CRUDITÉS ALIÑADAS Y RÉPLICAS AULLADAS

No sé cómo se sienten ustedes, pero yo últimamente me siento mal, y no lo digo por esa cantidad incontable de virus que llevo habitados en mi cuerpo desde hace dos meses, sino por la situación cotidiana que me rodea. Si esa realidad a la que la gente quiere que hagamos vista gorda o sonriamos, porque  claro “al mal tiempo buena cara”. Pues no oye, va ser que no!! Basta ya de tanto pitorreo, este país empieza a parecerse a una comedia italiana surrealista, donde el producto nacional por excelencia es el CHORIZO. ¿Italia? ¿No sería entonces pastrami? Y si es de alta alcurnia mejor que mejor (Por supuesto, donde esté un producto de calidad- oh wait…).

La menda intenta digerir los noticiarios como buenamente puede (mira que comes cosas raras), mientras al mismo tiempo veo la realidad de mi entorno, un gorila casi en paro, una menda en condiciones laborales que dejan que desear y un monillo en un cole público que menos en papel de wáter han recortado en todo (El PP aprieta pero no ahoga). Y claro dentro de lo que cabe no me puedo quejar, pero es que hoy es el día en que he ido a colaborar para la recogida de alimentos que se hacía en el cole del monillo, pero no para el tercer mundo sino para mi barrio, si señores, tenemos gente pasando penurias a escasos metros de nuestro portal, mientras unos cuantos sinvergüenzas anda trapichando con sobres y robando hasta debajo de las piedras (de eso nada, debajo de las piedras miraban los del PSOE, que nosotros somos de alta alcurnia eh). Eso sí no se preocupen que aquí todos se irán de rositas y sino a trabajar a telefónica que viene a ser lo mismo (nos vamos muy apesadumbrados y solos, aquí con todo este dinero sin poderlo disfrutar como dios manda…que incomprendida es la vida del político).

Mira que las mamás blogueras nos complicamos con los cumpleaños, dando vueltas a que tarta vamos a hacer o que guirnalda DIY nos vamos a currar, mientras otras que son la mar de apañadas en los cumpleaños derrochan en confeti a precio de angula y payasos, son las nuevas madres chorizing (mujer, si hicieras el confeti con los billetes de 500 leuros que se trae mi Paco de Génova, también sería caro no? Madre chorizing? Eso también lo has visto en las películas italianas esas que se ven en la tele pública? Errgg, que poco glamour). Manda webs que tenga que ser ella quien estipule nuestros  recortes de sanidad, porque oiga hemos vivido por encima de nuestras posibilidades!!! (Pues sí, que aquí nadie ha escatimado en paracetamoles e ibuprofenos, que en los tiempos del caudillo se tomaban un caldito y todo arreglado.) Esa mujer que es ministra y que dice no saber nada del que era su marido, vamos que en su casa los jaguar nacen como setas pero en el garaje: mira cariño un coche de lujo y eso…. Ay pues no sé de donde gurtel habrá salido. Y cuando viajan de la ceca  a la meca, era porque les había tocado el sueldo de nescafé…hombre vamos viene el gorila con una Harley a casa y le hago un tercer grado (pobre marido suyo, menuda mujer le ha tocado. Si usted fuera una señora como mandan los cánones no le chistaba a su marido en nada de lo que hiciera. Que sabrá una mujer de coches y motos. ¿y qué es un garage?). Pues cosas como estas, más el del señor mandamás diciendo que va a enseñar su declaración de la renta, es una burla en toda regla. Que sí hombre, que no están llamando lerdos al pueblo, así en toda nuestra jeta. Yo no sé cómo está gente llega viva a casa, en serio que no se extrañen si algún día al salir del congreso les dejan tuertos porque vamos… (¿Me estás amenazando bonicaaa?)

Pero es que aquí el único que dimite señores  es el Papa, ese que según los expertos lo elige el espíritu santo, que empiezo a pensar que también tiene un poco de mano en elegir a los políticos de nuestro país, porque vamos lo nuestro es pura entrega, a ver si nos envía ya al mesías que nos iluminé a todos… pues eso que como buena atea que soy que este hombre dimita o no ahora mismo pues ni me va ni me viene, que la fumata blanca , pues me suena a fiesta hippie llena de cannabis, sino como leches se puede elegir siempre a un pobre cardenal que le quedan tres telediarios??? Esto ahora mismo es lo de menos (lo de menos para ti bonita. A ver como el de “arriba” elija a uno joven de esos de ideas “raras”, le de por ir contando la verdad y nos jode el negocio!).

Sigamos con las noticias, hemos hablado ya de los sobres no?? (¿Qué sobres? Los de Gallina Blanca)Sí hombre esos que nadie dice haber visto que sin  son de una caja B, que  si esos sobres los veía mi marido, pero yo no… que buena era tesorero de nuestro partido pero miré por pura casualidad…. (Ah esos! Pues ahora no caigo) No el caso es que aquí nadie sabe nada y que no piensa dimitir ni el tato y que al marido de la Mato, le han dado puerta porque si no ya les salía el confeti hasta en la sopa… (A usted nunca se le ha traspapelado un despido) Eso sí, no se preocupen que estamos en un país democrático y cuando suceden estas cosas, el mandamás da rueda de prensa y listo, bueno tele-prensa mejor dicho. Donde se ha visto que un presidente de un país avanzado y democrático tenga que responder a los periodistas, habrase visto….(Eso digo yo, pero tuve que darla mireusted, si es que soy tan buenagente que no me merecen)

Pero entonces, yo , que soy muy inculta pienso: (Cómo que usted piensa! Pero a donde vamos a llegar! Ande, déjenos eso a nosotros que para eso somos el gobierno elegido democráticamente, no vaya a hacerse daño) que   si dejamos de tener una sanidad  pública, si recortan en educación y además ya no hay ni libertad de prensa, a que llama la gente tercer mundo???? (Pues tercer mundo son esos países llenos de niños negros, ateos, gente de izquierdas y gays no?) Spain is different y olé

Y cuando ya estoy a punto de comerme el postre del telediario, llega la corona. (Nos dllena de odgullo y sadisfacción…) Sí señores, somos un país de lo más monárquico y así nos va. Pero no se preocupen que este también dirá que la otra no sabía nada, que él no lo hizo, que lo hizo pepito, entonces pepito dice que lo otro… y llega esa palabra tan bonita que es PROSCRIBIR y todos a casa y ellos a telefónica, porque no es plan que el pobre baje su nivel de vida, hombre faltaría plus. Ve usted como no es tan difícil de entender cuando uno pone de su parte… A ver, repita conmigo “yo robo, tu robas, el NO HA ROBADO NADA…”

 Pues miren a mí no me caen ni bien ni mal, pero lo que me repatea es tener que pagar comuniones, bodas y bautizos a los que ni siquiera me invitan. (Uyyy, pero que mala es la envidia, se parece usted al rancio ese del pescadero. A ver, diga eso de “presidente dimisión”) Me repatea tener que ver como dicen que se aprietan el cinturón y repiten modelito!!!! Cuando hay gente que pasa el invierno con el mismo jersey (a no bonita, yo para eso no me hago pobre eh, menuda guarrada y poco glamuroso nonono, conmigo no cuenten eh, que yo tengo un algo que mantener..Si es que me da grima pensarlo aisssss quiiiita!). Cuando tengo que ver un reportaje en la tele de una madre que baña a su hijo con agua fría y el niño se queja. Ese niño que la única comida decente del día es la del comedor del cole, que la tiene gracias a un AMPA entregado que quiere suplir esos recortes en las becas de comedor. Entiéndalo hay que inyectar a BANKIA y no da para todos….

Yo cuando veo todo este panorama pienso:

-¿A dónde leches vamos a llegar? (usted sabrá donde va, este es un país libre)

-Que tenemos en las venas sangre u horchata (Yo JB positivo)

-Como no se va a suicidar la gente, hay situaciones que son para no querer vivir

-Para cuando los recortes en política (Ya hemos recortado un montón de concejales de esos que estaban en los ayuntamientos, total tampoco sabíamos que estaban haciendo. Eso sí, para que no vean que no nos preocupamos por la situación seguiremos contratando a nuestros 200 asesores que cobran en un mes lo que no va usted a cobrar en su vida)

-Sino invertimos en educación e investigación que será de nosotros en un futuro… (Pues que se van a convertir en los súbditos leales y conformistas que todo político desea. Eso de pensar por uno mismo está muy feo)

-Hay algún político honrado, puede autofinanciar algún partido sin tener que robar por todos lados (¿me puede repetir la pregunta?)

-Existe la posibilidad de desahuciar bancos… se suicidará algún banquero???

-Porque nos cuesta tanto movilizarnos y protestar y hacerles ver que nos están llamando tontos a la cara (eso es que lo estamos haciendo bien ¿no?)

-Se puede sobrevivir sin la mitad de políticos…prefiero un médico y un profe más que un chorizo extra (ya se es cuestión de gustos) No me gustan nada sus gustos, que lo sepa

-Porque quiere llamarlo regeneración política, cuando lo que quiere decir es que quiere ser candidata a presidenta mandamás (a río revuelto ganancia de pescadores)

-me falta mucho para volver a ver el NODO en la primera?? (Es que hay muchos metros que restaurar, que no vea como nos lo dejaron los rojos y masones, pero estamostrabajndo en ellooooo)

Yo hace tiempo que pienso que esto no va ir a mejor sino a peor  y me asusto sólo de pensarlo, pero hace poco una amiga me dijo que todavía quedaba mucho para que la gente reaccionara. Que la gente sale a la calle cuando está pasando hambre. Pues yo lo tengo claro esto no va ir a mejor y sonreír cada vez va ser más difícil. Yo personalmente me duele dejar este futuro al monillo y más todavía ese descanso no merecido a mis padres,  porque después de años trabajando para darme una educación, una vida y un futuro les van a quedar una jubilación de mierda, pero mala suerte esto nos pasa por comer jamón y no chorizo.  Lo sé, con esto no voy a remover conciencias, pero sí la mía que no hace más que gritar y protestar por ver todo lo que pasa y pensar que tampoco nos lo merecemos y porque si en su día cree la sección “el mundo por peineta” era precisamente para esto, para hablar de algo que no sea la maternidad, y para mí ahora mismo es mi realidad, esas crudités aliñadas, que mi amigo Papalobo ha aguantado estoicamente y ha replicado como buenamente ha podido.( el que escribe en colorcito es él 😉 )

Porque si algo tengo claro es que si no escribo sobre temas maternales últimamente, es porque no me sale.

Ningún chorizo, político o miembro de la casa real ha sido herido o dañado durante la realización de este documento (aunque no haya sido por falta de ganas)

Quiero mandar toda mi admiración a la plataforma ciudadana de stop desahucios, que me ha terminado de convencer que los ciudadanos si queremos podemos, y que es cuestión de unirse y protestar, reivindicar a los políticos aquello que ellos no son capaces de defender por nosotros. La pena que para ello haya tenido que haber muertes. Porque señores ellos no dimiten, pero hacen que nosotros sí dimitamos de nuestros sueños o metas así como el de nuestras familias, ya vale de hipotecarnos nuestras vidas a cambio de  una política corrupta y desconsiderada.

Gracias a este post y todos sus comentarios este viernes tenemos una edición especial, si quereis seguir viendo como el sector bloguero opina e intenta movilizar, pasen por aquí.

128 thoughts on “CRUDITÉS ALIÑADAS Y RÉPLICAS AULLADAS

  1. muy bien dicho todo…pero por ese motivo, amiga peinetas…yo no veo las noticias, primero porque mi revolucion de hormonas ya me gasta mala leche durante el dia, como para ponerme peor con los dichosos chorizos, y segundo porque ya tengo un niño griton y regañon y no quiero otro griton y con mala leche, que ya seria lo ultimo que me faltara jeje…
    asi que, aunque yo voy tirando el dia a dia y dentro de como esta españa no me puedo quejar mucho…pero prefiero vivir con mi ignorancia de las noticias, que por lo menos soy un pelin mas feliz…

    pero que tu post esta muy bien, y ojala todos estos politicos se dieran un golpe en la cabeza que perdieran la memoria pa siempre y el pueblo pudiera cambiar el pais…

    besitoss desde mi mundo aun rosa jejeje

    1. Pues me sabe mal ser un poco realista, pero quizás tu mundo rosa no te duré tanto por culpa de esos políticos, aunque espero que no lo consigan ;-). Pero yo he decidido que no, que no voy a hacerme la loca y si voy a ver las noticias, cuanto más conscientes seamos antes reaccionaremos, sino seguiran haciendo con nosotros lo que les venga en gana.

      Saludos y besos para mi hormónica jajaja

  2. AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHHHHHHHHHH!

    Madredelamorhermosooooooosssss que uno está de vacaciones….

    ¿Y sabes que es lo irónico? ¡Antes me preguntaban por México! En plan….¡que duro lo del narco, que duro lo de ser tercer mundo, que duro lo de la crisis, que duro volver al mismo gobierno de antes!….y aquí ahora ME PREGUNTAN POR ESPAÑA.

    Sabes que en muchas cosas difiero. Difiero porque tus letras y los aullidos de papalobo sangran.

    No difiero porque les falte razón…difiero porque lo que dejan es MAYOR DESAZÓN.

    Las crudités o las amas o las odias así es esto…yo soy de NO CREER EN POLÍTICA, DE NO CREER EN LA DEMOCRACIA… ¿y entonces? Entonces tampoco se puede creer que somos un país primer mundista….pero tampoco se puede creer que somos un país choricero.

    De donde yo vengo, ya lo sabes, las desigualdades son muy pero muy perras…pero la gente no vive fuera de sus posibilidades. No se hipoteca, no tiene coche, no se da un mes de vacaciones.

    Desde que nací hay crisis en mi país…y la putada no es que se acabe el próximo año o que no haya monarquía…la putada es que NO SE VA NUNCA y los que se marchan son esos llamados “la clase media”.

    En fin amiga…buen desahogo pero será que soy publicista y prefiero ver la crisis como lo ve “La Asturiana”….la vida es demasiado corta para además AMARGARTE DÍA A DÍA sabiendo que no hay salida….

    Besos amorosos

  3. AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHHHHHHHHHH!

    Madredelamorhermosooooooosssss que uno está de vacaciones….

    ¿Y sabes que es lo irónico? ¡Antes me preguntaban por México! En plan….¡que duro lo del narco, que duro lo de ser tercer mundo, que duro lo de la crisis, que duro volver al mismo gobierno de antes!….y aquí ahora ME PREGUNTAN POR ESPAÑA.

    Sabes que en muchas cosas difiero. Difiero porque tus letras y los aullidos de papalobo sangran.

    No difiero porque les falte razón…difiero porque lo que dejan es MAYOR DESAZÓN.

    Las crudités o las amas o las odias así es esto…yo soy de NO CREER EN POLÍTICA, DE NO CREER EN LA DEMOCRACIA… ¿y entonces? Entonces tampoco se puede creer que somos un país primer mundista….pero tampoco se puede creer que somos un país choricero.

    De donde yo vengo, ya lo sabes, las desigualdades son muy pero muy perras…pero la gente no vive fuera de sus posibilidades. No se hipoteca, no tiene coche, no se da un mes de vacaciones.

    Desde que nací hay crisis en mi país…y la putada no es que se acabe el próximo año o que no haya monarquía…la putada es que NO SE VA NUNCA y los que se marchan son esos llamados “la clase media”.

    En fin amiga…buen desahogo pero será que soy publicista y prefiero ver la crisis como lo ve “La Asturiana”….la vida es demasiado corta para además AMARGARTE DÍA A DÍA sabiendo que no hay salida….

    Besos amorosos

    1. Me duele haberte fastidiado las vacaciones amiga, hubiera preferido hacérselo a Bárcenas…. pero cosas de la vida. Sabes que sé que difieres y que me parece bien y que tu casa es mi casa para opinar, pero ahora mismo tengo más de una docena de razones 😉 para pensar que el producto nacional está tan podrido que no creo más desazón que el que hay y entre otras mi reclamo es ese, que no queremos amargarnos ni ver lo que hay hasta que nos toca.

      A mí por desgracia ya me ha tocado y empieza a mancharme mucho esa mierda, por lo tanto reclamo.

      Besos terribles, disfruta de tu pais que es bien lindo por encima de todo y espero que a tu vuelta no encuentres este hecho una auténtica fabada.

      Besos y gracias por comentar, de verdad.

          1. Jo desde afuera cuando los leo tía recuerdo la sensación de pesadumbre del entierro de mi padre…caras largas, tristes, incertidumbre y cabreo con la vida….así que al menos espero que el invierno se vaya pronto y el sol caliente los ánimos decaídos y enfurecidos. Un besazo

          2. jajajaj te juro que me haces reir en serio y te lo agradezco, pero personalmente esto creo que no va ser cuestión de meteorología sol o lluvía, pero mira nunca se sabe…

            Tu disfruta que cuando vuelvas con suerte te hemos arreglado el mundo.

            Beso

  4. TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!!!
    No puedo más que retuitear.
    País de vergüenza cuando NIÑOS están acudiendo a clase sin haber desayunado nada…y no por gusto…cuando lo oía esta mañana se me nublaba la vista, que la gente se encuentra tan desesperada como para acabar con.sus vidas…y que no se les caiga la cara de vergüenza

  5. Ya sabes que yo me estoy que muerdo con esto, parece que solo escribo cuando me cabreo, pero es que es como para quemar unos cuantos ministerios y montar una buena… Luego nos acobardamos porque sabemos que al final los que perdemos somos nosotros, pero el cabreo is on the air, amiga, y mucho.
    Gran post, a ver si más gente lo grita más a menudo, que esto no puede seguir así! Y muy buenos los aullidos, gran secundario de lujo!!!
    Un abrazo sin cabreo 🙂

    1. Sí señora ese es el problema principal que nos cabreamos a menudo y parece que quede mal decirlo y gritarlo y con eso lo único que hacemos es favorecer a los políticos que están encantados con esta actitud estancada de mucha parte del pueblo español…

      Lo dicho nada de quemar, pero estaría bien paralizar el país de verdad y salir a la calle, esto es insostenible.

      Muchas gracisa por los piropos y otro achuchon

  6. Ya sabes que yo me estoy que muerdo con esto, parece que solo escribo cuando me cabreo, pero es que es como para quemar unos cuantos ministerios y montar una buena… Luego nos acobardamos porque sabemos que al final los que perdemos somos nosotros, pero el cabreo is on the air, amiga, y mucho.
    Gran post, a ver si más gente lo grita más a menudo, que esto no puede seguir así! Y muy buenos los aullidos, gran secundario de lujo!!!
    Un abrazo sin cabreo 🙂

    1. Sí señora ese es el problema principal que nos cabreamos a menudo y parece que quede mal decirlo y gritarlo y con eso lo único que hacemos es favorecer a los políticos que están encantados con esta actitud estancada de mucha parte del pueblo español…

      Lo dicho nada de quemar, pero estaría bien paralizar el país de verdad y salir a la calle, esto es insostenible.

      Muchas gracisa por los piropos y otro achuchon

  7. Aisn amiga, una entrada para enmarcar, para que la pusieran en el telediario, en las noticias, en la radio, en el congreso, senado, y en todas aquellas instituciones llenas de gente, que habla, pero no escucha, que no hace, pero pone la mano, para decir delante de aquellos que se suponen que trabajan por un país mejor y no hacen más que hundirlo, delante de los que nos dicen, que nos ajustemos, que paguemos impuestos, mientras ellos planean sus vacaciones a las Bahamas, con el dinero que nos roban con una sonrisa en la cara, y de tanto en tanto un gesto de preocupación, (debe ser, porque les estamos pillando y se les acaba el chollo). De la monarquía y parte de sus miembros, ya no puedo ni hablar, porque se puede ser chorizo, y ladrón, y se puede ser lo siguiente, que poca vergüenza tienen algunos, ya no se conforman ni con una vida llena de lujos sin mover un puñetero dedo, todavía hay que seguir robando a los que denominan “pueblo”, pero quién se pensará que es?..Que por casarse con alguien no te conviertes en un hombre decente…a no, que es todo lo contrario.

    Pero mejor, olvidar todo esto y criticar a los actores, por ser críticos con el país en el que viven, con un vestido y luciendo joyas, cuánta hipocresía de sociedad!!, Pues si no lo han robado, que se vistan como quieran, pero no por ello, deben callar y no decir verdades. Y más de uno, ayudará a su manera, y el que no, en su derecho está, que les pagan por actuar , y no por salvar al país, a esos, ya les pagamos nosotros y no hacen NADA, más que ROBAR!!!
    Yo no ENTIENDO NADA, siempre ha habido personas con mucho dinero, y otras que no llegan a fin de mes, que eso ha sido así SIEMPRE, que el problema es que nos ROBAN , nos MIENTEN, nos toman el pelo con recortes para arreglar sus desfalcos y sus negligencias, aquí no es cuestión de que gente que se gana la vida de forma HONRADA, tenga dinero, sino de que se RESCATE a bancos, donde sus directivos viven como “REYES”(nunca mejor dicho) con nuestro dinero.
    TODOS tenemos derecho a quejarnos y a proclamar a los cuatro vientos lo que creemos que no está bien, vestidos de Armani, o con chándal y tacones, mientras el que grite, sea honrado, pague sus impuestos, y viva en este nuestro país.
    Un besazo a los dos, y paro que hago otra entrada!

    1. No pares PLAS PLAS PLAS PLAS , de pie me tienes aplaudiendo y gritando igual que lo haría con los actores. Somos hipocritas y nos cabreamos porque unos actores reclamen vestidos con trajes que mucha veces les prestan o han pagado honradamente, eso sí no nos alteramos ni un apice cuando en el congreso de diputados miles de políticos corruptos nos toman el pelo a la cara…vamos hombre seamos un poco lógicos. Y argumentado si esa ha hecho publicidad sobre hipotecas, si el otro no sé que…. hay que estar muy desesperado y no querer ver la realidad para focalizarse con los representantes del arte de este país, que hoy en día son bastante más coherentes que la mitad del sector político.

      Te dejo porque yo tb me lanzo y esto da para otro post, mil gracias por tu extenso comentario a mi meha encantado y esta es tu casa.

      Besos

  8. Se puede añadir algo a lo que has dicho. No lo creo.

    A mi últimamente tampoco me sale escribir de cosas maternales porque la realidad supera mis intentos por hacer tartas o guirnaldas.

    Mirar a mi alrededor me aterra. Me jode profundamente en lo que se está convirtiendo este país y más de una vez me planteo si es el sitio donde quiero que crezca Pandereta.

    Solo hay una cosa que ahora mismo puede satisfacerme de su educación: que aprenda que las cosas se consiguen peleando y que nunca hay que fiarse de las versiones oficiales y del poder establecido. Siempre hay que tener un puntito incómodo que te haga replantearte las cosas. Y que todo juntos SÍ SE PUEDE!!!!

    Todavía no sé porque la gente no salta a la calle. Yo soy una activista. Sábado concentración contra los desahucios y por una ley justa. Domingo por la sanidad. Y me la llevo para que sepa que es uno de los pocos recursos que a los ciudadanos nos quedan para hacernos oír.

    Para que sepa que hay niños como ella que no tienen casa porque unos indeseables que han estado haciendo negocio a costa del esfuerzo de sus padres se la han quitado. Para que no olvide que hay niños que cuando salen del cole no tienen merienda, ni cena. Para que sepa que hay niños que viven sin calefacción ni agua caliente. (Vaya panzada de llorar me di el viernes viendo a esos niños tiritar. Hay gente que me dice que soy masoca pero en realidad lo veo para que no se me olvide la realidad que hay más allá de los cuatro muros de mi casa).

    No sé que podemos hacer. Pero algo tenemos que hacer. Eso o dejamos a este país y a la generación de nuestros hijos a la deriva. x

    1. Lo has dicho todo tal y como yo lo pienso, yo también creo que hay que ver esas cosas en la tele para que no se nos olvide, pero sobre todo para concienciarnos y al igual que tu ir a esas manifestaciones, porque para mí es lo único que nos queda el derecho a pataleta. Pero el problema es que nos cuesta, yo la primera, nos cuesta salir a la calle y para le país y hacerles saber a esos sinvergüenzas que ya estamos hartos que nos roben y manipulen a la cara….

      Así que toda mi admiración hacia tiy toda la gente que tiene ese espirito de lucha y de protesta.

      UN beso

  9. Buenos días, hermosa.

    Ayer empecé y hoy he acabado (por falta de tiempo, que no de ganas) de leer el post. Muy de acuerdo, pero mucho, mucho.

    Es lamentable que haya niños y ancianos que no tengan que comer. Que se esté echando a la gente de sus casas dejándoles aún así una deuda de por vida. Que una panda de sinvergüenzas nos estén robando sin parar a la par que recortan en prestaciones sociales. Que otro sinvergüenza, por ser de la familia que es, probablemente salga de rositas, y quienes sabían y callaron también. Que haya gente sucididándose porque no tiene con qué alimentar a sus hijos. Que una mujer estuviera a punto de entrar en la cárcel por apropiarse indebidamente (que no robar, existe una diferencia) 200 € para alimentar a sus hijos, pero los que roban 200 millones sigan en la calle, y sin perspectivas de entrar en la cárcel.

    Es lamentable, además, que llegarán las siguientes elecciones, y saldrán elegidos los mismos. Los de siempre. Los que cuando están en la oposición piden investigaciones porque es una vergüenza todo, pero cuando están en el poder les salen trapos sucios hasta debajo de las alfombras. Es lamentable la situación que está viviendo el país.

    Y aún así… aún así hay motivos para la esperanza. Ayer mismo un bombero se negó a cortar una cadena para que la policía (que seguramente quería hacer lo mismo pero ellos no pueden negarse) ejecutara un desahucio. Existe gente buena que, como buenamente puede (y valga la redundancia) intenta suplir todo aquéllo a lo que no llegan los servicios sociales (como en el cole de tu hijo o las APAS que subvencionan comedores).

    Aún con todo, aún con las ganas que tenemos de gritar, de llorar, de mandarlo todo a la mierda, de huir y que no nos vean más por aquí, sabemos que hay sitios donde están peor. Sin ir más lejos, leer el comentario de la Mex.

    No vivo de espaldas a la realidad. Veo el telediario siempre que puedo (que, lamentablemente, y debido a mi horario y el de mi hijo, es menos de lo que me gustaría). Veo también programas como el que decías, en el que tienen que bañar al niño con agua fría porque no da para más, programas que, más desde que soy madre, me parten el alma.

    Y aún así… aún así intento vivir mi vida con toda la alegría que puedo. Prefiero encararlo todo con una sonrisa. No arreglamos nada ni estando felices ni estando enfadados si no hacemos algo más por cambiar las cosas. Pero al menos nuestra salud (física y mental) se resiente menos. Porque soy de la opinión que ya que ni cabreados ni alegres solucionamos nada por lo menos yo estoy más a gusto. Siento si en algún momento te incomoda esta actitud.

    Este post, en cualquier caso, puede abrir los ojos a mucha gente. Me gustas cabreada, me gustas divertida, me gustas triste y me gustas profunda.

    Mil besos. Y hoy no te mando sonrisas, que igual me las devuelves.

    1. María guapa yo te devuelvo todas las sonrisas que tu quieras, faltaría más!!! y me parece bien que encares la vida con una sonrisa, no iba por ahí el tema. Pero no digas que no arreglamos nada estándo enfadados porque a veces sí, tengo la sensación que sino la gente se acomoda con eso ” de al mal tiempo buena cara”, lo digo en el sentido que nos falta un poco de sentimiento protesta o esa es mi sensación….

      Por lo demás me encanta que te gusten todas mis versiones y facetas, que me leas siempre pero sobre todo que siempre comentas y con fundamento.

      Beso baturra

      1. Claro, lo del sentimiento de protesta también lo decía yo (pero no así de claro). Me explico. He puesto:

        No arreglamos nada ni estando felices ni estando enfadados si no hacemos algo más por cambiar las cosas

        Es decir, el estar enfadados per se no arregla nada. Lo que hay que hacer es actuar. Y eso se puede hacer igual con una sonrisa. No sé si estoy acomodada o no, puede ser. Pero creo que también hay mucha gente (y ojo, que no personalizo, es lo que veo en mi entorno 1.0) que se acomoda en el cabreo permanente, pero no hace nada por intentar arreglar las cosas. Ni siquiera una protesta pública. En cambio (y también en mi 1.0) hay gente con actitud positiva ante la vida que va a las caceloradas, manifestaciones, y participa activamente en iniciativas para mejorar esto un poco.

        A eso me refiero. Lo que hay que hacer es actuar. Y en el fondo da igual cómo lo hagas. Pero sonriendo, al menos, disfrutas del camino.

        Muack.

        1. COmo bien te he dicho y me da que no nos entendermos, me parece cojonuda tu filosofía, pero como te dije en un tuit, yo veo mucha gente que no les quedan fuerzas para sonreir y eso es lo que me da pena, porque les entiendo.
          Pero ya sabes sigue con tus 7 sonrisas porque la esperanza y sonrisa que teneis algunas hacen que las que no lo tengamos sonriamos de vez en cuando 😉

    2. Yo estoy con Peineta maña, a veces hay que dejar de poner la otra mejilla, en esta ocasión yo diria que es más bien el culo pero y demostrar que se ha sobrepasado el límite, es como cuando el enano se pasa, si le sonrrio no pilla, pues estos cabrones igual….es hora de plantar cara

  10. Hola!
    Como vivo fuera de Espańa tengo una visión mucho más demoledora de lo que ocurre. Me parece que no os dáis ni cuenta.
    Yo suelo establecer paralelismos entre ésta situación y la que viví cuando fuimos a Argentina, justo en el ańo 2003, la época de la gran crisis, el corralito, el que se vayan todos, el 44% de los nenes en el umbral de la pobreza…Para mi, fué un bofetón terrible ver la pobreza, ya que en Europa no sabemos lo que es.

    Los puntos en común serían éstos:
    1. La destrucción de la clase media y La división entre ricos cada día más ricos y pobres cada día más pobres.
    2. Los convulsos movimientos monetarios. Espańa no llega ya ni al corralito, con eso se lo digo todo. No hay liquidez y gracias que seguimos en el €, no hay más que ver cómo les aguantan a los griegos por que salirse equivaldría a una rápida devaluación de la nueva moneda. Tampoco en Europa sabemos lo que es una hiperinflación.
    3. La solución a largo plazo. A Argentina le costó unos cinco ańos salir de la crisis. Son un país joven, con una media de 2’4 hijos; 1°er productor mundial de aceite de girasol y soja, 2° exportador mundial de limones y miel, 3°productor mundial de harina de trigo, 4°productor mundial de biodiesel y 5°de carne…sigo o mejor me callo. Qué exporta o produce Espańa, destrozado ecológicamente??
    5. La destrucción de un sistema sanitario universal por uno privado(y maravilloso si lo puedes pagar) y otro público, hundido, abandonado y con ratas para los demás.

    Las diferencias serían:
    1. Espańa es un enorme geriátrico. Y muchos cobran dos pensiones y viven más de noventa ańos en una cama de hospital por que se rompieron la cadera.
    2. Poca población para un país tan grande.
    3. Pocas ganas de emigrar.
    4. Culpar a otros, en vez de darse cuenta de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
    5. No protestar, hacer cazerolazos TODOS los días en la calle hasta que se vayan los corruptos!!!

    Soluciones?
    Juzgar a los culpables.
    Cambio de políticos .
    Cambio de régimen. No sólo el Papa sino también la Reina de Holanda ha abdicado en una persona más joven y preparada.
    Trabajar unos ańos fuera y volver.
    Apoyar y mejorar la escuela y la sanidad pública!

    Perdona que sea tan largo la respuesta pero creo que el post lo merecía.

    1. Para nada es largo, es tu opinión tu visión del tema y me gusta saber como se ve desde fuera y quizás lo que más me duele es como tu bien dices ” que no tenemos ni idea de lo jodido que está el tema” y que vaya futuro de mierda estamos dejando a nuestros hijos esos a los que tanto queremos y sobre los que tanto escribimos…

      Estoy de acuerdo en que hayra regeneración de políticos hacia una juventud nueva, pero lo de la monarquía lo siento por ti, prefiero ahorrame el pastizal que nos cuestan, personalmente no entiendo el trabajo que realizan.

      Ahora loq ue quiero es que en las carceles esten lo que tiene que estar y que devuelvan pasta los que tienen que devolver, que la aministia fiscal sea pal pueblo no pa los chorizos y que si te quitan tu casa de mala manera que no te dejen además una deuda de por vida leches!!!

      Besos y gracias por participar guapa

  11. Bravo, bravo, bravo!!!

    Estupendísimo post, que te habrá dejado relajadita. Bueno, a ti y a Papá Lobo, que con esos añadidos le ha dado un contrapunto humorístico/sarcástico que le pone la guinda al pastel.

    Enhorabuena. Mañana hace dos meses que no escribimos y el cuerpo nos pide volver. Este post, también ayuda. Mucho. A ver si nos ponemos, pero ya! 😉

    1. PUes me alegro que sirva este post para haceros resurgir de las cenizas, pensar que en esta vida hay temas ahora mismo importante para un blog que van más allá de discutir sobre teta o biberón, porque a este paso no nos va a quedar ni pa migas.
      La colaboración de mi aullador preferido ha sido muy buena, un lujo.

      Gracias por comentar me hace ilusión saber que seguis por aquí y ya sabeis a escribir se ha dicho que yo os leeré encantada 🙂
      Besos

  12. Bravo, bravo, bravo!!!

    Estupendísimo post, que te habrá dejado relajadita. Bueno, a ti y a Papá Lobo, que con esos añadidos le ha dado un contrapunto humorístico/sarcástico que le pone la guinda al pastel.

    Enhorabuena. Mañana hace dos meses que no escribimos y el cuerpo nos pide volver. Este post, también ayuda. Mucho. A ver si nos ponemos, pero ya! 😉

    1. PUes me alegro que sirva este post para haceros resurgir de las cenizas, pensar que en esta vida hay temas ahora mismo importante para un blog que van más allá de discutir sobre teta o biberón, porque a este paso no nos va a quedar ni pa migas.
      La colaboración de mi aullador preferido ha sido muy buena, un lujo.

      Gracias por comentar me hace ilusión saber que seguis por aquí y ya sabeis a escribir se ha dicho que yo os leeré encantada 🙂
      Besos

  13. Lo que pasa en este país es una verguënza…lo que tiene que cambiar es la mentalidad de la sociedad. Nos hemos dado cuenta tarde de que hay que ser más exigentes con los gobiernan, aunque más vale tarde quie nunca.

    Hemos sido una sociedad en la que es “normal” tener a un político corrupto. Ahora que los ciudadanos estamos peor que nunca, que visto lo visto estos HDP que nos gobiernan no nos van a ayudar a estar mejor, (y además no van a tomar por lelos) y que la corrupción es más flagrante que nunca, sólo espero que esos días de penuria inaguantable nos ayuden a cambiar el chip.

  14. Lo que pasa en este país es una verguënza…lo que tiene que cambiar es la mentalidad de la sociedad. Nos hemos dado cuenta tarde de que hay que ser más exigentes con los gobiernan, aunque más vale tarde quie nunca.

    Hemos sido una sociedad en la que es “normal” tener a un político corrupto. Ahora que los ciudadanos estamos peor que nunca, que visto lo visto estos HDP que nos gobiernan no nos van a ayudar a estar mejor, (y además no van a tomar por lelos) y que la corrupción es más flagrante que nunca, sólo espero que esos días de penuria inaguantable nos ayuden a cambiar el chip.

    1. PUes yo tambiéna amiga me quedo esperando ese cambio de chip, por lo pronto el gorila ha dicho que a partir de ahora vamos a ir la family al completo hasta la manifestación por la subida del pan y así hasta que seamos capaces de hacer presión social, parar el país y sobre todo decirle a la cara que ya vale de robarnos y tomarnos el pelo.

      Gracias guapa

  15. Que tu y yo nos entendemos queda claro en este post…A ver, en primer lugar yo me considero una privilegiada, tengo un buen trabajo, mi marido también y no tenemos problemas de dinero y para nosotros salir a trabajar de lo nuestro fuera del país sería muy sencillo, pero yo Peineta vengo de un barrio de los que se denominan “chungos” y eso marca.

    Soy de Carabanchel y para más datos del barrio de comillas, ese barrio chungo fue asolado por las drogas y el desempleo hace ya más de 20 años, en ese barrio desaparecieron dos generaciones de un plumazo, al que no le ha matado la droga o el sida, lo mataron de un tiro al atracar un banco o durante una de sus muchas visitas a la cárcel, en fin…he visto la miseria de cerca, pero nunca había visto lo que veo ahora, gente normal, no indigentes, buscando en los cubos de la basura. En mi colegio ningún niño pasaba hambre, al menos no mucha, para eso estaba el comedor del cole y por supuesto las vecinas que como el que no quiere la cosa le bajaban a las madres esa olla de garbanzos, al son de “es que hija, no calculo, para elmarido y para mí y es que siempre sobra”, estaba caritas que se presentaban en las casas con la compra de los básicos del mes, las monjas que recogían ropa y la daban a quien pasaba por el convento o los yogures a punto de caducar de Clesa que repartían por todo el barrio, el kilo de comida que recogía la iglesia y que repartía “religiosamente” entre los que más lo necesitaban.

    Eso ahora no lo veo, no hay ayudas, a nadie le preocupa que nuestros niños, no los negritos de “atomarporculo” pasan hambre, no, nuestros niños están pasando hambre, y aquí no pasa absolutamente nada. Vemos todos los días como se suicida gente por no tener ni donde caerse muerto, claro que si supieran lo que cuesta un funeral y que ahora no existen ayudas para enterrar a los muertos de quien no tiene recursos igual no lo harían, lo que me extraña es que no entren en el banco y se autoinmolen allí dentro…¿hasta dónde vamos a dejar que esto llegue?.

    Hablamos de sobres, de chorizos, de privatización, de despidos masivos en compañías con beneficios, de ladrones y de políticos corruptos, pero no se nos remueve la sangre y los ponemos de patitas en la calle, de que tenemos miedo…ahhhh si de tener que movernos y de tener que implicarnos y de tener que pensar en lugar de que piensen por nosotros…el problema de este país es cultural, no nos gusta implicarnos, no nos gusta pensar, no queremos que las cosas nos salpiquen y hasta que no nos tocan lo nuestro “nos la pela”, sino porque los médicos no protestaron cuando les privatizaron la gestión de los hospitales…coño porque no les afectaba….pues así somos todos…en serio creéis que aquí haríamos como en Islandia y nos presentaríamos voluntarios para crear una nueva constitución?, no, lo volveríamos a dejar en manos de quien se hizo una ley a su propio beneficio. Solo os digo que somos madres, y que es el futuro y el bienestar de nuestros hijos lo que está en juego, ¿vamos a quedarnos paradas?

    1. Estoy casi muda Sara, tu y yo nos entendemos más allá de una teta y un biberón, nos entendemos en algo más importante que es la vida, una implicación con la política, con la sociedad y sobre todo con el mundo feo que les vamos a dejar a esos niños que tanto queremos.
      Yo antes lloraba con las pelis ahora lo hago con las noticias y casi a diario, me estoy planteando el emigrar, pero porque coño??? que se vayan ellos los corruptos eso sí después de pagar lo que deben leñe.

      Besos y mil gracias por ese fantástico comentario

      1. Gracias a ti siempre es un placer leerte y darme cuenta que hay más gente como yo, que no da su brazo a tocer. Y que es verdad que antes lloraba por las pelis ahora lloro con las noticias, y que se jodan porque “las madres somos guerreras” y no vamos a dejar que destrocen las vidas de nuestros pequeños. Revolución maternal de verdad, hay que poner el mismo empeño con esto que cuando nos peleamos por la lactancia, los partos o el metodo de dormir a los enanos, somos la marea “elegirelcoloraquí” somos muchas y estamos cabreadas y preparadas

          1. Nosotros vamos con el enano, y se lo pasa pipa sobre todo como haya bomberos (son muy escandalosos)…te mandaré alguna fotillo al correo, solo tienes que estar atenta y no ponerte el las zonas peligrosas, es decir cerca de los policias, porque nunca se sabe de lo que son capaces…y con esas cosillas no hay problema, eso si no se lo digas a la mama, porque se ponen de los “quicios”…

          2. Bueno esto queda mal, pero sabes soy de mondragón he ido a más manifas que a guateques…. jejje de polis se un rato largo te lo prometo. Pues si tendrá que pasarselo bien porque a partir de ahora es lo que toca, estaría bien ir poniendo en tuiter para todas cuando hay convocatorias y concentraciones.

  16. Que tu y yo nos entendemos queda claro en este post…A ver, en primer lugar yo me considero una privilegiada, tengo un buen trabajo, mi marido también y no tenemos problemas de dinero y para nosotros salir a trabajar de lo nuestro fuera del país sería muy sencillo, pero yo Peineta vengo de un barrio de los que se denominan “chungos” y eso marca.

    Soy de Carabanchel y para más datos del barrio de comillas, ese barrio chungo fue asolado por las drogas y el desempleo hace ya más de 20 años, en ese barrio desaparecieron dos generaciones de un plumazo, al que no le ha matado la droga o el sida, lo mataron de un tiro al atracar un banco o durante una de sus muchas visitas a la cárcel, en fin…he visto la miseria de cerca, pero nunca había visto lo que veo ahora, gente normal, no indigentes, buscando en los cubos de la basura. En mi colegio ningún niño pasaba hambre, al menos no mucha, para eso estaba el comedor del cole y por supuesto las vecinas que como el que no quiere la cosa le bajaban a las madres esa olla de garbanzos, al son de “es que hija, no calculo, para elmarido y para mí y es que siempre sobra”, estaba caritas que se presentaban en las casas con la compra de los básicos del mes, las monjas que recogían ropa y la daban a quien pasaba por el convento o los yogures a punto de caducar de Clesa que repartían por todo el barrio, el kilo de comida que recogía la iglesia y que repartía “religiosamente” entre los que más lo necesitaban.

    Eso ahora no lo veo, no hay ayudas, a nadie le preocupa que nuestros niños, no los negritos de “atomarporculo” pasan hambre, no, nuestros niños están pasando hambre, y aquí no pasa absolutamente nada. Vemos todos los días como se suicida gente por no tener ni donde caerse muerto, claro que si supieran lo que cuesta un funeral y que ahora no existen ayudas para enterrar a los muertos de quien no tiene recursos igual no lo harían, lo que me extraña es que no entren en el banco y se autoinmolen allí dentro…¿hasta dónde vamos a dejar que esto llegue?.

    Hablamos de sobres, de chorizos, de privatización, de despidos masivos en compañías con beneficios, de ladrones y de políticos corruptos, pero no se nos remueve la sangre y los ponemos de patitas en la calle, de que tenemos miedo…ahhhh si de tener que movernos y de tener que implicarnos y de tener que pensar en lugar de que piensen por nosotros…el problema de este país es cultural, no nos gusta implicarnos, no nos gusta pensar, no queremos que las cosas nos salpiquen y hasta que no nos tocan lo nuestro “nos la pela”, sino porque los médicos no protestaron cuando les privatizaron la gestión de los hospitales…coño porque no les afectaba….pues así somos todos…en serio creéis que aquí haríamos como en Islandia y nos presentaríamos voluntarios para crear una nueva constitución?, no, lo volveríamos a dejar en manos de quien se hizo una ley a su propio beneficio. Solo os digo que somos madres, y que es el futuro y el bienestar de nuestros hijos lo que está en juego, ¿vamos a quedarnos paradas?

    1. Estoy casi muda Sara, tu y yo nos entendemos más allá de una teta y un biberón, nos entendemos en algo más importante que es la vida, una implicación con la política, con la sociedad y sobre todo con el mundo feo que les vamos a dejar a esos niños que tanto queremos.
      Yo antes lloraba con las pelis ahora lo hago con las noticias y casi a diario, me estoy planteando el emigrar, pero porque coño??? que se vayan ellos los corruptos eso sí después de pagar lo que deben leñe.

      Besos y mil gracias por ese fantástico comentario

      1. Gracias a ti siempre es un placer leerte y darme cuenta que hay más gente como yo, que no da su brazo a tocer. Y que es verdad que antes lloraba por las pelis ahora lloro con las noticias, y que se jodan porque “las madres somos guerreras” y no vamos a dejar que destrocen las vidas de nuestros pequeños. Revolución maternal de verdad, hay que poner el mismo empeño con esto que cuando nos peleamos por la lactancia, los partos o el metodo de dormir a los enanos, somos la marea “elegirelcoloraquí” somos muchas y estamos cabreadas y preparadas

          1. Nosotros vamos con el enano, y se lo pasa pipa sobre todo como haya bomberos (son muy escandalosos)…te mandaré alguna fotillo al correo, solo tienes que estar atenta y no ponerte el las zonas peligrosas, es decir cerca de los policias, porque nunca se sabe de lo que son capaces…y con esas cosillas no hay problema, eso si no se lo digas a la mama, porque se ponen de los “quicios”…

          2. Bueno esto queda mal, pero sabes soy de mondragón he ido a más manifas que a guateques…. jejje de polis se un rato largo te lo prometo. Pues si tendrá que pasarselo bien porque a partir de ahora es lo que toca, estaría bien ir poniendo en tuiter para todas cuando hay convocatorias y concentraciones.

    1. Si, yo también creo que nuestros políticos han utilizado todas las figuras legales achacables a un delito: fraude fiscal, apropiación indebida, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales, financiación ilegal de partidos (esto no está tipificado como delito), evasión de impuestos y fuga de capitales, perjurio, etc., etc. Por esto igual nos dan algún premio por ahí fuera

  17. No me da tiempo a leerlo todo porque mientras unos roban yo hago que trabajo pues también he decidido robar a quien me roba.
    En fin que por el momento estoy de acuerdo y por si no vuelvo a comentar, porque no pueda, decir que genial colaboración y grandes comentarios a tu post.

  18. No me da tiempo a leerlo todo porque mientras unos roban yo hago que trabajo pues también he decidido robar a quien me roba.
    En fin que por el momento estoy de acuerdo y por si no vuelvo a comentar, porque no pueda, decir que genial colaboración y grandes comentarios a tu post.

  19. ¡Ay qué poca compasión! Sabes que este tema me toca donde más me duele…

    Lo peor de esto es que nos indignemos ahora cuando sabemos que nos roban desde hace veinte años. Hemos estado votando elecciones tras elecciones a gente que ya sabíamos que eran unos mangantes pero ha hecho falta que nos vengan mal dadas para empezar a remover conciencias. Y ni eso, porque estoy segura que si convocaran elecciones mañana iríamos a las urnas a votar a los mismo de siempre. Corruptos. Todos.

    No puedo con este tema. No puedo con que nadie tenga la decencia de dimitir. No puedo con la falta de ética, de moral y de vergüenza. No puedo.

    1. Te diré que no me daba el post para más, pero yo también hubiera hablado del concepto TIEMPO, es decir vamos tarde, vale que Garzon lo han quitado del medio pero todos esuchamos lo de Camps y otras escuchas e igualmente ha ganado su partido en Valencia, la situación de Galicia, el estropicio del PSOE en andalucia….

      Gracias por comentar, pero sobre todo por hacer el post, este viernes me sentiré feliz de poder contar con todos los que queraís colaborar en mover conciencias por muy tarde que sea.

  20. ¡Ay qué poca compasión! Sabes que este tema me toca donde más me duele…

    Lo peor de esto es que nos indignemos ahora cuando sabemos que nos roban desde hace veinte años. Hemos estado votando elecciones tras elecciones a gente que ya sabíamos que eran unos mangantes pero ha hecho falta que nos vengan mal dadas para empezar a remover conciencias. Y ni eso, porque estoy segura que si convocaran elecciones mañana iríamos a las urnas a votar a los mismo de siempre. Corruptos. Todos.

    No puedo con este tema. No puedo con que nadie tenga la decencia de dimitir. No puedo con la falta de ética, de moral y de vergüenza. No puedo.

      1. De hecho en Madrid lleva pasando años. Llevan años desmantelando a los poquitos la Escuela Pública, han privatizado completamente los servicios sociales, parte del Sistema Sanitario… todo eso no es nuevo, viene de años atrás, y sin embargon, llevan ya no sé cuántas legislaturas y CON MAYORÍA ABSOLUTA.
        Es muy difícil de entender.

    1. Te diré que no me daba el post para más, pero yo también hubiera hablado del concepto TIEMPO, es decir vamos tarde, vale que Garzon lo han quitado del medio pero todos esuchamos lo de Camps y otras escuchas e igualmente ha ganado su partido en Valencia, la situación de Galicia, el estropicio del PSOE en andalucia….

      Gracias por comentar, pero sobre todo por hacer el post, este viernes me sentiré feliz de poder contar con todos los que queraís colaborar en mover conciencias por muy tarde que sea.

  21. Acabo de dar 5 horas de clase seguidas (que son mas de las que he dormido esta noche) así que mi cerebro esta mas para allá que para aquí. Pero utilizo las pocas neuronas que me quedan para decirte que me parece genial y a menudo necesario desahogarse para no explotar, porque motivos hay de sobra para desquiciarse y necesitar desahogarse, por desgracia. Pero lo que ya va siendo hora de es de que se exijan cambios, y de movilizarse para que algo cambie. Como dice la madre tigre, la falta de ética, los robos, la moral corrupta, dominan desde hace demasiado tiempo. Y eso es un hecho evidente a estas alturas. Y lo único que se esta intentando hacer por ahora es encubrir, tapar, y poner parches. Pero la solución no va por ahí. Es hora de emplear reformas estructurales. Severas y decisivas. Y no reformas corto-placistas que pagan solo algunos, y muchas veces los menos culpables. Pasar de la queja a la exigencia de cambios es lo que toca, antes de que el barco es hunda por completo. Porque la imagen que yo percibo desde fuera es que esto parece un barco que se hunde, y con el que por ahora solo se están dando giros y lanzando S.O.S sin que nadie tome el timón y asuma las medidas de reflote realmente necesarias. Eso si, lo de que el capitán es el ultimo en abandonar la nave eso si lo llevan a rajatabla por ahora, pero no necesariamente para bien. Muxu haundi y gracias por la terapia de grupo :), que creo que el post ha servido entre otras cosas para un desahogo colectivo estupendo. Muxus¡

    1. 5 horas seguiditas de clase…. uff no me gustaría estar en tu pellejo. Me ha encantado tu metáfora del barco y sobre todo que el capitán no abandona a pesar de que salga todo lo que salga.

      Yo a parte de terapia espero que sirva para que unos cuantos, entre ellos yo, entremos en acción es decir como tu bien decies exijir cambios y apra eso yo creo que hay que salir a al calle.

      Muxus guapa

  22. AMEN!
    En casa somos dos empleados públicos, interinos de ensenyament y servicios sociales, hemos perdido un 30% de nuestros sueldos, aceptamos. Pero los realmentes perjudicados son nuestros hijos, van a cole público y creemos en la sanidad universal, qué será de ellos? En nuestros trabajos vemos cada dia la miseria, pongo la tele y sólo veo despilfarro y corrupción mientras el pueblo sufre. Estoy perdiendo la fe…Gracias por recordarme que aún podemos hacer algo y que somos muchos los cabreados.

    1. De nada, ha sido un honor y placer, ha servido para desahogo y también si puedo concienciarme yo misma que tengo que salir a la calle y no sólo a protestar por los recortes en educación sino por todo lo demás que no es poco. Tienen que dejar de cachondearse así de nosotros a la cara.

  23. Pues qué te voy a contar, peinetamía, que no sepamos ya la una de la otra en estos aspectos reivindicativos y hastaloshuevos que tenemos en común…
    Bueno, lo primero, es decir que os ha quedado un post un poco al estilo paparrachomamanatero, ahí, con la puntillita del sr. lobo, jijiij

    Y ya, entrando en materia: he leído los comentarios un poco en vertical y algunas (creo que una era María Paradela) hablaban de estar en la lucha pero con una sonrisa, no amargados y de mala hostia; y otras decían que era difícil no cabrearse y que estaban ya hasta los mismísimos.
    Pues yo he de decir, que tengo múltiples registros, y unos días los llevo mejor/peor que otros y así voy tirando, pero lo que tengo clarito meridiano es que quiero y me siento en el deber de seguir luchando por nuestros derechos, de seguir gritando lo odioso y asqueroso de este sistema putrefacto y de seguir manifestándome ante diversas sedes políticas y/o instituciones públicas aunque mi actitud sea considerada como “ilegal” para algunos.

    Lo de estar informados, es verdad que a veces puede resultar hasta masoca, pero la realidad es que, información es poder, y la ignorancia es el aborregamiento facilón de las masas así que, ¡no podrán conmigo! Vuelvo a decir que es mi deber como persona con unos principios y ahora como madre, el ponerle las cosas difíciles al enemigo. Así lo veo ahora mismo: como una guerra.

    Y, ¡ATENCIÓN! Nos sorprenden buenas noticias que nos iluminan un poco el camino a seguir, como la de ayer de los bomberos en Galicia que no quisieron cumplir la orden de intervenir en el desahucio de una anciana de 85 años, y hoy los bomberos catalanes han anunciado que se negarán a actuar en los desahucios… que sí, coño!! que esa es la actitud; y lo siguiente, como leí por ahí, es: “¡¡madero, aprende del bombero!!”

    Y ya no me enrollo más porque paparracho me está mirando de reojillo, diciendo que me estoy pasando con el comentario, por largo y coñazo, jajajaja

    Muchos besos!!

  24. Pues qué te voy a contar, peinetamía, que no sepamos ya la una de la otra en estos aspectos reivindicativos y hastaloshuevos que tenemos en común…
    Bueno, lo primero, es decir que os ha quedado un post un poco al estilo paparrachomamanatero, ahí, con la puntillita del sr. lobo, jijiij

    Y ya, entrando en materia: he leído los comentarios un poco en vertical y algunas (creo que una era María Paradela) hablaban de estar en la lucha pero con una sonrisa, no amargados y de mala hostia; y otras decían que era difícil no cabrearse y que estaban ya hasta los mismísimos.
    Pues yo he de decir, que tengo múltiples registros, y unos días los llevo mejor/peor que otros y así voy tirando, pero lo que tengo clarito meridiano es que quiero y me siento en el deber de seguir luchando por nuestros derechos, de seguir gritando lo odioso y asqueroso de este sistema putrefacto y de seguir manifestándome ante diversas sedes políticas y/o instituciones públicas aunque mi actitud sea considerada como “ilegal” para algunos.

    Lo de estar informados, es verdad que a veces puede resultar hasta masoca, pero la realidad es que, información es poder, y la ignorancia es el aborregamiento facilón de las masas así que, ¡no podrán conmigo! Vuelvo a decir que es mi deber como persona con unos principios y ahora como madre, el ponerle las cosas difíciles al enemigo. Así lo veo ahora mismo: como una guerra.

    Y, ¡ATENCIÓN! Nos sorprenden buenas noticias que nos iluminan un poco el camino a seguir, como la de ayer de los bomberos en Galicia que no quisieron cumplir la orden de intervenir en el desahucio de una anciana de 85 años, y hoy los bomberos catalanes han anunciado que se negarán a actuar en los desahucios… que sí, coño!! que esa es la actitud; y lo siguiente, como leí por ahí, es: “¡¡madero, aprende del bombero!!”

    Y ya no me enrollo más porque paparracho me está mirando de reojillo, diciendo que me estoy pasando con el comentario, por largo y coñazo, jajajaja

    Muchos besos!!

    1. Dile a paparracho que te deje de mirar de reojo y que te compre ya la máquina de coser;-). Me ha encantado tu comentario y puedes alargarte mucho más si quieres. Yo también suscribo de pe a pa tu comentario, me parece acertado y muy directo, como tenemos que ser a partir de ahora con nuestros gobernantes y dejarles claros que no nos van a tomar el pelo y que SI QUE SE PUEDE Y MADERO, APRENDE DEL BOMBERO!! no soy nadie para gritar en las manifas..

      Gracias por comentar y mil gracias por vuestro post que también lo tendré en cuenta el viernes.

      Muxus

  25. A estas alturas poco puedo añadir yo que no se haya dicho ya. Estamos de acuerdo en casi todo.

    Yo aporto mi pequeño granito de arena anunciando que para el sábado a las 12.00h hay convocada una manifestación en Madrid en favor de los Servicios Sociales, que el Partido Popular se ha encargado de desmantelar por completo.

    Y estoy de acuerdo en que sólo con enfadarse no se consigue nada, pero menos aún sin enfadarse y manteniendo una actitud de mero espectador. Creo que ya hemos estado demasiado tiempo así, es hora de pasar a la acción.

    Y encima nosotros en Madrid ya sabes la que tenemos encima: una alcadesa que no
    sabe gestionar y que está puesta a dedo por ser mujer de quien es. Una ex presidenta que no deja de meter baza, un presidente cuestionado por oscuras cuentas bancarias y extrañas adquisiciones de pisos de lujo… Tenemos el Eurovegas!!! En fin, que no hay por donde coger a los políticos.

    Un beso a los dos, me ha encantado la colaboración, tenéis que repetirla más!!!

  26. A estas alturas poco puedo añadir yo que no se haya dicho ya. Estamos de acuerdo en casi todo.

    Yo aporto mi pequeño granito de arena anunciando que para el sábado a las 12.00h hay convocada una manifestación en Madrid en favor de los Servicios Sociales, que el Partido Popular se ha encargado de desmantelar por completo.

    Y estoy de acuerdo en que sólo con enfadarse no se consigue nada, pero menos aún sin enfadarse y manteniendo una actitud de mero espectador. Creo que ya hemos estado demasiado tiempo así, es hora de pasar a la acción.

    Y encima nosotros en Madrid ya sabes la que tenemos encima: una alcadesa que no
    sabe gestionar y que está puesta a dedo por ser mujer de quien es. Una ex presidenta que no deja de meter baza, un presidente cuestionado por oscuras cuentas bancarias y extrañas adquisiciones de pisos de lujo… Tenemos el Eurovegas!!! En fin, que no hay por donde coger a los políticos.

    Un beso a los dos, me ha encantado la colaboración, tenéis que repetirla más!!!

    1. Gracias Bárbara por informar de esa manifestación, porque ese es el lema de mi texto, el denunciar por una parte la sinvergüencería de los políticos de este país y por otra la posición de espectadores que tenemos, cuando yo creo que por pura conciencia tendríamos que salir a la calle.

      Espero colaborar más veces con el aullador, eso sí, si puede ser prefiero que sea un tema un poco más bonito…

      Beso guapa

  27. Sabía de que iba el post, empecé a leerlo y paré. No era el momento. Ahora, si era el momento, y te doy la enhorabuena, porque hay que desahogares como se pueda y hay que hacer todo lo que podamos para salir de est mierda de situación. Muchas veces pienso,¿Qué puedo hacer para aportar mi granito de arena a la revolución? Algo a parte de las charlas de bar. Estoy pensando en ello.

    1. Gracias Titi, me hace terrible ilusión que te pases, que opines y que te lo plantees. Yo por lo pronto mañana pienso intentar removor conciencias, tenemos que salira la calle y decir que no estamos de acuerdo que basta ya de tomarnos el pelo a la cara.
      Sigue pensando que seguro que se te ocurre algo 😉

  28. Sabía de que iba el post, empecé a leerlo y paré. No era el momento. Ahora, si era el momento, y te doy la enhorabuena, porque hay que desahogares como se pueda y hay que hacer todo lo que podamos para salir de est mierda de situación. Muchas veces pienso,¿Qué puedo hacer para aportar mi granito de arena a la revolución? Algo a parte de las charlas de bar. Estoy pensando en ello.

    1. Gracias Titi, me hace terrible ilusión que te pases, que opines y que te lo plantees. Yo por lo pronto mañana pienso intentar removor conciencias, tenemos que salira la calle y decir que no estamos de acuerdo que basta ya de tomarnos el pelo a la cara.
      Sigue pensando que seguro que se te ocurre algo 😉

  29. Pues que te voy a decir! que la falta de decoro de la clase política MUNDIAL da ASCO! y que lo habéis expresado de maravillas… el pastrami italiano lo viví y sufrí muchos, pero muchos años… y cada vez que veo al Busconi ese resurgir de entre las cenizas, me dan ganas de prenderle fuego al foro italico!… lo bueno de ese “lontano paese” es que al menos ha surgido una fuerza apolítica muy importante… te dejo el post que escribí al respecto, en mi otro blog (ese que pensé para opinar, y resulta que en el otro no me puedo quedar callada y no hago otra cosa… jejeje) … ojala Jordi Evole se animara a hacer algo por el estilo…

    http://mamatambienopina.wordpress.com/2012/05/22/el-poder-de-las-redes-vince-di-nuovo-34/

    Ahora estoy trabajando en el post que me has sugerido.. así que… a gritar alto y fuerte.

    1. Tu lo has dicho el poder de los medios es increible y por eso creo que tenemos que movermos y concienciar no podemos permitir más choriceo ni más corrupción, esto empieza a ser insostenible.

      Cata gracias por opinar, pero sobre todo por colaborar, según entiendo espero un post tuyo apra mi rincón bloguero reivindicatico de mañana, asi que mil gracias y eso a gritar alto y fuerte !!!

      Besos

  30. Hoy por fui me he podido sentar a gusto y leerlo todo, el tuyo y los del resto enlazados y aunque se me ha quedao un cuerpo y una angustia que no me es del todo desconocida, me ha animado ver que la gente tiene ganas de pelea y lucha por lo nuestro. Espero de todo corazón que la gente se levanté y reaccione, con post como el tuyo seguro que lo conseguimos.
    Besos

  31. QUE ARTE TENÉIS LOS DOS! Me quedo sin palabras para decir lo que me ha gustado y lo que me he reído (aunq reirse en esto es en el fondo horrible). La foto de Chorizanguín de lo mejor tambíen.

    La gente ya pasa hambre, creo que es el momento de organizarse antes de que las cosas se vayan de las manos y salgan moviemientos extremistas. Hay que aprender de los errores, no volver a cometerlos!

  32. QUE ARTE TENÉIS LOS DOS! Me quedo sin palabras para decir lo que me ha gustado y lo que me he reído (aunq reirse en esto es en el fondo horrible). La foto de Chorizanguín de lo mejor tambíen.

    La gente ya pasa hambre, creo que es el momento de organizarse antes de que las cosas se vayan de las manos y salgan moviemientos extremistas. Hay que aprender de los errores, no volver a cometerlos!

    1. Ay amiga este fue el post que desencadenó todo, entre otras nuestro #viernesreivindicativo, un placer que nos consideres unos artistas jajaj.
      Las fotos es un grupo de FB que se llama humor indignado y que te recomiendo que visites.

      Si la gente va a pasar mucho hambre, pero no lo termina de creer.

      Un saludo

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.