CUARTO Y MITAD DE MATERNIDAD

Ser madre es algo que se elije en la vida y como tal tiene sus partes buenas y malas.  NO hace falta que les diga que según la mitad de la población las buenas compensan las malas, ya sabéis la frase más usada hacia una madres es esa de “mujer son fases, de todo se sale y la de es duro pero compensa”. Dicho esto me veo otra vez en una de las fases duras de la maternidad y aunque digan que la experiencia es un grado, está claro que yo y mi maternidad bipolar no lo aplicamos como debe de ser….

Este post es un poco especial ya que cierra una de las fases más duras e iniciales de la maternidad que son el postparto, puerperio o escasa baja de maternidad. Momento duro donde los haya y doloroso para muchas madres, aunque al mismo tiempo sea una bombona de oxígeno para recuperar algo de tu antigua rutina, vida o espacio. Estoy viviendo mi última semana junto a neskatilla. Mis últimos días de verla a todas horas con lo malo y lo bueno, pero sobre empieza esa carrera de fondo donde el trabajo es ese obstáculo que  va a impedir ver su primer giro de 180, sus primeras palabras, sus primeros pasos y trastadas. Voy a estar claro, pero ya no será igual y eso señores, por muy noctámbula y cansada que vaya una se echa de menos. Tengo pendiente escribir un post sobre toda tú en esencia pura, pero después de estos casi cinco meses duros, porque han sido duros, no quería cerrar esta etapa sin dedicarte un post con cariño y amor del bueno que tienen las madres.

Nerea e Irati-23

Vamos a ser sinceras hija mía, estos cinco meses han sido todo un reto, donde en confianza te digo que has ganado de goleada, has sido un tsunami en toda regla capaz de acabar con la salud de tu madre, conseguir que tu padre sea un insomne crónico y que tu hermano de por hecho que achucharte sólo es posible cuando su majestad lo desea y que tienes una garganta potente y sobre todo que el dormir está muy sobrevalorado. A pesar de todo eso, quiero que sepas que cada mañana cuando esté en esa oficina oscura y sin aire alguno, pensaré en esa sonrisa pícara que tienes, me reiré pensando en esas cagadas radioactivas que estarás haciendo por doquier y lloraré en el baño mientras nadie me ve  pensado que no puedo comerte esos dos mofletes globo que tienes. Eso sí, menos los días que te hayas despertado tropecientas veces que estaré acordándome de tu estampa.

No sé cómo va a terminar lo tuyo y lo mío, porque ya empezó desde la tripa con ciertas dificultades, pero necesito que asimiles que como le dije al pediatra si eres “un bebé de alta demanda” yo soy “una madre de baja resistencia”. A esto vamos a sobrevivir como sea, pero ten en cuenta que si sigues con este rollito que te traes yo te pongo en la mochila y nos vamos juntas de GT, piensa que es importante que me dejes volver a ser un poco normal, sólo un poco o terminaremos cual Romina y Albano… Por lo tanto vete preparándote a oír durante años que fuiste un bebe porculero, que te lo voy a recordar cada vez que te me pongas en modo adolescente. Me sabe mal hija pero como no te normalices un poco te estás gastando todo tu presupuesto de la universidad entre cremas especiales, leches anti-cólicos y osteópatas…hija mía que sólo para compensar eso ya podías dormir un poco más ¡leñe!

iratimartaPor último e importante, si hemos sobrevivido a esta etapa juntas no ha sido mérito propio, por lo tanto te pido que nunca dejes de querer y cuidar a tus abuelos que vinieron a rescatarnos y cuidarte mientras yo estaba cual cadáver. Siempre trata con cariño a la que es tu madrina, que ha hecho la mejor de las crianza de apego que se puede hacer con nosotras dos a cambio de muchas cacas tuyas y alguna sonrisa que otra ( vamos que cuando cobres tu primer sueldo te la tienes que llevar al Caribe mínimo). Sonríe y enróllate con esas amigas de la loca de tu madre como Laurita, Huete y todas las incondicionales wassaperas que han estado ahí al pie del cañón para que yo resistiera y rescatándome más de una vez. Y aunque aún no tenemos nuestra sesión de fotos chulas, piensa que hemos tenido la suerte de poder ser inmortalizadas por el mejor de los objetivos que es el de la amistad, gracias a Marta y María José por haberme regalado grandes fotos en esta corta etapa, como  ejemplo  las fotos de este post.

A mis lectores y seguidores sólo deciros que gracias por haber soportado mis ausencias, mis textos desgarradores y realistas, pero es que una es como es. Espero retomar mi blog con cierto fundamento, daros alguna sorpresa que otra y seguir disfrutando de este espacio como lo he hecho hasta ahora. Vamos que nos vamos, peineta is back!!!

147 thoughts on “CUARTO Y MITAD DE MATERNIDAD

  1. qué bonito por favor!!!!!!!!!! muy duro pero se va a echar de menos cuando vuelvas al trabajo, lógico, pero a la vuelta te estará esperando para darte más leña y cosas que contarnos 😉
    Las fotos son preciosas y la modelo más. En nada te dejará dormir y si sigue así… cuando sea adolescente y salga de fiesta te desquitas levantándola pronto… jejejejeje

  2. qué bonito por favor!!!!!!!!!! muy duro pero se va a echar de menos cuando vuelvas al trabajo, lógico, pero a la vuelta te estará esperando para darte más leña y cosas que contarnos 😉
    Las fotos son preciosas y la modelo más. En nada te dejará dormir y si sigue así… cuando sea adolescente y salga de fiesta te desquitas levantándola pronto… jejejejeje

  3. Pues te comprendo. Llevo 8 años con una niña del pelo de neskatilla. Gracias a ella, uso crema antiarrugas y corrector a diario, adoro el café como mi unico y verdadero dios y he descubierto que a falta de cafe las galletas principe untadas en leche con colacao calman mi ansiedad. También sé que dormir a su lado no es de madre consentidora sino superviviente y he llorado cuando al darse la vuelta dormida y notarme ahi me ha dicho te quiero en un susurro. Mi lema este años es SONRIE, te lo presto.
    Txokolatezko muxu handi bat

    Amaya

    1. Ayy que haría yo por las noches sin colacaos y galletas príncipe….los míos no son mucho de dormir con nosotros pero a neskatilla por las madrugadas la pongo a mi vera por eso de ver si le contagio mi sueño 😉
      Txokolate eta marrubiko muxu handi asko como diría el monillo

      Milla esker potxola

    2. Muy bueno lo de “dormir a su lado no es de madre consentidora sino superviviente”…. yo acabo, antes o despues, metida en su cama de 90 todas las noches, por no tener que estar levantandome, pasando frio…. aunque luego duermo fatal pq ya ocupa y casi no entro pero es pura supervivencia!

  4. Go! Go! Go! Ya más abajo no se puede caer jajaja así que solo queda subir, subir y subir. Y ya te lo dije en su día, a Neskatilla le pegaba el apodo de joiaporculo, ya verás la de veces que lo dices (y te tendrás que acordar de mí) jajajajajaja

  5. Te conozco poco pero a mi gustas tal cual… me emocionas y me haces sonreir por igual que es lo que es ser madre, duro y precioso, lo peor es el no dormir pero bueno…. a veces intento pensar que siempre puede ser peor pero no siempre me acuerdo y me quejo y lo sufro pero todos los días, antes de acostarme, entro a verle a su habitación dormidito… ay que angel!! y que poco le dura… jajajaja en fins…. yo me voy a mi cama tan feliz. Es lo que tienen los bebes (el mio casi casi con 2 años ya) porculeros que yo le llamo mucho asi tambien jejeje…. Bueno, un abrazo y a seguir luchando y disfrutando tambien y ah! preciosas las fotos!!

  6. Te conozco poco pero a mi gustas tal cual… me emocionas y me haces sonreir por igual que es lo que es ser madre, duro y precioso, lo peor es el no dormir pero bueno…. a veces intento pensar que siempre puede ser peor pero no siempre me acuerdo y me quejo y lo sufro pero todos los días, antes de acostarme, entro a verle a su habitación dormidito… ay que angel!! y que poco le dura… jajajaja en fins…. yo me voy a mi cama tan feliz. Es lo que tienen los bebes (el mio casi casi con 2 años ya) porculeros que yo le llamo mucho asi tambien jejeje…. Bueno, un abrazo y a seguir luchando y disfrutando tambien y ah! preciosas las fotos!!

      1. jajajajajaaa… te creo! Cuando mi criatura era más bebé me pasaba igual, el mínimo mínimo crujir del suelo o la puerta le despertaba!! En eso, por suerte, hemos avanzado así que ya verás como en unos meses podrás verla dormir también!!

  7. Como siempre los expresas todo tal cuál lo podemos sentir otras tantas. Por eso nos gustas tanto Peineta! A disfrutar la siguiente etapa con lo bueno y con lo malo! Y aquí seguiremos…de día y de noche! Besazo!

  8. Tengo los ojos llenitos de lágrimas. No sabe la suerte que tiene tu hija de tener una madre como tú, buena persona, gran mujer, con un corazón que no le cabe en el pecho. Es un placer estar a tu lado. Yo lo siento y ella lo siente desde que estaba en tu interior. Te quiero

  9. Tengo los ojos llenitos de lágrimas. No sabe la suerte que tiene tu hija de tener una madre como tú, buena persona, gran mujer, con un corazón que no le cabe en el pecho. Es un placer estar a tu lado. Yo lo siento y ella lo siente desde que estaba en tu interior. Te quiero

  10. Ais qué bien y qué pena a la vez!!! Q yo me siento muy identificada con la Peineta d.N. (después de Neskatilla) q mi leoncilla tiene 5 semanas y yo no he tenido en la vida real nadie q me admitiera las verdades y durezas de esta etapa sin luego soltarme la típica frase que odio “pero luego le ves la carita y se te pasa todo”…que por cierto, odio. Bueno, pues a tirar pa’lante con lo que sea! Un abrazo y disfruta los últimos días!

  11. Ais qué bien y qué pena a la vez!!! Q yo me siento muy identificada con la Peineta d.N. (después de Neskatilla) q mi leoncilla tiene 5 semanas y yo no he tenido en la vida real nadie q me admitiera las verdades y durezas de esta etapa sin luego soltarme la típica frase que odio “pero luego le ves la carita y se te pasa todo”…que por cierto, odio. Bueno, pues a tirar pa’lante con lo que sea! Un abrazo y disfruta los últimos días!

    1. Ata lo de que eres muy majo ya te lo he dicho no???? pues eso vengo justo ahora de ver a un abogado y tengo claro que en esta vida todo es cuestión de luchar y sobrevivir.

      Hombre que yo me vaya del todo es complicado, soy tan intensa jajaja

  12. Genial! Mucho de que hablar después de estos meses… Deseando verte la cara, no sólo en foto.
    Me chifla ver cómo, con todo lo que has pasado, el amor de una madre sigue siendo incondicional. Ya decía yo hace unos meses que la maternidad tiene algo que ver con el síndrome de Estocolmo! Jajajajajaja
    Dales un buen mordisco a esos mofletes antes de irte cada mañana y verás como empiezas bien esta fase.
    Un besazo querida!

  13. Genial! Mucho de que hablar después de estos meses… Deseando verte la cara, no sólo en foto.
    Me chifla ver cómo, con todo lo que has pasado, el amor de una madre sigue siendo incondicional. Ya decía yo hace unos meses que la maternidad tiene algo que ver con el síndrome de Estocolmo! Jajajajajaja
    Dales un buen mordisco a esos mofletes antes de irte cada mañana y verás como empiezas bien esta fase.
    Un besazo querida!

  14. Bueno pues que coño te digo yo, si aun recuerdo como lloré la noche antes de irme a currar cuando terminó mi baja y eso que se quedaba con su padre un mes más, que lloré más aun cuando después del mes de paternidad mi bebe se quedaba en un sitio extraño lleno de gente extraña que se llama guardería y como me pase la tarde después de recogerle abrazados y tomando tetita, porque nos habíamos echado mucho de menos, recuerdo a su padre llegar de trabajar y echarse a nuestro lado en la cama y abrazar en silencio a nuestro bebe mientras nos mirábamos…como no te voy a entender, pero….como madre de un bebe “porculero” de “alta de manda” o como coño quieran llamar a los cabrones para los que nunca es un buen momento de irse a dormir…que es un respiro también, un momento donde te vuelves a poner el uniforme de profesional y dejas a un lado la caja de los sentimientos y eso a veces es un verdadero respiro.
    Mucho animo, muchos besos y a por ellos que son pocos y cobardes.

  15. Mucho ànimo, yo creo que la vuelta al trabajo es necesaria psicologicamente pero es muy duro tb dejar de pasar las 24 h con tu peque… Te leo y me veo yo en mes y medio.
    Venga ahora es cuando Neskatilla te va a dar una tregua y va a empezar a “comportarse” jajaja
    Un abrazo y espero que todo vaya bien a tu vuelta

  16. Mucho ànimo, yo creo que la vuelta al trabajo es necesaria psicologicamente pero es muy duro tb dejar de pasar las 24 h con tu peque… Te leo y me veo yo en mes y medio.
    Venga ahora es cuando Neskatilla te va a dar una tregua y va a empezar a “comportarse” jajaja
    Un abrazo y espero que todo vaya bien a tu vuelta

  17. Uffff, es que el no dormir en malo para la salud, no sólo física sino mental!!! mucho ánimo, aunque sé q este tipo de frases no ayudan mucho pero… es lo único q puedo hacer desde la distancia!! sino me ofrecería a que dejases a la pequeña en mi casa con mis fierecillas, total, que aquí en esta casa duermen bien y todo se pega, jaja

  18. Como te entiendo. Yo volví a la oficina el viernes pasado. Los días que trabajo no veo a los niños vestidos con otra cosa que no sea el pijama: los dejo recién levantados por la mañana y para cuando llego ya están para irse a dormir. Me dicen que tengo que dar las gracias por tener el trabajo que tengo, pero no hay día en el que no me pregunte si merece la pena.
    Con respecto a las noches sin dormir, sonará a tópico pero todo pasa. Mi hijo mayor me tuvo así hasta los dos años. Llegué a tener migrañas por no dormir, y algunos días me recostaba en la mesa de la oficina a echar una cabezadita… Cuando pensé que ya no podía más, empezó a dormir del tirón.
    Así que mucha mucha calma. Y no te desanimes ni te pongas tristes. Disfruta de cada momento, se hacen mayores enseguida.

    1. Lo de las migrañas como te entiendo, yo hoy voy con la cabeza muerta de dolor y es precisamente porque la niña lleva un día guerrero a no poder más acabo de conseguir dormirla después de una hora de berridos….
      Gracias y de todo saldremos

  19. Pues viendo a la Neskatilla dan ganas de comérsela de lo bonita que esta y creo que aunque ha sido difícil estas loca de amor por ella, pero hija es que ya desde el embarazo dando guerra…. Te ha salido rebelde. Seguro que la echarás de menos cuando vayas a trabajar, pero a lo mejor también necesitas echarla de menos un poco. Un abrazo fuerte

  20. Pues viendo a la Neskatilla dan ganas de comérsela de lo bonita que esta y creo que aunque ha sido difícil estas loca de amor por ella, pero hija es que ya desde el embarazo dando guerra…. Te ha salido rebelde. Seguro que la echarás de menos cuando vayas a trabajar, pero a lo mejor también necesitas echarla de menos un poco. Un abrazo fuerte

  21. Ay, si es que los inicios… Tela marinera. Yo siempre digo que no quise a El Santo hasta que pasó un mes. Ánimo con la vuelta a curro. Espero que todo vaya bien.

  22. En fin, qué te voy a decir. Que porculeros son, pero que se les echa de menos, también.
    Teníamos que haber preguntado cómo se hacían los niños dormilones, porque se ve que no se nos da muy bien hacerlo.
    Besazos Peineta guapa.

  23. En fin, qué te voy a decir. Que porculeros son, pero que se les echa de menos, también.
    Teníamos que haber preguntado cómo se hacían los niños dormilones, porque se ve que no se nos da muy bien hacerlo.
    Besazos Peineta guapa.

  24. Llego tarde pero llego…eso si después de algunos audios que ahora si puedo escuchar gracias a que he tirado el mierdamóvil….
    No puedo aconsejarte…mi vuelta al curro fue desde casa así que esa separación no la viví.
    Si algo puedo decirte es que no es fácil “bloguear” en directo. Cuando empezamos ambas era fácil mirar atrás tocar heridas, sanarlas, desmadrearnos y hablar de cómo nos había ido en la feria.
    Cuando nos toca vivirlo de cerca sólo se puede escribirlo intensamente. En algunos años que esto pase dirás buenooo no era tan joiaporculera….porque todo se va “olvidando”….
    Espero que tu regreso sea llevadero, que demuestres lo que vales y que cuando vuelvas a casa agotada sujetarla te devuelva al mejor sitio que existe.
    Un besote maifriend ¡y querías niña no! El que quiere azul celeste que le cueste…

  25. Venga que tú puedes!!! Me encanta la manera que tienes de decir las cosas, directa pero a la vez suave y dejando entrever lo mucho que la quieres.
    Yo no he tenido el problema del dormir tras el parto con marta, sin embargo, siempre ha sido una ” paparra” enganchada a mí para todo y cuando digo todo, es TODO , hasta en la ducha y otras cosas…
    A partir de los 2 años, se volvió ” porculera”también por las noches y pro eso te puedo entender… Qué horrible es no dormir y si consigues que se duerma y al mínimo movimiento te coge del pelo o lo que sea para que no te vayas… ARGGGGGGGGGGG.

    Poco o mucho, esa vuelta a la rutina del trabajo te va a dejar respirar algo. Ya lo verás. Y quizá, incluso te tomas más de relax lo ” tremendilla” que es.

    Un abrazo

  26. habiendo sido testigo de las dotes para la ópera de esta niña, creo que no eres tan de baja resistencia, porque a pesar de todo has resistido! porque la muy sabe lanzar esas miraditas que lo mismo te dicen que ni se te ocurra irte a más de 10 cm, como que te espera una caca de las verdes e infinitas o como que le da mucha risa tu cara xD

    es una delicia y lo será aún más cuando duerma las horas que toca, hombre ya! xD

  27. habiendo sido testigo de las dotes para la ópera de esta niña, creo que no eres tan de baja resistencia, porque a pesar de todo has resistido! porque la muy sabe lanzar esas miraditas que lo mismo te dicen que ni se te ocurra irte a más de 10 cm, como que te espera una caca de las verdes e infinitas o como que le da mucha risa tu cara xD

    es una delicia y lo será aún más cuando duerma las horas que toca, hombre ya! xD

  28. Ole tú con este resurgir nuevo!!!! Vendrás días muy duros, te lo dice una que también tiene a una joiaporculera, que colecha por supervivencia y que cada 3 noches aguanta rabietas nocturas que cualquier día se me presenta la poli en casa, esas noches que piensas me cago en mi hija y en el jefe que mañana lo va a oler y me tocará los…. en el trabajo.
    Mucha paciencia se que es muy típico y cuando llevas 3 noches sin dormir bien te subes por las paredes, pero como notan todo cuanto más te cabreas tú peor se ponen ellas, haysss que yo era de las de dormir 12 horas y ahora con dormir 4 seguidas hago hasta fiesta si hace falta.
    Lo dicho ira mejorano poco a poco yo espero que cuando llegue a los 5 durmamos 7 horas del tirón (tiene 2,5). Se que te lo debería haber pintado más bonito pero ni quiero engañarte y creo que a estas alturas ya sabes de sobra como será el panorama.
    Mucho áninimo y aquí estaremos para apoyarnos mutuamente ya sabes eso que dicen mal de muchos….. pero a veces es la mejor forma de que no entremos en modo locura incontrolable.
    Bsss

    1. A ver estamos hablando de dos años y medio o meses, porque como sean años….no llego viva antes me internan por locura mental jajaja
      Gracias por comentar y hacer ver que las supervivientes somos muchas y las locas otras tantas jijij

      Besos

  29. Ole tú con este resurgir nuevo!!!! Vendrás días muy duros, te lo dice una que también tiene a una joiaporculera, que colecha por supervivencia y que cada 3 noches aguanta rabietas nocturas que cualquier día se me presenta la poli en casa, esas noches que piensas me cago en mi hija y en el jefe que mañana lo va a oler y me tocará los…. en el trabajo.
    Mucha paciencia se que es muy típico y cuando llevas 3 noches sin dormir bien te subes por las paredes, pero como notan todo cuanto más te cabreas tú peor se ponen ellas, haysss que yo era de las de dormir 12 horas y ahora con dormir 4 seguidas hago hasta fiesta si hace falta.
    Lo dicho ira mejorano poco a poco yo espero que cuando llegue a los 5 durmamos 7 horas del tirón (tiene 2,5). Se que te lo debería haber pintado más bonito pero ni quiero engañarte y creo que a estas alturas ya sabes de sobra como será el panorama.
    Mucho áninimo y aquí estaremos para apoyarnos mutuamente ya sabes eso que dicen mal de muchos….. pero a veces es la mejor forma de que no entremos en modo locura incontrolable.
    Bsss

    1. A ver estamos hablando de dos años y medio o meses, porque como sean años….no llego viva antes me internan por locura mental jajaja
      Gracias por comentar y hacer ver que las supervivientes somos muchas y las locas otras tantas jijij

      Besos

      1. Si quieres te pido plaza en el que yo tengo reservado jajajaja hablamos de 2 años y medio dicen que mejora pero yo todavía sigo esperando….
        Besos

  30. Leo tu post y muero de pena. Mierda de bajas de maternidad. Ayer mismo pensaba yo que desde que he vuelto a trabajar, veo al niÑoPalo despierto TRES HORAS al día 🙁

    Ánimo con neskatilla. Seguro que todo lo que tiene de difícil lo tiene de amorosa.

    Un abrazo.

  31. Leo tu post y muero de pena. Mierda de bajas de maternidad. Ayer mismo pensaba yo que desde que he vuelto a trabajar, veo al niÑoPalo despierto TRES HORAS al día 🙁

    Ánimo con neskatilla. Seguro que todo lo que tiene de difícil lo tiene de amorosa.

    Un abrazo.

  32. Leo tu post y muero de pena. Mierda de bajas de maternidad. Ayer justo pensaba que desde que he vuelto a trabajar veo al niÑoPalo despierto unas TRES HORAS al día. Y eso que en mi curro son “comprensivos”….

    Ánimo con neskatilla. Seguro que todo lo que tiene de difícil lo tiene de amorosa.

    Un abrazo

  33. Muy bonito lo que dices y muy real, me siento identificada, yo no quiero perderme nada tampoco y se acerca el momento de la separación 🙁
    Animooooo guapa!!!
    Mi mayor también era y es bastante “porculera” y con dotes para el canto, podrían hacer un dúo jajjajaja

  34. Muy bonito lo que dices y muy real, me siento identificada, yo no quiero perderme nada tampoco y se acerca el momento de la separación 🙁
    Animooooo guapa!!!
    Mi mayor también era y es bastante “porculera” y con dotes para el canto, podrían hacer un dúo jajjajaja

  35. Se me ha borrado el comentario 🙁
    Te decía que me ha gustado mucho tu post, me siento identificafa, pq vuelvo en breve al curro y no quiero separarme de mi osito.
    Tu neskatilla me recuerda a mi mayor, era y es “porculera” y con grandes dotes para el canto, menos mal que ahora tengo un santo así que se me hace más duro dejarlo.
    Besos y animoooo

  36. Aqui la poco dada a airear trapos y a mariconismos varios y despues de leer este post (o como se diga), quiero decirte que PA NA Q HE EXO!!!! Q ERES UNA FACILONA!!!!
    En definitiva, hay cosas que uno tiene que hacer x narices, como trabajar…. pq, como yo, t juntaste con un currela siendo perfil “tia buena casada con futbolista tio bueno ricachon”. T comprendo….
    Es duro, muy duro separarte d tu miniyo (pq porculera lo eres un ratin) pero…. Tb t tngo q avisar q hay varias fases al respecto:
    1. m cuesta la vida separarme.
    2.m vengo arriba y retomo MI VIDA
    3.q mal m siento pq m e venido arriba y ahora con el bajon m doy cuenta q no me acuerdo tanto d neskatlla
    4 y siguientes. vida rutinaria. Todo se asienta.

    Creo q m conoces prou pa saber lo q pienso y q no t voy a dar mas bola al respecto.
    E DIXO….
    Huete
    #primeraincursionenelmundo2.0porti

  37. Me temo que hoy ya ha sido tu segundo día, pero como siempre yo tarde para poder comentar tranquila… así que ante todo espero que poco a poco le vayas cogiendo el tranquillo a esto de la no-conciliación. Mucho ánimo y aprovecha cuando vuelvas a casa, que las pelusas se quitan mejor cuando son más grandes, pero los niños crecen… Y qué preciosa está tu niña, por cierto…

    Cuando te leía hace casi una semana me decía: “pero qué requetebién explicado, una vez más ha dado en el clavo…”. Anoche te releía y me acordaba cómo fue mi vuelta… No me enrollaré mucho, pero empecé un jueves, mañana y tarde eso sí, mi hijo había cumplido los cinco meses doce días antes, pero le pude dejar con mis padres… Al día siguiente era viernes, ya fueron sólo seis horas, y hasta el 15 de junio lo sobrellevé más o menos, pues fueron unos ocho días (viernes jornada reducida) de no poder echar siesta. A partir de entonces, y bendita sea la jornada de verano, tres meses con siesta obligada. Y llegó mediados de setiembre, y ahí ya tomé conciencia de que no podíamos seguir así, con noches de levantarse mil veces y esperar a que se volviera a dormir (media hora?) así que por pura supervivencia me rendí y cuando tras más de dos horas de cojo teta, duermo un miniratito, vuelvo a coger teta (eso sí, en el sofá, porque necesitaba mi tiempo para mí, aunque fuera con niño encima, pero al menos con móvil y mando tv al lado…)… a dormir juntos los dos. Y a pesar de lo cual, recuerdo una noche, tendría un año o así, que el tío no se durmió hasta las cinco de la mañana. Pero eso sí, yo que hasta pocos meses antes le había mecido, cantado, dormido en brazos (no había otra) cuando tuve que volver a trabajar todo eso se acabó, y mientras él daba vueltas y más vueltas, su madre echaba minisiestas… Y te diré que quizá por eso en la oficina nunca me han dicho en estos dos años y medio ¡qué cara de sueño tienes! Realmente fue mi salvación, y lo cuento simplemente como mi experiencia, porque cuando le faltaban pocos meses para los tres años mi hijo voluntariamente quiso dormir en su cama, pero hace pocas semanas ya está otra vez que “con ama toooda la noche”. Será su forma de recuperar el tiempo que no estamos durante el día, o yo qué sé… para mí es pura supervivencia.

    Y termino con una frase de mi hijo que me ha dicho esta misma mañana: “seguro que sí te da tiempo ama (para comprar ese cuento) porque yo estoy mucho tiempo con abuela”. ¿Cómo no nos vamos a sentir culpables las madres con esta m. de no conciliación que tenemos en este país?

  38. Me temo que hoy ya ha sido tu segundo día, pero como siempre yo tarde para poder comentar tranquila… así que ante todo espero que poco a poco le vayas cogiendo el tranquillo a esto de la no-conciliación. Mucho ánimo y aprovecha cuando vuelvas a casa, que las pelusas se quitan mejor cuando son más grandes, pero los niños crecen… Y qué preciosa está tu niña, por cierto…

    Cuando te leía hace casi una semana me decía: “pero qué requetebién explicado, una vez más ha dado en el clavo…”. Anoche te releía y me acordaba cómo fue mi vuelta… No me enrollaré mucho, pero empecé un jueves, mañana y tarde eso sí, mi hijo había cumplido los cinco meses doce días antes, pero le pude dejar con mis padres… Al día siguiente era viernes, ya fueron sólo seis horas, y hasta el 15 de junio lo sobrellevé más o menos, pues fueron unos ocho días (viernes jornada reducida) de no poder echar siesta. A partir de entonces, y bendita sea la jornada de verano, tres meses con siesta obligada. Y llegó mediados de setiembre, y ahí ya tomé conciencia de que no podíamos seguir así, con noches de levantarse mil veces y esperar a que se volviera a dormir (media hora?) así que por pura supervivencia me rendí y cuando tras más de dos horas de cojo teta, duermo un miniratito, vuelvo a coger teta (eso sí, en el sofá, porque necesitaba mi tiempo para mí, aunque fuera con niño encima, pero al menos con móvil y mando tv al lado…)… a dormir juntos los dos. Y a pesar de lo cual, recuerdo una noche, tendría un año o así, que el tío no se durmió hasta las cinco de la mañana. Pero eso sí, yo que hasta pocos meses antes le había mecido, cantado, dormido en brazos (no había otra) cuando tuve que volver a trabajar todo eso se acabó, y mientras él daba vueltas y más vueltas, su madre echaba minisiestas… Y te diré que quizá por eso en la oficina nunca me han dicho en estos dos años y medio ¡qué cara de sueño tienes! Realmente fue mi salvación, y lo cuento simplemente como mi experiencia, porque cuando le faltaban pocos meses para los tres años mi hijo voluntariamente quiso dormir en su cama, pero hace pocas semanas ya está otra vez que “con ama toooda la noche”. Será su forma de recuperar el tiempo que no estamos durante el día, o yo qué sé… para mí es pura supervivencia.

    Y termino con una frase de mi hijo que me ha dicho esta misma mañana: “seguro que sí te da tiempo ama (para comprar ese cuento) porque yo estoy mucho tiempo con abuela”. ¿Cómo no nos vamos a sentir culpables las madres con esta m. de no conciliación que tenemos en este país?

    1. Laura me has emocionado otra vez leñe, yo el problema que tengo con neskatilla es que no es de dormir conmigo ni encima mío ni nada de eso y claro las horas esas que está despierta no puedo echar mini siesta porque berrea. pero te haré caso y si a la tarde duerme cuando ya esté conmigo creo que voy a aprovechar para dormir los ratos que ella lo hagas, porque como tu bien dices hoy es mi segundo día y tengo el cuerpo molido….
      Un abrazo y gracias

  39. ¡Me encantas! Dejando claro que si ha sido porculera, es lo que hay y no lo vas a edulcorar.
    No te creas que no siento cierta envidia por esa desconexión de volver al trabajo, a veces se hace muy duro estar trabajando pero no separarte más de 3 metros de la criatura en cuestión y seguir a su demanda constante mientras, en teoría, estás en horario laboral.

  40. ¡Me encantas! Dejando claro que si ha sido porculera, es lo que hay y no lo vas a edulcorar.
    No te creas que no siento cierta envidia por esa desconexión de volver al trabajo, a veces se hace muy duro estar trabajando pero no separarte más de 3 metros de la criatura en cuestión y seguir a su demanda constante mientras, en teoría, estás en horario laboral.

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.