La princesa del guisante

Me supongo que después de 9 meses de embarazo complicado y guerrero yo me esperaba parir una borroka con corona de princesa y aires destroyer, pero no el destino me tenía preparado un final más movidito, que mejor que una princesa del guisante para terminar de minar mis pocas dotes de madre paciente. Este post sencillico y escrito en 7 días con 45 interrupciones (que de tiempo libre tiene una bimadre), es para presentaros a neskatilla en pura esencia, así sin trampas ni cartón, que veo que instagram os tiene muy camelados a todos y luego una queda de quejica.

Confieso que desde que nació lo que más me acojonó fue su mirada, todo aquel que conoce a neskatilla sabe que desde bien pequeña dice mucho con sus ojos. Su especialidad es ponerlos como platos cada vez que alguien pronuncia la palabra “dormir”, sí señores, mi princesa con estar encima de los colchones tiene suficiente y sus siesta de media hora le sirven para estirar su delicado, atópico y por culero cutis. Dicho esto según quien lo diga y en qué momento suele ir acompañado de un escupo chupete para que quede claro mi asombro.

No sé le ocurra a usted plantarse delante del carro sin previo aviso porque llora, no coja el mismo ascensor que nosotras ya que si al abrir las puertas ve su careto y no le parece familiar, puede echarle mirada laser u optar por montar un pollo del quince, a pesar de que sea su santa abuela. En esta casa su hermano tiene la especialidad de ponerla de un salto enganchada a la lámpara, porque qué es eso de entrar en su cuarto sin previo aviso y subirse en un banco para verla, su majestad la del guisante no te  espera y si no has pedido audiencia lo único que consigues es asustarla y por consiguiente llanto compungido. Su santo padre conocido como el gorila, si se le ocurre estornudar, tenemos llanto para una media de diez minutos y por consiguiente no quiere saber nada de él en un buen rato, quien pringa?? Aquí la madre de la princesa, que ya tiene el tranquillo pillado y suele pedir por ejemplo al aitona que se suene los mocos a un kilómetro de distancia porque sino la niña se queda en estado de shock.

guisante
Lámina ideal de Puntadas y Enredos que se la ha ganado neskatilla a pulso

 En cuanto a temas tan íntimos como el vestir, tiene ella sus manías, por no decir que con las lorzas que me gasta y el bolo que tiene por cabeza la cosa suele ser arduo complica. Ahora hemos mejorado desde que le comenté si pensaba llorar de la misma manera a su novio cada vez que la desnudara, pero vestir a la princesa es toda una tarea de cuquimonas, llaves de judo y varias maniobras. Eso sí como buena princesa póngala usted delante del espejo después porque a ella le gusta observar y mirarse (los selfies los lleva mejor que yo). Yo supuse que a su majestad le vendría bien una buena cocinera en el reino, pero después de dos semanas con mi ropa espurreada de fruta, baberos que parecían venir de la guerra de Kósovo y cientos de compotas tiradas por la fregadera he comprobado que a la princesa lo que mola es el bufoneo. A ella le mola tenerme enfrente para reírse cada vez que hace caca hasta la cintura o en su defecto ombligo, mientras observa como sacas miles de toallitas para arreglar ese berenjenal o simplemente para tenerme cada momento de dormir cantándole once veces, mínimo, la misma nana con esta voz milagro que me ha dado dios (nada como ser madre para quitarte tus frustraciones de Karaoke). Si además su hermano, padre y yo podemos hacerle una coreografía con alguna cancioncilla de turno mejor que mejor. Ella de noche tiene la costumbre de llamar al servicio en modo rebaño “ehhhhh” a eso de la mitad de la madrugada vaya que alguien duerma algo más que ella y tengamos un cutis decente. Eso sí como ella se despierta con el zumbido de una mosca…el silencio en esta casa se ha convertido en una premisa de pura supervivencia, sabemos que el sueño de la guisante son horas de descanso para nuestros cuerpos y brazos, porque a ella le mola ir en brazos o mochila y observar todo desde arriba si además  puede dar un manotazo con ese movimiento que me traigo últimamente de gato latón del chino ni te cuento.

Conticoneso como diría mi abuela, cada día la estrujamos más a pesar de que no se deje, nos morimos con sus ojazos y sus lorzas y no se crean excepto a las horas de la madrugada en general ya casi nos hemos hecho a ella, he dicho casi…Estoy esperando el mes en que pueda quitar el guisante y la princesa se convierta en una plebeya maja dispuesta a convivir con su pueblo llano. Mientras seguiré dándole a la coca-cola, al chocolate negro, a las gominolas y me consolaré con esa frase de “pero qué guapa es no??” que a veces me hace pensar que tenemos que ser feos con cojones para que la gente cuestione tanto la belleza de mis churumbeles 😉

 

84 thoughts on “La princesa del guisante

  1. jajajaja qué guapa es leñe! y cómo me he reído! lo del “eeeehhh” me ha recordado a alguien! qué risas! Besazos y un placer leerte!

  2. jajajaja qué guapa es leñe! y cómo me he reído! lo del “eeeehhh” me ha recordado a alguien! qué risas! Besazos y un placer leerte!

  3. gordi gordi y con algún achaque supongo que leve (larga vida al omeprazol). Intentando descansar y preparándome para el festival que se nos viene encima! 🙂

  4. Lo has clavao….. Por aquí andamos igual,y ya van 10 meses!!! Eso si, aquí tenemos que estar alerta que su hermano cada vez que puede aprovecha para darle un empujón, patada, estrujón al llorón…. Ánimo que ya nos queda menos de mala vida…..

  5. No todos los días se tiene a una princesa en casa.. espero que cuando llegue la tita maja del pueblo con una corona de juguete y su frase “es que estas madres de hoy en día” puedas tirársela a la cabeza.. a ver si tienes punteria

    Un abrazo

  6. No todos los días se tiene a una princesa en casa.. espero que cuando llegue la tita maja del pueblo con una corona de juguete y su frase “es que estas madres de hoy en día” puedas tirársela a la cabeza.. a ver si tienes punteria

    Un abrazo

  7. es que con princesas así aprendemos a ser ninjas y movernos por toda la casa sin hacer ruido para que no se despierte y aun así yo estoy convencida de que notan las vibraciones y se jorobó el chollo vuelta a la fiesta. Armate de dosis extra de pacienza y miradas de amor para los días que desespera.
    Besos.

  8. Jajaja, muy bueno el post.
    Ánimo ahí. Éstas son el tipo de anécdotas que de mayor hagan que se parta la caja, eso de saber que tus aitas y hermano tr coreografiaban y tal… Jajajaj.

    Y el cierre del post como que me salpica también… Mi zagala dicen que se parece a mí, y si bien es cierto que de su padre ha sacado de nariz para abajo, de nariz para arriba soy yo. Y que por eso de que “los ojos dicen mucho” casi todo el mundo dice eso de “qué pasada! Como se parece a ti!!” (aqui a su padre se le va encogiendo el corazón, porque nadie le saca el parecido… Yo ya le digo, que me parece buen híbrido, y que es 50/50, pero no me cree).. Y luego están esos otros comentarios de gente desconocia cuando la ve “¡qué guapa! ¿A quién se parece?” y tú con cara poker. Jajajajajaja.

    Un abrazo!

    1. Esto de los parecidos y las frases de asombro por las bellezas es una manera directita de llamarte feo así sin contemplaciones. En mi casa la que lleva mal lo de los parecidos soy yo me mosquea que digan que se parecen al padre.

      Besos

  9. Estas princesas nuestras nos tienen muertas!Cómo te entiendo, yo estoy igual!nuestra Cucharita es muy rica, pero a carácter no le gana nadie, tiene genio y figura y por supuesto, una vida sin dormir!
    menos mal, qué come!
    un besin y ánimo

  10. Estas princesas nuestras nos tienen muertas!Cómo te entiendo, yo estoy igual!nuestra Cucharita es muy rica, pero a carácter no le gana nadie, tiene genio y figura y por supuesto, una vida sin dormir!
    menos mal, qué come!
    un besin y ánimo

  11. Me he reído un montón. El ser tan princesa no le quita ni un miligramo de adorabilidad. Pa’comérsela con pucheros y todo!
    Lo del silencio en casa me suena. Una de las mías llegó a despertarse porque un chasquido de mi rodilla… No te digo más.

  12. Me he reído un montón. El ser tan princesa no le quita ni un miligramo de adorabilidad. Pa’comérsela con pucheros y todo!
    Lo del silencio en casa me suena. Una de las mías llegó a despertarse porque un chasquido de mi rodilla… No te digo más.

  13. Pues, nos tendrá camelados, pero es que es una verdadera princesa, a ver, ¿cómo se os ocurre asustarla, sonarse los mocos o estornudar a escasos centrímetros de ella? Eso sí, incluso las princesas tienen que dormir… 😉

  14. Jajajaja!!! Os imagino cada vez que está dormida Neskatilla caminando sigilosamente por la casa como los gatitos…jejejeje!!! Bueno la chiquilla es guapísima y tiene unos ojazos que para qué, pues chica que vamos a hacer si no te ha salido dormilona…paciencia y ánimo, y bueno mantén la esperanza igual en algún momento empezará a dormir mejor, nunca se sabe. Un besazo!!!

  15. Jajajaja!!! Os imagino cada vez que está dormida Neskatilla caminando sigilosamente por la casa como los gatitos…jejejeje!!! Bueno la chiquilla es guapísima y tiene unos ojazos que para qué, pues chica que vamos a hacer si no te ha salido dormilona…paciencia y ánimo, y bueno mantén la esperanza igual en algún momento empezará a dormir mejor, nunca se sabe. Un besazo!!!

  16. Tan rebonita como porculera jjajaja. Eso le digo yo a LB.
    Y oye que no quiero ser aguafiestas, pero si te digo lo que supone ahora vestir a su pequeña majestad… Solo te diré que el otro día de la patada en la cara que me dió, me sangró la nariz.
    Así vamos por estos lares, así que, que no te pase ná!!

    Besote

  17. No tengo claro si decirte lo que me he reído o lo que siento que no te deje dormir… Sea como sea es preciosa y seguro que con el tiempo se adapta al horario del resto de la humanidad!
    Un besazo!!!!

  18. No tengo claro si decirte lo que me he reído o lo que siento que no te deje dormir… Sea como sea es preciosa y seguro que con el tiempo se adapta al horario del resto de la humanidad!
    Un besazo!!!!

  19. Vamos no te lo crees ni tu, la que nace princesa muere reina maja…mi niña es así, tocapelotas y medio buho pero es más bonita que un San Luís de Francia. Lo que tiene una que leer….jejejeje

  20. No se que decirte, sinceramente. Podría decirte que todo pasará, que seguro lo hará, pero el problema será el cuando y en qué estado esteis para entonces.
    Mucho ánimo y espero que la princesa sea capaz de dormir en breve sobre la cama de un faquir

  21. No se que decirte, sinceramente. Podría decirte que todo pasará, que seguro lo hará, pero el problema será el cuando y en qué estado esteis para entonces.
    Mucho ánimo y espero que la princesa sea capaz de dormir en breve sobre la cama de un faquir

  22. Jajaaj que genial, ser princesa no es fácil, jajajalo que me he reído!
    Gustó leer estos posts que a mi me significan que todo va mejorando! Un abrazo

  23. Vaya con la Neskatilla, te ha salido de armas tomar, pero es verdad que tiene unos ojazos que encandilan y está guapa pero reguapa, pero claro hay que vivir con ella para saber que esa apariencia angelical es sólo eso, apariencia¡¡. jejejejej.
    Un abrazo fuerte.

  24. Vaya con la Neskatilla, te ha salido de armas tomar, pero es verdad que tiene unos ojazos que encandilan y está guapa pero reguapa, pero claro hay que vivir con ella para saber que esa apariencia angelical es sólo eso, apariencia¡¡. jejejejej.
    Un abrazo fuerte.

  25. ¡Madre mía, mujer…! ¡Qué personaje está hecha la nena…! ¿Qué va a dejar esta chica para cuando cumpla… no sé… cinco? Jajajaja… (Me río por rebajar la tensión, ya sabes… ¡La medicina de los pobres y los resignados!)
    ¡Ánimo, cielo… ! No digo más… 😉 ¡Un besazo!

  26. madre que la trajo!
    pero tiene un espabile y gasta unas risotadas que se te caen las bragas.
    Esa caracter me recuerda al de mi princeso, muy fino él! aún sigue así, más fino que un coral… y ocupando todo el espacio que puede y más! así está la nena, la pobre de artista invitada. Beso a esa princesa, a ver si le da por dormir de noche coñaa

  27. madre que la trajo!
    pero tiene un espabile y gasta unas risotadas que se te caen las bragas.
    Esa caracter me recuerda al de mi princeso, muy fino él! aún sigue así, más fino que un coral… y ocupando todo el espacio que puede y más! así está la nena, la pobre de artista invitada. Beso a esa princesa, a ver si le da por dormir de noche coñaa

    1. Te diré que la princesa ha empezado a dormir de noche, pero que le gusta despertarse para asegurarse que los lacayos siguen cerca…eso sí de día no se fía y prefiero no jugársela y como mucho hacer siestas de media hora jajaja
      Besos guapa

  28. Qué dejà vus (como se escriba) que me vienen cada vez que te leo…. jejeje. Los avances son lentos, pero se avanza, y dormirás más y mejor, no todo lo que quisieras o necesites pero más y mejor y podrás verla dormir sin miedo, ay que angelitos y que requeteguapos mientras duermen!! jejeje

  29. Qué dejà vus (como se escriba) que me vienen cada vez que te leo…. jejeje. Los avances son lentos, pero se avanza, y dormirás más y mejor, no todo lo que quisieras o necesites pero más y mejor y podrás verla dormir sin miedo, ay que angelitos y que requeteguapos mientras duermen!! jejeje

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.