Diversión bañeril

índice

Desde que estuve en Sitges en la convención que organizó Toctoys me quedé prendada de algunas marcas de juguetes y hoy tengo por fin la suerte de poder hablaros de ellos en primera persona. En esta casa nos hemos puesto en modo acúatico para recibir por la puerta grande a Yookidoo y Plantoys. Los dos expertos de casa han hecho un testeo profundo que yo he intentado captar gráficamente lo mejor que he podido. Habiendo sufrido alguna melada que otra todo sea dicho.

DSC_1815
Empezamos por una de las marcas que más me ha gustado y que tiene su filosofía en la sostenibilidad. Hemos probado una barquita de pescar y barquita de Plantoys que son de madera!!! Habéis leído bien de madera y para el agua ya que son muy ligeros. Son preciosas, de un diseño limpio y sencillo pero que enamoran nada más verlos. Es de ese tipo de juguete que pones de decoración en una estantería y queda bonito. Están hechos de una madera sostenible, que respeta el medio ambiente, sin química alguna y en este caso es una especial reciclada para ser resistente al agua. Yo he podido ver la gama de sus juguetes y son ese tipo de juguetes que entran por los ojos de los bonitos que son pero educativos y que cultivan la mente de nuestros peques. Ya os enseñé en Facebook mis preferidos.

DSC_1811

Nuestra barquita con foca es lo más. Neskatilla ha trabajo la motricidad fina, la de poner y sacar la vela o encajar el mástil, me ha sorprendido lo mucho que se ha entretenido. Por el contrario el monillo ha jugado con la barca de pescar y después de darle vueltas si no le parecería aburrido me sorprendió gratamente. No paro de pescar y montarse sus propias películas, mientras cocinaba le escuché cosas tipo “Rápido que vienen olas y nos podemos Hundir, recoger a la foca no tiene barca para resistir”, en fin la imaginación infantil, las ganas de jugar y una sencilla barca de madera.

DSC_1725

Por otra parte hemos testeado también una fuente apilable de Yookidoo que ha hecho las delicias del grande y la pequeña, menuda juerga suelen tener cuando están los dos. Está más pensado para la edad de la peque pero el hermano mayor no se ha resistido a probar y hacer sus inventos. Me gusta lo rápido que ha pillado el mecanismo de apilar la peque, como ha alucinado con los chorros diferentes del agua y lo fácil que es ponerlo en funcionamiento.

DSC_1755

Antes que digais nada, aviso que va a pilas, pero en mi casa por ahora a aguantado toda una semana de chute, así que ni tal mal. Mientras uno juega a hacer su fuente de agua particular, la otra usa el resto de barcos para navegar o beber agua (sí, mi hija tiene esa gran afición) y mientras el padre pone la fregona cerca, porque señores los niños con estos juguetes se vienen arriba y se animan, pero para eso se es niño solo una vez en la vida.

DSC_1765

Tengo que comentar que como único inconveniente en este tipo de juguetes es el hecho de que ocupa un poco más que unos sencillos patitos y que yo recomiendo que ese día no haya mucho más en el baño y ocuparse de retirarlo y desmontarlo para que no se estropeen. Para mí, es el típico juguete divertido y original para regalar. El baño es una  hora que la mayoría de los niños disfrutan y a veces se nos olvida que puede haber regalos perfectos para ese momento del día.

Esto es todo por hoy gente, espero que os haya servido nuestro testeo.

*Las fotos de este post son de mi propiedad y está prohibida su difusión

22 thoughts on “Diversión bañeril

  1. Me ha encantado el barquito de pescar!! El trasto grande de los barcos apilables con chorros que dan vueltas lo tenemos, y si, es muy original y a el le encanta (y las pilas duran un monton!) pero casi siempre nos bañamos su padre o yo con el así que casi nunca lo saco porque ocupa mucho, por suerte en el baño 2 tenemos un minibañera que no usamos así que ahí está abandonaillo…

    1. El barco de pescar ha sido todo un descubrimiento, trae unas cuatro piezas de madera que suelta por el agua y el va a poer ella en modo pesca de atunero. Tener el apilable abandonado…a te vale nena 😉

  2. Qué bonitos tus hijos?Nosotros tenemos las fuentes apilables y la estación submarina de spray (creo que es así como se llama) y le encanta . Ahora juega más con las fuentes que por cierto mi hija también tiene la afición de beber agua en la bañera,abre la boca en el chorro de la fuente?.Con la estación las lia más y empapa todo.Un saludo?

  3. Qué bonitos tus hijos?Nosotros tenemos las fuentes apilables y la estación submarina de spray (creo que es así como se llama) y le encanta . Ahora juega más con las fuentes que por cierto mi hija también tiene la afición de beber agua en la bañera,abre la boca en el chorro de la fuente?.Con la estación las lia más y empapa todo.Un saludo?

    1. Si yo cuando vi la estación tuve la sensación que se podría liar más la cosa, asi que opte por la fuente apilable;-)
      Gracias por tus palabras guapetona

      1. Yo se los compré cuando los enseñaste en un vídeo después de tu visita a Sitges,siempre me fio de ti y tus recomendaciones.Por cierto tú puedes,ánimo que lo estás haciendo genial,vales un montón y días malos tiene que haber para poder valorar los buenos (que son los que abundan).Mañana será un día guay verás.?

        1. Pero bueno que piropos, me alegro mucho que te fies de mí, yo intento traeros las cosas que a mí me gustan o me van bien, aunque no todos los niños son iguales ni tienen los mismos gustos, pero compartos mis experiencias por si a alguien le pueden servir.

  4. Me gustan los juguetes de madera en general y los diseños de Plantoys son una cucada!

    En Navidad le regalamos a nuestro ahijado el set de las carnes que se cortan, que van unidas con velcro… y el pescado es uno de sus mejores amigos! xD

  5. Me gustan los juguetes de madera en general y los diseños de Plantoys son una cucada!

    En Navidad le regalamos a nuestro ahijado el set de las carnes que se cortan, que van unidas con velcro… y el pescado es uno de sus mejores amigos! xD

    1. Yo me quedé in love total con esa marca, y mirando el catalogo me gusta muchos de los juguetes que he visto, me gusta que unan la filosofía sostenibilidad, diseño y desarrollo mental para los peques.

¡No te cortes, déjame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.