      Y sí este post es una muestra pequeña, porque como bien he dicho a mi me gusta ir a mi bodega cuando las cosas no van bien y recibir el calor de la cosecha labrada con amor y mimo.
      Me alegra que me digas desde hace tiempo eso es señal que empiezas a soportarme así que seguro que te harían un hueco en mi bodega.
      Besazo

  12. Esstoy de acuerdo contigo en todo. Veo que tienes mucha gente que te quiere y eso te hace sentir en las nubes tanto en los grandes momentos como en lo más pequeños (fíjate, escribes una entrada en el blog y recibes unos comentarios maravillosos…eso son pequeños momentos). Los amigos son increíbles porque son como las piezas de un puzzle, de tu puzzle, y si van encajando a la perfección, es lo más. Estás tu y los que encajan contigo (da igual si son familia, amigos…). Los que no encajan no forman parte de tí. No es fácil tener buenos amigos, pero yo también soy de la opinión que el que siembra recoge y a los amigos hay que cuidarlos. Yo no tengo muchos, pero los pocos que tengo son imprescindibles.
    Te sigo desde hace bastante tiempo… ¿me dejas entrar en tu bodega?, jajajaja. Es que tiene una pinta estupenda… !!!!
    Un besazo

    1. Mi bodega es reflejo de mi misma, es una mezcla loca de gente del sur y del norte, de aquí y de allá que a veces pocas cosas tienen en común pero por alguna razón que desconozco todas me aportan cosas maravillosas.
      Y sí este post es una muestra pequeña, porque como bien he dicho a mi me gusta ir a mi bodega cuando las cosas no van bien y recibir el calor de la cosecha labrada con amor y mimo.
      Me alegra que me digas desde hace tiempo eso es señal que empiezas a soportarme así que seguro que te harían un hueco en mi bodega.
      Besazo

  13. Que bonito post y cuanto sentimiento! Efectivamente estas recogiendo lo que has sembrado…aun no te conozco mucho, pero por lo que he visto tanto aqui como en las redes, te quieren mucho! Y eso amiga, solo se consigue a base de esfuerzo! Nadie tiene sentimientos tan bonitas hacia otro persona porque si! Viva la amistad! Un beso

  14. Que bonito post y cuanto sentimiento! Efectivamente estas recogiendo lo que has sembrado…aun no te conozco mucho, pero por lo que he visto tanto aqui como en las redes, te quieren mucho! Y eso amiga, solo se consigue a base de esfuerzo! Nadie tiene sentimientos tan bonitas hacia otro persona porque si! Viva la amistad! Un beso

    1. Bueno he de decir que lo de las redes sociales es un fenómeno increíble, pero que al amistad es un paso más allá que hay que trabajar a fondo, pero no negaré que la gente me procesa un cariño que a mi me emociona mucha y claro ahora con tanta hormona esto es un festival de colores jajajaja
      Un beso

  15. Querida Peineta,

    Hace poco que te sigo. Casi tan poco que incluso he tenido el placer de verte antes de seguirte más. Aún así me hizo mucha ilusión coincidir en persona y achucharte y desearte una feliz espera hasta que llegue tu princesa 🙂

    Felicidades por este post tan especial y comparto lo difícil que es intentar explicar a alguien que no viva “conectado” lo genial que es descubrir que puedes llegar a conectar en la red con personas fantásticas.

    Un besito*

    1. A mí también me gusto conocerte, achucharte y ponerte cara, son eso momentos únicos que te regala la vida en la red, pero mira a veces con el tiempo y los años se entablan grandes amistades y eso es un tesoro.
      Gracias por tus palabras y bienvenida a mi loco mundo.
      Besazo

  16. Querida Peineta,

    Hace poco que te sigo. Casi tan poco que incluso he tenido el placer de verte antes de seguirte más. Aún así me hizo mucha ilusión coincidir en persona y achucharte y desearte una feliz espera hasta que llegue tu princesa 🙂

    Felicidades por este post tan especial y comparto lo difícil que es intentar explicar a alguien que no viva “conectado” lo genial que es descubrir que puedes llegar a conectar en la red con personas fantásticas.

    Un besito*

    1. A mí también me gusto conocerte, achucharte y ponerte cara, son eso momentos únicos que te regala la vida en la red, pero mira a veces con el tiempo y los años se entablan grandes amistades y eso es un tesoro.
      Gracias por tus palabras y bienvenida a mi loco mundo.
      Besazo

  17. Cómo me ha gustado el post Peineta! Qué identificada me veo en tus sentimientos de adolescente y cuánto me gustaría descubrir esa amistad de la que ahora disfrutas. Muxu handi bat!

    1. Estoy segura que muchas de nosotras hemos pasado por momentos duros en la infancia y la adolescencia, algunas que se quedan en agua de borrajas y otras con el tiempo se curan, se estabilizan se perdonan y se convierten en experiencias de la vida.
      Muxu bat potxola!

  18. Nos parecemos bastante mujer, más de lo que te puedes imaginar. Si un día nos vemos por ahí te invito a un café o a lo que te tomes, a ver si nos caemos bien en la vida de verdad.

    Saludos desde Budapest, que por cierto hoy hay un tiempo de invierno que es un asco… y eso que hace una semana había 30ºC. Calentamiento global…que pesado que te pones.

    1. Pues café seguro que no, pero me encantará charlar un rato contigo y compartir nuestras vidas paralelas 😉
      Aquí desde hace una semana tenemos a la lluvia dando guerra, así que tampoco es para echar cohetes.
      Un abrazo grande para Budapest

  19. Nos parecemos bastante mujer, más de lo que te puedes imaginar. Si un día nos vemos por ahí te invito a un café o a lo que te tomes, a ver si nos caemos bien en la vida de verdad.

    Saludos desde Budapest, que por cierto hoy hay un tiempo de invierno que es un asco… y eso que hace una semana había 30ºC. Calentamiento global…que pesado que te pones.

    1. Pues café seguro que no, pero me encantará charlar un rato contigo y compartir nuestras vidas paralelas 😉
      Aquí desde hace una semana tenemos a la lluvia dando guerra, así que tampoco es para echar cohetes.
      Un abrazo grande para Budapest

    1. Bego guapa, que tu eres de las que mi hiciste llorar mucho mirando ese libro tan especial para HK, eres lectora de este blog desde siempre y cada vez que puede verte es una alegría y unas risas.
      Gracias por ser y por estar…..

  20. Te mereces ese amor y mas.Te queremos muuuucho y sin peloteo porque tu sabes ver quien va con la verdad por delante y quien quiere algo.te debo una foto.un besazo

  21. Es verdad que los amigos son más que la familia porque los elegimos nosotros, por eso disfruta de todos estos piropos y muestras de cariño que si los tienes, es porque te los mereces. No nos conocemos pero a través de post tuyos que he leído me pareces una tía coherente, sincera y divertida y eso amiga, vale millones!!

  22. Es verdad que los amigos son más que la familia porque los elegimos nosotros, por eso disfruta de todos estos piropos y muestras de cariño que si los tienes, es porque te los mereces. No nos conocemos pero a través de post tuyos que he leído me pareces una tía coherente, sincera y divertida y eso amiga, vale millones!!

  23. Pues Peineta así es, mi abuelo materno siempre nos decía lo mismo, “en la vida recogerás lo que hayas sembrado”, por lo que si recoges tantas buenas cosas de los demás es porque tu también las das y las has sembrado. Así que estoy de acuerdo contigo, los amigos y amigas van cambiando a lo largo de tu vida, algunos los conservas desde la infancia, adolescencia, pero otros se quedan por el camino y son sustituidos por otras personas que llegan a ser tus amigos y amigas, y que entran en tu vida por distintos caminos y con las que consigues posiblemente más conexión, empatía, cariño, confianza que incluso con familiares como primos o similares con los que apenas mantienes relación y que sois más bien personas extrañas que otra cosa, a pesar de que te una un lazo sanguíneo con ellos, a mi me pasa y me ha pasado y es algo que no puedes evitar que ocurra y tampoco creo que sea malo, ya que por el hecho de ser familia no tienes que tener siempre la confianza que te puede llegar a dar un amigo o amiga.
    En fin me hubiera gustado poder ir a la fiesta de Madrid para achucharte y darte un par de besos a ti y a otras tantas personas que allí estuvieron y a las que tengo aprecio, y por supuesto charrar y echarnos unas risas, pero esta vez no pudo ser.
    Me ha encantado el post!!! Como siempre admiro tu sinceridad, honestidad y capacidad de comunicar por escrito sentimientos tan profundos de una forma tan bonita, que me encantas guapetona!!!
    Un besazo y un abrazo muy fuerte!!!

    1. Marta como me gusta la parte en la que has descrito esos lazos familiares que casi son forzados o de sangre pero que muchas veces no van más allá del compromiso y del querer obligado….en fin yo con los años empiezo a quitarme esa mochila y asimilar que quiero y aprecio a quien yo elijo y ojo!!! a quien lo merece.
      A mí también me hubiera encantado achucharte, habrá ocasión o eso espero.
      El mayor de los abrazos para ti y mil gracias por ser una lectora tan entregada 🙂

  24. ¡Ay esos familiares con escoba! Mira que la familia es una lotería y por lo visto a mí con la mía me tocó el gordo pero al papá de la bichilla no le ha tocado ni la pedrea. Y claro, con los míos andamos en la gloria pero tenemos que lidiar a diario con sus tías, pesadas y metomentodo donde las haya. En fin, que tienes mucha razón al exaltar la amistad venga de donde venga. Que es verdad que en el mundo 2.0 hay gente que han hecho amigos para siempre (no es mi caso que aún no he desvirtualizado a nadie, pero sí que he recibido apoyo y ayuda en momentos difíciles en esto de mi maternidad primeriza) y por muchos lazos de sangre que haya de por medio hay familiares directos que no merecen nada la pena.

    1. Tu lo has dicho la familia es pura lotería y con la política te pude llegar a tocar hasta “el gordo”…el asunto es siempre saber lidiar con ello y a veces no es fácil. Pero ves para eso también se tiene a los amigos para descargar las quejas familiares 😉
      Pues según puedas te aconsejo que vayas desvirtualizando porque es toda una aventura….
      Besos guapa y espero que la bichilla este creciendo sanota!

  25. Paso a veces a visitarte en esta casa tuya y siempre pienso qué a gusto se está aquí. Escribes de maravilla, pones tus sentimientos de una forma que no muchos lo harían. Cuando quieres tienes una gracia que consigues carcajadas en quienes te leemos y cuando así lo sientes nos conmueves.
    La vida llena hasta los topes, como tu teléfono y tu email, es más vida!
    Besos
    Paula

  26. Paso a veces a visitarte en esta casa tuya y siempre pienso qué a gusto se está aquí. Escribes de maravilla, pones tus sentimientos de una forma que no muchos lo harían. Cuando quieres tienes una gracia que consigues carcajadas en quienes te leemos y cuando así lo sientes nos conmueves.
    La vida llena hasta los topes, como tu teléfono y tu email, es más vida!
    Besos
    Paula

    1. Ahora es cuando me muero de vergüenza de que tengas esas palabras tan bonitas hacia mí y que yo creo que en la fiesta ni te conocí, en fin espero que tu si me pusieras cara, pero otra vez prometo buscarte.
      Besos Paula y puedes pasarte cuanto quieras!

  27. Que bonito post! Que decir, que quien te dice que recoges lo que siembras es cierto, así que siéntete orgullosa de ello.
    Por mi parte decirte que a ver si nos conocemos de una vez en condiciones, que parece que la salud y algunos incidentes no me dejan acudir a esos maravillosos eventos que se organizan, y el 24 fui otra vez falta, pero espero algún día que finalmente podamos saludarnos y tener una charla en condiciones.
    Un abrazo!

    1. El 24 no sabía que ibas a faltar y aunque anduve muy a mi bola pregunté por ti…tranquila alguna vez será porque por este post habrás deducido que a Madrid aunque sea una vez al año tengo que ir.
      Mis lectores sois parte de esa cosecha y tu eres de las de siempre, las fieles y eso me emociona mucho.
      UN abrazo enorme

  28. Está claro, cada uno recoge lo que siembra, así que si tuviste que comprarte una maleta, por algo será ….
    Me alegra leerte así de feliz y te entiendo un montón porque a mí con la amistad me ha pasado algo parecido.
    Me encantó conocerte, ojalá tengamos más oportunidades de coincidir, porque me quedé con ganas de más.
    Un besazo.

  29. Está claro, cada uno recoge lo que siembra, así que si tuviste que comprarte una maleta, por algo será ….
    Me alegra leerte así de feliz y te entiendo un montón porque a mí con la amistad me ha pasado algo parecido.
    Me encantó conocerte, ojalá tengamos más oportunidades de coincidir, porque me quedé con ganas de más.
    Un besazo.

    1. A mí sí que me hico tremenda ilusión ponerte, cara, cuerpo y voz, por cierto me encanto tu deje tu acento y ahora cada vez que miro un cielo-bonito te imagino a ti diciéndolo. Y hablando de cosechas, la de este año de nacimientos va ser lo más eh??? bienvenida al club.
      Besos

  30. Eres grande. No me canso de repetirlo porque es verdad. Eres una tía honesta, directa, alegre, emocional y emocionante. ¿Cómo no querer compartir contigo algo tan bonito cono tu maternidad?
    Me encanta la comparación de la amistad con los videojuegos. Sí que din vidas extras!
    Mil muacks

  31. Eres grande. No me canso de repetirlo porque es verdad. Eres una tía honesta, directa, alegre, emocional y emocionante. ¿Cómo no querer compartir contigo algo tan bonito cono tu maternidad?
    Me encanta la comparación de la amistad con los videojuegos. Sí que din vidas extras!
    Mil muacks

  32. !!Pero qué cosas escribes¡¡¡ Puro sentimiento de alegría y cambio de momento, el de recogimiento…Es genial que hayas recibido tanto amor ese finde, aunque te hayas tenido que comprar maleta e ir cargada, pero merece la pena saber que la gente te quiere.
    Me quedo con la cosa de que apenas hablé y que no me hice foto contigo y “Querida HK,…”
    Espero que Monillo disfrutara de su regalo post-party del kit.
    Siempre es interesante leer lo que escribes

  33. !!Pero qué cosas escribes¡¡¡ Puro sentimiento de alegría y cambio de momento, el de recogimiento…Es genial que hayas recibido tanto amor ese finde, aunque te hayas tenido que comprar maleta e ir cargada, pero merece la pena saber que la gente te quiere.
    Me quedo con la cosa de que apenas hablé y que no me hice foto contigo y “Querida HK,…”
    Espero que Monillo disfrutara de su regalo post-party del kit.
    Siempre es interesante leer lo que escribes

    1. Querida el monillo fue tan feliz con el Kit, un globo y un chicle, le diste en el gusto así que mil gracias….
      Fue un placer ponerte cara y tu antiguo avatar no te hace justicia eres guapísima y dulce muy dulce. Ya lo sé hija ni fotos ni charletas, pero erais muchas y yo estaba en modo embarazada modorra…
      Un besazo

      1. Jajaja…gracias por los piropos. Pero que estabas en modo embarazada modorra?…pero si parecías que estabas en tu salsa. A la próxima que pueda ir aunque no dé tiempo a charla,la foto no puede faltar…
        Besos a porrillo

  34. Muy bonito canto a la amistad. Con las nuevas tecnologías, se duda que la amistad virtual pueda traspasar esos límites, pero cuando se encuentra una buena amistad, qué más da cómo se ha conocido, mientras sea buena?
    Me lio un poco. Besos especiales.

  35. Muy bonito canto a la amistad. Con las nuevas tecnologías, se duda que la amistad virtual pueda traspasar esos límites, pero cuando se encuentra una buena amistad, qué más da cómo se ha conocido, mientras sea buena?
    Me lio un poco. Besos especiales.

  36. Para mi, los amigos son básicos. Vamos, mucho mas que gente de mi familia… para qué vamos a mentir.
    He empezado mi aventura blogger y, aunque todavía está desnudito, me encantaría que te pasases por mi blog de vez en cuando a echar un vistazo.
    Gracias y un besi!

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.