Entrevista peinetera a “Trastadas de Mamá”

TrastadasA pesar de los virus malignos que acechan mi vida, es viernes y como cada quince días aquí estamos en nuestro rincón bloguero con una entrevista peinetera. Hoy le toca  a Patricia, la persona que esta detrás del blog Trastadas de mamá, es una madre llena de ideas y consejos de lo más útiles pero hoy vamos a intentar conocerla un poco más a ella, para mí maría-trufas 😉 y me hace ilusión que hoy se siente en mi sofá virtual.

 

 

 

¡¡Gracias por la entrevista!!, me siento como una famosa, es la primera vez que me entrevistan, que nervios…

-Ya sé que uno de tus sueños o deseos para este año es encontrar trabajo, pero dime ¿Cuál es tu trabajo soñado?

Mi trabajo soñado sería en el que pudiera compaginar libros infantiles y niños, tal vez una biblioteca pública con sección de infantil donde pudiera hacer actividades y cuenta cuentos o una biblioteca de un colegio… ¡soñar es gratis!

-Tienes que apuntarte a clases de idiomas pero las únicas opciones son: alemán, ruso o árabe. ¿Por cual crees que te decantarías?

No me gustan mucho los idiomas, el inglés siempre ha sido una imposición a lo largo de mi vida, el italiano en cambio lo estudié por que quise y estoy enamorada de él, la pena es que no llegué a terminarlo porque me quedé embarazada y me dormía en las clases.

De los tres que me pones si tuviera que elegir sería el ruso, al alemán le he cogido mucha manía (la empresa que me despidió era alemana) y el árabe no me llama nada la atención.

-Si te dejan llevarte a casa uno de los cuadros del museo del Pardo, cuál sería el elegido:

Ninguno, tanto el arte como los libros tienen que ser de acceso público, un libro que no se lee no sirve para nada, una obra de arte que no se puede contemplar tampoco tiene mucho sentido.

Que una sólo persona pueda despertarse viendo Las Meninas y que se lo pierda el resto del mundo me parece una gran injusticia.

-Los hombres con pelo o sin pelos

Con pelo en la cabeza sin pelo en el pecho, como el Rubio de mi corazón.

-Tienes que ir a un pueblo a 20 km  por un encargo y tienes que elegir medio de transporte: Un quad, una moto pero tú en el sidecar o un patinete eléctrico

¡Un quad sin dudarlo!, desde los 13 años he tenido moto en el pueblo y no me gusta ir de paquete.

Lo del patinete no lo veo nada seguro y ¿20 kilómetros?, antes de hacer el primero ya me habría estampado.

-Dime un restaurante donde nunca hayas ido y te haga ilusión o desees ir

No soy muy exquisita con la comida, pero me llama mucho la atención Casa Lucio y comer sus famosos huevos fritos con patatas.

-Tienes que ayudar en una fiesta infantil y te toca elegir entre inflar globos, hacer bocadillos o pintar caras.

Pintar caras, soy una artistaza en este sentido, te hago caras de Spiderman, esqueletos, muertos vivientes, demonios o hadas en un pis-pas y además esa actividad me daría la oportunidad de estar un rato con los locos bajitos.

Se me da mejor las relaciones con los pequeños que con las madres.

-Pircing o tatuaje, ¿Donde? Como serían….

Uff, no me lo he planteado nunca, me gustan más en otras personas que en mi propio cuerpo.

 Si tuviese que elegir sería un tatuaje pero en una zona del cuerpo en la que no se “hinchase o deformase” con el paso del tiempo y de los kilos. Seguramente sería algo muy sutil, muy pequeño, para llamar la atención me basto y me sobro con mi persona.

-Te regalan un bono vacacional con estas dos opciones:

  A- Rutas de trecking por Tailandia.

B-Estancia paradisíaca en la Guayana francesa.

Me vendría fenomenal la estancia paradisíaca en la Guayana francesa para relajarme con masajes, la piscina, dormir hasta cansarme..

¿Cuándo dices tengo que hacer las maletas?

-Chalets en las a fueras o piso grande céntrico.

Vivo en un piso céntrico de mi ciudad y es una de las pocas cosas de las que ahora me arrepiento.

En su momento me viene a vivir aquí por estar cerca de mis padres (estamos a dos calles) pero ahora me iría a vivir a un pueblito cerca de Madrid donde el aire fuese más limpio y pudiésemos salir al campo con abrir la puerta de casa.

Lo de piso o chalet es lo de menos, no soy yo muy material.

-Te voy a dar el principio de unas canciones tu las sigues si las sabes (sin hacer trampas ehh)

 A) Al alba blanca le contare… lo que yo te ame Sevilla

B) Ayyyyyyyyy si tú me quisieras….NO VOY HACER TRAMPAS, AHORA MISMO NO CAIGO

      respuesta: lo mismo que yo somos como marionetas… 

C) Tú me quieres dejar…yo no quiero sufrir, contigo me voy “nanana (no me acuerdo)”  aunque me cueste morir…

D) Amo tanto tanto la vida…que de ti me enamoré, y ahora espero impaciente ver contigo amanecer, si se acaba este milagro, si se consume mi voz, si me das un último portazo en que calle moriré yo…

A mí si ayer noche de los enamorados me hubieran cantado esto al oido, hubiera sido muy feliz!!

Ya sé que no me lo has preguntado pero mi canción preferida es “El marido de la peluquera”  “…abrázame fuerte que no pueda respirar, tengo miedo de que un día ya no quiera bailar conmigo nunca más”

María-trufas tenemos más en común de lo que creía….

-Eres romántica sí o no Y tu media mandarina??

Soy muy romántica y me gusta mucho, mucho que mi marido lo sea conmigo. Me encanta que me traiga gerberas o  flores un día cualquiera o que me deje notitas de amor por la mañana.

-Tienes una súper-fiesta y tienes que elegir un diseñador: Chanel, Amaya Arzuaga, Versace o Adolfo Domínguez. Y rojo, negro o azul…

Me da igual el diseñador lo que quiero es que el vestido disimule los kilos que me sobran.

Y el color o azul o negro, el rojo no suelo usarlo mucho.

-¿Cuál es tu flor preferida?

Los tulipanes amarillos.

-Me dirías que significo para ti el 15J

Para mí fue una auténtica revolución, pude recontarme con gente que ya conocía como mí querido Papa Lobo y conocer a gente y blog muy interesantes (no especifico para no herir sensibilidades).

Me gustó mucho como se organizó, el buen rollo que se respiró en todo momento, las ganas de conocer y hablar (y de comer y beber y no miro a nadie).

Creo que supuso un punto de inflexión en la blogosfera maternal.

Imon

-Significado de la imagen que me has enviado

 Cuando estoy mal, cuando la pena me asola o el mundo me parece una mierda (con perdón) cierro los ojos y lo que viene a mi mente es esta imagen, siento el calor del sol en mi cara, puedo oír el viento, los pájaros, un tractor o una cosechadora y el ladrido de  algún perro.

Es mi pueblo, allí he vivido los mejores años de mi vida, he tenido las aventuras que todo niño debe tener en su infancia.

Quién no tiene un pueblo no lo puede saber.

-Como sería una noche erótico-festivalera para ti: Bardem o Mathew MacConaughey, tanga o braguita brasileña, playa o montaña, champan y fresas o vino con chocolate???

No me llaman mucho la atención ninguno de los dos, ¿puedo invitar a mi Rubio?

Tanga en la montaña con una buena manta por favor que soy muy friolera y fresas con champán. Yo me como las fresas y el champán para el Rubio, y a mí por favor sírveme un vodka con limón, gracias.

¿Qué guarrada es esa de vino con chocolate?

Perdone usted , cuando pueda tome un culín de un buen vino tinto con una onza de chocolate negro y después me dice si es una guarrada 😉

-El libro más especial que hayas leído jamás

Ay “oma”, que pregunta más difícil, para alguien que lee tanto como yo, que está rodeada de libros gran parte de su vida es muy muy difícil elegir…

El Hobbit supuso un antes y un después en mi vida, me lo leí con apenas nueve años y me fascinó el mundo interior de J.R.R Tolkien, me impresionó como alguien era capaz de crear ese universo tan fantástico.

Pero mi lado de bibliotecaria infantil sin duda recomendaría “Un libro” de Hervé Tullet. Si no lo tiene, o no lo conoce el Monillo, cómpraselo o cogeló en la biblioteca porque es sin duda uno de los mejores libros infantiles que existen en este momento en el mercado.

-Tienes carta blanca para hacer limpieza en el congreso de diputados, 5 nombres:

Señorita Peineta soy muy limpia y cuando limpio hasta las pelusas emigran así es que si me dejasen limpiar el congreso no quedaba ni el apuntador.

-¿Te gusta la fruta? En caso de elegir una para repostería, cual sería tu preferida…

Me chifla la fruta, es una pasión que me ha inculcado mi padre, mi preferida sin duda son las fresas.

-Pero señora no es temporada de fresas tiene que elegir entre manzana o pera…. Me quedo con manzana

Mi querida arguiñana Gemma te ha preparado un delicioso postre de manzana, que cree que te va como anillo al dedo, pinchar la imagen y a cocinar!!!

100_0109

Ha sido un placer tener a Pat por mi casa, pero no quiero despedirme sin decir que todo aquel que no haya visitado tu blog, ya esta tardando, es de esas madres que te descrubren esa parte mágica de poder jugar con tu hijo con mil y una ideas caseras, te recomienda cuentos y libros idoneos, todo de una manera fácil y sencilla, con esa buena onda que transmite ella. Hoy eligo uno de esos post que trae un mensaje maravilloso el de abrazarse y quererse como terapia :

LA CAJA DE LOS ABRAZOS

57 thoughts on “Entrevista peinetera a “Trastadas de Mamá”

  1. Jo chicas. Para haber estado enferma es un lujo de entrevista y por supuesto… de entrevistada. Qué bien poder encontrar a dos de mis favoritas de las blogosfera materna juntas. Tan distintas pero en el fondo tan iguales.

  2. Me ha encantado la entrevista, y conocer un poco más a Patricia, y yo si hace falta le ayudo a limpiar el congreso, y eso que la limpieza no me va mucho, pero en este caso lo limpiaba con una sonrisa.
    Por cierto, me voy a merendar con ella, ese estupendo postre de manzana.
    Un besoteeee a las dos

  3. Me ha encantado la entrevista, y conocer un poco más a Patricia, y yo si hace falta le ayudo a limpiar el congreso, y eso que la limpieza no me va mucho, pero en este caso lo limpiaba con una sonrisa.
    Por cierto, me voy a merendar con ella, ese estupendo postre de manzana.
    Un besoteeee a las dos

    1. Tu lo eres más por tu paciencia y tu rescate a mí descuido final. Me ha encantado entrevisarte, es más me ha hecho ilusión porque el 15J no hablamos mucho sino compartimos trufas, lo que une el chocolate que no lo separe la blogosfera 😉

      Un beso guapa y un honor

  4. ¡¡Cómo me gustan tus entrevistas peineteras!!
    Tengo dos puntualizaciones ¿puedo?…
    1.- ¡¡¡Coincido en la canción favorita de Patricia al 100%!!! Es una de esas de Pedro Guerra que siempre me coge el corazón y ya no sé las veces que la habré podido escuchar… uff!!
    2.- Coincido contigo Pintxeta en ¡¡¡lo bueno que está el buen chocolate negro con un buen vino tinto!!! Receta infalible: Cójase una tableta de chocolate de Lindt por encima del 70% de cacao y acompáñese de un “Décima Tabla”, un “Tarsus” o si queremos tirar la casa por la ventana un “Prado Enea” y luego ya me cuentan…

    Lo dicho, esperando me quedo quince días aquí, sentadita a ver quien acomodas en tu “sofá virtual”.

    Bss guapas!! 😉

    1. Me acabad de dejar desconcertada la canción que yo le he puesto es de Ismael Serrano pero la otra que ponía ella pensaba que también, pero tienes razón quizás sea de Pedro ….. Ay Tarsus y Padro enea, señora usted y yo en una mesa nos entenderíamos de maravilla y correcto Lindt por encima de 70%, para mí ya eres una gourmet!!!

      Emocionada que esperes sentada hasta la siguiente, espero que me sigan saliendo las ideas que esto empieza a ser cada vez más difícil.

      Besossssssss

  5. ¡¡Cómo me gustan tus entrevistas peineteras!!
    Tengo dos puntualizaciones ¿puedo?…
    1.- ¡¡¡Coincido en la canción favorita de Patricia al 100%!!! Es una de esas de Pedro Guerra que siempre me coge el corazón y ya no sé las veces que la habré podido escuchar… uff!!
    2.- Coincido contigo Pintxeta en ¡¡¡lo bueno que está el buen chocolate negro con un buen vino tinto!!! Receta infalible: Cójase una tableta de chocolate de Lindt por encima del 70% de cacao y acompáñese de un “Décima Tabla”, un “Tarsus” o si queremos tirar la casa por la ventana un “Prado Enea” y luego ya me cuentan…

    Lo dicho, esperando me quedo quince días aquí, sentadita a ver quien acomodas en tu “sofá virtual”.

    Bss guapas!! 😉

    1. Me acabad de dejar desconcertada la canción que yo le he puesto es de Ismael Serrano pero la otra que ponía ella pensaba que también, pero tienes razón quizás sea de Pedro ….. Ay Tarsus y Padro enea, señora usted y yo en una mesa nos entenderíamos de maravilla y correcto Lindt por encima de 70%, para mí ya eres una gourmet!!!

      Emocionada que esperes sentada hasta la siguiente, espero que me sigan saliendo las ideas que esto empieza a ser cada vez más difícil.

      Besossssssss

  6. Encantada con la entrevista! Y es cierto, es una de las mejores que has hecho, y eso que estabas griposa…a ver qué te tomaste jeje.
    Para mi ha sido un placer conocer un poco más a Trastadas.
    Les cuento que para elegir el postre me leí su blog y me sorprendió la cantidad de información que daba, incluído su cumpleańos, y cuando vi que era una Géminis como que entendí mucho más su pasión por los libros, la dualidad campo-ciudad y no me sorprendió nada cuando dijo aquello de que no le gustaban las tartas!! Y justo peineta me había elegido a mi que soy la de las recetas dulces y no a mi compańera Quintano, así que alarmaaaa!!
    Pero, cómo le va a gustar a una geminiana las tartas!, Con lo sociables que son ellos, tener que partirlas, el platito, tu cuánto quieres?, nooo, para mi muy poco que estoy a dieta etc eso agotaría su paciencia, entonces opté por un dulce que se pudiera comer con la mano, individual, para invitar a los amigos, cada cual agarra su trozo y siguen charlando.
    Lo de que tenía que ser de fruta fué por su campo querido(hermosa la foto) en el que me imaginé que duraría bastante la temporada de buenas peras y manzanas y por eso resultó ese postre dedicado especialmente para ella.
    Me alegro que haya gustado!
    Muchos carińos para las dos!!

  7. Encantada con la entrevista! Y es cierto, es una de las mejores que has hecho, y eso que estabas griposa…a ver qué te tomaste jeje.
    Para mi ha sido un placer conocer un poco más a Trastadas.
    Les cuento que para elegir el postre me leí su blog y me sorprendió la cantidad de información que daba, incluído su cumpleańos, y cuando vi que era una Géminis como que entendí mucho más su pasión por los libros, la dualidad campo-ciudad y no me sorprendió nada cuando dijo aquello de que no le gustaban las tartas!! Y justo peineta me había elegido a mi que soy la de las recetas dulces y no a mi compańera Quintano, así que alarmaaaa!!
    Pero, cómo le va a gustar a una geminiana las tartas!, Con lo sociables que son ellos, tener que partirlas, el platito, tu cuánto quieres?, nooo, para mi muy poco que estoy a dieta etc eso agotaría su paciencia, entonces opté por un dulce que se pudiera comer con la mano, individual, para invitar a los amigos, cada cual agarra su trozo y siguen charlando.
    Lo de que tenía que ser de fruta fué por su campo querido(hermosa la foto) en el que me imaginé que duraría bastante la temporada de buenas peras y manzanas y por eso resultó ese postre dedicado especialmente para ella.
    Me alegro que haya gustado!
    Muchos carińos para las dos!!

    1. Me gustan los retos y mis arguiñanas tu y quintero sois las mejores no hay frente que se os resista y eso para mí es la leche.
      Nadie sabe de la trastienda de nuestro rincón bloguero, pero tiene lo suyo eh… 😉
      Es un honor contar contigo y otro más grande que te gusten tanto las entrevistasssssssssss

      Somos unas afortunadas

      Besos i love you!!

  8. Pedazo de entrevista a mi compi mañanera es una tia genial y he visto que tenemos mucho en común y proponeros una cosa yo nunca he ido a Lucio asi que cuando vengas nos vamos las tres alli a por esos huevos frtios.

    Un beso amigas y mejorate

  9. Pedazo de entrevista a mi compi mañanera es una tia genial y he visto que tenemos mucho en común y proponeros una cosa yo nunca he ido a Lucio asi que cuando vengas nos vamos las tres alli a por esos huevos frtios.

    Un beso amigas y mejorate

  10. ¡Me ha encantado conocer un poco más a “trastadas” con tus geniales preguntas Peineta! Sigo su blog y ciertamente es una artista. Ahora me pica la curiosidad de cuál es ese pueblo, no me hago idea por la foto de dónde está. Y me apunto la referencia del libro, viniendo de ella seguro que es genial. La receta, como siempre, con una pintaza… y además esta vez de manzana, mi postre preferido con diferencia. ¡Sois unas artistas las tres! 🙂 Un besazo

  11. ¡Me ha encantado conocer un poco más a “trastadas” con tus geniales preguntas Peineta! Sigo su blog y ciertamente es una artista. Ahora me pica la curiosidad de cuál es ese pueblo, no me hago idea por la foto de dónde está. Y me apunto la referencia del libro, viniendo de ella seguro que es genial. La receta, como siempre, con una pintaza… y además esta vez de manzana, mi postre preferido con diferencia. ¡Sois unas artistas las tres! 🙂 Un besazo

  12. Invitada de lujo y si encima es fan de Tolkien eso ya es para ser muy fan. Uno de los blogs que debe estar presente en favoritos 😉

    Y doy fe de que Pat no necesita “aderezos” para llamar la atención 😉

    Un abrazo

  13. Que genial! Me ha encantado conocer mas a Patricia! Ella es una de mis madrugadoras preferidas en TW, me encanta todas las avtividades que hace con su peque.
    El post elegido una pasada, me encanta la idea de los abrazos
    Las preguntas, tronchantes, que imaginacion tienes Peineta
    El postre con una pinta exquisita
    Este post tiene de todo!

  14. Que genial! Me ha encantado conocer mas a Patricia! Ella es una de mis madrugadoras preferidas en TW, me encanta todas las avtividades que hace con su peque.
    El post elegido una pasada, me encanta la idea de los abrazos
    Las preguntas, tronchantes, que imaginacion tienes Peineta
    El postre con una pinta exquisita
    Este post tiene de todo!

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.