Crecen tan rápido

Me parece que fue ayer cuando enfundada en mi peto vaquero y con el pañuelo en la cabeza me lié la manta y se la lié al padre de las fieras para hacer la habitación del monillo. Por supuesto en aquella época ni tenía instagram ni miraba pinterest, así que sencillamente tiré de imaginación y de mi gusto por los colores. El color principal sería verde lima y la habitación la presidiría “lepoluze”, léase una jirafa de un tamaño considerable.

Pero pasaron 7 años como pasan cinco minutos, raudos y veloces y entonces me encuentro con un niño que tiene clarísimo que nueva alfombra de Lorena Canals quiere para su habitación y que no combina con lo que tiene (en ese momento me dejó ojiplática). Total, que sacamos su vena decoradora y la mía y llegamos a un acuerdo, pintaremos la pared de Gris.

“Me encanta con la ligereza que sueltas esas cosas dijo mi media naranja, teniendo en cuenta que quien la pintará al final seré yo” (cierto y confirmado). Lo que él no sabía es que contaríamos con el mejor chalk paint del mercado, Auténtico. Y vaya si es el mejor, aquí os confirmo que yo había estado haciendo mis pinitos para la habitación de neskatilla pero en la del niño que también me toco tunear una balda la diferencia era brutal. Ha sido como pasar de jamón serrano a ibérico. Lo bien que se aplica y se extiende, el acabado que tiene es increíble.

Por cierto para los muebles y todos los cambios no ha hecho falta lijar antes, esa es una de las ventajas del chalk y os prometo que en dos capas he cubierto casi todo lo que he pintado.  El que hemos usado para la pared es Versante mate y a parte de no ser tóxico y haber secado en 3-4 horas para la segunda capa, es lavable y los peques podrán escribir sobre él con tiza blanca. No soy ninguna experta en la materia así que os recomiendo que sigáis de cerca  a Crea, Decora y Recicla y le preguntéis a ella todo, que es muy maja y os resolverá todas las dudas como buena experta en la materia.

Los cambios de la habitación han sido tanto cromáticos como prácticos y evolutivos. Hemos cambiado de cama pequeña de Ikea a cama individual de adulto, reusando una que teníamos. Hemos quitado las ruedas a la cómoda que tenía que usábamos de cambiador cuando era pequeño, y junto al armario que son de Muebles Ros y que después de 7 años siguen impecables, hemos cambiado los tiradores. De verde estrella a blanco redondo y un nuevo aire.

Hemos comprado una mesa de estudio pequeña y económica en Ikea que hemos acompañado de una silla gris pero sin ruedas, que me lo conozco y este termina haciendo carreras por el pasillo. Como no quedaba mucho espacio para la mesita de noche escogí una metálica blanca muy reducida. El total de gastos de las compras no ha superado los 100 euros. Después recuperé dos mesas auxiliares del Ikea de hace años, (vamos de mi época de soltera y mojitos en vena), les quite las rudas, use cinta de doble cara las pegué y ya tiene estantería para libros y cosas varias.

Los colores de la nueva habitación son gris en porcentaje mayor, un poco de blanco y el color extra que me recomendó añadir Neus fue amarillo, aunque aún no he encontrado muchos elementos. Pero mientras, los vinilos de coches molones de Djeco que he usado para su pared ya le da color extra y un tono más infantil a la habitación.

Las habitaciones de mis hijos son pequeñas así que tengo que medir y encajar todo con calzador y estas reformas me gustan que hayan salido con poco presupuesto, mucho cariño y  unas cuantas  horas de decoración. Aprovecho para agradeceros vuestro interés y preguntas y a las marcas los detalles molones para rematar mi faena.

*Este post no era para sello peineta, es más no pensaba ni escribir,  pero he tenido la suerte de poder contar con aportaciones únicas que me han hecho especial ilusión como la pintura y los tiradores, hay marcas que valen su peso en oro ;-), si a eso le sumamos vuestras preguntas, pues con amor y cariño ha sido este bricopeineta.

23 thoughts on “Crecen tan rápido

  1. Muy chula , yo también uso chalk paint para reciclar y queda de fábula , reciclé muebles de la habitación clasica de mi madre ( ahora los usa mi hijo idependizado 😜 en su habitación , mesitas y cómoda ) con un cabecero de cama hecho con tablas de parquet y una banqueta de hierro y madera , todo esto hecho por mi marido que es un manitas , oye que con ingenio y poco dinero se pueden crear espacios muy decentes 😂😂😂😂

    1. Me encanta el cambio Nerea!!
      Yo tmb uso Autentico y es una pasada👍🏻

      Has puesto algun acabado?
      Barniz o cera? Para que no se desconche?

      Mil besotes!!!😘😘

      1. Gracias Olga, no he puesto ningún acabado porque me dijeron que no hacía falta, esa es otra de las cosas que me ha gustado el hecho de no tener que poner barniz que con algunos otros si toca. Eso sío en el caso de haber decidio pintar los tiradores me recomendarón poner antes un printer para que aguantará más por ser una zona de roce.
        Besos

    2. Ostras lo vuestro ya es un nivel muy top, eso suena muy bien. Yo estos días me he acordado de mi madre que le gusta restaurar muebles y se solía tomar unas molestias hasta ahora de lijar etc. y con esto es una solución genial y ahorro de tiempo y horas. Gracias por comentar

  2. Te ha quedado muy chula!!! Lo de que no tengas que lijar con la pintura chalk paint me parece algo fantástico, así que me lo apunto porque por aquí de vez en cuando también hacemos cambios y bricolaje para hace cambios en las habitaciones con poco presupuesto. Los vinilos de los coches me encantan!!! Estoy segura de que al Monillo le encantará su nueva habitación.

    1. Yo es que cada vez que miro las cosas que hace la gente con chalk paint alucino, la de muebles antiguos recuperados o con segunda vida, toda una experiencia económica. A ver si le gusta cuando lo vea. UN beso

  3. Me encanta cómo te ha quedado y sobre todo, que hayas podido reutilizar muchas cosas que ya tenías.

    Yo hice lo mismo cuando le cambié la habitación a mi hija, manita de pintura y a estrenar. Soy una enamorada de la chalk paint y veo que tú vas por el mismo camino ;-D

    Me apunto la idea de transformar las mesitas auxiliares en estantería ;-D

    Un beso,
    Sonia

  4. Pues mira tu con que poquíto, le has dado un toque diferente y sobre todo más adaptado a la edad del monillo. Con ocho años, a mi me pasa con Alejandra, que están en un punto que ya no son pequeños y no son mayores y es dificil acertar con los complentos, colores.
    Estoy deseando pintar una habitación con chalk paint, me imagino que después de que pinten, pasas una bayeta y se queda como nuevo no??

    1. Pues tu lo has dicho es una edad en las que nos quieren habitacones de bebes pero si infantiles con aires duraderos, así que costó lo mio pero creo que he acertado. Lo de la bayeta no te lo puedo decir porque aún no lo han estrenado pero se supone que sí

¡Vamos dejame un comentario!